El Nissan Leaf ya se puede reservar en Argentina: equipamiento y precios

Desde Cariló (Buenos Aires) – Nissan Argentina lanzó esta noche la preventa del nuevo Leaf, su auto 100% eléctrico. La reserva se podrá realizar por Mercado Pago o Pago Mis Cuentas. El modelo estará disponible en sólo dos concesionarios (AutoFerro y AutoGen) y la entrega del vehículo se concretará en julio. En ese momento, se producirá el lanzamiento oficial, con entrega inmediata en todo el país.

El Leaf llega a la Argentina importado de Inglaterra y su precio de preventa es 61.600 dólares. Para reservarlo hay que realizar un depósito de 120 mil pesos. El vehículo cuenta con el beneficio impositivo que el Gobierno implementó para los vehículos impulsados por energías alternativas: al ser 100% eléctrico, tributa el 2% de arancel aduanero (en lugar del 35% habitual).

Sin embargo, el Leaf está afectado por los impuestos internos, que el Gobierno prometió eliminar en diciembre de 2015 y aún no cumplió (leer más).

Este monto no incluye el WallBox, el sistema de recarga de baterías que instalará Enel, la aliada energética de Nissan-Renault. Enel opera en la Argentina la red eléctrica de Edesur, pero puede instalar los WallBox en cualquier punto del país, donde el cliente lo desee: su casa, el trabajo o donde le resulte más conveniente.

El WallBox tendrá un costo de 2.500 dólares, incluyendo la instalación. Se podrá financiar en doce cuotas, sin intereses.

El Leaf en la Argentina tendrá la misma garantía de todos los Nissan: tres años o 100 mil kilómetros. Sin embargo, también tendrá una cobertura especial para las baterías: ocho años.

Autoblog ya manejó el Leaf en Estados Unidos y la crítica de Leo Valente se puede leer acá. También lo manejamos en Buenos Aires y la crónica de Carlos Cristófalo se puede leer acá.

***

Leonardo Valente manejó el Nissan Leaf en Estados Unidos. Leer opinión acá.

Carlos Cristófalo manejó el Nissan Leaf en Buenos Aires. Leer opinión acá.

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
La movilidad del futuro llega a Argentina con el nuevo Nissan Leaf

Buenos Aires, Argentina (11 de enero de 2019) – Nissan continúa apostando a la electrificación y anuncia la preventa exclusiva en Argentina del nuevo Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo.

A partir de hoy, los amantes de la movilidad eléctrica podrán reservar su unidad que llega a nuestro país para revolucionar el futuro de la conducción, bajo la visión Movilidad Inteligente Nissan que tiene como objetivo un tránsito con cero emisiones y cero fatalidades.

“El Nissan Leaf llega a Argentina para ofrecer a los consumidores lo mejor de nuestra marca a nivel global que es la líder de vehículos eléctricos, con tecnologías de vanguardia y una experiencia de conducción emocionante”, afirmó Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina. “Este hecho representa un paso histórico y trascendental que afirma que la electrificación ha llegado para quedarse”.

Para reservarlo se deberá ingresar en www.nissan.com.ar y completar simples pasos que les permitirán acceder, de manera ágil y segura, al primer vehículo 100% eléctrico que se comercializará en Argentina.

Con un precio exclusivo de US$ 61.600 el nuevo Nissan LEAF estará disponible con el pago de una reserva de $120.000 que podrán depositarse a través de las plataformas de pago online de Pago Mis Cuentas y Mercado Pago.

La preventa del LEAF se efectivizará a través de 2 concesionarios exclusivamente: Auto Ferro y Auto Gen. En la página web de Nissan se podrá consultar las fechas en las cuales el vehículo estará exhibido en cada salón de ventas. Asimismo, y durante el mes de enero, se podrá conocer en el espacio exclusivo de la automotriz en Cariló y de esta forma descubrir el futuro de la movilidad.

Con más de 365,000 unidades vendidas en 51 mercados desde 2010, el Nissan LEAF es el ícono de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility que busca llevar a las personas a un mundo mejor a través de mayor autonomía y conectividad. La segunda generación del Nissan LEAF es un vehículo 100% eléctrico que produce cero emisiones y es amigable con el medio ambiente ya que no genera emisiones CO2 al ambiente, ni otros gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además es totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora.

El Nissan LEAF ha sido totalmente reinventado para ofrecer una autonomía todavía mayor y un diseño renovado y moderno. Al mismo tiempo, incorpora una serie de tecnologías de avanzada como el e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. Este sistema le permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre un solo pedal: el acelerador

De esta forma, la llegada del Nissan LEAF a Argentina significa un paso fundamental hacia la movilidad eléctrica en el país. Una vez más, la automotriz japonesa continúa demostrando su compromiso por llevar vehículos eléctricos a más mercados alrededor del mundo bajo su plan de negocio global Nissan M.O.V.E. to 2022.

* e-Powertrain de última generación: Nissan LEAF cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Nissan LEAF entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque, aumentando la aceleración y el placer de manejar.

Asimismo, el modelo está equipado con la revolucionaria tecnología e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. El sistema permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Cuando no se ejerce ninguna presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado. La capacidad de reacción del e-Pedal potencializa el placer de manejar un vehículo eléctrico.

Su diseño externo presenta líneas suaves y “huella tecnológica”
El diseño del nuevo Nissan LEAF tiene un perfil más bajo y elegante, con líneas dinámicas e imponentes asociadas a una aerodinámica que refuerza su look moderno, despertando la emoción de manejar un vehículo eléctrico.
Puntos característicos de la marca Nissan se muestran en los faros en forma de bumerang y en la parrilla V-motion. El color azul claro, presente en el fondo de la parrilla y en el marco de la defensa trasera, recuerda que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.

La cabina del Nissan LEAF fue diseñada pensando en el conductor, exhibiendo un panel frontal en forma de Gliding Wing, cuyo espacio fue optimizado para aumentar su funcionalidad. El diseño interno proporciona una sensación de tranquilidad con un toque de sofisticación, gracias al uso de materiales cuidadosamente seleccionados. El azul vibrante de la costura de los asientos, panel de instrumentos y volante sigue siendo la marca de los vehículos eléctricos de Nissan. La configuración del nuevo monitor a color de 7 pulgadas con pantalla TFT resalta las principales funciones, como el indicador Safety Shield de energía disponible e información del sistema de navegación y audio.

152 Comentarios

  1. Seba73 dice:

    Que hermoso auto me compraría con 60mil verdes…
    A esa altura de precios, al demonio la economía del eléctrico. Mínimo 6 cilindros pero pensando en 8.

  2. koba dice:

    Lo que mas desilusionó es que más de uno acá sacó sus números y dijo: “bue, es para pensarlo, si vale tanto y me estiro xxx, sumado al régimen de importación reducido, quien te dice pueda aplicar a la preventa!

    Iluso, para la masividad falta muchísimo, no puede valer tres veces un auto de su mismo segmento, y pagar patente por 3 autos…

  3. daro89 dice:

    A ese precio, va a ser completamente testimonial este auto… Sólo para posar en el garage de alguna “casa ecológica” de la revista Living…

  4. Javier dice:

    con los corte de luz que vengo sufriendo en este enero “fresco” varios dias de este mes tendria que usar el bondi en cambio de usar mi auto de 61.000 dolares! mejor me compro una tiguan diesel!

  5. mirageiiiea dice:

    Desde el punto de vista económico no tiene ningún sentido comprarlo. Una pena.

  6. El Loco Javier dice:

    Para cuando las autoridades van a permitir importar estos autos a particulares sin intermediarios? Con un arancel mínimo las terminales le ponen un sobreprecio de mas de 20.000 usd. Y encima te hacen esperar meses para entregartelo. Y después te cobran gastos de flete y patentamiento. Es Patético!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario