680 caballos híbridos: un Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo visita Buenos Aires

Es posible que sea uno de los autos más exóticos que pasean hoy por Buenos Aires. Un turista brasileño llegó al país con uno de los modelos más exclusivos (y con el nombre más extenso) de la marca Porsche. Se trata del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo.

Para comprender de qué se trata, vamos a diseccionar su nombre por partes. El Panamera es el modelo de Porsche para el Segmento F (limousine), con capacidad para cuatro pasajeros. La variante Sport Turismo tiene una carrocería al estilo de las clásicas shooting brakes: una rural deportiva, para ponerlo en criollo.

Ahora vamos a la mecánica: Porsche reserva la sigla Turbo S para los modelos más potentes de su gama (sin llegar al extremo de los GT para track days). Pero, en este caso, además es un E-Hybrid, lo cual significa que es un híbrido enchufable.

Para poner todo eso en cifras, digamos que es un auto de lujo de más de cinco metros de largo, con 2.4 toneladas de peso, tracción integral, un motor V8 4.0 biturbo y dos impulsores eléctricos, que cuando trabajan de manera combinada entregan 680 caballos de potencia y 850 Nm de torque. Las prestaciones son fenomenales: acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, alcanza los 310 km/h y declara un consumo medio de apenas tres litros cada 100 kilómetros.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Bruce, paparazzo veterano (ojo, pero no “viejo”) de Autoblog.

***

Tiene un nombre tan largo que hay que respirar hondo antes de pronunciarlo: “Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo”.

La unidad está patentada en Brasil y fue fotografiada en un estacionamiento de Retiro por un paparazzo de Autoblog.

Es uno de los Porsche más lujosos y exóticos que se comercializan en la actualidad (botellitas de agua, not included).

La carrocería Sport Turismo (“shooting brake”) le otorgan una personalidad única a este Porsche para cuatro pasajeros (y mucho equipaje).

***

VIDEO: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

110 Comentarios

    • No me peguen soy Giordano dice:

      Paulista tenía q ser y de abultada billetera

      • carpe diem dice:

        Es la ciudad donde en horario pico esta congestionado el cielo por la cantidad de helicópteros , mucho lo dinero se maneja allí..!!

        • No me peguen soy Giordano dice:

          Este año leí una nota sobre aviación donde ponían a São Paulo cómo la 2da ciudad con mayor tráfico de helicópteros del mundo la 1ra no recuerdo si es Nueva York o Tokyo

        • GuilleV6 dice:

          Totalmente, cuando voy a la oficina de la empresa all en la zona de Morumbi, a las 6 de la tarde empieza el espectaculo de los helicopteros, ves en los edificios de alrrededor como los helipuertos se congestionan esperan a que despegue uno para que llegue otro, casi todos los edificios de la zona tiene el helipuerto, increible,
          Tambien es compransible, salir de la ciudad al aerpuerto a la tarde es terrible casi tardas lo mismo en llegar al aeropuerto que el viaje a Buenos AIres en avion.

        • No me peguen soy Giordano dice:

          Terribles ópticas delanteras son de Matrix Led no quisiera romper una

  1. Georgie dice:

    Muy interesante, me encanta!!!

  2. Rush2112 dice:

    En el estacionamiento de la recova suele haber siempre buenas máquinas.

  3. Wooo... dice:

    Qué linda bestia!!
    Trabajo para Leov

  4. ALMAGRO dice:

    Disculpen, pero, para mí, la rural más linda es el Siam Di Tella 1500 rural. Este Porsche no le llega ni a los talones, je. Saludos.

  5. Hito dice:

    ¡Sublime! Recuerdo que la primera vez que vi un Panamera fue en el estacionamiento de un supermercado. Me llamó tanto la atención que hice las compras tan rápido como pude para salir a apreciarlo nuevamente antes que se vaya.

  6. Seba73 dice:

    Como me gusta el Panamera (desde la tan cuestionable primer generación), y el Sport Turismo mas aún. Creo que sería el único Porsche que con ganas me compraría…del resto, los “comunes” 2 puertas, iría por otra cosa.
    3 litros los 100 y 850 Nm de torque?? la pucha que me gustó eso.

  7. carpe diem dice:

    El que sale en el video se lo ve casi como una rural mas que un sb , es mas linda esta generacion que la primera definitivamente .
    Que prestaciones , que consumo miserable..!

  8. carpe diem dice:

    Veo que tiene dos” ojos” de Night visión abajo adonde van los antinieblas

  9. JuanF dice:

    EL Porshaaa…esos interiores son sublimes, para no bajarse nunca más.

  10. GUILLOTE CF dice:

    Mirá!!! Un Fiat Tipo!!!

    PD: No cualquier “agüita”, bebe Pellegrino el señor…

  11. koba dice:

    Sin palabras! solo aplausos! Pensar que a los panamera y los cayenne los destruian los puristas. Que buen momento de porsche. Impecable junto con el gt2rs

  12. ezeq26 dice:

    Creo que si tuviera que elegir un 4 puertas, para tenerlo toda la vida como único auto, sería este.

  13. fredito dice:

    Qué interesante el dato del peso del vehículo, ¿¿¿ todos los autos eléctricos tienen esos pesos tremendos???? y otra:Cómo se comportará la gente que compre un auto de alta gama como estos pero 100% eléctrico y cuando acelere no se escuchará el rugir del motor?
    Me parecen 2 detalles a tener en cuenta.

    • leov dice:

      En general por ahora los pesos son importantes, va a mejorar conforme lo haga la densidad energética de las baterías o se apueste a modelos alternativos de menos baterías y recargas más rápidas y frecuentes (digo: Cuántos autos a GNC conocemos que tengan 550 kilómetros de autonomía? se hace un balance entre peso/espacio de cilindros y necesidades reales del día a día, contando los 15 minutos que demora la visita a una estación).
      Respecto del rugir, es una mala costumbre simplemente… si el secador de pelo dejara de hacer ruido, te molestaría? Te parecería que seca menos? Y si no hiciera ruido y secara más rápido y mejor?

      • Daniel dice:

        Si el secador de pelo dejara de hacer ruido, sería uno de los tipos más felices del mundo, con una esposa e hija, ambas con pelo largo, el ruido del secador de pelo es algo que ya tengo incorporado a mi vida.

      • Quadrifoglio dice:

        Perdon pero el rugir de un motor, para los que nos apasionan los autos, es una de las cosas mas hermosas que estos tienen, tal vez para el que quiera al auto de la misma forma que quiere a un secador de pelo ese rugido es molesto. Voy a continuar en beligerancia con estas tecnologias que estan matando el placer de conducir.. no es nada personal.

        • Sebad dice:

          Si claro, los autos que hacen lindo “ruido” son el 1% del mercado ( por ponerle un numero a nivel mundial, acá ni cerca) mientra el resto maneja autos que mejor seria ser sordo…..
          Ese 1% va a seguir existiendo, pero el 99% restante va a tener autos mas silenciosos, ecológicos, eficientes y con aceleraciones instantáneas!!!!

        • Quadrifoglio dice:

          Convengamos que la gran mayoria no sabe nada de autos, y ni siquiera los disfrutan, nosotros somos esa excepcion.. yo jamas voy a comprarme un auto electrico ni hibrido.. y voy a tomarme el trabajo de recomendarle a toda la gente que conozco, que tampoco lo haga.. se imaginan una Ferrari electrica o hibrida? ojala este muerto antes que eso suceda.

        • Georgie dice:

          👏👏👏👏👏

  14. Ariel dice:

    En los híbridos, creo que el fabricante debería dar a conocer ambos consumos por separado (eléctrico y térmico). Porque cada cual sabrá realmente qué proporción puede aprovechar de cada motor según su uso.

  15. Quadrifoglio dice:

    Me quedo toda la vida con el Fiat Tipo que esta al lado, y con unas cosas de mas hasta prefiero el Sonic.

  16. Krsgera63 dice:

    Para nombre largo esta el mercedes amg gt 63 s coupe 4 puertas

  17. Borgoleo1 dice:

    Mirando las fotos en un primer momento me dio como un aire al tesla más lujoso model s

  18. marcoab dice:

    Una belleza esta carrocería del panamera. Me gustaría ver se las arreglaron para escribir el nombre en la cédula verde/titulo. Es bastante 2.4Tn pero si lo comparamos con las 2Tn del común no es tanto.

  19. MotorBro dice:

    El Porsche más lindo de la historia, es perfecto!

    Críticas vengan a mi…

  20. Eugenioc dice:

    Que lindo hacer un viaje así en un auto como ese, que buena manera de disfrutarlo

  21. Daniel dice:

    Evidentemente, la tecnología híbrida, como toda nueva tecnología, está pensada para gente de alto poder adquisitivo. Habrá que esperar alguno años antes de ir por un “scalectrix” de estos.

  22. TGS dice:

    Con este Sport Turismo Porsche redimió a toda la familia Panamera por siempre.

  23. luk dice:

    De perfil no me gusta nada, se ve muy larga la cola y muy caída.

    Lo demás está bien pero tampoco me mueve mucho.

  24. yatelito dice:

    Te mueve a 312 , te parece poco??

  25. Marcelo Alvarez dice:

    hay muchos casos donde un auto en su versión “familiar” es mas lindo que su versión sedan, este, es claramente ese caso, desde que vi este sport turismo por primera vez me enamore, es sublime

  26. Ferry dice:

    Hermoso Panzer y en esa combinación de negro con detalles en verde lima es exquisita.

  27. DanielC dice:

    Se supone o al menos creí que la tecnología híbrida tenía como objetivo disminuir la contaminación. Esta torta espantosa tiene motores eléctricos acoplados a un V8 biturbo de no se cuantos caballos. Es una tomadura de pelo.

    Lo lamentable de todo es que un coche de estos puede ingresar en zonas restringidas a la circulación en determinadas ciudades europeas y el pobre tipo que necesita ir a trabajar en coche tiene que dejar su 205 estacionado quien sabe donde como para poder llegar al laburo en transporte público.

    Los ecobobos son unos genios, los descendientes naturales de la izquierda mas estúpida de la historia.

  28. OTEROS TOY dice:

    Que hermoso interior, debería traer whiskera

  29. Diego_72 dice:

    Consumiendo tan poco que cantidad de litros entran en el tanque? el tema espacio para el tanque también debe haber sido un tema.

  30. fredito dice:

    Solo para tener en cuenta de lo que hablamos, los ruidos molestos son molestos y basta. Pero quién puede decir que un 12 cilindros de una Ferrari es molesto??? Si escribimos en este blog es porque somos fierreros y sabemos con el sentido que hablamos. Por ejemplo, en la fórmula E no saben cómo hacer para ponerle “música de motores” a los autos eléctricos porque el gran fracaso de esa categoría es que no hacen “ruido”, y las carreras son buenas, hay sobrepasos de autos, etc., pero siempre se llega al mismo punto: los Fórmula E no suenan cómo sí lo hacen los Fórmula 1.
    Que son nuevas tecnologías y que seguramente ocuparán un lugar importante en un futuro próximo nadie puede negarlo. Pero los que somos fierreros viejos vamos a extrañar el rugir de los buenos motores a explosión.

    • Quadrifoglio dice:

      A eso iba mas arriba en otro comentario… compararon el sonido de un motor con el ruido de un secador de pelo… estuve toda la tarde indignado… recien ahora se me esta pasando la calentura. Prefiero el sonido de un triste 1.6 antes que la nada misma del electrico… para electrico esta el microondas!! con los autos no! dediquen el conocimiento para hacer mejores televisores.. pero no se metan con los autos. gracias

    • MakE dice:

      Soy fierrero a morir pero si me dan a elegir me compro un eléctrico. Es lindo el ruido del motor el finde cuando te vas a huevear a las sierras, no en tráfico insoportable en el centro de cualquier ciudad grande

  31. Joa 2001 dice:

    No se pude creer . Es el auto PERFECTO. Solo le cambiaría el color…
    Saludos 😁

  32. Wenzel dice:

    Lo que tienen estas marcas de deportivos es que solo por el escudito “intimidan”, se te pone un bicho de estos atras y da para tirarse a la derecha y dejarlo pasar, para ruta es un auto ideal, para ciudad con 5 mts ya es demasiado.

  33. MakE dice:

    Si lo veo en la calle me lo violo. El auto más perfecto del mundo, hace todo bien.

  34. Matias011 dice:

    Me lo crucé hoy en Mendoza, el tipo lo esta disfrutando muchísimo, no se ve tan grande pero si muuyy lindo!

  35. Asolarin dice:

    Porsche es y será el 911 y sus antecesores. Aunque por una Macan me dejo seducir. 😉

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario