El Gobierno actualizó los impuestos internos: afectarán a los autos de más de dos millones de pesos

Con una semana de demora con respecto a lo prometido, el Gobierno finalmente publicó hoy la nueva base imponible para los impuestos internos. Se trata del tributo para los autos y motos de media y alta gama, que el Gobierno prometió eliminar apenas asumió en diciembre de 2015, pero que hasta hoy se mantiene vigente.

La novedad del decreto publicado hoy en el Boletín Oficial (ver completo abajo) es que no sólo subió la base imponible. Además, el Estado se comprometió a rever este monto cada tres meses. Es una manera de admitir que la inflación en la economía seguirá a ritmo galopante también durante 2019.

La última vez que el Gobierno había actualizado este gravamen había sido en enero de 2018. La devaluación y la inflación provocaron que el impuesto impactara incluso sobre vehículos de producción nacional, como las Toyota SW4 y Mercedes-Benz Vito.

Las nuevas bases imponibles son las siguientes:

* “Autos de gama alta”: 1.400.000 pesos (antes 900 mil pesos)
* “Motos de gama alta”: 380.000 pesos (antes 140 mil pesos)
* Vehículos comerciales: exentos.

Cabe recordar que la base imponible corresponde al precio llamado “crudo” (sin impuestos ni comisiones de concesionarios). En la práctica, afectará a modelos con un precio de venta al público en torno a los dos millones de pesos (para autos) y 420 mil pesos (motos).

Con la publicación de este decreto, se destrabará el ingreso al país de muchos vehículos de media y alta gama que se encontraban varados en la Aduana. Es porque, en el caso de los modelos importados, el Gobierno cobra un anticipo de este impuesto apenas los vehículos son nacionalizados e ingresados al país. También se destrabarán los lanzamientos de varios modelos de autos, que estaban frenados a la espera de la publicación de este decreto.

***

Publicación del Boletín Oficial
Impuestos Internos – Decreto 1/2019

DECTO-2019-1-APN-PTE – Modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 02/01/2019

VISTO el Expediente N° EX-2018-66270296-APN-DGD#MPYT, la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones, el Título III de la Ley N° 27.430 y la Ley N° 27.467 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 120 del Capítulo 1 del Título III de la Ley N° 27.430 se sustituyó el artículo 39 de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones.

Que a través de la referida sustitución se modificaron los importes exentos y las alícuotas aplicables para los bienes comprendidos en el artículo 38 de la citada ley del tributo.

Que en el último párrafo del artículo sustituido está previsto que los nuevos importes se actualizarán anualmente, por año calendario, sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que suministre el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC), organismo desconcentrado en la órbita del MINISTERIO DE HACIENDA, considerando las variaciones acumuladas de ese índice desde el mes de enero de 2018, inclusive.

Que por el artículo 85 de la Ley N° 27.467 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019 se sustituyó el último párrafo del artículo 39, modificando el mecanismo de actualización aplicable.

Que conforme a esa modificación la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, será la encargada de actualizar los importes de que se trata en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del IPC que suministre el INDEC correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se realice, surtiendo efecto los montos actualizados, para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el primer día del segundo mes inmediato siguiente a aquél en que se efectúe la actualización, inclusive.

Que por el artículo 86 de la misma norma se estableció que las nuevas disposiciones tendrán efecto a partir de la actualización que corresponda efectuar en el mes de abril de 2019, inclusive, la que deberá practicarse sobre la base de los valores previamente ajustados de conformidad con lo dispuesto en el último párrafo del artículo 39 de la Ley de Impuestos Internos según el texto incorporado por el artículo 120 de la Ley N° 27.430, que publique el organismo recaudador.

Que la magnitud del reordenamiento que experimentaron las principales variables macroeconómicas durante el segundo semestre de 2018 y el cambio en los precios relativos torna necesario realizar ciertas adecuaciones a los valores establecidos en el artículo 39 de la referida ley, de modo que los segmentos de mercado objetivo sobre los cuales se aplique el tributo guarden una mayor relación, para los bienes comprendidos en los incisos a) a e) de su artículo 38, con los que se encontraban alcanzados a enero de 2018.

Que, asimismo, funda la adopción de esta medida la fuerte incidencia de componentes importados en los precios de venta de los bienes referidos y los costos de producción involucrados.

Que, tratándose de los bienes comprendidos en el inciso c) del mencionado artículo 38, se entiende oportuno que el impuesto afecte a ese mercado de manera similar a como lo hace sobre el de los bienes incluidos en los incisos a), b) y d) del mismo artículo.

Que la presente medida permite atender a la situación económica de los sectores de que se trata e intenta adecuar las condiciones de mercado al nuevo esquema de precios relativos de la economía, definiendo de manera anticipada valores mínimos exentos de impuestos internos.

Que, por los motivos expuestos, se considera conveniente establecer los efectos de este decreto desde el 1° de enero de 2019 y extenderlos, para los bienes comprendidos en los incisos a), b), d) y e) del mencionado artículo 38, hasta el 31 de mayo de 2019 y, para los bienes comprendidos en el inciso c) en virtud de la magnitud de la modificación propiciada, hasta el 31 de diciembre de 2019, sin perjuicio de la aplicación, cuando resulte mayor, del importe actualizado que periódicamente publique la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS.

Que por el primer párrafo del artículo incorporado sin número a continuación del artículo 14 del Título I de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones, se faculta al PODER EJECUTIVO NACIONAL para aumentar hasta en un VEINTICINCO POR CIENTO (25%) los gravámenes previstos en dicha ley o para disminuirlos o dejarlos sin efecto transitoriamente, cuando así lo aconseje la situación económica de determinada o determinadas industrias.

Que los organismos técnicos del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO y del MINISTERIO DE HACIENDA han emitido los informes técnicos favorables requeridos por las disposiciones legales en relación con la medida proyectada.

Que los Servicios Jurídicos competentes han tomado la intervención que les corresponde.

Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo incorporado sin número a continuación del artículo 14 del Título I de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- A los fines de la aplicación del gravamen previsto en el Capítulo IX del Título II de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones, se deja transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en el artículo 39 de esa ley para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a la suma que, para cada caso, se dispone a continuación:

1. Respecto de los bienes comprendidos en los incisos a), b) y d) del artículo 38 de la referida ley: PESOS UN MILLÓN CUATROCIENTOS MIL ($ 1.400.000).

2. Respecto de los bienes comprendidos en el inciso c) del mismo artículo: PESOS TRESCIENTOS OCHENTA MIL ($ 380.000).

3. Respecto de los bienes comprendidos en el inciso e) del mismo artículo: PESOS UN MILLÓN DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 1.250.000).

ARTÍCULO 2°.- Las disposiciones del presente decreto entrarán en vigencia el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial y surtirán efectos, respecto de los bienes comprendidos en los incisos a), b), d) y e) del artículo 38 de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones, para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1° de enero de 2019 y hasta el 31 de mayo de 2019, ambas fechas inclusive, sin perjuicio de que la actualización prevista en el artículo 86 de la Ley N° 27.467 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019 se efectúe sobre la publicación a que se refiere esa norma.

Para los bienes comprendidos en el inciso c) del mismo artículo, las referidas disposiciones surtirán efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1° de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019, ambas fechas inclusive, sin perjuicio de la publicación periódica de los importes que resulten de aplicar las disposiciones del último párrafo del artículo 39 de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones, sobre el monto consignado para estos mismos bienes en el tercer párrafo de esa norma, considerando en la actualización que corresponda realizar en abril de 2019 lo previsto en el artículo 86 mencionado en el párrafo anterior.

Los importes actualizados a que se refiere el párrafo anterior, que sean publicados durante el año 2019 por la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, sólo serán de aplicación en sustitución del fijado en el punto 2 del artículo 1° del presente decreto si resultan superiores a él. En ese caso, la sustitución surtirá efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el primer día del segundo mes inmediato siguiente a aquel en que se efectúe la actualización de que se trate, inclusive.

ARTÍCULO 3°.- Dése cuenta a la COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI – Marcos Peña – Dante Sica – Nicolas Dujovne

e. 03/01/2019 N° 268/19 v. 03/01/2019

Fecha de publicación 03/01/2019

221 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    Un estado vampiro que no le alcanza con lo que recauda, hasta un pequeño ahorrista con un plazo fijo miserable ya paga impuestos

  2. F1ddlesticks dice:

    Kirchnerismo recargado

  3. Daniel dice:

    Que poco hace falta para ser “alta gama” en Peronia. Y tributar como un Learjet, digamos todo

  4. Guido_glx dice:

    Se va a las nubes el precio del golf GTI 😟

  5. ezeq26 dice:

    Ni siquiera con la eliminación de este impuesto quisieron cumplir …
    Golf GTI, cuanto? 1.400.000? Y una vez que lo compraste, viene el pelado y te engrampa con el %5.5 de patente, se creen que tenemos fondos reservados infinitos.
    Los políticos viven una realidad paralela (mucho mas linda que la nuestra) desde hace años.

    • tincho80 dice:

      El golf gti paso de 1280000 a 1.780.000. Le sacan el impuesto y aumentan 500 Lucas, el gobierno y las empresas también son unos Ladrones. Ah y en provincia la patente paga 7,5% serían 133mil pesos por año. Una locura este país cada día peor.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad es agobiante la carga impositva de nuestro país y demás impuestos…
    Que pueblo manso por Dior!!!!

    • Daniel dice:

      El problema es la proporción de los que viven de impuestos ajenos contra los que pagamos.

    • PabloAG dice:

      ¡Totalmente! Y NO hacemos nada, es increíble.

      Por el lado de los políticos no va a haber solución de nada. La única “solución” por así decirlo que veo es que a la gente no le va a alcanzar para pagar tantos impuestos y los va a dejar de pagar.

      Veía en un foro, en Bs. As. $40.000 de patente por un Golf!

      Recaudan y nosotros no vemos nada. Indignante.

    • PabloAna dice:

      totalmente, hay dos opciones, copiar a los franceses con los Chalecos Amarillos o tratar de esquivar impuestos todo lo que se pueda

    • scoobyponja dice:

      A manera de protesta ya decidi evadir todo lo que pueda , me canse que me tomen de gil pagar todos los impuestos como un ciudadano modelo para un pais de 4ta.

      Y la frutilla del postre , voy a renovar el plazo fijo y me dice que ahora le pusieron un impuesto? , encima que confio en nuestra baqueteada moneda me castigan poniendome impuestos? , ahi nomas lo pase a verdes y chau , asi que a prepararse para una superdevalueta de nuevo

    • PabloAna dice:

      muy bien Scooby, ahí lo tenés al genio de Massa poniendo ese impuesto que lo único que genera es que la gente vaya al dólar en vez de al peso haciéndolo subir y devaluando los ingresos de todos, otro empobrecedor ese Massa de la mano también de los que votaron a favor del impuesto que no tengo la lista, pero ha sido la mayoría

    • Fedespi dice:

      Sí, de acuerdo. Deberíamos ir decidiendo a qué derechos renunciamos y así bajar la carga impositiva, no? Queremos vivir en el chateaux, pero no pagar las expensas…

      • scoobyponja dice:

        al contrario , pagamos para vivir en un edificio de lujo pero nos dan un habitacion en medio de la villa 31 , sin gas , sin cloacas y sin pavimento.

        Si por lo menos arreglaran las rutas nacionales

        • Fedespi dice:

          No estaría tan de acuerdo. Pagamos un montón y no recibimos nada. Pero si alguien dice de recortar gastos de salud que quienes pagamos para mantenerla gratis no usamos, todos se rasgan las vestiduras. Si hablamos de hacer la educación pública más eficiente y más eficaz (que pagamos todos los que a su vez pagamos educación privada), nuevamente nos rasgamos las vestiduras. Y así con muchísimos ejemplos más… No deberíamos enojarnos tanto por los impuestos que pagamos si no estamos dispuestos a ponernos los pantalones largos y tomar decisiones drásticas.

  7. Daniel dice:

    Si en este país sumamos: Jubilados, pensionados, planes sociales, empleados públicos, contratistas del estado, y empleos generados por contratistas del estado. Veremos que la proporción entre los que trabajamos en forma independiente y pagamos impuestos, y los que reciben directa o indirectamente un cheque del gobierno (si dicen que pagan impuestos, es mentira, en todo caso, devuelven parte de lo que cobran) nos hace inviables. No hay impuestos que alcancen para sostener esto.

    • ILarq dice:

      Ese el problema. Cada vez menos gente productiva… a los que quedamos, nos liquidan para mantener a los OTROS.

    • guillejs dice:

      Es asi, y muchos de los que estan en el estado, no ganan dos pesos precisamente, sumale que el estado subsidia todo, sumale lo que se afanan, todos los sectores del estado sobrepoblados de empleados, si fueran todos el mismo dia no entrarian, etc la verdad… estamos pagando poco impuesto

    • Osmodiar dice:

      Yo tuve un aumento ahora del 10% en mi sueldo, pero directamente se lo comió ganancias porque me duplicó el valor del impuesto que pago…
      Ya estoy podrido de pagar por todos lados y lo mas gracioso es que no me alcanza la plata a fin de mes. Realmente acá ganan los que viven del estado y los que negrean que no les pasa nada.
      Cada día lamento más no haberme ido del país cuando tuve oportunidad…

      • guillemt dice:

        Tenemos un presidente que vivió e hizo fortuna gracias al Estado, ya sea estafándolo (estafándonos) o drenando sus arcas por medio de las empresas de su grupo que conformaron y conforman la patria contratista.
        Es más que evidentemente su interés por seguir viviendo de nuestros impuestos ahora que logró ocupar el puesto que le permite beneficiarse como nunca antes.

    • QuattroS1 dice:

      Te falta agregar algo fundamental: los parásitos que nombraste son más que los que laburamos, tienen más tiempo para hacerse escuchar y sobre todo VOTAN. Entonces cualquier tipo de acto de rebeldía que podamos tener los esclavos fiscales de éste país es suprimido al grito de “los burgueses oligarcas archimillonarios no quieren pagar compañeros” (aunque tengas un quiosco de barrio) y enseguida tenés al sindicato, AFIP, API, Municipalidad, etc poniéndote la daga en el cuello.

  8. ILarq dice:

    Listo. Liberados para vender un Ónix a 800 lucas y un Cruze a 1.5 palos…

    • ezeq26 dice:

      El tema es que aun así, seguimos comprando (gracias al concepto equivocado de “Cambio el auto para protegerme de la inflación”). Ya no es solo comprar un auto y pagarlo un disparate, después se viene arrastrado un mantenimiento por demás costoso innecesariamente.

    • ismael dice:

      Es que ahí debería entrar el Estado tal cual hacen en USA y Europa, y ponerles freno.

      En USA y Europa tenés el precio detallado del auto, con componente impositivo bien discriminado, ni hablar de esa costumbre tipo Honda, q te infla 5mil dólares el auto para que figuren costos más altos y “deudas” intra-automorriz, que en USA es delito directamente, ni hablar de Europa

  9. UNDERGROUND dice:

    Y pensar que Macri prometió en campaña bajar los impuestos y lo único que está haciendo es aumentarlos y creando nuevos como ayer 02/01/19 el nuevo impuesto a las retenciones a las empresas de servicios…

    Que verguenza Argentina, estamos pifiandole hace años… Supimos ser potencia mundial y con el populismo estamos en la B con crisis cada 10-15 años.

    A la chorra de Cristina no la votaré jamas y menos al inepto de Macri. Por todo esto: ESPERT 2019! No queda otra muchachos… Despiertense, hace falta un CAMBIO DE VERDAD, no mas Kirchenirsmo de buenos modales!

    • ILarq dice:

      El problema no es Quien… el problema es que nadie vería bien lo que hacer: eliminar medio estado. Recién ahi podes bajar los impuestos.

      • El problema más grande es que la gente (y no hablo de los políticos, hablo de la opinión publica) no está dispuesta a tocar el lugar de donde se “escapa” la mayor cantidad de plata: el sistema previsional.

        • xx dice:

          Vos tenes un 50% de la población viviendo del otro 50% y queres modificar el sistema previsional?

          Es como que te venga un paciente con una infección generalizada y lo primero que le das son plantillas para el pie plano…

        • ILarq dice:

          50%??? Yo creo que no mas del 20% banca al otro 80%…

        • 50% del gasto total de la Argentina es jubilaciones, lo demás (incluido el sueldo de Macri, los empleados públicos o la AUH) son relativas pequeñeces. 1 de cada 2 pesos que eroga el gobierno va a prestaciones de jubilaciones. El sistema de jubilaciones en Argentina es absolutamente insostenible, y con una población envejeciendo solo se va a poner peor. La proporción aportes/prestaciones es triste y esa diferencia la ponemos todos ahora. El problema es que jubilaciones es un tema muy dificil de tocar en la opinión publica, es más fácil hablar de reducir la AUH (3% del gasto total) o sueldos (11%) que tocar jubilaciones (50%). Echá a todos los empleados públicos, eliminá la AUH y hacé que Macri cobre $0 y aún así vas a seguir con el estado gran hermano que tenemos hoy.

        • sig21 dice:

          Es un hecho que las jubilaciones y pensiones representan mas del 60% del gasto publico; tambien es un hecho que hay mas de 3.000.000 de jubilados sin aportar, por ultimo, tambien es un hecho que el sistema “de reparto” tan aclamado por lajente es un esquema ponzi que practicamente esta estafando a los menores de 30 años que posiblemente nunca reciban una contraprestacion de lo que le quitan de “aporte”(impuesto al trabajo).

          A solo eso le sumas planes, invalidos que no lo son, ñoquis en todos los escalones del estado, etc. Totalmente inviable

        • xx dice:

          En muchos paises serios (nordicos, etc.) el sistema es mixto, donde el estado te brinda una jubilación que equivale a un sueldo mínimo y el resto es privado. Eso podría ser.

          De vuelta, y como dicen mis amigos contadores, todas las cargas en este pais son altas porque el sistema está hecho para contemplar los que no aportan en nada.
          La solución no es recortar TODOS los gastos sino incluir esa fracción de la sociedad en la economía y que empiece a aportar.
          La página de Suecia lo primero que te dice cuando buscas los requisitos de ir a vivir allá es “Queremos que vengas a suecia para pagar impuestos” y la contraprestación está acorde.
          Este pais debería tener muy pocos impuestos y muy bien definidos. Punto. No parches de parches de parches y que encima cuando querés tratar el tema de las deudas impositivas todo termina recayendo en el criterio de la agencia de AFIP que te toca y no de un manual de procedimientos… pero claro, como me dijo otro conocido del rubro “eh… pero si fuese asi, nos quedamos sin laburo los contadores…”.

          Cada vez creo mas que no tenemos arreglo y esto es progresivamente peor.

        • PabloF1 dice:

          “eh… pero si fuese asi, nos quedamos sin laburo los contadores…”. El que te dijo eso debería pensar seriamente en cambiar de carrera o volver a leer las incumbencias profesionales de la misma….

        • Negro1983 dice:

          xx totalmente de acuerdo, y no nos olvidemos quien liquido a las AFJP. Nunca nos olvidemos de eso, porque ademas regalaron jubilaciones a mansalva. Y cuanto mas altos sean los costos, mas empleo informal habrá. Es un circulo vicioso.

    • Gor2 dice:

      Ojalá estuviésemos en la B, estamos en el torneo regional de la pampa, aquel que conoce un poco fuera de Peronia sabe de que hablo

      • leov dice:

        En La Pampa se llama “Liga Cultural”, no me pregunten por qué, deben leer un libro en el medio tiempo…

      • ismael dice:

        Sudafrica estaba igual que nosotros hace 4 años. Hoy nos pasaron por encima. Sudafrica…

        • xx dice:

          bueh… bueh…salvo por el sendero Durban-Puerto Elizabeh-Ciudad del Cabo, el resto no es muy seguro.
          Fijese el desempleo de ese pais y despues digame si nos pasó por arriba…

        • ismael dice:

          Suelo citar a Sudáfrica porque trabajo con ellos. La inseguridad es apabullante, eso es un dato, pero yo te hablo de economía.

          Sudáfrica ahora cree estar en un momento “complicado” porque la inflación se disparó a 5.1%, el Banco Central subió la tasa de interés de 6.5% a 6.75% luego de 2 años sin movimiento, y el dólar está a 14 rands.

          Están empezando a sufrir la recesión mundial. Venían creciendo al 3% anual desde hace 20 años, y ahora calculan un crecimiento del 1% (para el presupuesto estimaron 2%).

          El desempleo rara vez bajó de 20%. Tienen mucha población sin educación, y la población educada emigra. Así y todo, los sueldos son mejores que en Argentina, y el costo de vida es más bajo.

          Yo trabajo con sudáfrica, en términos económicos, están mejor que nosotros. Ojalá tuviéramos esa inflación y esas tasas de 1 dígito.

        • xx dice:

          Desempleo mayor al 20%
          Extremada diferencia social
          Población sin educación académica y con muy bajas expectativas de inclusión en la economía.

          Su PBI está en manos de unos pocos. Entiendo lo que decis de los indicadores económicos, pero para mi (y es opinión personal) no es un ejemplo de como hacer una nación.
          De vuelta, humilde opinión personal.

        • ismael dice:

          Por eso digo que yo me refiero a lo económico. Qué rumbo le dan al dinero que generan es otra cosa. Toda Nación necesita educación, salud, investigación.

          Todos los países el primer mundo lo hacen

    • Osmodiar dice:

      Yo la próxima voto a Espert, no quiero mas populismo, peronismo, ni macrismo, ni massismo ni otros ismos.
      Bienvenidos Espert y Milei, y si quieren dinamitar el central haganlo, total ya “probamos de todo” (es un decir) y no funcionó. En todo caso, y es sabido, volveremos a implosionar sobre nosotros mismos pero por ahí de eso salga algo nuevo o distinto…

      • carpe diem dice:

        No estoy 100% convencido AÙN de lo que escribis pero cada dia sumo mas convencimiento a tu teoria , va a ser un año “movido” con el tema electoral , que va a depender mucho de la parte economica como hace tiempo no se veia en Arg.

      • ismael dice:

        Te olvidaste de Melconian. The Three Stooges. Nadie los toma en serio en el sector privado, por eso se dedican a la política.

        • Osmodiar dice:

          Yo los voto, que queres que te diga…O alguien me demuestre que hay una alternativa distinta a lo que siempre tenemos…
          Picheto la renovación de la politica, my god…
          Massa…
          Rossi…
          Maximo, de solo pensar que existe esa posibilidad me da dolor de testículos…
          Larreta, dicen que es laburador, pero realmente no lo tolero.

          Creo que hasta Biondini es mejor que todos estos.

        • ismael dice:

          Los K y Macri fracasaron. Ya veremos a quién eligen los que manejan el País. mi voto es irrelevante.

          Es más, si alguien me dice que va con Lavagna, Prat Gay, Aranguren a YPF e Isela Costantini vuelve a Aerolínes, me puede generar cierto interés.

          Pero más me preocupa la falta de Justicia y Educación. Alemania, Holanda, Inglaterra, Noruega, Dinamarca y demás países del Primer Mundo invierten mucho en Justicia, Salud y Educación. Por algo es.

          Yo sabía que el Plan de Negocio de Macri no aplicaba a Nación y que sería un fracaso, pero esperaba más de Larreta al sacarse a Macri de encima.

        • ismael dice:

          Lopetegui, otro tipo interesante. Lastima que le encajaron a Quintana al lado.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Un cambio de verdad, no votes a Espert que fue con él economista estrella de Massa y él de Scioli aconsejaron la sacar toda la plata (la corrida cambiaría) por una ley propuesta por el propio Massa.
      Él que no me diga que el peronismo crea crisis a medida para ser el salvador, es demasiado inocente…

    • ChuecoAB dice:

      Laburo en una empresa del rubro de los servicios afectados por esta medida y asi y todo me parece bien, o queres que laburen con pura ganancia esas empresas?

  10. nodoyuna dice:

    Hay que pagar las vacaciones del presidente…

  11. Matias_N dice:

    Argentina tienen una presion tributaria que sino supera el 40% esta muy cerca, nivel de un pais de 1er mundo como Suecia, Noruega, Austria.
    Pero a cambio recibimos por parte del Estado servicios de pesima calidad incluso peor que en Chile o Mexico donde la presion tributaria apenas llega al 20%.
    Entre los k y los globos nose cual de los 2 es el gobierno mas comunista de la historia Argentina

    • Daniel dice:

      La presión fiscal en Peronia es de más del 63%. Desde ayer, hasta Septiembre trabajamos para pagar impuestos.

    • Metanollica dice:

      No te niego lo de la presión tributaria asfixiante. Pero decir que los K y el Macrismo es comunismo, denota cierto…..desconocimiento.

      • Matias_N dice:

        Mas de la mitad de tu sueldo es para pagar impuestos y mantener un Estado gigante que crece dia a dia, si estas en contra del gobierno te tildan de k, comunismo 2.0

      • xx dice:

        @Metanollica; salvo que en el comunismo el dueño de los bienes de producción es es estado y éste te dice que tenés que ser en tu vida y que todos ganan lo mismo y se ha eliminado la plusvalía (o al menos en la teoría creen que sí), en el Kirchnerismo la economía se cerró tanto y la reasingación de partidas fue tal que te diría que para que sea comunismo solo faltaba la estatización de las empresas de servicios públicos, permitir la salida al exterior de manera discrecional, y alguna cosita mas…

        • PabloAna dice:

          totalmente, el kirchnerismo es el gradualismo del comunismo, te van llevando de a poquito como una rana en una olla sobre una hornalla, te van subiendo la temperatura de a poco hasta que ya no podés saltar y estás cocinado

        • QuattroS1 dice:

          Cuenta simple: de cada pieza que yo vendo más de la mitad del precio (sumando internos) son impuestos, por lo tanto el Estado gana más que yo desde el vamos, sumale que corro con todos los riesgos y costos que están incluidos en ese precio. Que los medios de producción estén en manos de los privados es testimonial en Peronia.

        • Matias_N dice:

          Coincido con PabloAna, el comunismo con los k y ahora los globos, es similar a la parábola de la rana hervida, explicada por Peter Senge un clásico de la administración

        • PabloAna dice:

          gracias Matías, no recordaba dónde había escuchado esa parábola, me ayudó a entender mejor las cosas

        • sebassmdq dice:

          Les recomiendo estudiar un poquito más el comunismo, o por lo menos las experiencias que más se acercaron a él. El kirchnerismo está tan lejos de eso como Macri de River. Entiendo que son comparaciones ilustrativas, pero el comunismo realmente es muy muy diferente.

        • PabloAna dice:

          Bueno Sebas, me pondré a estudiar, gracias por el consejo, mientras tanto hago esta cuenta, Comunismo es igual al 100% redistribución del ingreso / El Macrismo Kirchnerismo es igual al 50% de la redistribución del ingreso
          osea el Macrismo Kirchnerismo es igual a ser 50% comunista y creciendo

    • sig21 dice:

      Peor que Chile o Mexico? no se si nos da hoy en dia para compararnos ahi, me iria un poquito mas para el lado del continente Africano cuyas cifras economicas son mas similares (solo que a diferencia nuestro ellos estan creciendo)

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Chile y Mexico no tiene ni escuelas, salud o universidades publicas “gratuitas”, abandonan a los pobres y magoya te ayuda si sos necesitado. Fuera del hecho que tienen sueldos mas bajos que nosotros
      Macri comunismo 2.0, por favor, que poca historia reciente, sera un populista desprolijo pero no te amenaza por cadena nacional como la Porota
      Todo economista te dice claramente que bajo la presión tributaria, un miserable 4% pero es algo, no fue por “medidas” tomadas, fue por inflación+tipo de cambio
      Como Espert no sabe las cosas que pasan y pasaran si ellos crean los quilombos para llamarse “los salvadores”, 3 veces ya paso, 4 con la ultima
      Los políticos cobardes no quieren hacer lo que se debe, un Thanos presidente. Saben que no es lo popular pero es lo correcto, eso es lo que se tiene que hacer.

      • Matias_N dice:

        Acá tampoco hay escuelas gratuitas, las mantenemos todos los trabajadores con los altos impuestos que pagamos, ademas el nivel educativo es pésimo, muy pocos días de clases en el año, maestros con poco nivel de estudio y limitados intelecutalmente, ademas de vagos, droga por doquier en las escuelas. Hospitales un desastre, las guardias podes estar horas y horas esperando, y que te atienda un medico sin experiencia. Las universidades infectadas de movimientos políticos e ideologias para estupidizar a los jóvenes.
        Si queres comprar dolares o ahorrar falta que la AFIP y los bancos te pidan el adn.

  12. leonel587 dice:

    Y encima los importadores le tienen que pagar un anticipo? Ya nada me sorprende en peronia.

  13. Gor2 dice:

    No se olviden que lo merecemos…..

    “Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior”

    • xx dice:

      Hay mucha verdad en eso, aunque te parezca que no.

    • smagra dice:

      En australia (no digo USA o Europa) un empleado medio puede tener esa vida.

      No veo por que no acá…

      • smagra dice:

        Solo hay que hacer las cosas bien…

        • Juanmm dice:

          Es Es otro tema. Pero acá no están las cosas bien. Sin olvidarnos que nuestra moneda no vale nada. Por ejemplo para irte a Europa unos 15 días necesitas unos 8000 dólares promedio para una pareja sin hijos. Esq cantidad un empleado medio no llega tan fácil

      • xx dice:

        Definime qué es y cuanto gana “un empleado medio” y te digo si estoy de acuerdo con vos o no.

        • Juanmm dice:

          Calculo entre 20 y 25? Que opinas xx?

        • xx dice:

          Un tipo que por su trabajo especifico tenga esa remuneración definida (independientemente del momento coyuntural), está realmente complicado para irse al exterior, y si tiene un iphone es porque lo va a pagar en 24 cuotas.

          Que por un tema del dolar planchado y con sueldo alto por paritarias sucesivas en algun momento pueda viajar, es otro tema.

          Honestamente creo que los momentos de tipo de cambio bajo han hecho que en este pais todos creamos que podemos viajar a donde querramos y comprar un super celular.

          ¿Cual es el problema?, que cuando dejamos que la economía se regule sola de acuerdo a lo que realmente somos en el mundo, ligamos un cross de realidad en el medio de la nariz. Y esa muestra de realidad de lo que somos deja un tendal de heridos.
          ¿Cual es el otro problema? Que una gran parte de la población en vez de aceptar lo que hoy somos y tratar de laburar para mejorar la posicion económica, queremos que venga un presidente que nos diga que somos mejores que Alemania y que no es necesario laburar mas para mejorar la situación actual.

          ¿Cual es el tercer problema? Que este último grupo está conformado por mas gente de la que creemos…

      • turbodiesel dice:

        Tranquilamente.
        Creo que el sueldo medio es de 4000 dolares, viven con 2000 (canasta basica digamos) y los otros 2000 son para pasarla bien

      • QuattroS1 dice:

        Qué tenemos en común con Australia?

        • smagra dice:

          Ubicación geográfica, riquezas naturales, población…

        • xx dice:

          Pero Australia no tiene Peronismo.
          Por lo tanto no se voltean gobiernos democraticos, no se regala dinero a los que no trabajan, no se premia tener muchos hijos a pesar de no tener trabajo para mantenerlos, no se le da el DNI a cualquiera que ande de paso, no tiene una justicia garantista que culpa a las victimas por no empatizar con los victimarios… en fin.

      • ismael dice:

        Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Chile, Sudáfrica…

      • Osmodiar dice:

        Realmente no entiendo tu razonamiento…

        • smagra dice:

          Que un pais con riquezas, ubicacion geografica, poblacion (mercado interno) similares (Australia) puede dar a sus empleados medios la posibilidad de tener auto, casa, celular, es decir un nivel de vida medio.

          Entonces esa afirmacion de que en la Argentina “Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior” como si eso fuera imposible, no deberia ser así siendo que un pais con riquezas similares a las nuestras si pueden darse esa vida.

          La diferencia me parece es que ellos hacen las cosas bien…

        • smagra dice:

          Hasta mediados de los 70s en la Argentina esto era así.

          El empleado medio tenia acceso a vivienda, auto y un pasar tranquilo.

          Desde los milicos y luego en la democracia, uno y otro gobierno, con una y otra politica: liberal, de derecha, de pseudo izquierda, populista, el que sea, una y otra vez nos fueron empobreciendo y endeudando cada vez mas…

        • ismael dice:

          Cuando estudiás economía se suele comparar Argentina con Canadá y Australia. Arrancamos al mismo tiempo con condiciones económicas similares. El problema es que en términos económicos no estudiamos ni idosincrasia (Educación) y la absoluta falta de Justicia que hay en Argentina

          Canadá tiene un servicio de salud y educación públicas muy superiores a la de Argentina (y mismo mejor que USA), aunque no logra alcanzar a Inglaterra

        • Osmodiar dice:

          Esta bien, pero hoy no creo que sea una comparación válida. De alguna manera todos sabemos como llegamos a donde estamos y no estamos donde deberiamos haber estado. Porque podrias comprarnos con Chile por ejemplo, que no es ni cerca un país con la cantidad de recursos que tenemos nosotros, cada dos por tres sufren de terremotos, tsunamis o volcanes y sin embargo estan significativamente mejor que nosotros. La diferencia, su sociedad parece haber entendido mejor lo que debe hacer…

        • ismael dice:

          No se los compara hoy, sino que se compara el recorrido y dónde estamos hoy. Obvio que Argentina pierde.

          Chile y Noruega aplican un modelo similar para generar divisas con recursos pesqueros y minería (Chile) y petróleo/gas (Noruega). Son modelos interesantes, y podríamos haberlos implementado en Argentina: Minería, petróleo/gas y pesca. En los 3 rubros tenemos más recursos que Chile y Noruega, pero preferimos discusiones dignas de la década del 70-80.

  14. AguusCRS dice:

    Lastima que los precios nunca bajan igual.
    La base subio pero esa diferencia se la chupan las marcas, o peor, van a subir los precios (que seguro asi sea)

  15. Seba73 dice:

    Es estresante ponerse a pensar en todos los impuestos que pagamos. Laburamos, cobramos, impuestos. Compramos un producto, impuestos. Pagamos servicios, impuestos. Cobraste un bono a fin de año, lta ganancias, mas impuestos. Tenes un auto, impuestos (patentes). Pudiste comprarte un auto decente de pseudo alta gama, pagas impuestos sobre el precio ya inflado por los impuestos.
    Sigo resistiendome a hacer la cuenta a fin de año de la cantidad de dinero de mi sueldo bruto total anual que se fue en impuestos. No me quiero amargar el resto del año sabiendo que va a ser peor este 2019.
    Como se maneja el resto del mundo??

    • ILarq dice:

      Y agradecé que sos empleado! Si fueses independiente pagas mucho mas, y encima dependés de no saber nunca tu flujo de guita…

    • Matias_N dice:

      Googlea presion tributaria por pais, aunque te vas a amargar mucho mas.

    • Negro1983 dice:

      es así, y lo peor es que si a cambio de esos impuestos el estado te da poco, hay que pagar colegios, salud, etc. Porque el nivel de lo “público” no es bueno y no esta preparado para todos los argentinos.

    • PabloAna dice:

      perdón Seba, pero para quien está en blanco es el 70% lo que te chupa el estado, es esclavismo moderno
      acordate que tu jefe sobre tu sueldo puso otro 70% más que no te lo dió porqué lo arrebató el estado y de lo que te va a tu bolsillo directo, el estado se vuelve a llevar el 50% cada vez que sacás un billete de tu billetera, no se si te acordás del personaje Afanancio ( si tenés más de 40), que afanaba sin que nadie se de cuenta, el estado es como Afanancio, cuando sacaste dos billetes para pagar algo, pasa afanancio y te afana uno sin que te des cuenta

      • ismael dice:

        Y contame vos cómo hace Macri para recaudar la plata que dejó de recaudar por eliminar retenxiones a la Minería?

        Pudo haber copiado el esquema impositivo minero de Chile, que le sirve a todos, pero no lo hizo

        • PabloAna dice:

          estoy en contra de las retenciones, son un desmotivador de la inversión y de la generación de trabajo, macri es un desastre, pero si eliminó parte de las retenciones está muy bien, a la corta o a la larga eso genera ingresos al país y a todos, no sé cómo es el sistema impositivo minero Chileno, algo bueno tendrá ya que creo que exportan tres veces o más que nosotros y no es que nosotros no tenemos los mismos minerales, tenemos los mismos del otro lado de la cordillera, así que seguramente nos fallan las leyes y regulaciones que no dan los incentivos para que se invierta y se genere como en chile
          no entiendo cómo algunos estudiantes de economía no entienden que la misma se basa en incentivos y ustedes quieren crean des-incentivos con impuestos y retenciones, con esas ideas no salimos más, por favor repensalo por el bien de todos

        • PabloAna dice:

          y no hay que pensar cómo recaudar lo que dejaste de recaudar sino hace falta pensar cómo gastar menos y sacarle peso a los que producen o darle la seguridad a los que van a invertir que van a ganar plata, que no los van a pelar en las ganancias después de tanto esfuerzo y habérsela jugado en este país

        • ismael dice:

          PabloAna, te entiendo, pero tu planteo es para la Facultad de Filosofía o Cs. Sociales (Administración Pública), la Teoría Económica es otra cosa.

          De todos modos, yo te hablo de economía real. Macri tenía un Presupuesto aprobado y cada ingreso está asociado a un egreso. Si das de baja un ingreso, tenés que reemplazarlo. Nos guste o no, así funciona. Macri reemplazó ingresos con deuda Pública y bajando presupuestos al PAMI, Jubilaciones, Salud, Educación, Investigación, Pensiones a discapacitados, etc. Se descontrolaron con la deuda pese a que muchos le avisaron que eso generaba más problemas que soluciones, que primero debía ir a la raíz del problema, pero lo hizo igual, y acá estamos.

          Macri condonó deudas de empresas privadas con CAMMESA por $20mil millones. De algún lado tiene que salir esa plata. Esa plata sale de tu bolsillo y del mío, pero no de la Minería.

          Argentina es el país que más subsidia a la Minería. Googlealo. No pagan retenciones, no deben liquidar divisas en Argentina, pueden transferir plata cuando quieran y por cuanto quieran y no pagan impuestos por esto, no pagan impuesto al cheque, desgravan casi cada egreso, no pagan tasas municipales/provinciales, no pagan impuesto a los sellos, devolución de iva, doble deducción de Gs en factibilidad, amortización acelerada, reembolsos a las mineras del Sur, etc.

          Ni los contratos de Vaca Muerta son tan amistosos y permisivos, y eso que uno de los problemas de Argentina son las importaciones de energía.

          Pudo copiar los esquemas de Chile y Noruega para Minería y petróleo/gas, esquemas que todos los privados aceptan y genera divisas para el país, pero eligió pegarse un tiro en un pie y generar un problema mayor.

        • PabloAna dice:

          Ismael, gracias por la explicación, estoy de acuerdo que es una locura que si tenía un presupuesto aprobado, no puede sacar de lo que no recauda si es como decís de los jubilados que aportaron, salud, educación y pensiones de discapacitados reales y reforzar además con deuda externa, es una locura; deberían haber sacado la plata de obra pública, hacer menos obra y pagar el costo político por eso y explicar que es una inversión a largo plazo para estimular la inversión
          no se cómo será lo de la deuda de cammesa, pero si la empresa originó esa deuda, la tienen que pagar ellos y no trasladarla a todos nosotros, eso es un subsidio indirecto y para salir adelante no debe haber ni subsidios ( robo) , ni retenciones ( robo ), ni aranceles ( robo), competencia pura y dura
          igual no entiendo cómo teniendo todos los beneficios que nombrás, se sigue invirtiendo más en minería en Chile que acá, algo más debe haber que hace que no seamos tan atractivos como chile que exportaron en 2018 64.000 millones de dólares y solo la mitad de eso es por cobre

        • ismael dice:

          Mirá, Cambiemos se “acercó” a las Cámaras y se le presentaron proyectos puntuales de salida de la telaraña K para reencauzar la economía teniendo en cuenta la contención social. Por eso cito el arrepentimiento público de Héctor Méndez y la UIA. Una cosa es el desarrollo social: salud, educación, ayuda a discapacitados, acceso a la Justicia, y otra el clientelismo. En el sector en el que yo me manejo, ninguna empresa se opone al desarrollo social

          Yo te puedo decir que el primer aumento de Luz y Gas nada tuvo que ver con el que presentó Aranguren. Lo mismo el REGALO de las deudas de las distribuidoras de electricidad con CAMMESA. Se regalaron $20mil millones cuando esas empresas debían invertir en sus redes de distribución. Resultado, no hay inversión y el Estado (voy y yo) perdió plata.

          Por qué nadie quiere invertir? Argentina tiene dueño, y nada pasa porque si. Fijate lo que cuenta Alconada Mon. Yo no voy a invertir para que sólo gane plata 1 tipo y sus amigos… eso no es un cambio.

        • PabloAna dice:

          y si, no hacen una bien los que están ahora, tal cuál lo de alconada, el filtro del sistema de financiamiento de campaña arruina el país, esto no es Democracia, es una Dedocracia, llegan los que tienen la plata y esos tienen que devolverla después entregando nuestro esfuerzo, salvo los K que según el Turco Asís le compraron a la candidatura a Duhalde con la plata de santa cruz

  16. Type_D dice:

    La verdad que, solo sabemos que hoy estamos mejor que mañana. O que en un par de hs.
    Políticos divinos..

  17. Wooo... dice:

    Recuerdo que hace 20 años un BMW costaba $35.000

    • guillejs dice:

      Ayer explicaban porque los Brasileros no ahorran en dolares… hace 10 años el dolar costaba 3,90, hoy cuesta 3,80 (creo que eran esos los numeros), el que apostó al dolar perdio!! aparte daban todos los numeros y te queres matar adonde quedamos nosotros… quien va a poner un pero aca con riesgo pais de 800 y en la periferia tienen un rp de 200 y estabilidad con todos los gobiernos que fueron pasando.

      • Negro1983 dice:

        igual en brasil no podes comprar usd libremente, mas allá de eso es un tema cultural y de estabilidad de la moneda.

      • Bruno-brasil dice:

        Se puede comprar dolares como y cuantos quiere , pagando IOF para el gobierno en la compra .
        Hace poco mas de 10 anos era 2,50 reales por dolar , en 2010/2011 era poco mas de 1,50 real por 1 dolar.
        El ahoro en dolar quedo anticuado, de tiempos de inflacion alta y cambio de monedas ,entre 1980 y 1994 fueran mas de 4 tipos de monedas antes del Real.
        Buen 2019 a todos !

  18. Ceesars dice:

    Hay autos nacionales que estan por encima del millon y sin base ahora subieran mas.

  19. Tuerca Floja dice:

    Que desastre, un típico manejo burocrático comunista. Revisar un impuesto cada tres meses, el estado interviniendo cada tres meses sobre tu actividad. Cero previsibilidad. No te sorprenda que algún trimestre encuentren el motivo para no actualizarlo. Deberían ponerlo en 4 palos y listo, las automotrices podrían planificar el año, pero recalcular cada tres meses es digno de un cínico burrocrático parásito pit0 cort* que necesita sentir que cada tres meses hace algo que pone en jaque a los demás. Digno del Oscar al Burrócrata!!!

  20. markitto dice:

    Gobierno impresentable chupasangre como todos los que hemos tenido en los ultimos 70 años. Vergonzoso el martirio impositivo al que nos someten, se trabaja unicamente para las arcas de un estado gigante, inutil e inmanejable. Cada dia peor, sos “rico” por tener un autito de 500 lucas. Espero que de aca al 2023 se forme una opcion Liberal concreta y seria para dar fin a todo este delirio de una vez.

    • Negro1983 dice:

      Ojalá, el problema es que la gente este dispuesta, porque hacer eso implica tener un estado mucho mas flaco, y mucha gente vive del estado, se queja pero a al vez vive del estado. La carga impositiva vs lo que te da el estado no tiene sentido, yo tengo que pagar colegio privado y salud privada, debería pagar menos impuestos por eso, le estoy ahorrando un monton de plata al estado.

    • gantorcho dice:

      Sos “rico” por tener un autito de 500 lucas, que deberia valer 250.

  21. Gor2 dice:

    en breve tener un R12 paga impuesto a la riqueza.
    El que avisa no traiciona

  22. Negro1983 dice:

    Cuanto recaudaran por este impuesto, no mucho, y porque sigue? recuerdo algunas automotrices haciendo lobby para que no lo saquen, no me extrañaría que siga siendo así, porque sino es ridículo.

  23. Georgie dice:

    Oficialmente estamos en hiper inflación. Por suerte sólo quedan trescientos cuarenta y un días de esta pesadilla, espero que el próximo gobierno (y la justicia de cuarta…) no les tengan piedad y que cierren Ezeiza desde el 5 de diciembre para que den explicaciones (como mínimo) sobre la cantidad de deuda que hicieron en cuatro años y que sólo sirvió para que se roben esa guita…

    • leonel587 dice:

      El tema es quién viene pasados los trescientos cuarenta y un día como decís.

    • Tuerca Floja dice:

      Quien sería según vos el gobierno salvador?

      • Negro1983 dice:

        no hagas esa pregunta tuerca a un k…

        • Georgie dice:

          Tampoco a un macrista, no te la des de apolítico porque es más falso que ver a Messi con la camiseta de Central puesta… 😂 😂 😂 😂

        • Negro1983 dice:

          jaja Georgie, no me la doy de apolitico, es como que em preguntes a mi quien preferis, massa, cfk, picetto, cualquier peronista o macri. La diferencia es que yo he criticado muchas decisiones de este gobierno, muchas. igual te mando un abrazo.

        • Georgie dice:

          Otro para vos más allá de las diferencias y feliz año nuevo!!!

      • Hugo22 dice:

        NO se gasten para ver quien tendría que gobernar éste país que viéndolo de una posición pesimista, ésto no tiene salvación, gobierne quien gobierne, ya somos así desde la concepción.

    • PabloF1 dice:

      Tal cual Georgie.
      Solo basta ver el coeficiente CER (Por nombrar solamente un indicador perdido y casi olvidado) que varió casi un 30% entre el 1ro de Julio y el 31 de Diciembre….. Gobierno ladrón e inútil lo cual es aún peor, roban en el gobierno nacional, no pegan una, hacen todo al revés y roban también en CABA. Destruyen todo lo que tocan.

      • Georgie dice:

        Destruyen todo lo que tocan, eso lo hacen a propósito ya que no son inútiles ni improvisados…

      • Hugo22 dice:

        Acá todos los gobiernos van a afanar, saben porqué ??..porque la ven fácil, después declaran pagan con 2 mangos su libertad y viva la pepa hermano!!!!!!! ésto es así, y no va a cambiar, Fidel Castro solamente lo cambiaría con paredon y balas, y perdonen que sea drástico pero no cabe otra.

        • ezeq26 dice:

          Es así …

        • Metanollica dice:

          Coincido plenamente. Yo soy de los que creen que Argentina necesita un proceso Stalinista de depuración. Stalin transformó a Rusia de un país agrícola pobre a una potencia industrial que fue capaz de triunfar en la WW II. Argentina no tiene solución con democracia.

        • Hugo22 dice:

          Totalmente!!!Este Pais es como tener virus en la sangre solo te lo saca una transfusión.

        • carlos E dice:

          No les des ideas….💡💡💡yo calculo todo llega a un límite..que la gente va a explotar y todo por los aires.. Pais extraño este …la gente. Loca x el dólar Brasil no…en Chile baja el precio de la nafta y la comida… Aca sube….en Francia aumentará los combustibles …revuelta social…y aca te aumentan todo en tranqui como agua de tanque… La verdad…Argentina país extraño en verdad…vale la pena tener democracia aca?? Ya con los hechos de la dirigencia política ellos mismos nos dicen que no…😞😞😞😒😒

    • elduderino dice:

      Durante el Kirchnerato, el gasto publico consolidado (sobre PBI) se incremento de 26% a 47%. Practicamente se duplico el estado en todos sus niveles: nacional, provincioal y municipal.
      La ingenieria del gasto se basaba en 3 pilares:
      1. Contratacion continua de empleados publicos: Subió un 60% la planta de empleados publicos.
      2. Incremento de prestaciones sociales: Mas de 3 millones de personas se jubilaron sin acreditar aportes (se acuerdan del audio de Cristina con Parrilli ?? “…Decile que cuando él sea presidente en el 2017 no va a poder pagar las jubilaciones, de parte mia viste…”
      Pensiones: Durante el último año se pagaron mas de 1 millon de pensiones mensuales por invalidez por un total de 71.718 milliones. Por cada 3 empleados publicos hay 1 invalido
      3. Subsidios economicos via congelamiento de tarifas y servicios de transporte: Estas medidas implicaban, indirectamente, un regalo de dinero por parte del estado a la gente, generando un incremento espurio del ingreso real, consumo artificial, disminucion de stocks, destruccion de servicios y un crecimiento economico incosistente e insostenible.
      El modelo arranco en el 2003 con 16.600 millones de dolares de superavit comercial, y termino en 2015 con 8.000 millones de dolares de deficit, 33% de pobreza, estado quebrado, sin reservas, deficit energetico, inflacion endemica, cepo, 5 años sin crecer.

      Hasta que los “Georgies” no entiendan de donde venimos y por que estamos así, vamos a seguir fracasando, tengan en cuenta que esta genta tambien vota.

      • 993 turbo dice:

        Sr, ud defiende este gobierno? En tal caso, sepa que ud también es parte del problema y que su voto es tan nefasto como el de los Kirchneristas para este país.

      • ismael dice:

        Mientras tanto, Macri le condonaba $1000millones de IIBB a Cristóbal López, y las empresas de SocMa hacían negocios con Electroingeniería y Austral Construcciones…

        • PabloF1 dice:

          Y no nos olvidemos que hasta hace pocos meses Macri quería compensar a las empresas energéticas haciendonos pagar de nuevo un gasto pago con anterioridad (parece un trabalenguas). Tiene cero formación académica en derecho comercial, constitucional, etc (Por decirlo de forma educadA)I

      • elduderino dice:

        Desde el golpe de 1930 llevamos 88 años de crisis economicas e institucionales de todo tipo, gobiernos democraticos no-peronistas que no terminaron su mandato (salvo 46-52) por golpes militares, etc. Cambiemos emerge de eso y busca corregirlo. Son 3 años de gobierno y sin mayoria.
        Es valido lo que comentan de los 1000 millones durante la gestion del PRO en la ciudad en 2013, pero comparado con los nros que expuse arriba son centavos. Tienen que entender que salir de estos va a tardar y va a ser duro. No hay atajos, pareciera ser que la gente finalmente lo entendio, esperemos sea la mayoria. Ojala sea la plataforma o la base para que surja un gobierno mas liberal y republicano en un futuro esperemos no muy lejano.

        • guillemt dice:

          Me causó mucha gracia este comentario. “Cambiemos […] busca corregirlo.” Es una broma, ¿verdad?
          La única razón de ser del PRO es hacer en el país lo mismo que hizo en la Ciudad de Bs As durante dos mandatos: Robar a cuatro manos, generando deuda cuyos dólares pasaron sistemáticamente a manos de sus empresas. No hubo una baldosa que no haya estado afectada por un sobreprecio, ni un edificio público que se haya vendido por mucho menos del valor real.
          La gestión de CABA de 2007 a 2015 fue un robo sistemático para la corona (Macri). Ahora hacen lo mismo pero a una escala mucho mayor.

        • 993 turbo dice:

          La deuda condonada recientemente a Pérez Companc? La deuda condonada a Macri por Correo Argentino(77 mil millones puede ser?) ? La causa por contrabando de autopartes? La causa por espionaje? Etchevere y las declaraciones juradas de venta al exterior truchas para grandes cerealeras? La timba financiera? Lebac, leliq? Dolar futuro (totito caputo y flia se alzo con 1591 millones con dolar futuro) ? Las constructoras de caputo ganando todas las licitaciones cuando macri era jefe de gobierno? La lista es eterna, toma de deuda, mineras exentas (sr caputo tiene minas también), perdida de salario de jubilados, inflación, quita de prestaciones a discapacitados.. Y seguiría pero me da acidez.
          Sr, ud me da ASCO, es repugnante.
          Incluso mas nefasto q el kirchnerismo.

        • elduderino dice:

          GUILLEMT: “Ahora hacen lo mismo pero a una escala mucho mayor”. Nota cronista del 2018: Licitaciones para obra publica costaron hasta 53% menos que en 2015. Como ejemplo, se pagó un 18% menos que en 2015 el Km de vía, un -35% el de ruta, un -53% el de autopistas, se descargaron locomotoras en el puerto por -87%. Dato mata relato.

          933 TURBO: La pobreza de tu agravio demuestra la debilidad de tu argumento.

        • 993 turbo dice:

          “933 TURBO: La pobreza de tu agravio demuestra la debilidad de tu argumento”

          Con un agravio de infante, con una frase hecha repetida por bobos sin respuesta.. Así vas a anular todos los hechos que mencione? Si sos de un Trollcenter espero te rete tu supervisor o te den mas frases para Copy Paste.
          Si realmente sos una persona de bien espero puedas abrir los ojos. Absolutamente todo lo que mencione esta documentado, lo podes buscar por Internet y comprobar.

        • ezeq26 dice:

          Che, lo que dice 993 es totalemente cierto y re contra comprobado. Como que hablamos de centavos?
          Todo lo que ahorraron en obra pública, se ve lo hicieron para tener mas guita para la bici que tanto les gusta ademas de la prestada, para timbear y fugar del pais. Somos grandes ya!

        • sebassmdq dice:

          Este gobierno si que está dejando una hermosa herencia. Literalmente Argentina en dos o tres años, va a ser incapaz de hacer frente a sus obligaciones de deuda. Entonces sí vamos a tener un hermoso default causado por tus amigos que vinieron a corregir el quilombo. Dejá Macri, no nos ayudes más.

  24. Mike_x dice:

    Igualmente por mas que ajusten los mínimos, la diferencia la recuperan con otros impuestos, en provincia de Buenos Aires la patente para circular en calles bombardeadas aumento de manera escandalosa. Una Toyota SW4 relativamente nueva paga 68000 pesos anuales de patente…

  25. affalterbach dice:

    Hay cosas que me llaman poderosamente la atención, estuve en la costa el fin de semana y estaba repleto de autos 0kms, miles de 4×4 en la playa, ni hablar de cuatris y los can am. Las casas parecían estar alquiladas en su gran mayoría, fui a comprar helado y tuve que hacer cola. Para volver, me costó conseguir pasaje en micro, luego la ruta repleta. Entonces, de donde demonios sacan la plata? en mi caso particular, después de mucho sacrificio conseguí un trabajo estable y coherente pero no llego a ese nivel de vida ni por asomo. No entiendo como hacen.

  26. Joaco FR dice:

    Descuiden que con el dólar a $50 como se viene entre febrero y marzo hasta un Audi A1 entra como suntuario.

    Macrilandia, una experiencia única.

  27. Jimi_HX dice:

    Señor CC, espero haya entendido la diferencia entre una resolucion general de afip y un decreto presidencial. Digo, paro no escribir la burrada (o simplemente un texto con mala intencion) como lo hizo los otros dias, aduciendo que se OLVIDO de poner una cifra.
    Para que lo entienda, la primera simplemente ordenaba un texto demandado por una ley de 2017 y la otra es una disposicion que emerge unica y exclusivamente del presidente (PE). No confunda a sus lectores.

    Saludos.

  28. pablowally dice:

    El rey se dirige al pueblo:
    -Tengo dos noticas, uno bueno y uno malo. Cual quieren primero?
    -La mala!
    -La mala noticia es que vamos a cobrar un impuesto por respirar.
    -Y la buena?
    -El que no respira no paga.

  29. MarioYamaha dice:

    CC, mi pregunta no tiene que ver con los impuestos internos, pero si con las Patentes. En C.A.B.A. pagué el año pasado bimestres de $ 1.892 y ahora llegaron los 2019 a $ 5.552 cada bimestre. En un foro del modelo varios recibieron aumentos similares ¿ Sabés algo sobre porqué el aumento en mi caso del 292% en CABA ?
    Es el mismo vehículo que tengo desde principios del año pasado.

    • PabloF1 dice:

      Porque tenes que pagarle el aumento del 35% (de 2018) de sueldo al pelado maldito y mantener a los parásitos bicisendistas que le roban el lugar de los autos sin pagar (Ademas sabe que vas a tener que pagar hasta para estacionar en la puerta de tu casa gracias al pelado maldito anti auto).
      Ni hablar de que re asfaltan las basu sendas, arreglan veredas sanas pero no asfaltan una sola calle ni tapan los cráteres (Eso si, mas te vale que la VTV la tengas al día porque hay que mantener a los vagos que están todo el dia con el celular haciendo multas sin conocimiento de la ley o siendo “agentes de prevención”….. (Que para eso no estaba la policia?)

  30. Tuerca Floja dice:

    No acepto la diferencia en valores para motos y autos. 380 lucas son 380 lucas en un auto o una moto. Que diferencia hay si quiero gastar mi plata en un auto 2013 o una moto cero Km???? No soy más rico por comprar una moto que un auto, pero pago más impuesto a mismo valor. Que impuesto ridículo aplicado de forma ridícula hasta el hartazgo.

  31. Luis Almirante Brown dice:

    Mi pregunta sería de donde vamos a sacar los dólares necesarios para importar vehículos, para cuando se acaben las remesas del FMI?

    Si recuerdan la historia cíclica, esos últimos fajos de dólares irán a garantizar la fuga al grupo de elite que aún participe del último capítulo de timba financiera

    De eso habría que empezar a hablar, me parece.

  32. carlos E dice:

    Argentina está en el lugar equivocado geográficamente…su lugar seria en África ..esto me huele más feo que vagabundo en un sauna..😱 estos muchachos no hacen las cosas por error..está calculado… Una devalueta mas y todos los vehículos llegarán a ese monto…pronto..😓😑😩 y los fabricantes dirán… Hay que actualizar las listas..estábamos a pérdida… Gracias al gobierno que nos entendió…ah como subió la luz y el gas El costo de fabricar aca es más caro..y todo para arriba⬆⬆⬆⬆⬆🚀vamos juntos!!!Aca uno tiene que estar feliz de estar mal hoy…mañana se estará peor..

  33. Asolarin dice:

    Este impuesto debería estar fijado en por lo menos el doble de lo que estamos hablando ahora… es insano.
    Mientras tanto, quién se come los costos de los autos parados en aduana hasta ahora…? No sé porqué, pero apostaría a los futuros clientes 😉

  34. dj_ccs dice:

    Asumo que es muy pronto para saber los nuevos precios , pero alguno tiene informacion en cuanto queda un Mondeo SEL hoy? Tampoco se si esta modificacion afecta al precio , porque estaba en el limite de estar alcanzado

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario