Así fueron las ventas totales en 2018

***

Archivo para descargar: Patentamientos diciembre 2018 y total 2018, según Acara

***

Ventas totales 2018: 801.658 vehículos, un 11,03% menos que en 2017. Volkswagen y la Toyota Hilux fueron los líderes del mercado (ver comunicados oficiales).

El dato del año: La caída del 11% no refleja la verdadera realidad del mercado actual. Es porque el 2018 arrancó con ventas récord y se desplomó a partir de mayo, con la devaluación del peso y la aceleración de la inflación. Por eso, los pronósticos para el 2019 son negativos: se estima un mercado cercano a las 650 mil unidades.

MARCAS
Volkswagen 118917
Renault 114157
Chevrolet 101142
Ford 96116
Toyota 91783
Fiat 82619
Peugeot 61168
Citroen 27604
Nissan 21955
Mercedes Benz 14553
Jeep 14331
Honda 9952
Chery 6145
Iveco 5893
Audi 3557
Kia 2816
Hyundai 2747
BMW 2641
Volvo 1813
Scania 1786
Lifan 1677
Geely 876
DS 873
Ram 859
DFSK 823
Agrale 803
Baic 468
Subaru 433
Suzuki 388
Dodge 385
Mini 375
Smart 341
Mitsubishi 218
Hino 161
Shineray 161
Alfa Romeo 155
Great Wall 148
JMC 121
Foton 98
Land Rover 98
JAC 94
Porsche 89
Volkswagen/Caio 89
Isuzu 79
Scania/Marcopolo 68
Astra 43
DFM 38
Jaguar 36
Haval 33
Mercedes-Benz/Marco Polo 25
Mercedes-Benz/Comil 14
Chrysler 12
Maserati 7
Changan 6
Volvo/Comil 5
Ferrari 4
Lexus 4
Scania/Comil 4
Lotus 2
Fiori 1
Peterbilt 1

AUTOS
Toyota ETIOS 32008
Ford KA 30370
Chevrolet ONIX 30286
Chevrolet PRISMA 27967
Volkswagen GOL 24683
Renault KWID 22527
Peugeot 208 22484
Renault NUEVO SANDERO 22079
Fiat ARGO 21378
Volkswagen NUEVO POLO 17151
Ford ECOSPORT 16910
Volkswagen UP 15677
Toyota COROLLA 15569
Renault NUEVO LOGAN 14668
Ford FIESTA KINETIC 14269
Fiat CRONOS 13899
Chevrolet CRUZE 13758
Renault DUSTER 12480
Fiat MOBI 12425
Ford FOCUS III 11744
Jeep RENEGADE 11016
Volkswagen SURAN 10872
Peugeot 2008 10062
Renault CAPTUR 9252
Chevrolet TRACKER 9155
Fiat PALIO 8882
Honda HR-V 7808
Chevrolet SPIN 6610
Citroen C3 6608
Nissan KICKS 6533
Peugeot 308 6506
Volkswagen GOLF 5619
Volkswagen VIRTUS 5552
Nissan MARCH 5365
Toyota SW4 4967
Citroen C4 LOUNGE 4865
Peugeot PARTNER 4451
Nissan VERSA 4064
Volkswagen VOYAGE 3829
Peugeot 301 3622
Citroen C-ELYSEE 3022
Peugeot 408 3001
Citroen C3 AIRCROSS 2986
Fiat SIENA 2908
Jeep COMPASS 2887
Volkswagen VENTO 2759
Toyota YARIS 2558
Citroen C4 CACTUS 2424
Volkswagen TIGUAN ALLSPACE 2306
Nissan NOTE 2303
Chery TIGGO 3 2074
Volkswagen FOX 2072
Chery TIGGO 5 1744
Toyota RAV 4 1732
Peugeot 3008 1608
Hyundai TUCSON 1459
Chery QQ 1410
Renault KANGOO 1376
Citroen BERLINGO 1276
Ford MONDEO 1241
Honda CIVIC 1198
Volkswagen PEPPER UP! 1188
Renault KANGOO II 1129
Chevrolet COBALT 1039
Volkswagen POLO 1008
Fiat TIPO 923
Mercedes Benz GLC 300 795
Toyota INNOVA 787
Chevrolet TRAILBLAZER 782
Nissan SENTRA 780
Honda FIT 754
Renault FLUENCE 754
Audi A3 725
Kia SPORTAGE 711
DS DS3 644
Ford KUGA 638
Fiat GRAND SIENA 636
Audi A1 602
Fiat 500 588
Peugeot 5008 581
Chevrolet CAPTIVA 580
Audi Q5 575
BMW X1 574
Citroen C4 PICASSO 561
Fiat 500X 543
Lifan MYWAY 536
Hyundai CRETA 532
Chery TIGGO 2 516
Mercedes Benz A200 509
Toyota PRIUS 475
Renault KOLEOS 461
Kia CERATO 456
Audi A4 431
Kia SORENTO 395
BMW 118 384
Dodge JOURNEY 379
Mercedes Benz C200 355
Mercedes Benz GLA 200 318
Kia RIO 316
Kia CARNIVAL 315
Audi Q2 314
Mercedes Benz C250 302
Geely EMGRAND X7 301
Geely EMGRAND GS 281
Audi Q3 264
Chery ARRIZO 253
Audi A5 240
Fiat UNO 238
Smart FORFOUR 238
Nissan X-TRAIL 232
BMW X4 222
Lifan X50 207
Volkswagen THE BEETLE 207
Suzuki VITARA 204
Mini MINI COOPER 196
Subaru FORESTER 192
Mercedes Benz B200 191
Mercedes Benz A250 190
Baic X35 189
Mercedes Benz GLA 250 188
Geely LC 181
Volkswagen PASSAT 181
Baic X25 174
Jeep GRAND CHEROKEE 174
Honda CRV 172
Peugeot 508 171
Citroen GRAND C4 PICASSO 169
BMW 220I 167
Nissan MURANO 156
BMW 330 155
BMW 320 150
Mercedes Benz GLE 400 148
BMW X3 145
BMW M240 142
Chery FULWIN 141
Mercedes Benz E400 140
Volvo XC60 136
Toyota CAMRY 133
Jeep CHEROKEE 129
Audi S3 126
Jeep WRANGLER 123
Kia SOUL 123
Hyundai SANTA FE 122
BMW 120 120
Subaru OUTBACK 118
Mercedes Benz C 400 117
Mercedes Benz CLA 116
DS DS4 115
DS DS7 114
Hyundai GRAND SANTA FE 113
Suzuki BALENO 112
Toyota LAND CRUISER 106
Baic X55 103
Chevrolet EQUINOX 103
Mini COUNTRYMAN 103
Smart FORTWO 103
BMW X2 101
GREAT WALL HAVAL 99
Volvo V40 96
Audi SQ5 94
Kia PICANTO 91
Citroen SPACETOURER 90
Ford S-MAX 88
BMW 430I 85
Hyundai GRAND I10 85
Mercedes Benz VITO 82
Alfa Romeo MITO 78
Geely 515 77
BMW 440I 72
Alfa Romeo GIULIETTA 71
Fiat PUNTO 67
BMW X5 66
Lifan X70 65
Lifan X60 62
BMW X6 61
Citroen C4 SPACETOURER 61
Subaru XV 61
Land Rover RANGE ROVER EVOQUE 59
Volkswagen SCIROCCO 57
Mitsubishi OUTLANDER 54
Chevrolet CAMARO 53

COMERCIALES LIVIANOS
Toyota HILUX 33439
Volkswagen AMAROK 18141
Ford RANGER 16676
Renault DUSTER OROCH 13597
Renault KANGOO 13497
Chevrolet S-10 10547
Peugeot PARTNER 7285
Fiat NUEVO FIORINO 6912
Fiat TORO 6314
Fiat STRADA 5792
Volkswagen SAVEIRO 5471
Citroen BERLINGO 4620
Mercedes Benz SPRINTER 3458
Nissan FRONTIER 2231
Iveco DAILY 2038
Renault NUEVO MASTER 1903
Mercedes Benz VITO 1287
Lifan FOISON 806
Ram 1500 782
Fiat DUCATO 757
Peugeot BOXER 731
Peugeot EXPERT 582
Citroen JUMPER 513
Ford TRANSIT 423
Kia K2500 409
Citroen JUMPY 390
DFSK C31 322
Fiat DOBLO CARGO 317
Nissan NP300 FRONTIER 290
Hyundai H1 276
DFSK C35 201
Chevrolet MONTANA 190
DFSK C32 165
Mitsubishi L200 164
DFSK K01H 135
Hyundai H 100 94
FOTON TUNLAND 89
Ram 2500 77
Shineray T30 65
Peugeot TRAVELLER 61
GREAT WALL WINGLE 49
Shineray T32 37
JAC T6 24
Shineray X30 21
FOTON GRATOUR T3 9
JAC X200 3
Toyota HIACE 2
Dodge RAM 2500 1
Fiat FIORINO QUBO 1

COMERCIALES PESADOS
Volkswagen 17.280 1071
Ford CARGO 1723 1020
Mercedes Benz ATEGO 1726 914
Iveco 170 E 22 797
Mercedes Benz ACCELO 815 758
Iveco 170 E 28 695
Ford F-4000 690
Mercedes Benz BMO 384 494
Mercedes Benz O-500 491
Mercedes Benz ACCELO 1016 394
Mercedes Benz OF 1621 364
Iveco 450 C 33 327
Scania G360 309
Volvo FM 380 300
Mercedes Benz ATEGO 1721 294
Ford CARGO 1729-37 290
Volvo VM 330 280
Mercedes Benz BMO 368 VERSION 1621 276
Scania P310 270
Mercedes Benz AXOR 1933 266
Scania R400 247
Ford CARGO 916 243
Scania P360 237
Iveco 170 E 30 234
Agrale MT 17 233
Iveco STRALIS 211
Iveco TECTOR 150 E 211
Mercedes Benz BMO 368 VERSION 1721 199
Ford CARGO 1119-39 198
Mercedes Benz AXOR 2036 S 191
Agrale MT 15.0 53 188
Volvo FH 460 185
Ford CARGO 1119-42 184
Volkswagen 15.190 180
Ford CARGO 1729-48 179
Volvo VM 270 165
Iveco 460 S 36 164
Mercedes Benz ATEGO 2426 148
Volvo FH 540 145
Scania R440 144
Scania G310 143
Volvo FH 420 141
Agrale MA 15 138
Ford CARGO 2042 137
Volkswagen 17.230 133
Iveco 260 E 28 132
Mercedes Benz 1735 132
Volkswagen 19.360 131
Ford CARGO 1519-48 130
Mercedes Benz ATEGO 1720 48 130
Iveco 240 E 28 122
Iveco 260 E 30 119
Mercedes Benz ATEGO 1419 119
Ford CARGO 1933-37 117
Iveco DAILY 115
Iveco TECTOR 170 E 113
HINO 816 21 107
Iveco 530 S 36 106
Iveco 410 T 44 105
Ford CARGO 1723-48 100
Mercedes Benz ATEGO 1729 100
Scania K400 95
Scania P400 94
Mercedes Benz ACTROS 2636 92
Volkswagen DELIVERY 9.170 91

* Aclaración: Esta nota se complementará mañana con la publicación del habitual listado de los Slow-Sellers (leer más). 

308 Comentarios

  1. Georgie dice:

    De donde demonios salen Punto? Cuando lo dejaron de fabricar? 🤔🤔🤔🤔

  2. Jorge_Riel dice:

    El número final total no fue malo, pero viene en caída, hay que ver como arranca 2019.

  3. Flaco dice:

    No creo que pase de 500 mil el 2019

  4. Alkeno dice:

    Tremendo lo del patito feo de Toyota, y ni que hablar de la Hilux que casi duplica a VW, duplica a Ford y triplica a Chevrolet.

  5. Turbolover dice:

    Desde el viernes que espero esta nota. Ya tenía el balde de pochoclos listo.

  6. Verteiler dice:

    Me parece raro como Honda vende tan pocas unidades en Argentina siendo una terminal. Si tuvieran otra política de precios seguro estarían más arriba

  7. MATIAS dice:

    ONIX y PRISMA si le llamaran iguales como el ETIOS , rompe el mercado!

    • Fangito dice:

      Los gerentes de marketing de GM consideran el Prisma un “sedan deportivo”. No se entiende que estan pensando.

    • CC dice:

      Chevrolet no quiere que se sumen porque considera que el Prisma es “un sedan deportivo” sin relación con el Onix.
      Se explicó varias veces en autoblog.

      • Maurito87 dice:

        Sedán deportivo ? Ufff

        Manejé el de mi hermana y es una batata como acelera.

        • guillejs dice:

          Un motor vetusto de 8v, adonde lo ven deportivo? que prestaciones tiene de deportivo? entonces el Cruze que es? una nave de la NASA?

      • luchoxros2 dice:

        El prisma tiene una versión “efect”?, ya que de lo contrario con el 1.4 no se que le ven de deportivo, pero evidentemente muchos caen.
        Yo si fuera cliente de Chevrolet y si busco un sedan y no me da para el Cruze, de una me voy a Cobalt, antes que a Prisma.

        • Ninja1000 dice:

          Nave el Cruze. Realmente. En la empresa tenemos dos. Hatch y Sedan. Al sedan lo matan entre tres vendedores. Nunca un drama. El Hatch lo cuido solo yo. Ni un problema. 75k y 85k respectivamente. Solo Aceite y pastillas de freno. A 210 en autodromo como si fueras a 100. excelente

      • ezeq26 dice:

        El que aprobó el concepto de “sedan deportivo” para un Prisma, debió haber estado muy muy borracho…
        No Lucho, solo el Onix se vende en version “Effect”, de bastante mal gusto, supongo venden poquísimas unidades, y cuando no hay entrega del LTZ , si no, no se explica… Aunque tampoco entiendo el “éxito” del Prisma, ni acá, ni en Brasil, no es el mas potente, ni el mas barato, ni nada …

        • luchoxros2 dice:

          Es verdad, las versiones “deportivas” con calcos y llantas negras me tienen cansado, pero parece que esas calcos y llantas dan como 20 cv más.
          Lo del prisma no se entiende, la versión joy ponele, por ser el reemplazo del corsita y que a los tacheros les cierra, pero al resto, yo voy por un Cobalt, y más ahora que es menos feo.

        • Joce dice:

          Te piden un solo garante ahí el exito de ventas por plan de ahorro más que es de los mas bonitos

        • ezeq26 dice:

          Pregunto, y las demás piden más de uno?

      • mercoauto dice:

        y el Up con el Pepper Up?

        la diferencia es un turbo los consideran dos autos distintos.

        • Tano95 dice:

          Pero tiene algo de sentido. El que compra un UP ni en pedo piensa en un UP Pepper y viceversa. Prisma/Onix es el mismo fierro solo agrega baul.

      • jebus_crazy dice:

        entonces que le cambien el nombre al cruze….

        digo, mi batata hacht no es igual al sedan (tiene cambios por fuera, ejemplo las luces antinieblas). se que no es lo mismo ni a gancho, pero le ponen “malibu” al sedan y cruze al hacht

        pd: me dio verguenza agena escribir eso, pero en narcosur quien dice que hasta podrian hacerlo y encima algunos “celebrar”que tienen un sedan yanqui…

        • Ninja1000 dice:

          Pienso que no conoces mucho. pues entre el Cruze Hatch y el Sedán también cambia la suspensión. Quizas nunca manejaste ambos. Pero se nota.

          Asimismo, verguenza me daria escribir “agena”

        • Ninja1000 dice:

          Vos eras el que compro una Ninja 1000 cero kilometro y te pistoneaba no?

    • nodoyuna dice:

      En realidad, rompe el mercado llamándose distintos, venden prácticamente el doble que el segundo. Lo del nombre único es algo que solo le importe a poco gente del foro, nada significativo.

    • Quatroenlinea dice:

      Lo mismo pasa con argo/Cronos, Voyage/gol, polo/Virtus, Up/pepper, cosas que no se entienden

  8. Ceesars dice:

    Hay modelos que siguen aparecieron, o lo fabrican de modo secreto jajaja

    Tan mal no estuvo que gente exagerada, peor hubise sido menos de 800mil.

  9. Renault 12 dice:

    Aguante Dacia Argentina !!!! Segundos , y el año que viene vamos por la gloria con Alaskan , Megane 4 RS , restilig de Sandero-Logan y kwid Stepway !!!! Soy un feliz poseedor de una nueva Kangoo( dacia dokker)express confort 1,6 Nissan cadenero !!!! Buen 2019 para todos !!!

    • jesuss1920 dice:

      Yo tengo la emotion,y la uso para salir a pasear.llevo mesitas sillas conservadora reposera llevaría la tele tambien pero falta donde conectarla jaja.

    • luchoxros2 dice:

      El 2019 va a ser el año de Renault, la cuestión es si Toyota quedara segundo o tercero, parece que la gente ya no come vidrio y si a vw le sacas el Gol, no tiene mucho.
      Terribles palizas sufrieron los gol/up/polo/virtus/vento y golf, por los que supuestamente son inferiores a ellos.

      • Renault 12 dice:

        El único producto que en éste 2019 me saco el sombrero de VW es la Amarok !!!! Se la puso a “raza fuerte” !!!!! 😉😂😂😂

        • luchoxros2 dice:

          La Ranger T6, sufrio del departamento de garketing de Ford Argentina, que al parecer saben muchos de imagenes epilepticas, pero nada de chatas. La F100 se esta revolcando en los campos cuando ve lo que hicieron con la marca, tendrían que haber tomado como ejemplo a Toyota y centrarse en Ranger y Everest y hacerlas bien.

      • ezeq26 dice:

        Y pensa que muchos Polo, salieron por los que venian pagando planes de Gol y quisieron, pegar un saltito. Si dependieran de las ventas de contado? Hubiera sido peor la paliza.

      • Juan37 dice:

        Sin embargo, volvió a ser Numero 1 en ventas por 15° año consecutivo Volkswagen.

        Parte de las ventas del Gol se las llevó el nuevo Polo y entre ambos que ocupan el mismo segmento, vendieron 41834 unidades.
        A Ford le pasó al revés, donde un coche de menor le canibalizó las ventas de otro de mayor valor, donde el Ka vendió mas que el Fiesta.

        El reemplazo del Suran, será la T_Cross, que ya se produce en Brasil.
        https://autoblog.com.ar/2018/12/20/carilo-la-nueva-vw-t-cross-se-exhibe-por-primera-vez-en-la-argentina/

        • Pablo Fernández dice:

          Y el prisma/onix vendieron 58 mil, el fiesta y el ka 44700, o sea perdió por todos lados el gol viejo y el nuevo (que le pusieron polo).

        • luchoxros2 dice:

          Error nono las ventas del polo se las llevo el Argo, mal que te duela, sin mencionar que el Cronos mato al Virtus.
          En cuanto al Gol las ventas se las comieron el Ka y el Onix. El Prisma le hizo al voyage se los comieron.
          En cuanto a la t-cross llega mal y tarde, a un mercado en baja y con modelos consolidados y para peor con el msi chupaaceite.
          En fin se termino la mentira vw, osea autos malos y caros.
          Decir que tenian a los chantas de guido guidi hacuendo chanchuyos con los planes, que es como más vende vw.

        • Juan37 dice:

          lucho:

          Que los argentinos compren el Argo, que no ha pasado por ningun test de seguridad, te da cuentas de que no les importa lo mas minimo la seguridad.

          Cuando VW lanzó a la venta el Polo, no discontinuó ninguno de los que produce en Mercosur, como hizo fiat que sacó de la venta todos los modelos globales, y los reemplazó por engendros para el tercer mundo.

        • luchoxros2 dice:

          Y dale con humoncap nono.
          Cuando los chantas del Adac dejen de recibir billetines del vag hablamos.
          Como ejemplo prueban en latam un auto del vag que solo se vende en dos paises y solo venden 2 autos por mes y o casualidad 5 estrellitas ninja, se nota demasiado que están arreglados.

          En cuanto a Argo, veamos ESP, 6 Airbag, al igual que Cronos.
          Polo/Virtus, solo 4 airbags y ESP solo en el más caro at.

          Juan y vw dan asco y cancer.

  10. TGS dice:

    Bien por el Etios, este 2019 hay que ver como se comportan las ventas teniendo al Yaris en la familia (el otro dia leí que Toyota BR estaría estudiando la opción de discontinuar el modelo en el mediano plazo pero la filial ARG no estaría muy de acuerdo).
    Argo metió lindo número pero sería mucho mejor ver al Cronos de Ferreyra en esa posición. Kwid vendió mucho también, en la calle se ve bastante.

    • luchoxros2 dice:

      Yo creo que va a quedar más o menos así.
      Etios base y intermedia, el que quiera más equipo se irá a un Yaris intermedio.
      Yaris intermedio y full, esto le va a robar mercado a Corolla xli.
      Corolla xei y seg, salvo alguien que quiera más espacio y compre un xli.

    • Maitas dice:

      Apa… escuché lo mismo de un pichi que trabaja en Furlong. Que Toyota le avisó que el Etios no va más. Como este es un perejil amigo mío no le creí nada. Fué la semana pasada.

      ¿Alguno tiene más info?

      • cristian dice:

        imposible que el etios se deje de fabricar, es un auto rustico y de acuerdo al bolsillo de la gente , economico, bajo mantenimiento

        • TGS dice:

          Imposible? Los mismos argumentos esgrimía la Suran y hoy tenés la nota de su defunción. Si BR dice “basta” se corta, no hay vuelta que darle.
          Que el Etios es un buen auto no lo discuto, tiene el mejor conjunto motor+caja MT del segmento.

        • ezeq26 dice:

          Cristian, hace casi 2 años que circula esa versión desde Toyota Argentina. Brasil manda, y el Etios, está lejos de ser un éxito allá. Sabias que con ese antecedente, cuando se lanzó el Etiosc acá, fue la primera vez que se lo ofrecieron a empleados, antes que a las concesionarias? Auguraban que pasaría sin pena ni gloria…
          Es un buen autito, si, feo, pero buen vehículo.

    • ezeq26 dice:

      Hace tiempo que está el plan de discontinuar el Etios con la salida del Yaris. Brasil manda.

    • Verteiler dice:

      El tema es que lo que vende acá el Etios en un año en Brasil lo venden en 2 meses. La Hilux acá es reina, pero en Brasil vende incluso más y esta por los puestos cercanos al 20

    • Tuerca Floja dice:

      El Etios en dos carrocerías queda cuarto. La dupla Onix/Primsa vende 80% más que el Etios. El listado de los seguidores atrás de GM quedan, Logan/Sandero, Argo/Cronos, Etios, Ka. 58253 unidades de la dupla GM contra 36747 de Renó. Realmente me sorprende el rendimiento de los Chevrolet.

    • Juan37 dice:

      Por lo visto, a los argentinos que compran un Argo o un Cronos, les importa muy poco la seguridad!
      Mas teniendo 2 coches de valor similar con 5 estrellas en seguridad, como el Polo y el Virtus.

      ¿Será que Fiat tiene miedo de que les pase lo mismo que con el Mobi, que terminó siendo un fiasco a nivel seguridad y por eso no promociona los crash test en Latinncap?

      • Tuerca Floja dice:

        Acordate que después de probarlos LatinNCap, VW les sacó el ESP. Las 5 estrellas ya no corren en la práctica.

      • Germanmu84 dice:

        Mal informado, no tendrá ESP de base, pero el Argo cuenta con refuerzos en el interior de las puertas, aceros de alta resistencia en Hot Stamping, en el piso y columnas A y B, refuerzo en el piso y el asiento trasero para contención de la carga en el baúl… Eso sin contar que tiene mejor calidad de materiales, terminación, andar y mejor motor y bajo consumo que el Polo (tengo el 1.3 99cv) y que los 1.6 8v de VW/Renault… Y ademas tenes Android Auto, sensores de estacionamiento…

        • Quatroenlinea dice:

          Vw polo tiene Android auto, y es 16v. El 1.3 de Fiat se arrastra parece que explota

        • Juan37 dice:

          Hasta ahora el Argo no pasó por ninguna prueba de Latinncap.

          El unico q

        • Juan37 dice:

          “Si son tan seguros”, porque será que Fiat despues del fracaso en Seguridad del primer reciclado el Mobi, en lugar de promocionar los tests del Argo y Cronos, promocionó el test del 500X, que ya había sido testeado por Euroncap, porque se produce en Italia, para re-testearlo en las mismas instalaciones del ADAC como Latinncap.

          No tienen vergüenza, tanos ladrones, mentirosos y mafiosos! (como el calabres que gobierna la Argentina).

        • luchoxros2 dice:

          Si juanchito y dale con humoncap.
          Contestame algo si los upcitos son tan seguros, por que se convierten en un ataud (comprimido), o sera un acordeon cuando los tocan de atras, lo cual también es su debilidad, digo que lo apoyen por atrás.

        • Germanmu84 dice:

          El 1.3 99cv si bien no es pistero, anda bastante mejor que el 1.4 del Fiat Punto y el Palio que tuve antes, y es súper económico. Hasta ahora no conozco un auto que gaste menos.

      • igandini dice:

        Si Juan, por eso hay que comprar tu UP sin 3er cinturon inercial, con frenos a tambor y que no saben como deempañar.
        Che hablando de seguridad,que lindo el UP blanco que pasaron en el facebook que se la pegaron de atras eeh, las 5 estrellas te las debo todas…

        • sebastian_tecno dice:

          esa no la sabia que no tiene el tercer cinturon pense que estaba prohibido sacar autos asi.

        • luchoxros2 dice:

          No tiene ni cinturon, ni apoya cabezas, además del detalle de las no salidas de aire, que los hace poner un “difusor” casero.

      • Pablo Tintorero dice:

        No sabes nada de nada eh??? El Argo gano el premio al auto más seguro del 2017 por Cesvi y el Cronos gano el Premio a mejor sedán del año 2018…

        • Quatroenlinea dice:

          Quien es Cesvi para calificar la seguridad en un auto???

        • Juan37 dice:

          El Latinncap no figura ni el Argo ni Cronos.

          El unico engendro de Fiat para el tercer mundo que aparece es el Mobi, con pesimos resultados.

        • Juan37 dice:

          Votados por los mismos que votaron como presidente al mafioso calabres de la Ndranghetta!

        • luchoxros2 dice:

          Ah bueno, no podes de hablar de mafiosos si sos adorador del vag, el grupo industrial más mafioso y corrupto de la historia automotriz. Sin mencionar con un nacimiento teñido de sangre.

        • igandini dice:

          Lata de sardina y up en una misma frase es lo más acertado que escribiste en décadas

      • luchoxros2 dice:

        De verdad none pu queres hablar del mobi, otro modelo que se comio al microondas.
        En cuanto a las estrellitas ninja de humncap, mientras esta acepte billetines del vag, esos resultados valen nada.
        Como sangras por la herida nono, acepta que este año zafaron por los planes.
        El año que viene sin suran, se los come Renault y nose ai Toyota y Fiat.

        • Juan37 dice:

          Ja ja ja!
          Dejá de bardear!

          Los UP! le ganaron a la lata de sardinas del Mobi por mas de 4.000 unidades!

        • luchoxros2 dice:

          Uh que logro 4000 más que Mobi, un auto que Fiat casi ni ofrece ya.

          Una más, así que ahora son “los up”, nono deja de proyectar tus múltiples vos.

  11. leonel587 dice:

    Larga la agonía de algunos.

  12. nodoyuna dice:

    Lo que queda claro, es que la suran-saurios no se la exportaban a nadie, las 10.872 producidas fueron para el mercado local.

    Y rotundo fracaso de Nissan con la NP300 FRONTIER, triste 290 solamente.

    En Santa Isabel 2 debe estar desesperados que lancen la versión de Renault y Mercedes.

    • TGS dice:

      En que mes empezaron a vender Frontier nacional? Esperemos un año al menos para sacar las primeras conclusiones.

      • Maurito87 dice:

        Creo que en noviembre

      • nodoyuna dice:

        De por si la Frontier ya tiene unos años encima… cuantos van a esperar.

        La Toro y todos sus problemas vendió 6000 unidades, pero 290 en todo un año es un rotundo fracaso. Este 2019 se verán las consecuencias de la recesión económica… y si no aprovecharon un año de 800 mil unidades…

        Recordad, el Kwid en el mes de lanzamiento vendió unas 10 mil unidades en Brasil y al Polo también le fue bastante bien.

        • TGS dice:

          Ojo! que abajo Jorge_Riel sumó mas versiones de Frontier, el número sería mayor a 290 unidades.
          Kwid vendió mucho porque estuvo en preventa a un precio interesante. De igual forma con el tiempo se fue desinflando en ventas.

        • nodoyuna dice:

          @TGS

          Si no me equivoco, el Kwid es el city car más vendido de Brasil y Argentina.

          Si la Frontier vende poco en su preventa, no veo porque va a mejorar luego, la realidad que quizás va a vender menos si comercializan la Alaskan y la X

        • TGS dice:

          Efectivamente Kwid es el mas vendido en ambos mercados pero en un principio tuvo un caudal de ventas interesante que luego con el correr del tiempo fue disminuyendo hasta estabilizarse en números menos significativos, recuerdo varios titulares de web brasileñas tratando el tema.
          Tema Frontier, no olvidemos que empezamos hablando de 290 unidades. Ahora con las cifras de Jorge_Riel es otra cosa pero coincido en que no son muchas ventas.

        • sebastian_tecno dice:

          en todo un año se empezo a producir hace menos de 3 meses me parece

        • Juan37 dice:

          El Kwid salió como reemplazo en los planes de ahorro del Clio, al igual que el Mobi en reemplazo del fiat Uno, pero ahora que salió a la venta el Uno de nuevo, cayeron estrepistosamente las ventas del Mobi.

        • ezeq26 dice:

          Juan, pasa lo mismo con los planes de Gol, Up y Suran…y más ahora con el cece de producción de la Suran, si estás en un plan, te pasan al Virtus.

    • luchoxros2 dice:

      Y en vw no tienen nada para reemplazar a Suran, ahí tenes 10000 ventas menos y ya con eso Renault es primera.
      Hay que ver también que pasa con Amarok, si la van a seguir comprando como lo que es, osea una suv con caja, ya que en los últimos meses Ranger repunto, gracias a las versiones de trabajo.
      En fin Juan, se le termino el reinado a la marca de tus amores, en 2019, con suerte tercera, sino que cuarta.
      Hay que ver Ford como queda, ya sin Focus, ya que no tienen nada para reemplazarlo, probablemente los clientes del sedan se vayan a Corolla, hay que ver que hacen los de hacth, ya que Fiesta y ka pierden en habitabilidad. Tal vez PSA con 408 y C4. Cruze viene en caida y más en sedanes.

      • Hice los mismo “calculos”. Por otro lado como usuario de focus Hatch, No entiendo como van a dejar de fabricarlo. Por lo que veo vende más que algunos suvs (por los que dejarían de hacerlo). La verdad que el Corolla me parece para un público más adulto y el fiesta es chico (por eso me pasé al focus). Con el Yaris perdés equipamiento…. Quizás el cruze ltz+ pero no me gusta ni el auto ni Chevrolet. Por suerte no lo puedo cambiar por varios años asi que esperaré a ver que pasa con los hatch!!!!!

        • luchoxros2 dice:

          Es increíble la percepción que se tiene del Corolla, en Argentina se lo tilda de auto “de viejo”, sin embargo en otros países no es así.
          Por ejemplo, el Civic se supones que es el auto juvenil de Honda y por los que lo ves manejandolo (en Argentina), parece un auto de geriatrico, ya que la mayoría que ves manejandolo son parecen de 60+ para arriba, independientemente de que las ventas del Civic parecen anecdoticas.

        • jebus_crazy dice:

          no pases de Guatemala a guatepeor…
          aguanta a ver que pasa, algun auto como la gente el año que viene tendria que aparecer

        • Gustav1to dice:

          Venderán el focus chino…a mi tamb me da pena el focus, con un motor más moderno podrían estirarlo varios años más

        • guillejs dice:

          Sebastian prefiero manejar como un viejo y no comerme boletas x exceso de velocidad y cuidar el auto con los agujeros que tenemos en el asfalto, hoy me paso casi lo mismo con un infeliz que venia en una partner, iba en el aire con la calle destruida, me tuve que hacer a un costado y dejarlo pasar porque lo tenia pegado al paragolpe

        • sebastian_tecno dice:

          Guillen hiciste bien que se maten solitos los corredores

      • sebastian_tecno dice:

        lucho los muchachos de vw algo van a inventar, quizas un up familiar los estiramos un poco mas? jaja

    • Jorge_Riel dice:

      No es tan así lo de la Frontier, fijate que por alguna razón hay 2 versiones que no se suman en la lista, la NP300 Frontier con 290 unidades y la Frontier “a secas” que vendió 2231, entre las 2 suman 2521.

    • smagra dice:

      Pero hay 2231 Nissan Frontier ademas de las 290 NP300 Frontier? No son lo mismo?

  13. Mauro dice:

    Brindo porque las ventas de las porquerias chinas sigan siendo marginales siempre

  14. Maurito87 dice:

    Me sorprende MB en el top 10.

    Eso habla, por ejemplo, de las malas políticas comerciales de HONDA AUTOS en nuestro país.

  15. Fangito dice:

    Vuelvo a este Post en 2020. Yo calculo 800 mil unidades para 2019. Parravicini un poroto.
    Lamentablemente la los primeros 10 autos de la lista son autos que solo los compra Mercosur, pero es nuestra realidad.

  16. UNDERGROUND dice:

    Nos vendieron autos VIEJOS, CAROS y GASTADORES a precios carísimos en USD por mas de 10 años. CAZABAN EN EL ZOOLOGICO. Ahora que la devaluación los ayudan a bajar los costos de producción NO LE PUEDEN VENDER UN AUTO NI AUTOPARTE A NADIE porque fabrican porquerías que nadie quiere afuera.

    Lo peor es que condenan a todo un país (+40 millones) por defender a una industria ineficiente. Eso es lo que logra cerrar las importaciones, cuando te querés dar cuenta los empresaurios te venden una Suran con mas de 12 años en la espalda a precio de lo que sale un 0Km moderno en un país de libre competencia.

