Llegó a la Argentina la primera Ford Ranger Raptor

Era la sorpresa que Ford Argentina estaba reservando para el próximo 2 de enero. Pero un paparazzo de Autoblog ya la fotografió (¡desde todos los ángulos!). Llegó a la Argentina la primera Ranger Raptor, que se lanzará a la venta a mediados de 2019.

Se trata de la versión deportiva de la pick-up mediana del Óvalo. Llega importada de Tailandia, la única planta en el mundo donde se produce esta variante, para complementar la oferta de la Ranger nacional.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas esta tarde a info@autoblog.com.ar por AntonioC, paparazzo de Autoblog. Y muestran a un ejemplar de color negro, en el stand que Ford está armando en Cariló, junto a la Ranger Black Edition, que se lanzó a la venta en noviembre pasado (ver equipamiento y precios).

Sobre la base de la conocida Ranger T6, la división Ford Performance realizó un profundo trabajo de mejoras en el chasis, la carrocería y la mecánica.

Con respecto a la Ranger convencional, la Raptor creció en todas sus dimensiones: 5.398 mm de largo (39 mm más), 2.180 mm de ancho con espejos (17 mm más), 1.873 de altura (58 mm más), 1.710 mm de trochas (150 mm más). También aumentó el despeje del suelo hasta 283 mm (51 mm más).

Suspensiones, frenos, dirección, neumáticos, todos los aspectos de la pick-up fueron replanteados para un mejor desempeño (off-road).

Esto viene acompañado por un nuevo sistema de doble tracción con diferentes modos de manejo, incluyendo un “Baja Mode”, para alta performance fuera del asfalto.

Bajo el capot, la Ranger Raptor cuenta con un motor 2.0 bi-turbodiesel. Sí, Ford Performance copió la vieja receta de la Volkswagen Amarok 2.0 TDi. Entrega 213 caballos de potencia y 500 Nm.

Parece poco para una pick-up deportiva, teniendo en cuenta que la Amarok V6 tiene 224 cv (trepará a 258 cv en 2019, leer más) y la Mercedes-Benz X 350d V6 ya promete 258 cv (leer más).

La propuesta de Ford será ofrecer un vehículo ágil y dinámico, por encima de la potencia bruta. La caja de cambios de la Ranger Raptor es la misma de la F-150 Raptor: transmisión automática-secuencial, con diez velocidades. No olvidemos que las F-150 también se exhibirán en la Costa (ver coordenadas y horarios).

Los precios y el equipamiento para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento.

***

Se presenta el 2 de enero en la Costa, pero un paparazzo de Autoblog la fotografió hoy en Pinamar.

La unidad fue vista por AntonioC detrás del stand (aún en construcción) de Ford en Pinamar.

Para comparar: la Ranger Black Edition fabricada en Pacheco, junto a la Ranger Raptor importada de Tailandia.

AntonioC no dejó detalle sin fotografiar.

¿No te lo digo?

A la venta en la Argentina, a mediados de 2019.

No hay que confundirla con la F-150 Raptor, que también llegará a la Argentina pero más adelante (leer nota).

***

VIDEO: Ford Ranger Raptor

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford Argentina anuncia la llegada de la Ranger Raptor

Buenos Aires, 27 de enero del 2018.- Ford Argentina anuncia la llegada de un nuevo integrante de la Raza Fuerte: la Ranger Raptor. De esta manera, la marca del óvalo ofrecerá la línea de pick-ups más completa del país, integrada por las recientemente anunciadas F-150 y F-150 Raptor, que llegan para ofrecer máxima robustez, tecnología inteligente y capacidad off-road, la nueva Ranger y su reciente incorporación Ranger Black Edition, fabricadas ambas en el Centro Industrial Pacheco y máximas exponentes de la versatilidad que los clientes esperan de una pick up.

La Ranger Raptor, por su parte, fue pensada y fabricada específicamente para hacer frente a todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremos y brutales para los verdaderos entusiastas del off-road, que buscan emoción cada vez que encienden su pick-up.

La imponente presencia de la Ranger Raptor se debe a sus dimensiones y su estilo extremo, construidos para soportar eventos todoterreno. La pick-up integra un exclusivo chasis reforzado, que fue pensando y diseñado por Ford Performance con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto, a alta velocidad y garantizar a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte. Ford Performance utilizó en la fabricación del chasis, aceros de alta resistencia para soportar el castigo de las carreras off-road. La Ranger Raptor llegará de Tailandia, donde es fabricada, centro de fabricación exclusivo global de este modelo de Ford Performance.

Para todos aquellos que quieran conocerla y probarla, la Ranger Raptor se encontrará disponible en los espacios de Ford en Pinamar y Cariló junto a toda la línea de vehículos Ford y los últimos lanzamientos.

El Espacio Pinamar, en Av. Del Libertador y Selene abrirá del 2 de enero al 5 de marzo de 11:00 a 19:00hs.

El Espacio Cariló se encontrará ubicado en la Av. Cerezo y Divisadero, abierto del 28 de diciembre al 5 de marzo, todos los días de 10:00 a 00:00hs.

93 Comentarios

  1. AndoaPata dice:

    No la siento tan off-road como otros modelos, pero me sigue gustando mucho. Probablemente sean los excesos de plásticos y stickers de las versiones “off-road” de autos Mercosur del segmento B que me contaminaron la vista.
    Al venir importada de Tailandia paga el 35%, ¿no? Complicado en $ contra una Clase X ensamblada en Santa Isabel.

  2. Quincy dice:

    Muy buen video! Focus group?

  3. chtr dice:

    Ahora si! A pisar gente en la playa Like a Boss.

    • mirageiiiea dice:

      30 años atrás, por las noches había un progrma de radio que se llamaba “El loco de la colina”. En su momento, competía con Dolina. El conductor (“el loco”), todas las noches tiraba una consigna y la gente llamaba y se mataba por dejar una respuesta ingeniosa. Algunos a veces se iban al pasto, y el locutor los sancionaba con una “tarjeta negra”. Leí tu comentario, me acordé de lo que pasó en Necochea hace unos días y me vino a la mente la “tarjeta negra”.

  4. Emanuel dice:

    Usará solo motores 2.0 la próxima generación de Ranger? Porque también este mismo propulsor, pero monoturbo, está como opción. Según test australianos, el Pantera biturbo tiene mejor rendimiento, performance, consumo y sonoridad que el Puma 3.2

    Claramente, está chata está apuntada para sacarle el jugo fuera del asfalto. Bien por Ford en traerla.. Es bueno ver camionetas buenas y a la vez bonitas, no abundan. Ahora, en color negro no va.

  5. luisrom2015 dice:

    CC la caja de 10 velocidades de esta ranger y de la F-150 fue hecha en colavoracion entre Ford y GM e la misma caja que trae la Silverado y hasta el Camaro y Mustang

  6. JR200 dice:

    A pesar de no gustarme para nada Ford. Tengo q reconocer q esta linda la nueva variante.
    Solo le hubiese puesto el Ranger grande del porton, se me hace q no le queda bien el chiquito al costado, aunque sea con otra letra. Habra q probarla no mas che.

    Saludos y feliz año muchachos.

  7. leonel587 dice:

    Interesantísimo el esquema de suspensión trasero.
    La verdad por fin alguien se la jugó y trajo una chata con cambios contundentes que hacen honor al nombre raptor.

  8. mirageiiiea dice:

    Habrá que ver qué tan confortable es para viajar en ruta…si lo fuera, creo que sería una combinación ideal para viajar por nuestro país.

  9. jero chemes dice:

    Para quien pueda la pregunta es:
    Ranger Raptor o F150 Raptor?
    No se esta pero la F150 Raptor abajo, donde no se ve, es una obra de ingeniería asombrosa.

    • Georgie dice:

      Lo único que me echaría para atrás de la F150 Raptor es su tamaño…

      • jero chemes dice:

        Georgie te aseguro sin dudarlo que al ver la F150 Raptor en persona, no podes pensar.
        Se te cae la mandíbula.
        Esta parece linda tambien, pero la F Raptor es, literalmente, un monstruo.
        Y cuando pones en marcha el V6 el mundo se pone en pausa.

        • Reventon dice:

          Coincido con jero, aparte si viene cabina y media (para mi la mejor configuración de la raptor) no es tan grande, igual de imponente y aun mas linda.

        • Georgie dice:

          Me imagino, por eso mismo, decime como hago para que entre en mi casa, acordate que la Ranger con GNC ocupó toda la vereda…

        • eugeblog dice:

          Coincido también, la 150 si parece un camión, pero la raptor tiene proporciones perfectas.

          En Chile y mas que nada en la costa, ejemplo la Serena o Reñaca, que es donde suelo ir esta plagado de raptors, son hermosas y el ruguido del motor es épico.

      • QuattroS1 dice:

        Las 150000 lechugas que va a valer acá no? Qué afortunado Don Georgie!

        • Georgie dice:

          Yo no digo que tengo esa guita, avisame donde la guardé porque no tengo ni para ir a Las Toninas haciendo dedo… 😂😂😂😂

    • JR200 dice:

      Jero, vos lo sabras de sobras, una de las partes mas importantes de un vehiculo es la suspensión, cambia muchísimo el comportamiento de un vehiculo según q geometría o tipo de elementos elásticos y amortiguadores le metan.

      • jero chemes dice:

        Si, es total y absolutamente diferente.
        Por eso tenes que definir para que vas a usar la chata y donde.
        Mas en Argentina donde hay infinidad de caminos ásperos

        • Raptor887 dice:

          Siendo usuario de ram 1500 , y le hago bastantes km al año en ruta, noto que el esquema de suspensión , es totalmente diferente al de la camionetas con elásticos , no carga nada , creo que 500 kilos , pero la
          Estabilidad , equilibrio de frenado y demás , es impecable , es una camioneta deportiva , a los 400 cv los manejas muy bien tanto en asfalto como en tierra . Espero ansioso la F Raptor ya que la ram 2019 no va a aparecer . Otra cosa que no viene al caso, la amarok v6 extreme , es una amarok que nada tiene que ver con las otras en cuestión de estabilidad y frenado , me sorprendió mucho. Tampoco es para carga ni mucho fuera de camino , está en la empresa y se usa en ruta . No es una Touareg como muchos dicen , pero es muy diferente a las otras el andar .

        • W140 dice:

          Entre Ram y una mide size V6, prefiero una mediana.
          El otro día un tipo estuvo 15 minutos para salir de mi estacionamiento con su ram..

    • W140 dice:

      Para hacer trial en lugares muy trabados, sin duda R Raptor por tamaño.. pero con ese motorcito no llegas a ningún lado.
      La F Raptor es imponente pero torpe, es más fácil imaginarla subiendo médanos que maniobrando entre árboles y piedras.
      Conclusión: Me ahorro miles y me compro un Jimny el próximo año, con lo que sobra tenés para hacerte una colección de F100s de todas las épocas.

  10. Max SaGer dice:

    La ranger Yanki es hermosa esteticamente aunque en confiabilidad debe ser la misma porquería.

    No entiendo porque ford siempre diferencia sus camionetas en eeuu con argentina.

  11. Georgie dice:

    Me llaman la atención cuanto crecieron las trochas y el despeje del piso. La verdad es que me gusta. Tendrá mejor calidad que la hecha en Pacheco? Y el precio no se irá muy arriba al ser extra zona y pagar un 35 % más?

  12. Elias dice:

    si bien la diferencia de potencia contra los v6 parece que se queda corta, habría que ver la diferencia de peso entre la ranger raptor y la vw y mb

  13. Joa 2001 dice:

    Ese negro no la beneficia. Más aún, si la ponen al lado de las f 150 van a pasar vergüenza . Aún así, parece un producto interesante
    Saludos 😁

  14. CHRISTIAN dice:

    wow que bueno se esta poniendo este segmento. Hablemos de precios, si una ranger limited cuesta alrededor de 40000 dolares creo que la ranger raptor estara al rededor de50000 odolares?? y la raptor F150 alrededor de 65000 dolares?

  15. carpe diem dice:

    Que cebadoras son esas fotos y el video más aún..!
    Hoy voy tomar una long neck más en honor a está Raptor (siempre hay una excusa😉)

  16. Franciscoprimero dice:

    Pero si los motores chicos de rompen!
    Otra vez estaban equivocados…

  17. Rodrigo dice:

    Gracias FORD, gracias a ustedes y su 2.0 BT me gane una coca (de 600cc bien fira)

  18. PabloAna dice:

    que cacho de amortiguador le pusieron atrás

  19. PabloDoc dice:

    Buenas tardes amigos, alguno sabe por qué la Limited de al lado de esta BELLEZA, no tiene la barra de San Antonio ancha? Como trae la Limited original…

  20. Reventon dice:

    Bienvenida baby raptor!, lindo juguete para fuera del asfalto y si no te alcanza tenes la f150 raptor, bien por ford, esperemos que su atención postventa esta a la altura de estos productos.

  21. druszner dice:

    “Para todos aquellos que quieran conocerla y probarla, la Ranger Raptor se encontrará disponible en los espacios de Ford en Pinamar y Cariló junto a toda la línea de vehículos Ford y los últimos lanzamientos.”
    Quiero aclarar con el debido respeto que esto es mentira. Palabras del encargado del stand de Carilo “hay 2 camionetas nada mas traidas de chile, por los millones que sale, una para pinamar otra para acá, no se la vamos a dar a cualquiera. Por si se rompen”. Tengo 22 años, con experiencia en pruebas y manejo gracias a Jeep argentina, sin embargo me rechazaron hacer el test drive de su “summer experiencie” tanto para la Ranger Raptor como para la F150. Estoy totalmente decepcionado con la forma y prejuicio de la marca al tomar esa decisión. Y esto va más personalmente, no le llega ni a los talones a la Ram y menos al restyling reciente en EEUU.

    • CarlosMdQ dice:

      La inocencia de los 22 años te hicieron creer que ibas a poder hacer test drives de las Raptors y de la F150… justo en este día que la inocencia te valga!!

      • druszner dice:

        No entendí tu comentario. Que edad hay que tener para testearla? Hice pruebas de manejo y cursos como comente en jeep. Cada vez que presentan un producto es un gusto probarlo, el servicio que brindan es de otro mundo. Incluso la SRT V8 6.4. Nada de eso paso con ford, adelante mio rechazaron a un tipo de 40 años aprox por no ser de dueño de una 4×4. Creo que estas bastante errado con tu comentario, es repudiable lo que hicieron. Montar semanjente escenario, tanta publicidad y tienen 2 camionetas que no quieren romper??. Totalmente de cuarta e impresentables.

  22. epi dice:

    Será verdad la noticia o es otra “broma inocente” de CC?🤔😂🤣

  23. Fermen dice:

    Hermosa maquina, quien pudiera..

  24. robertgti1 dice:

    Que bueno, tengo ganas de verla, pensé que para este finde ya la tenían lista.

  25. marianoamartinez dice:

    No entiendo el por qué es 17 mm más ancha. Si se toma el ancho de espejo a espejo, debería ser igual supongo, y se ven que son los mismos espejos. Dónde estarán esos 17 mm??

  26. Seba73 dice:

    Me encanta!! Pero no me gusta ese motor. Hubiera preferido el 3.2 chimichurriado o el 2.3 ecoboost o el 5.0 v8, ambos del Mustang.

  27. Chubaca dice:

    Hola Gente, va a ser interesante escuchar las peleas y los argumentos en la VTV cuando esta Ranger Raptor pase con un paragolpe que no cubre el 50% de la altura de la rueda y los que tenemos otros modelos de Ranger no pasamos .
    Si el argumento para que esta pasa es que viene de fábrica entonces debe tener algún sistema electrónico que impida que una moto o un ciclista , o un peaton corra el riesgo de ser absorbido por la falta de protección frontal de la rueda tal como argumentan para rechazarte en la VTV no ?

  28. Pablo Fernández dice:

    Vw que no sabe hacer chatas le puso un biturbo a la amarok que no sirve.. y ahora viene ford que hace 800 años hace camionetas y le pone… ¡un biturbo!!

  29. W140 dice:

    El motorcito es de juguete. Si en otros mercados con leyes exigentes el 3.2 no existe más, aquí le debe quedar poca vida..
    Si la F Raptor tiene un 2.3T y un V6, la Ranger se merece cómo mínimo el 2.0T 250cv del Mondeo.
    Prefiero una Colorado ZR2 2.8 Duramax o V6 3.6, ojo con Mercedes que podría sacar una X 4×4²
    En 4×4 veloces, si alguien tiene experiencia es Mercedes, además de Mitsubishi con la Montero Evo. Pero la creadora del segmento es Tacoma TRD.

  30. Jimi_HX dice:

    Me alegro mucho que traigan mas modelos. Como siempre digo, mientras mas variantes tenga el mercado, mejor para el consumidor.
    Por otra parte, al fin ford se esta dando cuenta que la unica forma de recuperar su buen nombre en materia chatas, es trayendo la reina (f150).
    El unico error que seguramente cometeran, es ponerla a precio exorbitante. Para convertirla en chata de nicho.
    Espero equivocarme.

    Saludos.

  31. yatelito dice:

    Me estoy tomando un gyn tonic y leyendo sobre esta bonita chata sin barras de San grasun

  32. Legend dice:

    1- Bien por Ford por traer esta versión, y sobre todo la F-150 (aunque creo que la RAM está un pasito arriba..).
    2- Estéticamente la Ranger Raptor me parece un espanto.
    3- Espero que el comportamiento dinámico de la Ranger R sea lo esperado, casi seguro que si, y es ahí donde le sacara ventaja a la competencia sin dudas!.
    4- En cuanto a la motorización, de a poco se va desplazando la mentira del “bebe Godzilla”, bien por Ford, espero que el 2.0 llegue a toda la gama pronto!.
    5- 45cv menos que la Amarok V6 y la Merdeces clase X.. la potencia vende muchachos! Y 45 CV es mucho!

  33. yames dice:

    el otro dia vi el review de doug de muro en you tube de la ranger que va a llegar alla con motor 2,3 nafta y ya es mas potente que esta raptor, y es la version normal!

  34. Asolarin dice:

    Sigo sin entender el tema del motor. Y más para una versión que dice llamarse Raptor.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario