Noticias breves de la semana

Mercedes-Benz celebró su liderazgo en el segmento premium de Argentina (foto). Dapsa se hizo cargo de 135 estaciones de servicio de la ex Oil Combustibles (foto). Test drive de 24 horas con DS. Y más.

***

NISSAN: Kicks UEFA Champions League
Nissan reafirma su papel de patrocinador global de la mayor competición de fútbol en el mundo y como “Ingeniero de la Emoción” anuncia el lanzamiento de la edición especial de su exitoso crossover en América Latina: Nissan Kicks UEFA Champions League. En el marco de la quinta temporada como patrocinador global, Nissan lanza en Argentina este modelo inspirado en la emoción de cada edición del campeonato y muestra, de una forma innovadora, la unión entre el deporte y la emoción de conducir un vehículo de la compañía. Quienes quieran conocer este modelo inspirado en la pasión de los fanáticos del fútbol, podrán sorprenderse con todos sus detalles acercándose al exclusivo espacio de Nissan en Cariló y de esta forma descubrir la nueva versión que estará disponible para la venta en el país a partir de febrero. “Nissan Kicks UEFA Champions League Edition fue diseñado para acompañar a todos los fanáticos de este emocionante deporte, añadiéndole un estilo deportivo e innovador al multipremiado crossover”, afirmo Luis Alberto Perez Ettedgui, Director de Marketing de Nissan Argentina. El Nissan Kicks UEFA Champions League se destaca al exterior por incorporar un Aerokit conformado por alerones en el paragolpe frontal, en el posterior y dos más en los laterales. Además, cuenta con distintivos oficiales de la UEFA Champions League y un TAG en la parrilla frontal con el número de serie. Se integran también una placa trasera, dos adhesivos con el logo oficial de la liga de campeones en las puertas delanteras, neumáticos deportivos de aleación de 17” pulgadas en color negro brillante y la carrocería bitono en rojo con negro. El interior de la edición especial se destaca por los asientos de cuero, 6 airbags, pantalla del sistema de audio que despliega el logo de la UEFA Champions League con el nameplate de Kicks y las salidas de aire acondicionado con acentos en color rojo.

***

DS: Test drive de 24 horas
Durante todo el mes de diciembre, DS Automobiles realizó una experiencia inédita de prueba de su vehículo insignia, el DS 7 Crossback. Junto con su red de distribución exclusiva DS STORE, la marca lanzó el “Test Drive Ds 7 Crossback 24 Horas”, dirigido a clientes propios y de otras marcas del segmento premium, a quienes se les ofreció la posibilidad de realizar una prueba de manejo mucho más prolongada que lo habitual y de esta manera conocer integralmente el producto y la experiencia que propone DS en Argentina. DS Automobiles se diferencia del resto de las marcas del universo premium por ofrecer no solo productos excepcionales sino servicios y beneficios exclusivos para sus clientes y potenciales clientes. En esta ocasión, ofreció a los interesados la oportunidad de préstamo de un DS 7 Crossback por un día para poder disfrutarlo y conocerlo de manera integral. La campaña se desarrolló en los DS Store de todo el país, contactando personalmente a aquellos que habían manifestado su interés en el producto y además se divulgó mediante las redes sociales de DS Argentina. En el sitio oficial www.dsautomobiles.com.ar los interesados completaban un formulario creado específicamente para esta acción. Una vez inscriptos eran contactados telefónicamente y luego la marca coordinaba el préstamo con el DS Store más cercano a su domicilio. “Fue una muy buena primera experiencia. Se acercaron a los DS Store muchas personas que mostraron un interés genuino por conocer más sobre nuestros productos y de estos test drive 24hs surgieron incluso ventas concretas. Estamos convencidos de tener productos excepcionales, y la confianza que tenemos en el DS 7 Crossback nos lleva a pensar este tipo de beneficios exclusivos. Además, este año hemos inaugurado 5 DS Store, boutiques de lujo con el sello único de DS y también desarrollamos el programa Only You, mediante el cual ofrecemos otros tantos beneficios a nuestros clientes. Estos 3 ejes son los pilares de la marca y sobre ellos continuaremos trabajando para diferenciarnos en el universo premium”, expresó Soledad Bereciartua, Gerente de Prensa & RRPP de DS Argentina.

***

TOYOTA: Rally Dakar 2019
El Rally Dakar es sin dudas una de las competencias más desafiantes del planeta, tanto para los pilotos y sus equipos como para los vehículos. Semejante desafío no pasa inadvertido para Toyota, quien en esta 41° edición del Dakar, que se correrá íntegramente en Perú del 6 al 17 de enero, alineará 3 Hilux para ir en busca del primer escalón del podio. El Rally Dakar refleja el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo. Dentro de esta competición, Hilux y SW4 demuestran la calidad, confiabilidad y durabilidad de los productos de Toyota, cualidades que los transformaron en vehículos líderes en sus respectivos segmentos desde hace ya 13 años ininterrumpidos, y que son fabricados en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires. Allí mismo es donde se desarrolló y se fabrica para toda la región la nueva Hilux GR Sport, el primer vehículo de la marca desarrollado bajo la filosofía de Gazoo Racing a nivel global para uso mayoritariamente off-road. El concepto de diseño de la Hilux GR Sport fusiona lo mejor de los estilos de los diferentes equipos de competición de Toyota Gazoo Racing. Por un lado, la deportividad de las carreras de pista, y por el otro, la fortaleza de las carreras off-road, como el Dakar. Como vehículo oficial de la competencia, Hilux y SW4 son utilizadas para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la competencia. Para esta tarea, la compañía proveerá a la organización de 24 unidades Hilux y SW4, que contarán con el soporte del Equipo Técnico Toyota, un grupo de profesionales mecánicos dispuestos a resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse. Además del enorme desafío que presenta ser vehículo oficial, los vehículos de la marca participan en esta competencia desde su primera edición, en 1979, y más de un tercio de los pilotos de la categoría “autos” se inscriben con Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.

***

MERCEDES-BENZ: Líder en vehículos de lujo y comerciales
Mercedes-Benz Argentina termina el 2018 siendo líder indiscutido, tal como ocurre desde hace más de trece años, en ventas de vehículos comerciales. La marca se ubicó al tope de los patentamientos en camiones con un 25% de market share; en buses con un 61% de participación de mercado; y en utilitarios, Sprinter alcanzó un 35% y Vito 37% de market share. En cuanto al disputado segmento de automóviles de alta gama, Mercedes-Benz alcanzó un 37% de participación de mercado, superando el 35% obtenido en 2017, lo que la convierte en la marca con más patentamientos de automóviles premium. Este excelente resultado se produce en el año en que Mercedes-Benz lanzó al mercado local el nuevo y exitoso Clase A, un vehículo dirigido a un público joven y con una tecnología innovadora, interactiva y disruptiva. Por otra parte, Mercedes-Benz ofrece actualmente al mercado argentino un variado y completo portfolio compuesto por cincuenta opciones de compra, entre los que se destacan trece modelos AMG. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz Argentina es un centro de competencia regional en vehículos comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local. Además, con más de 2600 empleados, es la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina. Con relación al Sprinter, con 22 años recorridos, es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combis, chasis y furgones; y además, es el único en su tipo fabricado en la Argentina. El año 2018 fue crucial para el segmento de camiones. El lanzamiento de las líneas de Actros y Arocs fue el más importante de Mercedes-Benz en la última década. Son productos de vanguardia con toda la tecnología, el máximo nivel de seguridad y altísima eficiencia y robustez. Además, extienden un 20% la vida útil de los camiones, ampliando sus plazos de mantenimiento. De esta manera, y por segunda vez en la historia (ya había ocurrido en 2014), Mercedes-Benz Argentina alcanzó la primera posición en sus cuatro unidades de negocios: buses, camiones, utilitarios y automóviles de alta gama.

***

DAPSA: Comienzan a operar sus estaciones de servicio
Dapsa (Destilería Argentina de Petróleo S.A.), empresa focalizada en la comercialización y distribución de combustibles, servicios logísticos e industriales, comunica que toma el control y la explotación comercial de 135 estaciones de servicios de la ex red Oil Combustibles ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan. Dapsa que desde el mes de mayo del corriente año ha contribuido al mantenimiento del abastecimiento de gran parte de esta red, comenzará a desarrollar la suya propia haciéndose visible en el mercado de comercialización de combustibles. Con un market share histórico dentro del mercado total de combustibles automotor de un 2 % atendiendo ininterrumpidamente a la red de estaciones blancas o independientes hoy consolida su participación dentro del mercado total, con un 4,2 % y 2,5 % en el mercado de diésel automotor y naftas, respectivamente. El proyecto a futuro no es sólo posicionarse en niveles del orden del 6 % del mercado total de combustibles, sino posicionar una alternativa de red con valores compartidos con sus estaciones adheridas y con las herramientas que permitan pelear un mercado con mayores exigencias y un nuevo orden, adaptados a los tiempos. “Este es un gran paso que implica un crecimiento para nuestra compañía y es a la vez una gran responsabilidad asegurar la continuidad operativa de las estaciones, y el trabajo de su gente”, comenta Hugo David, Director Comercial y Relaciones Institucionales de Dapsa y agrega, “Ya nos encontramos trabajando tanto en nuestra propuesta de valor, como en el diseño y los formatos de estaciones, para comenzar a embanderar con nuestra nueva imagen de marca durante el 2019”. Como socio estratégico de YPF, Dapsa participó en la licitación de la ex Indalo, resultando ambas compañías adjudicatarias de los bienes de Oil Combustibles. En negociaciones posteriores entre YPF y Dapsa se acordó que esta última se quedaba con el control y gestión de suministro de 135 estaciones de la red de Oil.

***

BOSCH: De Europa a Asia, en 15 minutos
Los tiempos de largos desplazamientos han terminado, al menos para muchos ciudadanos de Estambul. Gracias al nuevo Túnel Eurasia, el tiempo en carretera puede reducirse de más de 110 minutos a menos de 15, a casi 107 metros bajo el nivel del mar. El túnel submarino más avanzado, conecta la parte europea de Estambul con su parte asiática. Bosch juega un papel clave en el proyecto proporcionando soluciones de seguridad y protección tales como sistemas de videovigilancia, de detección de incendios y de control de accesos. Todos estos sistemas serán gestionados por el Building Integration System (BIS) de Bosch, y están abiertos a integración con terceros. Con una estimación de 120.000 vehículos cruzando el túnel cada día, “la seguridad de los usuarios del túnel es nuestra prioridad número uno en la fase operativa”, afirman los operarios. Esta inmensa afluencia de coches es analizada durante las 24 horas del día por las cámaras con el sistema automático de detección de incidentes (Automatic Incident Detection System). El corazón de la detección de incidentes es el sistema de videovigilancia de Bosch que incluye un conjunto inteligente de cámaras en red para cumplir con los múltiples requisitos de la instalación. La Flexidome IP 7000 VR, por ejemplo, se emplea en aquellas áreas en las que las condiciones pueden ser más duras debido a su excelente resistencia a los actos vandálicos y a las inclemencias del tiempo, como es el caso del Túnel Eurasia localizado en una zona de concentración de terremotos e inundaciones. En las zonas con escasa iluminación la cámara fija Dinion IP starlight 8000 MP proporciona imágenes en color de alta definición, en aquellas condiciones en las que otras cámaras solo podrían hacerlo en monocromático. En caso de necesidad de seguir, localizar y hacer zoom sobre objetos de interés, la cámara móvil Autodome IP 5000 HD es la solución que complementa a la cámara fija Dinion IP 7000 HD que proporciona imágenes de alta definición. La analítica de vídeo de serie en ciertas cámaras ayuda a los operarios a identificar accidentes de manera automática e inmediata, permitiendo a los equipos de rescate actuar de forma rápida y ser guiados con precisión. La construcción en dos plantas permite una fluida conducción en coche a través del túnel. La solución de Bosch provee un sistema de control de accesos que monitoriza el túnel en más de 40 puntos en sus más de cinco kilómetros de longitud.

***

FORD: Liderazgo en segmentos argentinos
Ford Argentina anunció sus resultados de patentamientos, terminando el año con un total de 96.480 unidades patentadas, lo cual representó un 12.1% de participación del mercado para 2018. La marca del óvalo demostró un marcado liderazgo en aquellos segmentos en los cuales se impuso de manera constante a lo largo de todo el año: Mondeo, en el segmento de los CD Premium; Mustang en los deportivos; y Ecosport en el SUV. Para 2019, Ford Argentina planea sorprender a sus usuarios con más novedades de producto, que ratifican el compromiso de la marca con el cliente para entregar vehículos que estos valoran y desean. Mondeo, el sedán Premium de Ford, cerró el año primero en su categoría con un acumulado de 1.241 unidades patentadas y una participación de mercado de 70.4%, consagrándose como líder indiscutido del segmento. El Nuevo Mondeo incorporó recientemente tecnología de vanguardia para que sus conductores realicen cada trayecto en un vehículo que refleje dinamismo, personalidad, sofisticación y, sobre todo confianza. Entre sus cambios se destacaron la incorporación del Control Crucero Adaptativo con función Stop & Go, el Asistente de Pre-colisión con Detección de Peatones y Sistema de Información de Punto Ciego (Blis) y alerta de Tráfico Cruzado. El primer pony car de la historia, el Mustang, cerró el año con 86 unidades patentadas, liderando el segmento con una participación del 36.3%. Desde su llegada a la Argentina en 2016, ya lleva más de 300 unidades vendidas, siendo un referente en su categoría por su amplia trayectoria, historia y ser un ícono de la cultura por más de medio siglo. Por su parte, Ecosport – el creador de los SUV – lideró su segmento con un acumulado en el año de 16.881 unidades y una participación del 17.7%. Con la reciente incorporación de la Ecosport Storm, Ford Argentina añadió una 10° versión al portfolio de Ecosport, brindándole a sus usuarios una versión más off-road, versátil y aventurera del clásico que lidera su segmento desde 2003. La Nueva Ranger se mantuvo en el podio de las 3 pick ups medianas más vendidas del segmento en 2018, con un total de 16.739 unidades y una participación de mercado del 20.5%. Recientemente, Ford Argentina anunció la próxima llegada de un nuevo integrante de la Raza Fuerte: la Ranger Raptor. De esta manera, la marca del óvalo ofrecerá la línea de pick-ups más completa del país, integrada por las recientemente anunciadas F-150 y F-150 Raptor, que llegan para ofrecer máxima robustez, tecnología inteligente y capacidad off-road, la Nueva Ranger y su reciente incorporación Ranger Black Edition, fabricadas ambas en el Centro Industrial Pacheco y máximas exponentes de la versatilidad que los clientes esperan de una pick up. En el segmento de los pesados, el Cargo 1723 se consagró como líder con un total de 1.047 unidades patentadas en 2018, lo cual representó un 5.8% de participación. Ford Camiones presentó en agosto una nueva ampliación de la gama Cargo: el 1731 6×2 (rígido con transmisión automatizada), y el Cargo 3131 6×4 con transmisión manual. Con esta ampliación de la gama, Ford Camiones ahora ofrece camiones “listos para el trabajo”. Un éxito refrendado por los clientes, gracias a su versatilidad, robustez, confort y economía, virtudes que se reflejan en toda la línea Cargo. El mercado tuvo a Buenos Aires y Capital Federal como plaza con mayor volumen de operaciones en todo 2018. Córdoba se sostuvo en el segundo lugar y Santa Fe permaneció en tercer puesto, seguido por Mendoza que completó el cuarto lugar.

***

52 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Excelente la iniciativa de DS!!! El túnel parece estar enterrado en el lecho marino y no sobre este según me parece por el dibujo, de todos modos debe ser inquietante estar abajo de los 100 metros de profundidad… 😂 😂 😂 😂 😂

    • Wooo... dice:

      Qué lindo túnel!!
      Pero está sobre una placa tectónica.
      Pasar debe ser como jugar a la ruleta rusa.

      • Bruce dice:

        Momento geológico: corrijo, todos estamos sobre placas tectónicas 😉
        Sí es una zona de límite de placas, con bastante actividad sísmica. Si bien el proyecto del túnel debe tener hecho un estudio de riesgo geológico, yo lo pienso 2 veces antes de entrar jajaja.

        • Georgie dice:

          Dos? Te quedaste corto… Yo Von la suerte que tengo si me meto en ese túnel se desata un terremoto que da 25 en la escala de Richter pero no voy a sentir nada porque tengo rara habilidad de no sentir los temblores… 😂 😂 😂 😂

    • TGS dice:

      Le da miedo volar, le da miedo un túnel….usted es un jodido!! 😂 😂

    • Osmodiar dice:

      Georgie a vos te da pánico todo lo que esté por sobre o bajo el suelo en mas de 10 metros?

      Volviendo a la nota, me hace acordar al soterramiento del sarmiento, los changos estos pasan a 100mts por debajo del mar y nosotros no podemos “convertir” un tren en subte en algunos tramos…Bienvenidos a Peronia!

    • JuanF dice:

      Estoy con usted, no me metería en ningún túnel del que no pueda salir a los 5 minutos.

      • CC dice:

        JuanF: Tampoco el extremismo. Con ese concepto, olvidate entonces de viajar por toda Europa. Sin ir más lejos, olvidate de viajar por Chile.

        • Osmodiar dice:

          Tampoco se va a poder meter en los tuneles de Elon 😛

        • Georgie dice:

          Bueno, sobre la superficie soy feliz y no importa si es tierra o agua… Tampoco me dan miedo los submarinos ni las montañas ni los túneles de montaña ni el subfluvial, solamente dije que este en particular al estar en una zona sísmica me genera desconfianza así que dejen de hablar al pepe… 😂😂😂😂

        • JuanF dice:

          Es cierto, fue un tanto extremista, pero después de Daylight los túneles me generan muchísima ansiedad, de todas maneras al de la nota no lo pienso conocer en mi vida, ese sí que es demasiado.

        • Daniel dice:

          No se si en Chile hay túneles tan largos como para tardar más de 5 minutos en cruzarlos. El de Cristo Redentor, por ejemplo, tiene 3 kilómetros de longitud, a 60km/h lo recorrés en 3 minutos.

  2. Juanmm dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  3. Daniel dice:

    Por una cuestión moral, jamás cargué combustibles en una Oil.

  4. marcoab dice:

    Bastante pobre el dakar de este año. El túnel se inauguró oficialmente el 20 de diciembre de 2016, vino adentro del Delorean esta hotnews jaja

  5. marcoab dice:

    Me falto quienes serán los accionistas de DAPSA, amigos de MM

  6. xx dice:

    Bosch haciendo alarde de protagonismo en la construcción un túnel por el hecho de proveer camaritas, detección de incendio y control de acceso… mi amaaaaaarr…. me da ternura.

  7. PedroSierra dice:

    Ah había leído en el diario que las Oil iban a parar en manos de Gulf…. 🤷

  8. Type_D dice:

    El túnel va a estar en una zona de terremotos e inundaciones.. Que arriesgado sería circular por ahí..

  9. Pablo_GS200 dice:

    Si bien lo de Dapsa es una buena noticia para los dueños de estaciones, no dejo de pensar en los ex empleado de la destilería de mi ciudad….quedaron muy pocos con trabajo. YPF compró todo pero solo utilizará el puerto, no la destilería. Después de YPF, ni Repsol, Petrobras, SL ni OIL hicieron una inversión para modernizar la planta, era un final anunciado. Era más barato importar nafta que producirla…
    slds

  10. Seba73 dice:

    Interesante lo del tunel. Tremenda obra.
    Yo solo cargo en Shell (y siempre en la misma estación salvo que este de viaje), por mas que el precio sea mejor que el de ellos, no me cambio…

  11. guillemt dice:

    Es una pena pero con la salida de Argentina se está pinchando el Dakar en Sudamérica. Acá movía mucho las economías de los lugares por donde pasaba. Supongo que en un par de años se irá de vuelta a África, si el terrorismo lo permite, o a algún otro destino. Los fans europeos están desesperados por la vuelta a África.

  12. JuanF dice:

    Esperemos que este sea el año de De Villiers y Toyota en el Dakar, lo vamos a estar siguiendo, muy buenas las llantas de la Hilux GR, esperemos poder probarla en algún momento.

    Respecto del túnel, les agradezco pero no me meto ahí ni mamado.

  13. ALEJOMY dice:

    Que haya mas banderas, va a obligar a que compitan mas, tal vez… sino va a complicar… Ahora faltan Estaciones. NO recuerdo el número exacto, pero en los últimos 15 años cerraron literalmente miles de Estaciones y casi no abrieron. Eso es menos empleo también. Esta, me parece es una buen noticia. Se reconviertió un poco el sector, Shell no mes mas de Shell, Esso es Axion, BR es Puma, BR era Oil, Oil será Dapsa y GULF. mercado movido como no se vio en mas de una década. Esperemos ganemos todos los consumidores. YPF divide y seguirá reinando! capos

  14. Asolarin dice:

    Dapsa?
    Yo estoy viendo nuevamente Puma! Back to the future…
    Buena semana!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario