Impuestos internos: en una semana, la Toyota SW4 aumentó 700 mil pesos

El presidente Mauricio Macri firmó la semana pasada el decreto que modificó la base imponible de los impuestos internos que pagan los autos de media y alta gama en la Argentina. Y, cuando muchos esperaban que bajaran los precios de los autos, otros tuvieron un fuerte aumento. El caso más emblemático es el de la Toyota SW4 fabricada en Zárate, que mantuvo su precio congelado durante los últimos meses, para evitar tributar este impuesto que el actual Gobierno prometió eliminar en diciembre de 2015.

La promesa no se cumplió y el gravamen sigue vigente. Además de cumplir con una función recaudatoria, mantiene su capacidad de distorsionar los valores del mercado. Es algo que ocurre desde diciembre de 2013, cuando el gobierno de Cristina Kirchner usó este tributo para intentar frenar la fuga de divisas.

El resultado que lograron los dos gobiernos fue el mismo: afectar a vehículos de producción nacional, con saltos insólitos en sus valores.

Toyota Argentina había congelado el valor de la SW4 en noviembre pasado y había reservado apenas un cupo de 100 unidades mensuales, con un valor justo en el límite de la base imponible: 1.296.300 pesos. Lo más insólito: todas las versiones de la SW4 costaban lo mismo, ya fueran con caja manual, automática, cinco asientos, siete, tapizado en tela o cuero.

Si Toyota no hubiese congelado su valor, la SW4 hubiera tributado impuestos internos y su precio final la hubiese sacado de mercado, como ocurrió con la SW4 Diamond.

Por supuesto, todos los concesionarios querían acceder a ese cupo con precio subsidiado por la fábrica. Algunos vendedores le contaron a Autoblog que, para recibir cupo de la “SW4 sin impuesto”, los concesionarios debían comprar muchas unidades de otros modelos, que costaba un poco más vender, como Yaris y Corolla.

Ahora, tras el decreto que subió la base imponible de 900 mil pesos (1.3 millones de venta al público) a 1.400.000 pesos (2.1 millones al público), Toyota aumentó de manera abrupta los precios de la SW4. En apenas una semana, treparon hasta 700 mil pesos.

Los nuevos valores de la SW4 son los siguientes:

* SW4 4×4 SR 6MT 5 asientos: 1.635.500 pesos (antes, 1.296.300)
* SW4 4×4 SRX 6MT 7 asientos: 1.909.000 pesos (antes, 1.296.300)
* SW4 4×4 SRX 6AT 7 asientos: 2.016.000 pesos (antes, 1.296.300)

Otro efecto negativo de los impuestos internos. Toyota sigue sin poder vender en la Argentina las SW4 Diamond y SW4 V6 que produce en Zárate sólo para exportar a otros mercados (leer más). Si se comercializaran en nuestro país, el valor quedaría distorsionado por los impuestos internos.

***

Precios Toyota SW4 – Noviembre/Diciembre 2018.

Precios Toyota SW4 – Enero 2019.

283 Comentarios

  1. Hugo22 dice:

    Era cantado!!!!! yo lo dije 50 veces van a bajar los impuestos y éstos “VIVOS” aumentan los precios!!!aprovechando la baja de los mismos,…… son de vivos!!!!

    • HernanMDQ dice:

      Era Fija Hugo, todos los precios van a subir como ya ocurrio antes cuando actualizaron los valores de este impuesto, se van a ir corriendo de nuevo hasta el limite los muy HDP. Quizas otros modelos que ya han subido casi lo mismo que el dolar no ocurra tanto como con estos que estaban pisados al borde del impuesto. La nota de CC cada día más real “Tu próximo auto en Argentina será chino y/o eléctrico” <- tacha electrico

      • CC dice:

        Aclaro que esa frase es de Leov, no mía!
        Gran frase 😉

        • DANILO dice:

          Bien por CC de escrachar aunque sea un poquito a la “niña mimada” de Toyota que vende una chata nacional al mismo precio que una premium importada, pescando en la pecera y quedándose con la diferencia.

        • Tinchodeurquiza dice:

          Creo que no es tan difícil de entender. Con la corrida cambiaría de Agosto último el precio de la SW4 era el mismo ($1296000), el cual no subían por el impuesto. Todas las demás terminales aumentaron sus precios al igual que el dólar, ej CRV nueva U$S61900 (multiplicalo por el.dolar del dia), Hyundai, Kia, etc. De hecho la Hilux fue aumentando mes a mes al no tributar el impuesto, en diciembre casi $1600000. Con esta breve introducción creo que es lógico el precio que tiene ahora, siempre costo un 20% más aprox que la Hilux tope de gama. Ahora que quieran pagar una SW4 a precio de una Innova es otra cosa. Creo que sólo reacomodaron lo que ya se sabía que iba a pasar. No se indignen con Toyota, en tal caso con el valor del dólar.
          CC la pregunta es al estar casi al tope del límite nuevo, y con la inflación que sigue, no volverá a pasar lo mismo?

        • Ignacio dice:

          Veo gente indignada con toyota y entienden que CC los expuso?
          A mi entender lo que se pone en evidenvia acá es una política impositiva brutal. Toyota hizo lo que pudo para que su chata sobreviva, designando plata.., simplemente decidieron poner un.stock min a precio subsidiado para mantener clientela , que no se vaya a la competencia y seguramente otras razones de negocio, pero de ahí a que sean los responsables?? Esta chata tiene nivel y calidad extra Mercosur, no es un dacia o producto PSA, se exporta a 21 países según la nota del viernes.. Esta a la altura de las demás y dudan de que la vendieron a perdida??
          La nota es clara! Impuestos impuestos impuestos y Uds arreglenselas como puedan para sobrevivir.

        • Juma dice:

          Coincido con Ignacio. Es una camioneta de largueros, con una excelente calidad de fabricación, se exporta a una veintena de países y estuvo medio año a un precio ilógico (aunque para la mayoría de nosotros fuese imposible).
          No es problema de Toyota. Hoy se conoció la presión impositiva del 2018 y ascendió al 60%. LA MÁS ALTA DE LA HISTORIA ARGENTINA. Superó la marca más alta de CFK que fue del 55%, y la de cualquier otro gobierno de nuestra historia.

        • ezeq26 dice:

          Uno no es que se insigne con Toyota, el tema es que sus fanáticos solo critican aas demás marcas, cuando su amada marca hace movidas muy similares ( ahí jusifican), eso molesta).
          Toyota es tan ladri como las demás…

        • Juma dice:

          Ezeq26, en eso estamos de acuerdo.
          Por mi parte nunca tuve un Toyota, aunque reconozco que en general es de las más serias entre las integrantes de Adefa.

        • ezeq26 dice:

          En esta misma nota, justamente se lee varias “justificaciones” dignas, de seguidores de Ratazzi o Zarlenga.

        • DANILO dice:

          Para Tincho e Ignacio, TODAS hacen lo mismo, solo que a Toyota le perdonan muchas cosas, por esto ó aquello, y lo que digo que TODAS hacen es “Che cuanto sale poner una X1 (POR EJEMPLO!) en venta? yyy dos palos, bueno pongamos nuestra camioneta a 1.999.999, pero nos sale de costo 500 mil!!!, no importa, nos quedamos con la diferencisa, si total los dobolus Argentos no tienen opción!

        • Tinchodeurquiza dice:

          Danilo sabes cual es la diferencia entre Toyota y VW por ej (soy usuario de ambas). A Toyota vas hoy a comprar una SW4 o Hilux de contado y a lo sumo te hacen una “atención” del 3-5%. Salis de ahi y vas a VW a comprar una Amarok y del precio de lista mínimo te bajan un 12/14% como mínimo. Entonces quien te roba más? VW con su ridícula lista de precios o Toyota? Y cite VW por conocimiento, pero se aplica al resto de las marcas.

        • ezeq26 dice:

          Tincho, Toyota tambien hace descuentos si tiene el stock y vas con el efectivo. 813 con flete y formularios, contra 934 de lista por un Corolla SEG CVT x citar un ejemplo, no estaba nada mal…Y hablamos de un concesionario de CABA que siempre vende mucho.

        • ezeq26 dice:

          Dato de hoy, Corolla XEI Pack CVT con flete y formularios 807 lucrecias, cuando de lista está 915 …

      • ismael dice:

        Y donde dice auto, pone “ciclomotor”

      • Christian AT dice:

        Precio es al que hay producto sin cupos ni peros.

    • carpe diem dice:

      Y siii , te suena Peter pan , Neverland : El país del nunca jamas

    • Eugenio L dice:

      Toyota estaba vendiendo la camioneta subsidiada para que no quede gravada por el impuesto. Cuando subieron el minimo imponible actualizaron los precios. El problema es el impuesto no la automotriz.

      • Hcattaneo dice:

        Nadie trabaja ni vende a perdida, si toyota la comercializaba a $700.000 menos es porque todavia le daba ganancia, por ende el aumeno que le hicieron es totalmente desproporcionado

        • turbodiesel dice:

          Para mi , el precio que publicaban no era con el que facturaban, o directamente no las vendian.

      • Jinsu2018 dice:

        No adhiero. Nadie va a regalar dinero. La camioneta esta ‘fabricada’ aca y tiene bastantes faltantes con respecto a otros modelos, no tiene un v6 etc etc.. Podian aumentar un poco, pero no esto.
        Ademas era imposible comprar la camioneta antes, lo intente, llegue a llamar a Toyota Argentina, y no lo logre.

        • carpe diem dice:

          Si era imposible mi cuñado quería comprarla y hasta enero no había, le habían dicho

      • MATTRacing dice:

        Es cierto aunque lo de “vendiendo” era algo figurado porque con un stock de 100 unidades es como Flybondi ofreciendo pasajes a 3 pesos (un solo asiento disponible). Afortunados los que hayan podido comprar la SW4 a ese precio. Algunos ya estarán aprovechando la reventa en este hermoso país.
        P.D. Toyota de todas formas se esta subiendo demasiado al caballo de líder. En una comparación entre una Hilux y una Ranger, la Ranger la supera en todo y cuesta casi 100 luquitas menos. La Hilux solamente le gana por imagen de marca, que no es poco, pero creo que el mercado debería empezar a marcarle el abuso.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿Afortunados? 100 por mes es 1200 anual, no es un onix que despachan como pancitos.
          De hecho en 2017 según acara de patentaron:
          38 Toyota Sw4 3809
          y en 2018:
          Toyota SW4 4967

          o sea es un tercio y un cuarto de la venta normal.

        • R1 dice:

          Lo de 100 unidades es incorrecto, había 500 unidades mensuales para vender en 1.296.000 subsidiadas por Toyota cosa que otras terminales no hubieran hecho jamás. Ahora estan al valor real. Toyota sigue siendo diferente al resto.

    • No considero que sea “de vivos”. El problema es que el precio que tenían era directamente ficticio. 32 mil dólares por una SW4 era regalado, entonces para no perder plata limitaban el stock a 100 unidades mensuales. El precio que tiene ahora es el que corresponde y aquellos que buscaban una SW4 van a disponer de stock para elegir. Cosas “De Vivos” eran los sobreprecios en los modelos recién lanzados.

      • W140 dice:

        +1
        El precio está bien, digamos.. bien para un país de cuarta con los impuestos ridiculos como tiene Argentina.
        Una 4Runner se cotiza en 34.000 dólares en USA, y la SW4 arranca en 42.000, pero tengamos en cuenta que en los 90s costaba $50.000 verdes.
        La mejor relación precio/producto actual se la lleva el Corolla, el XLI cuesta 17.000 dólares, lo mismo que la versión base en Norteamérica.

        • Raptor887 dice:

          En el 2016 , cuando compré una , el precio era quivalente a entre 60 y 65 mil dólares , ahora está en 51 , más barata que antes ! En 35 no existe .. !

        • Inirg dice:

          Estimado W140, los precios de venta en Estados Unidos se justifican no solo por las grandes ofertas de las dealerships, sino que al igual que en China, los volumenes de produccion son tan grandes que pueden justificar tener precios tan bajos. Estas comparando un pais con modelos que tienen una cantidad de 150.000 unidades por modelo vendidas al anho con un pais que tiene que agradecer hoy si se venden 150000 por anho en rejunte de todo y encima le estas pidiendo a una marca que baje los precios de un producto cuyo volumen de produccion es tan injustificable que me arriesgaria a decirte que habiendo aumentado 700.000 pesos el valor, siguen perdiendo plata.

          Aca pareciera que nadie se da cuenta que los volumenes de produccion de las plantas en Argentina son tan bajos que no hay manera de sacarle un mango de ganancia a lo que se vende por los valores que exige el mercado.

          Quieren productos baratos? Compren chinos o encarguense de que los volumenes de produccion sean grandes. Como? Llegando a un nivel de calidad que los posibles mercados de exportacion acepten. O acaso se olvidan de cuando Citroen Espanha nos devolvio una partida enorme de C4 sedan porque no cumplian con los estandares demandados en Europa?

          Como argentinos, somos unos oligofrenicos berrinchudos que siempre queremos mas por menos sin hacer nada para llegar a eso.

          Saludos

      • Tuerca Floja dice:

        32 no es regalado, es un valor bastante razonable para un auto fabricado con costos en pesos y muchas autopartes locales. Ponele de 30 a 40 la gama. 50 es un afano.

        • Tinchodeurquiza dice:

          Tuerca Floja que porcentaje de autopartes locales tiene? Xq tengo una y no hay muchas que digan “fabricado en Argentina”.

        • W140 dice:

          32.000 dólares no es regalado pero es barato teniendo en cuenta la poca integración de piezas locales, costos laborales, de fabricación, impuestos varios, etc que tiene nuestro país.

        • GaloLAC dice:

          Tuerca, te aseguro que no conseguis nada de la fabricacion de ningun auto con “costos en pesos” pero nada.

        • Inirg dice:

          Tuerca Floja. Vos habla de pesos. En la industria todo se maneja en DOLARES.
          El acero cotiza en DOLARES.
          Las matricerias cotizan en DOLARES
          Los pellets de los polimeros cotizan en DOLARES.
          Lo unico en la cadena de produccion que no cotiza en DOLARES es lo que te pagan como empleado.

        • Tuerca Floja dice:

          Si tanto argumentan con el valor dolar, cual es la ventaja de fabricar autos en paises con mano de obra barata como mexico, tailandia o china? Ahora me van a decir que no influye el salario en el precio final …

      • Sunrising dice:

        32 es muchisima plata, y mas para una camioneta low cost, a la que le han quitado el diferencial torsen, tiene plasticos berretas, asientos de cuerina, pantalla con retraso mental y varios etc. No esta al nivel de una 4 runner y bueno, mejor no sigo comparando, hasta la sw4 anterior podia justificar mejor su precio.

    • DANILO dice:

      La única manera de hacer bajar los precios de los autos en esta Argentina corrupta y corporativa donde las terminales pescan en una pecera, es habilitar las importaciones particulares y sin impuestos ni del 35% extrazona ni del 50% al “lujo”, que hacen que una simple camioneta wagon valga 55 mil dólares.

      De esa manera los autos valdrían la mitad y no habría forma que las terminales se pongan de acuerdo para poner los mismos precios por tipo de auto y segmento, habría competencia ó desaparición.

      • W140 dice:

        La SR cuesta 42.000 dólares

      • nicov24 dice:

        Si bien coincido, hacer esto en Argentina implicará seguramente que cierren terminales y que bastante gente quede en la calle. Creo que algo más razonable sería que el gobierno comience a bajar la carga impositiva en todos sus rubros ya que considero que ellos son el principal problema, no puede ser que la mitad de lo que pagamos un auto vaya al estado. Después nos toca a nosotros como consumidores hacer valer nuestro poder y no comprarles a aquellas terminales/concesionarios que se aviven. Sin demanda no hay vivos.

        • smagra dice:

          No solo el impuesto en el precio del vehiculo, sino que la patente y seguro valen segun el precio de lista (precio con impuestos). O sea que seguimos pagando los impuestos durante la vida util del vehiculo…

      • Ignacio dice:

        Disiento. Si querés abrir la importación para que entren a costo cero, deberías también sacarle los impuestos a las ganancias, ingresos brutos, tasas municipales y un largo etc etc a las fábricas locales.
        Tenemos un altísimo costo nacional que pagar.
        Si eliminamos todos esos impuestos a los fabricantes locales hay que revisar como competir con los demás por volumen que también baja costos..
        El problema es nuestro sistema.. 7millones de personas en el ámbito privado vs 20 millones que pasan por las arcas del Estado por mes.. por eso tenemos y vamos a tener cada vez más impuestos..

    • Jinsu2018 dice:

      Asi es. Yo escribi en este vlog que en Noviembre aprox. del 2018 fui a comprar una SW4 a cinco concesionarios y ninguno me la quiso vender. Uno la tenia en el salon y no me la quiso vender. Llame a toyota argentina y respaldaron a la especulacion de los concesionarios. Esto fue antes del ‘invento’ del cupo de las 100 unidades.

      • turbodiesel dice:

        Es lo que expuse mas arriba.
        O te las facturaban al mismo valor o directamente no las vendian.

        Eso de las 100 unidades de stock era mas humo que el de Caruso jajaja!!!!!!!!

        PD:Seria lindo escucharlo a Daniel Herrero sobre el tema

    • Sandroppm dice:

      Si hay gente que paga cualquier cosa por una H en su capot, porque no van hacer lo mismo los homotoyota?…

  2. Hugo22 dice:

    Esto es indignante, no tendrían que vender ni una!!!!después le echamos la culpa a los Gobiernos!

    • ismael dice:

      Es que es función indelegable del Estado controlar que eso no suceda. Por eso existe la Secretaría de Comercio, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, etc. El problema es que se dedican a cazar giles.

      Hasta en USA te ponen multas si te mandás un chiste de estos

      • Hugo22 dice:

        Como? se quejan que no venden y cuando les bajan el impuesto aumentan!!y cuando tenían el impuesto anterior no tenian margen de ganancia? como subsistían? cuando les bajaron las ventas, empezaron con los descuentos, y ahora se aprovechan?
        Insisto, ..no tuviesen que vender ni una!!y así con todas las marcas, somos nosotros los que tendríamos que tener el arma.

        • guillejs dice:

          Hugo hay un caso conocido en USA que un supermercado aumento un pequeño porcentaje el aceite comestible, ¿sabes que hizo el papá estado? NADA porque los consumidores le hicieron boicot y los clientes NO ENTRABAN ni uno, el mercado dio marcha atras con el aumento y no solo eso, se disculpo con los clientes y puso el aceite MAS BARATO de lo que estaba antes (por el boicot tuvo perdidas millonarias) , acá esperamos todo de papá estado corrupto.

        • Hugo22 dice:

          Exacto es así!! en Francia quisieron aumentar los combustibles y tuvieron que bajarlo porque casi le queman el País, te acordas cuando fué el G-20 y el Presitente Macrón estaba acá.

    • ferfili dice:

      este tipo de SUV, casi siempre por estos lares; estuvo alrededor de 50 mil lechugas…
      no entiendo porqué tanto escándalo con un impuesto distorsivo…
      Tendrían que hacer más escándalo con lo que vale en plan: Suran precio de lista sale el doble que en cash… eso si es una FLOR DE AVIVADA…
      “la culpa no es de la Argentina; sino de los argentinos que la habitamos”

    • turbodiesel dice:

      No puedo estar mas de acuerdo!!!!!!!

      PD: Pensar que en Argentina no hay nada mas justo ni equilibrado que Toyota

  3. ALMAGRO dice:

    A no preocuparse que, Mauri y sus amigos, van a pedir que las paritarias arranquen con un piso del 50%, ja,ja,ja.

  4. Only_V8 dice:

    Volve Cristina, te perdonamos.

    • xx dice:

      si, sobretodo la perdonan los familiares de los 44 muertos en Once por culpa de la corrupción…

      Ni lo uno ni lo otro. Pretendamos algo mejor que lo pasado y lo actual, sino estamos embromados.

      • ismael dice:

        +1 El tema es q nosotros no decidimos nada

        • xx dice:

          Mirá la charla de Alconada Mon en TEDx de Noviembre y amargate…

        • carpe diem dice:

          Siempre miro las charlas de TED, hoy la miro gracias xx

        • ismael dice:

          Si, la vi, vi carias notas de él y leí sus columnas. En Inglaterra, los Panamá Papers se cargaron a más de un político de alto nivel. Acá, esos son los “honestos” que lideran el cambio…

          Hay que ver a quién ponen. No creo que el FMI se haya reunido con Massa porque sí. Y lamentablemente, ahora dependemos del FMI para vivir

      • PabloF1 dice:

        XX No te olvides de los familiares del submarino… ah no no fue Cristina…. bueno, no te olvides de los subtes que se compraron y pagaron fortuna pero eran inservibles… ah ese fue Cambiemos también….
        No defiendo la gestión anterior, pero visto lo que hacen estos “novatos” (Por no decir lo que realmente les corresponde) me quedo con la gestión anterior por lo menos sabíamos que robaba. Este roba, miente y se nos rie en la cara (Tanto a nivel nacional y peor aun en CABA)

        • Hcattaneo dice:

          Que poca memorias los K che, el arreglo del submarino se hizo durante el gobierno K y como simpre hicieron un negociado de eso, abaratando costos y robandose la guita, ahi tenes el resultado.
          Subtes inservibles??? te estaras confundiendo con los trenes de Jaime, Schiavi y De Vido que hoy son chatarra oxidada al rayo del sol, los subtes que no servian sirvieron porque se agrandaron los andenes para que puedan funcionar.
          Deberias informarte un poco mas antes de hablar por hablar,
          No defiendo a los actuales pero estoy harto de que los K distorcionen la realidad y lleven todo a lo mismo cuando no es asi.
          Haganse cargo de los 12 años de choreo y corrupcion dejando un pais en ruinas

        • xx dice:

          PabloF1, te invito a leer lo que escribí mas arriba… mejor te lo copio y pego nuevamente:

          “Ni lo uno ni lo otro. Pretendamos algo mejor que lo pasado y lo actual, sino estamos embromados.”

          Mi opinión se resume en ese breve texto.

        • smagra dice:

          +1 a xx

        • PabloF1 dice:

          XX, te lei y también te copio lo que puse “…No defiendo la gestión anterior, pero visto lo que hacen estos “novatos” ….”

          Hcattaneo informate mejor de como se maneja la gestión actual (y la anterior del GCBA) y luego habla, busca bien las noticias porque algunas no salen o lo hacen escondidas como la de tener que pagar para estacionar en toda CABA y gastar varios millones para “bancos de madera en una plaza”… La de los trenes salio en todos los medios.
          Y claro, tuvieron varios años para arreglar el submarino, pero obviamente como no tienen respuesta ni verguenza culpan a la gestión anterior y tildan de K a cualquiera sin saber. Sos el tipico globerto sin argumentos ni respuestas mas que culpar a otro.

        • Hcattaneo dice:

          PabloF1 sos el tipico K que cuando le retrucan una cosa sale con otra porque no puede seguir el hilo de la conversacion. Tu repuesta solo me da la razon.
          Inentendible como todavia hay gente que defienda la corrupcion K, 12 años de choreo indiscriminado y siguen defendiendo lo indefendible.
          Asi esta el pais por gente como ustedes.

        • guillejs dice:

          El submarino no se arreglo en la era K? y los subtes eran inservibles?? justamente se compraron mas baratos que 0km y desp se adaptaron, igualitos que los trenes chatarra de la era K que el capitan del barco hizo firmar un documento diciendo que el fue a buscar trenes y le estaban cargando chatarra que no era ni para scrap

        • titus dice:

          hcattaneo
          La verdad que tener razon enlo de jaime pero tambien metrovias importo trenes (los japoneses de la linea B) de galibo mas angosto que el que se podia poner, esta bien que fueron casi un regalo. Luego de eso importaron trenes españoles, de la seria 5000 con asbesto y de la serie 6000 (CAF) que no tienen coches intermedios y son aun varios cm mas angostos que los ya angostos de la linea B japoneses. Y lo peor de todo de no tener coches intermedios es que funcionan como 3 duplas, es decir tiene 6 cabinas de conduccion. Cada cabina de conduccion te hace perder comunicacion entre los coches y ademas perdes un par de decenas de asientos en cada formacion. Ese error lo cometio picardo del subte de la gestion en ciudad de mauricio. Sabias que incluso pensaban ensanchar los andenes porque decian que no podian poner polleritas a los coches? Al final luego del revuelo, se las pusieron. Pero tambien pusieron alimentacion por catenaria rigiida que se paga su uso al metro de madrid. Asi que tambien en la ciudad tenemos nuestro Jaime….
          Podes buscar la documentacion respaldatoria en la web. De hecho el ancho que se pierde entre los viejos trenes FM (fabricaciones militares) y siemens son de unos 20cm por coche por el ancho de cada coche, varios m2 desperdiciados.

        • Borgoleo1 dice:

          Cristina tendría que estar presa , el daño que le ocasionó al país es terrible
          No se puede defender a un grupo de ladrones que se isieron multimillonarios en dólares

      • ILarq dice:

        En Once fieron 52 los muertos…

        • xx dice:

          Correctísima aclaración.

        • titus dice:

          asi es caballero una serie de eventos desafortunados, lo extraño en la tragedia de once (que no funcionaba los amortiguadores de fines de via) es que siempre se hablo que los trenes no frenaban. Los coches toshiba kinki, tienen o tenian un sistema de frenos que en caso de falla o falta de aire permanecian frenados, es decir que el tren si fallaban los compresores como dijo el pollo sobrero, no deberian haber podido moverse…Ahora si ese sistema se reformo por los ladrones de TBA…dios lo sabe. Pero es la manera que funcionaban esos trenes, como el enclavamiento de puertas que no permite mover el tren si no estan todas cerradas…pero oh casualidad en el sarmiento lo habian anulado….

      • Ignacio dice:

        Excelente!! Clap clap

    • ismael dice:

      Bueh, tampoco tanto. Al parecer, el FMI apuesta a Massa.

    • Tuerca Floja dice:

      Por esto no salimos mas. Tuvieron 12 años de gobierno y dejaron un pais en la bancarrota con serias complicaciones de narcotrafico y aislado del mundo. MM demostro ser un inutil, y 4 años despues la unica opcion es volver al pasado nefasto?

  5. Type_D dice:

    El tema es.. A cuánto se van a disparar los autos del segmento B y C ahora….

  6. Brembs dice:

    leí y releí. Pero no entendí.
    Si subió la base imponible, por qué no bajó el precio? O me levanté re goma…

  7. Fortu dice:

    Tenemos lo que nos merecemos. No me canso de decirlo, hay que dejar de comprar. Que se venda CERO. Y esto aplica en todos los rubros. Todavía no me entra en la cabeza lo que se lleva el Estado por un vehículo cero km. Que manera de arruinar todo.

  8. Fangito dice:

    No entiendo como no hay beneficios en el impuesto interno para vehiculos producidos en Argentina.

  9. Joaco FR dice:

    Sabemos que la gente está cansada pero confía y sabe que 70 años de blablabla. Zi Ze Puede! Total quien tiene 1.296.000 fácilmente encuentra otros $700.000 o puede sacar un crédito indexado dada la baja de la inflación.

    Ahora viene el Team Amarillo de Autoblog a defender sus tesis doctorales sobre “Comunismo”, “Marxismo” y zurdaje vario.

    • jebus_crazy dice:

      No es por defender a nadie, pero estamos al borde de tener que pagar otros 3000 millones de papelitos verdes por gansadas de los anteriores. Estos ya pidideron demasiados papelitos verdes, para mantener la fiesta del no mas del 40% del pais…
      Los politicos y los impuestos exponenciales que nos cobran, jamas nos van a salvar.
      Y para peor, los nombres que hay que ir a poner en una caja de carton este año es como que te digan ” a la fiesta de tu hijo quien queres que venga, Darthes o el padre Grassi??

      • Joaco FR dice:

        Te contesto por deferencia. 100% del PIB en deuda con el FMI. Cómo explicas eso? En un año ha perdido 39.000 Millones netos de reservas en oh sorpresa! FUGA.

        Ese falso maniqueísmo al que circunscribís la eleccion 2019 es propio de un razonar muy acotado, poco involucrado y cortoplacista.

  10. carpe diem dice:

    Donde están los Toyofanaticos…..???

  11. Duque_ dice:

    El dato al que no podemos acceder consistentemente es el del precio de VENTA de los automóviles, casi siempre distinto al precio de LISTA; ya sea por la existencia de sobreprecios y bonificaciones.

    Toyota aumentó el precio de lista, pero sospecho que los concesionarios vendían esas unidades con sobreprecio. De otro modo, cuál era el negocio de comprar volumen adicional de modelos de menor venta?

  12. Seba73 dice:

    Mas que subir 700k yo diría que blanquearon los precios. Quiero ver cuantas de las que se vendieron los ultimos meses las pagaron menos de 1.3 millones y no hubo algunos gastos escondidos en la factura.

    • Hugo22 dice:

      Si tenés 1.296.000.- quien no tiene 700 lucas mas una ganga !!!!…jajaja te tenés que reir en éste Pais, no queda otra, sino el infarto ronda, somos todos ovejitas del señor.

      • jebus_crazy dice:

        Pero che…. nadie se pone a pensar en el pobre “papi estado”? Nadie piensa en sus necesidades financieras? Y que ahora recauda aprox 35000 pesos por cada chata que se vende…

        Que poco les importa el bienestar de la gente que vive de los que todavia, pagan “algo”

        Pd: estaba siendo ironico😂

    • ezeq26 dice:

      La semana pasada, alguien recomendaba buscar una SW4 sin impuesto a palo 700…
      Maurito87 3 enero, 2019 a las 10:44
      Por 1.7 millones, el que busca, puede llegar a encontrar alguna SW4 AT cuero 7 asientos si es que quedó alguna antes de impuestos internos.

      Con la suba del mínimo imponible, aparecerá cerca de 2 palos en la web de Toyota en cualquier momento estimo.

      https://autoblog.com.ar/2019/01/03/lanzamiento-hyundai-kona/

      • Maurito87 dice:

        No me equivoqué. Es el precio al que debería estar, con o sin impuestos internos.

        Siempre la SW4 costó un 18% más (aprox) que una Hilux SRX AT 4X4.

        • Jinsu2018 dice:

          La trailblazer ltz tenia un precio de 1.2M igual que la SW4 SRX AT; el equipamiento es mejor que el de la SW4, la fila extra de asientos esta resuelta como la gente, se guarda en el piso y se levanta, no estan colgadas con un hilito, tiene sensor de punto ciego, mantiene el carril, la pantalla multimedia ni hablar, mucho mejor que la SW4, etc.

          Y creo que la trailblazer es importada, no?

          La sw4 es mas ‘linda’, se supone que es Toyota y por eso es mas confiable, pero bueno, esta parte es mas un acto de fe que otra cosa, por eso yo la queria comprar, pero a este precio no vale la pena.

          La HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T tope de gama ahora cuesta ARS $1.695.100 y la SW4 SR MT que tiene MUCHISIMOS faltantes de equipamiento cuesta 1.6M tambien? Uds. vieron el remate de la fila de asientos traseros de la SR?… es de terror…

          La trailblazer LTZ tope de gama esta segun pagina de chevrolet hoy precio de lista 1.28M…

          La Hilux me rompe los riñones, yo queria una SW4.. hasta te compro una SR con todos los faltantes que tiene si sale 1.2M, pero 1.6M es demasiado…

          La verdad que yo la queria comprar, porque me gusta, pero pensando logicamente no lo puedo justificar el gasto.

          Solo mi opinion, si estoy equivocado no hay problema.

        • Maurito87 dice:

          Jinsu2018, seguramente chevrolata no actualizó sus precios en la web.

          Ya se va a despertar Zarlenga y le va a arrimar.

          También quiero ver una nota que diga “En una semana la Trailblazer aumentó 700 mil pesos”

        • ezeq26 dice:

          Creo, que sabes muy bien a qué me refiero, que no lo quieras reconocer porque vivas de la venta de Toyotas, es otro tema.
          Así que, ni te gastes en venirme con un discursito protoyotero que pocos compran, ok?
          Jinsu, GM cuando actualice, van a estar muy cerca de esta SW4, que después la vendan, es otro tema (es un producto que GM nunca le dio mucha prensa, ni le interesa venderla).

        • Seba73 dice:

          Es cierto, nunca le dieron mucha relevancia a la Trailblazer, a mi parecer es un muy buen producto. Me gusta mas su diseño que el de la SW4.
          Desconozco porque le regalan tanto espacio a Toyota.

        • Jinsu2018 dice:

          Maurito87, no es asi. El precio de la trailblazer ltz esta actualizado. Justamente me fije antes de contestar en mi mensaje anterior:

          “Precio sugerido al público válido en Argentina únicamente para el vehículo de referencia que sea adquirido en un concesionario oficial Chevrolet entre el 1/1/2019 y el 31/1/2019”

          Por eso, el precio del a SW4, sobre todo de la SR, es una locura en mi humilde opinion.

        • Maurito87 dice:

          Jinsu2018
          Muchas veces no hay que guiarse por lo que dice la web oficial de una marca. Sí, es una locura lo que digo, pero es así.

        • Seba73 dice:

          Precio SUGERIDO dice. El concesionario te puede cobrar 2 palos, esta en vos aceptar ese precio

        • ezeq26 dice:

          Jinsu, la agencia despues, te pide lo que quiere. Si la queres comprar directo de fábrica, actualmente se vende a 1.166.529 pero hay varios requisitos y por otra parte, es a precio abierto SIEMPRE. Lo unico bueno, es que eso lo podes ir monitoreando, y si no estas de acuerdo con lo facturado, no perdes nada. Asi compré mi auto actual.

    • ezeq26 dice:

      De 1,3 a 1,7 y ahora 2 decía un vendedor Santafesino.
      Todo muy turbio, y en dos meses, tenés a la tope de gama en 2.7 millones jaaaa

    • Exactamente, es esto mismo. 1.2M es un precio increíblemente barato para la SW4 (no que la pueda comprar, pero no quita que sea barato). Los precios de ahora son más acordes a los que tuvo siempre esta camioneta. Mis felicitaciones a las 100 personas que en los últimos meses pudieron comprar las suyas a un precio baratísimo producto de la distorsión que genera dicho impuesto.

      • Seba73 dice:

        Pero vos decís que se vendieron a ese precio de lista?? Yo lo dudo. Era un precio tremendo, mas aún frente a su “prima” Hilux, la SRX está 1.7 millones…yo al menos, no necesito una chata asique optaría por una SW4 con los ojos cerrados antes que una Hilux…mas aún cuando hablamos de 400.000 menos…

        • Jinsu2018 dice:

          Tambien fijense el precio que tiene la SW4 SR ahora! 1.6M! fijense todos los faltantes que tiene! a mi me parece extremadamente caro la SW4 SR MT a 1.6M.

          No comparo con precios de Hyundai y Kia por ejemplo, porque esos tambien me parecen que estan totalmente fuera de lugar con los precios que piden por los SUVs chiquitos que venden.

          El Kia Sportage con el motor endeble lo venden a 37.5K USD, y si vas a la concesionaria el color ‘feo’ que es un como un marron lo venden a 31K USD o menos porque se ve que la gente no lo compra, supongo… pero hay una diferencia de 6KUSD ,pierden 6KUSD por el color? …. no creo… y esta diferencia me la vienen diciendo desde hace 7 meses casi cada vez que voy a averiguar porque sacan un aviso que dicen que hay descuentos, y cuando llego subieron el precio de lista para decir que hay descuento…

          Y otra cosa, ya me voy un poco de tema, cada vez que voy a averiguar los ‘gastos’ en KIA tambien me los dicen en USD … ????… a mi me parece una locura, les pregunto, esta bien que te digan los gastos en USD? yo no le encuentro sentido.

          Es solo mi opinion. Gracias.

        • Seba73 dice:

          No te olvides que tanto Kia como Hyundai y Suzuki tributan el 35% extrazona.

        • Jinsu2018 dice:

          No me olvido, pero ese es un problema de ellos. Mejor dicho, de la gente que valida el precio ridiculo que le ponen a sus vehiculos.

          Tampoco me olvido que la SW4 es ‘fabricada’ aca..

        • Pablo Fernández dice:

          los gastos son en base a impuestos en base a valor facturado en pesos para mi, con lo cual, si me parece que algo no está bien en precio en usd. Lo podés ir a hacer vos al registro y la inscribís y sabés lo que pagás.

  13. Joaco FR dice:

    Están adelantándose a otro placebo de tasas reales positivas y apreciación cambiaria.

    USD 60.000 una Fortuner gasolera? Solo en Argengola o Vietnam.

    • Maurito87 dice:

      A mi la cuenta me da 50 mil.

      • 993 turbo dice:

        Se paro un poco la venta de SW4 Maurito87? Para mi debería, es pésimo momento para comprar sw4, este año promete menos ventas, mas crisis y mucha mas devaluacion y pérdida adquisitiva, (salvo gente del campo o del gobierno..) para mi en dólares puede bajar en el transcurso del año.
        Tema trailblazer, tampoco tenían para vender, igual q sw4, habían en venta pero “revendedores” con 500.000 de sobreprecio.

        • Maurito87 dice:

          Se patentaron casi 5.000 contra menos de 800 Trailblazer. Sí, se paró la venta…

        • 993 turbo dice:

          Hacía falta aclarar lo evidente? Ahi va: Hablaba de lo q va de 2019, se perfectamente lo que sucedió en 2018,gracias igualmente por tu sarcasmo de 2 pesos.

  14. Ceesars dice:

    Era obvio que lo iban a subir porque ahora lo pueden justificar en fin una verguenza para ser un auto nacional.

  15. marcoab dice:

    Y algunos pensaban que iban a bajar los precios jaja

    • carpe diem dice:

      Neverland : El país de nunca jamas

      • marcoab dice:

        El problema es que nos volvimos un pueblo muy sumiso, estamos necesitando ponernos los chalecos amarillos y no justamente para que nos vean cuando andamos en bici. Esto no de para mas.

        • 993 turbo dice:

          Por eso se crean fracturas en la sociedad, si estuviese unido el pueblo ya sabemos que pasa.. Pero la gente se deja llenar la cabeza para odiar feministas, zurdos, globertos, kk, iglesia, aborto.. Se pelea el pobre contra el pobre y pierden los dos pobres 🙂
          Ojalá la gente caiga en q tiene q unirse y luchar. Los grandes medios las cadenas de wsp, redes sociales podridas, videitos de odio.. Y uno sigue cayendo, asi termina ganando trump, bolsonaro, macri.. Hasta cristina si entiende como funciona el nuevo aparato de manipulación por redes puede ganar (aunq para mi le hacen lo mismo q a lula, la encierran para q no gane)

    • Seba73 dice:

      La lógica indica que los precios que tienen que bajar son los de los vehículos que ya estaban tributando el impuesto, no de los que estaban al borde de tributarlos. Esos siempre van a subir cuando modifiquen el monto. Y no sería novedad, en enero del año pasado todas bajaron sus precios y en algunos modelos subieron (ejemplo, Focus Titanium, no me sorprendería que ahora suba de precio).

      https://autoblog.com.ar/page/2/?s=impuestos+internos

      Tenes Audi, BMW, Suzuki, Jaguar, Land Rover, Volvo, Mini, Volkswagen, Peugeot, Chevrolet, FCA, Kia, Citroen, DS, Ford, Toyota….

  16. Marcelo Alvarez dice:

    es muy facil, hay que dejar de comprar y listo… como se hace en cualquier pais serio donde la gente misma no deja que los precios se disparen

  17. ezeq26 dice:

    Bueno, era lo que planteaba en la nota anterior sobre los impuestos y que nadie me pudo responder.
    SI estaban las versiones “pisadas” en casi un palo 300, mismo acá, pcos días despues, alguien recomendaba “buscar” en la nota de la Kona, una de las últimas SW4 sin impuesto a palo 700 ( ????????????? , ahí pasó algo ??????) . Ahora sabiendo que no lo paga al impuesto, pasa los 2 palos de lista?
    Naaa, pero es Toyota ! Vamosssssssssssssss ! Son igual de ladris que todas las otras terminales, otro ejemplo, es el Golf GTI, que no solo no podían venderlo a 30 verdes, si no que ahora que no paga impuesto, lo llevaron a 46. Ya lo veo a Zarlenga poniendo la Trailblazer, a 2.300.000 y ahi, Bingo !

    • Sebad dice:

      Estamos viviendo la transición de un abrupta devaluacion donde por un tema de stock tuvimos los autos a precio del primer mundo ( o mas baratos en muchos casos).
      Un Golf GTI no puede salir nunca U$S30k en este país, era cuestión de tiempo para que todo se normalice, el que lo vio y puede mantenerlo (patente y seguro), se dio un lindo gusto con esta situación.
      Sino se vende, no se venderá, pero te aseguro que regalar, no los van a regalar.

      • ezeq26 dice:

        Nadie dice que regalen nada, fijate lo que decían más arriba (hace una semana). Nos roban todas…
        De momento que un C base puede andar en USD 21.000, la versión deportiva puede costar un 50% más tranquilamente.

        • Sebad dice:

          No ni cerca, un Golf GTI DSG esta 36.255 euros sin extras en España, U$S46.000 me parece un precio correcto para nuestro país teniendo en cuenta el 35% de arancel y hasta barato comparado con marcas como Hyundai (que solo viven de lo importado y no pueden “subsidiar” nada).

        • ezeq26 dice:

          Ok Sebad, está bien, detalle, el GTI viene de México…no paga el 35, y los mejicanos no deben ganar lo mismo que un operario europeo. Me parece que el cálculo no es lineal, pero tampoco correcto.

        • Sebad dice:

          Cierto lo del origen, igualmente no me parece una locura los 46K cuando un 1.4T medio pelado pasa el millon de $, capaz U$S40K serian mas justos.
          Lo cierto es que los U$S30K eran una fantasía.

        • ezeq26 dice:

          Sebad, estan pidiendo mas, que por un A3 2.0 (190 cv) DSG con techo eléctrico…algo no cierra.

    • Tuerca Floja dice:

      Lo que no cierra es un sacudon de 25% en dos meses. Cuanto cotizaban en Abril?

      • ezeq26 dice:

        En Abril, 44 verdes de lista, pero las agencias descuento ya te hacían. En Diciembre, 12% y 9% según el color de descuento, quedaba en 1150000 con flete y formularios… Jamás pensé que podían ponerlo en Enero a 46 , no lo vale ni de casualidad más que un A3 ( Sportback 2.0 t DSG).

        • 993 turbo dice:

          Pregunta si son 2018 o 2019.

        • ezeq26 dice:

          Por los Audi? Igualmente, así estén en la agencia hace 10 meses, no puede costar menos, ya que los Golf tienen al menos, 4 de estar parados (hace por lo menos 2 meses que no entran Golf nuevos).

        • 993 turbo dice:

          No, decía el golf, estoy de acuerdo con vos en q es indignante, si encima son 2018 q se los guarden o te hagan un descuento importante.
          El serie 3 estaba en ese precio, liquidación, pero incomparable con un C generalista tracción delantera mexicano.

        • ezeq26 dice:

          Ahhh ! Del Golf decia, porque un amigo labura en VW y el justo, quería cambiar su Golf por otro, lo sacó de la venta, porque no están entrando (esto fue en Noviembre, y sigue asi parece).

        • Tuerca Floja dice:

          Por eso, antes de la devalueta y con dolar atrasado valian menos que hoy con suemdos y costos licuados en pesos. Aca hay algo feo.

    • adalon dice:

      Donde esta la confirmacion que WVA llevo el GTI a 46k? Porque segun la lista de precios de vw.com.ar sigue casi al mismo valor que a finales de 2018.

      Hay un par de loquitos que estan pidiendo cualquier cosa en ML. Principalmente usados.

      Tal vez me estoy perdiendo de algo y el precio en la vida real sea otro.

      Mi opinion es que dificilmente VWA siga ofreciendo el GTI a 32-33 mil dolares teniendo en cuenta que es lo mismo que cuesta en USA con probablemente mucha menos carga impositiva que la nuestra (aun sin pagar arancel extra zona aca). Despues si hay demanda aca para pagarlo a ese valor no se. Lo que si creo es que es la forma mas barata y confiable de manejar un auto nuevo con +300hp haciendo un simple Stage 1 de APR (solo repro).

  18. Legend dice:

    Uno de los tantos anclas que dejó la Cris.. un impuesto totalmente sin sentido. Que obviamente, como siempre en Argentina, impuesto que aparece, impuesto que se queda..

  19. Legend dice:

    Ahora.. 2 palos por está chata? Alguien la probó? Usamos en la empresa hace 3 meses una SRX AT.. el espacio interno, sobre todo plazas traseras, es muy escaso! La cabeza te toca el techo.. la calidad de terminación muy lejos de las importadas, y el motor se queda cortisimo! !! No puedo hablar de confiabilidad aún, aunque Toyota no suele defraudar, pero es un vehículo que no descolla en nada..

  20. kike dice:

    La más cara en un mes queda al tope de nuevo

  21. PabloF1 dice:

    Raro por parte de Toyota pero, al fin y al cabo es una empresa y esta para ganar plata, como debe ser.
    Por otro lado, que loco, conocido diario de color azul titula en portada y con letras grades “bajaron los precios de los autos” (Y en la nota ponen que en realidad los generalistas subieron un 6%)…. en fin, pero el 500 bajo de precio y la inflación fue menor repiten los globertos….

  22. hss dice:

    ah pero es toyota que son los idolos de muchos… solo hay que ver cuanto aumento toyota los precios despues de la devaluacion, al inicio aumentaron poco , pero hoy ya estan por arriba del resto, muy buena jugada, les salio barbaro y muchos creen que son mas baratos

    • ezeq26 dice:

      Exacto…son todas iguales.

    • Maurito87 dice:

      Un ETIOS X 5P cuesta $469.000 contra $555.000 un ONIX LT.

      Decime por favor donde “hoy ya estan por arriba del resto” ?

      • hss dice:

        anda a un concesionario , o llama y fijate a cuanto vende un onix y a cuanto un etios. o mejor todavia pregunta cuanto venden una hilux y compara con alguna otra de prestaciones similares . toyota no tiene politica de bonificaciones al patentamiento y no hacen grandes descuentos. pero bueno tampoco te puedo explicar todo

        • Maurito87 dice:

          Toyota no infla los precios y después sale a vender como si un concesionario oficial sea una feria gitana.

          Esa es su política y mal no les va, ni acá ni en el mundo.

          1ª HILUX
          2ª ETIOS

          Y por más descuento que te hagan, no se consigue un Onix LT el precio de un ETIOS X. Tendrían que hacerte un 15% de descuento, que es el margen del concesionario. Pero ponele que sí, pierde en todo (motor cadenero, caja, seguridad, equipamiento, garantía, etc)

        • hss dice:

          jaja yo no te estoy comparando los autos.. de hecho no tengo idea de las caracteristicas de los mismos. sacate la camiseta para opinar, y si fueses buen vendedor te tomarias el trabajo de llamar a la competencia para saber los precios, hoy un onix al igual q gol y algun otro lo conseguis abajo de 400 mil

        • ezeq26 dice:

          Mauro, vamos! Toyota infla los precios al igual que las demas, tal vez con el Corolla, sigan manteniendo cierta cordura, en Kansai 14 % de descuento en Diciembre por un SEG CVT … es un descuento similar, al que podes conseguir en cualquier terminal.
          Entiendo que tengas la necesidad de “defender” la marca que vendes …

        • Maurito87 dice:

          Ezeq26
          Evidentemente, según tus palabras, si Kansai hace eso es porque está tapada de Corollas tope de gama.
          Cada concesionario es un mundo y cada concesionario tiene un dueño.
          Los concesionarios deben seguir lineamientos de las marcas, pero los precios son sugeridos. Si están por arriba o por abajo y el cliente compra, los está convalidando.

        • ezeq26 dice:

          Exacto! En esto estamos de acuerdo. A mi no me parece mal, que se pida sobreprecio si un bien es escaso (en Kansai, mismo en el año 2007 se pedia un 10% minimo extra por una Hilux o Sw4 para entrega inmediata). Lo que si me parece mal, es que esta práctica sea criticada, segun la marca.
          Estas movidas, las hace en todas las terminales, para mi son empresas privadas, y estan en todo su derecho de hacer lo que quieran una vez que la unidad, está en su poder.
          Lo que me molesta mucho, es la doble vara (sea en esto, en política, etc).

      • Pablo Fernández dice:

        es cierto que es en dic, pero me pasaron de autospecial un ka sel a 456, mucho mas auto que el etios.

  23. federelancio dice:

    CC, la nota dice que el precio se congelo en Noviembre. Lo vengo segui al precio de la SW4 todo el 2018, ya que le tocaba en cambio a mi Hilux 2011, y el precio de la SRX AUT no se modificó desde mayo.
    Por esos cosas de la vida, y un poco de cu…………….., logre conseguir una el 30/8/18. La toyota en dolares más barata que compre a la fecha. Que Pais!!!!!!!!!

  24. jotaele dice:

    toyota, x alguna razon , no debe necesitar vender la sw4, me fijo hoy en la pagina de Chevrolet , y la Trialblazer tope de gama 1,282,000,!! , estan del tomate, me quedo toda la vida con la CHIVA, mas torque, mejor espacio atras , y ese precio ! ja.ja corran antes de que se aviven los de CHEVROLET

  25. UNDERGROUND dice:

    Peronia, cuna del ventajero, la especulación y el “vivo”. El Estado con estos aumentos “programados” (antes anuales, ahora trimestrales) le da de comer a los especuladores que compran antes de que el valor oficial aumente por la distorsión que genera temporalmente el impuesto. Muchísimas concesionarias y gitanos en estos días hicieron 700 lucas por vehícilo sin casi mover un dedo, que me contás… Y no lo digo de envidioso, me da pena que tengamos un sistema (Estado) que de lugar a todo esto…

    Así estamos, es mas fácil especular que ponerse a laburar. El problema es que el país sale adelante con LABURO, no con especulación financiera como fomenta este gobierno de 4ta. Con tasas al 60% o mas, quien labura?

    Es inviable la argentina que tenemos… Basta de políticos ladrones!! Por todo esto y mucho mas ESPERT 2019.

    • Joaco FR dice:

      Cuál Espert? El que tiene en sus filas al esquizofrénico de Milei. Están bien para un teatro de conservadores de +65 años. No pueden gobernar ni un parque de agua en Disneylandia.

      • UNDERGROUND dice:

        Por las dudas avalo que Milei no es parte de la propuesta de gobierno de Espert, el mismo dijo que solo aceptaría el puesto del presidente del banco central para cerrarlo y renunciar. De todas formas, que sea un “payaso” no le quita credibilidad, la viene pegando muchísimo más que economistas “serios”.

      • Tuerca Floja dice:

        Solo los expertos politicos que nos llevaron a donde estamos pueden gobernar?

        • ismael dice:

          En el sector privado, nadie los toma en serio.

          Ahora se dedican al negocio de la política. De algo hay que vivir.

    • hss dice:

      contanos que concesionarias o que marcas hicieron 700 lucas por auto? es facil tirar calquier cosa, no estoy para defender a nadie pero eso no es asi, es imposible en este mercado actual , todos estan vendiendo con descuentos tan grandes que en gral lo hacen por debajo del costo de reposicion. los unicos que ganan son las terminales, hoy los conce no estan ganando, que ganaron antes y mucho es verdad pero hoy esta lejos de que puedan obtener esas ganacias ..

      • UNDERGROUND dice:

        El 700 salió del la nota, te invito a leerla. Y si, el concesionario que compro los suficientes “Yaris” y “Corollas” posiblente haya logrado una ganancia parecida con las pocas SW4 que estaban entregando.

        • hss dice:

          y vos crees que algun concecionario que tenia alguna unidad comprada a precio anterior va a poder vender esa cosa a mas de 2 palos?? aparte te cuento ora cosa que se llama valor de reposicion , si se compro a 1 millon supongamos y reponerla cuesta 2 millones, no gane 1 millon , si la vendo por debajo de eso estare perdiendo , no estare ganando

    • Joaco FR dice:

      Además explicame el ” Estado” que vos llamas sistema “da lugar a todo esto”. Si no permitiera esto sería Comunismo y si es liberal porque da a lugar.

      Quién te entiende?

      • UNDERGROUND dice:

        No se que tiene que ver “comunismo” en todo esto. Los impuestos generan distorsiones y dan lugar a problemas como este. La libertad económica es el medio más eficiente para crecer, fíjate los índices mundiales de PBI per capita vs libertad económica, te vas a sorprender.

        • Joaco FR dice:

          Si la verdad que la semana pasada estaba mirando esos índices y me vino en mente que la correlación no implica causalidad.

          Perfecto, mirá como crecemos sin intervención. -2.8% el PiB. Sabes los impuestos que cobra Noruega, Nº1 en el Social Progress Index?

        • elkaiserr dice:

          Para Joaco FR: “Sin intervención”????? Ahh pero no das más de papanatas si crees que este gobierno es “liberal” o “neoliberal” como les gusta decir a la mayoría de los descerebrados de la oposición.

  26. Renault18 dice:

    Y esperemos a marzo, abril… si el dólar se vuelve a disparar a cuanto se va esto…
    Si la la M…

  27. nicolasfm dice:

    Que raro, Toyota venía haciendo todo bien

  28. Maurito87 dice:

    En enero de 2018, hace un año, costaba $1.106.000 la SW4 AT (tope de gama). Con un dólar a $19, da 58mil verdes.

    Hoy cuesta $2.016.000, con un dólar a $38, da 53mil verdes.

  29. Tuerca Floja dice:

    Son una locura estos precios “made in argentina”, donde el costo de mano de obra se licuo a la mitad en dolares. 50.000 dolares! Estan igual que en la epoca del “atraso cambiario”. Cual es la ventaja competitiva entonces de haber devaluado?

    • nodoyuna dice:

      Siguiendo la linea de los medios para oficialistas con su crecimiento negativo…

      la ventaja es que ratio de deuda es casi 90% del PBI….. y es uno de los pocos países del mundo que tiene la deudo en moneda extranjera gracias a Macri….

      Pensar que el ejemplo de cambiemos son que EEUU y Japón tiene mucho deuda, pero no te dicen que casi toda en moneda local, si tienen que pagar , solo debe emitir.

      Seguramente este año por las elecciones vuelve atrasar el dolar, las cosas vuelve a quedar caras en dolares y luego se viene una nueva y brutal devaluación.

      Macri/VIdal solo gobierna para sus intereses y los de sus amigos….

      • ILarq dice:

        Si atrasan el dolares las cosas no vuelven a estar caras en dolares. Al revés, pasan a estar baratas… pero liquidás a los exportadores… como pasaba en la decada robada…

        • nodoyuna dice:

          Yo creo que hoy en dolares los autos son mas baratos y llama la atención porque antes los autos eran carisimos en dolares, 20 mil dolares por cualquier auto del segmento B.

  30. leonel587 dice:

    Otra muestra del país INVIABLE que tenemos.
    Y mientras tanto Mauri y sus funcionarios se aumentan el sueldo.
    ¿Cuándo se van a dar cuenta que nuestros peores enemigos son los políticos?

  31. Georgie dice:

    Zarpadísimos los de Toyota, ahora hay que ver como suben los autos las demás automotrices…

  32. chtr dice:

    Ya en noviembre se notaba lo pesado del valor de la toyota, si hasta la imagen se inclinó,en la imagen de enero tendría que apuntar la camioneta al techo.

  33. juanrsi dice:

    Yo compre mi sw4 en noviembre a 1.6 millón 0km a un conocido , mi pareció buen precio ya q era lo mismo q salía la Hilux y históricamente costó un 20% más la sw4. Ese precio de 1.3 no existía en ningún lado, y en las concesionarias te decían q iba a haber en enero a 2 palos , en dólares sigue estando mas barata que antes , lo que sucede es que son muchos pesos para nosotros

    • Pinzon dice:

      Tal cual, hasta hace un mes había coches regalados. Qué al argentino no le alcance para comprarlo es otra cosa

      • turbodiesel dice:

        Los 0 km en Argentina valen practicamente lo mismo en dolares desde hace 29 años (1990) hasta la actualidad ( son algo asi como un commoditie), a saber:

        Auto chico :10000 dolares antes Fiat Brio hoy Renault Kwid

        Auto mediano: 20000 dolares antes Megane hoy Cruze

        Camioneta tipo Pick up: 30000 dolares antes F100 ahora Ranger

        El problema es la devaluacion del peso

        • Pablo Fernández dice:

          esto dice test del ayer
          Precio

          Peugeot 206 XRD 1.9 – 1998
          Gasoil… con perfume francés
          Revista Parabrisas Nro 250. Agosto de 1999

          El equipamiento es bueno, time doble airbag, la línea más moderna y atractiva entre sus competidores, equipamiento completo, buenas performances, destacadísimos consumos y un comportamiento acorde a un auto de un segmento mayor. Pero los 20.090 pesos que acusa la
          lista de precios de Sevel lo sitúan 3.200 pesos por encima de su hermano naftero (XR 1.6 de tres puertas) con idéntico nivel de equipamiento. Esa cantidad de dinero, traducida en combustible, le permitiría al naftero recorrer más de 45.000 kilómetros para recién llegar a equiparar, con el uso, el monto que se necesita para comprar el Diesel. Cada usuario sabe cuántos kilómetros recorrerá con su auto y, calculadora en mano, se inclinará por una u otra versión. Porque no todo depende de la economía de consumo, hay que estudiar todos los factores.

          Honda Civic EX 1.5 – 1993
          Entre la mesura y el temperamento
          Revista Road Test Nro 36. Octubre de 1993

          Precio y garantía
          u$s 28.700

          Chevrolet Corsa GL 1.4 EFi 3p – 1995
          Aguafiesta
          Revista Parabrisas Nro 200. Junio de 1995

          Precio
          u$s 14.664

          Garantía
          1 año o 20.000 km

          Renault Clio RT 1.6 5p – 1995
          Industria argentina
          Revista Road Test Nro 68. Junio de 1996
          (Test disponible gracias a la amabilidad de Pablo Daniel Donolo)

          El precio al público de la versión RT probada por nosotros es de u$s 18.136. ¿Con qué compararlo? Depende de sus necesidades. Está por arriba del Fiesta (siempre hablamos de versiones full), u$s 2.000 arriba del Corsa dos volúmenes y la historia se repite si se lo compara con el Gol de 1.800 cm3 también full, si es que vale la comparación entre un cuatro puertas y un dos puertas. Haga sus cuentas y piense lo que necesita.

          Peugeot 306 XRD – 1996
          Equilibrado y austero
          Revista Road Test Nro 74. Diciembre de 1996

          Precio
          u$s 24.000 (aprox). Garantia 1 año sin limite de kilometraje

          Ford Ranger XLT V6 4×4 – 1997
          Mucho confort y 160 caballos
          Revista Parabrisas Nro 220. Febrero de 1997

          Precio y garantía
          u$s 29.460. Garantía de 2 años ó 50.000 kilómetros

  34. matheushms10 dice:

    Las ventas totales de hatches medios cayeron aún más en Brasil. Fueron 11.984 en 2018, una retracción de -29,7% con relación a 2017. El market share fue del 1,10% al 0,63%.

    Cruze Sport6: 5.535 (-24,47%)
    Golf: 3,070 (-22,38%)
    En foco: 2,933 (-38,33%)
    308: 434 (-55,03%)
    i30: 12 (-66,67%)

    Si algo no cambia, Argentina quedará sólo con la producción de pickups y suvs medios.

  35. maxijammer dice:

    Tengo entendido que con el precio anterior no te la vendían en ningún lado, seguramente estaban esperando esta actualización, ahora de repente hay stock en los concesionarios. Igualmente no culpo a Toyota arg culpo a los concesionarios, yo creo que ahora esté precio si es el real, con un dólar a 40 es lo que hay

  36. shatter dice:

    Paso , sigo con el A4 2012 que tengo no le hago el caldo gordo ni a los vendedores de autos ni al gobierno ( todos unos delincuentes)

  37. Jinsu2018 dice:

    Me sigue haciendo ruido la repetida retorica que usa la nota (que ya se uso en otras notas que hablan de Toyota y sus precios) al decir cosas como

    “Toyota SIGUE SIN PODER VENDER en la Argentina las SW4 Diamond y SW4 V6 que produce en Zárate sólo para exportar a otros mercados (leer más). Si se comercializaran en nuestro país, el valor quedaría distorsionado por los impuestos internos.”

    Toyota “sigue sin poder vender” …. mmm… no se, con todo respeto no me gusta esta posicion de victima en la que la nota parece dejar a Toyota. Como que Toyota “quiere”, pero “no puede”, “no la dejan”…

    Si quiere la vende Toyota, si no la vende es porque se da cuenta que nadie se la compraria. y aun asi aumentaron el precio en 700K AR$. El precio de la SW4 SR/SRX no tiene distorsion?

    Los precios, bajos o altos, ESTAN distorsionados por el impuesto, TODOS (los afectados directamente e indirectamente por los impuestos). Entonces, no es que no la venden porque no quieren que se distorsione el precio. El precio ya esta distorsionado. El precio lo distorsionan ellos en alguna medida tambien.

    En mi opinion ya van varias notas en las que se usa esta retorica, con o sin intencion, al referirse a Toyota como un ente imposibilitado de hacer algo por otros factores externos, lo que me parece que no es exacto (no dije verdado mentira, dije que no me parece ‘exacto’).

    Me parece se ajustaria mas a la realidad y/o seria mas neutral poner algo como “Toyota NO VENDE..” o “Toyota DECIDE no vender”.. y no “Toyota sigue sin poder vender…” … perdon, con todo respeto, pero me parece que no esta bien esta frase, tambien por el remate que dice que si la vende entonces estaria distorsionado el precio, como si no estuviera ya distorsionado el precio de todo lo que SI vende.

    Hay autos que cuestan +100KUSD y estan a la venta a ese precio, distorsionado.

    Es mi opinion, acepto criticas y puedo cambiar de opinion. muchas gracias.

    • RominaR dice:

      Se entiende tu planteo respecto a como se presenta la situación, creo que el objetivo no es exculpar a Toyota, sino cargar sobre el mencionado impuesto. El punto es que lo que no venda en el mercado interno, lo exporta y listo. Ahora lo que hay que analizar es que posiblemente la política anterior de pisar el precio y limitar el stock fue contraproducente, y les genero mas problemas que dejarla en un precio alto para el mercado local por el mencionado impuesto. El problema del impuesto es que no es progresivo, es como el impuesto a las ganancias.
      De todas maneras creo que este re-acomodamiento de precios, es anticiparse a una nueva devaluación y que los cambios no sean tan bruscos.

  38. martin16v dice:

    Todo bien pero desde principios de Octubre estamos tratando de conseguir una Unidad al valor publicado (1.296.300) y nadie tiene, me comunique con todos los concesionarios Toyota de buenos aires y capital. el mejor precio que consegui fue de 1.680.000 la Manual SRX. La SRV no se fabrica mas desde Abril según me informaron.

  39. GaloLAC dice:

    Era obvio. Hagan el desdoblamiento de pesos dividido dolar y hay muchos autos fuera de sus historicos en este país.
    Yo por tener un plan de ahorro con Toyota, siempre sigo el precio del Etios. Despues de la ultima devalueta a 40, el tope de gama daba un valor de u$10.000 cuando desde que salió a la venta, daba un valor de u$15.000.
    Desde noviembre, aumentó:
    $21.000 en nov
    $15.000 en dic
    $20.000 en nov
    Actualmente da un valor de u$14.540 a t/c 38,30
    En noviembre un corolla XLI CVT daba u$16.000 (jamas con dieciseis lucas verdes comprabas un segmento C en este país)
    Toyota hilux SRV 4×2 automatica u$26.000
    Solamente van llevando los valores a lo que pretenden ganar en dolares, mes a mes, peso a peso, y asi hasta la proxima banda cambiaria.

  40. Jimi_HX dice:

    Y los toyoteros justificando el aumento porque el precio estaba atrasado.
    Y bue, claramente nos merecemos ser un pais bananero que mantiene la masa de corruptos a base de impuestos confiscatorios.
    Hace unos años eran infumables los bagboys, hoy en dia, los fanas de toyota creo que ya los superaron. Son imbancables tambien.

    Saludos.

  41. George dice:

    Buenos dias: Yo pude comprar en septiembre y entregada en octubre una SWR SRX manual, al precio oficial 1.296.300. Y no soy fanatico de ninguna marca, es mi primer Toyota.
    Lo que no se porque es criticado tanto el precio, desde mayo no se actualizaba el valor, pasaron 7 meses, cuanto aumento la Hilux y otros modelos en estos meses ? Hoy la Hilux pick up, mas full sale 1.900.000 y es el vehiculo mas vendido de Argentina.
    Un Yanis 800 mil ? Si lo comparamos con las prestaciones de las Hilux, cual vehiculo en proporcion es mas caro ?

  42. CITRONERO dice:

    Ya es insoportable la presión fiscal.aunque mis autos son nuevos generalmente cada 2 o 3 años los cambiaba pero entre en rebelión fiscal no quiero darle más plata al estado (a este o a otro gobierno) seguiré con los mismos…..shhh me llegó la primera cuota de la patente BsAs es casi un 30% o más de cuando los suyos eran 0km. La valuación que le puso ARBA es como para ir y que me los compren les hago un 25%de descuento de su valuación fiscal

    • ismael dice:

      Jeje somos 2. Se lo vendo al precio de tabla que ellos fijaron. No discuto un solo centavo

    • Pablo Fernández dice:

      ¿auto, valuación, patente anual? en un fiesta 2015, el anual es 13679, base 223.000.
      La cuota no tiene descuento con respecto al precio anual, y es muy similar al año pasado, porque este año hacen 20% de descuento, y queda en 2735.80, el año pasado 2148.90 (bueno viendo no son tan iguales, y eso que tiene descuento este año). Calculo que con el anual habrá más diferencia porque creo que el año pasado era 10% mas barato que las 5 cuotas juntas, este año es lo mismo.

  43. mirageiiiea dice:

    Pasó algo parecido con el Mondeo Titanium, la semana pasada subió de 1,27 millones a 1,6. Era cantado.

  44. nodoyuna dice:

    Lo que nos dejó 3 años de gestión de Macri

    -Prácticamente todos los indicadores peores que el 2015
    -Se destruyó el poder adquisitivo del salario
    -Nos dejó una deuda externa de 150 mil millones de dólares con una tasa 14% (9% original mas 5% de FMI para pagarla) y quien sabe cuánto terminamos pagando, dado que macri tomo deuda hasta 2117
    -Tasas por las nubes, mucha bicicleta financiera y muchos atrapados 1050 by macri.
    -Destrucción de empleos de alta calificación a cambio de trabajos de baja calificación y en su mayoría monotributo social.
    -Tarifas dolarizadas pese a que son recursos de la Argentina. Recordemos que macri le aseguro el valor del dólar a las energéticas.
    Obviamente este era el plan de cambiemos, destruir a la clase media, endeudar el país… y seguramente el próximo paso sea comprar a las empresas que están llevando a la quiebra.

    • Ezequ dice:

      claro que si, ademas beneficiar a su casta. Ej, hizo que las acciones de las empresas de las AU (de el mismo) subieran su valor para luego venderlas, como paso? autorizo los aumentos del valor del peaje.

    • fede79 dice:

      Mira si habra sido malo el gobierno de Cristina que con todo lo que nombras igual tiene chances de ser reelegido.

    • mirageiiiea dice:

      No sabía que Autoblog se había transformado en un blog de política. No me interesa defender a nadie, pero si ustedes piensan que es correcto que, para un país normal, los costos de gas y energía eléctrica de una casa de clase media costaran lo mismo que un cuarto de tanque de nafta de un auto promedio, estamos en problemas. Eso era lo que pasaba en 2015 y había que corregir. Si ustedes consideraban que era lógico pagar Futbol y Automovilismo para todos (pero destruías el tren delantero en cualquier ruta), estamos en problemas. La economía está en problemas y estos muchachos se han equivocado en varias cosas, pero pretender que la situación del 2015 es mejor que la actual, es casi aberrante.

      • PabloF1 dice:

        Aún se siguen pagando caros los servicios (No solo en CABA) y ademas seguis destruyendo el tren delantero en cualquier ruta o calle (Ahhh pero tenes que pagar la VTV eh y te usurpan el lugar para estacionar por el cual ya pagas patente eh!!)
        Concuerdo respecto de lo de futbol y automovilismo para todos Lamentablemente la situación de 2015 era mucho mejor que la actual.

    • ezeq26 dice:

      Totalmente de acuerdo con todo, pero hay que ver qué piensa la gente en las próximas elecciones, ya que “Cambiemos”, tiene chances de ser reelegido…
      Pero si, todo lo que mas o menos andaba, lo destruyeron.

      • nodoyuna dice:

        Los medios son responsables en algún punto, dado que con Cronista ponía hoy como un éxito que se exportaran 18 toneladas de cerezas a China sin ningún valor agregado mientras que al mismo tiempo otra empresa China despedía a 200 personas porque dejaba de exportar aceite para dedicarse solo a exportar materias primas. Dado que en valor agregado de la materia prima argentina se hace en China.

        Realmente empieza a ser preocupante la política de primarización económica llevada adelante por macri.

        • ezeq26 dice:

          Y ni contemos que a cambio de esas toneladas, lo que importamos de ese país…balanza comercial, bien gracias…

  45. yoselin1 dice:

    Evidentemente nos estamos volviendo locos la falta de sistema financiero, de credito y la inflacion nos va a llevar a la locura colectiva.

  46. Mike_x dice:

    El precio estába contenido por el impuesto, ahora se acomoda a la nueva escala, o hasta donde tengan la demanda suficiente para vender la cantidad de unidades que quieren.
    El verdadero problema de tener estos modelos es impositivo, Arba para una SW4 del 2017 cobra $68.000 al año, y el valor fiscal es casi el de la Diamond, 0Km, ademas hace un efecto cascada con el resto de los impuestos, olvidense de cambiar los autos por 0 Km, es el peor negocio de la historia, no porque pierdan valor, sino por la montaña de dinero que hay que pagar en impuestos a los parasitos que viven a costa nuestra.-

  47. PampaGP dice:

    Van a aparecer muchas usadas con pocos km a la venta.. como ya paso con otros vehiculos.. y no vengan con el q compra este tipo de vehiculo no se fija.. porque “Poder no es querer” y pagar patente y seguro por un vehiculo de este tipo no es para cualquiera.. el q la compro barata si se la queda lo felicito porq es un “Chaton” q vale lo q cuesta.. y al q la venda tambien lo felicito, porq la compro barato y con esta suba le gano.. saludos

  48. Rangerblanca dice:

    Por la experiencia de las 2 últimas actualizaciones de impuestos realizadas las cuales para lo único que sirvieron es para llevar de los vehículos al tope del mismo ,humildemente recomiendo a los que pueden y desean tener una sw4 que se apuren a comprarla puesto que en 3 meses hay una nueva actualizacion. Por lo tanto el precio de hoy para lo que es el auto no está caro.abrazo🇦🇷

  49. Rangerblanca dice:

    …para lo único que sirvieron es para llevar el precio de los …

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario