El Gobierno decretó los cambios en los impuestos internos, pero por un olvido no se podrán facturar las ventas

La nota sobre el Día de los Inocentes en Autoblog se publicó acá. Y esta también parece serlo, pero no lo es. Tal como se había anticipado en septiembre,  el Gobierno decretó los cambios en los impuestos internos que pagan los autos y motos de media y alta gama.

La resolución se publicó hoy en el Boletín Oficial y establece que la base imponible se actualizará cada tres meses, para evitar que se repita lo que ya ocurrió en este 2018: el último cambio en este tributo se realizó en enero, pero la inflación de más del 45% terminó afectando hasta los vehículos de producción nacional.

El problema es que, en la resolución de hoy (leer completa abajo), el Gobierno olvidó un detalle fundamental: no se informó cuál será la nueva base imponible. Al parecer, esa cifra todavía está en estudio, a la espera de que se conozcan los índices de precios de diciembre de 2018. El encargado de fijar la nueva base será el ministro de Producción, Dante Sica (foto), negociador directo del Gobierno con los diferentes jugadores del sector automotor.

Sin embargo, no hay certezas. El texto del Boletín Oficial no informa cuándo se dará a conocer ese número.

Si antes del próximo 2 de enero el Gobierno no publica en el Boletín Oficial la nueva base imponible, el mercado automotor argentino sufrirá un bloqueo administrativo: sin certezas sobre la nueva carga impositiva, los concesionarios y las automotrices no podrán facturar las ventas de vehículos que puedan estar afectados por este tributo. Tampoco podrán nacionalizar los miles de vehículos que se encuentran varados en la Aduana, a la espera de este decreto (en el caso de los vehículos importados, se trata de un tributo que el Estado cobra apenas el auto ingresa al país).

La base imponible de los actuales impuestos internos es de 900 mil pesos (precio mayorista, de venta a concesionario, sin impuestos ni comisiones). En la práctica, afecta a los modelos de más de 1,3 millones de pesos. Se espera que el Gobierno suba la base imponible a una cifra en torno a los 1,5 millones de pesos (mayorista, casi dos millones al público).

En diciembre de 2015, el entonces ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, anunció en conferencia de prensa que una de las primeras medidas del presidente Mauricio Macri sería eliminar los impuestos internos a los autos. Tres años después, la promesa oficial aún no se cumplió.

Mientras tanto, la Resolución de hoy se puede leer acá abajo. No incluye el esperado “que la inocencia les valga”.

C.C.

***

Publicación del Boletín Oficial
Administración Federal de Ingresos Públicos
Resolución General 4389/2018

Procedimiento. Actualización de importes. Impuestos sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. Impuestos internos – Tabaco. Impuesto a las ganancias. Publicación de valores. R.G. N° 4.257. Su modificación.
Ciudad de Buenos Aires, 27/12/2018

VISTO la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones, la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, la Ley N° 27.430 de Reforma Tributaria, la Ley N° 27.467 de Presupuesto de gastos y recursos de la Administración Nacional 2019 y la Ley N° 27.468, y la Resolución General N° 4.257, y

CONSIDERANDO:
Que mediante la Ley N° 27.430, modificatoria de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones, en relación con los productos comprendidos en el Capítulo IX del Título II, previó un mecanismo de actualización anual para los montos exentos del gravamen dispuestos en los párrafos segundo y tercero del Artículo 39 del referido gravamen, sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Que posteriormente el Artículo 85 de la Ley N° 27.467, sustituyó el último párrafo del Artículo 39 de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones, estableciendo que la actualización de los montos de las operaciones de venta que serán consideradas exentas del gravamen se efectúe en forma trimestral sobre la misma base que la detallada en el CONSIDERANDO precedente.
Que a tal efecto, el Artículo 86 de la Ley N° 27.467 dispuso que las modificaciones introducidas a la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones, surtirán efecto a partir de la actualización que corresponda efectuar en abril de 2019, inclusive.
Que el Artículo 1° de la Ley N° 27.468 sustituyó en el segundo párrafo del Artículo 89 y en el Título VI, ambos del Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, las expresiones “Índice de precios internos al por mayor (IPIM)” e “Índice de precios al por mayor, nivel general”, según corresponda, por “Índice de precios al consumidor nivel general (IPC)”.
Que con la finalidad de poner en conocimiento de los sujetos responsables de los tributos los referidos valores actualizados, resulta necesario efectuar modificaciones a la Resolución General N° 4.257.
Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización y de Planificación.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Modifícase la Resolución General N° 4.257, en la forma que se indica a continuación:
1. Sustitúyese la denominación del Apartado B, por el siguiente:
“B – Impuestos Internos – Capítulo I: Tabaco y Capítulo IX: Vehículos automóviles y motores, embarcaciones de recreo o deportes y aeronaves”
2. Sustitúyese el Artículo 2°, por el siguiente:
“ARTÍCULO 2°.- A efectos de la actualización de importes dispuesta en los Artículos 15, 16, 18 y 39 de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones, esta Administración Federal pondrá en conocimiento de los responsables los importes actualizados considerando la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publique en su página oficial el Instituto Nacional de Estadística y Censos.”.
3. Sustitúyese el Artículo 3°, por el siguiente:
“ARTÍCULO 3°.- Para efectuar las actualizaciones a que se refieren los Artículos 58 a 62, 67, 75, 83 y 84 y los Artículos 4° y 5° agregados a continuación del Artículo 90 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, respecto de las adquisiciones o inversiones efectuadas en los ejercicios fiscales que se inicien a partir del 1° de enero de 2018, esta Administración Federal pondrá a disposición de los responsables las tablas a que se refiere el Artículo 89 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, calculadas sobre la base de las variaciones porcentuales del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) conforme a los valores publicados en su página oficial por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).”.
ARTÍCULO 2°.- Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Leandro German Cuccioli
e. 28/12/2018 N° 99774/18 v. 28/12/2018
Fecha de publicación 28/12/2018

204 Comentarios

  1. ezeq26 dice:

    Y siguen sin eliminar este nefasto impuesto…
    “Vampirismo” al laburante, en su máxima expresión.

    • PabloAG dice:

      +1

      Lo único bueno de este impuesto, es el precio del Golf GTI para el que tiene la $ 😂 .

    • PabloAna dice:

      totalmente, la macana es que los radicales, los peronistas, los social demócratas macristas, los de izquierda, todos tienen los colmillos muy afilados a la espera de la oportunidad, al que no le crecieron todavía es a Espert

      • zequizeq dice:

        Buen dia Pablo,

        Por que a Espert no?

        • PabloAna dice:

          y por que todavía no asumió, después automáticamente le crecerán según la cantidad de estado presente quiera mantener, si despide empleados públicos gradualmente e indemnizados, achica ministerios, pone a competir las escuelas y hospitales entre sí con vouchers, exige contraprestación y capacitación para planes sociales, etc…, toda la reducción de gasto y suma de eficiencia le generará un colmillo un poco más chico, con la promesa de ir limándolo cada vez más, los otros no te prometen que se van a limar el colmillo, siguen la moda de dejárselos largos, bien largos

      • Osmodiar dice:

        El vídeo de campaña de Espert me hizo reir mucho. Jose Luis toma mi voto!

