En el garage de Autoblog: Peugeot 308 S GT

Peugeot lanzará a la venta la semana que viene los nuevos 308 S Allure Plus308 S GT. Se trata dos hatchbacks para el Segmento C (compacto), que llegan importados de Francia. La idea de la marca del León es complementar la oferta del veterano 308 producido en El Palomar, con más modelos europeos.

La estrategia comenzó en enero de 2017, cuando se lanzó a la venta el 308 S GTi (272 cv). Ese modelo fue discontinuado a mediados de 2018. Ahora se ofrecerán los 308 S Allure Plus (165 cv AT6) y 308 S GT (225 cv AT8).

Los precios se informarán la semana que viene, cuando se lancen a la venta. Pero en el garage de Autoblog ya tenemos un S GT. Viene con caja automática de ocho velocidades y el conocido motor THP 1.6, en su última evolución: Euro 6.2, con 225 cv y 300 Nm de torque.

Por potencia y transmisión, este 308 S GT competirá en la Argentina contra otros hatchbacks deportivos del Segmento C, que comercializan las marcas generalistas. Por ejemplo: Volkswagen Golf GTi (2.0 turbo, 230 cv, desde 46 mil dólares), Hyundai Veloster Ultimate (1.6 turbo, 204 cv, desde 34.900 dólares) y Alfa Romeo Giulietta Veloce (1.8 turbo, 240 cv, 49.900 dólares).

Por sobre todas las cosas, lo que Peugeot Argentina está haciendo con este lanzamiento es responder a una demanda de los clientes de la marca, que ya lleva muchos años. El reclamo se originó desde el momento en que el 308 nacional comenzó a separarse de las evoluciones del modelo europeo.

“¿Cuándo van a traer el 308 europeo a la Argentina?”, decían varios. La respuesta de la marca demoró un poco, pero es cortita y al pie: “Acá está”.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

Los Peugeot 308 S Allure Plus y S GT se lanzarán a la venta la semana que viene.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

159 Comentarios

  1. Ariel dice:

    me encanta este diseño, que lástima que PSA no lo trajera cuando se lanzó en Europa

  2. Nicolasgaucho dice:

    Entonces nos olvidamos del gti … pésimo

  3. Type_D dice:

    Lindo el 308.. Medio Golf/A3, pero me gusta.
    El interior quedó un poco anticuado para la época.. Si bien acá se ofrecen 3008, 5008 y próximamente 508 con los nuevos i-cockpit, todavía safa frente a lo que se ofrece en el 208 – 2008.. Ni hablar frente a los nacionales..

  4. JavierF dice:

    Este modelo traerá la misma marca de amortiguadores que el 308 nacional?, 3 juegos de amortiguadores delanteros en 40000KMS!. 308 2016 Allure.

    • FR312 dice:

      Tengo uno 2012 HDi con 65000km y nunca le paso nada. No te cubrio nada la garantia?

      • JavierF dice:

        Me lo cubrió la garantía, no me quejo de eso, solo que cada cambio fue estar 2 días sin auto para evaluar la falla, espera de 30 días (no había amortiguadores en stock), y otros 2 días para el cambio. Evidentemente, a la terminal no le interesa demasiado solucionar decentemente el problema. Mi Hermano tiene un 308 igual al mío, 2 meses mas nuevo, también los tuvo que cambiar, solo una vez hasta el momento con 17000Km, mi socio tiene un 408 Feline 2015 línea nueva, ya los cambió y el hermano de él tiene otro 408 feline y adivinen que?…. sí, acertaron. Cuando fui la primera vez por este tema, el que te recibe en la agencia me mostró una planilla en Excel con la cantidad de pedidos de amortiguadores para el recambio.

      • JaviChurich dice:

        Es una realidad. En el taller cambio 1 juego por semana mínimo entre 308, 408 y C4 Lounge. La solución es ponerle marca Sachs. En el concesionario te ponen los originales que son una pi*a. Pero quedate tranquilo que éste no debe tener ese problema.

    • TGS dice:

      No hubo campaña por ese tema? Un user – no me puedo acordar quien – había dicho que salió una tanda con problemas.

      • JavierF dice:

        Por lo menos, yo no me enteré, solo tuve un recall por problemas en el servofreno. Hace poquito, tuve problemas de temperatura, en la agencia donde lo compré, me dijeron que era normal. No conforme con la respuesta, encontré un lugar en donde quejarme, me llamaron por teléfono y la centroamericana que lo hizo me dijo que si no estaba conforme con lo que me dijeron que vaya a otro agente oficial, cosa que hice. Yo vivo en Rosario, hay 2 agencias, una en donde compré el auto y me dijeron que no era nada, y otra cuyo nombre de fantasía esta en muchos lugares del país, ahí le cambiaron el termostato y la caja de agua, y como anécdota adicional, cambiaron una lámapara de luz baja que estaba quemada y “””””NO ME LA COBRAAAAROOONNNN!!!!!”””

    • ezeq26 dice:

      No creo, pero Peugeot insiste en no colocar amortiguadores marca Sachs, con esos chau problemas.

      • JavierF dice:

        Yo pregunté y me dijo un mecánico que son marca Peugeot. Cero control de calidad, y lo peor es que insisten colocando la misma porquería.
        Me fui de Renault por lo que todo el mundo ve que hace por estas tierras, me pasé a Peugeot. Tendré que ir viendo a que otra marca me pasaré, este fue el primero y último. (cuando la billetera lo permita claro)

        • cosme pablito dice:

          Deje Peugeot pq el THP del 308 me volvio loco y luego supe q no era un caso puntual…
          Me costo mucho elegir entre SUV/autoy termine optando x un Cruze.
          Por el momento nada para quejarme, te lo recomiendo sin dudas…

  5. jrncolon dice:

    Entró con mucha fuerza el segmento ABC1 en 2019 🤔

  6. TGS dice:

    Me encanta!!! y la version SW en igual configuración es un rotundo 10/10 🤤
    Que triste ver como Peugeot Arg se fue distanciando de Peugeot Europa, hace rato deberian haber sepultado a los 308/408 nacionales 😭😭
    Pd. Casualmente hoy vi un 308 igual estacionado en Segundo Fernandez.

  7. juancarloslopez dice:

    No me gusta la pantalla. El auto esta bueno.

  8. Georgie dice:

    Muy lindos, a esperar la crítica!!!

  9. Pojhi dice:

    El selector de cambios no es el mismo que el DS7?? odio cuando entre marcas se comparten partes…

  10. sebakor dice:

    En general me gusta. El salto de calidad en el interior y terminaciones es importante respecto del 308 de anterior generación. Pero no lo compraría por el icopkit : estéticamente no lo digiero.

  11. Guido_glx dice:

    Estéticamente me gusta mucho… habrá que ver a qué precio lo venden

  12. Ezequ dice:

    esto es peugeot. a ver si acierto. Allure 33mil gringas, si solo es el motor en cuanto a diferencias el Gt a 37/9mil.

  13. Sebad dice:

    Bien por PSA Argentina!!!, vende toronjas Mercosur como la mayoría, pero por lo menos importa algunas cositas y generalmente a precios lógicos.
    Todavía faltan el 508, Rifter, DS3 Crossback, etc

  14. turbodiesel dice:

    Que fierro!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Verteiler dice:

    Una pena que PSA haya ido a fondo en Brasil y no apostó con la renovación de lo modelos argentinos, si este 308 y el 408 Chino se hacían acá hubieran dado pelea.
    A todo esto, se sabe qué pasa en palomar ? Los 308/408 nacionales hace rato vienen muy abajo en ventas

    • TGS dice:

      PSA nunca fue a fondo en Brasil porque nunca logró hacer pie con ninguna de las 2 marcas del grupo, de a poco eso debería ir cambiando (C4 Cactus II sería el productopara llevar adelante ese trabajo).
      Palomar esta esperando la nueva plataforma, supuestamente el 208 mk2 sería hecho acá.

      • Marcello Felipe dice:

        TGS, PSA vendió muy bien inicialmente, en 2008, Peugeot llegó a ser la 7ª más grande, con más de 80.000 unidades y el 3% del mercado. Citrôen era la 9ª mayor y vendió casi 70.000 unidades con el 2,5% del mercado, es decir, 150.000 coches y el 5,5% del mercado.

        • TGS dice:

          Pudo haber tenido un comienzo prometedor pero después nunca lograron hacer pie, modelos como el C4 Pallas/308/408 no pudieron o supieron cautivar al consumidor brasileño.

        • Marcello Felipe dice:

          No sólo la PSA, como cualquier otra marca, no consiguieron vender autos medios en el mismo nivel que Corolla y Civic, que poseen mucha buena fama.

        • matheushms dice:

          TGS, sólo el C4 Cactus y el 2008 no bastan. Creo que debían hacer otro suv debajo de ellos en Brasil, como el futuro 1008 y C3 Aircross. Además, debían dejar de lado los sedanes medios y enfocarse en los compactos premium, como el Virtus, Yaris, Cronos.

      • Marcello Felipe dice:

        340/5000
        TGS, para revertir la situación, empezó a hacer cambios para cambiar su imagen como mejorar la atención en los talleres, que hoy son pocas y en común y mejorar el post-venta. El C4 Cactus ya se ha convertido en el coche más vendido de la Citrôen y si lanzan el 2008 con el cambio automático junto al motor THP, probablemente aumentar el volumen.

        • TGS dice:

          Esta perfecto, PSA no puede permitirse quedarse afuera del mercado brasileño. Sinceramente creo que el C4 Cactus II va a andar muy bien en ese mercado.

        • matheushms dice:

          TGS, sólo el C4 Cactus y el 2008 no bastan. Creo que debían hacer otro suv debajo de ellos en Brasil, como el futuro 1008 y C3 Aircross. Además, debían dejar de lado los sedanes medios y enfocarse en los compactos premium, como el Virtus, Yaris, Cronos.

      • FedeGarzon dice:

        Una tía esta pagando un 308 y este mes le vino 17 lucas, averigüé porqué era ese valor la cuota y me dijeron que estaba discontinuado el active y le pasaban el plan a un allure pack, deben estar dejando se fabricar algunas versiones. No pueden competir ni en precio ni en equipamiento con lpa otros c

    • Verteiler dice:

      Y mira, amplio la planta pensando que pasando de hacer solo el C3 hubiera tenido más Mercado. Utilizó la misma plataforma y continuó con el 208, el nuevo C3, el aircross y la 2008. Hasta peugeot admitió que vende más en argentina que en Brasil

    • ILarq dice:

      Todo PSA vende muy poco… rondan los 30mil por año cada marca… es muy poco…

    • Marcello Felipe dice:

      Verteiler, creo que el motivo de no actualizar la línea media, fue el volumen, pues nunca lograron competir con Corolla, Civic Vectra / Cruze fabricados en Brasil. Y si lanzaban, probablemente no tendría un volumen que justificara la inversión.

  16. Ronnie dice:

    Excelente noticia,lo que no entiendo es porque no traen una versión base con llantas de 16 acorde a nuestros caminos postapocalipticos.

  17. Emanuel dice:

    Buen auto, debe tener gran empuje. Pero sigue sin convencerme ese tablero, prefiero algo más tradicional como en Golf GTi, QV, A250, etc.

  18. Negro1983 dice:

    Me encanta este 308, la versión rural es muy linda.

  19. pgar dice:

    Creo que dejaré de visitar Autoblog tan seguido, los niveles de envidia que me generan algunas notas, a veces son insoportables. (Igual regreso solito….)

  20. robertgti1 dice:

    Opino, la respuesta al “aca esta” sería : no es demasiado tarde?
    Aunque no creo que quiera hacer volumen de ventas (de hecho sólo hace volumen con 208 Y partner) sino solo nicho. A mi en su momento me encantaba, ahora ya no tanto.

  21. ezeq26 dice:

    Que hermosura ! Aunque no se si podría acostumbrarme a ese interior.
    Los genios de VW llevaron a USD 46.000 al Golf GTI ? Jajaja!

  22. Frank86 dice:

    Al fin se va a dejar de vender a la señora culona!! (308 nacional)… modelo vetusto como pocos (y en restyling que le hicieron… esa trompa es directamente un vómito)

  23. astonmartin dice:

    Me refería a lo de «señora culona» que comentaba Franck86.

  24. JuanF dice:

    No me gusta porque me parece una copia del Golf, y realmente no disfruto de los interiores tan despojados, centralizar tantas funciones en las pantallas lo único que hace es complicar las cosas, crear confusión y distracción al volante; todo bien con la tecnología, pero los mandos del climatizador si o sí tiene que tener sus comandos independientes del sistema de infoentretenimiento, y este cockpit poco convencional creo que queda bien solo en las SUV´s de la marca.

  25. QuattroS1 dice:

    46 lechugas el Golf GTI? Deja, menos mal que no trajeron el R.

  26. indio dice:

    Vi uno blanco hace dos años en esta misma versión, de Uruguay. Me gusta muchísimo, muy lindas proporciones tiene.

  27. diegu dice:

    Ese color le queda perfecto, ya la otra versión llamaba bastante la atención en la calle.

  28. AT dice:

    Ojalá que traigan frenado autónomo de emergencia como el Focus y 3008 full.

  29. Joa 2001 dice:

    Q lindo q es este auto. Adentro, afuera, x todos lados . El diseño interior es muy agradable. En términos generales no se ve tan espectacular como el GTI pero me gusta mucho el auto en si. Las pocas versiones GTI q ingresaron al país serán muy deseadas y cotizarán bien al momento de venderlas. Dichoso quien posea una unidad
    Y volviendo al auto, es inadmisible q en Argentina nos sigan vendiendo la generación anterior de un modelo q en Europa se produce hace tiempo y ya comienza a llegar a nuestro país. Me parece q este 308 es una gran evolución respecto al nacional. A ver q tal le va en la spruebas. Le tengo fe. A esperar la critica con ansias
    Saludos 😁

  30. jero chemes dice:

    1.6, 225 cv da 140 cv/litro.
    Euro 6 encima.
    Hay país para esta tecnología?

  31. Wenzel dice:

    Habria que ver el precio, pero si se quiere un hatch deportivo me parece que la mejor elección es el Golf GTI, con un 2.0 turbo que puede ser facilmente potenciado y con la DSG que es mas deportiva que estos convertidores, aparte el THP 1.6 esta bastante exprimido, PSA deberia tener un bloque con un 2.0 para pensar en potencias mas elevadas, pero con las motorizaciones hibridas y electricas ya esta fuera de sus planes tener motores a combustion mas grandes.

    Yo tengo el THP 165 con caja EAT6, empuja lindo, pero no es una combinación “deportiva”, ya que la caja apunta mas al confort y no pega esos empujones cuando se acelera a fondo como lo hace la DSG y aparte es mas rapida la caja de VAG.

  32. Leon13 dice:

    Y 50 años después…. Cuando en Europa se va a dejar de hacer….

  33. Boga dice:

    “otros hatchbacks deportivos del Segmento C, que comercializan las marcas GENERALISTAS. Por ejemplo:… Alfa Romeo”

    Alguien va a leer esto y se le va a zafar un tornillo…

  34. Liberen_a_Milagros_Salas dice:

    😂😂✌✌

  35. Elvitor dice:

    Que lindoooo! Mi viejo vendio el gti 272cv blanco con 11mil kms en abril maso, lo extraño, peugeot debe ser una d las pocas marcas q saca versiones deportivas q son cómodas! Era áspero el tema llantas y un poco duro su andar pero la.butaca y la poción d manejo eran excelentes! Y ni hablar q todo el.mundo se daba vuelta a mirarlo, si traen una versión llantas 16 o 17 caja at y hdi me vuelvo locoooooo

  36. Chevrolet F-100 dice:

    Lindo bicho, pero que pasó con el Hdi de 180 cv y esos bestiales 40 kgm..??

  37. Seba73 dice:

    Me encanta. Le critico bastante el echo que tenga los comandos de climatización en la pantalla, algo cada vez mas común de ver.
    Ojalá en el futuro próximo traigan versiones mas cercanas al bolsillo del ciudadano común, al menos reemplacen al feline por una versión mas racional que esta.

    pd: banco fuerte fuerte al I-Cockpit

  38. gringo42 dice:

    A la espera de la critica.

    Repecto a la norma euro 6, para motorizaciones nafteras no hay diferencia respecto a al euro5 en cuanto a NOx.Si en cambio hay mucha diferencia de euro 5 a 6 en los diesel.No puedo colocar enlace externo donde se explica muy bien, pero como resumen:
    Nafteros:
    euro5: limite de oxido nitrogeno (NOx) 60 mg/km
    euro6: 60mg/km
    Sin cambios

    Diesel:
    euro5: considerando NOx 180 mg/km
    euro6: Nox 80 mg/km
    reduccion muy grande, es por eso la incorporacion de los filtros de particulas y las regeneraciones que tanto problema han tenido y posiblemente tengan algunos de los vehiculos diesel.

    Por el tema de que en algunos paises europeos estan tratando de limitar la entrada de vehiculos a grandes ciudades, segun cuan mucho o poco contaminante sean(han implementado calcos segun cuan mucho o poco contamine el vehiculo,or ejemplo en España), es que muchos vehiculos nafteros modernos también estan incorporando filtros de particulas, un elemento que ayuda al tema ambiental, pero incorpora elemento de desgaste al vehiculo y posible de falla.

    Por estas pampas, entre otros grandes problemas, es mas potencialmente critico un motor diesel euro 6 que un naftero euro6.

  39. NicoCrms dice:

    Qué lindo que es en ese color y creo que hay un bordo muy lindo también. Me parece que se volvio un poco más golf pero me encanta.

    Hablando del gti si ya no se va a traer más, los que lo tienen y lo quieran vender lo van a vender a un precio elevadisimo. Una lástima

  40. Elvitor dice:

    Seba73, tengo taller y venta d autos, es muy común q compre autos y cuando se presente el negocio lo venda. Actualmente uso un 308 hdi q lo compre hace 1 mes con 6 meses y 4 mil kms

  41. Nico_Stratos dice:

    Sin dudas, que con toda esa oferta con el último que me quedaría sería el vw
    Aunque mi corazon dicte lo contrario, esa giulietta está demasiado cara, es un modelo con muchos años!

  42. rascutacu dice:

    Si quieto un Golf me compro un Golf,¿Por que compraria la copia PSA de ese auto?

  43. Crischu dice:

    Siempre sentí que los 308 estuvieron sobrestimados, pero me gustan los autos de este segmento. A esperar la crítica! PD: Giulietta Veloce… Ese auto SI se puede ver!!

  44. Elvitor dice:

    En si en la Argentina siempre los peugeot fueron medios sobrestimados, pero siempre hay algún auto q se parece a otro en algún punto, a mi este me gusta mucho más q el golf me parece más joven elegante y deportivo a la vez, el.golf gti me encanta pero los miras d costado parecen iguales a las generaciones d hace 30 años, me canso las líneas d vw aburren últimamente, y si compro un auto es para usarlo como salió d fabrica solo láminas, no compro un vw con 2.0t para hacerle escuchar a la gilada el alivio del turbo!

  45. Asolarin dice:

    En cuanto a diseño no me gusta, ni tampoco en el conjunto mecánico. PSA insiste con el THP y encima le acoplan a un deportivo “accesible” una caja automática? No me va.
    Larga vida al Golf.

  46. cosme sedanito dice:

    por que no hay oferta diesel AT en la gama media? alguien sabe?
    por ej peugeot no ofrece ningun 308/408 con esa configuración…

  47. checanet dice:

    Lejos de ser un GTi con mas CV diferencial torsen otra suspensiones y terminaciones otros frenos, era tope tope de gama esa. El tema esta que 308 II se encuentra transitando su ULTIMO AÑO de vida en Europa, un auto que salio en 2014 aca recien ahora lo traen en 2019, cosa que me parece un disparate. El acta de defuncion del 308 II ya esta hecha, y se viene el 308 III, en 2021, si bien conservara plataforma, cambiara el diseño interior mas hacia el nuevl 508 II y 208 II y 3008 II que se comercializan hoy, este 308 II era mas similar a una adaptacion del interior 208 I pero mas minimalista, de hecho NO NOS olvidemos que el 308 II fase1 tenia trompa identica al 208 I, y que en la fase 2 desde hace 3 años ya tiene la parrilla, es una auto hermoso pero VIEJO por lo que lo quieren vender ahora, llega MUY TARDE. Mientras tantao a paesar de eso, PSA sigue vendieod el 504…es decir el 308 compact a precios disparatados, un auto de mas de 20 años dado que sigue siendo un 307 restylinzado. Estara en cada consumidor querer o no gastar lo que va a pedir la terminar por este nuevo PERO VIEJO 308 II.

  48. Ariel VTS dice:

    Va a estar interesante está critica, vamos a ver que tal le va en el compararivo.

  49. JuanPirulo dice:

    CC, estoy desde las 8:30am dandole refresh a la página para ver cuando se publica la crítica! Saludos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario