En el garage de Autoblog: DS 7 Crossback

El DS 3 nació como Citroën DS3, porque en realidad estaba basado en el Citroën C3. Lo mismo pasó con el DS 4: se lanzó originalmente como Citroën DS4, porque era una evolución más refinada del Citroën C4 II europeo (que nunca se ofreció en la Argentina).

Por eso, este auto que ves acá, está considerado como el primer modelo desarrollado desde cero por DS Automobiles, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA. Me refiero a la DS 7 Crossback, una SUV para el Segmento C (compacto).

Se lanzó a la venta en la Argentina en agosto de 2018. Pero la versión que estás viendo –HDi 180 Grand Chic, de 68.800 dólares- recién se comercializó a partir de noviembre pasado. Por eso, ya en octubre, tuvimos un breve contacto en Francia (leer nota). Y, poco después, fue evaluado por los lectores de Autoblog en este Focus Group (leer nota).

Pero queríamos pasar más tiempo con la DS 7 Crossback. Una semana, por lo menos. Se trata de un vehículo con tecnología inédita en la Argentina, como la cámara de visión nocturna (ver nota aparte). Y algunas sorpresas más.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La DS 7 Crossback Grand Chic cuesta 68.800 dólares. Pero hay versiones desde 57.000 dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

***

VIDEO: DS 7 Crossback – DS Night Vision

***

57 Comentarios

  1. leonel587 dice:

    Interesante el diseño de las ópticas traseras. Creo que con otro color se destacaría mas.

  2. Georgie dice:

    Hermoso el detalle del reloj. Por qué ponen los nombres en inglés siendo que tienen un idioma precioso??? 🤦🤦🤦🤦

  3. Ceesars dice:

    No sé que es peor, ese color blanco o que sea diesel. 👀

  4. marcoab dice:

    Precio de Premium tiene, hay que tener gas de comprar un DS. Cn estos valores voy por una marca con mas trayectoria.

  5. Type_D dice:

    Que estrambótico es el aplique con “mini gavetitas porta-objetos” que rodea a la selectora..
    Prefiero un 3008 o en su defecto, un 5008.

  6. MATTRacing dice:

    Me gusta el diseño del interior, aunque tiene algunas cosas… como la ubicación de la baliza.
    Mucho esfuerzo pero no veo a DS como una marca Premium.

  7. gantorcho dice:

    Me parece a mi, o CC se esta divirtiendo mucho con “el” chiche de este vehiculo??? Viajo mucho de noche, y siempre soñe con tener la camara vision nocturna de ese vehiculo… Que tengan un buen año!!!

  8. gantorcho dice:

    Esa camara de vision nocturna es una maravilla, lastima que detecta solo los animales a pie y no los que manejan…

  9. Juan I dice:

    Llamativo, equipado, tecnológico, el primer DS “pura sangre”

    Raro que sigan dándole manija a los diesel siendo que ya están con fecha de defunción en Europa (y sobre todo en Francia) Liquidación de stock de estos bloques HDi?

    Nota al margen sin importancia: por qué “la” SUV? No sería el SUV, siendo que SUV es “Vehículo utilitario deportivo”? Mejor dejémoslo en “le” SUV para dejar contentos a los franceses y a los guerrreros del lenguaje inclusivo.

  10. Ezequ dice:

    3-2-1……….. con esa plata me compro !!!

  11. 993 turbo dice:

    Espero que haya prueba nocturna en ruta, aprovechando la tecnología disponible, es un aspecto muy poco comentado por los testers (de todo el mundo) el poder lumínico de los autos, suelen limitarse a dar datos de folleto.
    Personalmente el consumo y la iluminación en ruta me resultan muy interesantes.

  12. Arzloubnan dice:

    Citroën pasó de diseñar bellezas como el DS (El original de 1955) CX Pallas, el Athena y varios modelos más a diseñar este espanto car. Horrible por fuera y horrible por dentro, aunque como siempre digo, en cuestión de diseño todo es subjetivo y todas las opiniones son válidas e igualmente respetables. En fealdad a nivel interno se canibaliza con el C4 Cactus, en cambio mirando hacia afuera al Versa, al Vento 2007 y al Corolla también 2007 les salió un duro contendiente en ser el espanto car del 3º milenio.

  13. AleCov dice:

    Soy yo el único que piensa que esas llantas son muy feas??

  14. Seba73 dice:

    Que lindo diseño que tiene tanto por adentro como por afuera.
    Los comandos de los alzacristales estan en la consola central?? que ubicación mas molesta!!

  15. yatelito dice:

    Lo rococó del grupo PSA es infumable , que pasa en el mundo??? Del 3cv a esto no entiendo y lo bueno como cactus 1 generación la dan de baja

  16. Hugo22 dice:

    Lindo diseño, me encanta y muy glamuroso!!

  17. BMW-Isetta dice:

    Los DS son demasiado barrocos para mi gusto. Muy recargados, demasiada bagueta, demasiado aro cromado con borde negro concentrico, con otro aro cromado adentro, con una rejillita en el medio, me gustan los diseños más limpios que demuestran presencia sin tanto chirimbolo. Por ejemplo el VW Scirocco. Saludos, Ernesto.

  18. Max SaGer dice:

    Que aberración de auto en lo estético y en lo mecánico.

    Estoy segurísimo que lo que venden aca es una resaca del estock que no pueden vender en europa ya sea por que les quedaron viejas o porque tienen fallas.

    Los franceses siempre hicieron lo mismo, todo los productos fallados de sus lineas de montaje los venden en latinoamérica.

    Pobresitos los que se compren tales cosas…

  19. Legend dice:

    Hay que admitir que el diseño es innovador. De hecho creo que el que compra un DS compra por sobre todas las cosas diseño y distinción, ya que funcionalidad y fiabilidad quedan un poco al margen.. Lindo, pero paso..

  20. LeanDC dice:

    No es feo, pero la verdad no me gusta. Creo que por lo que vale, hay autos o SUV más agradables a la vista.

    Soy el único al que le molesta tantas líneas rectas en el tablero e interior?

  21. juancarloslopez dice:

    No es 4×4.
    Escasa potencia.
    Diseño chino

    Y la camara infrarroja la tenia mi video sony de hace 15 años….

    Ademas carisima

  22. Joa 2001 dice:

    A mí me encanta. Es como un Fiat 500, quizá no es lo mejor de todo, pero es la q te tenes q comprar. El diseño es extrovertido, descontracturado, elegante y todo a la vez. Es algo q me gusta mucho, es súper original. El interior es un resumen de París: lujos, texturas, calidad… si tan solo se pudiese pedir en tonos claros o algún habano…
    Y dpues el motor. Es turbodiesel. Con caja automática. Un sueño.No se puede pedir más a excepción de un sistema de doble tracción
    Ahora bien, es cara? SI, ES CARÍSIMA. Peor esto no se compra con la razón. Se compra con los ojos y el corazón . Tan solo espero q algún día llegue la ds 7 e tense AWD
    Saludos 😁

  23. igandini dice:

    Me subí a una en el shopping de Asunción. Estaban abiertas al público a las 11 de la noche. La verdad muy linda pero super techie todo, pero la calidad interior muy buena

  24. Wenzel dice:

    Todas las criticas coinciden en que este vehiculo tiene un nivel de calidad muy alto, lo que le falta a la marca es prestigio de premium, y una gama con un “techo” mas alto, o sea tener modelos con mejores motorizaciones, 300, 400, 500 caballos, eso lo tienen las alemanas, con el proximo hibrido DS 7 Crossback E Tense 4×4 va a llegar a lis 300 caballos, ya con eso se posiciona mejor, no llegara al nivel de las alemanas en motorizaciones pero les puede sacar ventaja en diseño, donde las alemanas son muy aburridas y hay gente que no le gusta eso, a otra si.

  25. dar dice:

    Una consulta CC. ¿qué tal es el comportamiento en ruta de la cámara de visión nocturna? ¿desconcentra la conducción? ¿encandila? Particularmente, me encantan los tableros digitales, pero si bien en mi auto se oscurece cuando manejas de noche, me resulta bastante incomodo, aún bajándole el brillo. Esto me pasa solo en ruta o en maniobras en lugares muy oscuros, no así en ciudad donde el ambiente, por lo general, está bien iluminado.
    Saludos.

  26. marianoamartinez dice:

    Muy cansador el diseño interior, plagado de rombos.

  27. Ariel VTS dice:

    Me gusta este SUV.
    Viendo como arrancó DS y como llegó a este producto en poco tiempo, creo que van por el buen camino, el tema es si están siendo sustentables para seguir creciendo.
    Alfa dio un gran paso con la gama nueva de vehículos y se puso a tiro de las alemanas, veremos si DS en un tiempo se puede subir a ese tren.

  28. Asolarin dice:

    Muy futurista. A ver si con algo así DS se pone a tiro y compite realmente con las Premiun… pero en esencia, para mí siguen siendo unos PSA más coquetos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario