Guerra de potencia: VW llevará la Amarok V6 de 258 caballos a Pinamar

El 2019 será el año de la Guerra de Potencias en el segmento de las pick-ups. Ford Argentina fue la primera en mover al confirmar el lanzamiento de las F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor (leer más). Toyota ya empezó a fabricar la SW4 V6 para exportación y ya anunció que habrá una Hilux V6 (leer más). Y Mercedes-Benz reconfirmó esta semana -a pesar de los rumores de crisis con sus aliados de Renault-Nissan– que a mediados de 2019 se lanzará a la venta la Clase X fabricada en Córdoba, con una versión tope de gama V6 (leer más).

Volkswagen no se podía quedar atrás y anunció que, en su stand de Kota Beach en Pinamar, se exhibirá a partir del 15 de enero la pick-up más potente de su gama, que se lanzará a la venta también el año que viene: la Amarok V6 “Remapeada”, con 258 caballos de potencia.

“Remapeada”. Así le dicen en Pacheco a la Amarok V6 que recibió, justamente, “remapeo” de la electrónica del motor. De esta manera, la potencia máxima trepó a 258 cv (antes, 224) y con Overboost pasó a 272 cv (antes, 244). El torque subió a 580 Nm (antes, 550). Esta mejora para la Amarok V6 fabricada en Pacheco llegará al mercado argentino a mediados de 2019. La unidad que se exhibirá en Pinamar vendrá importada de Alemania, donde ya se produce desde el año pasado.

Conservará el sistema de tracción integral permanente 4Motion y la caja automática de ocho velocidades, sin reductora.

En el contexto de este anuncio trascendió, sin embargo, que VW Argentina postergó una versión para agregar a la gama de la Amarok producida en Pacheco: la V6 Manual (con doble tracción y caja reductora) no está en el calendario de lanzamientos de la marca previstos para 2019.

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Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Verano Amarok

Kota Beach by Amarok es un nuevo concepto desarrollado por Pinamar S.A. que fusiona playa, moda, arte y gastronomía, además de brindar diferentes propuestas que completan la experiencia.

El 27 de diciembre se dará inicio a las actividades de verano con una propuesta integral: nuevos espacios, paseos de pre-beach, playa, gastronomía y eventos. El pre-beach es el ingreso para todos aquellos visitantes que quieren ingresar a la playa y no posean un vehículo 4×4, y además, un espacio de moda, arte, fotografía, degustaciones y shows de música.

El parador exhibirá Amarok V6 Extreme y V6 Comfortline para todos aquellos que quieran conocer y probar a la pick up más potente en su segmento. Pero la novedad será la Amarok 258 CV que se exhibirá por primera vez en nuestro país. El público podrá conocer en detalle esta unidad traída especialmente de Alemania a partir del 15 de enero. Cuenta con 258 caballos y conserva la tracción integral 4Motion con transmisión automática de ocho velocidades.

Además, contará con un lugar exclusivo de acreditaciones para el programa “Amarok Test Drive por los médanos”. Todos los días entre las 11 a 20 horas.

Los más chicos también podrán disfrutar de este verano con espacios de recreación, juegos y ¨Experiencia Amarok¨ donde podrán manejar mini pick ups todos los días de 16 a 18 horas.

Kota Beach by Amarok adhiere a la conciencia de conservación del medio ambiente incluyendo, entre otras prácticas saludables la utilización de agua de lluvia recibida en tambores para uso en riego de jardines, cestos de reciclado, iluminación LED y acciones de “beach cleaning”.

126 Comentarios

  1. ene_hache dice:

    Más allá de la potencia, VW debería ofrecer cubiertas acordes al offroad para poder llevar al terreno esa potencia.

  2. tinchobolsoURU dice:

    La raptor gana por destrozo..

    • CC dice:

      ¿Cuál de las dos Raptor?
      La F-150 Raptor es full-size, segmento superior, palabras mayores, la Amarok no tiene ni para empezar en esa liga (ni cualquier otra mediana).
      La Ranger Raptor es un rival más lógico de la Amarok V6: tiene menos potencia y menos torque que la Amarok V6, pero habrá que ver si Ford compensa con chasis y reductora lo que no ofrece ese 2.0 biturbodiesel que eligieron para la Ranger Raptor.

      • JWarlock dice:

        Juancito no está de acuerdo con lo que opinas de la F-150, jaja

        • NITRAM_indarg dice:

          JWarlock: te recuerdo que las Ford son las líderes en tener muchos problemas mecánicos de diversos tipos incluso en los frenos no es comparable con Vw. Ests claro que la raptor es otra gama pero cuando VW haga una equivalente será muy superior como cualquier segmento de autos o demás donde compiten

        • alexispallas dice:

          La Amarok que tuvo recalls Superior?
          La futura camioneta vw-ford? Ay Juan Juan, te pisas sólo.
          Por otro lado ya varios autos son mejores que vw en varios y casi todos los segmentos. Ni los datos te ayudan.

        • diegu dice:

          Whaaaaaaaaaaaaaaat? superior en que VW el único auto exitoso a nivel mundial fue el Golf y en Argentina es un auto caro, quizás en la historia de la empresa podrías agregar el escarabajo pero no era superior solo era un auto barato.

        • lumilo78 dice:

          El vejete reniega de las pickup Ford y mientras tanto esta rogando q ayude a vw a hacer una q la compren los yanquis

        • igandini dice:

          Un tipo como Juan que se rio de que a Jero se le prendió fuego una de las F100 lo que amerita es más que bardearlo…

      • Nicocetta dice:

        Será realmente solo un remapeo? O tendrá alguna modificación el motor?

      • luk dice:

        CC, la Tacoma TRD -PRO series y con la suspensión exclusiva desarrollada por FOx Racing le dan mucha batalla a esa chatita F- serie que muchos la conocen como Raptor.

        Fox Internal Bypass.

    • Emanuel dice:

      Depende para qué. Offroad y capacidades extremas, si. Mecanica y andar, no. Las veo un poco distintas.

    • mercoauto dice:

      si tuviera una montaña de plata, elegiría entre todas las pickup a la amarok.

      la hilux será confiable pero me parece un espanto, por fuera y por dentro. La ranger pero con la estética del modelo yankee me gusta mucho también.

  3. leonel587 dice:

    Si en Pacheco le van hacer el “remapeo”, que dejan para los potenciales clientes?

  4. epi dice:

    Georgie espersmos tus comentarios…

  5. Sunrising dice:

    Lei la nota de referencia y dice que el presidente de toyota confirmó que existen planes para fabricar la toyota v6, pero no vi en ningun lado la confirmación de esos planes. Me falto leer algo?

  6. Emanuel dice:

    Frontier V6 (algo de 250 hp) en su momento, Hilux V6 ya conocida, ahora Clase X V6. No lo veo novedoso en chatas medianas lo que hace Amarok. Si buscara algo para ciudad, viajar y cosas un poco light; sería la indicada porque creo que es la mejor para dichas tareas.

  7. Ramiro.s dice:

    Sabes que cuando vi la V6 al lado de los Alpine pense en VW trayendo la remapeada para el verano.
    Por otro lado, CC mas arriba mencionas que la Ranger Raptor no trae baja. Cual seria la baja que trae? Mas alla de los distintos modos off road que ofrece.
    Tengo entendido que el sistema 4×4 sigue siendo el mismo.

  8. Lucho Decaleta dice:

    Listo,en el 2020 le ponen un Hemi a una Saveiro.

  9. luk dice:

    VW por favor ya deja de estirar esa Amarok con esas propuestas , deja morir tranquilamente esta generación, ya tiene casi 10 años en el mercado y sus rivales directos ya evolucionaron mucho en diseño, incluso ya cansa este diseño, se ve aburrido y obsoleto, espero que muy pronto tenga una nueva generación integral.

  10. Georgie dice:

    Así que estos caraduras vienen a hablar de medio ambiente??? Avísenles que tuvieron un problemita con el EA 189… 😂 😂 😂 😂

  11. TGS dice:

    Que bien le vendría a la V6 nacional incorporar el gris mate que tiene en opción la Aventura V6 en Europa.

  12. Kelo dice:

    Con ese torque, debería suplantar la baja ,si necesitaras prenderle algo para sacar de tiró con una buena goma tendría que funcionar muy bien. Se sabe que relación tiene la 1 baja de la S10 AT y que torque eroga que es la de mayor torque de las chatas medianas.

    • PampaGP dice:

      La semana pasada, en un camino vecinal que habia trabajado una champion niveladora y llovieron 70mm…. se encajo una hilux… fui el primero en pasar y trate de sacarla luego de ir a buscar una linga hasta un equipo de trilla… con la v6 no pude.. vino el dueño del equipo de trilla con una ranger y tampoco pudo con la mas baja/reductora que probo… las camionetas patinaban en el lugar.. como termino.. la saco un tractor de 85 cv… moraleja… sin traccion y peso, de nada vale tantos cv y nm.

      • Kelo dice:

        Real me le prendi 1 baja a un chasis cargado de alimento patinaba en el lugar, cubierta HT, con otra goma podría traccionar más,fui por el Deere 75 cv cuando mordió la goma lo saco. Para acoplados , tráiler y casillas
        rodantes debería de funcionar bien la V6 con 580 Nm.

        • PampaGP dice:

          El problema es mover cuando se engancha algo pesado.. una vez que mueve ya esta.. pero ahi pasamos al “peligro”.. no todos saben o tienen experiencia en que sucede cuando tiras algo mas pesado que tu camioneta y agarras velocidad..

      • Reichstag dice:

        Por supuesto. Cuando todo falla, hay que recurrir al tractor. Es el papá de los off road.

  13. gbessone dice:

    Cabina simple, caja manual de sexta , reductora de alta y baja con palanca…un sueño.-

  14. Rangerblanca dice:

    Habrá que pasar por Pinamar ,bien por vw y su Amarok.a esperar que llegué la 258 y ver a que precio ponen la 224 comfortline!!!

  15. Seba73 dice:

    cuantas V6 que van a manosear sabiendo que Volkswagen mismo las chipea y te las vende…

  16. PampaGP dice:

    El actual motor de amarok es el mismo motor v6 que la Toaureg? con ese “remapeo” quedaria igual si no me equivoco en Cv.. motor nada nuevo ya recontra probado..

  17. gringo42 dice:

    Muchas de esas camionetas nunca trabajaran en el campo o para lo que fueron creadas.Para trabajo mejor ver torque y donde lo entrega.Para recreación, pues lo que mas le guste y pueda el cliente.

    • Reichstag dice:

      Muchas? la mayoría. Para trabajar en el campo estan los tractores. Las pickups hoy en su mayoría cumplen la función de unir campo con ciudad y realizar transportes livianos desde los proveedores urbanos a las estancias. Un ágil y seguro commuter campo-ciudad con cada vez menor necesidad de transportar cargas.

  18. 993 turbo dice:

    Espero que no estemos en presencia del nacimiento de un nuevo Widowmaker..

  19. Asolarin dice:

    Remapeo pero sin novedades… la verdadera noticia hubiese sido que ofrezcan caja manual y reductora, pero nada. Sigo sin entender las políticas de VW de estos últimos tiempos.

  20. lumilo78 dice:

    Para Diferenciar una amarok 2009 de una 2018 hay q mirar la patente

  21. F1ddlesticks dice:

    La pobre Ranger Raptor naciò muerta, estaba viendo que acelera peor que la Holden Colorado 2.8 de 200cv, basicamente la S10 nuestra

    • Arzloubnan dice:

      ¿Hace alguna diferencia que un vehículo de trabajo acelere un poco menos que otro vehículo de trabajo? Si en la caja lleva carga y sufre un percance por hacer una locura en la ruta, vaya y pase será solo una carga que se repone facilmente, pero si está llevando obreros a su lugar de trabajo y por hacer locuras creyendo que maneja un sedán y esa chata vuelca, los obreros pocas chances tienen de salvarse o salir ilesos. Los vehículos de trabajo deben ser pensados como eso, solo vehículos de trabajo. El que está pendiente de si un segundo más rápido o un segundo más lento, para eso tiene un sedán y el único lugar seguro para despuntar el vicio es alquilar algún autodromo por algunos minutos y quemar tanta cubierta como desee. Un Rastrojero en un 0 a 100 demora una semana más lento que cualquiera de estas modernas pick-ups no obstante también llevaba la carga del punto A al punto B. Saludos.

  22. Arzloubnan dice:

    Un vehículo de carga con que tenga un motor de 150 CV es hasta más que suficiente, además cuesta lo mismo que un sedán ¿Donde está la gracia de ser un vehículo de carga a precio de un auto? ¿Por tener semejante potencia, la carga que vaya en la caja viaja más segura? Los vehículos utilitarios sean con caja de carga abierta o carrozada, nafteros, eléctricos o híbridos enchufables o no deberían tener un precio de venta muy inferior al actual, son vehículos pensados para ser cargados no para el placer que para eso están los sedanes.

    • Emanuel dice:

      El mercado manda y hoy en día las chatas no se usan solamente para carga, ahí el tema. El 90% de camionetas que te cruzas todos los días las usan para ir del punto A hacia el B, como con cualquier suv, segmento B o sedan grande.

  23. smagra dice:

    La Ranger 3.2 se me hace que tiene paño para aumentar su potencia en bastantes CVs.

    Pero quizas a Ford no le interese ese lado “pistero” que se les quiere dar a las pickup…

    • Arzloubnan dice:

      Para Potencia están los sedanes, el Mondeo por ejemplo hablando de Ford. Dejemos la ranger para lo que fue pensada, el trabajo. Para el placer y el 0/100 están los sedanes.

      • F1ddlesticks dice:

        Raptor no es vehiculo de trabajo, es Offroad / Deportivo como otras pick ups americanas destinadas a ese propòsito (F150 Lightning, F150 Raptor, RAM SRT10)

      • smagra dice:

        Arzloubnan, yo estoy de acuerdo con vos, pero fijate lo que pasa en la calle. El otro día me sorprendió ver una Amarok planchada al piso de atrás por el peso de la carga.

