Las “puertas suicidas” de la F-150 Raptor (que Ford ya exhibe en la Costa)

Ford Argentina ya exhibe en sus stands de Pinamar y Cariló las tres pick-ups que lanzará a la venta en 2019: F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor.

La marca del Óvalo incluso ofrece test drives en una pista off-road ubicada dentro de un campo privado, en la zona de Pinamar Norte. Los test drives no están abiertos a todo el público. Están reservados para propietarios de vehículos de segmentos similares o clientes que lleguen con recomendaciones directas de los concesionarios oficiales de Ford Argentina. La dirección y los horarios de los test drives se informaron acá.

Sobre la F-150 y la Ranger Raptor ya se publicaron notas específicas en esta sección.

Ahora llegaron nuevas fotos desde la Costa, enviadas a info@autoblog.com.ar por Los Ruszner y Coquena, paparazzi de Autoblog.

Allí se aprecian nuevos detalles sobre la F-150 Raptor, que llegó a la Argentina en su versión Supercab. Las unidades exhibidas arribaron a nuestro país procedentes de Chile, donde ya se comercializan. Las versiones definitivas que se lanzarán a la venta a fines de 2019 aún no tienen las especificaciones confirmadas para nuestro mercado, porque se está a la espera de una renovación prevista para este año en Estados Unidos.

La carrocería Supercab se caracteriza por tener cuatro puertas del tipo “suicidas”. Se llama “suicide doors” al sistema de apertura que prescinde del parante central (Pilar B) y que permite abrir las puertas traseras en sentido contrario a las delanteras. En nuestro mercado, la única pick-up que tiene un sistema similar es la Fiat Strada Doble Cabina.

Las “suicide doors” tienen sus ventajas y desventajas. La ventaja es facilitar el acceso a las plazas traseras manteniendo la configuración de “cabina y media”. La desventaja es que, en espacios estrechos, es difícil abrir las dos puertas en sentido opuesto. Como en la Strada, en la Supercab también es necesario abrir primero la puerta delantera antes de poder destrabar la trasera.

¿Y el nombre “suicida”? Surgió a comienzos del siglo pasado, cuando los mecanismos funcionaban mal y, en algunos casos, permitían la apertura de estas puertas con el vehículo en movimiento. Por supuesto, embolsaban mucho viento y se arrancaban de cuajo. Se consideraba “suicida” viajar en este tipo de autos.

¿Pero a quién le importa esto cuando bajo el capot hay un Ecoboost V6? Es un motor turbonaftero con 450 caballos de potencia y 690 Nm de torque. Cuenta con doble tracción y caja automática con diez velocidades, más reductora (como la F-150, son 20 relaciones de cambio para elegir).

***

La F-150 Raptor Supercab ya se exhibe en el stand de Ford en Pinamar.

Una pick-up full-size, desarrollada por Ford Performance.

La versión Supercab viene de serie con “suicide doors”.

Son puertas de apertura opuesta, para facilitar el acceso a las plazas traseras de esta “cabina y media”.

La F-150 Raptor saldrá a la venta en la Argentina a fines de 2019.

En el stand de Pinamar también se exhibe la F-150 convencional.

Hay otra unidad en el stand de Ford en Cariló.

La F-150 V8 saldrá a la venta en el segundo semestre de 2019.

A mediados de 2019 saldrá a la venta la Ranger Raptor.

Viene importada de Tailandia y esta unidad está en Pinamar.

Tiene un motor 2.0 biturbodiesel (leer más).

 

108 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Y todo para que lancen la Ranger Storm :3

  2. Pela48 dice:

    Q linda que esta! Necesito una urgente! No se para que, pero la necesito

    • luchoxros2 dice:

      Te quedaste corto Georgio, no solo preciosa, hermosa, descomunalmente innecesaria, imponente, devoradora de licuado de dinosaurios, destructora de pavimento (aunque no tanto como moni) y cauchos, etc, etc, etc.

      Pero con todo la quiero, la quiero, jamas la usaría, pero la quiero debe ser mía.

      Por desgracia soy pobre, como duele la pobreza.

  3. No me peguen soy Giordano dice:

    Combo perfecto en la F-150 Raptor Motor y Transmisión 👋👋👋

  4. controsterzo dice:

    “La carrocería Supercab se caracteriza por tener cuatro puertas del tipo “suicidas”.”

    Yo veo sólo 2 puertas de ese estilo…

    • ILarq dice:

      Yo tenía entendido que el termino Suicida era xq en esa epoca, los autos no frenaban bien, y los conductores no sabían manejarlos muy bien tampoco. Entonces podía pasar dos cosas… o que yendo atras, abras la puerta y te bajes cuando el auto no frenó del todo, o que subiendo el nabo del conductor arrancara antes de que subas, y la puerta te llevaba puesto….

      • ILarq dice:

        O que la gente, acostumbrada a bajarse del carruaje al trote, bajaba igual de un auto, y la puerta le pegaba flor de revolcada…

      • jebus_crazy dice:

        Es el mejor sistema que existe para acceder a una cabina y media.

        Viaje en tailandia hace 4 años en una hilux con ese sistema… impresionante
        (En ford ni regalado te lo agarro, le tengo la misma fe que un ateo a dios🤣)

    • Mostafá Mond dice:

      Yo tenía entendido que la denominación era para las puertas que abren desde adelante, y lo de prescindir del pilar B sería algo derivado de la aplicación

  5. ezeq26 dice:

    Son de esos vehículos, que sabemos que a pesar de lo poco prácticos que son, y que tal vez nunca les daríamos el uso que se merece, los queremos tener igual !

    • guillejs dice:

      Poco practico será para este país, en USA donde se venden mas camionetas que autos y tienen las calles de 40 metros de ancho y estacionamientos acorde, lo veo re practico

      • ezeq26 dice:

        Lo comento analizando la realidad del país en el cual vivo , ya se que en EEUU está todo preparado para este tipo de vehículos, conozco bastante de ese país.

      • mercoauto dice:

        la doble cabina es un catamarán que no me parece tan agradable.

        La cabina y media raptor me parece mucho más armónica en proporciones.

      • Javier Bruno dice:

        Como irracionales son irracionales acá, en EEUU o en china. Y si es por espacio, las calles anchas no están en toda la ciudad y no en todos los estados la ciudades tienen más de una avenida ancha.

      • igandini dice:

        No se donde anduviste pero no en todas las calles sirven, en Orlando podes andar joya, en el estado de New York ni, en California depende donde vayas, en el centro de Estados Unidos, depende, resumiendo, salvo en la ciudad de Orlando, en los demas estados/ciudades es dudoso.

  6. ILarq dice:

    Cuanto mas lindas son cabina y madia respecto a las doble cabina!

  7. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Quiero una. Y con ella una “suicide Blond”…

    • Daniel dice:

      Con una de esas camionetas te pueden llover “suicide Blond”, pero ojo si lleva pañuelito verde.

      • Bigbird dice:

        Y cuál es el problema si lleva pañuelito verde? Por qué estigmatizás de una manera tan liviana? Si pensás que tenés buen sentido del humor, estás muy equivocado. Llevate a otro blog tus rústicas estupideces ideológicas y económicas.

        • Negro1983 dice:

          y acá podemos ver la gran apertura y respeto hacia las opiniones diferentes del pañuelito verde.

        • mirageiiiea dice:

          Acabamos de leer un ejemplo de manual de la forma en la que se manejan…. no se te ocurra pensar diferente que ellos/ellas.

        • Daniel dice:

          Si te contesto lo que pienso de tu tolerancia, me voy a Poochie sin remedio 😂😂😂😂

        • Javier Ignacio dice:

          Bigbird te respondés solE. IntolerantE. FachE.

        • Daniel dice:

          Sabés cual es el tema Javier. A bigbird le importa un rabanito lo que pienso respecto del feninismo. Su verdadero tema conmigo, es mi pensamiento económico, que si llega s imponerse en Argentina, como se impuso en Brasil, le significa tener que salir a trabajar, a estos zurditxs

        • Daniel dice:

          Sabés cual es el tema Javier. A bigbird le importa un rabanito lo que pienso respecto del feninismo. Su verdadero tema conmigo, es mi pensamiento económico, que si llega s imponerse en Argentina, como se impuso en Brasil, le significa tener que salir a trabajar, a estos zurditos de manual, los conozco de memoria.

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Sepan disculpar pero nunca pensé que Se podía llegar tan lejos. Solo esperaba comentarios nostálgicos sobre la banda australiana. Que difícil

      • Bigbird dice:

        Te parece respetuosa la expresión “pero ojo si lleva pañuelito verde”?

        • Negro1983 dice:

          no falto el respeto, dijo ojo nomas, yo diría lo mismo, porque no comparto las formas, no comparto las agresiones, las opiniones, etc. NO le preguntaste porque lo puso ni siquiera, solo lo agrediste.

        • Daniel dice:

          Siga poniendo sellos en su escritorio del segundo subsuelo de la subsecretaría y cállese. A propósito, ¿Ya vió las medidas que está impulsando Bolsonaro respecto de sus patéticas y degeneradas ideas? En cualquier momento me mudo a Brasilia.

      • Daniel dice:

        Sepa disculpar don Dacia. Abrazo.

  8. juampixr8 dice:

    Qué lindos los “shores cortitos” de la Ranger Storm. 😉

  9. marcoab dice:

    Creo que “suicide doors” es un poco exagerado ya que si no abrís la puerta delantera la trasera imposible de abrir. Hay algunos RR que si tienen estas puertas pero bueno hay que reconocer que la cabina y media queda bien y es algo practico. Ojala las mid size saquen alguna version así con mas espacio en la caja de carga cosa de poder llevar una moto de enduro/cuatri con la tapa de caja cerrada y la posibilidad de viajar mas de 2 pasajeros.

  10. Rush2112 dice:

    Hoy creo que RR es el unico fabricante con puertas suicidas en serio. Esta es una solución practica para ahorrarse el pilar B. Si mal no recuerdo la puso de moda Mazda con el RX8

    • NDP77 dice:

      Lincoln, que es la marca de lujo de Ford está ofreciendo un modelo limitado con puertas suicida. Y tiene pilar B. No siempre es un ahorro de ese pilar.
      Creo que es una solución hermosa, queda mucho más lindo un auto así, le deja un lateral mucho más limpio.

      • carpe diem dice:

        Coincido que queda muy linda sin el pilar B , me gustaria saber la resistencia de los otros dos pilares frente a un accidente-vuelco-choque lateral..???

        • NDP77 dice:

          Supongo que dependerá de acuerdo al vehículo en particular, pero imagino que los pilares A y C tienen que ser reforzados al quitarse el B.

        • TGS dice:

          La Opel Meriva que reemplazó al modelo que tuvimos en el Mercosur como Chevrolet tenía puertas suicidas con pilar B.

  11. JohnnyMolina dice:

    En caso de accidente, las puertas delanteras quedan trabadas y suponiendo desmayados conductor y acompañante, que harían los ocupantes traseros para poder salir?

  12. leonel587 dice:

    Ya que Ford reservo un campo exclusivo, podrías hacer un focus group playero CC.

  13. Sunrising dice:

    Al fin una cabina y media en argentina desoues de décadas. Gracias Ford. Espero que toda la línea 150 venga con esa opción y no solo la raptor.

    • Pablo_GS200 dice:

      Totalmente de acuerdo! de poder comprar una (no creo que en esta vida, ni la que viene..) sería una cabina y 1/2, a mi criterio es la más armoniosa, y parace más compacta en diseño a pesar de ser una full size.

    • Pablo_GS200 dice:

      Totalmente de acuerdo! de poder comprar una (no creo que en esta vida, ni la que viene..) sería una cabina y 1/2, a mi criterio es la más armoniosa, y parece más compacta en diseño a pesar de ser una full size.

  14. Daniel dice:

    Este sistema de puertas lo impuso Dodge en la RAM de los 90, el espacio de las plazas traseras era tan pequeño, que una puerta tradicional era impracticable, hasta ese momento, la solución era usar asientos delanteros rebatibles tipo coupé. Ahora, lo usan todas las americanas.

  15. Seba73 dice:

    Pero que cosa mas linda esta chata!! Si pudiera comprarla no lo dudo ni medio segundo.
    La realidad es otra, por supuesto.

    • Quadrifoglio dice:

      Que bronca me da eso.. hoy en dia no hay un auto que diga: ¨me muero por tenerlo¨ aun pudiendo comprarlo… ahora aparece esta bestia que si me muero por tenerla.. pero no la puedo pagar. Que injusta es la vida

  16. Quadrifoglio dice:

    Me encanta la F150 Raptor.. pero la Ranger Raptor me parece innecesaria.. imagino a mas de un propietario de Ranger XLT comprando stickers por ML, parrilla y llantas.

  17. Borgoleo1 dice:

    Hermosa 450cv 700nm!!! Tenes la comodidad ,lujo lo mejor del mercado en off road y encima la aceleración de un deportivo gama alta!
    A me olvidaba lo peor va a ser el precio jeje

  18. xx dice:

    Siempre me pregunté sobre la seguridad de las puertas suicidas y la ausencia de un pilar B ante un impacto lateral.

  19. Negro1983 dice:

    Me gusta mas la f150 comun, en ese color bordeaux, la otra es como demasiado, obvio que me gusta tambien. Lo complicado de esas puertas es en este país con los estacionamientos tan angostos, para la strada no es un problema pero para esta ford, complicado abrir.

  20. eugeblog dice:

    Sencillamente hermosa!

    Rattazzi leyó esta nota y decidió subir la strada otros $100.00.

  21. f.villarruel dice:

    No todos los autos con puertas suicidas prescinden del parante B.

  22. tucho dice:

    estimados.. la Toyota fj cruiser también tiene esas puertas

  23. ElContra dice:

    Cabe destacar un detalle no menor…..la “desventaja” de la apertura de puertas en lugares estrechos es algo que en su pais de origen rara vez se puede dar…….son muy pocos los “lugares estrechos” en un pais como USA…..y si fueramos a la lógica tambien debería serlo en este pais.

    • Mostafá Mond dice:

      El loteo de mi barrio fue con terrenos de 10,40m de ancho y calles estrechas. Yo todavía Me estoy preguntando por qué si hay Pampa de sobra…

      • ismael dice:

        Por la mentalidad argentina de creer que hay que cobrar por el aire. El otro día en una nota, un tipo de Pinamar decía que el turista que va a Brasil está mal acostumbrado, y que en Pinamar, para tener baño o sombra, hay que pagar…

  24. Tuerca Floja dice:

    Ford te hace una camioneta deportiva pero en los autos no hay opciones.
    Que bestia la F150 Raptor. Ideal para recorrer la patagonia a fondo a traves del desierto.

  25. Ramiro.s dice:

    Gracias CC por llamarla como se debe, Supercab.
    Esperamos probarla pronto.

  26. Max SaGer dice:

    Que raro fordt copiandole a las puertas de la fiat fiorino 3puertas de brasil, estos yankis de fordt podrian ser más originales

  27. Rober. dice:

    terribles chatas…quiero la ranger raptor….tengo la xlt y me gustaria saltar a esa… no se porque .. capricho tal vez como todos los que quieran una raptor…saludos y exlente año a todos

  28. Marcelo Alvarez dice:

    hermosas las 3! este verano no tenia pensado irme de vacaciones pero me parece que voy a hacer un esfuercito para aunque sea un finde solo para ver en persona estas bestias

  29. W140 dice:

    Que crimen lo de la Ranger Raptor.. “2.000cc”
    Necesita el 2.3T de 300cv del Mustang.
    Muy mal lo de Ford de no haber reunido todas las generaciones de un icono como la serie F.
    La cabina y media me gusta, la DC es un armatoste poco proporcionado..

    • luchoxros2 dice:

      El tema es que la Ranger Raptor no se creo para yankilandia, es más al parecer ellos no la van a tener.
      En realidad en usa tiene el 2.3t la Ranger, para una Raptor sería mejor el V6 EcoBoost de 2.7 o el V6 3.0 D.

      • PIPAS dice:

        Olvidate un diesel para una camioneta prestacional yankee (dificil que se lo pongan a una comun ya de por si) y el V6 Ecoboost es muy grande para la Ranger y lo que buscan. Segun un experto de la marca aca iba a venir una V6 americana, todavia recuerdo los mensajes cuando algunos nos reimos de que Ford habia terminado poniendo un 2.0 despues de todo lo que despotrico el, y nos decia “esperen, esperen, va a haber novedades” las novedades terminaron siendo que aca traen el 2.0 biturbo y que en estados unidos no va a haber en un futuro cercano Ranger Raptor

  30. PIPAS dice:

    Estaria bueno que cuando Ford te llama por telefono para invitarte a hacer los test drive de sus productos en la costa, o te acercas al stand y pedis de hacer el test te digan que no les interesas como cliente en lugar de decirte que no esta disponible para hacer test o que por problemas tecnicos no van a estar realizando test por 72 horas….

    Lindo el stand de carilo, medio terminado a las apuradas y con las plantas muertas pero esta lindo, sobre todo para poder apreciar que lo unico en comun entre la Ranger y la Ranger Raptor es el nombre. Y por favor Ford, no le hagan mentir (o preparen mejor) a los chicos del stand, que no le digan a la gente que a partir del año que viene la Ranger comun tambien va a venir con el 2.0 y que es un motor mas eficiente que el 3.2, los llega a escuchar algun fanatico y le da un ACV

  31. Javier Bruno dice:

    Che, según la ley actual, las F-150 deberían salir de fábrica limitadas a 90 km/h de máxima… :), salvo que la capacidad de carga la limiten a un kilo y dos pancitos.

  32. diego_chaco dice:

    Que hermosas chatas, y lo que deben andar! Ojala no nos maten con los precios… Saludos a todo el blog y feliz año. No aflojen que cada vez se pone mas bueno

  33. jesuss1920 dice:

    La hubieran echo puerta corrediza y listo

  34. MMR dice:

    Que lindo hubiese sido esa Ranger Raptor hecha en Pacheco… y con el EcoBoost 2.3, ufff!!!

  35. fredito dice:

    Las puertas suicidas son más viejas que todos nosotros juntos. El AUTO UNIÓN modelo 1962 de mi papá tenía las puertas delanteras que se abrían al revés y realmente era un peligro cuando quedaban mal cerradas y el auto estaba en movimiento (en esa época no se utilizaban cinturones de seguridad). Es muy difícil inventar cosas que ya estaban inventadas.

  36. Ezequ dice:

    a que la cabina 1/2 va a ser la mas cara, incluso que la v8.

  37. Germancito dice:

    El tamaño del auto es inversamente proporsional al tamaño del miembro…ya veo el por que muchos anhelan tener una jeje

  38. Jimi_HX dice:

    Guardame una f150 con el powerstroke para fin de año cuando se haga el lanzamiento!.

    Saludos.

  39. Asolarin dice:

    A mi la única puerta suicida que me gusta es la de los primeros Fiat 600. Son divinos!
    Una bestialidad el motor, pero en semejante potencia, qué les costaba darle dos cilindros más y regodearse de un V8 como Dios manda?
    Lo siento, pero la RAM sigue mandando 😉

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario