El Nissan Leaf ya se puede reservar en Argentina: equipamiento y precios

Desde Cariló (Buenos Aires) – Nissan Argentina lanzó esta noche la preventa del nuevo Leaf, su auto 100% eléctrico. La reserva se podrá realizar por Mercado Pago o Pago Mis Cuentas. El modelo estará disponible en sólo dos concesionarios (AutoFerro y AutoGen) y la entrega del vehículo se concretará en julio. En ese momento, se producirá el lanzamiento oficial, con entrega inmediata en todo el país.

El Leaf llega a la Argentina importado de Inglaterra y su precio de preventa es 61.600 dólares. Para reservarlo hay que realizar un depósito de 120 mil pesos. El vehículo cuenta con el beneficio impositivo que el Gobierno implementó para los vehículos impulsados por energías alternativas: al ser 100% eléctrico, tributa el 2% de arancel aduanero (en lugar del 35% habitual).

Sin embargo, el Leaf está afectado por los impuestos internos, que el Gobierno prometió eliminar en diciembre de 2015 y aún no cumplió (leer más).

Este monto no incluye el WallBox, el sistema de recarga de baterías que instalará Enel, la aliada energética de Nissan-Renault. Enel opera en la Argentina la red eléctrica de Edesur, pero puede instalar los WallBox en cualquier punto del país, donde el cliente lo desee: su casa, el trabajo o donde le resulte más conveniente.

El WallBox tendrá un costo de 2.500 dólares, incluyendo la instalación. Se podrá financiar en doce cuotas, sin intereses.

El Leaf en la Argentina tendrá la misma garantía de todos los Nissan: tres años o 100 mil kilómetros. Sin embargo, también tendrá una cobertura especial para las baterías: ocho años.

Autoblog ya manejó el Leaf en Estados Unidos y la crítica de Leo Valente se puede leer acá. También lo manejamos en Buenos Aires y la crónica de Carlos Cristófalo se puede leer acá.

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Leonardo Valente manejó el Nissan Leaf en Estados Unidos. Leer opinión acá.

Carlos Cristófalo manejó el Nissan Leaf en Buenos Aires. Leer opinión acá.

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Comunicado de prensa de Nissan Argentina
La movilidad del futuro llega a Argentina con el nuevo Nissan Leaf

Buenos Aires, Argentina (11 de enero de 2019) – Nissan continúa apostando a la electrificación y anuncia la preventa exclusiva en Argentina del nuevo Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo.

A partir de hoy, los amantes de la movilidad eléctrica podrán reservar su unidad que llega a nuestro país para revolucionar el futuro de la conducción, bajo la visión Movilidad Inteligente Nissan que tiene como objetivo un tránsito con cero emisiones y cero fatalidades.

“El Nissan Leaf llega a Argentina para ofrecer a los consumidores lo mejor de nuestra marca a nivel global que es la líder de vehículos eléctricos, con tecnologías de vanguardia y una experiencia de conducción emocionante”, afirmó Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina. “Este hecho representa un paso histórico y trascendental que afirma que la electrificación ha llegado para quedarse”.

Para reservarlo se deberá ingresar en www.nissan.com.ar y completar simples pasos que les permitirán acceder, de manera ágil y segura, al primer vehículo 100% eléctrico que se comercializará en Argentina.

Con un precio exclusivo de US$ 61.600 el nuevo Nissan LEAF estará disponible con el pago de una reserva de $120.000 que podrán depositarse a través de las plataformas de pago online de Pago Mis Cuentas y Mercado Pago.

La preventa del LEAF se efectivizará a través de 2 concesionarios exclusivamente: Auto Ferro y Auto Gen. En la página web de Nissan se podrá consultar las fechas en las cuales el vehículo estará exhibido en cada salón de ventas. Asimismo, y durante el mes de enero, se podrá conocer en el espacio exclusivo de la automotriz en Cariló y de esta forma descubrir el futuro de la movilidad.

Con más de 365,000 unidades vendidas en 51 mercados desde 2010, el Nissan LEAF es el ícono de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility que busca llevar a las personas a un mundo mejor a través de mayor autonomía y conectividad. La segunda generación del Nissan LEAF es un vehículo 100% eléctrico que produce cero emisiones y es amigable con el medio ambiente ya que no genera emisiones CO2 al ambiente, ni otros gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además es totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora.

El Nissan LEAF ha sido totalmente reinventado para ofrecer una autonomía todavía mayor y un diseño renovado y moderno. Al mismo tiempo, incorpora una serie de tecnologías de avanzada como el e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. Este sistema le permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre un solo pedal: el acelerador

De esta forma, la llegada del Nissan LEAF a Argentina significa un paso fundamental hacia la movilidad eléctrica en el país. Una vez más, la automotriz japonesa continúa demostrando su compromiso por llevar vehículos eléctricos a más mercados alrededor del mundo bajo su plan de negocio global Nissan M.O.V.E. to 2022.

* e-Powertrain de última generación: Nissan LEAF cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Nissan LEAF entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque, aumentando la aceleración y el placer de manejar.

Asimismo, el modelo está equipado con la revolucionaria tecnología e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. El sistema permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Cuando no se ejerce ninguna presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado. La capacidad de reacción del e-Pedal potencializa el placer de manejar un vehículo eléctrico.

Su diseño externo presenta líneas suaves y “huella tecnológica”
El diseño del nuevo Nissan LEAF tiene un perfil más bajo y elegante, con líneas dinámicas e imponentes asociadas a una aerodinámica que refuerza su look moderno, despertando la emoción de manejar un vehículo eléctrico.
Puntos característicos de la marca Nissan se muestran en los faros en forma de bumerang y en la parrilla V-motion. El color azul claro, presente en el fondo de la parrilla y en el marco de la defensa trasera, recuerda que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.

La cabina del Nissan LEAF fue diseñada pensando en el conductor, exhibiendo un panel frontal en forma de Gliding Wing, cuyo espacio fue optimizado para aumentar su funcionalidad. El diseño interno proporciona una sensación de tranquilidad con un toque de sofisticación, gracias al uso de materiales cuidadosamente seleccionados. El azul vibrante de la costura de los asientos, panel de instrumentos y volante sigue siendo la marca de los vehículos eléctricos de Nissan. La configuración del nuevo monitor a color de 7 pulgadas con pantalla TFT resalta las principales funciones, como el indicador Safety Shield de energía disponible e información del sistema de navegación y audio.

152 Comentarios

  1. juan w dice:

    Pufff, a Nissan se le escapa la tortuga. Me parece q esta 15 Lucas arriba de un precio lógico

  2. lumilo78 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  3. juanm_200 dice:

    61 mil dólares? Adiós mis ganas de tener un Leaf…

  4. leov dice:

    Mepa que los impuestos internos metieron la cola… un sinsentido la doble imposición sobre una tecnología que se quiere fomentar…

    • leov dice:

      Aunque para una empresa tal vez puedan ser 50 mil más iva… el número que tenía en la cabeza, y tiene más color.

    • CC dice:

      Coincido 100%
      Una vez más, los impuestos internos distorsionan todo, lo venimos diciendo hace años acá: https://autoblog.com.ar/tag/impuestos-internos

      • Maitas dice:

        Hola CC.
        Por lo que entiendo de tu nota ( https://autoblog.com.ar/2019/01/03/impuestos-internos-el-gobierno-subio-la-base-imponible-y-afectara-a-los-autos-de-mas-de-dos-millones-de-pesos/ ) si Nissan le ponía un precio de menos de 1.4M ARS (precio crudo) evitaba los impuestos.
        “crudo” es lo mismo que F.O.B ?
        Porque si es así, me parece que el Leaf más barato cuesta mucho menos que 40.00 USD F.O.B. y los de Nissan Corp. están matando a los de Nissan Argentina con el precio que le inventan.

        • ismael dice:

          Exacto. Habría que ver el precio FOB para ver si efectivamente entra en el 1.4M

          Para mí también puede pasar por ese precio inventado/inflado. “Transfer pricing”. Algo penado tanto en USA como en la Unión Europea. En Argentina…

      • Quattro dice:

        Impuestos internos? En qué aspecto es superior este autitos a un serie 3 o un clase C? Es un disparate. Es el precio para no venderlo.

        • emi.gzz dice:

          No es superior, y no es el mismo tipo de auto. Si bien el precio es similar, se debe en mayor parte a las baterías. Pero es un auto de segmento inferior y eléctrico, por lo tanto sustancialmente más barato de mantener qué un clase C y in Serie 3, más que nada en Europa y EEUU. Primero, porque no usa nafta y es mucho más barato moverlo. Después, porque no hay que hacerle cambio de filtro de aire, cambio de aceite ni filtro de aceite, cambio de filtro de combustible, cambio de correa de transmisión, gasta muy poco los discos de freno y las pastillas, no lleva caja de cambios, entre otras cosas. Así que si bien al comprarlos puede parecer que son autos del mismo precio, en 4 años la diferencia a favor del leaf se nota y mucho.

      • Maurix dice:

        CC, al margen del impuesto interno que coincido con lo de distorsivo mas iva mas ingresos brutos etc etc, el precio del bien es demasiado elevado como para colocarlo en consumo masivo o de promocion bajo el lema verde. El precio para lograr un paso de tecnologia debe estar en orden de 15-20 k , algo que pudiera ocurrir en 10 años con mayor oferta y abaratamiento de insumo de alto costo como la bateria

    • jrncolon dice:

      Para un millonario snob es una moneda…
      Para las automotrices que traigan autos eléctricos será una muestra de avanzada tecnológica que les ayudará a vender más autos convencionales…
      Nissan venderá más Versa, el resto sus caballitos de batalla.

    • lanus2k dice:

      Leov:
      No era que el Gobierno a las empresas radicadas en la Argentina le iba a otorgar ventajas impositivas?
      Y que los coches con este tipo de energía iban a tener menores impuestos para atraer el cambio?
      Quien metió la cola? Sabés algo más que nosotros?

      Para mí es una falta de respeto el precio… Cada día que pasa la veo mas irrealizable tu frase, al menos en el corto plazo y en Argentina…
      Coches chinos, a precio de empresas radicadas en Argentina o Mercosur, a la mayoría no nos cierra la ecuación.
      Y coches con energías alternativas, a precios inalcanzables en dolares, solo veremos poquitos…

      Como puso alguien en los comentarios, es un coche para SNOBs una pena…
      A alguno le servirá, que lo disfrute…

      A NOSOTROS LOS TRABAJADORES, cada dia nos queda mas lejos un auto 0km y de calidad…

      Cambiemos la frase:
      Lo próximo que compraremos es UNA BICICLETA (Con suerte una eléctrica) y SEGURAMENTE será CHINA!

      Saludos a todos!

      • leov dice:

        Vamos por partes:
        1- Aguante fuerte la bici, tengo dos en casas y la lucky, todos invitados a disfrutarla.
        2- Metió la cola es porque la explicación para el precio es efectivamente los internos, casi compensando el efecto de la bonificación máxima (terminal radicada + 100% electrico).
        Sabíamos que iba a ser más costoso que el prius, pero realmente es una pena que por los internos resulte tan costoso.

        • lanus2k dice:

          Gracias Leov por tu respuesta!
          Es una pena que los cambios solos queden en palabras en este País…
          Mirá que se podía crecer, no tenía mala base en muchas cosas, en algunas sí… Pero ésta gente rompió toooodooo!
          La verdad, me tiene podrido este País…

          PD: Te felicito por tus electricas!

    • jebus_crazy dice:

      No me preocupa los impuestos internos llegado el caso….
      Pagar patentes por 62000 dolares si… y mucho

    • mercoauto dice:

      Deberían fomentar el uso de esta tecnología produciendo algo en el país….no necesariamente algo relacionado al auto. Pero podrían quitar impuestos a quienes quisieran abrir una fábrica de baterías o algo relacionado a energías alternativas.
      Quitar impuestos a un simple auto, no le da ningún tipo de beneficio a a nadie. Me parece que deberían pensar un plan un poco más ambicioso y no seguir esperando que el primer paso lo de algún vecino país.

    • koeberg dice:

      con todo respeto leov, el sinsentido es introducir eléctricos enchufables en una red eléctrica con una dependencia fosil de más del 70 porciento.
      la eficiencia de una TV es del 30%, la de un ciclo combinado es del 44% con toda la furia, multiplica por la eficiencia de distribución, trafos, estabilizadores de red, y por último motor eléctrico, y es mucho más razonable quemar GNC tanto en términos de emisiones como de eficiencia energética.
      y no me vengan con la pavada del Renovar que no llega ni a la barra de error de cammesa, además de la brutalidad de importar el 100 de la tecnología eólica.

      • koeberg dice:

        en vez de desarrollar un consorcio con impsa, Invap, etc y localizar tecnología.
        o continuar el plan nuclear, que tanto podría dar.
        pero con un petrol head como iguacel o Aranguren no podía haber visión de largo plazo…

        • leov dice:

          Conocí a Javier Iguacel a mitad del 2018, nos invitó a Marcos y a mi a presentarle Innobattery en una reunión privada que duró casi dos horas (hasta que “no dió para más”) que no difundimos porque no pedimos autorización (aunque gente del equipo nos sacó fotos). Encontramos un tipo preparado, con una visión clara de tecnologías y tiempos, apostando fuerte al GNL -anteayer empezaron las primeras pruebas en el país- y consciente de que podíamos aportar a la movilidad urbana, incluso nos presentó con otras personas interesadas y con recursos para hacer algo con eléctricos e híbridos.
          También conozco impsa y estuve en Invap hace dos años, donde nos hicieron una guiada especial para un grupo muy chiquito de gente, y un miembro de nuestro equipo estuvo trabajando dos semanas allí este año.
          Creo que muchas cosas que se declaman con ligereza realmente son muy complicadas en este contexto económico y tecnológico, que la estrategia escogida es de las mejores en base a esas limitaciones y que el proceso de nacionalización de tecnologías debe y va a ocurrir en cuanto sea posible y sustentable. Iniciativas como la de Fadea para los aero o algunos fabricantes muy especializados con formato de Pyme grande que no salen en los diarios están yendo en ese sentido.
          Invap es una empresa formidable con excelente capital humano, pero también con tiempos y posturas que no siempre sincronizan con el timing de la actualidad, cuando lo hacen nos dejan a todos boquiabiertos.
          Saludos!

        • koeberg dice:

          la nacionalización de tecnología se hace cuando hay voluntad política y se dirige el poder de compra del estado! nunca es “posible y sustentable” sin voluntad política, además por supuesto de articular organismos de CyT con las empresas, no te voy a hablar del triángulo de Sábato ni de los manuales de innovación de Frascatti porque seguro los conoces.. Nada de eso se está haciendo hoy, Invap está desfinanciada y no hay articulación sería con el sistema cientifico, el instituto del litio que creo la administración anterior del Conicet en jujuy también está desfinanciado, Y-tec está agonizando y mucha gente preparada se le está yendo.
          la industria automotriz está en un pésimo momento.
          conozco a iguacel, represento a una asociación de profesionales y tuve trato con el, y si bien creo que era de los mejores cuadros de este gobierno, no estaba a la altura, era un tuerto en un gobierno de ciegos.
          y ya se fue… y lo que quedó es peor.

  5. Macedonio dice:

    Buenas.
    Una consulta.
    Se reserva ahora con $ 120.000.
    La entrega es en Julio.
    Hay seguro de cambio por esos U$S 61.600 a Julio?

    • OrlyCristofalo dice:

      Macedonio, estuve anoche en la presentación en Cariló representando a Autoblog y cuando contaron sobre la reserva se dijo: “el cliente abona los $120.000, con eso se compran dólares y eso es la reserva del Leaf”.

      • Macedonio dice:

        Que tal Orly.
        Muchas gracias por la aclaración.
        Es lo lógico que así sea.
        Aunque el hecho de mantener en U$S el valor final del auto hasta la posesión, (seis meses argentinos en U$s con esta conducción económica) no parece indicar que Nissan confié en la moneda nacional y tampoco en su volumen de venta.
        Ahora, ese riesgo se lo hacen correr a sus posibles tenedores de Leaf?
        Son Nissan, che.
        Quieren colocar un producto nuevo en este mercado y empiezan así.
        Aún entendiendo que son productos diferentes, Toyota con Lexus, comienza la comercialización de un producto nuevo, dándole beneficios, ventajas y previsibilidad a sus potenciales clientes.
        Nissan, todo lo opuesto. Querés el Leaf? Ok. Pagame el 5%, aguantá seis meses, vemos como nos fue en la pre venta, volvemos a multiplicar U$S por $ y te avisamos.
        Hay que dejar de comprar 0 Km por 5 años y educarnos como consumidores.
        Saludos.

    • igolubets dice:

      Pense lo mismo, esa cantidad de usd a julio, en este pais y con este gobierno y elecciones en puerta, no gracias!!! Peligroso

  6. Charlie 85 dice:

    Carísimo! Ya sea culpa del gobierno o de nissan o de los dos, es inaccesible para la clase media

  7. Macedonio dice:

    Los potenciales usuarios del Leaf van a financiar a Nissan durante medio año a razón de $ 120.000 per capita a tasa 0 .
    Y con la incógnita del valor final en U$S.
    Ni a Luisito Caputo se le ocurrían tan buenos negocios financieros.

  8. Borgoleo1 dice:

    Un disparate el precio , ni me quiero imaginar un tesla

  9. Borgoleo1 dice:

    Puede costar lo mismo que 3 honda hrv? Para dar un ejemplo ?

  10. Nerviozzo dice:

    61 lucas verdes y encima tenes 6 meses de incertidumbre sobre la relación dolar-peso, hay que ver cuantos lo compran en preventa

  11. MATTRacing dice:

    CC, por ahí leí que hay un Leaf+ con una batería que da el doble de autonomía y supuestamente se presentó en el CES???

  12. Jimi_HX dice:

    Jajajajaajajajajjajajajaajajajaajajajajajajajajajajajajaajajajajajaj

    Tu proximo auto sera chino y/o electrico!!!!!!!!!!!

    Jajajajajajjajajajajajajajajaajjaajjajaajajajjaajjaajjaajjaajjajajaaj

    Juro que me duele la panza de tanto reir!!!!!
    Va con onda estimado.

    Saludos.

    • sebastian_tecno dice:

      Bueno podría ser chino. Si sacaba el 35% es chino seguro. Pero cada vez hay más planes que dan estos gobiernos populistas de los últimos 15 16 años

      • turbodiesel dice:

        El problema es que la industria automotriz China está para atrás.
        Las ventas de autos cayeron por primera vez desde 1990.

        Y parece que el año que viene vz s seguir en caída.
        O sea que tú próximo auto tampoco será chino…

        • sebastian_tecno dice:

          Depende si el algún momento los que cortasen la calle fuera el REAL pueblo trabajador la clase media exigiendo no más planes y los sacan tu próximo auto es chino o eléctrico. Hablo de trabajadores reales no los zurdos banderas y los ratas que golpean una cacerola porque quieren pagar 50 pesos de luz y 50 pesos de aysa

    • leov dice:

      El objetivo de la frase era provocar una reflexión y que se la recuerde tiempo después.
      Por ahora van meses. Siendo que no estoy en la piel de cada lector del blog y sus recursos, y muy especialmente después de pasar dos semanas en China hace un par de meses sigo bancando fuerte esa postura.

      • jrncolon dice:

        leov, en China hay un programa relacionado con la sustitución del parque térmico. Y pauta que se establece para 5 , 10 ó 20 años, se cumple.
        Pero antes se fijaron metas relacionadas con el hambre, cumplidas se fijaron otras relacionadas con la variedad de la alimentación. Ahora tienen ésta y la van a cumplir.
        Argentina no entra en ese razonamiento, ni siquiera para fijar las metas relacionadas con las necesidades básicas.
        No quiero volver con lo de siempre, energías alternativas…

        • turbodiesel dice:

          La industria automotriz China entro en recesión por primera vez desde 1990.
          Habrá que ver cómo sigue todo este año y ver si pueden seguir subvencionando a sus movilidades eléctricas como lo venían haciendo

      • jebus_crazy dice:

        Quédate tranqui…aca tenes uno que chino, no creo, fuerqa de joda, me dan panico los plasticos/gomas (en las motos hacen estragos). En un auto no quiero ni saber.

        Ahora electrico, seria muy feliz con uno, pasa que los precios no ayudan en nada. La autonomia de los actuales me recontrasobra y el mantenerlo es barato ( sin papi estado bimestralmente en este caso)

      • Jimi_HX dice:

        Estimado leov, como lector tengo un profundo interes y respeto por tus notas. Realmente sabes mucho del tema y siempre sos muy clarificador al respecto.
        Como emprendedor a mi respeto se suma admiracion. Nunca fue facil emprender en nuestro pais y mucho menos con tecnologias nuevas.

        Pero sos argentino estimado y, como ya te habia dicho en alguna otra nota, cometes un “argentinismo” dificil de erradicar. No sabes retractarte y reconocer un pequeño error: EL PLAZO.
        Si a tu celebre frase le hubieras agregado “largo o mediano plazo”, “posiblemente”, “muy probablemente” o “en los proximos 20/25 años”, juro que no habia lugar a malos entendidos.

        Todos sabemos que las ventas de dichos productos representan el 1% de las ventas mundiales.
        Por otra parte los chinos en nuestro pais no tienen el despegue proyectado. Basicamente porque en todo el mundo el precio de los chinos es bajo, muy bajo. Es de la forma que entran al mercado.
        Aca los precios se asemejan a la competencia (en algunos casos los superan) y el comprador promedio no “arriesga” la enorme cantidad de plata que cuesta un 0km en una marca que no conoce.

        Y ahora con los pocos ejemplares electricos que contamos en nuestros pais, los precios son tan caros que ni vale la pena analisis posible. El nicho es extremadamente diminuto por el momento.

        En fin, como siempre un placer cruzar ideas en AAB.

        Saludos.

        • leov dice:

          Gracias Jimi, igual como decía más arriba el espíritu de la frase es provocar, no es literal y mucho menos en un país como el nuestro.
          Hace 8 meses la devaluación dejo a todos los autos chinos fuera de pelea (por ahora…) mañana se cierra un acuerdo de libre comercio total con China y vemos que pasa… todo impredecible por aquí.

        • jrncolon dice:

          “mañana se cierra un acuerdo de libre comercio total con China y vemos que pasa…”.
          ¿Te imaginás las calles de China invadidas por Etios, Logans….Amperions? 😳😳😳
          En cambio sí me imagino peregrinación de argentinos yendo a Uruguay, buscando el mango que les dé de comer…

        • leov dice:

          Yo me imagino a China lleno de manufacturas de origen agropecuario, algunos servicios de economía del conocimiento, recursos de origen minero de mayor o menor grado de procesamiento, y eventualmente un visado turístico que imponga destinos como Cataratas, Calafate, Bariloche, Mendoza a un público ávido de nuevos destinos, con vuelos de menos escalas (y horas) a Ezeiza.
          A cambio, por convicción o por necesidad -mirá lo que obscenamente está haciendo Venezuela con China- puede entrar cualquier cosa, entre ellas, automóviles.
          Definitivamente no me veo exportando un tornillo para allá, pero cada uno lee lo que quiere en un comentario.

        • jrncolon dice:

          “Yo me imagino a China lleno de manufacturas de origen agropecuario, algunos servicios de economía del conocimiento, recursos de origen minero de mayor o menor grado de procesamiento, y eventualmente un visado turístico que imponga destinos como Cataratas, Calafate, Bariloche, Mendoza a un público ávido de nuevos destinos, con vuelos de menos escalas (y horas) a Ezeiza”.
          ¿Y a Argentina cómo te la imaginás con un acuerdo de libre comercio con China? 🤔
          Usted Georgie haga de cuenta que no leyó…

    • turbodiesel dice:

      Saben lo caras que son las materias primas para fabricar las baterías.
      El Litio y el Cobalto aumentaron un 300% en los últimos 2 años.

      Este Nissan tiene un problema con la degradación de las baterías por temperatura,en europa pensaban que la nueva versión de 60 kw llegue con un sistema de refrigeración para que no se degraden pero no va a llegar.

      Para que quieren autos eléctricos en un país tan extenso como el nuestro.
      No tiene sentido ni hay infraestructura.Argentina por extensión de territorio matriz energética debe seguir a nafta y gas oil.
      Tengan en cuenta que los autos eléctricos contaminan casi igual que uno térmico, que no les vendan humo…

  13. Rush2112 dice:

    Me sigo quedando con el Prius y sus recalls de regalo (ya se, es híbrido).

  14. ezeq26 dice:

    60 verdes? Nissan, qué se fumaron? No digo que lo regalen, pero en ese número, imposible tenerlo en cuenta.

  15. PedroSierra dice:

    61 mil dólares?!?!?!?! Olvídalo. Es extremadamente caro ser onda verde.

    • PedroSierra dice:

      Y encima sin el cargador rápido..

      • leov dice:

        Una casa no tiene infraestructura para el rápido-rápido, si para el de 6.6kw
        El slide está mal en cuanto el lento o de emergencia se promociona como 6.6kw pero en realidad para ser compatibles con los enchufes de 10A son del 1900-2000w. Estúpida y sensual ley de Ohm…

        • ismael dice:

          El problema es la demanda que puedan soportar los cables de media y baja tensión de cada zona de distribución. Veo muy difícil el tema en algunas zonas. La inversión que debían hacer las distribuidoras era gigantesca, y quedó todo en la nada misma.

  16. Guido_glx dice:

    Un puesto asegurado en el ranking de slow sellers 2019. Bien por Nissan!

  17. leonel587 dice:

    Uh por suerte no tributa el 35 % de arancel sino sería un disparate… Para! ¿60 lucas verdes? ¿ Y el beneficio del gobierno?
    ¿El potencial cliente de este auto sería el que hace la ecuación inversa como decia el vendedor de Ferrari?

  18. Celta 2.4 dice:

    Claramente es no es para la clase Media Argentina por supuesto, en Europa tambien es caro pero posible para su clase media, pero bueno por por lo menos lo ofrecen el tema tambien es el dolar, hoy en pesos vale $2280000, de echo lo agarra el impuesto por 280 lucas nomas, que creo que lo podria absorver Nissan y valdria unos cuantos dolares menos, pero bueno tendrian que vender muchas Frontier nacionales para poder hacerlo y estan recien arrancando. En fin creo que es un auto que apunta a “estar en el mercado” y que lo compre quien tenga el dinero, no son la mayoria pero hay mucha gente que si lo tiene, el problema es que este dispuesto a pagar por un Leaf electrico, de poca autonomia, prestaciones domesticas, pero diferente al resto.
    Que se compra usted teniendo el dinero:
    Autos premium Audi, Bmw o Mercedes??
    La nueva F-150 cuando salga?
    Una SuV de la alta gama de las marcas generalista o alguna premium de entrada?
    Una Murano de la marca nissan tambien!!
    O el Nissan Leaf elelectrico?
    Y ahi esta el tema con esa guita hay muchas opciones que hacen que el que la tenga no solo este dispuesto a comprar un vehiculo por ese monto sino que este interesado en la tecnologia electrica y pague dicho monto por la misma.

  19. Georgie dice:

    Carísima la licuadora… 😂😂😂😂😂

  20. daniel468 dice:

    Pregunta sería a Leov y CC:

    Realmente vale casi el doble que un Toyota Prius??? A nivel confort, prestaciones y todos los puntos que quieran evaluar. (Ya sé que uno es híbrido y el otro eléctrico)
    O al nivel de que otro vehículo…digamos la Hilux más equipada, vale casi lo mismo (y más) el Nissan Leaf??? (Un Gasolero y un eléctrico)
    O incluso comparando con la Kangoo eléctrica (andan cerca de precio?) Que es probable que en la parte motriz? (No sé cómo se dice) se justifica la diferencia de precio??? (Eléctrico vs eléctrico)

    • leov dice:

      En principio la comparación Prius-Leaf a este precio se vuelve lamentablemente injusta por culpa del Estado, si lo ponían en 50k hands down el Leaf, es un autazo en todo sentido, pero bueh, era eso o ponerse los largos y atacar problemas de fondo…
      El resto de la respuesta muy pronto y por este mismo blog.

    • ismael dice:

      Si te fijás, en Europa Prius-Leaf no parecen tener tal diferencia de precio.

      • leov dice:

        Si, pero el impuesto interno es si-no con un umbral, al que no llega el Prius y si el Leaf, lo mejor hubiera sido que sea un % más alto sobre el excedente de un mínimo no imponible, por ejemplo un 30% sobre el precio mayorista que exceda el millón de pesos, eso castiga a los más lujosos y elimina la especulación en el borde.
        Lo dije cuando los puso Kichi y lo repito ahora, siempre pensando que en sí es una pavada total el impuesto.
        Saludos!

  21. Reventon dice:

    Seguiremos contaminando el medio ambiente nomas😂

    • turbodiesel dice:

      Si tenés tiempo el fin de semana , averigua cuáles son los verdaderos valores de contaminación de un auto eléctrico.

      Te dejo un solo dato,en Europa se recicla nada más que el 5 %del total de las baterías por lo caro que es el proceso.Si lo quisieran hacer rentable deberían valer el triple

      El lunes me contas

      • noseasfanatico dice:

        Si claro seguro van a tirar el cobre y el cobalto que tienen con lo que salen, te comento los primeros Prius aún siguen con su batería original. Nissan con las baterías las recicla para iluminación. Así que lee un poquito vos

  22. Pablo Fernández dice:

    Bueno decían si superaría en precio al prius.. y salieron con este disparate. Espero que no vendan ni uno.

  23. PabloAG dice:

    Se les escapó la tortuga me parece.
    En USA
    Golf GTI USD27.500
    Nissan Leaf USD 30.000
    Y acá tiene prácticamente exención de arancel.

  24. jebus_crazy dice:

    Se podra usar para al Menos como ” bateria de emergencia para la casa” al otro dia viajare en colectivo, pero si se corta la energia, un ventilador me ayuda a pasar La noche 😂
    Haciendo una instalacion desde cero y unica, se podra usar en modo rapido? ( o con cables acordes y desde el cargador a la casa con la instalacion que venias usando)

  25. Pistero-2 dice:

    Me tuve que autoinvitar a leer la nota completa infinidad de veces porque no lo podia creer. Una lastima, a ese precio no se justifica ni pensarlo. Igualmente si los malditos impuestos internos no computaran, cuanto menos seria? Si alguien me revela esa duda agradezco

  26. Asolarin dice:

    Me parece que están meando afuera del tarro con el precio. Es una pena porque es un producto prometedor.
    Entiendo que no será algo masivo y tal vez por eso abusen con el precio. Sé que están los impuestos internos y toda esa basura, pero me sigue pareciendo una locura. Habrá que esperar si recapacitan y lo reposicionan.

  27. PabloAna dice:

    Enel debería cambiar la X por un asterisco, ya que ahí se van a tener que meter los cargadores con la locura que cuestan los Leaf, la escasa oferta de eléctricos y la incertidumbre política y económica de este país

  28. dolforo dice:

    se equivocaron como en el Prius …. el doble y más que en USA, un disparate !!! No se lo venden ni a los que laburen en Nissan Argentina …..

  29. Chevrolet F-100 dice:

    Para alguien que se mueve en la ciudad era la opción ideal a considerar, pero a precio de prius quizá, a éste precio, no lo vale, prefiero una RAM V8

  30. GUILLE JAKIM dice:

    Excelente…. Pero porqué no le sacan impuestos??? Este auto debería valer la mitad!!!!!

    • Vinchuca dice:

      No es qué solo tributa el 2%?. Me parece que pasa más por desprecio al cliente argentino. Cuando sacaron el impuesto a las notbook deciden que iban a ser baratas y que entrarían todas las marcas premium y nada de eso pasó. Me parece que no le dan importancia al mercado argentino.

  31. Reichstag dice:

    Como era de esperarse , en el mundo (no solo acá) los eléctrcos puros son caros por tanto solo son para early adopters de gran billetera, o usos de gran quilometraje como utilitarios de empresas o taxi. Para los mortales, mejor los híbridos plug in que con una batería más chica y autonomias de 30 a 70 km permiten la doble experiencia de conduccion eléctrica urbana alejando el smog de las ciudades, y autonomia petrolera en ruta cuando es necesario hacer kms.

    • turbodiesel dice:

      Nombrame un híbrido accesible para la mayoría de la población.
      ..

      • jrncolon dice:

        El Audi Q7 e-tron 🙄
        En Alemania cuesta 83 mil euros, 22 mil mas que la versión común…
        El motor de combustión es un diésel de 3 litros.
        En modo puramente eléctrico posee una autonomía de algo más de 50 kilómetros.
        En la Web de la TV Pública alemana (DW/Al Volante) podés encontrarlo rápido, doblado al español: En 5 minutos te convencés que no tiene sentido pagar casi el 40% mas por casi lo mismo. Y menos en esta parte del mundo donde las distancias y las infrestructuras son otras.

        • turbodiesel dice:

          Entiendo que el E-tron ( el de los retrovisores camara) es puramente electrico, tardo bastante en salir al mercado y cuando finalmente salio se empezaron a generar muchas dudas con respecto a su autonomia declarada

        • jrncolon dice:

          turbodiesel, ahí arriba te dejé las coordenadas para que veas la prueba del Audi Q7 e-tron 3.0 TDI (Híbrido enchufable). Cinco minutos te lleva…

        • turbodiesel dice:

          Gracias por el dato!

  32. Maurito87 dice:

    Leov, te acordás cuando me dijiste que iba a estar en torno a los 50 mil dólares?

    Yo pensaba que iba a estar apenas un poco más arriba que un PRIUS IV.

    Que ilusos que fuimos jajajaja

  33. Maurito87 dice:

    Cuesta más del doble que en USA.

    Allá este NISSAN LEAF y un E-GOLF por ejemplo, cuestan 30.000 dólares cada uno.

    Estos pillos de NISSAN se quedan con la rebaja del beneficio del decreto en el bolsillo me parece.

  34. maxi182 dice:

    Un auto electrico, bien. Pero de prestaciones para clase media, un auto modesto. 61 Dolares, es una tonteria. No se para que lo traen.

  35. Quincy dice:

    CC/Leov: Con qué frecuencia se hacen los services y a qué costo? A pesar del supuesto seguro especial para las baterías, no hay ninguna “sorpresa” a largo plazo en los costos de mantenimiento? Por otro lado entiendo que además del precio abultado, los clientes deberán sufrir además por la falta de infraestructura inicial para estos vehículos.

  36. Ariel VTS dice:

    En otra vida, quizás…

  37. Speedwing dice:

    Bueno, al menos el WallBox (con instalación incluida) sí me parece una ganga… Che, y no se la agarren con Leov: ni que fuera culpa suya…

  38. Arzloubnan dice:

    C.C. Buen día. Una consulta: Si este Leaf no estuviera afectado por el distorsivo impuesto interno ¿Cual Sería su precio de venta en Argentina? Hoy con el Wall Box incluido cuesta U$S 64.100.- Gracias desde ya y feliz fin de semana.

  39. jrncolon dice:

    En menos de una hora se larga la Fórmula E en Marruecos. Mi pregunta es si el motor y las baterías que equipan al Nissan (Debutó en esta temporada en la categoría) tienen algo que ver con lo que equipa el Leaf?
    ¿O sería como comparar el Ford T con el Mustang?

    • jrncolon dice:

      A propósito, se acaba de conocer que renunció el actual presidente de Nissan en China, el español José Muñoz.
      Peligro de gol (?).

      • jrncolon dice:

        Muñoz anunció esta decisión a través de su perfil en la red social profesional LinkedIn, tras las informaciones publicadas ayer viernes que apuntaban a que podría verse afectado por la investigación interna abierta por Nissan y por las autoridades japonesas sobre el “caso Ghosn”.

  40. Arzloubnan dice:

    El régimen que se fue en 2015 dejó entrampado al actual gobierno en el impuesto al capitalismo que los bolcheviques que se fueron disfrazaron como impuesto al lujo y el gobierno actual no puede derogarlo definitivamente, caso contrario Renault (la dueña) o Nissan para quienes la nipona aun a pesar de haber desaparecido como persona jurídica la sigan llamando por su nombre comercial o de fantasía con el que Renault la sigue comercializando [Aunque en este caso este tema contable-legal pasa a segundo plano] podría comercializar el Leaf (Hoja verde) a un precio más razonable. No obstante es dable recordar que igualmente estará limitado solo a quienes vivan en casas y tengan la posibilidad de cargarlo en su Garage, quien vive en un edificio de departamentos (Como es mi caso) independientemente de que pueda o no comprarlo solo podré verlo pasar por la calle ya que las cocheras de los edificios de departamentos no solo que no tiene previsto esto y de colocar alguna estación de recarga en ellos, ¿Cómo se soluciona el tema de expensas si alguno tiene un auto eléctrico y los demás no? Estaciones de servicio disponibles aún no hay y si cuando estas estén disponibles, perder cuarenta minutos en una recarga más allá de la cola que haya que hacer esperando el turno es cuanto menos un suplicio, el híbrido para ruta es poco efectivo ya que consume casi lo mismo que un naftero, pero en ciudad es donde saca a relucir sus virtudes y es ahí donde hoy debe focalizar la posible compra aquel que usa su auto mayoritariamente en el ámbito citadino, en cuanto a los eléctricos mientras no haya las suficientes estaciones de recarga en los casi 2.800.000 km2 de Argentina, el naftero o el Diesël serán las mejores opciones.

  41. tucho dice:

    para que sepan cuánto nos roban, en Chile la preventa es a 41.000 verdes

    • jrncolon dice:

      Otra vez lo mismo 🙄
      En Chile no hay industria automotriz, o sea, podés bajar a cero los impuestos y ninguna en Chile va a quebrar…Porque no existe.

      • Bruno-brasil dice:

        En Brasil esta en 48,500 dólares,lo mismo que una frontier, no entendo la diferencia , aca tambien no tiene arancel de importacion pero para todos no solo para los fabricantes, tambien no hay cupos.

        • jrncolon dice:

          Bruno-brasil, en Argentina se bonifica por ley la importación de vehículos “no contaminantes”, por llamarlos de alguna manera. Pero sigue estando vigente otra ley, que en su momento se buscó aplicar un “Impuesto a los autos de alta gama”. Es eso lo que distorsiona el precio. Por un lado se busca incentivar algo y por otro se lo penaliza.

      • Julian Barron dice:

        En México inicia en 36,600 dólares aprox y llega a 41,000 el más equipado, se importa de USA, el costo logístico de traerlo de Europa cuenta pero no es para ese precio.

      • ismael dice:

        Otro parámetro que tenés, es que suele estar en precios similares al Prius. Me gustaría ver el precio FOB de Chile, Brasil y Argentina. No sea cosa el FOB de Argentina estuviera un tanto inflado…

  42. waltersistemas dice:

    estan del moño los de NISSAN o nos tomaron el pelo?
    te compras un auto con turbo de 40 mil dolares, te quedan 20 mil para ponerle nafta.
    Ademas, nadie podria compensar el uso contro el consumo de nafta ya que en el pais no hay puntos de carga , por lo que solo podrias manejar en el AMBA.
    igual, creo que nos toman el pelo

  43. ismael dice:

    Ah bueno, es un lanzamiento de marketing sin planes reales de venta al público. Quizás alguna empresa para directivos…

  44. cgb dice:

    Me emociona pensar cuantos barriles de petroleo puedo quemar por esa guita…..

  45. Gor2 dice:

    Se acuerdan cuando supuestamente sacaron el impuesto a las notebook y tablets?
    Que pasó? Bajaron muuuy poco, no proporcionalmente al impuesto que le aplicaban.
    Bueno, acá pasa lo mismo, en éste caso nissan como le importa un carajo el mercado Argento, pone el precio que pone. Total, algún nabo lo va a pagar.

  46. Gor2 dice:

    Con estos precios, tenemos CO2 en el aire para rato.
    Cuando Leov decía que tu próximo auto sería eléctrico, creo que se refería a nuestros nietos.

  47. Boga dice:

    sesentameeeeeeellljajajajajajajaaaaaa

  48. Leochery dice:

    Una verdadera vergüenza el precio de este auto…los periodistas especializados no podrán bajar a la realidad a estos cráneos q manejan a las automotrices (a nosotros nadie nos da bola) lo más grave es q no dan las cuentas para ese número, menos mal q tributa el 2% en lugar del 35%…un disparate…no se a quien se lo van a vender

  49. Lucasar95 dice:

    2500 dólares en cuotas sin interés? Si las cuotas son en dólares, mejor cobrámela en pesos con interés

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