        No es raro eso? Sorprenderte porque un vehículo es utilizado para lo que fue creado…

        Pero la realidad es asi. Se las usa mucho menos para cargar y mucho más como auto…

    • Emanuel dice:

      No coincido. Te podes hacer el “loco” con una F150 Raptor o con una Hilux noventosa, da igual. Conozco mucha gente, que ni conoce Rápido y Furioso (para que te des una idea en que ambiente andan), donde ellos mismos mandan a chipear sus autos TDI que usan mayoritariamente para viajar porque es una ventaja (seguridad) tener un plus extra en por ej. sobrepasos. Hay que sacarse ese preconcepto de que si mandas a chipear tu auto, sos un cabeza o mr. tuning.

      • ILarq dice:

        Manzana…. eso de potencia extra para sobrepasos es excusa de chunero…. si con mas de 150cv se te complica un sobrepaso, o es una maniobra que es muy peligrosa, o no sabés manejar.

        • Emanuel dice:

          Si, y con 100 hp también podes salir a la ruta dependiendo el peso que lleves, pero no se trata de eso o de saber manejar o no, sino todo el Mundo andaría en vehículos de 150 hp o inferior. Se trata de que si podes tener la posibilidad de mayor torque sin estropear el motor (porque no se estropea), lo podes hacer. Un simple Golf TDI pasaba en su momento de 210 NM a 280 NM con un sencillo remapeo, creeme que la diferencia se nota. Necesitas chipearlo para salir a la ruta? No, en absoluto. Pero en ciertos autos, hay una clara diferencia a favor en caso de hacerlo.

        • TGS dice:

          Los TD de VAG y PSA se despiertan muchísimo con un simple remapeo de la ECU. El 206 HDi después de una “acomodada” a la electrónica se convertía en otro auto, un compañero de la facultad se lo hizo al suyo y fue el día y la noche.
          En VAG con solo ver las ganancias de potencia/torque de los diferentes stage de Unitronic/APR para TDi ya te da una idea de como viene la mano.

  24. jero chemes dice:

    Aplausos de pie. Ovacion. Medallas. Abrazo.
    Bien Amarok.
    Ojala los concesionarios ofrezcan oficialmente el remapeo a las actuales.
    Asi cuidan al que.compró.
    Mo to ra zo

  25. Ale2276 dice:

    Yo tengo una golf variant highline 2018 dsg 1.4 tsi y en el sevice oficial vw me ofrecieron chipearlo ellos, sin tener ningún problema con la garantía ya que se hace en la agencia

  26. yatelito dice:

    El torque de 580 nm es como bestial, a mí me asombra n los 400 que tiene mi suv

  27. scale46 dice:

    Joya. Y la MY2020 deberian hacerla mas angosta para que no se les complique circular por la banquina.

  28. Ale2276 dice:

    Tienen razón para que !!!! Ya con los 150 CV 250 de torque estoy más que contento, no le toco nada de como vino original, bo me gusta que manosear el auto, yo solo lo comentaba porque me llamó la atención que me lo ofrecieron como un opcional, es en hauswagen Pilar

  29. Gabomarolla1966 dice:

    Perdón a todos, pero esta camioneta, para lo único que sirve, es para andar por la autopista porque no sirve para otra cosa, en el trabajo rudo, se desarma, es solo para hacer facha, si andan por Neuquén, vaca muerta, vean que camioneta usan.
    Y si querés andar con un deportivo no vas a comprar una camioneta, realmente, una porquería de 258cv

    • ILarq dice:

      Si. Ojo. La minería no es el mejor ejemplo de trabajo duro. Mas que nada se usan para andar y andar por caminos mas o menos tranqui. No se usan tanto para molerlas a palos. Para mi donde mas se castigan es en el campo. Donde muchas veces se usan para lo que haga falta. Cargarlas, arrastrar cosas, barro, mucho barro…. en el petroleo son mas para monitoreo llevar gente y alguna que otra herramienta. Pero no se las castiga tanto.

  30. Jimi_HX dice:

    En un blog de autos hay una nota donde dice que le sacan mas potencia a un motor y hay algunos que se quejan!!!
    No probaron darse una vuelta por algun blog de costura y tejidos?.

    Saludos.

  31. lumilo78 dice:

    Hasta cuando con este refrito! 10 años igual!!! Basta de ese modelo aburrido de pickup! La oroch es más moderna a esta altura

  32. DrJekill@MrHyde dice:

    Mas potencia ??? Waawww ¡¡¡¡ ideal para que una señora que no puede manejar un Up¡, pero quiere aparentar frente a las amigas, aplaste a un nenito de dos años que juega en la arena……que necesidad de mas potencia, si ya sabemos que van destinadas al mercado de banquineros que no respetan a nadie…..

  33. igandini dice:

    Muy bien así los mecha corta que andan pueden pegarse más a los autos y pasar más rápido por la banquina

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