      • Dick Laurent is dead. dice:

        Pablo la diferencia es que esté gobierno te prometió sacarlos, pormetió que los trabajadores no pagarian ganancias, terminaron mintiendo en todo lo que prometieron, los otros no prometieron eso

      • PabloF1 dice:

        Al ver el desastre en casi todos los ambitos que hizo y hace el oficialismo y al ver quienes estan en la oposición empiezo a considerar como una opción potable a Obaca….

      • ismael dice:

        PabloAna, “socialdemócratas macristas”? Son neoliberalismo puro y duro, ni en USA encontrás neoliberales como esto

        • QuattroS1 dice:

          Jajajajajajajajajajaja

        • PabloAna dice:

          Ismael, que es ser neoliberal?

        • lord_nachos dice:

          Neoliberal?? Por eso mantiene vagos a dos manos.

        • ismael dice:

          Qué es ser Neoliberal? Macri es el ejemplo perfecto de neoliberalismo.

          Neoliberalismo es una teoría económica, no es ideología o filosofía como algunos quieren hacer creer. Solo busca una liberalización de la economía y libre comercio, aunque esto sea perjudicial para la misma economía. El Neoliberalismo ve al Estado como “pérdida” xq sus erogaciones de dinero no están asociados a un ingreso futuro, entonces, no es costo, sino grasa q hay que eliminar. Desde luego la sociedad y el mercado quedan a la “ley del mas fuerte”, llevando esto a ahorcar la economía porque queda a merced de un puñado de grandes jugadores, y debe transferir a privados cualquier tipo de emprendimiento, dejando el Estado a un mero rol de escribanía y a los privados a cargo de todo, salud, educación, investigación, seguridad, finanzas, etc.

          Esto ni siquiera Bush padre logró implementarlo al 100% en USA. Inglaterra no lo aplica, y eso que son los padres tanto del liberalismo como del Neoliberalismo.

          Esto es contraproducente en una economia como la nuestra, y las consecuencias estan a la vista.

        • PabloAna dice:

          Gracias Ismael, pero no veo que haya libre mercado con macri, sigue habiendo proteccionismo, altos aranceles a la importación, este mismo impuesto de la nota, impuesto a las ganancias y 100 impuestos más y 64.000 regulaciones y se siguen manteniendo los mismos planes, empleados públicos, etc…, osea lo mismo que cristina, entonces Cristina era Neoliberal?

        • leonel587 dice:

          Yo pensé que Ismael hablaba en joda pero se ve que viene en serio el tema. Denle el premio a la incoherencia del año.

        • ismael dice:

          La política económica de Macri es Neoliberal. Entiendo que no hayan estudiado economía, pero son medidas neoliberales típicas. Nada nuevo. En USA y en Inglaterra no podés entrar libremente, de hecho, es más facil sacar plata de Argentina que de USA o Inglaterra. Hasta en USA hay aranceles, los hubo siempre. El “liberalismo” inglés de los mercados no lo practican ni ellos

          Macri lo condimenta con clientelismo político como siempre se hizo en Argentina. No hay plata para nadie pero podemos hacer a nuvo la villa 31 y el paseo del bajo…

          Por otro lado, el FMI le pide déficit cero, pero Macri no logró acuerdos para abrir nuevos mercados para las exportaciones, y destruyó el consumo interno. De algún lado la plata tiene que salir, y va a ser principalmente del bolsillo de la gente q lo votó. Por qué te crees que la UIA le soltó la mano? Ni Hector Méndez lo respalda

        • PabloAna dice:

          Ismael, entonces por lo que me decís los que son Neo liberales de Liberales no tienen nada, serían cómo falsos liberales entonces, ya que no nos liberan de presiones, sino que nos someten tanto o más que los socialistas, por qué entonces no los llaman falsos liberales o le buscan otro título en vez de liberales, ya que un liberal de verdad no puede oprimir por seguir el principio de no violencia y los impuestos son una forma de violencia

        • ismael dice:

          El tema aranceles lo tenés atado al Mercosur en varios rubros, y otros a tratados comerciales internacionales a los cuales subscribe argentina (pero Brasil no, y Argentina podría “denunciarlos” y generar nuevos negocios)

          Aranceles y restricciones hay en todas partes, salvo casos raros como Dubai donde hay libertad y simpleza administrativa increibles. Eso si, son muy duros para negociar

        • PabloAna dice:

          Ismael, ojalá algún día podamos comerciar con quien se nos cante con arancel cero, tanto para entrar como para salir y que gane el que mejor producto o servicio ofrezca al consumidor, eso es libertad, eso es ser liberal, beneficiar al prójimo con buenos productos y servicios al menor precio posible, la competencia nos mejora, el proteccionismo nos achancha

        • leonel587 dice:

          Estudio economía y tengo un poco de sentido común, la medidas de Macri están lejos, muy lejos, de ser neoliberales.
          Otra pregunta que se me ocurre hacerte es que (si para vos) el neoliberalimo no funciona, ¿cuál sería el sistema que si funciona?

        • ismael dice:

          si es por eso, yo di clase en Económicas, los conozco a todos los vendehumo que hablan x TV, y tengo una empresa familiar, y eso no cambia nada.

          Macri implementa medidas neoliberales, él y su discurso son la definición misma de neoliberalismo. Lo único q no cumple es lo de sus impuestos cada vez más delirantes. Todavía no pudo vender YPF, aerolíneas y demás empresas del Estado porque no tiene quórum y xq necesita financiamiento, pero era su intención en un principio, y para mí, hoy sería un error.

          El modelo económico de Macri fracasó porque esas teorías de manual no aplican porque nosotros no tenemos el financiamiento barato, la Justicia, el mercado y el tipo de consumidor de esos países. Inglaterra puede hacerlo y tener uno de los mejores servicios de salud pública del mundo (al lado de Macri son comunistas). Nosotros tenemos otra realidad.

          Además, el modelo tal cual quiere aplicar Macri, ya fracasó. Hay que ver otros modelos que funcionan muy bien hoy, como Noruega, Chile, Canadá, me interesa más llegar a un modelo como Alemania que Inglaterra o USA, que sólo les funciona a ellos.

          Vamos a ver qué pasa, pero no resolvió los problemas que dejaron los K, pidió planes de acción y no los implementó (por eso la UIA le suelta la mano), sino que se dedicó a sus cosas y al clientelismo. Es una pena porque gente que sabe le regalo varias soluciones y el tipo no hizo nada, y nosotros pagamos las consecuencias.

          Veremos si el próximo puede arreglar algo.

        • PabloAna dice:

          Ismael, estamos en el horno entonces, quien podía llevarnos entonces a un modelo como el de Alemania?

        • PabloAna dice:

          quise decir podría

        • Daniel dice:

          Ismael. Vos sos profesor de economía? 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

        • jebus_crazy dice:

          muchachos…. no discutan.
          muchos aca, de todos los bandos tienen el mismo pensamiento:

          los invitan a cazar, con dos escenarios posibles:
          1- al serengueti con una escopeta de bisagra
          2- al zoo de la plata, con un Ak47…
          cual elegirías? ???

          aca los politicos en materia impositiva y los empresarios eligen como siempre la opcion 2…

          nosotros somos la presa, tenemos que elegir cual de las dos maneras anteriores tenemos que morir.

        • PabloAna dice:

          tal cuál Jebus, nosotros deberemos seguir jugando al juego de esquivar todas las balas ( impuestos) del ak47 de los políticos y empresarios entongados, aguante la elusión impositiva

        • ismael dice:

          Daniel, no solo di clase (FCE-UBA) sino que me convocaron del PRO pero no pude aceptar la invitación.

          Tampoco pasa por neoliberal vs “comunismo” (hasta Inglaterra es más socialdemócrata que nuestros “zurdos”). Esa es una discusión de teorías económicas de la década del 80, cuyos efectos se han estudiado. Solo USA salió bien parado de eso. Las crisis de fines de los 90, las crisis de las subprime, todo está bien estudiado. No es mi intención entrar al blog para estas discusiones, últimamente se me escapa porque estoy cansado de las malas gestiones públicas.

          No alcanza con cobrar caro, aumentar la edad jubilatoria, pagar sueldos por debajo de la inflación, y recortar presupuestos de salud/educación/investigación. Un socialdemócrata no hace esto. Eso es una receta del neoliberalismo más cuadrado y básico, para que el Estado tenga “sobrante” para pagar la deuda, pero genera la crisis que vivimos hoy.

          Hay que tener un modelo de negocio viable. No hay planificación, no hay nada. Muchos regalaron soluciones puntuales a problemas puntuales, hasta le dijeron a Macri cómo pedir ciertos créditos al BM y CAF para evitar tanta deuda y al FMI, y hacer inversiones puntuales y necesarias para potenciar la economía. Prefirieron el juego político, la bicicleta financiera y el clientelismo.

          Para mí, el auto eléctrico y el punto de carga de YPF es la mejor foto de la realidad. Hay que hacer inversiones en generación, transmisión y distribución. No hay fondos suficientes y las tasas son una locura, no hay electricidad suficiente, hay que hacer nuevos tendidos de media y alta tensión, hay que cambiar kilómetros de cableados porque no es posible distribuir la energía eléctrica que se demanda, y los tenés a Dietrich y Bergman presentando autos y colectivos eléctricos… Eso mismo hicieron en otros rubros en los que yo me manejo. Es frustrante.

          No molesto más . Perdón CC por el off topic.

        • Daniel dice:

          Este es tu problema Ismael, crees que escribiendo 2 km de comentario (que no pienso leer), vas a lograr algo. Flaco, si vos sos profesor de economía, no puedo menos que sentirlo, en primer lugar por tus alumnos, y en segundo lugar por las víctimas de ellos que en definitiva somos todos.

        • PabloAna dice:

          Ismael, el neoliberalismo no existe, es chamuyo de la izquierda para asociar el liberalismo con estos inútiles que nos gobiernan, le tienen miedo a los liberales y los quieren difamar usando esa palabra, ahora entiendo porqué le dicen la keynesianera a la fce

        • PabloAna dice:

          Ismael, si existiera el neoliberalismo habría personas que se definirían a sí mismas como neoliberales o que conforman un movimiento neoliberal y que yo sepa eso nunca pasó, por lo tanto el Neoliberalismo No Existe, dejá de chamuyar como Cristina, Amlo, Maduro y demás socialistas que no paran de repetir esa palabra

        • ismael dice:

          PabloAna, el concepto de “liberalismo” que vos citás es lo que se denomina “liberalismo clásico”, pensado originariamente para Inglaterra y el Commonwealth, pero como no funcionó, se lo reestructuró en lo que desde fines de los 70 se denomina “NEOliberalismo”. Margaret Thatcher fue el símbolo más trascendente, pero al ver Historia Económica ves que fue solamente una herramienta.

          Con todo esto voy a que en Argentina ni siquiera pasamos el paso inicial de entender cómo funciona el Neoliberalismo, pero pretendemos aplicar sus medidas. Así está todo.

  2. Daniel dice:

    Todo mal estos neosocialistas amarillos. En otro orden, el peinado de Dante Sica me causa ataque de caspa.

    • ismael dice:

      Neoliberales puros y duros.

      • Daniel dice:

        Jajaja que ensalada ideológica tenés 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

        • ismael dice:

          Daniel, tu respuesta es un error en sí mismo. El Neoliberalismo no es una postura ideológica sino una teoría económica. Por eso Macri sólo habla de hacer negocios y de vender, y no tiene política educativa, salud, ni nada más que todo aquello que beneficie lo que él cree que es generar “riqueza” (meros negocios para grandes jugadores)

        • Nasher_87-ARG- dice:

          ¿Cual es el problema Ismaelito? si EEUU es igual y es potencia, lo que supuestamente decís que es Macri nos lleva a ser potencia, me importa poco y nada su política de educativa y de salud, por alla arriba no se muere la gente y no son populistas como los peronchos, ademas, fijate quien esta errado, 32 años de peronismo-populismo en TODO el país y 3 de tu pseudo-“neolibaralismo” de Cambiemos

        • ismael dice:

          Nasher, USA es una potencia militar… Me parece que está lejos de serlo. Quizás vos sepas algo más de esto. USA fija el precio de alimentos, petróleo, tasa de interés mundial, tienen fuertes restricciones a los movimientos de dinero, y tienen unos de los mercados más grandes del mundo. Nosotros no tenemos la misma disponibilidad de fondos y energía, ni el peso político mundial de USA para abrir mercados de exportación. ¿Cómo hacemos para obtener el mismo resultado teniendo variables tan diferentes?

          googlea cosas como Emergency Economic Stabilization Act, Auto Industry bailout, “grant, loan and financing programs”, New rules and limitations for depreciation and expensing under the Tax Cuts and Jobs Act, US import tax, C-Corporation and S-Corporation, Transfer Pricing (como hace Honda Argentina), y después hablamos de “neoliberalismo” americano.

          Nosotros tenemos que ver a otras realidades como Noruega, Francia, Alemania.

          Me parece que vos confundís clientelismo político con asistencia social. Son dos cosas diferentes. Macri recortó la asistencia social, pero no el clientelismo.

        • ismael dice:

          Digo que “me parece que estamos lejos de serlo ” (Argentina una potencia militar)

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Que bueno Ismael que hablemos de economía y te desvíes de tema, íbamos a Mar del Plata y apareciste en Bahía Blanca ¿que tiene que ver ser potencia militar?
          ¿Francia? por favor, la asistencia social es uno de los canceres de Francia
          Prefiero Alemania o Noruega pero quiero que si querés Noruega, aceptes pagar mas impuestos que ahora en Argentina, sino seguis siendo un comunista cualquiera

  3. marcoab dice:

    Están pensando en las vacaciones, hoy se reúnen con Marco Peña y en unas semanas cuando vuelvan mas relajados lo definen, no sean aguafiestas. Con la debacle que hay mínimamente se deberían quedar a tratar de apagar el incendio y tomarse vacaciones cuando solucionen algo.

  4. Gor2 dice:

    Los anteriores unos ladrones de primera, y estos unos inútiles incapaces.
    Un país condenado al éxito

    • ezeq26 dice:

      Estos serán de “guante blanco”, pero ladrones al fin también. Los otros se la llevaban en bolsos, estos, con movimientos financieros.

    • Alkeno dice:

      Te invito a pensar como vivias vos antes y como vivis ahora, mas alla de lo que dicen los medios.

      • Seba73 dice:

        De que te sirve vivir bien 2…3 o 5 años si el precio que terminamos pagando por eso es que se vacíen las reservas de nuestro país? Eso a la larga, siempre explota…si le sumamos unos inoperantes como los que tenemos en este momento…………..hermoso cóctel

        • Marcelosch dice:

          Reservas, AFJP, retenciones; y mucho antes, la venta de YPF, Somisa, AyE, Telecom, Ferrocarriles, etc…

        • Alkeno dice:

          Vaciamiento hizo este gobierno, con el primer desembolso del FMI fugaron 15 mil millones U$S en 3 meses..eso es un robo.Pero claro vende mucho mas unos bolsos en un convento.

        • yoselin1 dice:

          El sector financiero los tiene de rehen, no lo ves?
          No hay que ser Einstein para ver lo que pasa, ni lo que paso desde 2015.
          Cambiemos/Pro empezo bien, credito hipotecario y obra publica, masomenos lo que sucede en el mundo.
          El problema es que hay 10 bancos y 5 fondos que son intermediarios, rentistas y se la llevan tooodaaa.Y su negocio es la inestabilidad.
          Curiosamente los que ponen el riesgo pais , son los que cobran esas tasas usureras. Y son los que te suben y bajan el dolar con el dolar mayorista saboteandoles cualquier proyecto a largo plazo. Da pena que Argentina, sea rehen y extorsionado por un par de banqueros pillines. Y ahora te van a dar masa dia y noche al riesgo pais…forzando un rescate .
          Cambiemos/Pro es masomenos la derecha argentina, que siempre fue una derecha medio-pelo ….pero en esta en la general , salvo alguno, tenian buenas intenciones.

          Pensar que Costa Rica , Tailandia y Rumania tienen credito hipotecario y no tienen inflacion. Es para matarse.
          Hay que redisenar el sistema financiero y alguien con los coj… para hacerlo, pero nada de populismo ni de K.
          El 2019 se viene con masa y masa al riesgo pais….ya van a ver.

        • Marcelosch dice:

          yoselin1, mientras que el 2019 no venga con Massa….

        • ismael dice:

          Seba73, curiosamente, eso es lo q esta haciendo Macri. No solucionó ni 1 solo de los problemas económicos que dejaron los K. Ni hablar de salud, justicia, educación, eso lo cerramos en los 90

      • Filprafa dice:

        A ver… antes tenías cepo para comprar dólares, te indignabas al enterarte que la bipolar se hacía llevar los diarios en avión pero nadie decía nada porque la AFIP era usaba para perseguir disidentes (y perdonar a los amigos), antes los grupos económicos afines no realizaban los aportes patronales, las personas privadas de la libertad eran llevadas a actos políticos en colectivos pagados con nuestros impuestos, la famosa casa de comida rápida bajaba artificialmente el combo más popular para dibujar el índicador que lleva su nombre, se persiguió a empleados del Indec para falsear datos, la corrupción reinante y la falta de controles devino en una catástrofe ferroviaria con medio centenar de muertos que fue ignorada por la emperatriz…. pufff

        Ahora ciertamente no es Disney, y al salame se le dió un auto chocado y lo volcó, pero creo que al menos se mejoró un poco.

        • Marcelosch dice:

          Y tener que escuchar cadenas nacionales semanales de horas de duración…

        • Alkeno dice:

          Marcelosch por lo menos escuchabas a alguien con cierto criterio para hablar, ahora tenes un presidente que no puede leer de corrido, vamos che tampoco queramos tapar el sol con las manos.

        • Filprafa dice:

          Cierto, gran oradora, aunque no se tenga noción si sabe o no responder una pregunta, porque no osaba que nadie le cuestione nada.

          De paso, la escucharon a Cris hablando en inglés?

        • ezeq26 dice:

          Criterio? Si negaba el cepo cambiario, que su Ministro de Economía reconocía. Esa mujer, había perdido el criterio, hace muchísimo.

        • Wooo... dice:

          ¿Es obligación saber inglés?
          NO.
          Saber inglés no te hace más o menos capaz.

        • GUILLOTE CF dice:

          Criterio???

        • Alkeno dice:

          Le hablaba al pueblo Argentino para que queres ingles? Pero bueno, veo que valoras mucho a otras culturas, lease USA, Reino unido etc.Todos grandes amigos de nuestro pais.

        • Osmodiar dice:

          Criterio, por favor…Y la diabetes es una enfermedad de los ricos, o vamos a tener un tren bala de Buenos Aires a rosario y Cordoba (otra que la del principe de anillaco). O para para hay mas, en Argentina hay solo 4 o 5 % de pobres…Si hay algo que no tenia era criterio en sus cadenas faraonicas…De pasó habia que tenerle miedo a ella…o no es la matanza cuando hablaba de universidades…

        • Dick Laurent is dead. dice:

          “pero nadie decía nada porque la AFIP era usaba para perseguir disidentes (y perdonar a los amigos)”

          No te veo quejandote de los 500millones que le perdonaron a Galperin amigo de Macri, o de las deudas que tenian las empresas de energia, amigos de Macri tambien(Lewis), asi puedo seguir y seguir; muchachos si se quejan por lo menos usen la misma vara para medir las cosas

        • Marcelosch dice:

          Alkeno, cuando un defensor de los K tenga autocrítica, se termina la grieta que crearon.
          Fijate que esta cadena la armó Gor2 simplemente aceptando que ninguno de los dos futuros candidatos realmente sirvió a nuestro país. Pero nunca escucho o leo un K haciendo autocrítica o aceptando al menos lo que pasó. Eso se llama fanatismo, y el fanatismo es peligroso.

        • ILarq dice:

          Por suerte existía el cable. Cada vez que aparecía la ladrona esa cambiaba en un milisegundo. Prefería ver cualquier cosa antes que escuchar a la sádica esa…

        • Marcelosch dice:

          Y ahora Netflix… Je…

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Marcelosch todavia hay gente que sigue pidiendo que los K tengan autocrítica??? hace 3 años se fueron los K señor, mejor pediles autocritica a los que estan manjeando el pais ahora!!!!

        • Marcelosch dice:

          Dick, cuando esto termine, si Macri tiene que ir en cana, ojalá que vaya. Y yo lo voté.
          Los K y el peronismo no se fueron (solamente no están en la presidencia), pero si alguno acepta que Cristina tendría que estar presa, ya con eso me alcanzaría para creer en una Argentina mejor.

        • PabloF1 dice:

          Claro Osmodiar, el tren bala! Esta guardado junto a los “colectivos electricos” de Macri o a los “autitos electricos para alquilar” del anti auto de Larrata.
          Pero hagamos bicisendas gratis robando espacio a los automovilistas que pagan! Son la versión cheta del choripan en la manifestacón para los ciclparasitos!!! Pongamos “agentes de prevención” rascandose el higo y mirando el celular todo el día en las calles o agentes de tránsito que no conocen la ley que deben hacer cumplir!!!

        • GUILLOTE CF dice:

          “Woooo” no, obligatorio no es.

          Yo entiendo que si sos nada menos que PRESIDENTE deberías tener un nivel de inglés de medio para arriba, por una infinidad de cuestiones que no tengo tiempo ni ganas de enumerar pero cualquier persona con sentido común puede deducir.

          Quizás me equivoque en pedir que posean sentido común algunos fanáticos fundamentalistas.

        • Negro1983 dice:

          filprafa me corrio un escalofrío al leer su comentario, y me acorde cual fue el mayor logro de este gobierno, evitar que terminemos como venezuela.

        • PabloF1 dice:

          Para que terminar como Venezuela si podemos terminar como Haiti, no????
          Terminar como Venezuela, otra gran mentira de este desgobierno de Macri

        • Filprafa dice:

          Alkeno, nuestrx presidentx debería hablar fluídamente al menos inglés, francés, alemán, chino y portugués. Ya que así no sucede, al menos que sepan inglés.

          No me interesa que le hablen al pueblo argentino, para nosotros sólo quiero acciones, no largos discursos. Con quien tiene que hablar un mandatario es con otros líderes y con personas que quieran invertir acá. Esas personas hablan inglés, con excepción de Cristina y Maduro.

        • Osmodiar dice:

          PabloF1, la gestión de Macri apesta, solo reconozco alguna mejora mínima a nivel institucionalidad, aunque sea cosmética. Y mi respuesta apuntaba al fanático de arriba que creo que el Kirchnerismo fue fantástico y luchó por la igualdad social…

        • ezeq26 dice:

          Yo no creo que estemos tan lejos de Venezuela, pero nos daremos cuenta en un par de años. Tal vez con Scioli, llegábamos antes, ni hablar, si levantaban el cepo, no quedaba ni un verde en el BCRA jajaja

        • PabloF1 dice:

          Osmodiar ok! La mejora que hay es como decis cosmetica, simplemente son funcionales a ellos en vez de los otros. Igualmente yo le respondia al fanatico globito (No de Huracan) que defiende ciegamente todo lo indefendible de este gobierno y cuando no tiene defensa culpa a otro (Fiel reflejo de su presidente). Lamentablemente Cambiemos es y fue solamente puro marketing tanto en la ciudad como en la nación (Y por desgracia los vote pero no lo vuelvo a hacer, especialmente en la arruinada Ciudad de Buenos Aires).

        • PabloF1 dice:

          Pd: A nivel económico el desastre se va a ver recien dentro de un par de años, aún lo peor no llegó.
          E incluso es inentendible como quieren combatir la inflación generando aumentos. Estos no aprueban una clase de economía de escuela primaria. Es como tener sexo en favor de la virgnidad lo que hacen.

      • GUILLOTE CF dice:

        Alkeno, un poco “limitada” tu visión, por ser blando con el calificativo.

      • Borgoleo1 dice:

        Gracias a dios se fue la ladrona, íbamos camino a perder todos(no se si terminabamos como Venezuela pero parecía el camino) más que con este que tampoco es la panacea

      • MauroE dice:

        No entiendo como hay gente que puede defender a un político. Cualquiera.

    • Marcelosch dice:

      El año que viene no pienso votar ladrones, ni mentirosos, ni inútiles.
      Mi duda más grande es si anular mi voto, o votar en blanco.

    • Dick Laurent is dead. dice:

      No entiendo a la gente que antrapone esas dos cualidades siendo que hoy dia ya en este gobierno tenemos las dos juntas, inutilidad y ladrones de primera caracterizan a este gobierno

      • ILarq dice:

        Si. Porque tanto Nestor como Cris eran super capaces… tuvieron un tsunami de guita y dejaron el pais de rodillas… que capaces no?

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Te crees que me voy a poner e defender a los K? viejo, Macri se robó un correo entero! te das cuenta de eso? y todavia hay pelotud* que repiten que solo son inutiles, son mas delinecuntes que los anteriores y no es solamente Mauricio

        • Filprafa dice:

          Me recordás por favor quién gobernaba el país cuando el Kirchnerista Franco Macri se “robó un correo entero”?

        • GUILLOTE CF dice:

          Filprafa, sos un malpensado! El correo se lo robó solito solito, nadie transó ni se enteró de nada!

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Reitero, se creen que me voy a poner a defender a los K? los Macri le vienen robando al pais desde hace decadas con todos los gobiernos

    • Gor2 dice:

      El bardo que armé solo por decir que nos robaron 12 años y los que están ahora son unos tremendos inútiles

    • mktobserv dice:

      Los dos ladrones e inútiles (o solo útiles a sus intereses), pero creo que este tipo de “errores” (fallas en la implementación de alguna medida) son comunes a todos los organismos gubernamentales.

  5. Georgie dice:

    Esto tiene de inocente olvido como yo amor por el reggaeton…

  6. leov dice:

    Están ocupados viendo las retenciones a los servicios porque la tecnología y la economía del conocimiento y ñaññañañaña…

  7. MATTRacing dice:

    El que quiera una SW4 aproveche hoy.

  8. Seba73 dice:

    Son indignantes estos impuestos. Ya no saben de donde robarle dinero al pueblo.
    Las patentes también aumentaron…el valor fiscal de mi auto es el mismo que el del año pasado y sin embargo la patente me subió $500 bimensual por un auto 1 año mas viejo.
    Impresentables. Tanto este gobierno como el anterior. No salimos mas.

  9. astonmartin dice:

    El tema con estos es que van a dejar una “pesada herencia” en serio.
    Ni ellos mismos se creían ese argumento cuando lo repetían aconsejados por Durán Barba.

  10. cristian dice:

    capos como desde un principio

  11. Tuerca Floja dice:

    Otra metida de pata y van …. muchos son empresarios exitosos en lo suyo, pero lamentablemente demostraron que como “colectivo” de gobierno son una exitosa manga de inútiles. El principal problema es que parecen ser los menos malos del menú que dispone el elector…

  12. Negro1983 dice:

    Si este impuesto sigue, debe ser porque las automotrices quieren, otra explicación no le encuentro, porque recaudar, debe recaudar muy poco. Quizas me equivoco.

  13. leonel587 dice:

    Días negros si los hay el 28d…

  14. Marcelosch dice:

    No se preocupen tanto, nuestro próximo presidente va a ser una persona honesta y capaz.

    ¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!!!

  15. GAG328 dice:

    todavia no entiendo como no salimos a prender fuego todo… 2+2 son 4 ,corta la bocha ,
    VAYANSE DELINCUENTES .
    POLITICOS MULTIMILLONARIOS TODOS,
    D E L I N C U E N T E S

    • Negro1983 dice:

      prender fuego todo nunca es la solución. Hay que respetar los mandatos, y sino utilizar los instrumentos de la democracia. Si sobrevivimos a 12 años de los peores delincuentes de la historia, tranquilo.

      • PabloF1 dice:

        Los delincuentes que se “robaron” el correo? Panama Papers? Aportantes truchos a la campaña? Negociados con obra publica en CABA? etc etc? Ah son los que estan en el poder ahora. Estos si son los peores delincuentes….

        • Filprafa dice:

          Curioso que hablen de aportes en la campaña quienes mantuvieron la campaña con guita de la efedrina. Quizás la narco morsa tenía toda la documentación de los laboratorios en regla.

      • GAG328 dice:

        Trankilo quedate vos , que te encanta que te roben . Este se tiene que rajar YA.
        NO MIRO PARA ATRAS , MIRO EL FUTURO.

        • Negro1983 dice:

          nos vienen robando hace muchisimos años, esto no es nuevo, vengo criticando que la única forma de bajar el gasto sea subir los impuestos, pero echas a alguien o sacas planes y salen todos a la calle, es complicado el tema. Fijate cuanto aumento el gasto publico en los últimos 15 años. Y lo mas preocupante es la falta de alternativas potables.

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Existe el juicio polticio, es un instrumento de la constitucion por lo tanto es un instrumento de la demoracia, con un juicio justo a Macri se lo puede sacar del poder, tal cual sacaron a Rajoy

        • Filprafa dice:

          Si no va presa la cleptómana de Tolosa no tengo esperanzas de que el zapato sea enjuiciado nunca.

        • Negro1983 dice:

          ojala algun dia la justicia funcione en este país, pero si CFk esta libre…

      • ezeq26 dice:

        Y estos, están haciendo lo imposible para ganarles. Los anteriores, robaban con bolsos, estos, con movimientos financieros (para que se fuguen divisas, y te quede la deuda).
        Luego de 3 años de mandato, llegué a la conclusión que son TODOS CHORROS, y si hacen algo bueno, es porque tienen retorno, porque si no, ni eso.

    • Dick Laurent is dead. dice:

      GAG el otro dia leí algo interesante con respecto a eso, decia que la gente está “adormecida” gracias a las redes sociales, la gente en vez de tomar la calle y clamar por el “que se vayan todos” como en el 2001, ahora pueden sacarse la bronca en FB esperando likes como recompensa
      PD: ironicamente muchos funcionarios del 2001 son funcionarios ahora, no aprendimos nada, nos merecemos todos lo que nos pasa

    • Gor2 dice:

      Tranquilo Ivo Cutzarida, prender fuego el país solo empeora las cosas

    • jebus_crazy dice:

      si queres prender fuego todo o mas revolucionario, fusilarlos, compra mucha nafta/balas

      que no sea como el 2001 y el “que se vayan todos”que no solo NO se fueron, sino que volvieron recargados

      pd: (y aca si exploto todo) no te olvides que no solo barriendo de un plumazo a todos los politicos/empresarios vas a solucionar todo; tenes que limpiar no menos del 30/40% de la poblacion tambien… ni hitler, mao y stalin llegaron a eso….moraleja: somos inviables en todo plazo

  16. tomasjrl dice:

    Me los imagino agarrándose la cabeza y discutiendo entre sí por querer poner un número que represente “el menor cambio” posible…

  17. QuattroS1 dice:

    Sigue el impuesto al esfuerzo: MAL.
    La base imponible sigue dependiendo del humor del político: PÉSIMO.

  18. Hugo22 dice:

    No solamente no sacan éste impuesto distorsivo, sino que agregan otros, como el 15% al plazo fijo, te chorean de todos lados, son unos HDP, a los jubilados no des dieron ni un mango de bono de fin de año, y saquearon el ANSES con 86.000 millones, para… andá a saber que!!!!que se puede esperar de estos nefastos ladrones.

    • Negro1983 dice:

      Hugo, no es cuestión de defender, pero tampoco de desinformar, la ANSES le presto, no lo squearon. Saqueo fue lo que hicieron con las AFJP, porque esta plata no era del Estado. Tema plazo fijo, a mi tampoco me gusta, creo que se deberia haber separado mas a los “pequeños ahorristas” de los grandes fondos, la idea es desincentivar a los grandes fondos, pero para que realmente haya inversión en producción, hay que hacer otras cosas. Tema bono, no se lo deberian haber dado a nadie, es una estupidez y una medida populista, y el problema de las jubilaciones es muy grande, porque no hay plata y se regalaron un monton de jubilaciones.

      • Hugo22 dice:

        Las 3 lucas a los planes se lo dieron no?? claro no quieren pagar el costo político y que le quemen Bs.As. a fin de año como siempre ocurre, no se engañen tampoco con éste Gobierno, no hay plata para los pobres que no pueden protestar ni movilizarse como los jubilados.!!!!después los diputados y senadores se aumentan el sueldo a piachere…y nunca achicaron el Estado..por favor!!!

      • Hugo22 dice:

        Quien va a venir a invertir acá si ya desde enero aumentan todos los servicios , luz , gas, cargas sociales, impuestos… etc.etc.

    • ezeq26 dice:

      Coincido Hugo, cuando los otros manotearon el Anses porque no les cerraban los números, o para prestar guita a GM, todos criticamos, estos hacen lo mismo, siguen “pidiendo prestado” .
      Lo del impuesto a la renta, no era que atentaba contra la confiabilidad del país? Ni un año esperaron para reglamentarla (Massa, se debe estar riendo todavía!) .
      Son unos chorros de guante blanco, solo eso los diferencia de los anteriores.
      Todos en cana, los anteriores y estos deberían estar.

      • Hugo22 dice:

        No estoy de acuerdo no pueden tocar en ANSES que es de los jubilados, déjense de joder, ..préstamo??? jaja y quien te garantiza que es préstamo que van a devolver, siempre meten la mano en el ANSES , para darles unos míseros $ 3.000.- ó 5000.- a los jubilados que significaría unos 32.000 milones no había no??? que se dejen de joder antes choreaban ahora hurtan !!!!

      • Hugo22 dice:

        Aclaro!!… ezeq no estoy de acuerdo con el Gobierno , ni con el negro, porque para mi es Saqueo, llámese préstamo o lo que sea, que antes era choreo SI es cierto…. …no con vos por las dudas jajaja

  19. dr ewok dice:

    Más allá de lo que pueda uno opinar, no es que el Gobierno se olvidó en esta RG de fijar los nuevos mínimos no imponibles, si no que no correspondía hacerlo en esta RG, ni está obligado a hacerlo.
    Esta RG surge en función de la modificación a impuestos internos que se aprobó en la reforma de 2017, que establecía que hay actualizaciones trimestrales (enero/ abril / julio / octubre), que se hacen tomando el IPC que publica el INDEC en su web, correspondiente al mes inmediatamente anterior. Después, ese nuevo mínimo no imponible va a ser aplicable recién para los hechos imponibles que tienen lugar el primer día habil del segundo mes siguiente al de la actualización (es decir, el monto que se ajuste en enero en función de esta norma, recién va a ser aplicable para las ventas de marzo). Todo esto de acuerdo a lo que dice la norma, por lo que es correcto lo establecido en la Resolución (más allá de que el impuesto es una verguenza).
    Lo que sí, en caso que el gobierno quisiera actualizar los montos de la ley, podría sacar (por Decreto) las nuevas bases para la primer parte del año hasta que se haga efectivo lo que establece la Ley.
    A diferencia de otros años, sí se podría facturar en enero ya que, si bien vence la vigencia del Dto. 1111/17, se debe volver a las bases de la ley (que son las mismas). Eso sí, si no se actualiza, se siguen castigando con internos a autos que son de gama media. Por lo tanto, seguramente opten por ajustarlos por decreto, dentro del margen que tienen x ley.
    Sds!

  20. gtaliano dice:

    Impuesto distorsivo que no supieron sacar, igualmente qué porcentaje de los que comentamos en este blog podemos o alguna vez pudimos comprar un auto que esté afectado por el impuesto?

    • QuattroS1 dice:

      Un C generalista tope de gama está en el límite y se ven muchos.
      Por otro lado que afecte a muchos o pocos directamente no es parámetro de nada, poner un impuesto al que le va bien es una locura socialista que no para de fracasar. Lo hicieron con ganancias y operarios dejaban de hacer horas extra para no tributar, perdían el empleador que tenía que tomar otra persona (con el costo que eso implica) o perder producción y el empleado perdía un ingreso extra. Lo hacen con el paso de régimen simplificado a incripto, dónde muchos micro emprendedores no quieren crecer porque saben que después los esquilan a impuestos. O si no el lado B: que el empleado labure en negro y la micro-pyme venda por abajo de la mesa y seguimos informalizando todo. No hay forma de defender a los “impuestos progresivos”.

      • gtaliano dice:

        estoy de acuerdo en todo, pero parece que no entendiste mi concepto. Muchos de los que comentamos acá no llegamos a Un C okm ni disfrazados de gaucho. Entre otras cosas por muchas de las cosas que comentás. Impuestos al laburo, gente que evita hacer extras, etc..

        • yoselin1 dice:

          En ningun pais la gente llega al 0km poniedo el cash sobre la mesa, lo mas comun es que una persona , en cualquier pais medio pelo , con un ingreso, sea cual sea , especialmente algo trivial como un coche que no es una propiedad, tenga lo que quiera llendo al banco y a credito.El efecto cascada de no tener sistema financiero es inmedible y afecta a todos.

        • gtaliano dice:

          claro yoselin1, yo para saltar de mi focus 2 2013 a un 0km (incluso un KA) no tengo manera de pagarlo (cuotas, cash, vendiendo un riñon, etc)

    • SergioQ4 dice:

      Tal como vos lo llamás es un “impuesto distorsivo”, hizo que todo explotara, no sólo de los C generalista, para arriba.

      Gracias a él todos los autos 0km subieron muchísimo, los que los afecta y los que no; se alejaron en relación Sueldo/Valor 0KM, subieron en dólares, se desfasó todo. Encima los usados no acompañan la suba, o sea que por todos lados, cualquier 0km cada vez está más lejos; no sólo un C 0km.

      Por otra parte, si mal no recuerdo: al principio no afectaba a los vehículos “de trabajo”, no? Y ahi entraban todas las pick ups medianas doble cabina, que ridículamente habían quedado muy “baratas” respecto de un sedán C Full; y muchos encontraron refugio comprando esas cosas. Ahora (ya desde hace un tiempo) se olvidaron de eso y también subieron como loco las pick ups!

  21. hernanpm dice:

    que sociedad de cuarta somos para vivir la vida asi, sin expectativas , debatiendonos entre chorros e inutiles, con gente que votaria con ganas a un proyecto fracasado como el K, y otros que se fanatizan con torpes e insensibles como los pro.

    • jebus_crazy dice:

      fue el mayor y mas eficaz logro de la politica desde hace 70 años para aca… todos contribuyeron (ciudadanos, militares, politicos y empresarios), y crearon una corporacion dificil de quitar.
      Es lo mas parecido a un cancer de higado

  22. mktobserv dice:

    Consulta, en que medida la modificación de este impuesto aumentara la demanda de SUVs (importadas) en demérito de pick ups locales hoy exentas?

  23. Elbocha92 dice:

    Que bueno que ya se van.

  24. yatelito dice:

    Increíble que quede gente defendiendo a los k o m, en un libre pensamiento no entra ni uno ni otro, regalar la luz tiene su costó en algún momento va a pagar 3 veces más

  25. Ezequ dice:

    una mas y van……no entiendo como sus votantes no estan tan enojados como con el presidente anterior, que a su diferencia no prometio nada de estas cosas (gancias,devaluacion, despidos,etc).

  26. Ezequ dice:

    Algunos usuarios tienen el poder de viajar al futuro… “por que con el gob anterior ibamos camino a Venezuela” aseguran eso por que tienen como al pajarito de la propaganda metiendo las ideas de Fantino, Majul, Lanata, Bonelli y todos esos periodistas. Hoy el riesgo pais que genero el presidente actual es mayor al de venezuela eso es real. En BsAs aumenta el transpote publico minimo de colectivo $18, Subte $21. Luz y Gas aumento desde que asumio %2000. Todavia falta todo un año, para que te entre toda un poquito mas, y siguen culpando al gob anterior.

    • QuattroS1 dice:

      “Hoy el riesgo pais que genero el presidente actual es mayor al de venezuela eso es real” Tan real como que sos un erudito en economía. Y si te parece caro el boleto a $18 (menos de medio litro de nafta y casi como un paquete de chicles) lo tuyo es la bici o caminar.

      • Ezequ dice:

        Quattro, no de economia no entiendo nada. Manejo la mia y no me falta nada, pero hacer esas comparaciones de medio litro y chicle, me haces reir y mucho. Esta perfecto si a vos te tranquiliza pensar que pagas un boleto lo que sale un paquete de chicle. Explicale a un obrero con s.basico ($18mil) que para llegar a su laburo toma 3 colectivos 6 al dia y decile que le sale como un paquete de chicle, quizas con $2100 por mes, comprando chicle puede hacer un globo gigante y venir en el o que use una bici para hacer 30km….Es como decir antes que con $6 se comia. Igual en diciembre lo podes elegir otra vez, total para vos MM es de lo mejor que hay que cumplio todo lo que dijo en campaña, sentite orgulloso de tu excelente eleccion.

        • QuattroS1 dice:

          No sé de donde sacaste que para mí el gobierno actual es lo mejor que hay o que cumplió toda la campaña, nada más lejos de la realidad y si te deja tranquilo ni siquiera los voté. Pero me causa gracia que los Kmuflados le tiran con cualquier verdura que no es cierta, por ejemplo vos con el riesgo país. E insisto, si recorrerte toda la ciudad cinco días a la semana por $2100 te parece caro no sé siquiera qué haces en un blog de autos porque con esa guita no llenas el tanque. Otra comparación de las que te gustan, si obvias un porroncito nocturno todos los días te pagas el pasaje todo el mes.

      • Ezequ dice:

        Quattro, entonces decile a tn y a clarin, que no mande verdura con el r.pais. Ya que de ahi salio el dato entre otros sitios. Hay que decirle CC que el blog, segun lo que me pones pase a ser exclusivo y excluyente segun el nivel meritocratico del auto que poseas o no. Tambien te puedo decir que el blog no solamente toca temas de autos (criticas, lanzamientos ), sino de la industria automotriz y el impacto que tuvo las medidas economicas tomadas por el gobierno, en la mayoria de tus comentarios no leo criticas al gobierno sin recordar lo del pasado, por eso dije que votaste a este sr, en fin. Poco podemos resolver vos y yo, por eso te deseo que pases un lindo fin de año por mas que opinemos muy diferente.

    • ezeq26 dice:

      No es mayor, Venezuela es el único país por debajo nuestro.
      Detesto a este gobierno, pero convengamos que medir el fracaso por el costo de los servicios a particulares, no me parece tan acertado.

      • Ezequ dice:

        no Eze, no el gobierno es un total fracaso, ninguna medida tomada ayudo en algo. No le encuentro nada rescatable nada, quizas vos algo si.

        • ezeq26 dice:

          No, tampoco, nada rescatable (a ver, y lo rescatable, no es relevante por así decirlo, son cosas puntuales), solo digo que solo poner como ejemplo, el aumento de los servicios, no basta para evaluar un gobierno, tampoco daba pagar $ 20 x mes con una inflación del 40% anual, como siempre, este país anda sin el ESP activado desde hace años.

    • juancarloslopez dice:

      Las medidas era demasiado similares. Estatizacion, concentracion de poder, persecusion de opositores, restricciones al comercio, a la importacion, etc etc etc.

      No hay que ser un genio para trazar una linea al futuro sabiendo que llegaron al 2015 SIN RESERVAS.

      • ezeq26 dice:

        Sin reservas? Ok … veamos con cuantos nos dejan al final del mandato estos, entiendo que seas fana de este gobierno, pero las cifras de fuga de dolarillos, luego de la gran bicicleta financiera que favoreció a unos pocos, y que encima, no dejaron nada productivo, está a la vista (para que Melconian critique, tiene que ser grave).

  27. yatelito dice:

    En todo el mundo el transporte público sala alrededor de 1 dólar o más los que usamos auto tenemos que subsidiar el TP . yo la nafta la pago con el valor de la región

    • Ezequ dice:

      entonce para vos esta barato aun? Por que no le preguntas a un flaco/a que para llegar a su laburo toma 2/3 colectivos mas un subte y gana un s.basico que opina al respecto. En mi laburo, tengo una compañera que toma 2 colectivos para llegar, o sea 4 por dia, sabes lo contenta que esta.

      • mktobserv dice:

        Barato es, el problema es que para muchos pasa a representar un % importante de su ingreso, otro de los tantos desbalances del país; y creo que el caso de tu compañera es de los menos graves, muchos trabajan en zona norte y viven en zona sur, a los 2 colectivos que toma tu compañera sumale un tren o subte y una caminata, sin contar que un servicio rápido capital-provincia debe estar llegando a los $100

  28. LuiFa® dice:

    En cualquier momento ACARA deja de publicar los precios en su sitio, ya no saben que hacer, aunque tampoco son la referencia de nada.

  29. yatelito dice:

    Ponemos lo políticamente correcto o lo real a mi me cuesta un🥚 ponerle NAFTA al auto y que querés que haga soy más pobre y si votaré en blanco seguro

  30. tritec dice:

    Sarta de degenerados todos los politicos de este pais!!!

  31. Ronnie dice:

    Muchachos el tema es muy fácil,siempre en Argentina nos van a ahogar con impuestos porque de cada diez que trabajan,siete son del Estado ,los otros tres pagan impuestos para bancar a los siete,Gremios,curros,etc,etc,etc.
    Es como si habría un solo kiosco (privado) y cien empleados estatales a sueldo del Estado,a quien se creen que el Estado le cobra impuestos impagables para solventar los sueldos,etc de los cien ? Y todo esto sin importar el color político de quien nos gobierna.

  32. Gustavo63 dice:

    Inútiles, ladrones, inoperantes, perversos y varios adjetivos más, el PEOR GOBIERNO de la historia, en todos los sentidos

  33. Fomaforo dice:

    Algo similar paso ya hace algunos años si mi memoria no me falla. Cuando actualizaron la base imponible para el impuesto, las automotrices no facturaban determinados modelos en enero esperando que el gobierno sacara la nueva reglamentación y tampoco se nacionalizaban. Fueron una o dos semanas

  34. juancarloslopez dice:

    Imaginense lo que seria hoy con Zanini presidente (asumiendo a que Scioli lo rajaban a los 2 meses).
    Miren Venezulela, hacia alli ibamos.
    Los K dejaron el pais en recesion, en default, sin reservas en el BCRA, con 14 cepos de todo tipo, con el INDEK diciendo pavadas y con una demente hablando todos los dias y viajando por Angola.
    Ademas duplicaron el gasto publico en relacion al PBI, algo que llevara decadas arreglar.
    Pensiones por discapacidad: de 200.000 a 2 millones
    Jubilados que nunca aportaron un peso
    Duplicaron los empleados publicos
    ETC ETC ETC.

    Por Dios MEMORIA.
    Volver al Kirchnerismo seria un sucidio. Hay que evitarlo como sea.

    Banco a este gobierno porque sirvió para salvarnos de lo anterior y empezar a cambiar el chip de cabezas quemadas que creian que ibamos bien en la direccion de Venezuela.

    Sufriremos pero es el camino CORRECTO.

  35. juancarloslopez dice:

    Los impuestos son para pagarle a los vagos que no trabajan. Ahi la pifian con el cambio. Hay que cortar con la mafia de los piqueteros.

  36. Max SaGer dice:

    ESTE GOBIERNO NUNCA TUVO COMO OBJETIVO quitarle el impuesto a los autos. Las automotrices tampoco lo quieren.

    En lo legal este gobierno mantiene el mismo esquma de leyes para automoviles y motos que el kirchnerismo. No inovaron en nada. Agarraron lo mismo y lo dibujaron un poquito a la inflación….

  37. Joaco FR dice:

    Este tipo de notas son un excelente termómetro del vaciamiento intelectual que sufrió este país.

    Ahora los Cambiemitas como QuattroS1, Negro1983, Daniel y “otros” huyen masivamente, tildan de socialismo a Macri y se alinean con un Espert que fuera de CABA no saca un voto, no tienen estructura política y en su vida han hecho más que escribir un paper para el CPCEA. Milei fue econometrista para Eurnekian en AA2000 pero chocó algunas calesitas y lo invitaron a irse.

    Lo que nos esperaría si llegan siquiera de concejales esa matufia neoliberal creada en los canales de aire porteños.

    • PabloAna dice:

      Joaco, los¨neoliberales¨ como espert milei y demás no son un invento de los medios, es una reacción natural al avance descontrolado del socialismo sobre las libertades y el bolsillo de la gente, si no se engolisinaban tanto recaudando como los peronistas, radicales y macristas, estos ¨neoliberales¨no hubieran tenido lugar, ahora se los tienen que aguantar por angurrientos, si después chocan la calesita es otra cosa, todo puede pasar, ustedes ya la chocaron varias veces, así que prefiero darle las llaves al que no la chocó todavía,

    • LemonPie dice:

      Tenes razón,mejor que vuelva la “jefa” o sigamos así como estamos,total,nada puede mal salir.

  38. Faq Taqa dice:

    Tengo un 3008 en venta, que de 0km nose bien si lo agarra o no este impuesto… Convendrá esperar a esperar a ver si aumenta o cambia algo de enero o será lo mismo largarlo ahora?

  39. Jimi_HX dice:

    No se si es por brutalidad del autor o por simple mala intencion. No existe un olvido, es solo una RG de afip que reordena un texto obligado por ley (de 2017).
    El proposito parece que fue logrado: muchos comentaristas destilando odio por simple ignorancia (falta de conocimiento).
    Lo peor de todo es que el autor publico la RG, se ve que ni la saben interpretar. Hermoso pais, entre una dirigencia que le gusta vivir de arriba (a base de impuestos confiscatorios) y un pueblo bruto, es el combo perfecto que nos define como argentinos.

    Saludos.

  40. igolubets dice:

    ESTE GOBIERNO NO PARA UN MINUTO DE HUMILLARSE SOLO, MACRI SIGUE DE VACACIONES…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario