Ford ya prueba la tercera generación de la EcoSport

Con un intenso camuflaje -que incluye un ploteado en blanco y negro, más apliques de plástico para confundir a los curiosos- Ford comenzó en su centro de desarrollo de Michigan (Estados Unidos) con los ensayos de la nueva EcoSport III.

Se trata de la tercera generación de la SUV del Óvalo para el Segmento B (chico). Reemplazará a la EcoSport II presentada en 2013 y continuará la saga del exitoso modelo que se lanzó originalmente en 2003.

Las fotos que se ven acá fueron publicadas por la revista británica Autocar, que confirmó que la EcoSport III seguirá siendo un modelo global, con presencia en varios mercados.

Se espera que utilice la plataforma del nuevo Ford Fiesta europeo, que hasta ahora no llegó al Mercosur. En el desarrollo de la EcoSport III tendrá un rol fundamental el Centro de Diseño de Ford en Brasil, creador del modelo original (leer entrevista al Padre de la EcoSport).

Debido al espeso camuflaje es poco lo que se puede decir sobre el aspecto que tendrá la EcoSport III. Se puede percibir un diseño más fluido y redondeado, que dejará de lado las formas más cuadradas que tuvieron las dos primeras generaciones. El objetivo de Ford es seguir el camino marcado por dos competidoras globales, las Honda HR-V y Nissan Juke.

Además, desapareció por completo la rueda de auxilio colgando del portón trasero. En cuanto a las dimensiones, se aprecian unas proporciones un poco más generosas, sobre todo en el ancho de la carrocería.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento oficial para la EcoSport III, aunque se estima que podría producirse a fines de 2020 o comienzos de 2021.

***

Camuflaje con ploteado y apliques sobre la carrocería para confundir a los curiosos.

La nueva EcoSport III estará basada en la plataforma del actual Fiesta europeo.

Adiós por completo a la rueda de auxilio colgando del portón trasero.

Líneas más fluidas y menos cuadradas, siguiendo la tendencia de dos competidoras globales: Honda HR-V y Nissan Juke.

Nota de archivo: Marcio Alfonso, el padre de la Ford EcoSport. Leer entrevista.

154 Comentarios

  1. Brembo86 dice:

    Parece bastante más grande que la actual ( largo y ancho , y como si fuera un Fiesta inflado ( estilo Fiat 500 X) . Batalla ganada con la rueda de auxilio colgando.

    • Reichstag dice:

      algo como un fiesta anabolizado….El Focus Mercosur

      • PabloAG dice:

        Mejor definición imposible, sobre todo para acá.

        Yo creo que alguna apuradita le van a meter porque como decís, va a ser el Focus mercosur.

      • Juma dice:

        Coincido. Las líneas “fluidas” del lateral, los faros delanteros y la vista trasera se ven muy Focus IV. Mucho más parecido al Focus que al Fiesta. E incluso se lo ve “muy auto” levantado, y muy poco “camionetita” como intentó ser siempre.
        Creo que el cambio a EEUU-Brasil, en lugar de Brasil-India tiene mucho que ver en esto, y el objetivo será claro: conquistar Europa (donde la II no gusta) y pisar más fuerte en tierra natal.

    • QuieroUnJimny dice:

      Es como si hubieran agarrado una foto del lateral del fiesta, la hubieran puesto en paint y la hubieran estirado en el eje vertical.

      Como lo bueno: Tal vez ahora que se diseña en EEUU con la base del fiesta europeo traiga una suspensión mucho mejor calibrada, mejor estabilidad dinámica y mejor frenado.

      Como lo malo: tal vez ahora venga muchísimo más pensada para la ciudad y ruta y sea doloroso meterla en un camino de tierra en mal estado o barro.

    • Petardon dice:

      esteticamente la rueda de auxilio externa era un feafea, pero sera clave ver si la nueva posicion genera una reduccion importante de la capacidad del baul, que ya era bastante limitada.

    • mercoauto dice:

      le quitaron el formato alfajor de maizena…. Ojalá se inspiren en las camionetas Ford de los 80s aunque por lo visto de inspiraron en kia

      • Los Natas dice:

        Tiene mas pinta de ser basado en el nuevo Focus que en el Fiesta, tanto por dimensiones como por los cinco bulones de las ruedas

        • GuilleV6 dice:

          Totalmente ya es un auto mas, dejo se ser un mini SUV, alguien va a diseñar algo disrruptivo algun dia de estos? o nos conformaremos con todos los autos iguales?

      • Javier Bruno dice:

        Bueno si se inspiran en las Ford de los 80… mas alfajor de maizena. Pero creo que al hacerla parecer a las demás y adecuar el diseño mas al mercado europeo pierde cierto distintivo de la ecosport, la rueda atrás era ridícula, parecía una caja, pero sin dudas la gente la quería.

  2. ALMAGRO dice:

    Por fin sacan las rueda del portón; los capot del resto de los automovilistas de la humanidad agradecidos, je. Saludos.

    • Bilardista dice:

      y las compañias de seguro se ve que tambien. Bah, se hacian bastante los sotas para reconocer daños a terceros por la cubierta de auxilio colgando…

    • Only_V8 dice:

      Hay que ser nabo para tocar al de atras, o no sabes manejar.

      • Bilardista dice:

        Creo que no pasa por nabo, sino por acostumbramiento a esa protuberancia atrás de la camioneta..una vez que tenes las dimensiones en tu cabeza no le pegas mas a nada..

        Ahora, saber manejar es mas abarcativo, creo que muy pocos saben hacerlo. Basta con salir a la calle nomas

      • Tano95 dice:

        Sí obvio, pero si chocás de frente a una de esas ruedas colgantes, pasa de ser un choque a baja velocidad que es solo paragolpe a capot, radiador, paragolpe, etc, etc. Ni hablar del peligro en un choque aun más fuerte.

        • soydecolon dice:

          en varias Ecosport chocadas de atrás, la altura del daño no pasaba del paragolpes, ya que estimo que el vehículo que embiste, baja la trompa al intentar frenar. Si una que vi que fue chocada de atras por una F100, el frente de la F100 fué el que primero se apoyó en la rueda y le hundió el portón trasero con rotura de luneta y todo.

      • Hilux_Is_Back dice:

        Toda la razón V8, la gente no sabe manejar, con el criterio de estos muchachos habría que prohibir los paragolpes también, ya que hacen daño de la misma manera.

      • Type_D dice:

        Hay veces que no podes imaginarte cómo hizo la otra persona para rayar o tocarte el auto estando estacionado. El otro día fui a buscar mi auto en una playa de estacionamiento privada, y me encontré que el auto tenía abollado, doblado, raspado y saltada la pintura del paragolpes trasero y parte del guardabarros.. Increíble.. La gente no sabe mirar los espejos retrovisores, laterales, no sabe calcular las distancias y velocidad del otro auto para meterse en otro carril adecuadamente, imaginate si va a tener consideración cuando estacionando, cuidado de no tocarte el auto, auto que a muchos nos costó años de trabajo. Les ch**a un huevo.

        • Only_V8 dice:

          Nooo, que macana loco. La verdad es así, la gente le succiona un huevo las cosas de los demás.

        • Sandroppm dice:

          Cruzan con sus hijos en Rojo, no te dan paso en las rotondas o derecha, te pasan por la banquina o doble amarilla, llevan adelante a los menos y sueltos, los peatones cruzan la calle por cualquier lado mirando el celu, la bicis te pasan cuando estás doblando e ignoran el guiño, en fin tantas cosas tenemos el país que nos merecemos

      • scoobyponja dice:

        hay gente que estaciona con la tecnica del toque , aunque no lo creas

        • Exeett dice:

          Que mal che! A nosotros en septiembre nos paso algo parecido en un super habiendo pasado 3 semanas de tener el Fiesta, que estaba realmente inmaculado… estacionamos en un super y de la fila de en frente sale una en un Ka haciendo reversa todo torcido encima, sin mirar los espejos para nada. Y se empieza a acercar a la cola del nuestro y mi vieja le empezo a tocar bocina a lo loco, pero la otra ni bola y nos toco y nos abollo y rayo el pasarruedas trasero (no se nota mucho, pero igual) nos bajamos, se baja la del Ka y nos dice casi risueña “ay perdon, estaba re en otra y no los vi! Les paso el seguro” mi vieja y yo conteniendonos en lo que le deciamos… 13 lucas sale la jodita! Pero el seguro nos pago un poquito mas por lo menos. Ahora me quedo un “trauma” con eso, y cada vez que veo a alguien maniobrando cerca del auto me pongo nervioso jaja

        • Sandroppm dice:

          Y en los súper te dan el carrito al lado, y acá el el sur cuando levanta el viento los carritos te la ponen mal

        • Naiko dice:

          Ni hablar los estacionamientos del súper o shopping en los que no te separa nada del que está adelante (en la fila siguiente), un día le digo a un amigo “siempre hay uno que se pasa de la linea del estacionamiento con la trompa y se la da al que sigue, como ese”, acto seguido en 2 o 3 filas me dice ” a ver ese que está metiendolo” y pum, se la dió de trompa con la trompa del otro auto. O los que lo dejan literal en diagonal porque doblaron cerrado y quedan ocpando con una rueda el lugar de al lado, sobrandole demasiado espacio del otro lado, ni se calientan en maniobrar para enderezarlo. También vi como al auto de un vecino le aplastó el capot una rueda (por suerte no le dejó marca), pero la mina al estacionar antes de una cochera tenia el espacio suficiente (3 metros) para sacar el auto de trompa y no!, puso marcha atras y lo tocó al de atrás. A veces pienso que mucha gente lo compra el registro.

    • CesarEstudiantesLP dice:

      Tengo una Ecosport y nunca tuve un percance de esos, los que lo tienen no saben manejar o no tienen muñeca.

      • Brembs dice:

        no tengo una ecosport y sí tuve 2 percances de esos.

      • Hugo22 dice:

        Que mentira eso que chocan los capots de los autos de atrás!!y menos sin tienen cámara de retroceso, dolobus son los que apoyan de atrás, estacionando a 10 cms.del otro.
        Si hay algo que odio con toda mi alma son esos salames que estacionan pegado al otro de adelante y de atrás, sin dejar espacio para maniobrar al salir!.yo siempre dejo 1 metro o algo mas para poder efectuar una maniobra al salir, y las mujeres ni hablar lo estacionan pegado al otro.

        • Exeett dice:

          Hay de todo… hace unos años un viejo con una Ranger que no se si tenia camara, pero si sensores, nos toco la trompa de la Suran, y le hizo tanta presion a la parrilla plastica que se destrabo el capot! Mas que rayones no le quedo… la tecnologia muchas veces no es a prueba de bobos/colgados. Mis viejos cuando estacionan siguen torciendo el cogote teniendo camara y todo jajaja, nunca miran la pantallita, pero de todas formas nunca tocan al de atras.

        • Brembs dice:

          de qué hablás? por qué insultás a la gente? “dolobus”, “salames”? Generalizás sobre las mujeres?
          Hablás de odio?
          Dejás un metro, y arruinás todo el sistema de estacionamiento. Además los vehículos se renuevan en el tiempo, no necesariamente encontrás (al salir) el mismo auto que cuando estacionaste.
          Por qué no te hacés el favor de tomarte unos días de vacaciones para refrescarte?

        • Hugo22 dice:

          jajajaja…no sabías vos que exitían los dolobus, los salames,???..SISII los hay, o vivís en otro pais, y dejar un metro al estacionar ,me parece de muy correcto accionar, ( que arruinás el sistema de estacionamiento????) jasjajaja.. que ignorante que sos mamita!!!!!lo que te digo lo veo a diario hermano!!!

        • Hugo22 dice:

          Claro con tu pensamiento , empujas a los de atrás y a los de adelante, le haces m….. los paragolpes, total que te importa no????si tenés una F-100, estás chocho vos!!

        • Hugo22 dice:

          Ahhh,!!.. y las vacaciones ya mes las tome!! pero no me cambia mi forma de pensar.. jaja

        • Leon13 dice:

          A mi me paso en un auto lo de la ecosport y la rueda me abollo el capot. Dolobus son los que no saben salir sin tocar al de adelante y al de atrás. Necesitas 1 metro? El finde ponete a practicar estacionamiento.

        • Leon13 dice:

          El sistema de estacionamiento que te dicen es que si dejas un metro adelante y un metro atrás cada 2 autos entra un 3ro, en donde estacionas con 6 metros para que te entre el auto? Ahí te entra de trompa ni necesitas estacionar. Sos del campo seguramente. Entiendo

        • Hugo22 dice:

          No soy del.campo soy consciente. Seguí estacionado pegado al otro y ojalá algun dia encuentres el paragolpes en.el.suelo. te parece.mucho un metro ? Como salis sin.empujar al de atrás o al de adelante cuando están pegados?

        • Hugo22 dice:

          Decís q dolobus son los q no saben como salir sin empujar.y no queres dejar un metro q no es nada Te estas contradiciendo hermano !!!😊

        • Hugo22 dice:

          Ahhh!! Me olvidaba encima te lo dejan en.cambio.o con.el frenon de.mano .anda a moverlo ….x favor!!

        • Pablo Fernández dice:

          Suponiendo que dejás 1m adelante y 1m atrás, lo que te dicen que desperciás lugar y luego otra gente no puede estacionar porque no hay lugar (obvio, en lugares como capital federal, hay otros que tenés la cuadra para vos solo y estacionás donde querés).
          Si dejás 50cm en ambos lados, me parece bien, tampoco me parece estar todo apretado para que entren mas autos por cuadra.

        • Leon13 dice:

          Primero que nunca toco ningún auto ni el de adelante ni el de atrás. Se manejar no como vos Hugo. Incluso a veces tengo que estacionar dejando 15 cm delante y 15 cm detrás porque no hay lugar para estacionar. Y créeme. No toco a nadie tengo el auto sin ninguna marca en ningún paragolpes. Tal vez aun desde que lo tengo no me cruce con alguien que no sabe manejar como vos o tenían lugar adelante y atrás. Con 30 cm más que tu auto en total te tiene que entrar el auto sin tocar ni empujar a nadie. 200 maniobras pero lo metes. Aprende a estacionar

        • Hugo22 dice:

          jajjajaja, !!!!es lo más ridículo que leí, en varios años, manejo desde los 14 años querido y tengo unos cuantos más, no se si sos tan consciente como yo para manejar , por lo que veo…. lo dudo!!! se nota mucho que sos de la Capi, de los que se llevan todo por delante en las rutas cuando salen de vacaciones y que viven a 200 km./h… eso es saber manejar estacionar pegado al otro, además no depende de vos son los demás que te lo empujan tontin!!.yo te dejo dos autos pegados y en cambio atras y adelante, y me paro a mirarte como salís sin tocar a nadie!!!andaaa!!!!

        • Leon13 dice:

          Y yo agarre por primera vez un auto a los 12 que tiene que ver? Si no aprendes no aprendes. Obvio que seguro tenes más años que yo también. Soy del 92. Vos ya ibas cambiando tu 8vo auto cuando yo no había nacido. Tendría que darte vergüenza jaja. Y no… Nunca tuve multas por exceso de velocidad. No trabajo para los vivos.

    • Homeromovil dice:

      Adiós rueda de auxilio con misma cubierta y llanta a las 4 titulares y HOLA a un auxilio temporal finito.

      Si la ecosport tendría sensor de estacionamiento de serie no seria ningún problema. Solo restaría la incomodidad de apertura lateral.

    • a.s.d.s. dice:

      Gracias a Dios!! La usan de sensor de estacionamiento trasero a la rueda esa.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Y porque no ponerla en el techo, es lo mejor, es sin rueda de auxilio (significa set de reparación) o en el techo

  3. ERNESTO429 dice:

    Las lineas parecen un mini Focus 4.

  4. Sunrising dice:

    me causó gracia la comparacion de eco sport y juke, muy bueno para arrancar la mañana con humor.

  5. Osmodiar dice:

    CC, esto lo leí en el sitio de Autoblog global, si no me equivoco lo definía como nueva generación de EcoSport. Solo que podría ser su modelo de reemplazo porque a primera vista no tiene mucho en comun. Es mas lo llamaban algo así como fiesta cross o similar.

  6. Georgie dice:

    Parece mucho más grande que el actual y va camino a ser un Fiesta con anabólicos…

  7. Type_D dice:

    Si no me decían que era FORD y me guiaba solamente por las ópticas delanteras, pensaba que era una SUV china simil Porsche…

  8. Wooo... dice:

    Más allá de la calidad constructiva, la Ecosport de primera generación me parece la más linda.
    Viendo este muleto veo que perdió definitivamente las proporciones de camioneta.

  9. hdvz dice:

    “…n el desarrollo de la EcoSport III tendrá un rol fundamental el Centro de Diseño de Ford en Brasil…” no, por Dio!!!, no.-
    Que me perdonen los hermanos brasileros- país al que me encanta viajar y disfrutar de sus paisajes y de la hospitalidad de su gente- pero en diseño de automóviles -y si bien es algo muy subjetivo- salvo en algunos casos puntuales (Fiat Toro, Cronos, y algún otro) el resto es muy diferente del gusto màs global (o acaso nosotros no somos el centro del universo)

    • westner dice:

      Algunos son horribiles, como Agile, Spin, otros rasonables: Fox/Suran , S10, Nissan Kicks, Cronos, Toro, Virtus. Al menos se disenan algunos autos en Brasil…

    • Marcello Felipe dice:

      Sólo por curiosidad, no quiero ofender a ninguna persona. Ustedes creen que si un coche fuera proyectado allí en Argentina, él tendría un diseño “mejor” y que agradaría a todos?
      Creo que cada mercado tiene un gusto específico y muchas veces no agradará a todos.

  10. smagra dice:

    Parece mas crossover que SUV.

    Si aumenta de tamaño quizas llegue a ser opcion para mi familia (5 personas y sus bártulos)… En la actual no entra nada…

  11. Negro1983 dice:

    CC seguro es EEUU? la patente parece europea. Del modelo no hay mucho para decir, muy bien camuflado.

  12. PIPAS dice:

    Por lo que había leído hablaban de un vehículo para Europa para reemplazar a la EcoSport que no tuvo éxito y al fiesta active

  13. Ezequ dice:

    buenas…. a juzgar por lo que nos permite ver el camuflaje, noto que la eco va perdiendo su originalidad en cuanto a robustez, y la mayoria que hacen estas b-suvs optan por copiar a un auto o hacer como bmw (salvando las distancias) x6. que mezcla auto con camioneta. No se, a mi en una camioneta/tita me gustan los diseños mas tradicionales, si se quiere mas cuadrados donde diferencias que es una camioneta y no un auto elevado. Eso tenia la eco 1. Ojala esta quede linda o bien lograda que mejore todas sus contras.

  14. scasta dice:

    la verdad soy seguidor de la pagina hace tiempo, saben en el pais que viven? esto es tercer mundo, dejen de quejarse o tienen un lambo en el garage?

    • Bilardista dice:

      Si el 54,9% del valor de un cero km son impuestos, y teniendo en cuenta que los valores de los autos hoy se encuentran a pesar de ello, en su valor mas barato en dolares: Que podemos esperar? No justifico a las marcas, pero la rentabilidad no es tan asombrosa como pensamos…si no les cierran los numeros no van a traer productos acordes, sino refritos y mercosurizaciones

      • ferpomelo dice:

        Bilardista, pasame el número de cuenta que ya hago una donación a Ford.

        • Bilardista dice:

          Ya que estas en solidario, te propongo ayudar no a Ford, si a LAS Ford. Va a ser mas provechoso y mejor aprovechado por quien forma parte del equipo de una ONG que las nuclea:

          ¿DÓNDE DONAR DINERO?

          Transferencia bancaria:
          Asociación Civil La Chata Solidaria
          CUIT 30715948482
          Banco Santander Río S.A.
          Cuenta Corriente en pesos
          Cuenta $: 132-012066/5 CBU: 0720132120000001206654

      • ferpomelo dice:

        LLevo no perecederos todos los años, lo necesitan más que tu defensa a las terminales, y sus precios baratos en dólares, tema recurrente en tus comentarios.
        Con respecto a la Ecosport III, coincido en que todas se van pareciendo cada vez más.

        • Bilardista dice:

          Recurrente en mis comentarios? “No justifico a las marcas, pero la rentabilidad no es tan asombrosa como pensamos” Eso no es defender…creo que deberías aprender comprensión de textos, o en su defecto, preguntar en caso de que no se entienda lo que pongo.

          A diferencia de vos, yo no te he visto comentar nunca en el blog. Si sos lector de hace tiempo pero comentarista de hace poco, deberías aprender al menos a respetar las opiniones de los demás.

  15. Teniente Dan dice:

    Como todas las suv nuevas parece un auto gordo

  16. gmiyashiro dice:

    Me parece a mi o de costado se parece a una Subaru XV?

  17. fredito dice:

    Lo más importante es que sacaron esa rueda de auxilio que lo único que hace es abollar las trompas de los autos estacionados en las calles. Yo no sé cómo pueden homologar un auto así si el paragolpes debe ser la última parta que debe sobresalir del vehículo. GRRRR!!!

    • Bilardista dice:

      Simple: de fabrica declaraban el largo del vehiculo con la cubierta incluida. Hecha la ley hecha la trampa. Ha habido discusiones muy fuertes por este tema respecto a la responsabilidad ante daños.

      • Vittorio dice:

        La ley nacional de tránsito es clara cuando dice que no se permite ningún elemento que sobresalga de la línea de los paragolpes. Siendo que esta ley, creo, es anterior a la Ecosport y otras SUV con ruedas colgantes, nunca entendí cómo fueron homologadas y como nunca un CESVI o un AAB criticó este aspecto…

        • CC dice:

          Porque nunca leíste las críticas de Autoblog. Lo criticamos cada vez que publicamos una crítica de una EcoSport.
          Bienvenido a Autoblog!

    • tiburon dice:

      Mercedes clase G , igual rueda en el porton trasero e igual apertura,,pero es un Mercedes . y hay muchos mas pero a la unica que le sacan el cuero es a la eco.-

  18. mktobserv dice:

    Lindo reto para Ford, actualizar la Ecosport como modelo global sin convertirlo en modelo inviable para algunas regiones como pasó con el Fiesta y Focus, seria una pena para el país que la vio nacer.

  19. jero chemes dice:

    Que venga con 221 a GNC y perkincuatro las diesel.
    Y listo.

    • Bilardista dice:

      jajaja perkincuatro por favor. Voy a la despensa y consigo todo el repuesterio que sea necesario

      • jero chemes dice:

        Como haces para explicarle a un ingeniero Yankee, europeo o asiatico que en Argentina todavia medio pais depende de esos motores?
        Son Euro -240.
        Realmente debe ser jodido que lo entiendan, no?

        • Bilardista dice:

          Creo que la respuesta está en la serie F que acaban de traer al pais..( motor Coyote V8 5.0 naftero, de 395 caballos de potencia y 542 Nm de torque.)…ellos saben que volver a la fuente siempre es provechoso jaja

        • Negro1983 dice:

          jero no estas exagerando un poco? medio pais? ya te lo dije ayer, la hilux hizo que esos dos motores desaparezcan en gran parte del interior, si se siguen usando es por estan, pero nadie en su sano juicio elige una f100 antes que una hilux 3.0 d4d para laburar. Mucho menos un 221, el 1.4 fire o el 1.6 de vw son mas confiable, economicos, etc.

        • jero chemes dice:

          Me quede corto. En 1
          2018 estuve en, literalmente, 16 provincias recorriendo en la chata por temas de LCS y laburo. Maneje desde salta hasta Santa cruz profundo, con -18 hasta 55 grados y 5300 msnm y cero total.
          Te digo que hay de todo.
          Pero 3/4 del pais profundo depende de esas cosas viejas.
          Sumale el 1114 y 608.
          Hay miles andando.

  20. Maurito87 dice:

    Hace muy poco se lanzó la actual en USA. No es muy pronto para una nueva generación ?

    Que pensarán los “yankis” que ya compraron el nuevo y flamante SUV B de Ford…

  21. Tuerca Floja dice:

    Ah, otra SUV que muta para parecerse mas a …un auto.

  22. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Más parecida que nunca al Fiesta, por lo que se ve…

  23. kike dice:

    Suena a q si la traen va a seguir la Eco actual, sino se iría mucho en precio, lo único criticable de la Eco actual es el tamaño del baúl, y la apertura del mismo. Me subí a una Storm en Cariló, y mejoró bastante la calidad interior con respecto al modelo pre-reestyling, al revés de lo q pasó con el Fiesta, que empeoró. A mi me gusta el tamaño de la actual, no necesitaría una más grande que la hace más incómoda en el tránsito urbano y con los tamaños de las cocheras de varios edificios nuevos (por eso compré un segmento B full full en vez de un C base).

  24. LuiFa® dice:

    A pesar del espeso camuflaje se aprecia unas líneas muy agradables, especialmente cuando se observa todo su lateral; bien por la eliminación de la rueda de auxilio, ojalá acompañe con un buen motor (mejor si es diésel) y una caja AT. De Ford se aguarda buena seguridad, espero mejoren la calidad de materiales y terminación.

  25. CITRONERO dice:

    Y si la reemplazan directamente por la EDGE…..?

  26. carpe diem dice:

    Epa , pinta lindo…!

  27. CITRONERO dice:

    Estoy andando en una y no la veo tan grande a lo sumo puede ser c porque si esta es De las otras que veo son H

  28. Emanuel dice:

    Si tiene atractivos de sus hermanas mayores en diseño, ya me la juego apresuradamente -y quizás erróneamente- que puede ser la B mas simpática. Toyota CHR me gusta, pero se acerca mas a lo fantástico o exagerado (como paso en su momento con el Lambo Veneno).

  29. Brembs dice:

    qué fiera la ecosport actual.
    Tuve la desgracia de manejar un par, y las considero pésimas en estabilidad y respuesta. Ignoro si con el último reestyling la mejoraron en ese sentido (cosa que se anunciaba)

  30. Seba73 dice:

    Veo tambien una suerte de remate trasero estilo Nissan Kicks…me gusta..bastante mas que la actual que, reconozco que frente a la primer generación y la segunda previa al restyling, quedo muy bien.

  31. Hugo22 dice:

    Va a mejorar mucho, la tercera es la vencida , dicen…aparentemente se ve muy HRV.

  32. cgb dice:

    Muy linda la eco nueva, que lindo el mondeo híbrido se venda acá, espectaculares los shelvys, ni hablas de las f que vuelven al mercado argentino, y la tecnología ford en el CES, es como que estoy recibiendo un mensaje subliminal de que la empresa de Henry tiene el 100 % del mercado…….

  33. Enrique Ford dice:

    la de conclusiones que sacaron viendo unas pocos fotos de un vehiculo ultra camuflado es impresionante. Falto solamente que digan que de adentro es mas linda que la actual y leeesto.
    Bien por Brasil que logro convertir un vehiculo regional en global. Pero me parece que ahora que se hizo tan global, lo que va a llegar a nosotros va ser la version desglobalizada.

    • raulosss dice:

      Esa silueta es mas de auto , que de ecosport… probablemente sea una mula sobre algún auto de la linea ya existente… fiesta/focus… solo test de plataformas y mecánicas… con la generación actual paso lo mismo.. estaba sobre ford fiestas primero y al ultimo fueron a la carroceria definitiva. Recuerdo fotos del fiesta con toda la plataforma 4×4.. quedaba como un fiesta steepway

      • Leon13 dice:

        Es un auto levantado la ecosport si es la plataforma del fiesta. Es segmento B. Que pretendes una hilux? Apunta al público del etios cross

        • raulosss dice:

          Yo no pretendo nada… solamente estaba contando que esto es una mula… jamas pagaría valor segmento C por una suv B que es un B levantado a valor C.. puras ganancias extras para las empresas y cero beneficio para le usuario… pero al que le gusta que la compre… para gustos los colores.

    • raulosss dice:

      Ahí busque en la web y el lateral y parte trasera corresponde a la perfección a focus 4 o 2019… es solo carroceria mula.

  34. mktobserv dice:

    Ojala no pase, pero por si esta globalizacion de la Ecosport la lleva fuera del alcance de los mercados emergentes (Brasil, India, Argentina), se comenta que Ford esta desarrollando SUVs junto con Mahindra en la India…

  35. W140 dice:

    Sonamos..
    Cacho seguirá pudiendo renovando su unidad.

  36. epi dice:

    Consulta: en EEUU le sacan la rueda en el portón trasero porque está prohibida por la legislación americana?

  37. Mike_x dice:

    Seguirá con el motor dragon de 3 cilindros?? que tantas satisfacciones les da a los clientes, de la competencia….

  38. yoselin1 dice:

    Merocur amigos, es un lugar lejano , fiero para vivir y que no se destaca ofrecerle al mundo muchas innovaciones.
    Si latinoamerica despareciera, pocos lo notarian.
    Pero la ecosport inclusive llego a Europa.
    Una ficha para los brasileros, que no dejamos de denostarlos en el tema autos, que tambien fabrican aviones , la 3ra emresa mundial, Embraer.
    Pero admintamos que la Ecosport , desde el 2002 ha sido mas que un exito, y un fenomeno cultural , quien no tiene un vecino Ecosport?
    Esa felicidad en sus rostros , ese cuidado excesivo.Existen familias Ecosport!
    Hay gente que sin conocerla uno intuye que tiene una Ecosport.
    Rueda o no rueda, Alfajor o no, esperemos que la 3ra que siga la saga.

  39. diegu dice:

    La caida del capot y como se une con el parabrisas, mas las luces, tiene un estilo Mazda cx5

  40. Santa Isabel dice:

    Me parece que perdió su identidad, habrá que ver cómo queda…

  41. fede79 dice:

    Piedra libre para el Focus.

  42. Hugo22 dice:

    2 años para que llegue aca??? últimos orejón del tarro como yo digo!!

  43. Ika226 dice:

    Para mi la rueda colgando en el portón es lo mejor que hay, sobre todos en 4×4 grandes. Donde metes una cubierta 31″ en un baúl y no hablar de una 33 o 35″.
    Yo en la Pathfinder tengo la tranquera y nunca choque a nadie, en el Jeep se la voy a fabricar también.

  44. Jimi_HX dice:

    Un visionario don Alfonso!. La magnitud de ventas del producto que creo es increible.

    Saludos.

  45. Naiko dice:

    Por fin se avivaron de alargarla atrás en el baúl y meterle la rueda adentro. Me da miedo leer que quieren seguir el camino de la juke y la Hrv (más que nada por el precio de la hrv acá). Ojalá aprovechen en hacer una buena competencia para la Duster y no la zarpen en precio, ya que no hay rurales y sólo SUV chicas, que al menos sean prácticas y espaciosas como la duster (sin perder la seguridad y tecnología). Saludos

  46. Max SaGer dice:

    seguro debe ser algún auto chino enchapado por ford

  47. Asolarin dice:

    Se la ve más grande y armoniosa, hasta moderna diría. Sólo espero que lo moderno sea coherente y no tengamos un tres cilindros turbo desalmado.

  48. Federico dice:

    Esperemos el nuevo fiesta levantado sea un exito como los anteriores… y que no se les ocurra hacer una ¨mercosur edition¨ agregándole la rueda colgando

  49. Mostafá Mond dice:

    O cambió demasiado, o está muy bien camuflada… no me recuerda en nada a la EcoSport!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario