Noticias breves de la semana

Se inauguró el DS Store de Córdoba (foto). Gino Tubaro y Ford repartieron 100 prótesis en 60 ciudades (foto). Renault ofrece publicidad gratuita a los usuarios del Nuevo Kangoo. Y más.

***

FORD: Concluyó el #Argentinatón
A principios de Julio inició el #Argentinatón, un proyecto de Atomic Lab para recorrer todo el país entregando manos y brazos impresos en 3D. Luego de cuatros meses de travesía, el equipo ha logrado recorrer 25.000 km el país a bordo de la Ranger especialmente equipada, entregando más de 100 prótesis en 60 ciudades. En la etapa final, Gino Tubaro y su equipo fueron acompañados por Jim Vella, Presidente de Ford Fund, quien los acompañó en una entrega de prótesis y los sorprendió con la donación de la Ranger y fondos para continuar el proyecto solidario. Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Chubut, Tierra Del Fuego, Jujuy y todo el resto de las provincias del territorio argentino formaron parte de este proyecto, que arrancó en Ford Argentina, la localidad de Pacheco, provincia de Buenos Aires. Mediante el #Argentinatón se pudieron conocer las historias de Abril, una pequeña de 4 años de la ciudad de San Francisco, Córdoba, que estuvo esperando a Gino mucho tiempo y Atomic Lab la acompañó a su primer día de clases, donde le mostró a todos sus compañeros su nueva mano. También a Mauricio, un adolescente de 15 años que, debido a una enfermedad congénita, nació sin las falanges de su mano derecha. Su gran deseo era poder agarrar un vaso y escribir, y gracias a la prótesis que le entregó Gino, su sueño se hizo realidad. “Nuestra misión en Ford Motor Company es mejorar la vida de las personas, y una manera de hacerlo es a través de los vehículos que construimos; pero otra es trabajando en conjunto con la comunidad”, afirmó Jim Vella, Presidente de Ford Fund (brazo filantrópico de Ford Motor Company). “Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas, y cuando podemos usar nuestra tecnología y vehículos para unirnos con personas como Gino, lo que tenemos en común es esa misma pasión de mejorar la calidad de vida de los integrantes de nuestra comunidad. Queremos reconocer este movimiento; personas a las cuales llamamos emprendedores sociales. Les donamos la pick up Ranger que les habíamos prestado, y a la cual le han hecho excelentes modificaciones con energía solar y la impresora 3D. Y también les otorgamos más fondos para que puedan llevar más lejos el trabajo que ya empezaron”. “No tengo palabras para describir la emoción que nos dio a todo el equipo. Es un gran motivador para seguir trabajando” concluyó Gino Tubaro, fundador de Atomic Lab.

***

MERCEDES-BENZ: Nuevo centro de capacitación
En el marco de un acuerdo estratégico de cooperación entre Mercedes-Benz Argentina y Grupo Furlong, se firmó el contrato por diez años para la construcción de un nuevo Global Training Center en la zona de Tortuguitas. La inversión estimada supera los 300 millones de pesos. El centro, cuya obra estará terminada para fines del año que viene, se encuentra estratégicamente ubicado en una zona clave del corredor norte, sobre Colectora Panamericana, en Tortuguitas, cerca del actual centro de capacitación. Tendrá una dimensión de 3.400 m2 cubiertos y sobre un terreno total de 9.000 m2, diez veces más grande que el actual centro de formación. El lugar incluye 10 aulas, 6 talleres, oficinas y salas de reuniones. El desarrollo y la implementación del proyecto se encuentran bajo la supervisión y el cumplimiento de los actuales estándares de Daimler sobre Global Training y Real Estate. En el nuevo espacio será posible capacitar a 120 personas por día en forma simultánea. Está preparado para ingresar automóviles, vans, así como también camiones y buses. El Global Training Center cuenta con profesionales certificados que preparan a los técnicos de la Red Comercial en el funcionamiento, reparación y diagnóstico de los diferentes sistemas de los vehículos de la marca. Los planes de capacitación incluyen a todos los modelos: desde automóviles, vans, así como también camiones y buses. Cada producto cuenta con distintos planes de carrera acordes a los diferentes perfiles laborales que desarrollan los empleados en los concesionarios oficiales de Mercedes-Benz. Los programas son auditados por especialistas de Alemania que garantizan que los cursos y los planes se lleven adelante según los estándares impuestos. Una vez implementados los programas y pasadas las auditorías, se logra la certificación que implica que Mercedes-Benz Argentina cumple con todos los requerimientos impuestos por Global Training y la habilita a entregar certificaciones a los técnicos, empleados y ejecutivos que pasan el proceso de capacitación. Se trata de un reconocimiento que ubica a la filial local entre las de mayor nivel con relación a otras locaciones de Mercedes-Benz en el mundo. En el marco de la firma, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina afirmó: “Una vez más, Mercedes-Benz Argentina se encuentra a la vanguardia en formación de profesionales. A la altísima calidad de nuestros productos, reconfirmamos la excelencia en el nivel de capacitación de nuestro capital humano”. Asimismo, Cristina Torquatti, gerente de Capacitación de Mercedes-Benz Argentina, sostuvo: “Mercedes-Benz Argentina forma parte de los países del Grupo Daimler que cada año obtienen diversas distinciones por su excelencia en capacitación. Esta es una reconfirmación de la altísima calidad con la que cuentan los instructores locales; la misma que Mercedes-Benz ofrece en todo el mundo con sus productos”. Por su parte, Martín Furlong CEO y responsable de la operación ejecutiva de Grupo Furlong dijo: “Es un orgullo continuar en conjunto con Mercedes-Benz Argentina en nuevos proyectos, reafirmando el compromiso con el país”.

***

RENAULT: Publicidad gratuita
Renault lanza una acción inédita que tiene el objetivo de acompañar en la comunicación a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas de Argentina, principales protagonistas del segmento utilitario. Para ello Renault eligió al nuevo Renault Kangoo, la evolución del modelo utilitario de la marca que vuelve a marcar diferencia en el segmento de los furgones pequeños. Así, a través de RecargaTuProyecto.com el logo de cada empresa puede aparecer en la publicidad de Renault Kangoo durante los próximos meses. Bajo una mecánica simple y ejecutable en pocos pasos, cada firma puede subir el logo que lo identifica y sus datos de contacto y ordenar estos elementos simulando el ploteo sobre el vehículo. Esta imagen aparecerá publicada en las piezas digitales y en la vía pública que la marca utilizará para promocionar el vehículo en los principales medios del país. Gracias a la geo-localización de Recargatuproyecto.com cada empresa verá su logo en las publicidades de la zona donde está radicada, generando que en múltiples lugares aparezcan todas las empresas que participen de esta campaña. Con Recargatuproyecto.com, tal como sucedió en los últimos 20 años en los que Renault Kangoo viene siendo líder en el segmento de furgones pequeños, la marca se convierte en gran aliado del desarrollo de las PyMEs y emprendedores del país. Con una inversión de $100 millones de dólares en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, Renault desarrolló este nuevo vehículo, versátil, seguro y con una gran capacidad de carga con el claro objetivo de seguir ocupando el liderazgo del segmento. El Renault Kangoo cuenta con tecnología única en el segmento. Se destacan el sistema multimedia Media NAV de 7’’, sensor de estacionamiento trasero, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos y regulador y limitador de velocidad, entre otros. Introduce de serie el más completo equipamiento de seguridad. Todas las versiones cuentan con control de estabilidad, control de tracción, asistencia al frenado de urgencia, distribuidor electrónico de fuerza de frenado y cinturones inerciales de tres puntos en todas sus plazas. El Renault Kangoo cuenta con 3 niveles de equipamiento y dos opciones de motorización: el nuevo motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y un nuevo motor diésel 1.5 dCi de 89 CV.

***

DS: Nuevo DS Store en Córdoba
DS Automobiles inauguró oficialmente el DS Store Córdoba, la boutique exclusiva que se convierte en un punto de encuentro ineludible para los amantes de los vehículos de alta gama. Allí se encuentra exhibida la gama completa DS junto al flamante lanzamiento de 2018, el nuevo SUV DS 7 Crossback. Además de vehículos excepcionales, DS Argentina propone un universo vanguardista y una experiencia única que se dan la mano en este DS Store modelo para toda Latinoamérica. Ubicado en Av. Colón 4546, de la ciudad de Córdoba, la marca DS Automobiles apuesta por el diseño y el refinamiento francés, en un nuevo DS Store, el quinto que fue inaugurado este año y que completa una red que ya cuenta con espacios exclusivos en Nuñez, Martínez, Pilar y Rosario. Próximamente se sumará también la sucursal Río Grande. La marca ofrece al cliente atención personalizada con beneficios exclusivos y esta visión del lujo francés se ve plasmada en este nuevo espacio que abrió sus puertas en la capital cordobesa. Esta apertura se da en el marco de la consolidación de DS Automobiles en Argentina como la marca francesa de lujo en la industria automotriz. El DS Store Córdoba es el más grande de toda Latinoamérica, con 1600 m2 cubiertos, y en él se ven plasmados los códigos y detalles de los DS Store europeos. Allí DS Automobiles ofrece sus productos excepcionales, beneficios exclusivos de la mano de su programa Only you y servicios. DS crea vehículos excepcionales y complementa su propuesta con servicios a medida, para que cada cliente encuentre en su DS un toque personal que marque la diferencia. Soledad Bereciartua, Gerente de Prensa y RRPP de DS Automobiles Argentina, destacó que “DS llega a nuestro país como una alternativa genuina a las marcas premium. Una marca de lujo francés, un lujo comprobado en otros rubros que hoy se traslada al mundo del automóvil. Cuando un cliente en busca de expresión personal y status elige un DS, accede a un estilo notable, de absoluto refinamiento y un equilibrio perfecto entre el dinamismo, el confort y la tecnología. El objetivo de los DS Store es crear experiencias de marca que proporcionen una conexión emocional entre los clientes y la marca DS. Este es un año de transformación para DS, estamos felices de los resultados. Pero en esta oportunidad, queremos felicitar y destacar al DS Store Córdoba que por sus dimensiones sin dudas será el DS Store modelo para toda Latinoamérica. Córdoba es una plaza muy importante de ventas Premium en nuestro país, por eso no tenemos dudas que este DS Store será todo un éxito”.

***

PEUGEOT: Descuentos en servicios de mantenimiento
Los usuarios Peugeot tienen una oportunidad única para hacer el service de su auto antes de salir de viaje con descuentos de hasta el 30%. Además pueden solicitar y pagar el servicio vía e-commerce desde www.peugeot.com.ar eligiendo el concesionario más cercano y con total transparencia de precios. Todo esto bajo el programa Peugeot Cumple que no sólo asegura la transparencia de precios, sino que además garantiza por un año las reparaciones realizadas y cuenta con asistencia gratuita en ruta durante 8 años. El auto y las vacaciones suelen estar íntimamente relacionados. El hecho de viajar no es sólo una cuestión de transportarse de un punto A a un punto B, sino que se trata de todas las sensaciones que se viven dentro del vehículo. El confort, performance, seguridad confirman un listado de infaltables a la hora de tomar el volante en la ruta. Es justamente la seguridad una de las cuestiones más fundamentales por la cual velar. Nada mejor para el óptimo funcionamiento de un Peugeot que mantenerlo bajo la atenta y profesional mirada de la Postventa Oficial Peugeot que, en época de vacaciones, ofrece a sus clientes una serie de beneficios imperdibles. Una oportunidad única para los usuarios que tengan su Peugeot cerca de su instancia de mantenimiento programado para salir a la ruta con la garantía de un servicio oficial de la marca. 10% Servicio de mantenimiento de 10 mil Kilómetros. 20% Servicio de mantenimiento de 20 mil Kilómetros. 30% Servicio de mantenimiento desde 30 mil Kilómetros hasta 100 mil Kilómetros. Al cliente se le podrán aplicar los descuentos aunque no haya realizado anteriormente los servicios oficiales Peugeot, por ejemplo, si un cliente se acerca al concesionario a realizar el service de 30.000 km se le hará el descuento del 30% aunque no haya hecho el service de 20.000 km en un concesionario oficial.

***

19 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Lo de Gino Tubaro es fabuloso.

  2. Georgie dice:

    Aplausos de pie para Gino…

  3. Rangerblanca dice:

    Sisi excelente lo del Sr Gino Tubaro!!👏👏🇦🇷🇦🇷 y bien Ford por colaborar.

  4. leov dice:

    Tuvimos la suerte de que Gino pase ppr Bahía y llevarlo al espacio Infinito x Descubrir para que conozca lo que hacen otros chicos y compartir sus experiencias. Lo que hizo con la Ranger es increible, venía imprimiendo partes en rosa de una mano, no creo que ningún ingeniero en su sano juicio aprobara la solución que usaron, y sin embargo andaba perfecto!

  5. Wooo... dice:

    Felicitaciones Gino!!!! Merecido por cierto.
    Sos un ejemplo a seguir.

  6. Seba73 dice:

    Leo descuentos en mto de Peugeot y me acuerdo lo que gasté ayer en el service de mi auto y me dan ganas de llorar. Aguinaldo, güién só?!

  7. fngonzalez dice:

    Cada vez que leo “la Kangoo es líder hace 20 años” pienso cuán atrás quedaría si se sumarán las Partner y las Berlingo. En una época Partner y Kangoo estaban a muy pocas unidades de diferencia, siendo que las ventas de la Peugeot son muy canibalizadas por su melliza.

  8. Leon13 dice:

    Service de los 20 mil km $11.750 Albens Quilmes. Están locos por un cambio de aceite. El 20% dicen…. Con un 50% sigue siendo un robo. Por supuesto no lo hice ahí.

  9. xx dice:

    Un capo Gino. Mudó su Atomic Lab cerca de casa.

  10. Osmodiar dice:

    Felicitaciones a Gino por el trabajo que viene haciendo!

  11. coupeitaliana dice:

    Gino Tubaro GENIO!

  12. Asolarin dice:

    Destacable las acciones de Gino, Ojalá su proyecto crezca tanto como sea posible 🙂

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario