Oficial: VW confirmó el fin de la Suran y ratificó la producción de la Tarek en Pacheco

Doce horas después de que Autoblog revelara que Volkswagen Argentina subastará la línea de montaje de la Suran producida en Pacheco, la terminal alemana confirmó de manera oficial el fin de la fabricación de la rural del Fox. Al mismo tiempo, VW reconfirmó la inversión de 650 millones de dólares para producir la Tarek desde fines de 2019.

En noviembre pasado, un grupo de operarios había anunciado por medio de fotos publicadas en Facebook el fin de la producción de la Suran en Pacheco. La marca desmintió esta noticia (leer nota). El presidente de VW Latinoamérica, el argentino Pablo Di Si, afirmó en diciembre pasado que “hay Suran para rato”. Sin embargo, la marca se contradijo en el comunicado de esta tarde y confirmó que la producción finalizará en el transcurso del “primer trimestre de 2019”.

La Tarek ocupará el lugar de la Suran en la planta de Pacheco, pero no la reemplazará en el mercado. Mientras la Suran era una rural para el Segmento B (chico), la Tarek será una SUV para el Segmento C (compacto, ver fotos). Se posicionará en precio a mitad de camino entre la actual Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano) y la T-Cross brasileña (Segmento B, chico, que se lanzará a mediados de 2019, leer más).

La confirmación por parte de VW de la primicia de Autoblog se difundió esta tarde por medio de un comunicado de prensa. No hubo posibilidades de realizar preguntas a los voceros, para conocer los motivos de las versiones cruzadas que existieron sobre la Suran en los últimos meses.

La sospecha de Autoblog: la marca no quería hablar del “fin de la Suran” mientras tuviera cientos de unidades en stock. La liquidación de inventario se notó en las últimas semanas: la Suran fue el modelo más patentado de la Argentina en diciembre de 2018.

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen prepara sus plantas de Argentina y Brasil para la mayor ofensiva de SUVs de la historia de la marca en América Latina

General Pacheco– 02 de enero de 2019. Volkswagen SAM, región responsable de las operaciones del Grupo en América del Sur, América Central y el Caribe, anuncia la llegada de dos SUVs inéditos a la región: el T-Cross producido en Brasil y Tarek, en Argentina. Los dos modelos se desarrollaron a partir de la matriz modular MQB que está utilizando el Grupo a nivel global y llegarán para competir en el segmento que más crece en la región.

“Somos muy optimistas con la llegada del T-Cross y Tarek, principalmente porque son modelos globales del Grupo que desarrollaremos con ADN local. Esto fue posible gracias a la estrategia de regionalización que permite que la empresa sea más eficiente, con la posibilidad de trabajar con mayor autonomía en relación a las decisiones y en buscar soluciones en base a clínicas que realizamos con nuestros consumidores de la región”, señaló Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

Nueva Volkswagen: ofensiva SUV en América Latina con los modelos T-Cross y Tarek producidos en Brasil y Argentina para la región

En el marco de la estrategia de la Nueva Volkswagen, el Grupo lanza la ofensiva de SUVs más grande con la llegada de cinco nuevos modelos en la región SAM. El primero fue el Tiguan AllSpace, que tuvo una gran aceptación en la región. Los próximos lanzamientos son el T-Cross y Tarek respectivamente, modelos que tendrán gran relevancia sobre todo en los mercados de Brasil y Argentina, y también en otros mercados de exportación.

El T-Cross se lanzará en el mercado brasilero en el inicio del segundo trimestre de 2019, siendo el primer SUV que Volkswagen produce en Brasil. Por su parte, la planta de General Pacheco en Argentina se está preparando para la llegada del Tarek, primer SUV que la marca producirá en Argentina.

En noviembre de 2017, el Grupo Volkswagen Argentina realizó el anuncio de una inversión de USD$ 650 millones para la implementación de la nueva plataforma global MQB en donde se producirá el nuevo Tarek y la construcción de una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco. Cabe destacar que la nueva planta de pintura será la primera planta que contará con la tecnología más moderna con base de agua + primerless, única en el país. Este proceso junto a otras nuevas tecnologías aplicadas permitirá un ahorro promedio del 80% en consumo de agua y energía además de una reducción sustancial en la emisión de partículas.

La implementación de esta nueva plataforma y de la nueva planta de pintura requiere la realización de obras de modernización en tecnología e infraestructura en las plantas productivas del Centro Industrial en donde hoy en día produce el Suran y la pick up Amarok.

La línea que corresponde al modelo Suran deberá ser modificada para dichos propósitos. Por lo tanto, luego de 12 años de producir más de 440.000 unidades de este exitoso modelo, se planifica la finalización de su producción durante el primer trimestre de 2019.

De esta manera, se podrá continuar avanzando con las obras necesarias para la aplicación de la nueva plataforma, cuyo proceso productivo permite una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos.

SUV, el segmento que más crece en Argentina y Brasil

En la actualidad, los SUV representan un 23% del mercado total de vehículos de pasajeros de Brasil. El segundo segmento que más crece en el país, con un aumento del 24% de enero a noviembre de 2018, mientras que el resto de los segmentos crecieron un 10,6% respecto el mismo período de 2017. En Argentina este segmento también está ganando relevancia, con un aumento del 3% al 12% en su participación de mercado en los últimos diez años.

96 Comentarios

  1. fedekun dice:

    Segmento C de compacto o C de caro? Porque el wannabismo de VW justifica cada ridiculez… Les falta dar de baja el Gol y el fracaso comercial del Upi , ofrecer mejores motores en virtus y polo y ya empezaria a considerar comprar un modelo de esta marca.

    • cartman97 dice:

      Es la marca que más vehículos vende en el país desde los últimos 15 años en forma consecutiva. Dudo mucho que cambien algo bajo ese contexto y viendo como está la situación del país y lo poco que también ofrece la competencia.

      • Plan_Die dice:

        No me puse a analizar la lista de las ventas del año tan profundamente, pero pierde en todos los segmentos por goleada. Si siguen siendo los que más venden es porque tiene re contra saturada la oferta con más de un modelo en cada segmento. No se cuanto durará, pero van trabajando arduamente para perder ese liderazgo….

        • fedekun dice:

          +10. Argo entro despues que Polo y se lo llevo puesto.

        • Quatroenlinea dice:

          Hay que esperar la llegada del nuevo gol sobre plataforma mqb gol trendline dió amplia batalla todos estos años ya quedó desactualizado pero vienen cosas nuevas y a varias marcas les incómoda…

        • cartman97 dice:

          asi y todo es la que mas vende, sea por saturacion variedad, o como quieran llamarle, pero el negocio es ese, vender lo mas que se pueda, y vw lo viene haciendo hace 15 años, muchas veces ofreciendo muchos productos superiores a la competencia, y otras veces, vaya uno a saber por que, como este año por ejemplo.

        • Juan37 dice:

          fedekun:
          Quie los argentinos compren el Argo, te dice de lo poco que les importa la seguridad a los argentinos, ya que el Argo NO HA PASADO POR NINGUN TEST DE SEGURIDAD.

          Pero también hay otro trasfondo:

          El Palio al que reemplaza el Argo y del cual deriva, ya estaba perdiendo frente al UP! en prestaciones, habitablidad, espacio de baul, distancia entre ejes y por sobre todo en seguridad.
          Cuando Fiat lanzó a la venta el Argo, sacó del mercado al Palio, mientras que VW cuando lanzó a la venta el nuevo Polo, mantuvo el resto de los modelos. Recién este año cesa la producción del Fox y Suran, de la cual cuanto termien de vender las ultimas unidades, ya estará la T-Cross para reemplazar el Suran.
          Y la SUV que fabricará en Gral Pacheco va a tener poca competencia entre los fabricados en Mercosur.

        • luchoxros2 dice:

          Nono, deja de idolatrar a la marca de tus sueños humedos poniendo como referencia la seguridad o el respeto al medioambiente, ya que no hacen ni la una ni la otra.

          Hablas de seguridad cuando venden las latas de up, gol, saveiro, polo/Virtus, Fox/Suran, que si no fuera por los billetines que el vag le paga a humoncap no se cuales serían los resultados, una vez más quiero saber como le va al vag con el IIHS.

          Y la otra la empresa más nefasta, mafiosa y que su historia esta teñida de sangre, ya se que vos te crees ario y nazi, pero afloja.

          Una vez más te hago la invitación para que vayas a la Colonia Psiquiatrica de Oliveros, o a cualquiera que gustes en el país.

      • fedekun dice:

        Por esa mentalidad vienen perdiendo ventas mes a mes. Porque “equipo ganador no se toca” y “cocodrilo que se duerme es cartera”.

        • cartman97 dice:

          mientras no pierdan ese lugar, no van a cambiar nada, lamentablemente es asi, con casi nada hoy en dia, les alcanza para ser los que mas venden. imaginate lo que ofrece el resto.

        • Pablo Fernández dice:

          Igual fijate lo que vendió el año pasado, era algo de 138 mil y este año calculo que habrá quedado en 115, en cambio toyota, renault se superaron por ejemplo.

        • fedekun dice:

          No hay mas ciego…

    • sebastian_tecno dice:

      Pasa que es tan infimo el público que se fija en eso que seguirán seguro este año hay otro gol refrescado. Tenemos mobi kwid y ahora que hay devaluación son autos tan malos que afuera no se los pueden vender a nadie

      • fedekun dice:

        Volve la nota de ventas totales, creo que te la perdiste: Kwid en el puesto 6. Justo abajito del Gol. El upi cayo a la B.

        • sebastian_tecno dice:

          No.me.entendiste te respondi antes que pienso que no van a traer mejores motores porque la gente no lo pide no le interesa. Nada más. Me importa poco el up. Tengo un variant y lo compré porque quería algo muy grande y me alcanzó para eso por esa guita era eso o tiggo5 y es un gran auto como el sentra que fue tuve. Luego quien vende más o menos. En lo personal el.que mejor viene haciendo las cosas es Toyota

        • cartman97 dice:

          ayer justamente fui un tramo largpor gral paz detras de un kwid, creo que las ruedas de mi bicicleta son mas anchos, junto con el mobi, creo que son los 2 peores autos de al menos los ultimos 10 años de la industria automotiz

        • Juan37 dice:

          El kwid vende por los planes de ahorro que quedaban del Clio, mas algunos que lo compran porque no saben nada de coches.

        • luchoxros2 dice:

          Lo mismo pasa con el upcito y los polo/virtus, venden por los planes de ahorro, mismo gol.

          Che nono que paso con la estafa de Guido Guidi, de la cual los de vw “no sabían nada”?.

    • Emanuel dice:

      Por que fracaso el Up!? Tan mal vende? Si tendrían que ponerle esp y más airbags.
      Gol actual no va más, gracias a Dios dentro den un tiempo supuestamente sale el nuevo y abandonan la vieja plataforma 24 (más allá que en dinámica -ruta-, , a pesar de todo, me sigue parececiendo superior a Etios, Ónix, Ka, Palio y March).

      • carlosv dice:

        Dejar de producir Suran y cambiarlo a este modelo es un cambio radical, al menos pasan de un modelo netamente mercosur a un modelo que, al menos, podes apuntarle a mas mercados en sudamerica. Esto es una gran noticia si es que cuidan los detalles para que sea exportable

      • fedekun dice:

        Fijate lo que lleva el upi en el mercado y lo que lleva el kwid, y cuanto lleva vendido uno y otro. Ahi tenes el fracaso. Y si despues de quichicientos años de tener el Gol en el puesto uno, su teorico reemplazo perdio el podio (junto con el gol) y ahi tenes el fracaso con papas y gaseosa grandes.

        • sebastian_tecno dice:

          Igual entre up y kwid el up es mejor. El kwid es muy pobretón además muy alto para lo que es.

        • fedekun dice:

          Puede ser que lo sea, pero no logro ocupar el lugar del Gol, que era el objetivo que tenia, al igual que el fox en su momento. Y VW seguro lo esta pensando.

        • sebastian_tecno dice:

          jaja ok fede me respondes como si fuera un fanatico, tengo el logo porque tengo un vw, antes tenia logo de nissan, jaja con lo cual me da risa, si vw hace un kwid que lo hagan problema de ellos y del consumidor que avala comprar esos autos me da igual.

    • Mostafá Mond dice:

      Pero “el gol es un caño papá”

      • cartman97 dice:

        tuve 2, un 97 y un 2008 y si, es asi, son un caño, con muchos defectos, pero los 2 me llevaron y me trajeron a todos los lugares que fui, algo que no puede decir NINGUNO, repito, NINGUNO, del grupo de mis amigos y mi entorno, a todos, al menos una vez, los trajo la grua.

      • Tuerca Floja dice:

        Seeee papuuuu, fierro con motor Audi!!! Se llenan la boca con el chamuyo de la “confiabilidad” de esa porquería como si los demás autos no fueran confiables y anduvieran rompiéndose por la calle cada dos cuadras. Es el chamuyo VW para mantener los obsoletos motores 1.6 8 y 16v. Significa que los TSI no son confiables???? Jajaja. Solo el Gol Trend puede ser considerado un auto apto para seres humanos (con cero preocupación por la seguridad), los anteriores eran carretas obsoletas de cuando Brasil era un país marginal.

      • Quatroenlinea dice:

        Fedekun quien te dijo que yo reemplaza a gol??

    • mercoauto dice:

      el Up fracaso? se ven miles en la calle.
      Fracaso es otra cosa y no no ser el número 1 en ventas.

      Por otro lado no se a quien van a venderle esta suv, si la clase media está en coma. Además se ve bastante insulsa.

      • fedekun dice:

        Reitero lo que dije mas arriba: auto de segmento A, quiere morder algo de B y reemplazar al modelo mas vendido de la marca, lider en el ranking durante una decada (o mas), no lo logra…

        Eso para mi es un fracaso, sobre todo porque despues Renault mete una lata como el kwid y en cuestion de meses le saca ventas a mansalva…

  2. jrncolon dice:

    “hay Suran para rato” = “El que apuesta al dolar, pierde”.

  3. jmbove dice:

    Gracias por publicar los mails teléfonos de los de VW , los clientes de planes de ahorros y recalls chochos

  4. checanet dice:

    “son modelos globales del Grupo que desarrollaremos con ADN local. Esto fue posible gracias a la estrategia de regionalización que permite que la empresa sea más eficient”…. seran Compact, es.decir trcuhas abaratadas mas berretas y con cosas antiguas. Insistimos.con regiinalizacion para BR Y ARG…. mie tras los.vecinos usan autos.europeos.mejores y mas baratos. Los.mercados.de.exoortacion son complicidad de venta mutua de frankenstein con brasil y algun pais de africa. Argentina NO ES UN PAIS SERIO HACIENDO ESTAS PRACTICAS DE ORIGEN BRASILERO.

  5. Emanuel dice:

    MQB, TSi, quizás 4Motion. Suena prometedor. Si el interior está acorde en calidad cierra por muchos lados esta suv ya que de por sí no es el típico diseño aburrido de VW, estéticamente está bien. Ojalá tengan buena carpeta de colores.
    Suv B y C, me parece que van a matar a Vento y Golf en Argentina.

  6. Georgie dice:

    Son unos chantas, estoy seguro que si CC no los dejaba al descubierto jamás nos hubiéramos enterado…

  7. Pela48 dice:

    Bueno por suerte es un cambio para mejor. Pero que falta que hace una rural B de precio medianamente accesible en el mercado. que vuelvan las rurales!!

  8. barrag dice:

    Para 2020/2021 voy a estar en el perìodo de reemplazo de mi auto (espero), y me parece este vehìculo entrarìa en el rango de los candidatos. Eso, màs allá tradicional estilo ultraconservador de VW, y siempre que haya racionalidad en el precio y, por supuesto, en el equipamiento y -obviamente- en los motores.
    En fin. Hay que esperar y ver, pero parece ser interesante. Veremos lo que quiera hacer VW.

  9. igandini dice:

    Linda la mamushka.. Tiguan para pobres o Touareg de cartón o Vento levantado o Virtus levantado..

  10. Pulga grande dice:

    Hola,qué tal,CC,sabes si serán las motoriza ciones que detallan para China ,y 4x2y 4×4,
    Pero por favor que no tenga las terminaciones,plásticos,materiales,etc etc del polo brasileño
    Espero tu respuesta
    Felices fiestas para todos

    • PabloAG dice:

      En relación a materiales, dudo si va a tener plásticos blandos por ejemplo.
      En Europa, la T-Roc (Suv del Golf) el interior es de plástico rígido.
      Yo espero por lo menos un interior con materiales duraderos y bien ajustados.

      • HORAMY dice:

        T-Roc es la SUV del Polo , la del Golf es la Tiguan

        • PabloAG dice:

          T-Cross es SUV del Polo.

        • PabloAG dice:

          Agrego por lo que estuve leyendo de la T-ROC. Algunos la consideran B-SUV pero no derivado del Polo, lo relacionan en dimensiones con el Golf.
          Otros consideran que es SUV del Golf y por también están los que dicen que es el Crossover del Golf (me inclino más por esta última).

        • TGS dice:

          T-Roc comparte plataforma MQB con el Golf VII, el Polo VI utiliza la MQB A0. Esta mas relacionado con Golf que con Polo.

  11. PabloAG dice:

    ¿Le ven buen futuro a este modelo? Yo no sé porque no, va a depender exclusivamente de lo que cueste, ojalá les vaya bien. Pero no me parece un modelo de venta masiva que justifique o asegure trabajo en la planta de Pacheco.
    Yo lo veo y no sé porque presiento algo parecido a lo que sucedió con el Fluence.

    Deberían haber arriesgado un poco más, y hacer la T-ROC o la Tarok en Pacheco.

    • TGS dice:

      Mas vale que les salga bien porque el nombre “Bala de Plata” que tiene este proyecto no es por gusto, funciona o funciona porque sino se viene un panorama negrísimo para VW Arg.

      • PabloAG dice:

        Y hasta alguna movida dentro de la marca van a tener que hacer para evitar canibalismo. Ej T-Cross sólo con el 1.6, chau Tiguan 1.4 TSI, Golf?
        Por eso veo medio complicado el panorama, y más aún que se la tiran de Premium con los precios.

        • Juan37 dice:

          T-Cross sale para competir en el segmento de la Ecosport, y el 3 cilindros 1.5 Tragón de ésta, no ofrece mucho más que el 1.6 EA211 de la T-Cross.

          Para todos los que piden motores TSI, basta con ver cuanto vendió el Pepper UP! frente a las 15.677 unidades del UP! equipado con motor aspirado.

        • luchoxros2 dice:

          Yo no lo veo bien, vamos por poartes.

          Suv C, con el precio que puede llegar a tener y la pesima calidad que seguro va a tener, teniendo como referencia a Amarok, que planeban exportarla a todo el mundo y se las rebotaron por la pésima calidad y problemas mecánicos.

          Segundo esto me suena a humo (que raro del vag), para mi no van a hacer nada, sino que se van a centrar en la alianza con Ford para la Próxima Ranger y su hermana Amarok, en realidad Ranger con logo cambiado.

          Juanchito en cuanto a la t-cross, dice la Eco que la espera al igual que a todas las que vinieron a matarla, al menos en Argentina y en Brasil, lo mismo dice la Renegade.

          La t-cross es un proyecto que nace muerto.

        • PabloAG dice:

          Si Juan, a lo que apuntaba es a las versiones más caras de la T-Cross.
          La gente si pide los TSI es porque saben que los hacen y venden en Brasil, están hartos de que siempre las marcas traigan las sobras y solo con fines de aumentar sus márgenes.
          Me imagino a vos hoy en día pagando $900mil por una T-Cross Highline con un MSI 😂.
          No pasa por fanatismo/gustos, sino porque dejen de tomarnos el pelo.
          Lo del Up! TSI no es parámetro de nada, viene solo en versión full y la mayoría de las ventas te puedo asegurar que son versión Take/Move y por plan de ahorro.
          Que sigan durmiendo (lo digo para todas las marcas). Tengo preferencia por VW, me gustan sus autos, pero en el país a la única que veo con ganas e interés en sus clientes es Toyota. Es sólo cuestión de tiempo.

  12. jebus_crazy dice:

    basta de SUV, por favor, o al menos traigan una variante TDI…

  13. Hernan86_it dice:

    Nobleza obliga… les avisé por correo lo de la subasta hace un par de días…

  14. Daniel dice:

    Toyota, de a poco, se está encargando de poner las cosas en su lugar, mientras ellos producen un vehículo global (con sus más y sus menos, pero global) y lo venden como pan caliente, los históricos se dedicaron a vendernos basura tercermundista que no la podrían ubicar en ningún otro lado. Hoy los ponja siguen vendiendo y exportando inclusive a Europa y los demás llorando subsidios por todos. Independientemente de ser un desarrollo chino, espero que esta Tarek tenga calidad exportable.

    • cartman97 dice:

      no nos venden, **compramos**, que es muy diferente. Si voy a ver un 0km que no tiene alfombras, tapizado de baul, no tiene luz de guantera, ni de baul, no tiene chapon cubrecarter, etc etc etc, no me lo vendieron asi, yo lo compre y aprobe todos esos faltantes.

      • Daniel dice:

        Nos venden. Nadie puede comprar autos que no se comercializan acá o al menos, sería un trámite kafkiano adquirirlo. Que vos puedas elegir dentro de un menú más o menos amplio, no te hace libre de elegir lo que quieras. Podés comprar en Argentina un Toyota Sienna? Una Nissan Patrol? Un Renault Clio o una Partner europeos? Definitivamente no.

        • cartman97 dice:

          La plata sale de tu bolsillo. Nadie te obliga a comprar un auto con faltante básicos de equipamiento y seguridad. Por gente poco exigente y conformista como.vos tenemos el.mercado automotor que tenemos.

    • Zoilo dice:

      Supongo que al hablar “un vehículo global” te estás refiriendo a la HIlux (es obvio por el texto de tu post) . Y no pongo en duda que se trata de un vehículo excelente, pero no es para todo el mundo. No podés comparar un vehículo destinado al consumidor general, con uno destinado al público de pickups.
      PD. De hecho, y sólo por dar un ejemplo, mi próximo vehículo va a ser una SUV (espero) y no muy grande (para circular cómodo en la ciudad), pero nunca compraría una pickup porque no lo que necesito. Son mercados diferentes.

      • Daniel dice:

        No existen vehículos para todo el mundo. No creo que haya un modelo que se venda en todos los países, pero en el caso de la Hilux, se vende en el sudeste asiático, en Australia y Nueva Zelanda, en los países árabes, en Latinoamérica, en casi todos los países europeos, en Centroamérica y el Caribe, en África… y en todos los mercados con configuraciones similares a la de Zárate. En cuanto a comparar, no estoy comparando nada, sólo estoy hablando de un producto nacional de calidad global capaz de ser exportado a donde sea. ¿Qué vehiculo produce Fiat, Renault o Peugeot Citroën que pueda hacer lo mismo? A Ford y VW las excluyo por la Ranger y la Amarok que están bastante bien posicionadas en el mundo.

        • Juan37 dice:

          ¿De donde sacaste que “la Hilux, se vende en…en casi todos los países europeos”?

          En junio del 2018 en 23 días que anduve por Luxemburgo, Francia, Austria y Alemania, no vi ni una sola Hilux, y ni un solo Corolla en los 4.000 kilometros que recorrí.

          En todo caso, puede ser que estén a la venta, PERO NADIE LOS COMPRA!

        • Juan37 dice:

          De cada 10 pickups que vi en los paises citados, 7 eran VW Amarok, 1 Ford Ranger, 1 Mistsubishi L200 y una Dodge Ram.

        • MauroE dice:

          WOW, podriamos estar afirmando que el 70% de las camionetas de Europa son VW Amarok?! una vez mas vw la mejor marca del mundo mundial.

        • luchoxros2 dice:

          Mauro no solo del mundo, la amargok es la mejor de los universos paraLELOS como Juan.

          Una más según juanchito, todos los taxis eran Suran, el nunca vio ni un Siena, ni Corsa de taxi, solo Suran.

        • MauroE dice:

          Obvio, yo hablé con varios camioneros de años, ya no se van a usar mas los camiones porque el ups y el polo los superan en habitabilidad y capacidad de baúl

  15. Maurito87 dice:

    “Esto fue posible gracias a la estrategia de regionalización que permite que la empresa sea más eficiente”

    “Es decir que, nuevamente diferenciaremos la calidad de los productos de Europa con los del Mercosur, como hicimos con el Up, Polo, etc, etc etc”

    DAS PENA

    • Daniel dice:

      Con esto de regionalizar y vender basura, cavan su propia fosa y no se dan cuenta, o si se dan cuenta pero no les importa. En pocos años, algún sobreviviente japonés, Hyundai Kia y el resto chinos. Guarden este post.

      • Maurito87 dice:

        Esperemos que el 2019 sea aún peor para VW.

        Hace muchísimos años que vienen menospreciando al consumidor argentino.

        • Juan37 dice:

          Mientras que Volkswagen todos los productos que ha lanzado a nivel global y en Mercosur desde el año 2014, con la máxima puntuación en seguridad, la competencia vende productos de seguridad custionable, algunos sin siquiera 1 sólo crash test, o otros con sólo el crash test frontal, y los argentinos los compran, cuando no son productos globales, y solamente destinados a paises del tercer mundo, como el Kwid, el mobi, el Cronos y el Argo.

        • luchoxros2 dice:

          Si juanchito bla, bla, bla, bla, bla humoncap, bla, bla, bla, crash test laterales, bla,bla, bla, coche del año del mundo 2014.

          Pero la realidad es que vw en el Mercosur vende puras BASURAS refritads y recicladas de pésima calidad y cancerigenas.

  16. Asolarin dice:

    Es una buena noticia, ya que se comenzará a fabricar un vehículo con mayor valor agregado que la veterana Suran.
    Y no sé porqué, pero si fuese cualquier otra marca, diría que la Tarek va a tener complicado su despegue, pero no en esta ocasión. Siento que van a pesar mucho los anillitos de Auto Union.

  17. Pablo Fernández dice:

    La verdad, no puedo creer que un tipo que maneja la empresa te diga “hay suran para rato” y un mes y medio después (no encontré la nota que di si dijo que hay suran para rato, pero el 20nov los operarios la despedían y vw lo desmintió) digan que no la hacen más.. estos tipos deberían tener una penalización social, igual que los políticos, pero nos mienten en la cara como si nada, y a nadie le importa parece.

  18. Xrush dice:

    Jaja muy buena la política de vw, chee no digan que descontinuamos la Suran, sino el stock clavo no lo vendemos más!!! El resto de las marcas deben ser iguales… pero al menos no tan obvias…son hermosos. Ahora…no es delito que el manager diga que siguen con el modelo y luego lo corten?? Es casi un fraude… Dios… Que viva la pepa. Tuve vw y nunca más!! 1000 quilombos!! Que marca sobrevalorada al pepe…

    • Motor S dice:

      La Suran es re noble, autos malos te pueden salir de cualquier fábrica (algunos más nobles que otros). Y lejos de ponerme como un VagBoy, antes y yo también tenia prejuicios contra Vw pero ahora que mi viejo va por una segunda Suran (esta de las últimas 0 km que quedan, la full) los he perdido. Dentro de la mediocridad de nuestro mercado automotor Volkswagen junto con Toyota actualmente son los que mejor y más autos ofrecen, por algo son líderes hace 15 años. Vw te hace todos autos iguales, “sobrios” pero con buena robustez y eficacia al menos con la Suran. No te viven cambiando la línea cada 3/4 años como sí hacen otras marcas (Como Chevrolet con el Aveo y Sonic por poner ejemplos que les hace perder mucho valor de reventa, en especial este último ahora un clavo) sacando el Polo Indio (en lo único que la pifiaron).

      Vw así como tiene su caballito de batalla (Gol) tmbn tiene autos de buena calidad como el Polo Europeo y el Golf, ambos referentes en seguridad dentro de su segmento (que no es para menos, algo siempre muy cuestionado). Su gama claramente supera a Chevrolet (sacando el Cruze) y Renault x poner ejemplos y diría que está a mano con Ford (que hace 2 años era un referente pero hoy en día se estancó). Pese a que el éxito no lo acompañó, el Up por ser un coche citadino/entrada de gama en su momento se lo veía bien moderno, con calidad y que sacó buenos resultados en seguridad (la mayoría no puede decir lo mismo).

      • TGS dice:

        Trend arranca en Agosto 2008, primer restyling en Octubre 2012, segundo restyling en Junio 2016 y el tercer restyling con la trompa de Saveiro esta al caer…. No, no te viven cambiando la linea cada 3/4 años ehhh 🙄 🤔
        ” Y lejos de ponerme como un VagBoy…” Aburren muchachos, háganse cargo y listo. No esta penado por ley 😉

  19. Matias_N dice:

    VW es una mezcla de dujovne con sampaoli, el primero por la poca credibilidad en sus anuncios y el otro por el humo que vende con su “proyecto” a largo plazo.
    No creo que inviertan 650 millones de USD en un nuevo modelo, lo mas probable es que sigan fabricando la amarok compartiendo plataforma con la ranger en el corto plazo

  20. yatelito dice:

    Esto es una Tiguan 2015 seguramente saldrá un modelo nuevo europeo y traerán en el 2020 la matríz obsoleta al tercer mundo

  21. Ceesars dice:

    Oh un SUV de lujo que nadie pidió y a la larga va ser el SUV de los 2 millones de pesos 😂

  22. marcoab dice:

    “hay Suran para rato” se referia al stock que les esta quedando.

  23. fredito dice:

    Cuántos comentarios sobre todos los temas, lástima que muy pero muy poquitos se refieren directamente al tema VW Suran. Para mí la Suran llena las espectativas de la “familia tipo argentina” y por lo general es un auto que no tiene demasiados problemas y bajo costo de mantenimiento. Ojalá se fabrique algo similar acorde a estos tiempos y con un precio razonable.
    Por otro lado, sumé las cantidades patentadas que salió en la nota anterior y el total me dio 233,393 y en esta nota dicen que produjeron 440,000 unidades ¿exportaron 200,000 Suran? Sabía que tenían algunas en stock pero no imagino que tengan tantas!!!

  24. smagra dice:

    Lastima que el segmento B se quede sin algo estilo familiar…

    De hecho, la Suran vendió tanto porque practicamente no tenia competencia…

    Que visión rara la de las automotrices respecto a las familiares. Al menos para mi, aunque se ve que ellos saben para donde va la mayoria (mas SUV y menos familiares)

  25. PabloF1 dice:

    Otra SUV = Seguimos con las malas noticias en el arranque del año

  26. Damon dice:

    Cada día me gustan más los sedanes y los hatchs. Por muchas razones.

    Estoy esperando al 508 GT con Night Vision. No para comprarlo, sino para que embellezca las calles.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario