DS 7 Crossback: así funciona el único auto de Argentina con cámara de visión nocturna

Es un sistema de seguridad muy común en los autos premium. En la Argentina, llegaron a ofrecerlo algunos sedanes de BMW y Mercedes-Benz de antigua generación. Sin embargo, los argentinos que configuran los modelos de las marcas premium que llegan a nuestro mercado decidieron dejar de ofrecerlo. ¿El motivo? Nunca se informó.

Lo cierto es que hoy, en la Argentina, hay sólo un auto que se vende de fábrica con una cámara de visión nocturna. Se trata de la DS 7 Crossback Grand Chic con interior Rivoli. Se combina sólo con el motor 2.0 turbodiesel de 180 caballos y cuesta 68.800 dólares. Esta es la versión tope de gama de la SUV de DS para el Segmento C (compacto).

En la parrilla frontal, detrás del emblema de DS, esta versión tiene una cámara infrarroja que detecta objetos a una distancia de hasta 100 metros. Tiene un sensor de temperatura, con un software que destaca en color blanco los objetos más calientes.

Por ejemplo, los neumáticos, motores y escapes de los vehículos que están en movimiento. También detecta por temperatura a las personas y animales.

En la foto de arriba lo podés ver a V.C., modelo infrarrojo de Autoblog. En la imagen se aprecia que sus manos y su cuello están calientes (blancos), pero tiene la nariz y los cachetes helados (grises): estamos teniendo un diciembre invernal en Buenos Aires.

La cámara infrarroja también se puede prestar para algunas funciones inesperadas e inquietantes: si se apunta con la cámara a un grupo de vehículos detenidos y estacionados, es posible saber cuál llegó hace poco a ese lugar. El motor y los escapes seguirán calientes (blancos) y la cámara lo señalará.

Eso no es todo. En el caso del DS, la cámara se combina con un software que identifica las siluetas de peatones, animales y ciclistas. Al detectar su presencia, los rodea con un recuadro amarillo, para advertir sobre su presencia al conductor.

El sistema se llama DS Night Vision y se activa desde el volante del DS, que permite cambiar desde un botón la configuración del tablero digital del vehículo. La función de visión nocturna sólo está disponible cuando disminuye la luz externa: ya sea porque es de noche o porque se ingresó a un garage cerrado, por ejemplo.

El sistema se puede dejar activo de manera permanente en el tablero, siempre que se cumplan esas condiciones externas de oscuridad.

Lo más interesante, sin embargo, es que también mantiene un alerta latente: por más que el conductor esté utilizando otra configuración del tablero, el software y la cámara permanecen activos por la noche. De esta manera, si un peatón, un ciclista o un animal se acercan mucho al vehículo, aparecerá la imagen infrarroja y un alerta en el tablero.

C.C.
Modelo infrarrojo y video: V.C.

***

La cámara infrarroja está oculta detrás de la parrilla de la DS 7 Crossback Grand Chic, justo a la altura del emblema de DS. El funcionamiento, en el video de acá abajo.

***

VIDEO: DS 7 Crossback – cámara de visión nocturna

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

83 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Supongo que a Vito le pagás viáticos, zona desfavorable y laburo insalubre, está buenísima la cámara y amo esos usos inquietantes con resultados que no le importan a nadie… 😉😉

  2. leov dice:

    Por alguna razón todas las cámaras termográficas terminan usándose para ver cómo viene el asado. Así que metelo en el garage, y apuntalo a la parrilla…

  3. Ika226 dice:

    Me acuerdo de subir a un BMW M5 de los que venían V10 con 507 HP y ya traía esta tecnología.

  4. mercoauto dice:

    Esa cámara detecta a Juan Darthes a kms de distancia.

  5. Rush2112 dice:

    Me recordó al camarografo de carburando apuntandole con la camara térmica a las promotoras

  6. luchoxros2 dice:

    Pregunta, este sistema se puede usar también con niebla o lluvia, ya que en esos casos en ruta sería muy, pero muy útil.

  7. jebus_crazy dice:

    Pense cuando vi la foto que el tipo era Milei pero peinado🤣
    Porque no dejan usar las camaras en cualquier momento? Digo, si ya estan, vamos muchachos, hasta resultan mas utiles

    • CC dice:

      Te voy a decir un secreto: si tapás el sensor ubicado sobre el parabrisas, podés activar la cámara incluso de día.
      Pero estarías tapando parte del parabrisas, muy peligroso para circular, no lo intenten en la vía pública, pero podés jugar a activarlo con el vehículo detenido.

      • luchoxros2 dice:

        Y entonces habría que tapar solo el sensor para poder hacer lo que yo quiero, que es activarlo con lluvia o niebla.
        En esas condiciones (y si no vas a lo loco), esos 100 metros te salvan la vida.

      • jebus_crazy dice:

        si no es muy grande la superficie listo, lo tapas, es como la camara de la notebook, desde el dia que las empece a usar se la tape (y me decian que estaba loco y que era un monton de palabras, pasajes a poochielandia).
        pero repito, seria ideal que lo pueda hacer uno “sin trampear”, o al menos que se pueda regular, como las luces automaticas, a veces se prenden en situaciones que son realmente al pepe

  8. Picho_Perez dice:

    Esto es tan o mas importante que el ESP.

  9. Bcaama dice:

    COn esta camara activa el frenado autonomo de emergencia? En realidad creo que si tiene frenado autonomo no importa si es de dia o de noche, no?

  10. Mani dice:

    Sirve para detectar travas de noche en la calle ?

  11. Ariel dice:

    Me parece buena la tecnología de visión nocturna, pero la veo aplicable a baja velocidad de circulación en caminos internos x ej ingresando a Cariló de noche, etc. En ruta creo que quedan cortos los valores de distancia/tiempo en relación a su distancia máxima de visión (100mts) y un hipotético aviso x ej circulando a 100km/h.

  12. ALMAGRO dice:

    Justo se enfermó mi suegra, estaría bueno poder utilizar el sensor a la espera que, todo el cuerpo, alcance el color gris, je. Saludos.

  13. JuanF dice:

    Ese chiche es genial para manejar de noche.

    Pregunta, tomaron la temperatura de los cachetes de VC para comprobar la precisión del sistema? estoy pensando en usar esto de excusa para cambiar el termómetro de mi hija, luego de hacerlo pedazos, y el auto todo en una misma jugada.

  14. Ariel VTS dice:

    Pensaba que tenía menos definición pero en la foto de VC se ve con bastante clarito.

  15. Quadrifoglio dice:

    El problema seria si se te cruza Messi caminando ( como siempre) vos no lo ves y el sensor de temperatura no lo detecta.

  16. Ramón L dice:

    Iluso de mí. Pensé que estaba en el parabrisas la información. La veo más útil ahí. Pero bueno, para sumar, suma.

  17. Rangerblanca dice:

    Si voy de noche por acá zona oeste y me cruzo con un mono bonobo como se ve en la primer foto, en lugar de frenar …Acelero!!!! Con respecto al auto una joya y cuantas más ayudas a la conducción mejor!!!abrazo🤗🇦🇷

  18. Rangerblanca dice:

    Volví a leer la nota y si VC es el hijo de CC lo cual me lleva a pedir las disculpas del caso por el error cometido,me hice el gracioso y me salió mal. Debo confesar que si cualquiera de mis 2 hijos salieran así con el infrarrojo les hubiese hecho la misma broma. Por supuesto esto tampoco habla bien se mi. Agradezco a Fanegas por marcar mi error y calificarme suavemente de salame .A mi favor es notorio que se pedir las disculpas del caso y realizar mi autocrítica algo que hoy en día no abunda. Abrazo para todos buen 2019 .

  19. Asolarin dice:

    Salvo por el detalle de nocturna, una tecnología similar sería útil para estacionar de día y para evitar accidentes como el que se hizo notorio en estos días en Necochea. Sí, ya sé que están los sensores de estacionamiento y un largo etc. Pero si se le sumase la parte térmica, sería mejor, no?

    • Hugo22 dice:

      No no esto q paso es total negligencia de.los padres.q no miran donde esta un niño de 2.años de q.camara.hablas si.el.niño tenía la.cabeza debajo de.la rueda x favor!!

      • Asolarin dice:

        Más vale que hay negligencia por parte de los padres. Sin embargo, no hubiese sido mejor que esto se hubiese evitado sin necesidad de repartir culpas? Una vida más se hubiese salvado, sin importar nada más.
        Siempre que ayude a salvar vidas, no importa culpa ni formas, estoy a favor de la tecnología.

      • Mostafá Mond dice:

        Te voy a decir ignorante sólo para no irme con Poochie. Tus viejos estuvieron 24/7 atrás tuyo? Vos estás 24/7 atrás de tus hijos? Esa costumbre de culpar a los padres sin saber. Como si uno no hubiese corrido riesgos de chico sin que nuestros padres lo sepan, encima es algo que se recuerda con nostalgia o se valora para calificar a un lugar de tranquilo (“los chicos pueden jugar tranquilos en la calle”).

      • Hugo22 dice:

        Ignorante serás vos!!, sino mira los quer dejan los hijos entro de los autos y se van a hacer compras, y cuando llegar encuentran a los hijos muertos dentro, el otro día paso otro caso, y no aprenden, son padre jóvenes é inexpertos hermano!!! yo si tendría un nieto de esa edad no le sacaría los ojos de encima, que me venís a hablar, no es el único caso pasan todos los días, están jugando si.. pero fijate donde juegan!!

      • Hugo22 dice:

        No les ponen el ESP a los autos, y pretendés que les pongan pantallas infrarrojas!!no todos se pueden comprar una DS7.con pantayyyiitta.

  20. ChuecoAB dice:

    Che no es para ser hincha eggs, pero hoy en dia casi 2019, tendrian que filmar los videos en 1080p…

  21. Pablo Fernández dice:

    Cc minuto 2.30, le entraste al lomo como cuatriciclo a médano jaja.
    La verdad mucho no veía, debe estar bueno para moverse muy despacio en un lugar muy oscuro, aunque sería mas útil si se viera para atrás también, tipo estacionamiento.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario