Recall & concurso: el Etios tiene problemas en los airbags y Toyota sorteará un auto entre los afectados


En lo que se trata del primer caso en la historia de un recall con sorteo, Toyota Argentina anunció que el modelo Etios tiene problemas en los airbags. Y la marca japonesa puso en marcha un concurso: sorteará un Etios 0km entre quienes acudan al llamado a revisión.

El recall también afecta a modelos de Toyota fabricados entre los años 2004 y 2014, pero la marca no especificó qué modelos son.

Los propietarios deben seguir los siguientes pasos informados en este aviso.

***

(Gracias a AleO por el dato)

78 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Me parece mas para que no piensen que es un gasto y vayan todos, ello se lavan las manos en caso de accidentes. Estrategia vil pero funcional.

  2. pela1979 dice:

    todos los toyota con air bag desde el 2004 al 2014 ? o algún modelo en particular ?

  3. Nacho12 dice:

    Dejan contentos a los clientes que usualmente protestan por tener que ir a un recall, con que simples cosas se destacan los de toyota

  4. Maurito87 dice:

    Googleando las palabras toyota recall te lleva a la web de la marca donde colocás el chasis de tu Toyota y te informa enseguida si tiene algún recall pendiente.

  5. ezeq26 dice:

    Como estrategia, es muy buena, qué crack son los de MKT de Toyota…

  6. ignatius dice:

    Viendo el aviso el Etios solo es el premio para quienes concurran a hacer el chequeo, el recall es para todos los Toyota fabricados entre 2004 y 2014. Me parece una buena forma de estimular al propietario a cumplir con el recall.

  7. leonel587 dice:

    Ni lentos ni perezosos estos tipos de Toyota.

  8. Hewlett Packard dice:

    “Si todavia seguis vivo, veni y participá por un Étios gratis!”
    Fuera de joda bien por los de marketing, incita a los afectados (que por el rango de años deben ser bastantes) a revisar sus autos. La gente por lo general hace la vista gorda y sigue en la suya, pensando que la probabilidad de tener una unidad afectada es muy baja, lo cual pone en riesgo a toda su familia. Jamas tuve toyota pero si el mito de que la posventa es excelente es real, de seguro el tramite no dure mas que un par de horas y lo inviten a tomar un cafe gratis en la sala de espera de la concesionaria.
    A mi Onix a los 1000km se le prendió el testigo del abs y me hicieron ir tres veces a ForestCar alegando que era necesario pedir un módulo nuevo de fabrica, instalarlo y rezar que la computadora lo tome y no haya que reprogramarlo porque ellos no tenian el equipamiento necesario. Al final resulto ser un cable suelto que los ineptos no fueron capaces de revisar en la primer visita.

    • pela1979 dice:

      el mito de la postventa es real . es muy buena . trabaje en un concesionario oficial unos años y puedo dar fe de ello . Aunque les parezca mentira renault también se preocupa por los recall , aunque no lo hagan publico .

    • ezeq26 dice:

      Según, yo renegué bastante y hoy x hoy, si tuviera que volver a Toyota, lo haría porque realmente me guste el modelo en cuestión, la famosa postventa, conmigo no funcionó. Forest Car y Collins son un desastre, la próxima, llévalo a “San Jorge”, laburan como debe ser.

    • vistek dice:

      Es mito. Te atienden bien, si. Pero cobrarte por cosas que despues no te cambian tambien la saben hacer.
      Pero ojo, te lavan el auto!!!

      • ezeq26 dice:

        A mí en “Jorge Ferro”, me lo lavaron de la bagueta para abajo (Corolla G8), y a las cubiertas en vez de revividor, le habían pasado agua un minuto antes de entregármelo.

        • ezeq26 dice:

          Perdon, para arriba quise decir ja

        • vistek dice:

          Nahh jajaj que impresentables. Igual peor es la que me hacen a mi, como le hago 6-7 mil kms como mucho por año ellos mismos me dicen “el filtro X no lo cambiamos porque estaba bien”. Y bueno macho entonces no me lo cobres…
          Me pasa en la porqueria de kansai pero bueno, al futuro comprador de mi auto lo deja mas tranquilo ver el sellito de toyota oficial. Es la realidad

      • Emanuel dice:

        El día que compre un vehículo porque en la postventa te lavan el auto, dejo todo y empiezo a moverme en patineta. Y no lo leí, lo escuché varias veces eh…

        • titus dice:

          a mi en una agencia de citroen en zona norte, me llevaron a lavar el auto y cuando me lo traen para entregar ademas me rayaron una puerta trasera derecha, sin cargo. Menos mal que lo pudieron sacar con sacabollos y quedo 95% bien.

  9. martinron dice:

    Toyota:bueno, es hora del buen trato al cliente… Ahora, puede llevarse una de estos Toyota etios por sorteo que nos muestra el adorable smithers… o puede cambiarlo por lo que hay en esta caja.

  10. Georgie dice:

    Bien por Toyota, es muy original su propuesta. Sólo quería decir que no lo quiero ni regalado al Fetios si antes no le sacan ese interior espantoso… 😂 😂 😂 😂

  11. Daniel dice:

    Lo de Toyota, en este país mediocre, es increíble. Hace unos días, teniendo la camioneta estacionada en la puerta del local, se para un Etios Test Drive de la agencia local. Entran dos flacos, se presentan y me preguntan si la camioneta es mía. Me dicen que están recorriendo la zona y que mi camioneta está llamada a revisión por los Airbags, que si quiero me hacen el cambio del cable espiral y el inflador gratis. Obviamente, pueblo chico, los conozco a los flacos, les dije que si, me hicieron el recall a domicilio y se fueron.

  12. Rangerblanca dice:

    De pié y aplausos por fin una empresa que con pequeños detalles demuestra que sabe como hacer las cosas distintas de resto. Se nota que ya son líderes, mente abierta para lograr más clientes.👏👏👏🇦🇷

  13. 993 turbo dice:

    Lo bueno es q se corre la voz y la gente va a ir con ganas.
    Lástima que Honda no lo hizo en su momento, ya fui como 6 veces (no estoy queriendo exagerar), creo q a un airbag lo cambiaron dos veces, hubiese tenido altas chances de ganar un NSX noventoso (en mi fantasía sortean eso, no me peleen..)

  14. CITRONERO dice:

    En principio eran los Takata que tenían problemas o esta marca abastecio a toda la industria automotriz mundial o nadie sabe fabricar Airbag….Creo que va a terminar como el aviso del consorcio de un edificio en Mar del Plata,habiendo escalera el consorcio no se responsabiliza por accidentes con el ascensor,los suyos van a tener un cartel teniendo frenos, estando el conductor atento y no pasando los 20km/h no nos responsabilizamos si no se abrió correctamente el Airbag

  15. Ariel VTS dice:

    Se nota que quieren ser el 1 en el país y apuestan a lo que los hizo fuerte, la post-venta. El tema para mi es si van a poder mantener la calidad de la misma con la cantidad de autos que están vendiendo.

  16. Ronnie dice:

    Supongo que el Etios que sortean ,esta revisado…si no va a ser un loop der recalls.

  17. Type_D dice:

    Por un lado, es preocupante que todas las marcas hayan tenido problemas con los airbags. Por otro, los de mkt de Toyota están un paso adelante…
    Mientras tanto, en la otra vereda Shell te regala un viaje a Marruecos si le agregaste ese litro de aceite que consumió el MSi… jajajaja Mientras más llenes, más chances de ganar (?

  18. bluque dice:

    Hace unos meses que me vengo bancando la leyenda avería en Airbag de mí Palio Adventure 2014 x que los de Fiat me dijeron que iban a analizar el caso. Obvio no a lugar, ni siquiera escanearla en forma gratuita en concesionario oficial como cortesía. Pésima postventa tenés Fiat.

  19. johusoto dice:

    toyota + marketing chamuyero = buenas ventas

    es incribe como les funciona el chamuyo, los otros dias sacaron un artìculo sobre toyota en la mineria Chilena, y resulta que la camioneta que màs se usa Mineria en Chile es otra marca.
    Problemas de diseño, accesorios anticuados, resultados mecànicos igual que otras.
    Llamar aun recall por serios problemas de seguridad, no es para elogiar a ningùn fabricante, porque sortean un solo cacharrito estan todos contentos… falta que tengan màs recall con sorteos de viajes y todos contentos… vamos todos atràs de una zanahoria…

  20. MauroE dice:

    Seguro que la inscripción para participar del sorteo viene acompañada, en sus bases y condiciones, del ACEPTO de una DJ donde se expresa voluntariamente que no se iniciara ningún tipo de acción legal contra la empresa por el recall…

  21. fjv89 dice:

    A mi ya me llamaron por mi hilux 2008.. pero me hicieron la reparacion.. osea q no participo?..

  22. Leodip dice:

    La Hilux también entra en este recall y te cambian el centro del volante completo. El costo de un Etios es insignificante al de cambiar miles de airbag defectuosos, pero muy buena jugada para fidelizar clientes, los aplaudo!

  23. DCBlackParts dice:

    Hola CC, la nota esta mal explicada (dejando de lado que el aviso de Toyota no es muy bueno que digamos). El aviso dice que tu Toyota del 2004 al 2014 puede necesitar una revisión de airbags. Segundo tema, por solo el hecho de llevarlo estas participando por un Etios 0km. En ningun lado dice que los Etios son los que pueden tener problemas en los airbags. Sumado a que en el 2013 recien salia el Etios si no me equivoco

  24. DeleteAll dice:

    Recién averigüe por una Hilux 2012, efectivamente, el inflador del airbag del conductor esta defectuoso. Sale cambio, cuando llega el repuesto a la agencia elegida avisan.

  25. Edu_96 dice:

    Feliz día del inocente!! Que me gane?? Saludoss jajaja

  26. EstebitaL dice:

    Y yo que ya lleve el corolla al recall del airbag estaré participando? Y en caso de que lo gane a ese hay que llevarlo a hacerle algun recall? Jaja

  27. waltersistemas dice:

    FELICITACIONES!
    Señor propietario por estar jugando con la ruleta rusa con 2 balas, le damos un cupon para seguir disfrutando del juego, lo esperamos con los airbas abiertos!

  28. Asolarin dice:

    Buena forma de promocionar un recall y que no parezca una catástrofe.
    Igual pensé que el llamado a revisión era por el diseño.

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