Land Rover eligió la Argentina para terminar el desarrollo de la nueva Defender

Desde El Calafate (Santa Cruz) – Land Rover eligió a la Patagonia argentina para realizar la etapa final del desarrollo y el lanzamiento mundial de la nueva Defender. Se trata de la nueva generación del clásico todo terreno de la marca inglesa.

La noticia se la confirmaron a Autoblog diversas empresas del Sur argentino, que ya fueron contratadas para este operativo. Desde Buenos Aires, nuestro informante Elintruso corroboró esos datos.

La nueva Defender se presentará en el segundo semestre y el lanzamiento internacional se producirá desde fines de 2019 y hasta comienzos de 2020. Las rutas elegidas para ensayos, test drives y presentaciones abarcan las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Land Rover anunció que esta nueva generación de la Defender será “un modelo global”. Esto significa que, por primera vez, se comercializará en algunos mercados donde hasta ahora no estuvo disponible, como Estados Unidos y China.

Además, cumplirá con las normativas de emisiones y seguridad de todos los países donde se venderá. Este fue el motivo por el cual la anterior Defender tuvo una despedida anticipada de la Argentina: se dejó de vender a fines de 2013, por no poder cumplir con la obligatoriedad de equipar doble airbag frontal (leer más).

La nueva Defender se ofrecerá con dos tipos de carrocería: tres y cinco puertas. Más adelante habrá versiones descapotables. La principal novedad será que ya no tendrá el clásico chasis de largueros: Land Rover adoptó la plataforma monocasco de otros modelos de la marca. Además, por primera vez, se ofrecerá con suspensión independiente en las cuatro ruedas.

En cuanto a las mecánicas, el único motor confirmado hasta el momento es un 2.0 turbodiesel. Todas las versiones vendrán de serie con sistema de doble tracción desconectable, con reductora.

Ditecar, importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, ya confirmó que la nueva Defender se venderá en nuestro mercado (leer más).

***

Land Rover prueba con camuflaje la nueva Defender, pero sabe que ya queda poco por ocultar y hace publicidad: “#Best4x4xFar” (“la mejor 4×4, por lejos”).

Habrá versiones con carrocería de cinco puertas.

Y también chasis corto, con sólo tres puertas.

78 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    “(…) por primera vez, se comercializará en algunos mercados donde hasta ahora no estuvo disponible, como Estados Unidos…”

    Eso no es del todo preciso.

    El Defender sí estuvo disponible en EEUU, pero durante unos pocos años a mediados de los 90. Y una de esas unidades en buen estado cuesta una cifra sideral (no menos de 70/80 lucas verdes), contra módicos 15/20 mil en Europa… Ver los videos del amigo Demuro al respecto, siempre se aprenden cosas interesantes.

    Ahora, un Defender sin chasis de largueros y con eje trasero independiente… mmmm, a mi gen de Australopitecus no le gusta nada…

    • Wooo... dice:

      De Defender tiene solo el nombre. A no ser que pase por cualquier lado.

      • mercoauto dice:

        creo que la gracia era bancarse tanta rusticidad…. era un vehículo rural o militar, puramente noble para despojarse de lujos y comodidades.

        me parece q perdió la esencia ahora.

        • MariscalTito dice:

          Lamentablemente (y un poco lógicamente) ya casi no quedan ése tipo de vehículos, sólo se me ocurre la Niva como equivalente, un vehículo que puede seguir vigente sólo en un lugar como Rusia, lamentablemente. Siempre pienso que acá debería haber algo de ese estilo, como también algún autito “familiar” rústico, despojado y barato, sólo lo necesario. Pero estamos tan lejos de todo…

        • mercoauto dice:

          estoy de acuerdo….un país con tantas zonas rurales como este debería tener un vehículo super rústico para gente que necesite moverse y trabajar con el.

          Se hacen tantos proyectos y desarrollos sin sentido!
          Fabricar una especie de Lada niva, bien base pero segura, sería una solución para muchos que no llegan a una lujosa hilux, ranger o frontier.

        • Raptor887 dice:

          Jeep wrangler, aire , buena calefacción , motor v6 300 hp casi y una suspensión tremenda , no Camara , no sensores, no nada impactante , y el mío 2018 . Eso es rústico

      • Reichstag dice:

        Sin suspension elevable la veo dificil. El paragolpes delantero arranca a 20 cm del suelo. No todo es ángulo de ataque. Puede haber 30 grados de ataque pero si el paragolpes arranca muy bajo de poco sirve.

    • Daniel dice:

      Si señor, inclusive vendían una 110 con toda una jaula antivuelco externa que era una delicia para los amantes de la aventura (de la aventura o de estacionar un vehículo exótico en la playa del Walmart, digamos todo)

    • Negro1983 dice:

      y venían con motor V8, USA debe ser el lugar con los Defender mas caros del mundo.

    • TGS dice:

      La Defe 90 de Doug esta excelente, al ser Usa-spec ya se aseguró unos lindos morlacos el dia que la venda. Idem el Ford GT, que creo lo compró 50% por gusto y 50% como inversión a futuro…un pillo de aquellos! 😀

  2. Georgie dice:

    Esto ya no es el concepto original de Defender, se parece más a la Discovery aunque que sea media cuadrada me gusta…

  3. ILarq dice:

    La 3 puertas está buenísima….

  4. Daniel dice:

    Los 4×4 cada vez más amanerados (evitemos el pasaje a Poochie). Ya no quedan utilitarios que sean simples herramientas de trabajo como fueron los Jeep CJ, las primeras Patrol o Land Cruiser FJ/BJ40.

  5. Wooo... dice:

    Lo lugares para probarla en este país son infinitos.
    Maravilloso

  6. Rush2112 dice:

    De defender le quedó solo el nombre, ni algo de mística

  7. Gor2 dice:

    Argentina está llena de narcos, sindicalistas y políticos corruptos, con lo cual se va a vender muy bien

  8. luk dice:

    Ojalá que no le pongan el frente de la evoque, realmente ya cansan esas facias en todos sus productos, ya no se sabe si es la Range, discovery, sport, LR4 etc.

  9. Picho_Perez dice:

    esto de Defender no tiene nada. nada. ahora si los defender verdaderos pasan a costar el doble.

  10. W140 dice:

    Pasó un chasis de largueros y dejó saludos..

  11. Jimi_HX dice:

    Ya estamos en hora de afirmar que la tecnologia avanzo a tal punto, que los monocascos son tan robustos como los chasis con largueros?.
    Digo, pareciera que ya empezo a ser anacronico la frase tan pronunciada reiteradamente en el blog: “el chasis de largueros se aguanta cualquier cosa, el monocasco no”

    Saludos.

    • epi dice:

      Debe tener mucho tiempo de estudio (inversión importante $$$$), para que se decidan por ese cambio tan radical.
      Con los nuevos materiales y tecnología, probablemente sea igual (o mejor) en muchos aspectos.

    • PIPAS dice:

      Hay mucho cavernícola opinando que le tiene miedo al avance, además de que dentro de esos cavernícolas hay muchos ingnorantes que no saben todo lo que se laburo

      • W140 dice:

        No es un tema de avance tecnológico, es que hace años la industria británica quebró y por más Madre TATA de por medio, los números para nuevos desarrollos no cierran.
        No todos pueden desarrollar un nuevo Land Cruiser, Clase G o Wrangler.
        Jaguar no puede desarrollar un motor propio y esperan que LandRover desarrolle algo mucho más costoso como es un Chasis de largueros..

        • PIPAS dice:

          Jaguar Land Rover tiene hoy motores propios en toda la gama. Los mas modernos son los Ingenium (motores preparados incluso para funcionar con tecnologia hibrida).

          Contrario a los que vos pensas es muchisimo mas costoso desarrollar hoy un monocasco que un chasis de larguero. Los ultimos desarrollos son mas resistentes que los largueros siendo mas livianos y versatiles. Hay que aggiornarse

        • epi dice:

          A eso me refiero PIPAS, tal vez se ven beneficios en el consumos, tiempo de construcción, etc…
          Recordemos que hay vehículos circulando por Marte (la tecnología de los materiales avanzó).

  12. carpe diem dice:

    se nota que el capor es falso tiene las agarraderas laterales como los antiguos Jeep

  13. PIPAS dice:

    Amo la capacidad de los lectores de Autoblog para con solo leer que no tiene chasis y ver fotos de un vehículo camuflado ya conocen su futuro… en fin

  14. Asolarin dice:

    Es una buena noticia que terminen el desarrollo por estas tierras, y no es para menos, es una nueva generación de Defender.
    Me hace ruido lo de siempre, monocasco… pero confiemos en que seguirá siendo un tractor, con maquillaje para parecer una Discovery.

  15. Emanuel dice:

    No es un monocasco cualquiera, tiene mucho desarrollo (idem hizo Mitsubishi con Montero). Para paliza, es mejor largueros, pero eso no quita que estos monocascos especiales no se la banquen. Land Rover apunta a un uso mixto (mejor para tareas urbanas y eficiente en offroad).

    • PIPAS dice:

      Al contrario, no es mejor larguero, es mejor estos monocascos mucho mas resistentes y versatiles

      • Emanuel dice:

        Si, en parte coincido. Son mas versatiles (mejor uso mixto). Mas seguros (absorben mejor la energía de impactos). Hay artículos para leer en donde se pone énfasis al grado de resistencia de estos monocascos especiales (mas soldaduras, otro acero, distintos adhesivos), llegando a decir que están en la misma linea de fortaleza y robustez que los largueros como consecuencia de su gran desarrollo. Osea, en la teoría convence y mucho. Pero hay que ver en la practica (aunque de momento, se vieron Montero’s -monocasco- hacer lo mismo que 4×4 largueros como Land Cruiser, Patrol, Wrangler, etc.).

        • guillemt dice:

          Las Jeep Cherokee eran monocasco y son uno de los vehículos más elegidos para Off-road en EEUU después del Wrangler.

        • Reichstag dice:

          Tenian suspensiones blandas y con grandes recorridos, eso evitaba torsionar la carrocería. Hoy, el desafio es diferente. En ruta se exige suspension dura para la estabilidad y por ende poco recorrido de suspension. Yo a puesto a que tendrá un sisteima como el KDSS de toyota, blando en offroad, duro y estable en ruta.

      • luchoxros2 dice:

        Claro pipas el monocasco es mejor. Si es mejor a nivel costos para el fabricante, despues de todo con una sola plataforma desarrollan diez modelos y dudo mucho, o más bien estoy seguro que esta “defender”, pueda seguir a una Defender con chasis y ejes rígidos de serie por digamos un poco de trial, ni que hablar de barro o bados.
        Una pregunta si los monocanscos son tan buenos para soportar carga por que no existen chatas DE VERDAD, que los usen, sin mencionar camiones o colectivos, o cualquier cosa que deba soportar carga y esfuerzo?

        • PIPAS dice:

          Hoy podes ver una Montero haciendo off road a la par de land cruiser y otros vehículos con largueros

          La respuesta la tenes en tu mismo comentario, desarrollar un monocasco cuando tenes un chasis muy avanzado es muy caro. Land Rover tenía que salir de 0 a fabricar su nueva defender y optó por desarrollar un monocasco.

          Está lleno de vehículos de carga que son monocasco, y la mayoría de los últimos proyectos así lo son

        • Daniel dice:

          Los colectivos ya casi son monocasco. El pequeño chasis que tienen, sólo sirve para transportar el motor y la mecánica hasta la carrocera.

  16. guillemt dice:

    Los hermosos Defender 90 y 110 se están revolcando de dolor al ver el ángulo de ataque de este nuevo defender.

  17. GUILLE JAKIM dice:

    Es una suv, que a simple vista parece de uso más citadino y uso off-road moderado, no creo que tenga las mismas capacidades que el legendario defender…
    Por otra parte, su desarrollo y puesta a punto sobre monocasco hace abaratar costos en la línea de montaje y producción, obviamente las empresas van a los números; Así mismo un chasis monocasco ante un impacto proporciona más seguridad a los ocupantes por la tan mencionada “deformación programada”…
    A mi entender, los chasis monocasco están evolucionando de tal manera que proporcionan rigidez a la torsión y seguridad ante impactos, pero, creo que un verdadero OFFROAD o Camioneta que cargue muchos kilos o tenga la capacidad de montar un platón como las yankees, no van a cambiar de chasis, simplemente es una cuestión de requerimientos y sobre todo a que apunte el usuario …

  18. Daniel dice:

    Hoy por hoy, con la inseparabilidad de la electrónica y la mecánica, mis prioridades al adquirir un vehículo de estos serían:
    a- Motorización TDI (2,5 l mínimo) common rail
    b- Doble tracción desconectable a palanca sistema tradicional.
    c- Sistema de cubos con accionamiento eléctrico (nada de tubos de vacío).
    e- Instalación eléctrica de fácil acceso, reparación y eventual reemplazo, con fichas estancas y resistentes.
    f- Sistema de inyección accesible sin destapar medio motor para llegar a los componentes.
    g- Filtros de aire, combustible y aceite de fácil acceso y reemplazo. Para el filtro de aire, nada de tornillos Phillips atornillados contra plástico, los clásicos seguros de chapa acerada siguen siendo lo mejor.
    h- Interiores tapizados en materiales lavables y curtidos a la tierra y el lodo.
    i- Bloqueos de diferencial colocados en fábrica.
    j- Que tenga chasis o sea monocasco, pasa a ser un detalle sin importancia.
    k- Que venga en versiones lo suficientemente básicas, que incluya levantacristales manuales y llantas de chapa.
    ¿Será mucho pedir?

  19. mercoauto dice:

    vinieron a probar la alarma….si son eficaces contra trapitos y guachiturros esta aprobada.

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