El CES de Las Vegas y el Salón de Detroit, según Autoblog

Después de tres décadas, el Salón del Automóvil de Detroit anunció que su edición 2019 será la última en realizarse durante el crudo invierno de Michigan. A partir de 2020, el North America International Auto Show (NAIAS) se llevará a cabo en junio, con las temperaturas más agradables del verano boreal.

El motivo esgrimido por los organizadores del motorshow más famoso de Estados Unidos fue el clima, aunque eso no impidió que la muestra se realizara sin problemas desde 1987. En Detroit, durante enero, un día crudo puede llegar a -30 grados. Y hay que celebrar si, en una jornada cálida, el termómetro logra superar el cero. En enero, en Michigan, siempre hizo mucho, pero mucho frío.

El motivo real que todo el mundo sospecha para la mudanza en el calendario fue la cercanía del CES. La feria de tecnología de Las Vegas le robó, de a poco, los expositores del mundo automotor al tradicional NAIAS.

Tesla, la automotriz más innovadora de Estados Unidos, dejó de exponer en Detroit hace ya tres ediciones. Audi, BMW, Mini y Mercedes-Benz ya anunciaron que este año no estarán en Michigan: se concentrarán solamente en el Consumer Electronic Show de Nevada.

Por eso, la semana que viene, será la última oportunidad de visitar el CES y el NAIAS de manera encadenada. Y ahí estará Autoblog, para mostrar las dos caras de las tendencias de la industria automotriz mundial: la tecnología, electrificación y autonomización que pregona el CES, versus los muscle-cars y otros V8, que aún representa Detroit.

El mundo de los autos está cambiando de manera acelerada. Somos privilegiados por vivir este momento bisagra de la industria. Eso es lo que intentará mostrar, desde la semana que viene, la cobertura de Autoblog en Estados Unidos.

Por supuesto, siempre con una mirada bien argentina.

C.C.
* Viaje realizado por invitación de Ford Argentina.

49 Comentarios

  1. Santa Isabel dice:

    Espero ansioso ambas coberturas, excelente Autoblog!! Vemos que novedades hay, con propulsires en despedida como los 5 litros V8 y otros arrivando como los de los eléctricos… A ver si se empiezan a masificar con baja de precios y crecimiento de autonomías…

  2. Seba73 dice:

    El CES debe ser algo muy interesante de visitar. Buen viaje y traigan unos toblerone del freeshop para sortear entre los usuarios jaja

  3. Ceesars dice:

    Traigan cosas para sortear :3

  4. epi dice:

    CC sabes si Jeep tendrá un stand?

  5. jrncolon dice:

    Para desasnarme (o desasnarnos), qué representan estos tres salones?
    – Salón del Automóvil de Detroit
    – Salón del Automóvil de Los Ángeles
    – Salón del Automóvil de New York

    • CC dice:

      Nunca fui a Los Ángeles o New York.
      Pero, por las presentaciones que se hacen en esos eventos, son salones con más presencia de lanzamientos y novedades internacionales, globales.
      En Detroit siempre las estrellas son las novedades de las tres grandes de Detroit: Chrysler (FCA), Ford y GM.

      • jrncolon dice:

        Suponía eso, que Detroit era mas del “gusto americano” (O del público de Trump al menos…).
        Hace un mes, en el último Salón de Los Ángeles, se presentó el nuevo Mazda 3, muy parecido al Kai Concept.
        En el de New York me parece que las europeas y asiáticas buscan acercarse al gusto americano con modelos exclusivos para ese público. En 2018 VW presentó una descomunal pick up de 5,44 m (Atlas). Audi y Porsche presentaron sus nuevos y potentes modelos que un año mas tarde se venderán en Europa.
        Creo que vas a traer mas novedades desde Las Vegas que del tradicional Detroit…
        ¿Ya te pidieron que traigas alfajores? 😃

      • jrncolon dice:

        Acabo de ver un informe de la DW del último salón de NY y al final el periodista decía “¿Les ha llamado la atención que los coches eléctricos están poco representados en este Salón, será que es organizado por los Concesionarios y va dirigido al público, no a los periodistas?”

  6. Lote87 dice:

    “* Viaje realizado por invitación de Ford Argentina.”
    Preparados para escuchar los chamuyos de los directivos sobre el futuro de la movilidad, y bla bla. Y no tienen ni siquiera un auto representativo ni híbrido ni eléctrico como la gente.

    • CC dice:

      Todos los periodistas de la Argentina viajan a los salones de automóviles y tecnologías invitados por alguna marca.
      Autoblog es el único que lo aclara de manera textual.
      Me parece que es más transparente para todos.

      • Lote87 dice:

        Sí, obvio. No lo dije por eso. Solo que en ese contexto viene la entrevista a los directivos locales y regionales, que van a salir a hablar del futuro y que Ford piensa en túneles y ciudades inteligentes. Y hoy solo ofrecen una bici con la compra de una serie F, o que se asociaron a una empresa que desarrolla software para bajar el brillo a la pantalla del navegador. No son referentes en nada

        • CC dice:

          Es cierto, en Argentina vienen demorados.
          El Mondeo Hybrid se iba a lanzar en 2018 y se reprogramó para 2019.
          Igual, estoy agendando también entrevistas con directivos de otras marcas.

  7. One_fkn_ar dice:

    Cc Ford tendrá stand en ambos?

  8. Georgie dice:

    Claramente me interesa más el NAIAS que la feria de licuadoras… Haberme enterado antes y te encargaba un Nokia 7.1 plus… 😂 😂 😂 😂 😂

  9. yatelito dice:

    Los Angeles y Vegas como dicen ellos son lugares increíbles ,toda California es espectacular, buen viaje está un poco fresco pero que importa, en nevada Henderson hay un crepería excelente la mejor

  10. diegu dice:

    Me suena que el CES te vuela la peluca y luego es muy dificil volver a la realidad.

  11. chtr dice:

    Guarda con Joe Pesci, y no le afanes el tigre a Mike Tison.

  12. DMC dice:

    CC, en Las Vegas está el museo de Carrol Shelby. Recomendable para los que nos gustan los V8 ruidosos.

  13. NACHOOFF dice:

    Somos priviliegiados de ver morir a los v8?? Yo creo que los vivos envidiaran a los muertos.

  14. Asolarin dice:

    A esperar la cobertura del último salón invernal! Me encantaría poder conocerlo, más que nada porque muestra un estilo de autos a los que no estamos acostumbrados a ver. Para bien o para mal, en Argentina consumimos el estilo europeo en cuanto a vehículos.

  15. Ignacio dice:

    CC. Sólo aviso porque una vez comentaste que ninguna nota puede editarse luego de 24hs y es incómodo de leer.
    Revisar y corregir:
    “el termómetro logra supera el cero”
    &
    “en Detroit haya ya tres “

  16. Reichstag dice:

    Es buena idea. Siempre pensé que los mundiales de futbol australes deberían celebrarse en Noviembre y no en Junio . Esperemos que para el 2030 en que lo organizaremos nosotros, sea así.

    Hoy, Detroit es una ciudad en decadencia de un estado remoto de Estados Unidos. Si a eso le sumamos frio… Las Vegas, en cambio, es el ombligo del mundo en diversion y showbusiness de entretenimiento vinculado al automovil. y está por tanto cerca del mundo. Basta ver el tipo de vehiculo que circula cada fin de semana en la ruta LAS VEGAS- LOS ANGELES, para darse cuenta que el entorno de esas dos ciudades es una gran expresión del mundo del automovil y para mi gusto en el Oeste ocurre el mejor maridaje en escenario, entre el paisaje, el automovil, y el hombre. Cerca de la costa pacífica, de California, del show, y del mundo.

  17. PabloF1 dice:

    Mm esto debería de ir en apocalipsos del mundo automotor… y Testa (Puaaajj) ni siquiera ser nombrada.
    Bien por el cambio de fecha.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario