Pese a la crisis, VW y Toyota celebran sus ventas en 2018

El mercado automotor argentino cerró el 2018 con unas 800 mil unidades patentadas, que representa una caída de casi 10% con respecto al 2017. Por la crisis económica, sin embargo, para el 2019 se proyecta un mercado en torno a las 650 mil unidades.

Las cifras finales del 2018, con el ranking completo por marcas y modelos, se difundirá en los primeros días de enero. Sin embargo, ya hay dos marcas que festejan: Volkswagen y Toyota.

Volkswagen Argentina celebró que, por 15 años consecutivos, se mantuvo como la marca más vendida del país. Con casi 120 mil unidades patentadas, los modelos más vendidos de la marca fueron los Gol, Amarok, Polo y Up!

Toyota Argentina, por su parte, también tiene motivos para celebrar: la Hilux y el Etios se posicionaron como los dos modelos -de cualquier tipo- más vendidos de la Argentina. Además, la planta de Zárate -donde se producen las Hilux y SW4- alcanzó un nuevo récord de producción, con 140 mil fabricadas en un año.

El informe final de patentamientos 2018 se conocerá en los primeros días de enero.

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen Argentina. 15 años de liderazgo de mercado en el país.

Volkswagen Argentina sella en 2018 su 15to año de liderazgo de mercado en el país. Al día de hoy suma más de 116.800 patentamientos, lo que representa un 15.15% de participación de mercado. Como modelos destacados para alcanzar esas cifras, cabe mencionar Gol (24.683), Amarok (18.141), Polo (17.151) y up! (15.677).

El año 2018 fue definido por la marca como el inicio de “Una Nueva Volkswagen”. En nuestro país, eso se tradujo en 5 lanzamientos de producto, Tiguan Allspace, Polo, Virtus, Vento y Amarok V6 Comfortline. Martín Massimino, Gerente General de la división Volkswagen, dijo que “la gama más amplia del mercado, sumado a la confianza de nuestros clientes, una red de concesionarios profesional, diferentes canales de comercialización y herramientas de financiación, la creatividad de nuestras agencias y la labor de los medios para llegar a nuestro público son los factores clave para conseguir este resultado desde hace 15 años”.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Argentina alcanzó las 140.000 unidades producidas en su planta de Zárate

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2018.- Toyota anunció el último jueves la fabricación de la unidad 140.000, consiguiendo un nuevo récord en su planta de Zárate. El cambio en el ritmo de producción instalado en mayo pasado, con un “takt time” de 90 segundos, permitió despachar una Hilux o SW4 cada minuto y medio.

“Este nuevo hito es el resultado del trabajo en equipo entre sindicatos, empleados, proveedores, concesionarios, y también de nuestros clientes, que son los que confían día a día en nuestros vehículos. La mejora continua y el largo plazo seguirán siendo las bases de nuestro proyecto sustentable en el país”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de Hilux y SW4, la compañía exporta el 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe.

175 Comentarios

  1. LuiFa® dice:

    Cada año más cerca Toyota, será el próximo?

  2. @autazos dice:

    Feliz año a toda la comunidad y al equipo de autoblog!

  3. Renault 12 dice:

    Igual cerró un muy buen año con 800000 unidades vendidas !!!! Felicito a Toyota por su estrategia en el país y por sus continuos logros !!!!! FELIZ AÑO NUEVO a todos los amantes de los autos !!!! Y aguante RENAULT carajo !!!!!😉😂😂😂

  4. UNDERGROUND dice:

    Que sufran, que paguen el maltrato que nos dieron en estos años de bonanza. Entrabas a una concesionaria y parecía que te hacían un favor al atenderte y venderte un auto.

    Fueron el sector más beneficiado de los últimos años, nos venden porquerías a precios altísimos. Ojalá algún día abran las importaciones sin aranceles para que como consumidores podamos comprar autos modernos y seguros al mismo valor que los cacharros hechos en el Mercosur.

    • jesuss1920 dice:

      El vehículo es barato. Solo que este bendito pais nos cobra impuestos hasta para respirar.
      Si abren importaciones etc igual van a salir caro. Los usureros viven de nuestros impuestos jamás lo van a quitar

      • Daniel dice:

        Por eso hay que ir viendo a quien votar este año. El mio va a ser siempre para el que se presente como más liberal y/o más antiperonista. En este momento, aunque juegue sin posibilidades reales, mi voto es para Espert.

        • leonitaliano dice:

          Somos 2 capaz que más de lo que pensamos interpretan la realidad,vamos a ver cómo quedó la escala de impuestos en los autos y después sigo comentando,jaja

  5. ILarq dice:

    El Etios vendió mas que Ónix/Prisma??? Adefa informa otros numeros…

  6. Ceesars dice:

    Cuando se hacen las cosas bien hay que celebrar, sino a llorar al campito. 😂

  7. ILarq dice:

    Exportan a 21 paises… sabiendo que America del sur y todo centroamerica suman 20, se puede decir que exportan a todos los paises… en el caribe son varios pero casi todos muy chicos… eso es apuntar al mercado externo… y no al berreta Mercosur.

  8. tomasjrl dice:

    Si trayeran el corolla hatchback se comen el mercado.. Ojalá algún día se den cuenta..

  9. Georgie dice:

    Aplausos de pie para Toyota!!! Es increíble lo de VAG con la cantidad de porquerías que hace y encima carísimas… 🤦🤦🤦🤦🤦🤦

  10. ezeq26 dice:

    Para la situación en que estamos como país, 800.000 unidades es mas que un buen número…

    • astonmartin dice:

      2019 me parece que es el año en que se notarán realmente los efectos (devastadores) de esta política económica.
      650.000 autos parece una proyección optimista considerando los aumentos en servicios ya anunciados y el pago de intereses de deuda que tenemos por delante.
      Mientras tanto, Mauricio descansa en la Patagonia.
      Buen año para todos, ojalá se nos cumplan nuestros sueños en 2019.

    • Más vale que es un buen número y aún más teniendo en cuenta el paupérrimo contexto económico que estamos viviendo, pero esto es la república bananera de argentina y hay que quejarse de todo, incluso cuando estos basuras de las automotrices la siguen levantando con pala, asi jamas seremos algo mejor de la inmundicia que somos lamentablemente..
      Y me olvidaba feliz 2019 jaja

      • ILarq dice:

        Ese es el problema. El dia que admitamos que somos unos bananeros y no los mejores del mundo, nos va a ir mejor…

        • ismael dice:

          +1 si no tenemos claro el punto de partida y las cosas en las que hay que invertir/trabajar…

        • barrag dice:

          Por favor muchachos, tenemos problemas (como todos los países del mundo) pero no somos los peores del universo: hay gente muy valiosa en Argentina, que puede y hace grandes cosas.
          Además, un pequeño desengaño: eso de tratar de ser los más críticos del país (en particular, repetir y repetir que somos un país “bananero”) no nos hace menos argentino o menos habitante de Argentina.
          En definitiva: quieranse un poco y quieran a su país (y demuestrenlo el año que viene en las urnas). Y si no pueden, hablenlo con un psiconoalista.

        • MCL dice:

          De verdad alguno piensa que somos los mejores del mundo en algo?? Paaaaar favooor

        • barrag dice:

          Creo nadie en su sano juicio puede creer que somos los mejores del munto en algo (salvo, quizás, a veces, en el fútbol, y los resultados nos demuestran que eso tampoco es verdad). En realidad, quizás en algunas cosas, no se me ocurre cuáles, estemos cerca de ser los mejores, pero en cualquier caso eso es siempre temporal. y momentáneo. Lo que no deberíamos es abrazarnos al fatalismo, creer que somos los peores en todo, y aportar siempre en contra de nuestras posibilidades.

  11. Juan37 dice:

    Muy bien por Volkswagen!
    Nuevamente demostrando su liderazgo a nivel nacional, y también a nivel mundial, donde nuevamente peleará el Numero 1 en ventas!
    Y el VW UP! conquistando de a poco el mercado, y demostrando porqué fue elegido “Coche del Año en el Mundo” en el Salon de New York.

    • daniel468 dice:

      Ya que parece que tuvo mucho tiempo para conquistar de a poco el mercado no le parece?
      En todo caso es más meritorio lo del Etios que fue un auto nuevo de la marca en un segmento que no había participado y más por ofrecer caja de 6ta y ESP.
      El resto lo mira desde atrás o desde el costado y con un poco de envidia por no poder ofrecer estás cosas.

    • ezeq26 dice:

      Jajajajaja! Juan, nadie se traga el sapo, ahorrate los discursos del Up por favor. Ya es un auto con 6 años en el mercado, que no evolució en NADA, que vive de una gloria pasada por un protocolo MUY poco exigente, y que ni siquiera sumó ESP. Ademas, con los problemas que tuviste con ese auto, me resulta extraño que lo sigas queriendo, yo lo hubiera prendido fuego hace rato.

      Ah! Justamente la interna de VW, vino porque perdió el liderazgo frente a Toyota, así que apagá las antorchas y llamate a silencio por favor.

      • Juan37 dice:

        Cuando un coche es bueno, y está bien diseñado, poco importa el paso de los años.

        El VW UP! ingresó en junio del año 2014 al mercado argentino, y en todos estos años no apareció ni uno solo que le haga sombra. Tan solo aparecieron algunos engendros low cost que no le llegan ni a los talones en seguridad, habitabilidad, prestaciones y calidad, que despues de que cubrieron la demanda de los planes de ahorro del coche de sus respectivas marcas al que reemplazaron, se cayeron sus ventas, y el unico que va creciendo paulatinamente en ventas es el VW UP!

        Como prueba de que cuando “un coche es bueno, y está bien diseñado, poco importa el paso de los años” tienes el ejemplo del coche al cual está reemplazando el VW UP!, el VW escarabajo, que permaneció decenas de años con el mismo diseño.

        • alexispallas dice:

          Vos me estás cargando? Tenés en el foro las ventas mes a mes para corroborar la verdura que tiraste y en todas vendió mal, al igual que el polo en su segmento. El UP es una torta cuadrada que inventaron un slogan ( no pudieron mantener porque se comprobó la mentira de su seguridad).
          El up NO ES el reemplazo del escarabajo, ni siquiera apuntan a lo mismo y uno es un clásico que se vende justamente por eso, mientras el UP es un A para cubrir lo más simple y bajo del mercado, un primer auto, etclos “engendros” low cost que decís, le pasan el trapo en muchos casos a tu auto.
          Cortala flaco, no sé qué pretendes si nadie te cree en el foro. Te diría que busques algún otro, comenzando de cero tal vez te crean, acá ya no

        • Juan37 dice:

          Algunos consideran al VW UP! “segmento A”, cuando en realidad tiene mejor habitabilidad, mayor capacidad de baul, mayor distancia entre ejes y mejores prestaciones que otros coches considerados “segmento B” por el simple hecho de que tienen más trompa.

          Es cierto que el VW UP! es más largo y tiene 34 litros más de capacidad de baul que el que 64 periodistas especializados de todo el mundo lo votaron como “COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO”, y ninguno de los que se venden en Argentina que no sea de VW, ostenta ese galardón.

        • ezeq26 dice:

          Sos ininputable Juan!
          No te das cuenta que a nadie convences con tu relato “Ultra Up”?
          Es una batata más de baja gama como ofrecen otras marcas. Del Golf para abajo, VW no tiene nada bueno y todo caro para estafar a la gente como vos, que paga “plan de ahorro”.

        • Juan37 dice:

          ezeq:
          Ja ja ja!

          ¿Porque será, que amén de tener el liderazgo en ventas por 15 años consecutivos en Argentina, VW apunta a tener por tercer año consecutivo el Numero 1 en ventas a nivel mundial?

        • Pablo Fernández dice:

          bien diseñado pero rompiste bielas, bomba de no que se, se la pasó en el taller el auto super bien diseñado, mientras un fiesta no le pasó nada y eso que viene de brasil y es mucho peor que antes y blablabla..

        • ezeq26 dice:

          Vw logró su liderazgo vendiendo basura y estafando con los planes de ahorro, es meritorio eso? Vos sos un estafado mas y lo aplaudis y bueno, te gusta que te roben…

          Toyota hace muy poco que ofrece planes de ahorro. Ahí tenés la razón por la cual VW y FIAT, venden tanto gama baja.

        • alexispallas dice:

          Baúl vw Up: 285 l. Segmento A

          Baúl segmento b:
          Logan 510l
          301 506l
          Siena 500l
          Prisma 500l
          Sonic 455l
          Voyage 480l

          Puedo seguir pero claramente está lejos de acercarse a las cifras de un b.

        • alexispallas dice:

          Liderazgo que pierde frente a la competencia con pocos autos, cuando vw tiene varios por segmento. No es muy meritorio que digamos.
          Ahora te paso los datos de la habitabilidad, consumos, prestaciones, etc. Pasa que lleva tiempo recolectar datos, no como vos que tiras cualquier verdura sin fundamentos.

        • alexispallas dice:

          Y la única marca muy comprometida con su estafa, es vw. El resto meh….
          Vamos a ver qué hacen con los MILES de vehículos parados en playones alquilados.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿Tercer año consecutivo?

          Para eso tendría que tener el número 1 este año (2018), el año 2017 y el año 2016, y en 2017…

          Marcas
          1. Toyota: 8.713.629
          2. Volkswagen: 6.832.840

          https://autoblog.com.ar/2018/01/19/asi-fueron-las-ventas-mundiales-2017/

          y si no me acuerdo mal, dicen que este año otra vez se queda toyota como la marca mas vendida.

        • Emanuel dice:

          Todo se rompe! Sea VW, Ford, Fiat, Toyota, Chevrolet, Mitsubishi, Hyundai; lo que sea. Si decís que un Up! no, Juan, estas equivocado. Y más allá de eso, me parece el mejor city de Argentina.

          Toyota en si es la uno en ventas mundiales (como grupo no se). Pero me resulta más interesante por ejemplo:

          – Quién creció más (Geely).
          – Duelo en sector premium (Lexus abajo de los alemanes, MBenz por sobre su competencia).
          – Como sigue vendiendo la F150 pese a su precio, wuau.
          – Golf el hatch más vendido, Polo el chico con mejores números.
          – El fenómeno Corolla.
          – Como Tiguan, pese a sus críticas, le quitó el puesto dos a Honda (Rav4 más vendida).
          – Camry sigue siendo el D con mejores ventas.

        • Liberen_a_Milagros_Salas dice:

          No solo tiene la habitabilidad de segmento B amen que sea tomado como segmento A y tener el título de coche del año a nivel mundial si mundial en velocidad supera por ejemplo a un Honda cívic que es segmento C ver video en YouTube rubens barrichello

        • alexispallas dice:

          Me vas a hacer escribir todo realmente? Ahora te lo pongo como hice con el baúl. Deja de inventar.
          No es segmento b, es a.
          No tiene más espacio que nadie, no es auto del año.

        • elojoclinico44 dice:

          Gracias Juan, gracias a personas como vos jamás compraría un VW, tanto fanatismo ciego hace que ni cerca de ir a cambiar el auto,aguante este viviendo en Europa y vw maneje otra calidad de autos….

        • ezeq26 dice:

          Entonces segun tu razonamiento, un Versa sería un C ?

    • alexispallas dice:

      Para mí que se da con los humos de su up. Ningún modelo de vw va primero ( y hasta 3ro en algunos casos) en sus segmentos. Tienen mil problemas que les está costando mucho solucionar en el mundo. Toyota se está comiendo el mercado con 3 modelos! No sé en qué burbuja vivos peor bueno, por un 2019 con las mismas fantaseadas tuyas.

    • Pablo Fernández dice:

      Hasta nov.2018..
      mobi: 12.250
      up: 15.290
      kwid: 21.525

      le ganó por un poco al fiat, pero con el renault que iba a dar 0 estrellas (y que dio, en el peor de los casos la misma puntuación que podría tener el up hoy, aunque hay que ver con las nuevas exigencias si llega a 3 estrellas o tiene menos el up) le fue bastante mal, lo viene paliseando mes a mes.

      • Juan37 dice:

        El Kwid se entrega por los planes de ahorro del Clio, mas los incautos que lo compran sin saber nada de coches.
        El Mobi se entregaba por los planes de ahorro del fiat Uno. Ahora que volvieron a vender y entregar el Uno por los planes se cayeron las ventas del Mobi.

      • Juan37 dice:

        Para el VW UP! hasta mediados del año 2014 no había planes de ahorro.

        • ezeq26 dice:

          Juan, vos sabes muy bien que los que pagaban un plan de Gol, podían elegir un Up, y hasta inclusive, pasarse de grupo si dejabas de pagar.

        • Verteiler dice:

          Y hoy el Up! Se entrega por los planes de ahorro del gol y así y todo sigue sin figurar en las ventas. La gente decide hipotecarse y saltar al Polo antes que al lavarropas de viejos verdes solteros

        • Pablo Fernández dice:

          ¿mediados de 2014? te recuerdo que estamos en el 2018, a horas de empezar 2019.

      • Juan37 dice:

        Con respecto al Kwid, veremos como le va cuando le hagan el crash test de auditoría, despues de que le hayan sacado todos lo kilos de refuerzo que le agregaron para la prueba promocionada en Latinnca.

        • alexispallas dice:

          Tiene 3 estrellas, igual que tú up.

        • ezeq26 dice:

          No se Juan, hablas mucho de impacto lateral, pero cada Up siniestrado que se ve, da miedo.

        • Liberen_a_Milagros_Salas dice:

          Alexis el VW up tiene 5 estrellas podes usar internet y comprobarlo por vos mismo no duele leer un poco.

        • alexispallas dice:

          Y vos Juan podés dejar de mentir en todo lo que pones, podés usar tu vida e Internet para aprender. 3 estrellas el UP, contala como quieras

        • ezeq26 dice:

          3 estrellas Juan, 3 estrellas, no tiene ESP y cambió el protocolo. Por mas que acá repitas como loro 5, no va a ser verdad. No nos vamos a cansar nunca de decírtelo NUNCA.
          Igandini, dale nomás! Jajajaja

        • Juan37 dice:

          Yo puedo hablar del VW UP! europeo, que amén de obtener 5 estrellas en Euroncap con un protocolo más exigente que el actual de Latinncap, pero nadie puede hablar “de un kwid europeo” porque ni siquiera se animan a venderlo con la marca Dacia, porque realmente les daría vergüenza, y solamente se lo venden a los sudacas ignorantes y a los indios.

          Si al VW UP! le ponen en mismo equipamiento en seguridad que sus hermanos europeos, UP!, Seat Mii y Skoda Citigo, el unico que lo puede equiparar a nivel seguridad en el Mercosur sería el VW Polo. Mas alla del equipamiento, NO EXISTE en el Mercosur otro coche que no sea de VW que tenga una estructura de seguridad tan robusta como el VW UP!.

          Hace poco el ADAC hizo un crash test con 1 Toyota Aygo, un Renault Twingo y un Skoda Citigo (clon del UP!), y de los 3 la mejor puntuación en seguridad, por lejos, fue la del Skoda Citigo.

        • luchoxros2 dice:

          Si si si nono lo que quieras, pero el up que vos tenes es Mercosur y no europeo, así que toda la fruta que tiras no vale nada.
          En cuanto a humoncap, lo que ellos digan poco y nada me importa, ya que esta demostrado que recibe billetines del vag, así que al menos para mi esos resultados no existen.
          Como le va al vag con el IIHS?, mucho más creible e imparcial.
          Por otro lado donde quedo la calco de las 5 estrellitas ninja y que le pasa al microondas premium si lo tocan de atrás, no digamos si lo chocan ya que se cinvierte en lo que es una lata y ataud sobre ruedas.
          Una más deje de crear usuarios en las listas de correo para justificar sus fantasias con amd, que ya cansa y hace perder el tiempo a los miembros de la lista con la fruta que manda.
          Otra que acaso no tiene 2 lineas de celular para crear otro usuario en telegram y autocontestarse en los canales.
          Por último, ya pago la cuota y las multas?

        • ezeq26 dice:

          Y seguis mintiendo, el Up en Europa no trae ESP? Porque acá no …

      • Pablo Fernández dice:

        y? son 21.525 contra 15.290, 6235 autos menos, te hago la cuenta para que no te esfuerces.

    • Pablo Fernández dice:

      Parece que se quedó sin humo juan, le refutamos todos los comentarios y no apareció más.

      • alexispallas dice:

        Jajajaja, mal. Con datos se tiene que callar. Pobre hombre, me da pena.

        • NITRAM_indarg dice:

          Alexis miente miente que algo quedara

        • Pablo Fernández dice:

          Por ejemplo:

          Juan37
          31 diciembre, 2018 a las 12:45

          ezeq:
          Ja ja ja!

          ¿Porque será, que amén de tener el liderazgo en ventas por 15 años consecutivos en Argentina, VW apunta a tener por tercer año consecutivo el Numero 1 en ventas a nivel mundial?

          Marcas
          1. Toyota: 8.713.629
          2. Volkswagen: 6.832.840

          https://autoblog.com.ar/2018/01/19/asi-fueron-las-ventas-mundiales-2017/

          Lo rompió mal, y juan te manda que vw fue el lider de ventas del año pasado 🤣🤣🤣🤣

          Le faltó SOLO un millón novecientas mil unidades (lo pongo en números también para que se vea mejor 1.900.000 -> todos los autos que tendría que haber vendido vw para ser la marca mas vendida del año 2017).

        • ezeq26 dice:

          Ese es tu lema Juan, por eso mentis en cada comentario.

        • Juan37 dice:

          La misma nota dice:
          “El dato del año: Entre los grupos de marcas, el que más vendió fue VW Group (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Porsche, Man y Scania), con 10,41 millones de unidades. Segunda quedó Toyota Motor Corporation (Toyota, Lexus, Hino, Ranz y Daihatsu), con 10,16 millones unidades.”

          Resalto:
          “el que más vendió fue VW Group (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Porsche, Man y Scania), con 10,41 millones de unidades”

          Del mismo link que citaron!

        • luchoxros2 dice:

          Si juan cuando te conviene es como grupo y cuando no es por marca.
          Además el vag hasta linea blanca tiene, digo por tu microondas.
          En cuanto a la frase de “miente miente que algo quedara”, ya sabemos que sos fanático de Hitler, pero trata de no demostrarlo tanto.
          Aunque solo siendo un fanatico nazi podes defender a vw.

        • alexispallas dice:

          Juan diciendo miente miente que algo quedará y no soporta los datos reales que le tiramos jajajajajajaja jajaja
          Las cosas que hay que leer.
          Me hizo la noche el flaco jajajaja

        • ezeq26 dice:

          Y seguis queriendo reinventar la rueda jajajaja !
          En qué laburas Juan?

        • Pablo Fernández dice:

          y toyota con lexus, nissan, renault y mercedes vendieron 15 millones de unidades, ¿Y?, no se a quien le importa el grupo, estamos hablando de vw contra toyota, y los japoneses se los comieron en sanguchitos.

          va de nuevo,
          8.713.629 -> TOYOTA
          6.832.840 -> Vw

          no se si podés apreciar que toyota le rompió el upite en cantidad de ventas, y esperate este año que me parece que se repite..

  12. Juan37 dice:

    Que tengan por prospero año 2019, a pesar de Macri!

  13. astonmartin dice:

    A mí el Up! me gusta, aún asumiendo que no tiene ESP no siquiera en el TSI.
    Me parece que aquí en el «blogcito» la defensa desenfrenada que le hace Juan le jugó en contra, pero tiene sus virtudes, para mí es el mejor de los city cars. CONOZCO uno con 240.000 km sin demasiados problemas.

  14. mktobserv dice:

    Otra lectura es que Volkswagen fue una de las marcas (junto don Chevrolet) que mas participación de mercado perdió en este año, en el 2017 llegaron a 16,3% del mercado, al contrario de Toyota que fue una de las que mas participación ganó (junto con Renault). el nacimiento de una “nueva Volkswagen” creo que va a ser 2019.

    • Pablo Fernández dice:

      Lo tremendo es que toyota hizo 140.000 autos, me gustaría saber cuantos hizo (no cuantos vendió) vw..

      • mktobserv dice:

        Sin duda lo de Toyota es tremendo. No se cuantos ensambló VW, supongo que debe estar cerca de las 80 mil unidades pero la comparación justa debe ser que tanto de su capacidad utilizó en el año, y también tener en cuenta que la Suran es un modelo de salida.

        • Pablo Fernández dice:

          Tenés razón, lo que quise decir en realidad, es que toyota vende 90 y fabrica 140 mil, en otras marcas te importan mucho mas de lo que te venden.
          La verdad los toyota no son los autos que mas me gustan, no me compraría uno hoy en día (el nuevo corolla familiar está muy bueno de todos modos, hay que ver si lo traen), tenemos el antecedente de que el corolla no necesita ESP.. pero como empresa me saco el sombrero.

  15. Emanuel dice:

    El premio sería para VW (pese a las críticas -muchas veces de gente que no analiza el producto, sino que odia el logo-), Toyota (por su Hilux) y Chevrolet (Etios no, acá entra en juego Onix/Prisma).

  16. Fermen dice:

    Tengo un VW POLO y un VW up!. Ambos base y la verdad estoy muy contento. Buenas maquinas y fiables. Me gustaria mas calidad en el interior pero bueno para eso tendria que pasarme a una linea superior por ej golf o vento

  17. Luisito12 dice:

    Toyota, querés sumar mas ventas, trae el nuevo fielder, yo compro

  18. Jimi_HX dice:

    -El numero de ventas sigue siendo muy bueno para….. un pais en crisis?. O no es un pais en crisis o los autos estan muy baratos.
    -vw sigue siendo lider no por mucho tiempo mas, hubo mucho destrato al comprador y toyota le esta quitando cuota de mercado. No se si el año que viene o el proximo, pero en algun momento lo va a pasar.
    Espero que cuando eso suceda, no haga lo que todas las n1 hacen: la plancha!. Es decir, dormirse en los laureles y que el consumidor pase a un segundo plano (el mejor ejemplo es ford con las chatas).
    -Renault puede ser otro lider, lo cual habla mucho de nosotros como consumidores (pesimos).
    -Buen año para todos y espero se cumplan todos sus deseos.

    Saludos.

    • Pablo Fernández dice:

      renault viene segunda cerca de vw. toyota todavía esta un poco lejos. (114.600, 109.600, 89.000).
      Ahora por ejemplo viendo los números del año pasado, toyota ya se superó (y falta diciembre) tenía 86.500. Renault tuvo en 2017 109.000, o sea que también se superó, en cambio vw tuvo 137.000, o sea está a mas de 20.000 unidades de vender lo mismo que el año pasado, o sea para atrás. Chevrolet y Ford vienen cayendo 18.000 y 15.000 con respecto al año pasado (aunque faltan los datos de diciembre).

    • barrag dice:

      Que estás queriendo decir en la primera parte de tu comentario? Dudás de que el país esté en crisis? Dudás de que los autos estén caros? Dudás de los números que dió ACARA?

  19. Ies3cv dice:

    Este año cambie mi Clio 2011 por un move Up…muy satisfecho ,más allá de no tener ESP, buscaba algo un poco más grande que el Clio , poco consumo y más baúl. Todo cumplido..muy satisfecho,así que respeten más a quienes no nos da el cuero para un auto superior…eso sí, Juan hace que me dé ganas de venderlo con fanatismo ciego…encima kuka

    • luchoxros2 dice:

      Juanchito es solo un triste personaje, yo lo soporto en otros lados.
      Ahora decir que juan es k, es lo menos un tanto arriesgado.
      Juan no es ni k, ni m, ni nada es veleta. Como ejemplo hasta el 2015 adoraba al pro, que paso le llego la alegría y se “convirtió” en “k”, pero juan no tiene una ideología, bah si una sola adora a los nazis, ya que según el es ario.

    • barrag dice:

      Cuál sería el problema que fuera “k”?? O es que ahora sos el comisario político de autoblog. O es delito ser “k”?

  20. Ies3cv dice:

    Por su fanatismo ciego, quise poner

  21. Ies3cv dice:

    Es más, mi hermano compro un kwid y también muy satisfecho..es de bs as, ayer volvió de la costa con sus 2 hijos y cero drama..la única contra es la poca capacidad del tanque de combustible (motivo que fue decisivo en mi caso en la elección del Up por el kwid). Y las terminaciones e interior muy superior VW, pero igual bien el Renault..por eso traten de separar el fanatismo ridículo de Juan y lo que es el auto ..no todos podemos andar en autos de gama media o alta

  22. sleone_cabj dice:

    Estaba viendo el Vento (Jetta), pero viendo como Juan37, o sus millones de nicks idolatriza a VW como si fuese una religion y el Up! como si fuese profeta, me ire por un New Cerato

  23. mhamon dice:

    Se pelean por las marcas, típico de bananero. El no es horrible y eso que a mí me encanta vw. Pero eso no quita que el Etios es tremenda inmundicia, horrible por dónde lo mires. Los dos son autos te llevan del punto a al punto b. Los dos son basura y tan picantes que son compren un BMW, Audi, Mercedes, etc y ahí pueden discutir. Yo tengo una Saveiro 2016 es una porquería ? No sé a mí me sirve y estoy encantado. Me compraría otro vw? Si incluso por arriba de Toyota. Me gusta la Amarok y? Esta mal? Claro que no. Al que le gusta el auto asiático que lo compre a mí me gusta el de la casa alemana y punto.

    • barrag dice:

      “Tipico de bananero”. Por favor, estas discusiones (inútiles) se plantean en EE.UU., en Francia, en Inglaterra, en Alemania, etc: GM/Ford, Americano/Japones/Alemán, Alemán/Francés, Inglés/Americano/Alemán, etc y podmeos seguir así hasta el infinito. No es “típico de bananero”, es una discusión inútil pero que se plantea en todo (otro ejemplo, los celulares: Apple/ todos los demás, iOS/Android, etc.). Cuando hay distintas opciones (y es bueno que las haya), siempre van a surgir las opiniones opuestas, es lógico y normal, y aparece en todos los países.

  24. amp2975 dice:

    No puedo parar de reírme leyendo a Juan37, Nitram Indarg o Liberen a Milagros Salas… es increíble este Juancito con su discurso del VW Up y toda su propaganda de VW en general. No sé si es un problema de múltiples personalidades pero… para que ir contestándole a todos los foristas con las 3 cuentas? Si todos saben que es Juan… la verdad me río mucho con su sólida defensa de la marca que ama, aún cuando ya varios lo dejan en ridiculo con notas e información real demostrándole que está equivocado. Toyota va camino a ser el Nro 1 en Argentina Juan, se ve hace rato esa tendencia por más que no te guste. Ojalá podamos tener el optimismo de Juan y todos sus personajes en este 2019 y que nos vaya un poco mejor. Saludos y buen año para todos, todas y todes

  25. Asolarin dice:

    Y esa Amarok con fenders de dónde salió? Hay que reconocer que le quedan muy bien. Aunque ya va pidiendo un restyling… o una nueva generación, que tengan sólo motores dimensionados correctamente, cajas manuales y reductoras 😉
    Y sí, VW sigue siendo el rey. No sé el motivo. Pero Toyota, le viene tocando la cola. El 2019 va a ser dura la pelea entre ambas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario