Recall para el Toyota Prius

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Toyota Argentina llamó a revisión a los propietarios del Prius. Es por problemas en el sistema híbrido.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a J.J. por el dato)

84 Comentarios

  1. PabloF1 dice:

    El recall deberia ser para ponerle un motor de verdad (Solo naftero) y de paso hacerlo lindo al auto.

    • OKTUBRE dice:

      Tiene un motor naftero 1.8 de ciclo atkinson. Es una maravilla, pero muy caro.

      • PabloF1 dice:

        Dejemoslo entonces y quitemos la parte hibrida 🙂 🙂

      • fjv89 dice:

        No se si es correcto pero por lo q he leido en algunas páginas en realidad es un ciclo otto modificado.. el atkinson tiene 2 carreras de piston diferente para los ciclos de admisión/compresion y combustión/escape para lo cual necesita un cigüeñal especial.. en realidad lo que tiene el prius es un retardo en el cierre de la válvula de admisión durante el ascenso del pistón en el ciclo de compresión, esto hace que pierda potencia q es compensada con el motor eléctrico…

      • Max SaGer dice:

        no veo porque motivo un atkinson debiera ser mas caro que un otto si la única diferencia es qu la leva de admisión es un poco más larga en la apertura, esto significa 4gr mas de acero, en lo demás es lo mismo que un otto

    • DANILO dice:

      Bueno, o sea, todos los que vendieron.

      Nunca entenderé la relación entre auto eléctrico/híbrido y fealdad de diseño, acaso no sale lo mismo una carrocería normal que una horrible?

      • GaloLAC dice:

        En este caso porque es un producto totalmente pensado para hacer la menor resistencia al viento, por eso trae hasta tazas horribles.
        Porque hibridos tenes Camry y RAV4 por ejemplo, y no varian nada respecto a sus versiones solo nafteras.
        Lo mismo va a pasar con el proximo corolla brasileño, no va a variar nada.

      • moti dice:

        Los Lexus Hibridos son todos hermosos! Los Mercedes y Audi tambien.

        • luk dice:

          Los Infiniti hibridos me parecen muy lindos.

          Y si hablamos de un concepto “furutista” en diseño el Ioniq de hyundai me parece bastante logrado, en Guadalajara hay flotillas de taxis Ionoq y realmente se ven muy lindos.

        • GuilleV6 dice:

          El IONIC de Hyundai un autazo, pero autazo de verdad, lo alquile en España, con 4 arriba y valijas a full se movia como una bestia, consumo por el piso, y cuando lo pisabas respondia a full.
          Un auto que aca debe valer fortunas, pero es para recomendarlo 100%

  2. mercoauto dice:

    No puede haber tanta maldad en su diseño!!

  3. juanchobmw dice:

    Justo en su principal argumento de venta…donde se suponía que no tenía que fallar y servir…jajaja.

  4. Reichstag dice:

    Y es lo que tienen los híbridos. Son monstruos de dos cabezas. Es como tener un auto que puede sufrir los problemas de dos.

  5. Reichstag dice:

    Cuando compras un lavasecarropa, se te puede romper la lavadora o la secadora. Cuando compras un lavarropas, nunca se te va a romper el secarropas.

  6. ezeq26 dice:

    El de la foto, y justo con esas llantas, es la línea del Prius, que más me gusta.
    Al actual, no le encuentro ningún ángulo lindo.

    • TGS dice:

      A mi ocurre todo lo contrario…jaja! 😁

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Bueno, sino te gusta ahorrar combustible, problema tuyo, lo lindo o feo (que me parece atractivo el Prius 4) son gustos, un auto es para llevarte del punto A al B de forma eficiente, tu auto no lo hace, este si
      Vos gastas 3 tanques en ir a Mar del Plata solo de ida, con este gastas 1 ida y vuelta, aún sobra

      • Juan37 dice:

        Le erraste feo!

        Los hibridos en ruta NO AHORRAN NADA!

        Solamente tienen un poco de ventaja en tránsito urbano, y aun así gastan más que los TDI de VW de tamaño equivalente.

        • Agustin_M dice:

          Lo que usted diga nono, mientras Toyota vendía autos híbridos y contaminar menos el medio ambiente, Volkswagen se ocupaba de manipular los software de sus autos para contaminar más y superar las pruebas de emisiones.

  7. carpe diem dice:

    Mmmmm Leov teléfono…

  8. PampaGP dice:

    Enchufalo a 380!!dijo el Pity… que dificil la tienen los innovadores con estas tecnologias en Argentina..

  9. Jimi_HX dice:

    Los del 2009 siguen girando aun?. Que paso con el tema bateria de los 2009?. Alguno tiene alguna data para aportar?.

    Saludos.

    • turbodiesel dice:

      Hasta donde se, por los datos que se manejan en Europa de taxistas por ejemplo, las baterias duran en el orden de los 200000 km.

      En España se venden ex-taxis con baterias cambiadas por 3000 euros, habra que ver si es negocio o no

      • Nasher_87-ARG- dice:

        ¿200.000? claro que te conviene, en ese tiempo hiciste bolsa varios taxis aca, alla funciona mas lo híbrido, aca todo es muy plano. Si con 200, por estas tierras le haces 300mil y ni se despeina

  10. Mass dice:

    Viene parejito Toyota. Camionetas que vuelcan, autos en que no se abren los airbag, hibridos que no funcionan, pero bue…… Los seguiran comprando por el servicio de post-venta, no?. Una locura

  11. golfer dice:

    Vos sabes que herede un prius que era de mi padre, comparado con mi otro auto el Golf, un auto super chancho, pesado y con discretas prestaciones en ruta. El fuerte la ciudad, no gasta nada. Ya tiene 48000 kms. El interior es super ochentoso, sobre todo el tablero. Pero esta bien construido, y es super confiable, solamente cambios de aceites y filtros. En materia de seguridad 7 airbags abs y control de estabilidad. Es un auto ideal para segundo auto, porque vendi el Golf y consegui una SW4 a precio viejo. En mi ciudad deben haber 6 y con los propietarios que me he encontrado estan todos felices, eso si un auto durisimo de vender, no te lo toma nadie, solo las agencias toyota y no te pagan nada.

    • Jimi_HX dice:

      Gracias por compartir experiencias estimado.

      Saludos.

    • PampaGP dice:

      Excelente aporte Golfer! Nada mejor que el comentario imparcial de un usuario… gracias por compartir.. Saludos!

    • lanus2k dice:

      golfer:
      A mi me gusta el Prius me parece el auto que mas se ajusta a nuestro País! Si lo querés/tenés que vender, teneme en cuenta,. Ojo o tengo idea del valor en que anda y no quiero que caigamos en el OFF-Topic!

      ABRAZO Grande!

    • ezeq26 dice:

      Buen comentario. Será duro de vender, pero siempre cae algún interesado, el tema es lograr un precio que deje contento a ambos.
      Así que las agencias Toyota lo tiran muy abajo?
      Seguilo disfrutando, qué año es?

    • Booster98 dice:

      El odio al Prius es realmente injustificado; está de moda odiarlo porque es híbrido, a pesar de que es un excelente coche familiar. Superior a muchos otros.

    • turbodiesel dice:

      “Vos sabes que herede un prius que era de mi padre, comparado con mi otro auto el Golf, un auto super chancho, pesado y con discretas prestaciones en ruta. El fuerte la ciudad, no gasta nada.”

      Esta es la realidad de un auto hibrido, bueno para ciudad y no asi para la ruta, el que dice que sirve para recorrer largas extensiones de ruta esta mintiendo, y hasta donde se pasada cierta velocidad, el andar es puramente termico

    • daniel468 dice:

      Estimado una consulta: cual es el consumo REAL del auto en ciudad? Porque leí datos a veces contradictorios de 15km/l y también que hace 20km/l.
      Por otro lado Toyota en su página y en declaraciones de directivos pone bien al frente que el costo de service es el mismo que un Corolla (a un precio que me suena normal)
      Me interesa como usado, avise cuando decida venderlo.

      • Max SaGer dice:

        un peugeot 405 diesel hacia 20km/l en ciudad usandolo tranqui y en ruta viajaba más agil que un prius… Gastando lo mismo que un prius

      • golfer dice:

        Mira, como decia el amigo arriba, el auto cuando anda a más de 60 km/h anda solamente en ciclo termico, o sea el consumo ahi es más bajo porque tiene un ciclo atkinson. La verdadera economia se realiza en ciudad. Y el auto mismo te lleva a no hacer aceleraciones bruscas e ir jugando con el uso del motor electrico. Si lo aceleras muy suave el auto anda en electrico hasta los 60 km/h y por una distancia maxima de 2 km que es la autonomia de la bateria. Para mi es un hibrido de primera generación. Ya por ejemplo lo que lei del golf hibrido que podes andar hasta 30 km, ahi si me parece que podes gastar mucho menos.

  12. Ceesars dice:

    Es un recall muy viejo se estaban tardando aca.

  13. Georgie dice:

    Ni que lo fabricará VAG… 😂 😂 😂 😂

  14. smagra dice:

    Nah, lo llevo al cacho mecánico y me lo arregla…

  15. ALMAGRO dice:

    Venís por la Panamericana y se te para… sin necesidad de travas u otros personajes, ja.

  16. Rush2112 dice:

    Complicado el recall. Por lo menos te lo tienen que arreglar a nuevo

  17. Quadrifoglio dice:

    ¨Tu proximo auto sera chino hibrido o electrico¨ JAJAJAJAJAAJJAJA

  18. chtr dice:

    Ahí tienen su futuro…

  19. Andres dice:

    Feo cómo pocos. Increíble que la tecnología híbrida esté en Argentina hace 10 años y haya tan poca oferta (y quizás también demanda). Para el que le interesa, ChrisFix subió un video a YT de como cambiarle el pack de baterías completo al Prius. Muy recomendado, el ahorro de hacerlo uno mismo debe ser gigante en nuestro país. Saludos.

  20. Filippi dice:

    Con la cantidad de compradores de esa generación podrían ir y tocarles la puerta

  21. Hugo22 dice:

    Recién salió y ya empezamos!!!!

  22. Boletero_ dice:

    ¿Cuántos Prius habrá para hacer el recall, 1000?
    Ojalá en estos años se traigan modelos híbridos más accesibles para que lleguen a más público, no a un sector tan acotado como ahora. Incluso Toyota tiene el Prius-C que es más barato y por ejemplo está en Uruguay y es el híbrido más vendido

    • turbodiesel dice:

      No hay manera de que los hibridos o electricos sean accesibles para la mayoria de la poblacion debido al alto costo ( y cada vez mas alto) de las materias primas para fabricar las baterias.
      La unica manera de que sean accesibles es mediante decisiones politicas como pasa en Noruega o China que dan enormes subvenciones para fomantar la movilidad electrica

  23. Asolarin dice:

    Bueno, será un actualización de software nomás. El tema es el siguiente: todos los concesionarios Toyota están en condiciones de recibir al Prius y realizar el service? Se supone que sí. Pero no me sorprendería que los que no lo hayan vendido nunca no puedan hacerlo.
    No sería la primera vez que sucede algo así. En su momento y depende de la anomalía, caer a un concesionario Ford con una EcoSport diesel de las primeras era un parto.

  24. Pela82 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  25. Handers dice:

    Hace falta llamar a las unidades por medio de los diarios?. No tienen identificados a los pocos tipos que tienen uno de estos.

    • Max SaGer dice:

      yo siempre pregunté que pasaba si alguien no veía el llamado de recall y se le pasaba y nadie me contesto si despúes podía volver a solicitarlo.

      Además se cae de maduro que ponen en los diarios porque nadie los lee. Es ovibo que nadie de los que tienen prius se va a enterar por el diario.

      Asi las empresas se safan de hacer las reparaciones…

  26. ogb dice:

    gente buen dia. años que leo el block pero nunca comente hasta ahora. soy poseedor de un prius desde hace 45 dias. primero nunca pense tener un auto con caja automatica y menos un hybrido. vengo de una renegade que me estaba comiendo vivo (gran auto). por esa cosas del destino entre a una toyota a averiguar por una hilux para un amigo en octubre y me termine llevando el prius el cual pague en promocion a 25verdes (950 pesos) y me lo entregaron a mediados de noviembre. hice el test drive y me mato!. hoy tiene 4000 km hechos . mitad en ruta y mitad en ciudad. promedio hoy para ese kilometraje me marca 3,9km/100. los que hablan (juan y compañia) del auto es porque no lo conocen (gracias leov, me hiciste picar el tema con tus comentarios). creo que o mejor es hacer un test drive y sacarse las dudas. el auto es super completo y tiene un andar de super suave. el tema estetico esta repartido, a mi costo acostumbrarme. creo que leaf puede ser mejor auto , no lo se, pero la autonomia te mata para la extension de este pais.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario