Más aventurero: Renault prueba el Kwid Outsider en Córdoba

Renault presentó en noviembre pasado, durante el Salón de San Pablo 2018, el nuevo Kwid Outsider. Se trata de la nueva versión tope de gama del citycar (Segmento A) de la marca del Rombo. El Outsider es una versión con una estética más aventurera que el Kwid convencional.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Saddam M., paparazzo de Autoblog en Córdoba, quien divisó a una unidad de pruebas en una estación de servicio.

No es fácil distinguir a un Kwid Outsider de uno convencional. Los cambios externos son pocos, aunque resultan notorios para el ojo sagaz de un paparazzo.

La versión Outsider no tendrá cambios mecánicos. Las diferencias estéticas se señalan a continuación.

***

Parece un Kwid normal, en una estación de servicio de Córdoba, pero no lo es para un atento paparazzo de Autoblog.

Tiene barras sobre el techo con apliques en naranja.

Llantas de aleación y difusor trasero en plástico satinado.

Baguetas laterales en plástico negro, en lugar de stickers.

Un notable bollo sobre el guardabarros trasero.

Y, elemental Watson, stickers Outsider bajo los retrovisores externos.

Para saber más sobre el Renault Kwid Outsider, se recomienda leer la nota de la presentación en el Salón de San Pablo 2018.

107 Comentarios

  1. epi dice:

    El “bollo” en el guardabarros viene de fábrica?😂🤣

    • Daniel dice:

      Más que un bollo accidental, parece que le hubieran barreteado la puerta para abrirlo.

      • epi dice:

        Podría ser…
        En otros modelos del rombo utilizan amoladoras…

        • eugeblog dice:

          Venia a poner eso jaja

        • carlos E dice:

          🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😀😁😋 a mi me vino con UNA amoladacia!! y en el instructivo decía” solo usar por personal de emergencias no para tareas hogareñas ni hobby .material de solo un uso por puerta” ” la amoladacia funciona a 12 V Para su seguridad”.
          en otros modelos vienen con tijeras ,cuchillos rambo ,barretas,curitas abrochador, clips ect.(sujeto a disponibilidad al momento de la venta)
          capaz los bollos laterales han sido motivo de una prueba de impacto lateral “casera”….para ver si trae airbag laterales…a ver si…funcionan???🙄🙄😆😉en la apariencia se lo ve “outsider” 😵por que las llantas diferentes.??…sera que los amigos de lo ajeno actuaron allí???🤔 en seguridad saco 3 “tuercas-ncap” capaz doblo muy rápido y al acelerar el torque del 3 cilindros le saco las manos del volante y se dio con un bondi 🤪🤪🤯🙄

      • Nach dice:

        No, fijense arriba de al puerta trasera mas que nada el bollo que hasta le voló la pintura y el paragolpes trasero con marcas negras sobre la pintura blanca. Me parece mas con onda a un “finito” que a alguno al volante le salió mal.

        • ILarq dice:

          Es mas… mirando de nuevo, en la foto que muestra el detalle naranja de las barras del techo, pareciera que está abollado el borde del techo justo arriba de la puerta trasera izquierda…. no?

        • Nach dice:

          Si, es ese mismo punto el que decía.

          Terrible como lo agarraron, tenés en ese lateral el auxilio adelante (o lo que supongo es el auxilio) la trasera sin taza por el motivo que sea (si es que es la famosa llanta de chapa que va con el embellecedor) y además golpe en la puerta/guardabarro mas parante del techo. Parece afectada hasta la pintura en el parante.

          Sumado que el paragolpe pintado también aparenta estar marcado y si analizamos mas al detalle hasta los plásticos negros parecen afectados. Contra que le habrán dado? Por mas que sea una unidad de pruebas podía estar mejor presentada…

        • mercoauto dice:

          esas puertas finitas y berretas….al poco tiempo sólo con una barreta abren.

        • Nach dice:

          Las puertas de finitas me hacen acordar a las del Uno/Duna, aunque por peso/tacto las de los Fiat parecían de chapa mas gruesa (igual los abrían que daban calambre).

          Pero con los autos modernos los cacos no se toman tanto trabajo, porque sin la llave/transpondedor (por el inmobilizador vinculado a la ECU) no les arranca ni a ganchos, así que para que te van a palanquean una puerta si te pueden romper un vidrio? (caso de querer afanarse algo de adentro, algo que hayas dejado, porque el estéreo es doble din y cuesta horrores sacarlo en la mayoría de los 0km) y si quieren el auto, ya las estadísticas lo dicen, desgraciadamente es a mano armada (con todo lo que esto implica).

          Tema chapa, ese es el otro problema de la mayoría de los autos de hoy. La chapa exterior en general -llamémosle piel- es ultra finita y ves un sin fin de autos “arrugados/abollados” con el mas mínimo toque. Aunque después tengan una buena estructura (hablo de otros productos), lo que se ve no parece tener aguante… se deforman de nada.

        • ERNESTO429 dice:

          A las puertas del uno, duna, 147 las doblan a mano, está lleno de vieos, metene los dedos en la luz que hay entre puerta y techo y sólo haciendo fuerza para abajo doblan el marco y meten la mano para abrir la traba. las bazofias que fabricaba el presi, 16 mil dólares un duna, negocio increible.

    • Ceesars dice:

      Vuelco termina mal. 👀

    • Osmodiar dice:

      Obvio es más aventurero el mini SUV.

    • No me peguen soy Giordano dice:

      Faaaa como dirían los pibes gorra q caño se va vender como pan caliente este wachiauto

    • Juan37 dice:

      Y “Llantas de aleación” de chapa SAE 1010, ja ja ja!

      • ezeq26 dice:

        3 estrellas en seguridad, igual que tu Up…

        • Liberen_a_Milagros_Salas dice:

          5 tiene como les duele

        • A mí me duele ver gente andando en esas basofias.. 🤷

        • luchoxros2 dice:

          5 ya quisieras nono, el upcito hoy saca tres, si es que las saca.
          Y parafraseando a Los Simpson, si el up era tan bueno, por que lo mato el kwid y no solo acá, también en Brasil.
          Otra deja de tirar fruta en la lista de correo vos y tu otro vos, que ya cansan, por más que te duela nada supera a la dupla Intel+Nvidia y mira que hay gente que sabe y mucho en la lista, y hasta se deignan en responderte nono ignorante.
          En fin feliz año gente, por un 2019 con más bulling para el nono.
          Pd.: nono pudo pagar la cuota?

  2. Daniel dice:

    Había un tema del grupo Los Enanitos Verdes que se llamaba “Lamento boliviano”, no se por que, al ver estw engendro me acordé del nombre. 😖😖😖😖

  3. Daniel dice:

    Ese “CAUTION Do not apply load” en inglés en la bagueta del techo es de lo más triste que se ha visto en la industria automotor desde que SEVEL discontinuó el Fiat Brío.

  4. Guido_glx dice:

    Me llama la atención el “poco” espacio entre rueda y guardabarros, que en estas versiones generalmente está sobredimensionado.

  5. Quadrifoglio dice:

    Son capaces de venderlo asi, con dos llantas diferentes.

    • Arzloubnan dice:

      De Renault se puede esperar cualquier cosa, inclusive el venderlo con dos llantas diferentes.

      • Georgie dice:

        Oiga, no se queje que son socios de ustedes… 😂 😂 😂 😂

        • Arzloubnan dice:

          Jajajajaja Nadie es perfecto en la vida, algún defecto tiene que tener, MB debe cargar con esta cruz en forma de rombo. Abrazo grande y feliz y próspero 2019 para vos y todos tus seres queridos y que este año nuevo que llega en pocas horas más sea el año de la realización de todos tus sueños, anhelos y proyectos. Lo mismo deseo para Argentina y todos los argentinos.

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Si entran en el Link veran que la llanta es la misma de la presentacion en el Salón, solo que en esa presentacion tiene unas tazas negras que los agujeros coinciden con los de la llanta de chapa, hace años el corsa tambien usaba el mismo recurso

  6. leonel587 dice:

    ¿Llantas de aleación? Jajajaja

  7. LEONIDAS INK dice:

    Parece otra nota del día de los inocentes 😂
    Con las llantas de aleación me mori¡!¡!¡

  8. MercedesW210 dice:

    Feliz año para todes!!!1

  9. jebus_crazy dice:

    No seas malo CC, no tiene un “bollo” en la puerta, es una extensión del “pack safety” que en caso de choque si no abren las puertas, introducen una barreta ahi..
    Aparte siguiendo el espíritu “aventurero” del auto se le da esa forma “guerrera”.
    Llantas de aleación? O mejor dicho, llantas de chapa que se dignaron a ponerle diseño y salir de los ajugeritos redondos? (Lo cual me parecería excelente)

    Que se yo, para mi la unica que quedaba “bien” en estos formatos era el Palio Adventure, el resto (idea, fox, etios,uno, etc) solo a un brazuca sin gusto automotor le puede gustar esto

  10. Rober. dice:

    Que cachivache este autito…lo mas lamentable que es el renault mas vendido… hasta cuando vamos a comprar porquerias y nos van a seguir vendiendo basuras de 4 y low cost disfrasados…
    miremos un poco afuera a ver si podemos aprender.. Entiendo que somo emergentes , pero no por eso sonsos….gracias autoblog por mostrar todo.. lo bueno y lo malo…quisiera escuchar tu opinion CC.

    • Juan37 dice:

      Creo que por lo unico que vende, es por la gente que tenía los planes de ahorro del Clio, mas algunos incautos que no saben nada de coches. Por eso “vende”.

      • alexispallas dice:

        El mismo perfil del Up, auto por plan de ahorro y gente que no tiene idea de autos, cómo vos 😂, por eso vende.

      • Gor2 dice:

        Es el perfil tuyo juancito, gente que no tiene idea de autos

      • luchoxros2 dice:

        Y como no podía ser de otra forma, el nono cierra con el comentario del año.
        Una cosita juanchito, el plan de ahorro es el único motivo por el cual se vende el microondas y el motivo por el cual se quejan sus propietarios, que todos los meses les suben la cuota y el seguro.
        En fin nono, en el 2019 vaya a un psiquiatra.

      • lumilo78 dice:

        Juanchoto como te entregas así! Si vos lo sacaste por autoahorro vw!!! No tires mierd a los demás si vos haces lo mismo! Estas grande viejo ya para ponerte a discutir de esa manera! Aparte por la forma q escribís cualquiera diría q no tenes vida social. Relajate nono. Disfruta un poco más de la tercera edad. A esta altura de tu vida disfruta un poco más. Y que este 2019 puedas cambiar el up por otra cosa mejor

        • luchoxros2 dice:

          Mejor que el up no hay nada.
          Que acaso no sabes que fue microondas del año del mundo en 2012 y que es el único hiperdeportivo que te saca las manos del volante cuando acelera.
          En fin lumilo no aprendiste nada del que nos da los sermones del vag, ese capitan orate o algo así.
          Buen año y que el bulling al nono nunca termine.

    • carlos E dice:

      es la oferta y demanda amigo…. la gente demanda poco y nada..y la oferta es mínima en el escalón mas bajo de precio, segmento inicial,unido a la legislación de la época del ñaupa..y al lobby…y al contexto internacional…la alineación de los planetas, a que pasaron cosas, por las tormentas, y lo que se te pueda ocurrir…todo sirve de excusa..total el circo sigue, el sistema nos tiene cautivos..y la gente compra lo que ve y lo que le da el bolsillo 🙄🙄🤔😌

      • Nach dice:

        Es que la gente busca precio y termina pagando locuras “con descuento” pero como le aplicaron “el descuento” son felices. Por eso “el producto” pasa a un segundo plano y te ofrecen este tipo de autos a precios de autos europeos de mayor línea. Total… mientras tengan el dulce descuento son felices, o la cuota la puedan pagar.

        Y fijate si les es redituable como fabricantes, que en vez de venderte un Twingo o Clio ya desarrollados, prefieren hacer el estudio de ingeniería local y “mejorarte” al Kwid indio para que sume alguna estrella más, pero no deja de ser un Kwid “mejorado” o adapatado (o sea el desarrollo general así como la calidad general y percibida es la de un low cost, por mas que tengas 4 airbags y refuerzos estructurales)

        A eso sumale los careta que no llegan a una chata pero les gusta mostrar plastilangas, creyendose su propia mentira (porque el auto de todo terreno no tiene nada y frente a un pozo da igual) y compra el auto que sea “tuneado” llamale adventure/stepway/Outsider/Gt Line (le da Cv/Nm extras un alerón?) y es feliz… Al menos la Eco o la Duster -por nombrarte los mas baratos- tienen un gasto extra en cambiar el diseño/chapas frente a sus pares (Sandero/Fiesta) y casi que hasta los justifico, pero no logro entender al que compra más caro un Sandero alto con otras llantas y 25 plasticos para “hacerlo ver rudo”, idem Fiat.

        Pero cada uno es libre de hacer con su vida y dinero lo que quiera mientras no perjudique a nadie…

    • malavista dice:

      Es verdaderamente un adefesio. No me creo rico ni mucho menos, pero cuando podés acceder a algo mínimamente mejor no se puede entender cómo alguien compraría “esto”.

      En fin, excelente compañía de la Guerrero 110 a su lado, otra porquería con todas las letras.

  11. jesuss1920 dice:

    Unas barras portaequipajes que no son barras portaequipajes. Cool

  12. jotaele dice:

    che que lo pario ! que avanzada tecnol{ogica ! vendran de RENAULT FRANCIA al lanzamiento , Ghosn dice que que va estar con su traje a rayas , como sea!! ……. hay por Dios !

  13. monoliso dice:

    Lo unico mejor son las baguetas plasticas en vez de las calcos berretas que se salen. Con esa altura puedo hacer off road faaa, puedo seguirle el paso a algun defender, que bueno !! . En ruta con el ESP me quedo tranquilo ,buenísimo !!!. Ah , no tiene, bue.

    • Nach dice:

      Lo de los contact es tristísimo de ver, ya el auto en si no dice mucho en diseño (en mecánica no le escuché críticas malas) agregale las rueditas que trae (encima de 3 bulones) y terminás extrañando el Clio Mío.

      Después no se si lavando a mano y con manguera zafarán, pero son incontables los cero con pocos km que ya le volaron varios pedazos. Decían que los afectaba si le tiraban con hidro, igual no justifica. Tendrían que reemplazarlos en garantía por algo mas resistente.

  14. Georgie dice:

    Esta cosa más levantada y sin ESP tiene menos estabilidad que los twiteros del ex club (ya ni existen, recién están apareciendo los zombies…) del parque… 😂 😂 😂 😂 😂 💙💛💙💛💙💛

  15. Arzloubnan dice:

    Kwid Outsider o como ser un cachivache hecho y derecho y no fracasar en el intento.

    • mercoauto dice:

      me asusta saber que en poco tiempo habrá kwids usados….. te sentas y quedas con el culo en el asfalto.

      muy berreta se ve

      • Nach dice:

        No se asuste, je, cada uno compra lo que quiere no está obligado a subirse a un Kwid/Up/etc.

        • Nach dice:

          Igual te digo que anduve en uno y lo de los asientos/motor no es tan notorio, el resto si: vidrios miniatura (que sentimiento a encierro, por favor) y los plásticos interiores de puertas/torpedo, de calidad muy low cost, andar muy saltarín y freno esponjoso.

          Si después agarrás y te subís a un Sandero te parece un Rolls Royce, y eso que en calidad es también muy notorio lo low cost, pero el Kwid le gana con ganas, a mi parecer. En lo personal no elegiría ninguno de los dos.

  16. rascutacu dice:

    Version 2019 del 133 IAVA.

  17. LuiFa® dice:

    Otro detalle y muy notorio en este modelo, es el vértice inferior que cerca de las manijas de las puertas traseras que no siguen la misma línea de terminación de la chapa del guardabarros, que feo esa imagen, es como que les quedó corto, podrían haber dado otra solución, pero así como está queda horrible.

  18. eugeblog dice:

    Que cosa fea 🤦‍♂️

  19. Type_D dice:

    Cuál será la rueda de auxilio? La de adelante o la de atrás? Jajaja

    PD: que tengan un feliz año nuevo gente.

  20. tronador86 dice:

    Una pregunta, cundo se hacen las pruebas se evalúa la estabilidad de estos autos sobre dimensionados? Ayer iba por autopista y me paso una kangoo , por lo menos a 160. Tenía ganas de acelerar y parar al flaco para explicarle que se va a dar vuelta como tortuga con patines. Entiendo que a 160 por más pruebas que se hagan pocos autos son seguros, pero me cuesta comprender como la gente no se da cuenta de las limitaciones, por eso pensaba tal vez hablamos mucho del Airbag ABS, Esp (cuando me refiero a estabilidad es que se te de vuelta el auto, no que se te cruce), pero se evalúa la estabilidad como tal?

    • ILarq dice:

      Educación y sentido común. Eso es lo que falta. Esos son los mejores sistemas de seguridad activa.
      Pero seguro que ese de la Kangoo tiene menos CI que un mono después de ver la tele con los de VW…

    • jesuss1920 dice:

      Tienen barras estabilizadoras y esp. Tiene mismas posibilidades de dar vueltas que cualquier auto que hace una mala maniobra.

      • Nach dice:

        Creo que hablan de la primera generación que venía pelada, hay que tener mucho coraje o poco sentido común para levantarla mas allá de los 110 o 120 (siempre hablando de velocidad legal) de lo que se mueve, y esto aplica a los PSA Partner/Berlingo también.

        Son citadinos, no se les pida mucho mas. La virtud es el espacio interior y capacidad de carga liviana, mas el fácil acceso a ese espacio.

      • Nach dice:

        Igual no tenés las mismas chances que en un auto, el centro de gravedad va mas alto. Aumentan. Y si le sumás el excedente de velocidad es una ruleta.

  21. hernanpm dice:

    el otro día maneje un Kwid, me pareció el peor auto que maneje en mi vida, el parabrisas es del tamaño de uno de r4, los plásticos son paupérrimos, todo lo que tocas o ves es berreta, lo único destacable es el motorcito que lo mueve bien en ciudad, lo demás…..

    • Nach dice:

      Probaste de mirar a los costados o subirte atrás? yo hace un tiempo manejé uno varios km, era la versión que ya trae levantavidrios pero no pantalla, tuve la misma percepción que vos, como “sensación de encierro” sumado a la pobrísima calidad general.

      Del motor fue poco lo que manejé como para opinar, pero tampoco escuché críticas, igual al menos para mi no justifica sea bueno o malo de mecánica, que el resto sea tan abaratado y el sentirse “comprimido” adentro.

  22. PAMASURF dice:

    Veo que las ruedas tienen 3 tuercas o la del medio cuenta como 4ta? Perdón mi ignorancia, desde el viejo Citroen 2CV que no veía ruedas con tres tuercas…

  23. gringo42 dice:

    Un espanto a mis ojos.

  24. Marcelo Alvarez dice:

    Soy yo o está versión de pruebas está planchada al piso? Habrán estado probando cómo les quedan los progresivos?

    • Nach dice:

      No les des ideas que después te sacan un “GT Line”…

      • Marcelo Alvarez dice:

        Jaja igual no me disgusta verlo tan cerca del suelo, hasta diría que queda fachero

        • Nach dice:

          Si, en realidad es muy chico a la vista (se le nota demasiado lo de segmeto A) como para levantarlo y hacerlo pasar por un Suv, por eso lo queda mejor que esté bajo y mas “pistero”, jeje.

          Pero lo de GT line es cuestión de tiempo, en cuanto vean que hay interesados en verlo con look semi deportivo le ponen algunos contact, aleron (sin pintar igual que las cachas de los espejos, para ahorrar, pero digamos que en negro brillante onda “piano black” es deportivo) y sale con fritas.

        • Marcelo Alvarez dice:

          tal cual! es solo cuestion de tiempo

  25. Rush2112 dice:

    El cartel de CAUTION deberia aplicar a todo el auto

  26. Sebad dice:

    Si el Kwid original es una mini SUV, esto sería un mini Wrangler.

  27. Naiko dice:

    Soy yo o esas llantas no son de aleación? Son de chapa con algo de diseño. Por otro lado, díganle a renault que tampoco sean tan ratones para poner unas barras portaequipajes falsas, alguno le va a mandar carga igual, porque son muy prácticas (las reales claro jaja).

    • Nach dice:

      Por lo que veníamos hablando mas arriba, “parecen” las de chapa sobre las que van las tazas plásticas. En chapa podés hacer cosas agradables a la vista (ejemplo las del rediseño de la primera Ecosport) o cosas desagradables, como estas.

      • Naiko dice:

        Es verdad, viendo los comentarios fui a la nota de la presentación en el salon y coincide con la “llanta”, tiene toda la pinta de ser una taza que va sobre esa llanta de chapa. Hasta en eso ratonean jajaja. Ojo, para ciertas zonas (como capital y conurbano) puede venir bien eso, que poner otro juego de llantas de las cuales hay pocas para que los amigos de lo ajeno busquen más. Y hay que reconocer que con la taza puesta, queda mucho mejor que la mayoria de las tazas que se nota sobre la llanta negra. Esperemos no mientan diciendo que son llantas de aleación al menos.

  28. MarioYamaha dice:

    Ninguna versión actual del Kwid trae llantas de aleación, trae esas llantas de chapa que tienen un formato que no se ve detrás de las tazas plásticas. Lo malo es que esas llantas se doblan como un queso y las del modelo base resultan ser más robustas. Pero he escuchado muchos vendedores afirmando que son llantas de aleación porque al no verse muchos usuarios creen realmente que lo son.

  29. Asolarin dice:

    Y encima es una de los más vendidos… Renault no deja de irse al pasto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario