Mercedes-Benz Argentina confirmó la pick-up Clase X

Mercedes-Benz Argentina anunció ayer en las redes sociales que sigue trabajando en la pick-up Clase X. De esta manera, la marca de la Estrella salió a desmentir rumores acerca de que el proyecto para nuestro mercado estaba cancelado.

“Está demorado, pero no cancelado”, le aseguró una fuente de la compañía ayer domingo a Autoblog. “Trabajando para avanzar con la Clase X en 2019 en Mercedes-Benz Argentina: procesos, nuevos sistemas, cambios, desafíos”, publicó ayer la marca en su cuenta de Twitter (ver abajo).

La pick-up Clase X fue desarrollada por Mercedes-Benz, en alianza con Renault-Nissan. El proyecto original consiste en fabricarla en la misma planta de Córdoba, donde ya se produce la Nissan Frontier y donde también se fabricará la Renault Alaskan. El plan original era lanzar la Alaskan antes de fines de 2018 y presentar la Clase X a comienzos de 2019.

Ahora, fijaron las fechas de lanzamiento para mediados de 2019 o el segundo semestre de el año que viene. El motivo: la abrupta devaluación del peso alteró los costos del proyecto y obligó a modificar los presupuestos industriales. Son los “cambios, desafíos” de los que habló el tweet.

Mientras tanto, los paparazzi de Autoblog siguen fotografiando unidades de prueba de la Clase X en distintos puntos del país. Las imágenes que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por IvanCarSpotter.

Autoblog ya manejó la Clase X en Chile. También publicó los precios y fichas técnicas de preventa que están difundiendo los concesionarios. Toda la información está acá.

***

El lanzamiento está demorado, pero Mercedes-Benz sigue probando la Clase X en diferentes rincones de la Argentina.

Si la patente vieja te llama la atención más que la pick-up, esta nota es para vos.

Fotos de IvanCarSpotter. ¿Querés enviar fotos o una primicia a Autoblog? info@autoblog.com.ar

***

ADEMÁS
En el Twitter de @MercedesBenzArg

96 Comentarios

  1. MercedesW210 dice:

    Viva la competencia! Ganamos todos.

  2. epi dice:

    En la foto de atrás, se nota golpeada la puerta trasera?

  3. ALMAGRO dice:

    Traducción: con la devaluación, realizada por el mejor equipo de los últimos 50 años, se nos fueron los costos al diablo y, ahora, no sabemos que corno hacer. Fin de la traducción, je. Saludos.

    • Arzloubnan dice:

      Antes de 2015 hubo otras devaluaciones y bien grandes.

    • ILarq dice:

      Excusas. Especulan. Lo lógico sería que les resulte mas barato el desarrollo con la devaluación. Éstas cosas no se miden en pesos si no en dólares. Y ahí salieron ganando.
      Ya arrancan llorando y vendiendo humo… se ve que están aprendiendo de Dacia-Nissan….

      • ismael dice:

        La verdad q la devaluación les baja sólo ciertos costos, como la mano de obra, pero lo importado se les dispara. Ni hablar del problema q genera la inflación para proyectar presupuestos.

        El principal problema de edta gente pasa x la rentabilidad y la plata q tienen q mandar a sus casas matrices. Me gustaría ver si están al día con el pago de impuestos…

    • CITRONERO dice:

      Acá siempre hay un pero , tratando de sacar algún beneficio las empresas. Antes era que el costo del empleado ARGENTINO ERA CARO. A

    • CITRONERO dice:

      Acá siempre hay un pero , tratando de sacar algún beneficio las empresas. Antes era que el costo del empleado ARGENTINO ERA CARO. Ahora en dólares en relación a la región bajo y aún así especulan por ahí de tantas especulaciones reciben “alguna ayudita” de papá estado

      • tano02 dice:

        Citronero: eso es una realidad, un primo de mi mamá (argentino) labura hace mas de 25 años en una planta de M. Benz en Alemania. Cuando le avisé yo de este proyecto (allá él no sabía aún – Primicia de Auto Blog) le preguntó al Jefe de producción si había posibilidades de venir, al menos en la puesta a punto inicial.. lo había hecho en españa en alguna ocasión (ya que habla los 2 idiomas)
        Le dijeron que practicamente, no iban a haber empleados de M. Benz, la mayoría iban a ser ¨Rumanos¨ Dacia, los cuales eran muy muy baratos a comparación de los de Arg y los de Mercedes.. Otro tema, si logicamente con los empleados Arg, en dólares se licuó, pero también se licuó la tasa de retorno a la inversión… no te creas que es tan sencillo armar una línea de montaje en otro país.

        • ismael dice:

          En la famosa ENEL es igual. Traen tanos que no pueden echar en italia y les pagan sueldos italianos, con condiciones de trabajo europeas, les dan casa y auto. A los empleados argentinos los negrean que da miedo. Lo mismo hizo PSA.

          Sólo Argentina permite ese tipo de barbaridades. Anda a hacerlo a USA, Europa, o China y te sacan a patadas

    • Raptor887 dice:

      No es el mejor equipo , pero si todos gastan dólares y nadie los produce …. va a costar más tener un dólar , antes del 2015 , era la
      Irrealidad . Es una regla simple , y no defiendo a nadie !!!

      • ismael dice:

        Es que este gobierno generó el problema por si solo, con una nueva deuda impagable y la pelea Sturzenegger – Prat Gay. Todo para terminar dándole la razón a Prat Gay. Lavagna y Redrado anunciaron lo que iba a pasar. Cualquiera que haya estudiado economía y que estuviera en tema lo hubiera visto venir. Hicieron todo mal. No era tan difícil arreglar el desastre que armó Kiciloff

        • Raptor887 dice:

          Si entra 1 dólar y gastas 3 , no hay mucho que arreglar , hay que generar , y acá muy pocos generan. Hablemos de realidad , no de idealismo. Es la única forma de solucionar problemas , y de ahí , levantar un país por ejemplo

        • ismael dice:

          La deuda q tomaron es realidad. Que el 80% del presupuesto sea deuda, es realidad. Que no ke cobren retenciones a la minería, es realidad. Que quieran cambiar los contratos de Vaca Muerta, es realidad. Que no haun hecho nada parael famoso Plan Belgrano, pese a la deuda que tomaron, es realidad. Que la UIA le haya soltado la mano, es realidad.

          Lo que pasa es q vos no querés ver la realidad

      • astonmartin dice:

        Es que «El mejor equipo» debería crear las condiciones para que se produzcan esos dólares que faltan, pero están más preocupados por ganar dinero con la timba financiera que por fomentar la producción.

    • Daniel dice:

      Soy un actual crítico, muy crítico, del actual gobierno. Pero soy igual con todos, el dólar, entre 2011 y 2015 pasó de 3 a 9 (con cepo) y el blue a $13 (el que podía comprar cualquiera). Hablame de devaluaciones.

      • ismael dice:

        En 3 años, paso de 9 a 39… En 3 años, nos dejó peor q los K en 10.

        • Raptor887 dice:

          10 años sin generar dólares y gastando lo que no tenes , en algún momento tenes que chocarte con la pared .eso es un hecho. Son números . No estoy de acuerdo de cómo se trata de salir del pozo . Pero el pozo está !! Se viajaba con un dólar a 7 pesos y no nos estaba un solo billete , por eso el cepo . Así termina! De acá no te saca nadie más que la producción de dólares . Queres dólares , produci dólares (como país habló ) . No se los pidas a Macri ni a nadie más

        • ismael dice:

          Raptor, la economía no es lo tuyo, y reflejás el pensamiento del que vota a Macri sin saber.

          2 problemas que Macri debía solucionar:
          1 La sangría de dólares por las importaciones de energía.
          2 La UIA pedía mejorar los trenes a Macri, para bajar costos y plazos de transporte.

          En ese escenario, Macri priorizó la timba financiera, liberó la importación de Bs y eliminó retenciones a la Minería.

          Corolario: ahora tenemos el problema de la deuda que generó Macri, y seguimos sin las inversiones necesarias en Energía y transporte. Eso si, se mandaron el “paseo del bajo” que nadie pedía.

          Si vos venís diciendo que solucionás el problema y encima generás problemas mayores, la respuesta la espero de vos. Si no, quedate en casa.

        • Daniel dice:

          El 9 de 2015 era una vil mentira y lo sabés. De cualquier manera, no los estoy defendiendo. No hicieron ninguna reforma estructural, ni achicaron el gasto ni abrieron la economía, ni nada de nada que ayude a resolver el problema de fondo.

        • ismael dice:

          La cotización del peso siempre fue una mentira. Lo ves en cada vencimiento de deuda. Se lo hicieron a De La Rua y lo hizo NK con el dólar a $3.- Cualquier jugador importante puede manipularlo.

          Los $9.- eran reales para una economía con restricciones que habían llegado al absurdo, pero lo mantenían a pesar del físico que “se escapaba”. La verdadera sequía, además de los bolsos, la generaba la importación de energía.

          Devaluaron casi un 100% y mientras el vendehumo de Melconian se quejaba del “gradualismo”, Lavagna lo llamó por su nombre: era un error que le iba a dar aire por 6 meses. A los 6 meses teníamos el dólar a $20.-

          Macri aumentó la demanda de dólares por un lado, y por el otro bajó retenciones al agro y eliminó retenciones a la Minería. La “solución” era endeudarse para “gasto corriente”. Lo que había que hacer no era secreto y mucha gente se lo REGALÓ a Macri. Se dedicó a la timba financiera en lugar de invertir en lo que hacía falta. Tal cual dijo Lavagna, salio mal y fue necesario devaluar otra vez.

          Para mi, es indefendible. Cuando a vos te dicen qué y cómo hacer, y vos no lo hacés y empeorás las cosas, ya está. No hay nada más que analizar/discutir, eso no es un buen CEO.

          La solución no es volver a los K sino buscar otra gente.

        • Daniel dice:

          Vos estás loco si crees que voy a leer el bibliorato que escribiste… Feliz Navidad!

        • ismael dice:

          Me olvido q la gente celebra Navidad. Feliz Navidad per tutti!

    • sebastian_tecno dice:

      Comparto pero al pichichi o Massa era lo mismo porque también iban por el gradualismo

      • ismael dice:

        El gradualismo no fue el problema, sino las medidas mal tomadas. Generaron problemas enormes. Tema que tocaron, tema que hicieron un desastre.

        A Macri se le pidieron cosas puntuales y no las hizo. Resultado, varios sectores le soltaron la mano, y la UIA se cansó de esperar.

        En cuanto a Massa, Lavagna regaló hasta en los diarios lo que había que hacer. Redrado, mucho antes de la necesidad del FMI, ofrecía ir a pedir al Banco Mundial y a la CAF, mucho más realistas que el FMI. Eso lo pueden googlear

        Las cosas están mal hechas y punto. Por mi, que pase el que siga.

        • xx dice:

          El FMI y el Banco Mundial prestan dinero para cosas diferentes. Idem la CAF.

          El único que presta dinero para “gastos corrientes” o “asegurar el valor de la moneda local” es el FMI.
          El Banco Mundial y la CAF solo prestan para inversión generalmente en infraestructura.

        • ismael dice:

          Claro, financian proyectos puntuales como se comprometió a haver Macri. Lo que pasa es que sueltan la plata de acuerdo al grado dw avance de las obras/proyectos, y hay que rendir cuentas.

          Macri prometió cosas puntuales que no cumplió, y siguió con la misma política K de financiar gasto corriente, sólo que con algunas modificaciones. No funcionó, y terminó endeudandonos y ahogando el consumo interno, y sin solucionar los problemas de transporte y energía .

  4. Arzloubnan dice:

    Será MB, pero no deja de ser un utilitario al precio de un auto, insisto este tipo de vehículos deberían tener un fuerte incentivo impositivo, esto está pensado para el campo aunque algunos lo usen para chapear, no deja de ser una herramienta de trabajo. Por lo que se rumorea que costará esta chata, toda la vida un Clase C, ok, ¿Carga menos? Si, tal cual, pero tampoco la quiero ni para Taxi-Flet ni la capacidad de carga es prioritaria para mi al menos.

  5. brian10 dice:

    Estéticamente esperaba muchísimo mas de Mercedes Benz, pero no me sorprende ya que desde hace un tiempo sus modelos no me quitan el sueño como lo hacían antes.
    Por otra parte no soy usuario de pick up ni he manejado esta clase X, pero si me guío por las criticas que aquí le hicieron es una gran camioneta aunque el tema fue taaaaan largo (fotos, renders, camuflaje, pruebas, etc) como que la veo y la siento vieja e insulsa.
    Solo mi opinión.

  6. No me peguen soy Giordano dice:

    La V6 va a ser la chata a vencer esperemos sentados a ver los resultados! Se va poner linda la competencia con varios modelos de dif marcas

  7. fredito dice:

    CC, Si bien todos los que disfrutamos día a día de AUTOBLOG no nos conocemos las caras, pero muchas veces participamos compartiendo emociones, puntos de vista y distintos criterios de los “fierros”, creo que hoy podemos decir FELIZ NAVIDAD a toda la GRAN familia de AUTOBLOG!!!!
    A todos, GRACIAS por compartir su experiencia, alegrías y lo más importante, su tiempo.

  8. Blas Vazquez dice:

    Buen día, fulera de atrás ehhhhhh, que poca gana que le pusieron a la parte trasera…ni siquiera responde a patrones de diseño Mercedes Benz, porque la hicieron tan fea, si la Nissan y la Renault les quedó muy bien?

  9. fredito dice:

    Si, la parte de atrás es extraña por ser Mercedes Benz y para peor, está chocada de atrás!!!!!!!!

  10. Rush2112 dice:

    Con la devalueta y mas siendo MB debe haber quedado bien cara.

  11. Maurito87 dice:

    Es fulera che. Diseño insulso, que ya nace viejo. Cuando se lance a fines del año que viene va a parecer que ya tiene 5 años encima.

    Hasta los retrovisores son feos y el portón trasero parece de telgopor.

    Flojito MB, muy flojito…

  12. Quadrifoglio dice:

    RAPTOR… sigan participando. Felices Fiestas.

  13. Gor2 dice:

    Que insulsa que es de atrás

  14. Pachi dice:

    Se la ve bien y seguramente con el soporte de MB Nissan va a mejorar el producto. Inicialmente la iban a presentar a mediados 2018, luego fin 2018, ahora a mediados 2019. Tendrán sus razones pero no entusiasma mucho un lanzamiento tan demorado. La prima Alaskan se canceló o sigue ?, de pronto no hubo más noticias de Renault.

  15. Georgie dice:

    Soy el único que le parece un espanto esta cosa? Hermosa la foto de la Raptor en la otra nota… 😍😍😍😍

  16. Ika226 dice:

    Estaría bueno que le avisen a los proveedores porque es tan cancelando todas las compras y las contrataciones. Un desastre se está provocando por las indefiniciones

  17. fede81 dice:

    Bastante insulsa, no dice nada… lo unico mas o menos lindo es la trompa, de ahi para atras, tiene mas diseño una Hilux…

  18. astonmartin dice:

    Ojalá sea como dice MBA y no como comenta Ika226, pero me parece que Ika tiene la posta.
    Está difícil el asunto: la lluvia de inversiones al final está siendo una sequía, los brotes verdes no aparecen y la imagen de Mauricio está más devaluada que el peso.

  19. Emanuel dice:

    X350d, LA chata. Tiene todo para ser la referente, veremos con el tiempo después como queda.

  20. Jorge_Riel dice:

    Que poca onda que tiene la parte trasera.

  21. mktobserv dice:

    Están confirmando el lanzamiento pero no el ensamble en Santa Isabel, podría se lanzamiento con producto importado, pero, teniendo tantos componentes comunes con la Frontier seguramente la mayoría de las inversiones ya están hechas y produciendo me parece que no hace sentido una cancelación (mas funcionando la planta de Nissan como proveedor de Mercedes), pero si aplazar, seguramente empiecen con exportaciones a Brasil y posteriormente ventas nacionales; hoy debe convenir aplazar en Argentina pero debe haber urgencia para lanzar en Brasil.

  22. Pablo Fernández dice:

    A ver.. ratazzi hace lo mismo que estos, y pedía que el dólar suba porque “estaba muy barato”, ahora estos recalculan porque el dólar “subió demasiado”, no hay pingo que les venga bien.

  23. Ronnie dice:

    Felicidades a todos en Autoblog !!!

  24. FranInline6 dice:

    Felicidades a la comunidad, abrazos grandes!

  25. Tuerca Floja dice:

    Me parece rara la aseveracion. La devaluacion deheria haber tenido efectos positivos en el proyecto, licuando los sueldos y costos de productos y servicios locales. Lo importado sigue teniendo el mismo costo…eso al menos es lomque paso en la empresa donde trabajo, mi sueldo licuado en dolares, OPEX y CAPEX muy por debajo de lo presupuestado a causa dela licuificacion de salarios propios y de proveedores.

    • Max SaGer dice:

      Aprovechando el tema que tocaste agrego:

      200 años los argentinos se les explicó que la tierra la luna y el sol son esferas pero los argentinos aún cren que son planas, insisten en la teoría de la planitud, una y otra vez, los argentinos quieren hacer encajar una cuadrado en un triángulo.

      Somos como el gran “hasmereir” del mundo. Asi nos han insertado al mundo.
      Es como que un empresario te invite a un evento y te diga “venite disfrazado de lolita porque es una fiesta temática” cuando llegas todos estan de trajes y vestidos formales….

      Durante 60 años hubo gente en este país que explicó hasta el artazgo, que devaluación, la bimonetarización $/dolar, que la monopolización, que la apertura de importaciones no soluciona nada sinó que lo agrava todo.

      Pues no, el Homus-Brutus-Hipcritus-Argentum pisa el mismo bache 10 o 100 años seguidos.

      Yo con 33 años ya perdí la cuenta de la canidad de veces que escuhé hace años atrás gente que decia que la devaluación no iba a solucionar nada para el país y para la clase media, que asi los preción no iban a bajar, ni iba a haber más trabajo y lo explicaban con pruebas y ejemplos de como en otros lugares esas recetas eran Inaplicables e irrealistas.

      Las clases sociales altas, aquellas que si trabajan 4 meses en un año es mucho y llenan sus faces con fotos de grandes gastos por viajes por el mundo esos hoy festejan, y se rien de los argentinos afuera, de mi no porque soy consciente, pero de esos inconscietes se rien.

  26. IATF Auditor dice:

    Los “rumores” de cancelación del proyecto Clase X vienen de dos posibles fuentes nada mas:
    1- Gente que trabaja en nuestra industria automotríz que boicotea con fake news con intereses estrafalarios, con dudoso beneficio cuando la realidad se concreta.
    2- Gente de fuera de nuestra industria automotríz con diversos intereses, pero claramente sin ninguna intención de dar información fidedigna o real de la situación del proyecto H60-B

    Status Real del Proyecto Nissan H60-B (Clase X MB); ya validadas las mayoría de las piezas y subconjuntos de fabricación nacional para el modelo, preparados para etapa SOP del proyecto, ya realizada etapa Pre-Serie. Fecha SOP Re-Programada y CONFIRMADA.

  27. ene_hache dice:

    A la mayoría no le gusta la cola, a mi parece por lejos la mejor trasera de todas las pick ups, lejos de cosas estrafalarias, bien utilitaria y algo retro. Me sigue gustando más la Amarok, pero espero ver en vivo la X para juzgarla.

  28. GUILLE JAKIM dice:

    Puede ser buena la CHATA Nissan/Renault/Mercedes… Coincido con muchos que el remate del porton trasero con esas luces parece una F100 de los 70´S…. El frontal es digerible…. A mi gusto la que más me gusta es la Nissan

  29. Asolarin dice:

    Esperemos que esto no se demore eternamente y podamos ver estas chatas nacionales.
    A ver si Chevrolet se anima a traer la S10 para acá y Chrysler reabre la planta de Córdoba 😉

  30. tntrio dice:

    Acabo de ver una Nissan Mercedes circulando el Chile. No sabía que ya estaban a la venta

  31. tntrio dice:

    Ahí leí. La que traen acá es Española

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario