***
Archivo para descargar: Patentamientos diciembre 2018 y total 2018, según Acara
***
Ventas totales 2018: 801.658 vehículos, un 11,03% menos que en 2017. Volkswagen y la Toyota Hilux fueron los líderes del mercado (ver comunicados oficiales).
El dato del año: La caída del 11% no refleja la verdadera realidad del mercado actual. Es porque el 2018 arrancó con ventas récord y se desplomó a partir de mayo, con la devaluación del peso y la aceleración de la inflación. Por eso, los pronósticos para el 2019 son negativos: se estima un mercado cercano a las 650 mil unidades.
MARCAS
Volkswagen 118917
Renault 114157
Chevrolet 101142
Ford 96116
Toyota 91783
Fiat 82619
Peugeot 61168
Citroen 27604
Nissan 21955
Mercedes Benz 14553
Jeep 14331
Honda 9952
Chery 6145
Iveco 5893
Audi 3557
Kia 2816
Hyundai 2747
BMW 2641
Volvo 1813
Scania 1786
Lifan 1677
Geely 876
DS 873
Ram 859
DFSK 823
Agrale 803
Baic 468
Subaru 433
Suzuki 388
Dodge 385
Mini 375
Smart 341
Mitsubishi 218
Hino 161
Shineray 161
Alfa Romeo 155
Great Wall 148
JMC 121
Foton 98
Land Rover 98
JAC 94
Porsche 89
Volkswagen/Caio 89
Isuzu 79
Scania/Marcopolo 68
Astra 43
DFM 38
Jaguar 36
Haval 33
Mercedes-Benz/Marco Polo 25
Mercedes-Benz/Comil 14
Chrysler 12
Maserati 7
Changan 6
Volvo/Comil 5
Ferrari 4
Lexus 4
Scania/Comil 4
Lotus 2
Fiori 1
Peterbilt 1
AUTOS
Toyota ETIOS 32008
Ford KA 30370
Chevrolet ONIX 30286
Chevrolet PRISMA 27967
Volkswagen GOL 24683
Renault KWID 22527
Peugeot 208 22484
Renault NUEVO SANDERO 22079
Fiat ARGO 21378
Volkswagen NUEVO POLO 17151
Ford ECOSPORT 16910
Volkswagen UP 15677
Toyota COROLLA 15569
Renault NUEVO LOGAN 14668
Ford FIESTA KINETIC 14269
Fiat CRONOS 13899
Chevrolet CRUZE 13758
Renault DUSTER 12480
Fiat MOBI 12425
Ford FOCUS III 11744
Jeep RENEGADE 11016
Volkswagen SURAN 10872
Peugeot 2008 10062
Renault CAPTUR 9252
Chevrolet TRACKER 9155
Fiat PALIO 8882
Honda HR-V 7808
Chevrolet SPIN 6610
Citroen C3 6608
Nissan KICKS 6533
Peugeot 308 6506
Volkswagen GOLF 5619
Volkswagen VIRTUS 5552
Nissan MARCH 5365
Toyota SW4 4967
Citroen C4 LOUNGE 4865
Peugeot PARTNER 4451
Nissan VERSA 4064
Volkswagen VOYAGE 3829
Peugeot 301 3622
Citroen C-ELYSEE 3022
Peugeot 408 3001
Citroen C3 AIRCROSS 2986
Fiat SIENA 2908
Jeep COMPASS 2887
Volkswagen VENTO 2759
Toyota YARIS 2558
Citroen C4 CACTUS 2424
Volkswagen TIGUAN ALLSPACE 2306
Nissan NOTE 2303
Chery TIGGO 3 2074
Volkswagen FOX 2072
Chery TIGGO 5 1744
Toyota RAV 4 1732
Peugeot 3008 1608
Hyundai TUCSON 1459
Chery QQ 1410
Renault KANGOO 1376
Citroen BERLINGO 1276
Ford MONDEO 1241
Honda CIVIC 1198
Volkswagen PEPPER UP! 1188
Renault KANGOO II 1129
Chevrolet COBALT 1039
Volkswagen POLO 1008
Fiat TIPO 923
Mercedes Benz GLC 300 795
Toyota INNOVA 787
Chevrolet TRAILBLAZER 782
Nissan SENTRA 780
Honda FIT 754
Renault FLUENCE 754
Audi A3 725
Kia SPORTAGE 711
DS DS3 644
Ford KUGA 638
Fiat GRAND SIENA 636
Audi A1 602
Fiat 500 588
Peugeot 5008 581
Chevrolet CAPTIVA 580
Audi Q5 575
BMW X1 574
Citroen C4 PICASSO 561
Fiat 500X 543
Lifan MYWAY 536
Hyundai CRETA 532
Chery TIGGO 2 516
Mercedes Benz A200 509
Toyota PRIUS 475
Renault KOLEOS 461
Kia CERATO 456
Audi A4 431
Kia SORENTO 395
BMW 118 384
Dodge JOURNEY 379
Mercedes Benz C200 355
Mercedes Benz GLA 200 318
Kia RIO 316
Kia CARNIVAL 315
Audi Q2 314
Mercedes Benz C250 302
Geely EMGRAND X7 301
Geely EMGRAND GS 281
Audi Q3 264
Chery ARRIZO 253
Audi A5 240
Fiat UNO 238
Smart FORFOUR 238
Nissan X-TRAIL 232
BMW X4 222
Lifan X50 207
Volkswagen THE BEETLE 207
Suzuki VITARA 204
Mini MINI COOPER 196
Subaru FORESTER 192
Mercedes Benz B200 191
Mercedes Benz A250 190
Baic X35 189
Mercedes Benz GLA 250 188
Geely LC 181
Volkswagen PASSAT 181
Baic X25 174
Jeep GRAND CHEROKEE 174
Honda CRV 172
Peugeot 508 171
Citroen GRAND C4 PICASSO 169
BMW 220I 167
Nissan MURANO 156
BMW 330 155
BMW 320 150
Mercedes Benz GLE 400 148
BMW X3 145
BMW M240 142
Chery FULWIN 141
Mercedes Benz E400 140
Volvo XC60 136
Toyota CAMRY 133
Jeep CHEROKEE 129
Audi S3 126
Jeep WRANGLER 123
Kia SOUL 123
Hyundai SANTA FE 122
BMW 120 120
Subaru OUTBACK 118
Mercedes Benz C 400 117
Mercedes Benz CLA 116
DS DS4 115
DS DS7 114
Hyundai GRAND SANTA FE 113
Suzuki BALENO 112
Toyota LAND CRUISER 106
Baic X55 103
Chevrolet EQUINOX 103
Mini COUNTRYMAN 103
Smart FORTWO 103
BMW X2 101
GREAT WALL HAVAL 99
Volvo V40 96
Audi SQ5 94
Kia PICANTO 91
Citroen SPACETOURER 90
Ford S-MAX 88
BMW 430I 85
Hyundai GRAND I10 85
Mercedes Benz VITO 82
Alfa Romeo MITO 78
Geely 515 77
BMW 440I 72
Alfa Romeo GIULIETTA 71
Fiat PUNTO 67
BMW X5 66
Lifan X70 65
Lifan X60 62
BMW X6 61
Citroen C4 SPACETOURER 61
Subaru XV 61
Land Rover RANGE ROVER EVOQUE 59
Volkswagen SCIROCCO 57
Mitsubishi OUTLANDER 54
Chevrolet CAMARO 53
COMERCIALES LIVIANOS
Toyota HILUX 33439
Volkswagen AMAROK 18141
Ford RANGER 16676
Renault DUSTER OROCH 13597
Renault KANGOO 13497
Chevrolet S-10 10547
Peugeot PARTNER 7285
Fiat NUEVO FIORINO 6912
Fiat TORO 6314
Fiat STRADA 5792
Volkswagen SAVEIRO 5471
Citroen BERLINGO 4620
Mercedes Benz SPRINTER 3458
Nissan FRONTIER 2231
Iveco DAILY 2038
Renault NUEVO MASTER 1903
Mercedes Benz VITO 1287
Lifan FOISON 806
Ram 1500 782
Fiat DUCATO 757
Peugeot BOXER 731
Peugeot EXPERT 582
Citroen JUMPER 513
Ford TRANSIT 423
Kia K2500 409
Citroen JUMPY 390
DFSK C31 322
Fiat DOBLO CARGO 317
Nissan NP300 FRONTIER 290
Hyundai H1 276
DFSK C35 201
Chevrolet MONTANA 190
DFSK C32 165
Mitsubishi L200 164
DFSK K01H 135
Hyundai H 100 94
FOTON TUNLAND 89
Ram 2500 77
Shineray T30 65
Peugeot TRAVELLER 61
GREAT WALL WINGLE 49
Shineray T32 37
JAC T6 24
Shineray X30 21
FOTON GRATOUR T3 9
JAC X200 3
Toyota HIACE 2
Dodge RAM 2500 1
Fiat FIORINO QUBO 1
COMERCIALES PESADOS
Volkswagen 17.280 1071
Ford CARGO 1723 1020
Mercedes Benz ATEGO 1726 914
Iveco 170 E 22 797
Mercedes Benz ACCELO 815 758
Iveco 170 E 28 695
Ford F-4000 690
Mercedes Benz BMO 384 494
Mercedes Benz O-500 491
Mercedes Benz ACCELO 1016 394
Mercedes Benz OF 1621 364
Iveco 450 C 33 327
Scania G360 309
Volvo FM 380 300
Mercedes Benz ATEGO 1721 294
Ford CARGO 1729-37 290
Volvo VM 330 280
Mercedes Benz BMO 368 VERSION 1621 276
Scania P310 270
Mercedes Benz AXOR 1933 266
Scania R400 247
Ford CARGO 916 243
Scania P360 237
Iveco 170 E 30 234
Agrale MT 17 233
Iveco STRALIS 211
Iveco TECTOR 150 E 211
Mercedes Benz BMO 368 VERSION 1721 199
Ford CARGO 1119-39 198
Mercedes Benz AXOR 2036 S 191
Agrale MT 15.0 53 188
Volvo FH 460 185
Ford CARGO 1119-42 184
Volkswagen 15.190 180
Ford CARGO 1729-48 179
Volvo VM 270 165
Iveco 460 S 36 164
Mercedes Benz ATEGO 2426 148
Volvo FH 540 145
Scania R440 144
Scania G310 143
Volvo FH 420 141
Agrale MA 15 138
Ford CARGO 2042 137
Volkswagen 17.230 133
Iveco 260 E 28 132
Mercedes Benz 1735 132
Volkswagen 19.360 131
Ford CARGO 1519-48 130
Mercedes Benz ATEGO 1720 48 130
Iveco 240 E 28 122
Iveco 260 E 30 119
Mercedes Benz ATEGO 1419 119
Ford CARGO 1933-37 117
Iveco DAILY 115
Iveco TECTOR 170 E 113
HINO 816 21 107
Iveco 530 S 36 106
Iveco 410 T 44 105
Ford CARGO 1723-48 100
Mercedes Benz ATEGO 1729 100
Scania K400 95
Scania P400 94
Mercedes Benz ACTROS 2636 92
Volkswagen DELIVERY 9.170 91
* Aclaración: Esta nota se complementará mañana con la publicación del habitual listado de los Slow-Sellers (leer más).
De donde demonios salen Punto? Cuando lo dejaron de fabricar? 🤔🤔🤔🤔
Enero 2017.
Ahora ya no deben quedar 0km pero a principios del 2018 seguramente algun remanente de stock había.
Hoy ví un peugeot 207 compact c/patente Mercosur AB
en vez de preguntarte de donde salen los puntos , pregutnate de donde salen los suzuki fun jajaja.
Mi vecina tiene un gol power que se discontinuo hace 5 años con patente mercosur , esta flamante jaja.
Perdón, mala mía… 😂 😂 😂 😂 😂
Como me ceba el gol power con patente nueva, bajito en lo posible y con lupas en las opticas…
fanta
Con la calco de “fixa” y cornetas, eso es mucho muy importante amego 👈
y la bandera de Bélgica. Infaltable.
manaos
Y Alta llanta wey
Y si miras las fotos que publicó hace unas semanas CC de los playones llenos de autos almacenados pordrás ver que hasta 2025 va a venderse cualquier auto que haya dejado de existir hace varios años…
😂 😂 😂 😂
Estoy en Argentina de vacas y ayer encontré un Fiat linea con patente AB. Me llamo mucho la atención porque pense que estaban extintos hace rato
Brasil finalizó producción el 16/07/2016. Patente AB en un Linea de los últimos no estaría tan mal (patentado en 2017 quizás ¿?)
Tengo una compañera de trabajo que consiguió una Idea con patente AC me dijo que la vio en el galpón de la fiat de acá cero km y por 400mil pesos la essence
Vinchuca, es un autazo, estoy tratando de conseguir uno con pocos km, hay una concesionaria que tiene uno 0km, pero es con caja automática y no me gusta, saludos
Etiosc Corolla y Hilux… tres segmentos un ganador. Lo de toyota es increible
Tal cual. Toyota con muy pocos modelos logra estar en lo alto. Tiene la mitad de oferta que otras marcas y vende a mansalva.
Por otra parte Renault-Nissan se ha vuelto imbatible. Por un lado la francesa casi logra un empate en el 1er puesto, mientras que Nissan amplió fuerte su gama en el país y aún no refleja el mayor stock de Frontier proveniente de Córdoba. El año que viene podrían ganar por marca y aumentar aún más el excelente resultado como alianza.
El número final total no fue malo, pero viene en caída, hay que ver como arranca 2019.
Depende como lo mires, respecto al millón es una caída del 20%, es bastante si te dimensionaste para ese millón, más con que Brasil estuvo flojo y no podías comenzar tanto.
si no hay ningun incentivo por parte del Gobierno….nada cambiará!
por lo menos deberían bajar el valor de la patente o hacer gratis la vtv….. lo que sea para alentar el consumo.
“hacer gratis la vtv”??? un 0 km????
Si por dos años en el cero km no le haces VTV.
La patente si es un robo.
Pedí que te subsidien el Service
es imposible al contrario iran aumentando la carga impositiva para que los 12 millones mantengamos el resto del pais.
coincido el numero parece excelente mas a sabiendas que hubo 2 corridas bancarias, pasa que como somos un pais pobre y dependemos de muy pocas cosas como autos y campo ahora este año va a ser mas complicado el asunto, ojala repunte
ajaj, claro, y los despidos y las suspensiones.
Señores, esto es un fracaso lo mire quien lo mire.
No ninja otros pueden ver otra cosa y también es válido
No creo que pase de 500 mil el 2019
y no…. en cuanto se saquen stock de encima los precios van a quedar a precio de lista. Muy pocos van a comprar auto.
Tremendo lo del patito feo de Toyota, y ni que hablar de la Hilux que casi duplica a VW, duplica a Ford y triplica a Chevrolet.
Vos decis que hay mucho darthes comprando toyota? 🙂
Patito Feo? Es horrible…
Desde el viernes que espero esta nota. Ya tenía el balde de pochoclos listo.
Yo te lo adelanto…Pero si a la Amarok le sumas ventas, reservas futuras, recalls, las estrellas del UP y el total de manejos fraudulentos suman mas que las otras y sigue siendo lider de ventas indiscutible….
😂 😂 😂 😂 😂
en qué habrá quedado lo de Guido Guidi? Hay que estar loco para comprar en ese Concesionario
Me parece raro como Honda vende tan pocas unidades en Argentina siendo una terminal. Si tuvieran otra política de precios seguro estarían más arriba
No es raro, es consecuencia de las pésimas políticas de venta que utilizan. Se creen premium, pero solo en Argentina, en USA se manejan como Toyota con buena
oferta y grandes ventas. Es una lastima ya que soy usuario de Honda, pero nunca les compraría un 0km
Honda salió del top ten y entro en su lugar nissan.
para mi no son pesimas politcas de ventas sino su estrategia, vender con muchisimo margen estirarlo al maximo , eso ademas te hace vender poco y con eso crear la ilusión de “vendo poco” porque soy exclusivo, de seguro habran brindado los muchachos de honda
Coincido aparte que deben mandar bastante hrv para afuera, honda nunca vendió muchas unidades en Argentina, salvo el FIT en su momento que vendía 350 unidades hoy esa venta la ocupo la HRV.
No pueden pedir 65 mil dólares x una CR-V x ese dinero tenés marcas Premium algo están haciendo mal
67000 USD una Touareg, la CRV es un carro al lado de la vw
77 perdón mire para el toor pero igual es un carro la crv
Según esta lista no vendieron ni un Accord en todo el año.
No es cierto. Está explicado al final de la nota, te invito a leerla completa, gracias!
Bueno, algunos del modelo anterior y quizas un par del nuevo. A esperar la nota de mañana, ojalá separen la 9° y 10° generación como corresponde.
Tienen que agradecer que vendieron 172 CRV a los goles que la cambian cada 2 años. Tiene precio de alta gama!! Es una locura
Goles=giles
La CRV estuvo a 1.3 millones, fue un precio razonable, ahi deben haber vendido todas, después la pusieron a 63.000 dolares y dejaron hasta de exhibirla, la traían solo a pedido (en la concesionaria de CBA capital).
Lo mismo para generacion anterior y actual del accord, paso de 1 palo a 2.5, incluso en dólares estan mas caros que nunca.
Pasa que a la CRV la empezaron a traer de EEUU. Asi que hay un tema de impuestos en el precio final.
Y están pidiendo 800 Lukas x el Fit 2019 viene con Esp (vsa) control de tracción y asistencia en pendiente (hsa) sumado a los 6 Airbags si lo comparas con lo q piden x un Polo Highline Triptronic (debe salir casi lo mismo) yo me llevo un Fit
raro pero se ve que estan muy comodos con el volumen actual de ventas
Deben estar más que bien así.. Porque no es de ahora.. Ya vienen con esa política hace años.. Escasa oferta. Dejar que aumente la demanda. Subir los precios por encima de lo normal. Vender poco a precios caros antes que mucho y “barato”. Services cada 6 meses. Qué puede salir mal?
Lo que mas joroba es el service el cual nunca respete!
ONIX y PRISMA si le llamaran iguales como el ETIOS , rompe el mercado!
Los gerentes de marketing de GM consideran el Prisma un “sedan deportivo”. No se entiende que estan pensando.
Chevrolet no quiere que se sumen porque considera que el Prisma es “un sedan deportivo” sin relación con el Onix.
Se explicó varias veces en autoblog.
Sedán deportivo ? Ufff
Manejé el de mi hermana y es una batata como acelera.
Un motor vetusto de 8v, adonde lo ven deportivo? que prestaciones tiene de deportivo? entonces el Cruze que es? una nave de la NASA?
El prisma tiene una versión “efect”?, ya que de lo contrario con el 1.4 no se que le ven de deportivo, pero evidentemente muchos caen.
Yo si fuera cliente de Chevrolet y si busco un sedan y no me da para el Cruze, de una me voy a Cobalt, antes que a Prisma.
Nave el Cruze. Realmente. En la empresa tenemos dos. Hatch y Sedan. Al sedan lo matan entre tres vendedores. Nunca un drama. El Hatch lo cuido solo yo. Ni un problema. 75k y 85k respectivamente. Solo Aceite y pastillas de freno. A 210 en autodromo como si fueras a 100. excelente
El que aprobó el concepto de “sedan deportivo” para un Prisma, debió haber estado muy muy borracho…
No Lucho, solo el Onix se vende en version “Effect”, de bastante mal gusto, supongo venden poquísimas unidades, y cuando no hay entrega del LTZ , si no, no se explica… Aunque tampoco entiendo el “éxito” del Prisma, ni acá, ni en Brasil, no es el mas potente, ni el mas barato, ni nada …
Es verdad, las versiones “deportivas” con calcos y llantas negras me tienen cansado, pero parece que esas calcos y llantas dan como 20 cv más.
Lo del prisma no se entiende, la versión joy ponele, por ser el reemplazo del corsita y que a los tacheros les cierra, pero al resto, yo voy por un Cobalt, y más ahora que es menos feo.
Te piden un solo garante ahí el exito de ventas por plan de ahorro más que es de los mas bonitos
Pregunto, y las demás piden más de uno?
y el Up con el Pepper Up?
la diferencia es un turbo los consideran dos autos distintos.
Pero tiene algo de sentido. El que compra un UP ni en pedo piensa en un UP Pepper y viceversa. Prisma/Onix es el mismo fierro solo agrega baul.
entonces que le cambien el nombre al cruze….
digo, mi batata hacht no es igual al sedan (tiene cambios por fuera, ejemplo las luces antinieblas). se que no es lo mismo ni a gancho, pero le ponen “malibu” al sedan y cruze al hacht
pd: me dio verguenza agena escribir eso, pero en narcosur quien dice que hasta podrian hacerlo y encima algunos “celebrar”que tienen un sedan yanqui…
Pienso que no conoces mucho. pues entre el Cruze Hatch y el Sedán también cambia la suspensión. Quizas nunca manejaste ambos. Pero se nota.
Asimismo, verguenza me daria escribir “agena”
Vos eras el que compro una Ninja 1000 cero kilometro y te pistoneaba no?
En realidad, rompe el mercado llamándose distintos, venden prácticamente el doble que el segundo. Lo del nombre único es algo que solo le importe a poco gente del foro, nada significativo.
Cuando hablamos de la nueva Kangoo (como la llama marketing de Renault) decimos que es una Dacia Dokker. Entonces a pesar de lo que diga Chevrolet, hablemos claro y digamos que Onix y Prisma son el mismo auto en versión Hatch y versión Sedan.
Exacto … totalmente de acuerdo.
Es mas… hasta LatinNcap los considera Onix/Prisma…
Lo mismo pasa con argo/Cronos, Voyage/gol, polo/Virtus, Up/pepper, cosas que no se entienden
Hay modelos que siguen aparecieron, o lo fabrican de modo secreto jajaja
Tan mal no estuvo que gente exagerada, peor hubise sido menos de 800mil.
Aguante Dacia Argentina !!!! Segundos , y el año que viene vamos por la gloria con Alaskan , Megane 4 RS , restilig de Sandero-Logan y kwid Stepway !!!! Soy un feliz poseedor de una nueva Kangoo( dacia dokker)express confort 1,6 Nissan cadenero !!!! Buen 2019 para todos !!!
Yo tengo la emotion,y la uso para salir a pasear.llevo mesitas sillas conservadora reposera llevaría la tele tambien pero falta donde conectarla jaja.
😂😂😂🍾🍾🍾
un grupo electrogeno de 2000 te alcanza y sobra, chupas nafta del tanque y walla….
o menos problematico, una bateria extra, y un inversor de 2000; al tv por un rato lo usas…
Inversor onda pura que salen un egg, sino podes quemar el TV
El 2019 va a ser el año de Renault, la cuestión es si Toyota quedara segundo o tercero, parece que la gente ya no come vidrio y si a vw le sacas el Gol, no tiene mucho.
Terribles palizas sufrieron los gol/up/polo/virtus/vento y golf, por los que supuestamente son inferiores a ellos.
El único producto que en éste 2019 me saco el sombrero de VW es la Amarok !!!! Se la puso a “raza fuerte” !!!!! 😉😂😂😂
La Ranger T6, sufrio del departamento de garketing de Ford Argentina, que al parecer saben muchos de imagenes epilepticas, pero nada de chatas. La F100 se esta revolcando en los campos cuando ve lo que hicieron con la marca, tendrían que haber tomado como ejemplo a Toyota y centrarse en Ranger y Everest y hacerlas bien.
Y pensa que muchos Polo, salieron por los que venian pagando planes de Gol y quisieron, pegar un saltito. Si dependieran de las ventas de contado? Hubiera sido peor la paliza.
Sin embargo, volvió a ser Numero 1 en ventas por 15° año consecutivo Volkswagen.
Parte de las ventas del Gol se las llevó el nuevo Polo y entre ambos que ocupan el mismo segmento, vendieron 41834 unidades.
A Ford le pasó al revés, donde un coche de menor le canibalizó las ventas de otro de mayor valor, donde el Ka vendió mas que el Fiesta.
El reemplazo del Suran, será la T_Cross, que ya se produce en Brasil.
https://autoblog.com.ar/2018/12/20/carilo-la-nueva-vw-t-cross-se-exhibe-por-primera-vez-en-la-argentina/
Y el prisma/onix vendieron 58 mil, el fiesta y el ka 44700, o sea perdió por todos lados el gol viejo y el nuevo (que le pusieron polo).
Error nono las ventas del polo se las llevo el Argo, mal que te duela, sin mencionar que el Cronos mato al Virtus.
En cuanto al Gol las ventas se las comieron el Ka y el Onix. El Prisma le hizo al voyage se los comieron.
En cuanto a la t-cross llega mal y tarde, a un mercado en baja y con modelos consolidados y para peor con el msi chupaaceite.
En fin se termino la mentira vw, osea autos malos y caros.
Decir que tenian a los chantas de guido guidi hacuendo chanchuyos con los planes, que es como más vende vw.
lucho:
Que los argentinos compren el Argo, que no ha pasado por ningun test de seguridad, te da cuentas de que no les importa lo mas minimo la seguridad.
Cuando VW lanzó a la venta el Polo, no discontinuó ninguno de los que produce en Mercosur, como hizo fiat que sacó de la venta todos los modelos globales, y los reemplazó por engendros para el tercer mundo.
Y dale con humoncap nono.
Cuando los chantas del Adac dejen de recibir billetines del vag hablamos.
Como ejemplo prueban en latam un auto del vag que solo se vende en dos paises y solo venden 2 autos por mes y o casualidad 5 estrellitas ninja, se nota demasiado que están arreglados.
En cuanto a Argo, veamos ESP, 6 Airbag, al igual que Cronos.
Polo/Virtus, solo 4 airbags y ESP solo en el más caro at.
Juan y vw dan asco y cancer.
Bien por el Etios, este 2019 hay que ver como se comportan las ventas teniendo al Yaris en la familia (el otro dia leí que Toyota BR estaría estudiando la opción de discontinuar el modelo en el mediano plazo pero la filial ARG no estaría muy de acuerdo).
Argo metió lindo número pero sería mucho mejor ver al Cronos de Ferreyra en esa posición. Kwid vendió mucho también, en la calle se ve bastante.
Yo creo que va a quedar más o menos así.
Etios base y intermedia, el que quiera más equipo se irá a un Yaris intermedio.
Yaris intermedio y full, esto le va a robar mercado a Corolla xli.
Corolla xei y seg, salvo alguien que quiera más espacio y compre un xli.
Apa… escuché lo mismo de un pichi que trabaja en Furlong. Que Toyota le avisó que el Etios no va más. Como este es un perejil amigo mío no le creí nada. Fué la semana pasada.
¿Alguno tiene más info?
imposible que el etios se deje de fabricar, es un auto rustico y de acuerdo al bolsillo de la gente , economico, bajo mantenimiento
Imposible? Los mismos argumentos esgrimía la Suran y hoy tenés la nota de su defunción. Si BR dice “basta” se corta, no hay vuelta que darle.
Que el Etios es un buen auto no lo discuto, tiene el mejor conjunto motor+caja MT del segmento.
Cristian, hace casi 2 años que circula esa versión desde Toyota Argentina. Brasil manda, y el Etios, está lejos de ser un éxito allá. Sabias que con ese antecedente, cuando se lanzó el Etiosc acá, fue la primera vez que se lo ofrecieron a empleados, antes que a las concesionarias? Auguraban que pasaría sin pena ni gloria…
Es un buen autito, si, feo, pero buen vehículo.
Hace tiempo que está el plan de discontinuar el Etios con la salida del Yaris. Brasil manda.
El tema es que lo que vende acá el Etios en un año en Brasil lo venden en 2 meses. La Hilux acá es reina, pero en Brasil vende incluso más y esta por los puestos cercanos al 20
Creo que el mercado más relevante actualmente del Etios es Argentina. Nunca fue un éxito absoluto en Brasil y con el lanzamiento de Yaris, sus ventas cayeron a la mitad.
Exacto. Termino resultando al revés de lo que tenían previsto, el auto funciona mucho mejor acá que en Brasil.
El Etios en dos carrocerías queda cuarto. La dupla Onix/Primsa vende 80% más que el Etios. El listado de los seguidores atrás de GM quedan, Logan/Sandero, Argo/Cronos, Etios, Ka. 58253 unidades de la dupla GM contra 36747 de Renó. Realmente me sorprende el rendimiento de los Chevrolet.
Por lo visto, a los argentinos que compran un Argo o un Cronos, les importa muy poco la seguridad!
Mas teniendo 2 coches de valor similar con 5 estrellas en seguridad, como el Polo y el Virtus.
¿Será que Fiat tiene miedo de que les pase lo mismo que con el Mobi, que terminó siendo un fiasco a nivel seguridad y por eso no promociona los crash test en Latinncap?
Acordate que después de probarlos LatinNCap, VW les sacó el ESP. Las 5 estrellas ya no corren en la práctica.
Mal informado, no tendrá ESP de base, pero el Argo cuenta con refuerzos en el interior de las puertas, aceros de alta resistencia en Hot Stamping, en el piso y columnas A y B, refuerzo en el piso y el asiento trasero para contención de la carga en el baúl… Eso sin contar que tiene mejor calidad de materiales, terminación, andar y mejor motor y bajo consumo que el Polo (tengo el 1.3 99cv) y que los 1.6 8v de VW/Renault… Y ademas tenes Android Auto, sensores de estacionamiento…
Vw polo tiene Android auto, y es 16v. El 1.3 de Fiat se arrastra parece que explota
Hasta ahora el Argo no pasó por ninguna prueba de Latinncap.
El unico q
“Si son tan seguros”, porque será que Fiat despues del fracaso en Seguridad del primer reciclado el Mobi, en lugar de promocionar los tests del Argo y Cronos, promocionó el test del 500X, que ya había sido testeado por Euroncap, porque se produce en Italia, para re-testearlo en las mismas instalaciones del ADAC como Latinncap.
No tienen vergüenza, tanos ladrones, mentirosos y mafiosos! (como el calabres que gobierna la Argentina).
Si juanchito y dale con humoncap.
Contestame algo si los upcitos son tan seguros, por que se convierten en un ataud (comprimido), o sera un acordeon cuando los tocan de atras, lo cual también es su debilidad, digo que lo apoyen por atrás.
El 1.3 99cv si bien no es pistero, anda bastante mejor que el 1.4 del Fiat Punto y el Palio que tuve antes, y es súper económico. Hasta ahora no conozco un auto que gaste menos.
Si Juan, por eso hay que comprar tu UP sin 3er cinturon inercial, con frenos a tambor y que no saben como deempañar.
Che hablando de seguridad,que lindo el UP blanco que pasaron en el facebook que se la pegaron de atras eeh, las 5 estrellas te las debo todas…
esa no la sabia que no tiene el tercer cinturon pense que estaba prohibido sacar autos asi.
No tiene ni cinturon, ni apoya cabezas, además del detalle de las no salidas de aire, que los hace poner un “difusor” casero.
No sabes nada de nada eh??? El Argo gano el premio al auto más seguro del 2017 por Cesvi y el Cronos gano el Premio a mejor sedán del año 2018…
Quien es Cesvi para calificar la seguridad en un auto???
El Latinncap no figura ni el Argo ni Cronos.
El unico engendro de Fiat para el tercer mundo que aparece es el Mobi, con pesimos resultados.
Votados por los mismos que votaron como presidente al mafioso calabres de la Ndranghetta!
Ah bueno, no podes de hablar de mafiosos si sos adorador del vag, el grupo industrial más mafioso y corrupto de la historia automotriz. Sin mencionar con un nacimiento teñido de sangre.
Lata de sardina y up en una misma frase es lo más acertado que escribiste en décadas
De verdad none pu queres hablar del mobi, otro modelo que se comio al microondas.
En cuanto a las estrellitas ninja de humncap, mientras esta acepte billetines del vag, esos resultados valen nada.
Como sangras por la herida nono, acepta que este año zafaron por los planes.
El año que viene sin suran, se los come Renault y nose ai Toyota y Fiat.
Ja ja ja!
Dejá de bardear!
Los UP! le ganaron a la lata de sardinas del Mobi por mas de 4.000 unidades!
Uh que logro 4000 más que Mobi, un auto que Fiat casi ni ofrece ya.
Una más, así que ahora son “los up”, nono deja de proyectar tus múltiples vos.
Larga la agonía de algunos.
Lo que queda claro, es que la suran-saurios no se la exportaban a nadie, las 10.872 producidas fueron para el mercado local.
Y rotundo fracaso de Nissan con la NP300 FRONTIER, triste 290 solamente.
En Santa Isabel 2 debe estar desesperados que lancen la versión de Renault y Mercedes.
En que mes empezaron a vender Frontier nacional? Esperemos un año al menos para sacar las primeras conclusiones.
Creo que en noviembre
De por si la Frontier ya tiene unos años encima… cuantos van a esperar.
La Toro y todos sus problemas vendió 6000 unidades, pero 290 en todo un año es un rotundo fracaso. Este 2019 se verán las consecuencias de la recesión económica… y si no aprovecharon un año de 800 mil unidades…
Recordad, el Kwid en el mes de lanzamiento vendió unas 10 mil unidades en Brasil y al Polo también le fue bastante bien.
Ojo! que abajo Jorge_Riel sumó mas versiones de Frontier, el número sería mayor a 290 unidades.
Kwid vendió mucho porque estuvo en preventa a un precio interesante. De igual forma con el tiempo se fue desinflando en ventas.
@TGS
Si no me equivoco, el Kwid es el city car más vendido de Brasil y Argentina.
Si la Frontier vende poco en su preventa, no veo porque va a mejorar luego, la realidad que quizás va a vender menos si comercializan la Alaskan y la X
Efectivamente Kwid es el mas vendido en ambos mercados pero en un principio tuvo un caudal de ventas interesante que luego con el correr del tiempo fue disminuyendo hasta estabilizarse en números menos significativos, recuerdo varios titulares de web brasileñas tratando el tema.
Tema Frontier, no olvidemos que empezamos hablando de 290 unidades. Ahora con las cifras de Jorge_Riel es otra cosa pero coincido en que no son muchas ventas.
en todo un año se empezo a producir hace menos de 3 meses me parece
El Kwid salió como reemplazo en los planes de ahorro del Clio, al igual que el Mobi en reemplazo del fiat Uno, pero ahora que salió a la venta el Uno de nuevo, cayeron estrepistosamente las ventas del Mobi.
Juan, pasa lo mismo con los planes de Gol, Up y Suran…y más ahora con el cece de producción de la Suran, si estás en un plan, te pasan al Virtus.
Y en vw no tienen nada para reemplazar a Suran, ahí tenes 10000 ventas menos y ya con eso Renault es primera.
Hay que ver también que pasa con Amarok, si la van a seguir comprando como lo que es, osea una suv con caja, ya que en los últimos meses Ranger repunto, gracias a las versiones de trabajo.
En fin Juan, se le termino el reinado a la marca de tus amores, en 2019, con suerte tercera, sino que cuarta.
Hay que ver Ford como queda, ya sin Focus, ya que no tienen nada para reemplazarlo, probablemente los clientes del sedan se vayan a Corolla, hay que ver que hacen los de hacth, ya que Fiesta y ka pierden en habitabilidad. Tal vez PSA con 408 y C4. Cruze viene en caida y más en sedanes.
Hice los mismo “calculos”. Por otro lado como usuario de focus Hatch, No entiendo como van a dejar de fabricarlo. Por lo que veo vende más que algunos suvs (por los que dejarían de hacerlo). La verdad que el Corolla me parece para un público más adulto y el fiesta es chico (por eso me pasé al focus). Con el Yaris perdés equipamiento…. Quizás el cruze ltz+ pero no me gusta ni el auto ni Chevrolet. Por suerte no lo puedo cambiar por varios años asi que esperaré a ver que pasa con los hatch!!!!!
Es increíble la percepción que se tiene del Corolla, en Argentina se lo tilda de auto “de viejo”, sin embargo en otros países no es así.
Por ejemplo, el Civic se supones que es el auto juvenil de Honda y por los que lo ves manejandolo (en Argentina), parece un auto de geriatrico, ya que la mayoría que ves manejandolo son parecen de 60+ para arriba, independientemente de que las ventas del Civic parecen anecdoticas.
no pases de Guatemala a guatepeor…
aguanta a ver que pasa, algun auto como la gente el año que viene tendria que aparecer
Venderán el focus chino…a mi tamb me da pena el focus, con un motor más moderno podrían estirarlo varios años más
Sebastian prefiero manejar como un viejo y no comerme boletas x exceso de velocidad y cuidar el auto con los agujeros que tenemos en el asfalto, hoy me paso casi lo mismo con un infeliz que venia en una partner, iba en el aire con la calle destruida, me tuve que hacer a un costado y dejarlo pasar porque lo tenia pegado al paragolpe
Guillen hiciste bien que se maten solitos los corredores
lucho los muchachos de vw algo van a inventar, quizas un up familiar los estiramos un poco mas? jaja
Es muy buena esa, sería algo así como la “surup!”?.
No hace falta inventar nada!
Ya está la T-Cross!
Si nono la t-cross que llega tarde, mal y con el 1.6 chupaaceite con 20 años a sus espaldas.
Ah cuanto que aporta al segmento.
No es tan así lo de la Frontier, fijate que por alguna razón hay 2 versiones que no se suman en la lista, la NP300 Frontier con 290 unidades y la Frontier “a secas” que vendió 2231, entre las 2 suman 2521.
SI tenes razón, aunque siguen siendo bastante pobres.
Creo que las versiones que mas van a vender son X y Alaskan, aunque veremos si la clase X finalmente se hace en córdoba.
Se empezó recién a vender en octubre la nacional. No está tan mal siendo que no se venden versiones base de menos de 1M
Pero hay 2231 Nissan Frontier ademas de las 290 NP300 Frontier? No son lo mismo?
Brindo porque las ventas de las porquerias chinas sigan siendo marginales siempre
y de las super basuras que fabricamos aqui ARG+BR ?
KWID, DUSTER, KANGOO, CORSA, FUN, BORA ,LOGAN, SIENA,PUNTO y siguen las firmas , sin computadoras, sin airbags,sin esp, sin medidas de seguridad pasiva ni activa, y aceros que no son la mitad de resistentes que los que vienen de china. .hay que mirar mas alrededor.
Corsa, Bora Fun, Siena Punto? están todos discontinuados hace rato.
El bora se fabricó en méxico
Me sorprende MB en el top 10.
Eso habla, por ejemplo, de las malas políticas comerciales de HONDA AUTOS en nuestro país.
Honda está jugando demasiado con el Transfer Pricing, que hasta en USA está prohibido.
Vuelvo a este Post en 2020. Yo calculo 800 mil unidades para 2019. Parravicini un poroto.
Lamentablemente la los primeros 10 autos de la lista son autos que solo los compra Mercosur, pero es nuestra realidad.
Yo 500.000 con mucha suerte, hagan sus apuestas.
Aunque no esta bueno apostar con la desgracia.
Creo que si llegaran a ese número, deberían festejar a lo grande!!
Cual número eze, 800 o 500?
De todas formas, si ellos calculan 500, se vienen aumentos a lo loco, no van a resignar ganancia, ya que no pierden.
No fui claro, lo decía por tu pronóstico, de 500.000.
Ah, si.
La verdad que si llegan a las 500.000 unidades van a estar contentos.
Lo que yo quisiera saber es que es un mercado chico para ellos, 100.000?
imposible que lleguen a 800.000. Considerando las ventas de los últimos 6 meses con suerte van a llegar a 550.000
Venganme a buscar en 2020. El mercado argentino no se puede predecir ni tampoco el dolar. Menos el consumidor argentino que compra cualquier cosa. Brasil nos va a dar un empujon tambien. Si los meterologos dicen cualquier cosa, yo tmb. Quizas le pego.
jajaja y algo de razón tenes Argentina depende mas de lo que pasa afuera que de lo que pasa adentro.
Nos vendieron autos VIEJOS, CAROS y GASTADORES a precios carísimos en USD por mas de 10 años. CAZABAN EN EL ZOOLOGICO. Ahora que la devaluación los ayudan a bajar los costos de producción NO LE PUEDEN VENDER UN AUTO NI AUTOPARTE A NADIE porque fabrican porquerías que nadie quiere afuera.
Lo peor es que condenan a todo un país (+40 millones) por defender a una industria ineficiente. Eso es lo que logra cerrar las importaciones, cuando te querés dar cuenta los empresaurios te venden una Suran con mas de 12 años en la espalda a precio de lo que sale un 0Km moderno en un país de libre competencia.
Apoyo
la devaluacion lo que te baja es la mano de obra por eso con esto del gradualismo fue un error bueno hoy lo dicen todos creo que massa insiste en que hay que hacer gradualismo , habia que hacer que el dolar se baja a 120 mangos y ahi arrancar de cero
la devaluación no te baja tanto los costos de producción como pensas. Y no te olvides de sumar la carga impositiva que tienen los autos en este país. Es muy difícil ofrecer productos a precios compteitivos.
Impresionante lo del dúo Onix/Prisma. Alguien me puede explicar a qué se debe semejante diferencia con Etios con y sin baul? O Cronos/Argo, etc? Es muy notable
Onix/Prisma maneja 2 lineas (el restyling y el Joy), hacen promociones y el auto gusta en el público consumidor. Con todo ese combo no es raro que vendan muchas unidades, en Brasil solo el Onix vende por mes la suma de nuestros primeros 5 puestos.
Y si, debe gustar por diseño, no tiene ni el mejor motor, ni el mejor equipamiento , ni el mejor precio (a veces con alguna bonificación, queda algo mas lógico, pero no siempre las hacen).
Yo no pondría a los Onix/Prisma a la par de Argo/Cronos, estos últimos son más grandes, el Cobalt los supera en tamaño, pero a mi ver este va contra los 301/C Elyse y Tipo, aunque con estos pierde en seguridad/motor/equipamiento/calidad, etc.
Cierto, los Fiat son mas modernos, ofrecen 2 motores, los topes de gama ESP, mejor equipamiento.
El tema es que Fiat se quedo sin oferta en la entrada de gama, ya no tiene un Palio o Siena.
FIAT hizo lo contrario de lo que hizo VW, en lugar de mantener Palio 326/Grand Siena como hizo VW con Gol/Voyage decidió desconectarle el respirador a esos 2 modelos y salir a ofrecer Argo/Cronos. Mirando los números la estrategia parece que fue buena mientras que en VW el Polo/Virtus no levantan por la presencia de sus hermanos antediluvianos (entre otras razones).
En Brasil el Argo tiene una versión mas básica que la 1.3 Drive con el motor de 1000cc.
Y un Cronos “base” , está muy lejos de lo que costaba un Siena antes de dejar de venderse (comparativamente)?
La verdad no tengo idea, habría que buscar el último precio que tuvo el Grand Siena y compararlo con el del Cronos Drive de ese momento. Viendo la politica que tuvo FIAT con la Weekend (pidiendo pavadas, casi $700K de lista) no me sorprendería que el Grand Siena haya costado mas que el Cronos (siempre hablando de precio de lista, el que aparecia en la web)
Tal cual, el Argo compite con el Polo y el Yaris (Y para mí los supera)
Chevrolata vende muchos planes con entrega pactada en cuota 3 o 6.
El vendedor garca de planes de ahorro te sienta en el auto, te chamuya y los incautos firman cualquier cosa.
Y de Fiat y Vw vas a decir lo mismo?
O solo te molesta que si se suman el Prisma y el Onix juntos, vendan mucho mas que el Etios? En Brasil también venden a lo pavo, y el argumento tuyo será el vendedor brazuca es garca?
Entiendo que insistas con hacer propaganda toyotera, pero deberías buscarle la vuelta, para que no sea tan evidente.
Siempre igual el fanático de chevrolet…
Comenzaste el año atacando. Seguí riéndote del nono del Up y no jodas.
Atacando? Vos estas tildando de garca a todos los vendedores de otra marca? Y yo soy el que te ataca? Si un tipo se suscribe a un plan, y lo “garca” el vendedor, y no se toma la molestia de leer el contrato, habla mal del cliente, mas que del vendedor.
Ya te lo dije mil veces Mauro, no soy fana de ninguna marca (hoy tengo Chevrolet, pero de cambiar el auto, iria a VW y si leyeras TODOS mis mensajes, retirarías lo dicho), pero bueno, si a cada critica, necesitas mandar la pelota al corner.
Ya CC te había advertido que aflojaras con la propagandita toyotera, si a eso, ahora le sumas ponerte en víctima…
Ah y te olvidas que tuve 3 Corollas, no? Te pido perdón por no haber comprado un 4 to.
Hablo de los vendedores garca de planes de ahorro. O me vas a decir que no son la mayoría ? Yo no vendo planes de ahorro y con quienes hablo le digo las cosas como son.
No me interesa hablar con vos.
Hago aportes más enriquecedores al blog que el nono del Up.
Si CC decide censurarme, antes que cerrarle todas las cuentas a Juan, que lo haga.
Ayy, que susceptible…
Supongo que habrá vendedores estafadores en todas las marcas, que no cumplen (hasta de tu marca también, hubo quejas en el Club Toyota, que les han mentido con los plazos…) y no por eso, voy a meter a todos los vendedores en la misma bolsa.
Insisto, si firmas un contrato sin leer, no es culpa del vendedor.
Te respondo un comentario, y haces “corto mano, corto fierro”, de no creer, me das más pena al igual que Juan (al menos, con él, nos reímos).
Sigo esperando que cites un comentario típico de fanático mío hacia Chevrolet. Ahora, si tener un Cruze (que no fue mi primera opción) , me hace fanático de GM, permitime no entender tu razonamiento.
CC te pidió de buena manera, que dejaras de hacer “propaganda toyotera” … pero seguís en la misma y hasta hablaste de cierto “chupaculismo” del blog hacia él, por el ESP. Bastante paciencia tiene.
Buen 2019.
jajajaj si maurito lo tiene entre ceja y ceja a juancito jaja
Y a todo aquel, que ose criticar a Toyota en algo.
Mientras que Fiat dejó de producir todos los modelos globales, sacó en su reemplazo modelos reciclados para el tercer mundo, y de ellos uno solo pasó por Latinncap con un resultado malísimo, el Mobi, mientras el Cronos y Argo siguen sin haber pasado por ningún test.
Volkswagen, como contrapartida, desde el año 2014 viene lanzando modelos globales, y obteniendo la máxima puntuación en seguridad con todos los modelos, empezando co el UP! en el 2014, luego el Vento, Golf, Polo y Virtus.
Con la Amarok había obtenido 4 estrellas en Euroncap 2010, con un protocolo más exigente que el de Latinncap 2018.
Esperemos que proximamente testeen el T-Cross.
Si Juan, por eso hay que comprar tu UP sin 3er cinturon inercial, con frenos a tambor y que no saben como deempañar.
Che hablando de seguridad,que lindo el UP blanco que pasaron en el facebook que se la pegaron de atras eeh, las 5 estrellas te las debo todas…
Juan, buscá info del Argo y del Cronos, la estas pifiando.
Del Mobi, no digo nada.
Juan el cronos si tiene test estas informando.con cierra mala leche me parece porque se nota que te informas mucho al respecto
mira, discusiones aparte, me paso en Maynar…habia hablado por telefono por un vento, y cuando fui, lo unica opcion de comprarlo era entrando a un plan, pagar, y ahi me daban ellos el auto, en 30 dias y sarasa sarasa sarasa que ni me importo, porque tenia para comprarlo (encima estaba comprando a esas alturas un difunto). Aparecio otro vendedor y me ofrecio la “financiacion de fabrica”….pero yo no quiero financiacion, ya el banco me da la guita “nosotros te convenimos mas….”. Me fui, al pepe empujar cuado la p es corta…
moraleja: me clave al final con el Cruze, en 1 semana y media tuve el auto desde que pague…
el negocio es si o si la financiacion, no hay otra, no les interesa vender autos en si.
En Maynar de donde? Estuve el mes pasado preguntando en la sucursal de Devoto, por un Golf GTI y no me ofrecieron nada de eso.
Cuando les dije que era de contado, me ofrecieron un buen descuento (si lo llevaba en blanco un 12%).
Jebus_crazy : Bajale el precio al focus 2 que tenes en mercado libre. Y te compras la ferrari que tanto deseas. amigo
Vamos !!!! Q emoción !!!! Llegamos al millón , no lo puedo creer , gracias a este gobierno lo logramos
Más allá de la ironía, no te parece un buen número al que se llegó? Que no sea representativo de la situación económica del país, es otro tema.
El nro de ventas de autos , puede o no ser representativo…. De esos 800 cuantos estan totalmente cancelados.. cuantos pertenecen a empresas x recambios de unidades… Igual para el nro de habitantes… Del país es muy pobre. Lo q significa que no es un buen NRO.
En este caso, sabemos que no lo es… Que un pais de 50 millones, sabemos que un gran % no llega a fin de mes, otro % cobra planes, y la clase media está en extinción, me parece un muy buen número en cantidad de ventas.
Coincido con eze, para el contexto es un muy buen número.
Ahora que en Adefa sean unos llorones y mafiosos es otra cosa.
Y para este año, no creo que se lleguen a los 500.000 vehículos de mercado, por lo cual y conociendo a estos mafioso, van a subir los precios, usaran de testigo hasta Marzo y ahí si a aumentar a lo pavote.
el número por cantidad de habitantes es mas alto que el que tiene Brasil y la mayoría de los países de lationamérica (Colombia, Peru, Paraguay, mèxico, etc). Creo que solo chile tiene una cantidad superior (el equivalmente era 900.000 unidades ya que el año pasado estuvimos iguales). No somos Alemania….
no tiene nada que ver si son de empresas o particulares porque entonces el pais tendria 50 a 60% de desocupados si el resto es estatal.
Hace un año dije que el 2018 iba a cerrar con unos 28.000 ETIOS patentados.
Pensé que el YARIS le iba a robar más capacidad de producción en Brasil. Pasa que en el país vecino se lanzó en Junio y acá practicamente el mes de octubre (27/09). Además la mayoría que compraron un YARIS lo van a patentar ahora en enero.
En fin, felicitaciones a los más de 32.000 consumidores del ETIOS: coche noble con moderno motor cadenero, dual VVTi, caja de sexta, cinco años de garantía y excelente valor de reventa.
Y control electrónico de estabilidad!
Control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente de serie en todas las versiones. Me olvidé de eso, que es lo más importante.
En la INFO AUTO, cuyos precios de 0km siempre van un mes atrasado, figura que el Up Pepper está $637.000 y ni tiene ESP…
Un ETIOS X 5P está $469.000. Todo dicho.
No deberías compararlo con el XLS?
Igual, no deja de ser un robo lo del Up.
Lastima que es tan feo.
Si, es feo, pero el Up, según el día lo podés calificar de “simpático”, y hasta ahí nomás.
Igual, ya sean 500 un Etios o 600 un Up, no dejar de ser un afano, para el tipo de autitos rústicos que son.
¿Como le irá al etios cuando le hagan el crash test de impacto lateral?
No sea cosa que le vaya como al Ka en el primer crash test de impacto lateral , y quedó con CERO ESTRELLAS!
Y para los que dicen “tiene ESP”, les recuerdo que no ha pasado por ningún test que certifique que realmente funciona como debe funcionar.
Por las dudas les recuerdo la Hilux volcadora con ESP, que no pasaba la prueba del alce!
Lo mismo pasa en Europa con el Toyota Aygo, que tiene 6 airbags, pero los airbags laterales, en lugar de desplegarse al mismo tiempo que los delanteros, lo hacen con retardo y terminan matando a los ocupantes.
No recuerdo haber visto que algún Toyota obtenga el TITULO DE COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO.
De Volkswagen lo obtuvo el Golf, el Polo y el UP!
JAJAJ EL UP EN EL SALON DE NEW YORK, tomtatela..Che desasname, cual es el auto mas vendido de la historia??? Sin google eeeh
Juan, cuantos años se vendió el Up en EEUU?
Si si nono y dale con humoncap y los billevags.
Che juanchito y al vag como le va con el IIHS?. Dale respondeme, no seas malo.
En cuanto a lo de tus “coches del año del mundo”, mira que me canse de buscar y tal dato NO EXISTE, ya se que lo que decis es por tu situación psiquiátrica, pero afloja.
Che juan si queres te consigo un lugarcito en la colonia de Oliveros.
Juan, después de leer el informe de euro NCAP sobre el Toyota aygo me doy cuenta que no tenés idea de seguridad automotriz. En ningún momento se menciona que el despliegue de las bolsas de cortina presente un riesgo para los ocupantes, es más, es mejor que se desplieguen. Infórmate un poco mas, en vez de obsesionarte por una marca que lo único que le importa es vender y cag* en el cliente. Saludos Juan
Feo digo el Etios…
Agustin:
La prueba se realizó en las instalaciones del ADAC utilizadas para Euroncap, Latinncap y Globalncap, y se encuentra publicada en la web del ADAC, lo podés googlear como “ADAC Small Overlap Crashtest” o “Frontalkollision mit geringer Überdeckung (08/2018) –
Small Overlap Crashtest”
Justamente, de los 3 coches testeados, el único que aprobó fue el Skoda Citigo (clon del VW UP!), y el peor resultado fue el del Toyota Aygo, quedando en el medio con problemas estructurales el Renault Twingo.
Si juanchito, dale con humobilletinesncap, cuando el Adac deje de recibir billetines del vag hablamos.
Y ya que estás decime como le va al vag con el IIHS?
En adac no confío ni loco, iihs o nada. Además, la prueba que realizó adac a los 3 autos, fue a 40 km/h, imposible que alguno de los 3 tenga un desempeño estructural malo.
Lucho, entra a la página de la iihs, vas a ver qué ve se pierde un montón de premios a la seguridad (top safety pick) por mediocres.
Agustin de eso no tengo dudas el vag esta entre lo peor en las pruebas del IIHS, por eso se lo pongo como ejemplo al nono.
Impresionante, pero impresionante lo que vendieron Onix/Prisma y Sandero/Logan, aplastaron literalmente a Etios, Ka y Gol/Voyage (estos últimos siguen dando pelea pese a su ciclo de vida).
Idem Argo/Cronos, pero no olvidar al 208 que calladito termino primero.
Una lástima como se vino abajo Toro y que Amarok venda más que Ranger es un palo duro para Ford. Lo de Hilux no sorprende.
Toyota se va a comer a Ford y Chevrolet cuando Yaris se asiente en el mercado. VW y Renault van a crecer con TCross y Alaskan supongo.
con la politica comercial de vw no creo crezcan demasiado , y seguro barata no sera.
Muy bueno el número de ventas, para nada representativo de la realidad del país, ésto nos hace únicos jajaja
¿Porque no figuran las ventas de camiones Renault?
Se lo ven bastante en la ruta del país y son todos nuevos.
No es mal número el del Ford Focus III (11744 unidades).
Se deja de fabricar en julio, no?
Ya se dejó de fabricar, con la promesa de reiniciar en el corto plazo … pago para ver.
Mayo
Guarden las lágrimas para éste año. En éstas condiciones no deberíamos pasar los 500000 autos.
La vieja Amarok le sigue ganando a la nueva y tecnologíca Ranger..
Sería interesante además de las ventas totales un informe si ganaron dinero, dado que supuestamente en la región VW y Ford están perdiendo dinero.
Porque no siempre la que más vende es la que mejor le va, buen ejemplo de ello fue GM durante muchos años hasta que quebró.
A GM , en los últimos años, le viene yendo demasiado bien en cuanto a rentabilidad se refiere (mucho más de lo que merecen te diría).
En los últimos años, GM dejo de ser líder de ventas a nivel mundial y por eso la puso como ejemplo.
Por la poca info que hay , se sabe que VW y Ford pierde plata en la región.
Conseguime los datos y los publico.
Pero ninguna automotriz informa sus balances específicos de Argentina.
Sólo los balances globales y regionales.
Porque UP y UP pepper no su suman, siendo que es el mismo auto con diferente motor. Cada vez mas flojas las ventas del segmento C una pena.
los desplazò el B pseudo SUV. Fijate que están todos ahí agrupaditos (2008, Renegade, Kicks) del puesto 18 para abajo salvo Duster y Eco que quedan mas arriba por ofrecer versiones mas baratas.
Deberian sumarse, pero tal vez VW lo considere otro auto, de todas maneras mejor que sea asi porque es más informativo. Vende poco y supongo que los compran los ‘entusiastas’ del turbo, pero no esta mal ese número tampoco.
Sería bueno poder cuantificar la post venta o medirla de alguna forma. El Onix y Prisma están mejores posicionados que el Gol y el Polo pero en post venta pierden. Y Renault es la segunda marca pero tiro los autos por la cabeza.
Mauri candidato al premio PPH peor presidente de la historia, quebrados y endeudados . ni Coca-Cola vende
hubo peores…. por ahora….
Aprovechando que estoy un poco al p_d_ y unificando algunos modelos sedán y hatchback de la misma marca, los primeros 25 serían estos:
01) Chevrolet Onix/Prisma 58.253
02) Renault Sandero/Logan 36.348
03) Fiat Argo/Cronos 35.277
04) Toyota Etios es 32.008
05) Ford Ka 30.370
06) Volkswagen Gol/Voyage 28.512
07) Volkswagen Polo/Virtus 22.703
08) Renault Kwid 22.527
09) Peugeot 208 22.484
10) Ford EcoSport 16.910
11) Volkswagen Up 15.677
12) Toyota Corolla 15.569
13) Ford Fiesta 14.269
14) Chevrolet Cruze 13.758
15) Renault Duster 12.480
16) Fiat Mobi 12.425
17) Ford Focus 11.744
18) Jeep Renegade 11.016
19) Volkswagen Durán 10.872
20) Peugeot 2008 10.062
21) Renault Captur 9.252
22) Chevrolet Tracker 9.155
23) Fiat Palio 8.882
24) Honda HRV 7.808
25) Volkswagen Golf/Vento 8.378
Puestos 24 y 25 al revés.
Increible que el Voyage siga vivo…
Pero en el acumulado anual solo fueron 3.829 unidades, el resto corresponde al Gol.
Vento no es el sedan del Golf, creo que ya no comparten nada.
Puede ser, pero como siempre se dijo que el Vento sería el Golf con baúl es por eso que los sumé a ambos; pero bueno hice este ranking como para matar un poco el tiempo.
Contaste mal, la Tracker està en el #25 y de los primeros 24 todos son mercosur.
luk ¿cuando vas a poner los números de México? 🤔
Seguramente para esta tarde tendremos los de Brasil…
Según la prensa, el mercado brasileño creció cerca del 13% en 2018 y para 2019 esperan el 11%, pero la ociosidad de las fábricas sigue siendo grande, cerca del 40% en comparación con la capacidad instalada de 5 millones.
¿Tenés el global de ventas de 2018?
La capacidad instalada será de 5MM pero creo que las ventas nunca pasaron de 4.
O apenas unos miles mas.
DALE JAIR, LARGÁ ESO NÚMEROS! 🤔
Vos también. luk, hacé un aporte 😂
La ANFAVEA aún no ha divulgado los datos oficiales de ventas de 2018, deberá revelar en unos días!
La capacidad productiva brasileña es cerca de 5 millones de unidades desde 2014. En 2013, batieron récord de 3,7 millones de vehículos producidos, después de 10 años de crecimiento continuo, y proyectaban vender más de 5 millones de unidades a partir de 2017.
El cálculo de la capacidad instalada considera la jornada en 2 turnos en cada fábrica, con jornada diaria de 8 horas en 250 días al año de acuerdo con la ANFAVEA.
Marcello Felipe, los números que acá se publican son los de patentamientos, no de producción.
¿En Brasil se habrán patentados 3 millones en 2018?
Yo sé, lo que dije arriba no corresponde al número de ventas o producción de Brasil, sino a lo que las automotrices planeaban vender en 2017 si la crisis no hubiera llegado aquí.
Aquí está el número de ventas totales de 2018 de Brasil, para quien tenga interés y/o curiosidad!
1º Chevrolet Onix – 210.458 unidades
2º Hyundai HB20 – 105.506 unidades
3º Ford Ka – 103.286 unidades
4º VW Gol – 77.612 unidades
5º Chevrolet Prisma – 71.735 unidades
6º VW Polo – 69.584 unidades
7º Renault Kwid – 67.320 unidades
8º Fiat Strada – 67.227 unidades
9º Fiat Argo – 63.011 unidades
10º Jeep Compass – 60.284 unidades
11º Toyota Corolla – 59.062 unidades
12º Fiat Toro – 58.477 unidades
13º Renault Sandero – 52.401 unidades
14º Fiat Mobi – 49.491 unidades
15º Hyundai Creta – 48.976 unidades
16º Honda HR-V – 47.959 unidades
17º Nissan Kicks – 46.812 unidades
18º Jeep Renegade – 46.344 unidades
19º VW Saveiro – 45.920 unidades
20º VW Virtus – 41.634 unidades
21º Toyota Hilux – 39.278 unidades
22º VW Fox/Cross Fox – 39.260 unidades
23º Ford Ka Sedan – 39.027 unidades
24º Ford Ecosport – 34.497 unidades
25º VW Voyage – 32.863 unidades
26º Hyundai HB20S – 32.155 unidades
27º Chevrolet S10 – 31.761 unidades
28º Fiat Cronos – 29.307 unidades
29º Nissan Versa – 27.993 unidades
30º Toyota Etios Hatch – 27.847 unidades
31º Honda Fit – 27.359 unidades
32º Renault Captur – 26.504 unidades
33º Chevrolet Tracker – 26.100 unidades
34º Honda Civic – 25.942 unidades
35º Chevrolet Spin – 25.192 unidades
36º Renault Duster – 23.579 unidades
37º Renault Logan – 22.471 unidades
38º Chevrolet Cobalt – 21.488 unidades
39º Toyota Etios Sedan – 21.207 unidades
40º VW Up – 20.563 unidades
41º Ford Ranger – 20.552 unidades
42º Chevrolet Cruze Sedan – 19.828 unidades
43º VW Amarok – 18.766 unidades
44º Toyota Yaris Hatch – 18.584 unidades
45º Fiat Siena – 17.470 unidades
46º Fiat Uno – 15.151 unidades
47º Honda City – 14.900 unidades
48º Honda WR-V – 14.797 unidades
49º Ford Fiesta – 14.505 unidades
50º Toyota Yaris Sedan – 13.674 unidades
Total – 2.470.654 unidades
Y aquí está el número de ventas de Diciembre en Brasil!
1º Chevrolet Onix – 19.642 unidades
2º Hyundai HB20 – 8.995 unidades
3º Ford Ka – 8.534 unidades
4º Renault Kwid – 7.653 unidades
5º VW Gol – 7.272 unidades
6º Chevrolet Prisma – 6.742 unidades
7º VW Polo – 6.030 unidades
8º Fiat Toro – 5.863 unidades
9º Fiat Strada – 5.780 unidades
10º Jeep Renegade – 5.498 unidades
11º Toyota Corolla – 5.182 unidades
12º Hyundai Creta – 4.920 unidades
13º Jeep Compass – 4.762 unidades
14º Toyota Hilux – 4.529 unidades
15º Nissan Kicks – 4.328 unidades
16º VW Virtus – 4.241 unidades
17º Fiat Argo – 4.035 unidades
18º VW Saveiro – 3.922 unidades
19º Honda HR-V – 3.719 unidades
20º Ford Ka Sedan – 3.560 unidades
21º VW Fox/Cross Fox – 3.470 unidades
22º Renault Sandero – 3.446 unidades
23º Renault Captur – 3.363 unidades
24º Fiat Mobi – 3.332 unidades
25º Ford Ecosport – 3.320 unidades
26º Chevrolet Spin – 3.195 unidades
27º Toyota Yaris Sedan – 3.128 unidades
28º Chevrolet S10 – 3.009 unidades
29º Toyota Yaris Hatch – 2.810 unidades
30º Renault Duster – 2.768 unidades
31º Nissan Versa – 2.759 unidades
32º Hyundai HB20S – 2.717 unidades
33º VW Voyage – 2.677 unidades
34º Fiat Cronos – 2.649 unidades
35º Chevrolet Cobalt – 2.477 unidades
36º Honda Fit – 2.332 unidades
37º Ford Ranger – 2.140 unidades
38º Chevrolet Tracker – 2.053 unidades
39º Honda Civic – 1.974 unidades
40º VW Up – 1.965 unidades
41º VW Amarok – 1.801 unidades
42º Fiat Siena – 1.704 unidades
43º Chevrolet Cruze Sedan – 1.696 unidades
44º Fiat Fiorino – 1.620 unidades
45º Fiat Uno – 1.523 unidades
46º Honda City – 1.515 unidades
47º Toyota Etios Hatch – 1.449 unidades
48º Renault Logan – 1.435 unidades
49º Chevrolet Montana – 1.370 unidades
50º Toyota Hilux SW4 – 1.346 unidades
Total – 225.001 unidades
Gtacias Marcello Felipe por el aporte que enriquece la nota!
Veo, no es sorpresa, que el dominio de los autos fabricados en Brasil cada vez mas dominan el mercado.
También que, esto sí me sorprendió, en 2018 la Hilux desplazó a la Chevtolet S10, al vender en ese mercado casi 40 mil unidades.
De las nuevas duplas, fiat creo que fue la mejor con argo/cronos, bastante encima de polo/virtus, veremos el yaris el año que viene cuando esté todo el año.
Pasa que el Yaris no es ni lindo (Argo) ni clásico (Polo), es feito nomas…
A mi tampoco me gusta el yaris, no me parece gran cosa para el precio que tiene, en ese rango me parece muy destacable el ka con 6 bolsas. Sin embargo el etios también me parece bastante fulero y vende bien, por eso tengo que esperar a que tenga las ventas durante todo el año, y ver como le va..
Camaro es el único con más de 400 caballos no slow sellers?
Me sorprende las ventas que ha tenido el Camaro.
Lamentablemente, me parece, que un estimado de 650 mil unidades para 2019 es un número muy positivista. Estimo que van a rondar en las 500 mil y siendo generosos.
Coincido, creo que según como se desarrolle el primer trimestre nos puede dar mas o menos un panorama de lo que podría ser el anual. De todos modos 650 mil lo sería tan malo, o si?
Hoy es un numero mentiroso
Si llegan a 500 mil este año tienen que tirar papel picado para arriba
33 HAVAL vendidos, ahi están los 33 directivos de la marca
ud es diabólico
Si bien no es ninguna sorpresa me llama la atención lo bajo que quedaron FIAT y Toyota (Si el Etios trajera el tablero donde debe ir sería imbatible en ventas teniendo el motor correcto con la cilindrada mìnima y cantidad de cilindros correctas, no como Ford por ejemplo).
PD: Off topic: Que lindo sería una versión deportiva del Corolla.
En Europa hay rumores de un futuro Corolla GR (Gazoo Racing)
Y lo van a producir solo para molestar al Golf GTI , todos sabemos que no le va a hacer ni cosquillas al VW, cuantos autos ya crearon para atacar al GTI ? varios de ellos ya tiraron la toalla.
Feliz Año a CC y toda la banda de AAB. abrazo.
No se, una dupla Auris/Corolla hibridos con puesta a punto GR (posta, no como la Hilux) creo que va a molestarlo bastante al duo VAG (GTI/GLI).
En diseño ya quedan muy pero muy por encima
Que buena noticia, ojalá sea con el sedan y que tenga motor aspirado no hibrido.
La mayoría de los híbridos traen motor aspirado.
Vos lo que no querés es que sea híbrido, NOCIERTO?
existe… lo vi en Japon, justamente en megaweb (un parque tematico de ellos, hay de todo, podes ver hasta el ultimo tornillo de la plataforma nueva, de los hibridos etc…. junto a Mazda -visita a planta incluida- de lo mejor que hice en Japon)
siempre me quedo saber si era un “posta” porque sol tenia una placa en la patente que decia “toyota GR” y tenia mas detalles deportivos que el comun, lo que si, el hacht la rompe, revientan el mercado si lo traen
Viendo lo que dice el articulo del cual saque la info el Corolla hb que viste no era un GR posta, la filial australiana de Toyota esta haciendo un lobby muy heavy para tener ASAP una versión GR del Corolla hatch. En Toyota dicen que “lo están estudiando”
El Corolla hatch ya tuvo versión deportiva hace varios años atrás, el TTE Compressor de casi 220cv.
Creo que la gente ya aceptó el tablero del Etios. Mira los números. Vehículo de cualquier tipo mas vendido, Hilux, 33k, segundo vehículo de cualquier tipo mas vendido, Etios, 32k.
Lo compran porque no les queda otra. Hay mucha pero mucha gente que lo evita por ese horror/error de diseño (Lo mismo aplica al instrumental del Onix/Prisma o como cuando solo venden patéticas versiones AT solamente).
No se si es tan horror/error de diseño. La gente lo termina aceptando. Con el C4 paso lo mismo, vendio bien y sin embargo muchos criticaron ese tablero. La realidad es que muchos se le animaron y les termino gustando. No escuche una sola persona decir que no compro tal o cual auto por un detalle como la ubicacion del tablero o las características del mismo.
Mi tio hizo el test drive hace 1 año y se acostumbró en 15 minutos. No lo compró porque no habia XLS en stock y no quería esperar 15/20 dias.
Tremendo lo de Toyota con el Etios y la Hilux. La verdad, la estan rompiendo. Este 2019 con el Yaris creo que van a hacer mucho ruido y se le empieza a terminar la fiesta a Volkswagen.
Camaro 53
Mustang ???
Está explicado al final de la nota, te invito a leerla completa, gracias!
perdon pero no entiendo que dice el final de la nota la repase y no veo porque no figura el mustang
Se refiere a esto: “Esta nota se complementará mañana con la publicación del habitual listado de los Slow-Sellers”
Quiere decir que el Mustang vendió menos de 50 unidades en todo el año.
Pero sigue siendo raro, hay autos con 1 unidad que si figuran en la lista
jej, solo era para remarcar que el chivo le gano a la mula. Feliz año !!!
???????
Claro , yo patente una Touareg por ejemplo , voy mañana 😉
650000 es fortuna de autos , si me guio por lo que dice la gente y los medios de como esta la cosa yo diría que se van a vender 50000 autos como mucho.
Mondeo le ganó a Civic… toda una señal de los precios alocados de Honda.
Honda exagera con el Transfer Pricing. En USA ya le hubieran puesto terrible multa
Hola. No hay números de ventas de diciembre?
Estaría bueno saber (solamente con las primeras 5 marcas) las cantidades de unidades que vendieron por mes de sus 5 modelos mas vendidos….
La kangoo solo venden en versión furgon ahora?
Para furgón y los 5 asientos no aparece en la pagina.
Me acabo de fijar y aparecen todas las versiones (Express 2 asientos/Express 5 asientos en la parte de Utilitarios y las que son todas vidriadas Life/Zen/Stepway en la parte de Automóviles)
Ah entonces seguro estaban actualizando los precios. Ojalá para abajo jaj
Mondeo 1200, passat 180.. 🤣🤣🤣🤣🤣
Raro que la Tracker no logre acercarse a la EcoSport. No está muy lejos de la Renegade, pero pensé que iba a superar a alguna de las otras SUV con el restyling que mejoró ese frente horrible que tenía.
Ford ECOSPORT 16910
Renault DUSTER 12480
Jeep RENEGADE 11016
Chevrolet TRACKER 9155
Ventas Hilux 2016 31964
Ventas Hilux 2017 33914
Ventas Hilux 2018 33439
Decime si los ponja no nos tienen el tiempo tomado?
Increíble…
Los ponjas no tienen un ratazzi, por suerte, ver a Fiat dando lastima en el puesto 6 para mí es al menos orgasmico jeje.
Le tienen que hacer un nuevo crash test urgente al Etios
Es verdad…
¿los chinos habrán vendido 8 mil, 12 mil? en 800 mil es 1%, 1.5%..
Einstein dijo alguna vez que es locura hacer las mismas cosas una y otra vez esperando un resultado distinto… pasará algo así en 2019… más presión fiscal, más suba de tasas, más aumento de servicios y tarifas, paritarias bajas…el que espera brotes verdes de esto tiene demencia o Lee en exceso Clarín y Nación…admito que alguna mejora puede haber en el campo…turismo… energía…pero la mayoría de los Argentinos no la vamos a ver. No vimos lo peor …y a agarrarse si porota pica en las encuestas…vamos a buscar el dólar a 3 dígitos…veo un mercado de 500.000 unidades xq en este país de locos la venta con financiación es importante y las tasas (lo lamento x todos nosotros…pymes..etc) no van a bajar.
Jeep 11 en ventas, buena apuesta la del renegade