  17. NDP77 dice:

    Impresionante lo del dúo Onix/Prisma. Alguien me puede explicar a qué se debe semejante diferencia con Etios con y sin baul? O Cronos/Argo, etc? Es muy notable

    • TGS dice:

      Onix/Prisma maneja 2 lineas (el restyling y el Joy), hacen promociones y el auto gusta en el público consumidor. Con todo ese combo no es raro que vendan muchas unidades, en Brasil solo el Onix vende por mes la suma de nuestros primeros 5 puestos.

      • ezeq26 dice:

        Y si, debe gustar por diseño, no tiene ni el mejor motor, ni el mejor equipamiento , ni el mejor precio (a veces con alguna bonificación, queda algo mas lógico, pero no siempre las hacen).

        • luchoxros2 dice:

          Yo no pondría a los Onix/Prisma a la par de Argo/Cronos, estos últimos son más grandes, el Cobalt los supera en tamaño, pero a mi ver este va contra los 301/C Elyse y Tipo, aunque con estos pierde en seguridad/motor/equipamiento/calidad, etc.

        • ezeq26 dice:

          Cierto, los Fiat son mas modernos, ofrecen 2 motores, los topes de gama ESP, mejor equipamiento.

        • luchoxros2 dice:

          El tema es que Fiat se quedo sin oferta en la entrada de gama, ya no tiene un Palio o Siena.

        • TGS dice:

          FIAT hizo lo contrario de lo que hizo VW, en lugar de mantener Palio 326/Grand Siena como hizo VW con Gol/Voyage decidió desconectarle el respirador a esos 2 modelos y salir a ofrecer Argo/Cronos. Mirando los números la estrategia parece que fue buena mientras que en VW el Polo/Virtus no levantan por la presencia de sus hermanos antediluvianos (entre otras razones).
          En Brasil el Argo tiene una versión mas básica que la 1.3 Drive con el motor de 1000cc.

        • ezeq26 dice:

          Y un Cronos “base” , está muy lejos de lo que costaba un Siena antes de dejar de venderse (comparativamente)?

        • TGS dice:

          La verdad no tengo idea, habría que buscar el último precio que tuvo el Grand Siena y compararlo con el del Cronos Drive de ese momento. Viendo la politica que tuvo FIAT con la Weekend (pidiendo pavadas, casi $700K de lista) no me sorprendería que el Grand Siena haya costado mas que el Cronos (siempre hablando de precio de lista, el que aparecia en la web)

        • Germanmu84 dice:

          Tal cual, el Argo compite con el Polo y el Yaris (Y para mí los supera)

    • Maurito87 dice:

      Chevrolata vende muchos planes con entrega pactada en cuota 3 o 6.

      El vendedor garca de planes de ahorro te sienta en el auto, te chamuya y los incautos firman cualquier cosa.

      • ezeq26 dice:

        Y de Fiat y Vw vas a decir lo mismo?
        O solo te molesta que si se suman el Prisma y el Onix juntos, vendan mucho mas que el Etios? En Brasil también venden a lo pavo, y el argumento tuyo será el vendedor brazuca es garca?
        Entiendo que insistas con hacer propaganda toyotera, pero deberías buscarle la vuelta, para que no sea tan evidente.

        • Maurito87 dice:

          Siempre igual el fanático de chevrolet…

          Comenzaste el año atacando. Seguí riéndote del nono del Up y no jodas.

        • ezeq26 dice:

          Atacando? Vos estas tildando de garca a todos los vendedores de otra marca? Y yo soy el que te ataca? Si un tipo se suscribe a un plan, y lo “garca” el vendedor, y no se toma la molestia de leer el contrato, habla mal del cliente, mas que del vendedor.
          Ya te lo dije mil veces Mauro, no soy fana de ninguna marca (hoy tengo Chevrolet, pero de cambiar el auto, iria a VW y si leyeras TODOS mis mensajes, retirarías lo dicho), pero bueno, si a cada critica, necesitas mandar la pelota al corner.
          Ya CC te había advertido que aflojaras con la propagandita toyotera, si a eso, ahora le sumas ponerte en víctima…

        • ezeq26 dice:

          Ah y te olvidas que tuve 3 Corollas, no? Te pido perdón por no haber comprado un 4 to.

        • Maurito87 dice:

          Hablo de los vendedores garca de planes de ahorro. O me vas a decir que no son la mayoría ? Yo no vendo planes de ahorro y con quienes hablo le digo las cosas como son.

          No me interesa hablar con vos.

          Hago aportes más enriquecedores al blog que el nono del Up.

          Si CC decide censurarme, antes que cerrarle todas las cuentas a Juan, que lo haga.

        • ezeq26 dice:

          Ayy, que susceptible…
          Supongo que habrá vendedores estafadores en todas las marcas, que no cumplen (hasta de tu marca también, hubo quejas en el Club Toyota, que les han mentido con los plazos…) y no por eso, voy a meter a todos los vendedores en la misma bolsa.
          Insisto, si firmas un contrato sin leer, no es culpa del vendedor.

          Te respondo un comentario, y haces “corto mano, corto fierro”, de no creer, me das más pena al igual que Juan (al menos, con él, nos reímos).

          Sigo esperando que cites un comentario típico de fanático mío hacia Chevrolet. Ahora, si tener un Cruze (que no fue mi primera opción) , me hace fanático de GM, permitime no entender tu razonamiento.

          CC te pidió de buena manera, que dejaras de hacer “propaganda toyotera” … pero seguís en la misma y hasta hablaste de cierto “chupaculismo” del blog hacia él, por el ESP. Bastante paciencia tiene.

          Buen 2019.

        • sebastian_tecno dice:

          jajajaj si maurito lo tiene entre ceja y ceja a juancito jaja

        • ezeq26 dice:

          Y a todo aquel, que ose criticar a Toyota en algo.

        • Juan37 dice:

          Mientras que Fiat dejó de producir todos los modelos globales, sacó en su reemplazo modelos reciclados para el tercer mundo, y de ellos uno solo pasó por Latinncap con un resultado malísimo, el Mobi, mientras el Cronos y Argo siguen sin haber pasado por ningún test.

          Volkswagen, como contrapartida, desde el año 2014 viene lanzando modelos globales, y obteniendo la máxima puntuación en seguridad con todos los modelos, empezando co el UP! en el 2014, luego el Vento, Golf, Polo y Virtus.

          Con la Amarok había obtenido 4 estrellas en Euroncap 2010, con un protocolo más exigente que el de Latinncap 2018.

          Esperemos que proximamente testeen el T-Cross.

        • igandini dice:

          Si Juan, por eso hay que comprar tu UP sin 3er cinturon inercial, con frenos a tambor y que no saben como deempañar.
          Che hablando de seguridad,que lindo el UP blanco que pasaron en el facebook que se la pegaron de atras eeh, las 5 estrellas te las debo todas…

        • ezeq26 dice:

          Juan, buscá info del Argo y del Cronos, la estas pifiando.
          Del Mobi, no digo nada.

        • luchoxros2 dice:

          Che nono que produce vw en el Mercosur que sea global?.
          Ya que ni tu up, ni gol/voyagw, ni polo/virtus, ni hablar de saveiro lo son, son bien sudacas y nuestra Amarok también es bien sudaca, no por nada las rebotaron del resto del mundo.
          Lo mismo se puede decir de golf, el brasilero solo para Mercosur, no es lo mismo que el mexicano para yankilandia.
          Vento mismo caso, de global nada de nada.
          En cuanto la t-cross y humoncap, obviamente va a sacar 5 estrellitas ninja, muchos billetines del vag se van a encargar de eso.

        • sebastian_tecno dice:

          Juan el cronos si tiene test estas informando.con cierra mala leche me parece porque se nota que te informas mucho al respecto

      • jebus_crazy dice:

        mira, discusiones aparte, me paso en Maynar…habia hablado por telefono por un vento, y cuando fui, lo unica opcion de comprarlo era entrando a un plan, pagar, y ahi me daban ellos el auto, en 30 dias y sarasa sarasa sarasa que ni me importo, porque tenia para comprarlo (encima estaba comprando a esas alturas un difunto). Aparecio otro vendedor y me ofrecio la “financiacion de fabrica”….pero yo no quiero financiacion, ya el banco me da la guita “nosotros te convenimos mas….”. Me fui, al pepe empujar cuado la p es corta…

        moraleja: me clave al final con el Cruze, en 1 semana y media tuve el auto desde que pague…
        el negocio es si o si la financiacion, no hay otra, no les interesa vender autos en si.

        • ezeq26 dice:

          En Maynar de donde? Estuve el mes pasado preguntando en la sucursal de Devoto, por un Golf GTI y no me ofrecieron nada de eso.
          Cuando les dije que era de contado, me ofrecieron un buen descuento (si lo llevaba en blanco un 12%).

        • Ninja1000 dice:

          Jebus_crazy : Bajale el precio al focus 2 que tenes en mercado libre. Y te compras la ferrari que tanto deseas. amigo

  18. Inferno dice:

    Vamos !!!! Q emoción !!!! Llegamos al millón , no lo puedo creer , gracias a este gobierno lo logramos

    • ezeq26 dice:

      Más allá de la ironía, no te parece un buen número al que se llegó? Que no sea representativo de la situación económica del país, es otro tema.

      • Inferno dice:

        El nro de ventas de autos , puede o no ser representativo…. De esos 800 cuantos estan totalmente cancelados.. cuantos pertenecen a empresas x recambios de unidades… Igual para el nro de habitantes… Del país es muy pobre. Lo q significa que no es un buen NRO.

        • ezeq26 dice:

          En este caso, sabemos que no lo es… Que un pais de 50 millones, sabemos que un gran % no llega a fin de mes, otro % cobra planes, y la clase media está en extinción, me parece un muy buen número en cantidad de ventas.

        • luchoxros2 dice:

          Coincido con eze, para el contexto es un muy buen número.
          Ahora que en Adefa sean unos llorones y mafiosos es otra cosa.
          Y para este año, no creo que se lleguen a los 500.000 vehículos de mercado, por lo cual y conociendo a estos mafioso, van a subir los precios, usaran de testigo hasta Marzo y ahí si a aumentar a lo pavote.

        • Fer2.0 dice:

          el número por cantidad de habitantes es mas alto que el que tiene Brasil y la mayoría de los países de lationamérica (Colombia, Peru, Paraguay, mèxico, etc). Creo que solo chile tiene una cantidad superior (el equivalmente era 900.000 unidades ya que el año pasado estuvimos iguales). No somos Alemania….

        • sebastian_tecno dice:

          no tiene nada que ver si son de empresas o particulares porque entonces el pais tendria 50 a 60% de desocupados si el resto es estatal.

  19. Maurito87 dice:

    Hace un año dije que el 2018 iba a cerrar con unos 28.000 ETIOS patentados.

    Pensé que el YARIS le iba a robar más capacidad de producción en Brasil. Pasa que en el país vecino se lanzó en Junio y acá practicamente el mes de octubre (27/09). Además la mayoría que compraron un YARIS lo van a patentar ahora en enero.

    En fin, felicitaciones a los más de 32.000 consumidores del ETIOS: coche noble con moderno motor cadenero, dual VVTi, caja de sexta, cinco años de garantía y excelente valor de reventa.

    • OKTUBRE dice:

      Y control electrónico de estabilidad!

      • Maurito87 dice:

        Control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente de serie en todas las versiones. Me olvidé de eso, que es lo más importante.

        En la INFO AUTO, cuyos precios de 0km siempre van un mes atrasado, figura que el Up Pepper está $637.000 y ni tiene ESP…

        Un ETIOS X 5P está $469.000. Todo dicho.

        • ezeq26 dice:

          No deberías compararlo con el XLS?
          Igual, no deja de ser un robo lo del Up.

        • ILarq dice:

          Lastima que es tan feo.

        • ezeq26 dice:

          Si, es feo, pero el Up, según el día lo podés calificar de “simpático”, y hasta ahí nomás.
          Igual, ya sean 500 un Etios o 600 un Up, no dejar de ser un afano, para el tipo de autitos rústicos que son.

        • Juan37 dice:

          ¿Como le irá al etios cuando le hagan el crash test de impacto lateral?

          No sea cosa que le vaya como al Ka en el primer crash test de impacto lateral , y quedó con CERO ESTRELLAS!

          Y para los que dicen “tiene ESP”, les recuerdo que no ha pasado por ningún test que certifique que realmente funciona como debe funcionar.
          Por las dudas les recuerdo la Hilux volcadora con ESP, que no pasaba la prueba del alce!
          Lo mismo pasa en Europa con el Toyota Aygo, que tiene 6 airbags, pero los airbags laterales, en lugar de desplegarse al mismo tiempo que los delanteros, lo hacen con retardo y terminan matando a los ocupantes.

        • Juan37 dice:

          No recuerdo haber visto que algún Toyota obtenga el TITULO DE COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO.

          De Volkswagen lo obtuvo el Golf, el Polo y el UP!

        • igandini dice:

          JAJAJ EL UP EN EL SALON DE NEW YORK, tomtatela..Che desasname, cual es el auto mas vendido de la historia??? Sin google eeeh

        • ezeq26 dice:

          Juan, cuantos años se vendió el Up en EEUU?

        • luchoxros2 dice:

          Si si nono y dale con humoncap y los billevags.
          Che juanchito y al vag como le va con el IIHS?. Dale respondeme, no seas malo.
          En cuanto a lo de tus “coches del año del mundo”, mira que me canse de buscar y tal dato NO EXISTE, ya se que lo que decis es por tu situación psiquiátrica, pero afloja.
          Che juan si queres te consigo un lugarcito en la colonia de Oliveros.

        • Agustin_M dice:

          Juan, después de leer el informe de euro NCAP sobre el Toyota aygo me doy cuenta que no tenés idea de seguridad automotriz. En ningún momento se menciona que el despliegue de las bolsas de cortina presente un riesgo para los ocupantes, es más, es mejor que se desplieguen. Infórmate un poco mas, en vez de obsesionarte por una marca que lo único que le importa es vender y cag* en el cliente. Saludos Juan

        • ILarq dice:

          Feo digo el Etios…

        • Juan37 dice:

          Agustin:
          La prueba se realizó en las instalaciones del ADAC utilizadas para Euroncap, Latinncap y Globalncap, y se encuentra publicada en la web del ADAC, lo podés googlear como “ADAC Small Overlap Crashtest” o “Frontalkollision mit geringer Überdeckung (08/2018) –
          Small Overlap Crashtest”

          Justamente, de los 3 coches testeados, el único que aprobó fue el Skoda Citigo (clon del VW UP!), y el peor resultado fue el del Toyota Aygo, quedando en el medio con problemas estructurales el Renault Twingo.

        • luchoxros2 dice:

          Si juanchito, dale con humobilletinesncap, cuando el Adac deje de recibir billetines del vag hablamos.

          Y ya que estás decime como le va al vag con el IIHS?

      • Agustin_M dice:

        En adac no confío ni loco, iihs o nada. Además, la prueba que realizó adac a los 3 autos, fue a 40 km/h, imposible que alguno de los 3 tenga un desempeño estructural malo.
        Lucho, entra a la página de la iihs, vas a ver qué ve se pierde un montón de premios a la seguridad (top safety pick) por mediocres.

        • luchoxros2 dice:

          Agustin de eso no tengo dudas el vag esta entre lo peor en las pruebas del IIHS, por eso se lo pongo como ejemplo al nono.

  20. Emanuel dice:

    Impresionante, pero impresionante lo que vendieron Onix/Prisma y Sandero/Logan, aplastaron literalmente a Etios, Ka y Gol/Voyage (estos últimos siguen dando pelea pese a su ciclo de vida).

    Idem Argo/Cronos, pero no olvidar al 208 que calladito termino primero.

    Una lástima como se vino abajo Toro y que Amarok venda más que Ranger es un palo duro para Ford. Lo de Hilux no sorprende.

    Toyota se va a comer a Ford y Chevrolet cuando Yaris se asiente en el mercado. VW y Renault van a crecer con TCross y Alaskan supongo.

  21. ezeq26 dice:

    Muy bueno el número de ventas, para nada representativo de la realidad del país, ésto nos hace únicos jajaja

  22. nodoyuna dice:

    ¿Porque no figuran las ventas de camiones Renault?

    Se lo ven bastante en la ruta del país y son todos nuevos.

  23. jrncolon dice:

    No es mal número el del Ford Focus III (11744 unidades).
    Se deja de fabricar en julio, no?

  24. QuattroS1 dice:

    Guarden las lágrimas para éste año. En éstas condiciones no deberíamos pasar los 500000 autos.

  25. Kelo dice:

    La vieja Amarok le sigue ganando a la nueva y tecnologíca Ranger..

  26. nodoyuna dice:

    Sería interesante además de las ventas totales un informe si ganaron dinero, dado que supuestamente en la región VW y Ford están perdiendo dinero.

    Porque no siempre la que más vende es la que mejor le va, buen ejemplo de ello fue GM durante muchos años hasta que quebró.

  27. marcoab dice:

    Porque UP y UP pepper no su suman, siendo que es el mismo auto con diferente motor. Cada vez mas flojas las ventas del segmento C una pena.

    • Fer2.0 dice:

      los desplazò el B pseudo SUV. Fijate que están todos ahí agrupaditos (2008, Renegade, Kicks) del puesto 18 para abajo salvo Duster y Eco que quedan mas arriba por ofrecer versiones mas baratas.

    • Astronauta dice:

      Deberian sumarse, pero tal vez VW lo considere otro auto, de todas maneras mejor que sea asi porque es más informativo. Vende poco y supongo que los compran los ‘entusiastas’ del turbo, pero no esta mal ese número tampoco.

  28. FedeRodriguez dice:

    Sería bueno poder cuantificar la post venta o medirla de alguna forma. El Onix y Prisma están mejores posicionados que el Gol y el Polo pero en post venta pierden. Y Renault es la segunda marca pero tiro los autos por la cabeza.

  29. yatelito dice:

    Mauri candidato al premio PPH peor presidente de la historia, quebrados y endeudados . ni Coca-Cola vende

  30. LuiFa® dice:

    Aprovechando que estoy un poco al p_d_ y unificando algunos modelos sedán y hatchback de la misma marca, los primeros 25 serían estos:

    01) Chevrolet Onix/Prisma 58.253
    02) Renault Sandero/Logan 36.348
    03) Fiat Argo/Cronos 35.277
    04) Toyota Etios es 32.008
    05) Ford Ka 30.370
    06) Volkswagen Gol/Voyage 28.512
    07) Volkswagen Polo/Virtus 22.703
    08) Renault Kwid 22.527
    09) Peugeot 208 22.484
    10) Ford EcoSport 16.910
    11) Volkswagen Up 15.677
    12) Toyota Corolla 15.569
    13) Ford Fiesta 14.269
    14) Chevrolet Cruze 13.758
    15) Renault Duster 12.480
    16) Fiat Mobi 12.425
    17) Ford Focus 11.744
    18) Jeep Renegade 11.016
    19) Volkswagen Durán 10.872
    20) Peugeot 2008 10.062
    21) Renault Captur 9.252
    22) Chevrolet Tracker 9.155
    23) Fiat Palio 8.882
    24) Honda HRV 7.808
    25) Volkswagen Golf/Vento 8.378

    • LuiFa® dice:

      Puestos 24 y 25 al revés.

    • ezeq26 dice:

      Increible que el Voyage siga vivo…

    • marcoab dice:

      Vento no es el sedan del Golf, creo que ya no comparten nada.

    • luk dice:

      Contaste mal, la Tracker està en el #25 y de los primeros 24 todos son mercosur.

      • jrncolon dice:

        luk ¿cuando vas a poner los números de México? 🤔
        Seguramente para esta tarde tendremos los de Brasil…

        • Matheushms dice:

          Según la prensa, el mercado brasileño creció cerca del 13% en 2018 y para 2019 esperan el 11%, pero la ociosidad de las fábricas sigue siendo grande, cerca del 40% en comparación con la capacidad instalada de 5 millones.

        • jrncolon dice:

          ¿Tenés el global de ventas de 2018?
          La capacidad instalada será de 5MM pero creo que las ventas nunca pasaron de 4.
          O apenas unos miles mas.

        • jrncolon dice:

          DALE JAIR, LARGÁ ESO NÚMEROS! 🤔
          Vos también. luk, hacé un aporte 😂

        • Marcello Felipe dice:

          La ANFAVEA aún no ha divulgado los datos oficiales de ventas de 2018, deberá revelar en unos días!
          La capacidad productiva brasileña es cerca de 5 millones de unidades desde 2014. En 2013, batieron récord de 3,7 millones de vehículos producidos, después de 10 años de crecimiento continuo, y proyectaban vender más de 5 millones de unidades a partir de 2017.
          El cálculo de la capacidad instalada considera la jornada en 2 turnos en cada fábrica, con jornada diaria de 8 horas en 250 días al año de acuerdo con la ANFAVEA.

        • jrncolon dice:

          Marcello Felipe, los números que acá se publican son los de patentamientos, no de producción.
          ¿En Brasil se habrán patentados 3 millones en 2018?

        • Marcello Felipe dice:

          Yo sé, lo que dije arriba no corresponde al número de ventas o producción de Brasil, sino a lo que las automotrices planeaban vender en 2017 si la crisis no hubiera llegado aquí.

        • Marcello Felipe dice:

          Aquí está el número de ventas totales de 2018 de Brasil, para quien tenga interés y/o curiosidad!
          1º Chevrolet Onix – 210.458 unidades
          2º Hyundai HB20 – 105.506 unidades
          3º Ford Ka – 103.286 unidades
          4º VW Gol – 77.612 unidades
          5º Chevrolet Prisma – 71.735 unidades
          6º VW Polo – 69.584 unidades
          7º Renault Kwid – 67.320 unidades
          8º Fiat Strada – 67.227 unidades
          9º Fiat Argo – 63.011 unidades
          10º Jeep Compass – 60.284 unidades
          11º Toyota Corolla – 59.062 unidades
          12º Fiat Toro – 58.477 unidades
          13º Renault Sandero – 52.401 unidades
          14º Fiat Mobi – 49.491 unidades
          15º Hyundai Creta – 48.976 unidades
          16º Honda HR-V – 47.959 unidades
          17º Nissan Kicks – 46.812 unidades
          18º Jeep Renegade – 46.344 unidades
          19º VW Saveiro – 45.920 unidades
          20º VW Virtus – 41.634 unidades
          21º Toyota Hilux – 39.278 unidades
          22º VW Fox/Cross Fox – 39.260 unidades
          23º Ford Ka Sedan – 39.027 unidades
          24º Ford Ecosport – 34.497 unidades
          25º VW Voyage – 32.863 unidades
          26º Hyundai HB20S – 32.155 unidades
          27º Chevrolet S10 – 31.761 unidades
          28º Fiat Cronos – 29.307 unidades
          29º Nissan Versa – 27.993 unidades
          30º Toyota Etios Hatch – 27.847 unidades
          31º Honda Fit – 27.359 unidades
          32º Renault Captur – 26.504 unidades
          33º Chevrolet Tracker – 26.100 unidades
          34º Honda Civic – 25.942 unidades
          35º Chevrolet Spin – 25.192 unidades
          36º Renault Duster – 23.579 unidades
          37º Renault Logan – 22.471 unidades
          38º Chevrolet Cobalt – 21.488 unidades
          39º Toyota Etios Sedan – 21.207 unidades
          40º VW Up – 20.563 unidades
          41º Ford Ranger – 20.552 unidades
          42º Chevrolet Cruze Sedan – 19.828 unidades
          43º VW Amarok – 18.766 unidades
          44º Toyota Yaris Hatch – 18.584 unidades
          45º Fiat Siena – 17.470 unidades
          46º Fiat Uno – 15.151 unidades
          47º Honda City – 14.900 unidades
          48º Honda WR-V – 14.797 unidades
          49º Ford Fiesta – 14.505 unidades
          50º Toyota Yaris Sedan – 13.674 unidades
          Total – 2.470.654 unidades

        • Marcello Felipe dice:

          Y aquí está el número de ventas de Diciembre en Brasil!
          1º Chevrolet Onix – 19.642 unidades
          2º Hyundai HB20 – 8.995 unidades
          3º Ford Ka – 8.534 unidades
          4º Renault Kwid – 7.653 unidades
          5º VW Gol – 7.272 unidades
          6º Chevrolet Prisma – 6.742 unidades
          7º VW Polo – 6.030 unidades
          8º Fiat Toro – 5.863 unidades
          9º Fiat Strada – 5.780 unidades
          10º Jeep Renegade – 5.498 unidades
          11º Toyota Corolla – 5.182 unidades
          12º Hyundai Creta – 4.920 unidades
          13º Jeep Compass – 4.762 unidades
          14º Toyota Hilux – 4.529 unidades
          15º Nissan Kicks – 4.328 unidades
          16º VW Virtus – 4.241 unidades
          17º Fiat Argo – 4.035 unidades
          18º VW Saveiro – 3.922 unidades
          19º Honda HR-V – 3.719 unidades
          20º Ford Ka Sedan – 3.560 unidades
          21º VW Fox/Cross Fox – 3.470 unidades
          22º Renault Sandero – 3.446 unidades
          23º Renault Captur – 3.363 unidades
          24º Fiat Mobi – 3.332 unidades
          25º Ford Ecosport – 3.320 unidades
          26º Chevrolet Spin – 3.195 unidades
          27º Toyota Yaris Sedan – 3.128 unidades
          28º Chevrolet S10 – 3.009 unidades
          29º Toyota Yaris Hatch – 2.810 unidades
          30º Renault Duster – 2.768 unidades
          31º Nissan Versa – 2.759 unidades
          32º Hyundai HB20S – 2.717 unidades
          33º VW Voyage – 2.677 unidades
          34º Fiat Cronos – 2.649 unidades
          35º Chevrolet Cobalt – 2.477 unidades
          36º Honda Fit – 2.332 unidades
          37º Ford Ranger – 2.140 unidades
          38º Chevrolet Tracker – 2.053 unidades
          39º Honda Civic – 1.974 unidades
          40º VW Up – 1.965 unidades
          41º VW Amarok – 1.801 unidades
          42º Fiat Siena – 1.704 unidades
          43º Chevrolet Cruze Sedan – 1.696 unidades
          44º Fiat Fiorino – 1.620 unidades
          45º Fiat Uno – 1.523 unidades
          46º Honda City – 1.515 unidades
          47º Toyota Etios Hatch – 1.449 unidades
          48º Renault Logan – 1.435 unidades
          49º Chevrolet Montana – 1.370 unidades
          50º Toyota Hilux SW4 – 1.346 unidades
          Total – 225.001 unidades

        • jrncolon dice:

          Gtacias Marcello Felipe por el aporte que enriquece la nota!
          Veo, no es sorpresa, que el dominio de los autos fabricados en Brasil cada vez mas dominan el mercado.
          También que, esto sí me sorprendió, en 2018 la Hilux desplazó a la Chevtolet S10, al vender en ese mercado casi 40 mil unidades.

    • Pablo Fernández dice:

      De las nuevas duplas, fiat creo que fue la mejor con argo/cronos, bastante encima de polo/virtus, veremos el yaris el año que viene cuando esté todo el año.

      • Germanmu84 dice:

        Pasa que el Yaris no es ni lindo (Argo) ni clásico (Polo), es feito nomas…

        • Pablo Fernández dice:

          A mi tampoco me gusta el yaris, no me parece gran cosa para el precio que tiene, en ese rango me parece muy destacable el ka con 6 bolsas. Sin embargo el etios también me parece bastante fulero y vende bien, por eso tengo que esperar a que tenga las ventas durante todo el año, y ver como le va..

  31. Lote87 dice:

    Camaro es el único con más de 400 caballos no slow sellers?

  32. felipe741 dice:

    Me sorprende las ventas que ha tenido el Camaro.
    Lamentablemente, me parece, que un estimado de 650 mil unidades para 2019 es un número muy positivista. Estimo que van a rondar en las 500 mil y siendo generosos.

  33. Flaco dice:

    Hoy es un numero mentiroso

  34. Flaco dice:

    Si llegan a 500 mil este año tienen que tirar papel picado para arriba

  35. Gor2 dice:

    33 HAVAL vendidos, ahi están los 33 directivos de la marca

  36. PabloF1 dice:

    Si bien no es ninguna sorpresa me llama la atención lo bajo que quedaron FIAT y Toyota (Si el Etios trajera el tablero donde debe ir sería imbatible en ventas teniendo el motor correcto con la cilindrada mìnima y cantidad de cilindros correctas, no como Ford por ejemplo).
    PD: Off topic: Que lindo sería una versión deportiva del Corolla.

    • TGS dice:

      En Europa hay rumores de un futuro Corolla GR (Gazoo Racing)

      • luk dice:

        Y lo van a producir solo para molestar al Golf GTI , todos sabemos que no le va a hacer ni cosquillas al VW, cuantos autos ya crearon para atacar al GTI ? varios de ellos ya tiraron la toalla.

        Feliz Año a CC y toda la banda de AAB. abrazo.

        • Seba73 dice:

          No se, una dupla Auris/Corolla hibridos con puesta a punto GR (posta, no como la Hilux) creo que va a molestarlo bastante al duo VAG (GTI/GLI).
          En diseño ya quedan muy pero muy por encima

      • PabloF1 dice:

        Que buena noticia, ojalá sea con el sedan y que tenga motor aspirado no hibrido.

        • jrncolon dice:

          La mayoría de los híbridos traen motor aspirado.
          Vos lo que no querés es que sea híbrido, NOCIERTO?

      • jebus_crazy dice:

        existe… lo vi en Japon, justamente en megaweb (un parque tematico de ellos, hay de todo, podes ver hasta el ultimo tornillo de la plataforma nueva, de los hibridos etc…. junto a Mazda -visita a planta incluida- de lo mejor que hice en Japon)

        siempre me quedo saber si era un “posta” porque sol tenia una placa en la patente que decia “toyota GR” y tenia mas detalles deportivos que el comun, lo que si, el hacht la rompe, revientan el mercado si lo traen

        • TGS dice:

          Viendo lo que dice el articulo del cual saque la info el Corolla hb que viste no era un GR posta, la filial australiana de Toyota esta haciendo un lobby muy heavy para tener ASAP una versión GR del Corolla hatch. En Toyota dicen que “lo están estudiando”
          El Corolla hatch ya tuvo versión deportiva hace varios años atrás, el TTE Compressor de casi 220cv.

    • Seba73 dice:

      Creo que la gente ya aceptó el tablero del Etios. Mira los números. Vehículo de cualquier tipo mas vendido, Hilux, 33k, segundo vehículo de cualquier tipo mas vendido, Etios, 32k.

      • PabloF1 dice:

        Lo compran porque no les queda otra. Hay mucha pero mucha gente que lo evita por ese horror/error de diseño (Lo mismo aplica al instrumental del Onix/Prisma o como cuando solo venden patéticas versiones AT solamente).

        • Seba73 dice:

          No se si es tan horror/error de diseño. La gente lo termina aceptando. Con el C4 paso lo mismo, vendio bien y sin embargo muchos criticaron ese tablero. La realidad es que muchos se le animaron y les termino gustando. No escuche una sola persona decir que no compro tal o cual auto por un detalle como la ubicacion del tablero o las características del mismo.

        • TGS dice:

          Mi tio hizo el test drive hace 1 año y se acostumbró en 15 minutos. No lo compró porque no habia XLS en stock y no quería esperar 15/20 dias.

  37. Seba73 dice:

    Tremendo lo de Toyota con el Etios y la Hilux. La verdad, la estan rompiendo. Este 2019 con el Yaris creo que van a hacer mucho ruido y se le empieza a terminar la fiesta a Volkswagen.

  38. diegu dice:

    650000 es fortuna de autos , si me guio por lo que dice la gente y los medios de como esta la cosa yo diría que se van a vender 50000 autos como mucho.

  39. mirageiiiea dice:

    Mondeo le ganó a Civic… toda una señal de los precios alocados de Honda.

  40. Darius65 dice:

    Hola. No hay números de ventas de diciembre?

  41. Nikkoford dice:

    Estaría bueno saber (solamente con las primeras 5 marcas) las cantidades de unidades que vendieron por mes de sus 5 modelos mas vendidos….

  42. jesuss1920 dice:

    La kangoo solo venden en versión furgon ahora?
    Para furgón y los 5 asientos no aparece en la pagina.

  43. Pablo Fernández dice:

    Mondeo 1200, passat 180.. 🤣🤣🤣🤣🤣

  44. guillemt dice:

    Raro que la Tracker no logre acercarse a la EcoSport. No está muy lejos de la Renegade, pero pensé que iba a superar a alguna de las otras SUV con el restyling que mejoró ese frente horrible que tenía.
    Ford ECOSPORT 16910
    Renault DUSTER 12480
    Jeep RENEGADE 11016
    Chevrolet TRACKER 9155

  45. Daniel dice:

    Ventas Hilux 2016 31964
    Ventas Hilux 2017 33914
    Ventas Hilux 2018 33439

    Decime si los ponja no nos tienen el tiempo tomado?

  46. Astronauta dice:

    Le tienen que hacer un nuevo crash test urgente al Etios

  47. Pablo Fernández dice:

    ¿los chinos habrán vendido 8 mil, 12 mil? en 800 mil es 1%, 1.5%..

  48. jjuancho dice:

    Einstein dijo alguna vez que es locura hacer las mismas cosas una y otra vez esperando un resultado distinto… pasará algo así en 2019… más presión fiscal, más suba de tasas, más aumento de servicios y tarifas, paritarias bajas…el que espera brotes verdes de esto tiene demencia o Lee en exceso Clarín y Nación…admito que alguna mejora puede haber en el campo…turismo… energía…pero la mayoría de los Argentinos no la vamos a ver. No vimos lo peor …y a agarrarse si porota pica en las encuestas…vamos a buscar el dólar a 3 dígitos…veo un mercado de 500.000 unidades xq en este país de locos la venta con financiación es importante y las tasas (lo lamento x todos nosotros…pymes..etc) no van a bajar.

  49. gustavo_11ligero dice:

    Jeep 11 en ventas, buena apuesta la del renegade

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario