Villa del Parque: llevó su De Lorean a la verificación policial y descubrió que tenía un motor de 1955

En la Argentina hay sólo dos De Lorean DMC-12: la coupé de los años ’80 que se hizo famosa por convertirse en la máquina del tiempo de “Volver al Futuro”. Y, uno de esos dos ejemplares, cumplió días atrás con un trámite administrativo: realizó la verificación policial en una planta del barrio porteño de Villa del Parque, con el objetivo de poder patentarlo y usarlo por las calles.

La unidad llegó a la Argentina con permiso de repatriación (ver cómo se hace el trámite). Es uno de los 8.500 DMC-12 originales, que se fabricó entre 1981 y 1983, con carrocería con paneles de acero inoxidable y fibra de vidrio.

Si todos los trámites salen bien, pronto lo veremos circulando por las calles de Buenos Aires.

¿El título de la nota? Ah, cierto: que la inocencia te valga.

C.C.
Fotos enviadas a info@autoblog.com.ar por Juatma / Locos Por la Amoladora

***

Uno de los mayores fracasos de la industria automotriz es también uno de los autos más adorables del planeta.

El transportista asegura que, en 1955, ahí no estaba prohibido estacionar.

Tampoco en 1885.

172 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    PRV V6, desarrolado por Peugeot Renaul Volvo

    • PabloAna dice:

      y con una muy buena caja de velocidad que la usaron desde los renault 30, fuego turbo, renault space hasta los lotus sprit, renault alpine y réplicas de gt 40, en el delorean creo que le daban vuelta la corona para poner el motor colgado como en el porsche

      • flemon 2.0 dice:

        Exacto….no le daba las mejores prestaciones porque aparte de que era poco potente el motor para ese auto las normas anticontaminantes yankees de la epoca lo perjudicaban mas segun tengo entendido

        • sebast dice:

          El motor no se destacaba por deportivo, pero las normas de anticontaminación lo transformaron en una carreta (130 CV) más un peso no particularmente reducido para un auto de la epoca le daban una relación peso potencia muy mediocre para un deportivo.
          La posición del motor no es ninguna rareza, el Alpine A310 V6 ya usaba esa disposición con ese mismo motor y caja (con unos cuantos caballos más también).

        • PabloAna dice:

          es verdad, es un un motorazo, hay videos de los alpine un poco preparados que son un misil, que ganas de tener un r30 en buen estado…

        • W140 dice:

          No era un buen motor, en todos los autos que se equipo tuvieron problemas, incluso Volvo.
          Eran mejor los Volvo Turbo 4 col. Que está porquería.
          El problema principal era un cigüeñal débil, problemas eléctricos y de juntas.

        • pcp_digital dice:

          Publicado en la revista Parabrisas en su momento
          10 – Performances

          4.5

          Para un 2.300 cm3 alimentado por un carburador de doble boca, los registros son casi óptimos. Unas centésimas por encima de los 10 segundos hasta llegar de 0 a 100 Km/h dan una idea del nervio de la XR-4, sin olvidar que las relaciones de caja son algo largas. Los casi 189 Km/h también son un valor trascendente para el nivel de nuestra industria y casi comparable con la europea en igualdad de condiciones. La quinta (0.816:1) se muestra saludable por encima de los 140 Km/h reaccionando como si fuera una 4ta. Por carecer de datos comparativos con la Renault Fuego no podemos asegurar que sea el auto más veloz de la industria nacional… Si de los testeados por Parabrisas hasta el dia de hoy.

        • TGS dice:

          Tenía registros muy similares a lo que era un Opel Manta, solo que la coupé alemana podía clavar los mismos números (esta si bajaba los 10″ y tocaba los 195 km/h) con 300cc menos y solo 110cv. En defensa del XR-4 hay que aclarar que el Manta tenía inyección electrónica.
          Para la realidad nacional de aquella época no eran malos números pero afuera ya estaban en otra cosa.

        • edosss dice:

          Para PCP_digital. que lindo cuando las revistas de autos eran bien mecánicas y técnicas. Epocas en que a los compradores de autos le gustaban esas cosas.

      • FRUTILLO71 dice:

        “Uno de los mayores fracasos de la industria automotriz es también uno de los autos más adorables del planeta.”
        MEJOR DEFINIDO IMPOSIBLE

  2. rafita dice:

    Me encanta el De Lorean, autoblog debería juntar los dos que hay en Argentina.

  3. Ceesars dice:

    Chiste de gente grande si los hay eh.
    Bienvenido otro DeLorean a argentina.

  4. MATTRacing dice:

    Muy bueno!!! 😂😂😇 Al dueño, si lee la nota, no podría volver a 1810 y cambiar algunas cositas? 😅

  5. Wooo... dice:

    Es tan raro el titular que me dije “no puede ser”.
    Pero entré a la nota pensando que era verdad.

  6. MercedesW210 dice:

    Ahh bueno. Ahora haces CHISTES. Nos vamos a juntar varios y tendremos venganza ! 😎😎😎

  7. Wooo... dice:

    Lo bien que hizo Spielberg en usar el Delorean. Con otro auto no hubiera sido ni por cerca lo mismo…. aunque un Countach podría haber funcionado.

  8. ezeq26 dice:

    Si se llega a poner de moda la onda “Volver al Futuro”, auguro varias Coupé Fuego tuneadas próximamente jajaja

    • Georgie dice:

      No les des ideas a Cacho el Carnicero… 😂 😂 😂 😂 😂

      • flemon 2.0 dice:

        Jajaja dame una 1986 con el 2.0 llantas “honguito” y color blanca que soy feliz con la fuego….Será grasa de carnicero o lo que quieras pero para mi es hermosa y mucho más que la xr4 vengan de a uno pa

        • Picho_Perez dice:

          La fuego es nunca generó lo que la XR4. En la calle se paraban a ver la XR4, aún hoy genera atención. La Fuego era un 18 coupé.

        • ezeq26 dice:

          Yo tambien amo las Fuego, pero verlas tuneadas, me hace mal.

        • Georgie dice:

          La XR4 era imponente, lástima el motor horrible que le pusieron… 🤦🤦🤦🤦

        • astonmartin dice:

          Te te banco, para mí una GTX 2.2 roja 1987/88.
          Lo único que extrañaría es la leyenda «GTX 2 Litres»
          Me encantaba ese detalle.

        • Leon13 dice:

          Más en que? El interior es de Renault 12, el tren trasero también, mientras que la sierra tenía suspensión independiente en las 4 ruedas. No es ni un cuarto de lo llamativa que es la XR4 exteriormente, están TODAS podridas de punta a punta a diferencia de las Sierra. Y encima todas tuneados con mal gusto. Ya de fabrica podías pedirla en color violeta. Eso te dice todo.

        • TGS dice:

          GTX 2 Litres color azul claro metalizado y las llantas “cospel”
          La XR4 merecía el Cologne o el motor de la Merkur americana.

        • Osmodiar dice:

          La fuego fue la primera coupe en usar lenguaje inclusivo, cuak…

        • Leon13 dice:

          Ni hablar que merecía. Turbo e inyección también. Como venía en otros países XR4Ti

        • xx dice:

          XR4 negra con línea roja o Fuego MkI roja con antinieblas amarillos… tough one.

        • carpe diem dice:

          las Fuego tenian unas butacas que eran de lo mas lindo de la època

        • W140 dice:

          Los dos autos son pésimos, uno por su diseño original basado en el 12 y el otro por el pésimo motor Americano que se colocó al nacionalizarse..

        • Leon13 dice:

          W140 era lo que había en ese momento acá. Donde vivís en Argentina o en Alemania? En realidad en el caso de la sierra no ingresaban los motores por cierre de importaciones, con Malvinas se le cerraron las puertas a Argentina tanto con Inglaterra ( Con los motores cosworth que ni 1 entro) y con el resto de Europa. Se mejoró el motor del Taunus derivado del Pinto y del Capri y se le coloco ese. Le faltaba motor? Puede ser. Pero no por eso es pésimo, tuvo un diseño totalmente rupturista y venía con incluso más equipamiento que los japoneses importados de esas épocas. Fue hasta el primer auto en traer Techo corredizo de serie en Argentina la XR4. De la fuego te lo acepto, aparece como el auto de una mina en un capítulo del auto fantástico. Suspensión de gelatina etc. Pero de la XR4 no se lo permito.

        • TGS dice:

          El otro dia escuché una entrevista al Ing. Garibaldi y tiró la frase “en Vietnam cuando USA se quedaba sin bombas tiraban desde los aviones tapas de 2.3” 😂😂😂

        • W140 dice:

          Al Pinto se le ahogaba el carburador, caía la nafta sobre el distribuidor y se prendían fuego..
          Dicho por el mismo ingeniero Garibaldi, jefe de desarrollo de ese motor, fue una porquería..
          Pesado, vibrador y con una relación cilindrada/potencia horrible.
          En fin, un Taunus aerodinámico..

        • titus dice:

          no fue el primero en traer techo de serie, si, probablemente fuera el primero con techo de vidrio corredizo de serie

        • DrJekill@MrHyde dice:

          TC 2000 – Período 1986 / 1993 – 8 Campeonatos – 8 a O – La plancha hasta tenía la colita para enrrollarle el cable…..jijiji

        • smagra dice:

          Las primeras Renault Fuego sí que llamaban la atención allá por 1981. Eran tremendamente llamativas. La XR4 vino 5 años después y fue claramente un mejor auto.

          Suspensión independiente, tracción trasera, aerodinamia, interior excelente. Motor flojo…
          No llamaba tanto la atención porque era igual al sierra 4 puertas, pero era un autazo.

          La fuego tenia un problema estructural debido a nacer en base al Renault 12. Poca distancia entre ejes. El motor haciendo malabares para entrar en el vano y en una posición que hacia a la coupé levantarse excesivamente de adelante al acelerarlo…

          Pero era linda… Y los asientos eran el paraíso para la época.

      • let1969 dice:

        Para Leon13, Peugeot 403/404/504 y 505 (eléctrico) además del torino grand routier, que me acuerde, todos esos tuvieron techo corredizo. Eso no quita que, en cuanto a plataforma, era un cañón, todavía hoy, con un motor adecuado, le puede pasar el trapo a mas de un auto moderno, pero, ese 2.3, no era para ese auto (o, al menos, le hubieran modificado tapa o algún que otro elemento para modernizarlo), caso opuesto el de los 18/fuego, una plataforma mentirosamente disfrazada (con buen efecto estético) del r12, pero con un motor muy moderno. En cuanto a las picaduras, es difícil ver cualquiera de ellos sin cierta comezón en la chapa, y de ambos (sedanes o coupés) hay cada tunning que raya la córnea.

        • Leon13 dice:

          Si, ya se lo del techo en los Peugeot pero eran opcionales en los full. Por otro lado el 505 con techo era Argentino? Que se haya comercializado acá no quiere decir que sea Argentino. Me parece que ese modelo venía de Francia, como decir el 308 GTI trae ya tal cosa u otra. Por otro lado no defiendo el motor para nada, un 4 cilindros lento y obsoleto que se venía usando desde el 74 en el taunus. Por supuesto debería haber traído otra cosa, pero bueno es Argentina. Si hoy fuera el año 84 vos te pensás que ford comercializará la XR4? Ni te la trae. Hoy día no trajeron los focus ST ni RS, pero si se vendiera el mismo focus ST 3 puertas con todo su equipamiento pero con el motor duratec 2.0 del Focus. No lo preferís a que no te lo traigan?

        • Georgie dice:

          El 505 era argentino.

        • W140 dice:

          Basta, no hubo 505 francés salvo STI modelo 81.
          Lo demás todo nacional y uruguayos

        • Leon13 dice:

          El 505 se empezó a fabricar a fines del 87, la XR4 en el 84. Vino despues

        • smagra dice:

          Totalmente no. El 505 está desde el 81 y fabricado en sevel desde el 82

    • Jorge_Riel dice:

      La coupe Toyota Celica esa que tenía una persiana de chapa en la luneta es la que va para hacer un Delorean.
      En la publicidad que hizo Garbarino con el Doc Brown hace unos años usaron un Celica para las tomas de riesgo.

    • fedekun dice:

      Romper la luneta de una fuego puede costarte mas que a un cirrosico conseguir un higado sano para transplante 😂

  9. DanielC dice:

    Entré como un caballo.

  10. marcoab dice:

    Ya perdí la cuenta cuantas veces vi esta pelicula, habia una epoca pasaban todas una tras otra jaja

  11. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Si vamos a derrapar que sea completa. Motor que no coincide con auto, un chanchuyo. Año? 1955. Quien era el presidente? TODO CONCUERDA SEÑORES. NO MAS PREGUNTAS

  12. Ika226 dice:

    Pensé que había quedado detenido por tener un equipo de energía nuclear llamado Mr. Fusión.

  13. Familiero dice:

    “No seas tan crédulo lector de AAB” :-))

  14. Luis Almirante Brown dice:

    Quiero un test con Eber Ludueña

  15. Bruce dice:

    Mi trilogía favorita, por lejos. ¿Es el que estuvo en autoclásica? ¿o fue el otro?
    A los fans, los invito a reconocer el lugar de mi avatar 😉

  16. DMC dice:

    El desafío va a ser como le calzan la patente nueva en el espacio con medida de chapa americana.

  17. flemon 2.0 dice:

    Será uno de los mayores fracasos y yo seré un loco pero quiero uno de estos….el motor prv se quedaba corto para un auto que pretendía ser deportivo a causa de las normas anticontaminantes yankees de la epoca segun tengo entendido pero es un motorazo y quien te dice terminas mandandole un tubo de gas y se la banca

  18. Seba73 dice:

    Que leeeendo. Hay que tener ganas de repatriar un auto de estos, una pena que haya sido un fracaso…supongo que debe haber sido por el precio que tenía

  19. andresmtdi dice:

    Ahora dónde va a poner la patente trasera?? Porque en el hueco que tiene no entra…

  20. Georgie dice:

    Como me gusta el De Lorean… Tuve la suerte de ver la peli en el cine…

  21. robertgti1 dice:

    Bien por CC, marche como una de las notas mas leídas de … 1885

  22. Reichstag dice:

    Está espectacular. Hay que bajarle la suspension delantera que está un poquito desnivelado. Si hubiera sido cierto el titulo de la nota, habría sido la excusa ideal para transplantarlo a eléctrico. Creo que de los autos clásicos es el que mejor le cierra un transplante eléctrico, por su connotacion que juega con el tiempo, y porque su motor original no caminaba nada.

  23. gtaliano dice:

    Ojo que hay locos que le clavan un V8… busquen LS1 Delorean…

  24. Reichstag dice:

    Como siempre, muy buenas las leyendas de la fotogalería. Si pudiera viajar en el tiempo lo haria a 1952, año de explosion de la industria automotriz postguerra espeicialmente la americana, o a 1999, último año de esplendor de la industria automotriz norteamericana. Luego vino el 11S y mas adelantei fiat…

  25. fredito dice:

    Que bien la hizo el dueño del autooooo!!!! Cuando necesite cargar combustible se tele-transporta al año 2000 y paga $1 por litro. Llena el tanque y se vuelve al 2018 otra vez!!!!! Un genio, le encontró la vuelta a nuestro quilombo económico!!!!

  26. FranInline6 dice:

    Según el dueño de la compañía (John) que trataba de experimentar comercializar un modelo muy distinto a los demás, le preguntaron si porque no hacía los DMC con tracción delantera? (Aludiendo de la todavía no costumbre de los autos de ese tipo pero si como asunto reciente) Simplemente respondió que odiaba los autos con esa configuración.

  27. fedekun dice:

    Al toque de leer “delorean” y “1955” me di cuenta que iba en broma 😂😂😂

    Hermosa unidad, sana envidia!

  28. fede81 dice:

    Porque no viaja a patentarlo a principios de 2016 asi le dan una chapa de las anteriores? Porque la nueva no se a donde la va a meter…

  29. FEDESFE dice:

    Un swap hecho por el mismisimo Doc jaja

  30. W140 dice:

    “uno de los autos más adorables del planeta..”
    ¿¿¿???
    Es horrible, un injerto de piezas francesas, inglesas y americanas..
    Siempre lo dije, muchos autos innovadores no tuvieron éxito y está porquería fue salvada por un Film.. estéticamente un R11 achatado y en Aluminio.

  31. Fangito dice:

    A mi dejame con la Toyota SR5 pickup de Marty. Moria por esa camioneta.

  32. Type_D dice:

    – Ese CC nos bailó sabroso con el título de la nota..
    – Bueno, no es vergüenza caer ante el mejor en el día de hoy…
    – Pero no parecía tan…
    – Caímos ante el mejor muchacho, no lo olvides

  33. torino_Es_un _american_rambler dice:

    CC: Deberia ser declarado como el auto clasico del 2019, yo entiendo q los porsches, ferraris, lotus ,ect ect, pero este delorean a quien no le cae simpatico, las prestaciones no seran las mejores, pero es el auto que muchos de chicos /jovenes o adultos fantaseamos tener para volver en el tiempo.
    lo bueno que este delorean siempre podra cargar super a 1 peso, vuelve siempre al año 1995 y lo llena con 50 pesos
    saludos al doc y marty si lo ven y felices fiestas!!

  34. Guido_glx dice:

    Yo entré pensando “pobre el flaco que lo compró, lo estafaron!” Jajajaja

  35. luk dice:

    No me gustan estas bromitas por que siempre caigo.

    Incluso soy de ir en la calle y pararme en un kiosco para ver las tapas de la prensa escrita, y en el día de los inocentes ya no se cual es verdad y cual es mentira.

  36. gaston2377 dice:

    muy buena la joda.
    Hablando de Renault Fuego y Ford Sierra.
    Mi viejo es mecánico y somos hincha de Chevrolet. Pero tuvimos Una Xr4 1986 negra y después un Sx creo 1990 ghía.
    Eran lo mejor de la industria nacional. Además tracción trasera, gran diferencia con la Fuego.
    La fuego era rápida pero tenía un problema con el tren delantero y volcaban.
    El motor 2.3 mi viejo le cruzo la leva a una de un amigo que tenía una coupe tbn y algo en la carburación y andaba muy fuerte, casi a la par de la chevy nuestra; hasta la 1 marcha….después el 6 cilindros se alejaba.
    Saludos a todos!!!

  37. tritec dice:

    Hacer bromas el día de los Santos Inocentes es un fruto amargo de la fiesta pagana llamada “Los Saturnales” o “Saturnalia” celebrada por los romanos en honor a Saturno, dios de la agricultura, desde mediados de diciembre hasta los primeros días de enero.

    En términos generales se puede decir que dicha fiesta fue heredada por los españoles quienes, hasta la Edad Media, la celebraban bajo diferentes nombres tal como “La Fiesta de los Locos”, del “Obispillo”, del “Rey Pájaro”.

    Bajo los mismos nombres ha pasado a ser parte de los festejos en los que, por el tiempo de Navidad, participan ciudadanos de ciertas regiones de Centro y Suramérica.

    La fiesta consiste, principalmente, en transgredir el orden mediante bromas y, en algunos casos, abusando de la inocencia de los semejantes.

    En España, sin embargo, las autoridades prohibieron la celebración desde el año 1403 debido a que las bromas y abusos terminaban dejando algún muerto; sin embargo, versiones benévolas tal como la fiesta de “Los Enharinados” han sido recientemente revividas en algunos pueblos.

    Así como “Saturnalia” arrojó el dulce fruto de la celebración de la Navidad, el tiempo ni la Evangelización, parecen haber tenido éxito en disipar el sabor amargo que deja el que, todavía hoy durante la octava de Navidad, nos divirtamos haciendo bromas o abusando de los demás, precisamente, el día en que recordamos a los Santos Inocentes.

    La historia deja en evidencia que es de paganos hacer bromas el 28 de Diciembre.

  38. Ronnie dice:

    Que vuelva con la versión 1985 de Elisabeth Shue.

  39. ERNESTO429 dice:

    Me sigue pareciendo un diseño espectacular. Habría que ver que pensaríamos de este auto si no tuviese la connotación de la película, pero mí Guggiaro se pasó…

  40. Pablo Fernández dice:

    Aguante volver al futuro.. ¡qué buena peli!

  41. Mike_x dice:

    El De Logran es una paradoja, el modelo más famoso del cine, un gran fracaso.
    Recuerdo haber visto en la exposición de autos que se hizo en los 90 en costanera sur, que vendían la tapa de 16 válvulas para Ford sierra, desarrollada por el concesionario Erosa & Angió.
    Lo curioso de aquella exposición fue que los modelos expuestos estaban a la venta.

  42. Asolarin dice:

    Volver al futuro es una de las películas que nunca me aburro de mirar. Lástima que en Netflix sacaron la 1 y dejaron las otras dos.
    Salvando las distancias, hay una réplica argenta hecha con R11, muy lograda.

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