En el garage de Autoblog: Toyota Hilux GR Sport (“0000”)

Fue la principal novedad de Toyota en el pasado Salón de San Pablo (ver nota). El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, fue designado al frente de Gazoo Racing en América Latina. Se trata de la división de competición y vehículos de alta performance de la marca japonesa.

Y, como es sabido, Herrero es un fanático de la Hilux: la pick-up producida en Zárate, que es el vehículo más exportado de la Argentina y que en 2018, por segunda vez, fue el cero kilómetro –de cualquier tipo- más patentado del país.

La suma de Herrero y Gazoo Racing dio como resultado un producto previsible: la Hilux GR Sport, una pick-up deportiva de producción nacional y aprobada por el departamento de alta performance de Toyota.

La Hilux GR Sport se lanzó a la venta el 1° de diciembre y se ubicó al tope de la gama de la pick-up en nuestro mercado. Viene con caja manual (1,77 millones de pesos ) o automática (1,86 millones), pero siempre con doble tracción, reductora y una puesta a punto especial del chasis. También tiene cambios en el diseño y accesorios exclusivos, que se pueden ver en detalle acá.

En Zárate se fabricarán 1.300 unidades de esta Hilux GR Sport, de las cuales sólo 500 quedarán para el mercado argentino. El resto se exportará. El ejemplar 0001 tuvo el destino más lejano: viajó a Japón, para ser entregada a Hisatake Murata. El director de los equipos oficiales de Toyota en el WEC y el WRC –además de responsable máximo del desarrollo de la nueva coupé Supra– ya tiene una Hilux argentina en el garage de su casa.

Pero esa no fue la primera unidad fabricada. Ese honor le correspondió a la 0000. Ese ejemplar se exhibirá en el Centro de Visitantes que Toyota Argentina en Zárate. Pero, antes, pasó por el garage de Autoblog.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Toyota Hilux GR Sport Manual 4×4 cuesta 1.77 millones de pesos.

La unidad 0000 está destinada al Centro de Visitantes de Toyota Argentina en Zárate, pero antes pasó por el garage de Autoblog.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

188 Comentarios

  1. Type_D dice:

    Infaltable el relojito clásico de Toyota

    • Bilardista dice:

      No concibo un Toyota sin ese relojito…le queda muy bien y es una marca registrada.

      Esto debería hacer cada marca con las ediciones especiales, porque por lo general las terminales terminan vendiendo esa unidad que fue recontra cascoteada y testeada por mucha gente.

      Si mal no recuerdo, Antico y Smok cada vez que probaban una edición especial numerada, mostraban ese numero…

    • Type_D dice:

      Que interesante sería ver una versión Etios o Yaris GR con el 1.8 del Corolla (para ser razonables y dentro del alcance de nuestro mercado)

      • TGS dice:

        El Etios tuvo una versión “TRD” con stickers en los laterales y unos agregados en paragolpes y faldones. Hace un tiempo atras veia uno color blanco por la zona de Palermo.

      • ismael dice:

        El Yaris GR sería lógico, pero estan complicados con el escalonamiento de precios, típico de un oligopolio

      • GaloLAC dice:

        Re va un Yaris con el 1.8 de Corolla (en algun momento se habló de que iba a tener ese motor!) asi que me hace pensar que se la guardaron para una versión GR.
        El Sandero RS tuvo muy buena aceptación y anda lindo, receta noventosa si las hay.
        En YT hay varios videos de Sandero RS VS Corolla y el corolla le pelea lindo, asi que ese motor en un yaris…..

        • Pablo Fernández dice:

          Decían eso hasta que presentaron yaris y nos decepcionaron con el motor de etios.

        • ismael dice:

          Hablando del Sandero RS, en una de esas, ahora se lo prestan a CC. En los papeles, suena interesante, pero no sé qué tal será en el día a día

        • GaloLAC dice:

          No decepciona el 1.5 (107hp) en el Yaris Manual (no sé en el cvt…) viaje de acompañante en uno y va bien, mucho mejor que por ejemplo un fiesta y sus 120 hp de humo.

        • GaloLAC dice:

          Mi mejor amigo tiene un RS, lo usa dia a dia, y le anda impecable y la puesta a punto RS no lo hace insufrible para el dia a dia.
          No lo manejé pero viaje adelante junto a él y tira muy bien. También con 5 arriba y en sport sorprende el latigazo que te da.

        • Type_D dice:

          Eso mismo me dijo mi vecino. Tiene un Sandero RS y lo usa todos los días y está más que contento. Lo único me dice siempre “este auto se olvidaron de diseñarlo por dentro”

        • Pablo Fernández dice:

          Creo que quedó en el pasado lo de los 120hp de humo del fiesta, no porque sea un misil, pero anda bien, y de hecho a cc le dio menos de 10s de 0 a 100 y habló bien. Parece que lo fueron cambiando con respecto a los primeros fiestas.
          El rs en los test que vi, hablaron muy bien, ayer pregunté por uno, 613 mil pesos.
          No se si para ese modelo también, te dan hasta 170 lucas con 0% interés a devolver en 12 o 18 cuotas.

      • Brembs dice:

        sisi, pero esta 0000 es harina de otro costal.
        Entienden?
        harina?
        0000?
        perfecto. Adiós

    • mercoauto dice:

      pero que buen gusto!!

      se ve que llamaron al que diseña a las patrullas de la provincia.

    • DANILO dice:

      Grasun Raisin a palo ocho, y la gilada compra……Toyota nos dice “Yo te conozco”…..

  2. Wooo... dice:

    CC, la tenés en tu garage desde fin de año, no?
    Me intriga la puesta a punto

    • DANILO dice:

      Para mi es una chantada, no tiene ni un CV de más, y solo le cambiaron los amortiguadores, es más dura que la anterior para andar en asfalto, eso sí tiene un montón de stikers que valen 170 lucas más que la normal…..andá!!!!!!!!!

  3. ALASTOR dice:

    el 0000 debe tener que ver con la harina, si ya se que es mal chiste, pero era inevitable hacerlo

  4. santi23 dice:

    Como viene la cosa abajo del capot? Algo interesante o el mismo motor de siempre? Puede ser divertida. Para mi la pifiaron mucho con el diseño. Mas que Gazoo racing parece Warnes Garzo Ricing

  5. TGS dice:

    No me gusta peeeeero las van a vender todas.
    Clin, caja! Negocio redondo.

  6. Cosmefulanito. dice:

    Me parece que el diseño no esta bien logrado, no me da la sensación de deportiva, Sinceramente no me gusta para nada.

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Jajajajajaaaaaaa!!! “Deportiva” jajajajajaa!!! Toyota que payasos!! Por Dior!!!! Un Par de Stickers y amortiguadores mas gruesos!!! jajajajajajaa!!!!

    • Negro1983 dice:

      es una camioneta guille, es mucho mas importante el laburo en la suspension que ponerle muchos cvs, tiene potencia suficiente. Habrá que ver cuan significativos son los cambios.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Si si.… la Rapto también es una camioneta… (PERO DEPORTIVA) 😉

        • Mass dice:

          Evidentemente es diferente Ford Performance y la Grasun Racing. El primero es serio, el otro es joda

        • Negro1983 dice:

          ford performance no vende anda acá, esto seria algo similar a la ranger black edition, no son cambios de fondo. En otro mercados tenes la tacoma trd pro por ejemplo. Acá ford hasta ahora no vende nada, ni raptor y por los nros, tampoco la ranger comun.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          como va a llamarse RAPTOR CON UN V6? Es una econoline? que verguenza! Una chata en serio tiene que tener V8 y compresora. Por algo RAM lo hace y muy bien

  8. SLA_leandrin dice:

    Siempre haciendo gala de su mal gusto Toyota, no se pierden ninguna oportunidad.

  9. MarianoVC dice:

    Me gusta la parilla, me parece mejor que la de la “normal”.

    Para mí estaba mejor lograda la trompa anterior, me gustaba bastante más que está.

  10. Kasem dice:

    Imaginate que de las opticas le sale un rimel rojo hacia atras cual chica paga. Muy grasa el exterior, demasiado cargado de vinilo berreta.
    Si querian hacer de Gazoo Racing la linea deportiva de Toyota (como AMG/MSport/RS,etc) con esto dieron 10 pasos atras. El Yaris GRMN habia arrancado muy bien.
    Su planteo de deportividad arranca por vinilos, sigue por una suspesion apenas mejorada y el resto todo igual… Daaaale Toyota.

  11. Negro1983 dice:

    NO se si me gusta tan farolera, pero el resultado esta bueno para el objetivo, me interesa saber cuan notable es la diferencia en la puesta a punto, el motor no esta mal que sea el mismo, tiene potencia de sobra.

  12. Ceesars dice:

    Si le quitaron todas las calcos que dicen gazoo racing quedaria mejor ahora el aplique “carbono” del frontal es real o es mas falso que su etiqueta de deportivo?

  13. Maurito87 dice:

    Buenas CC, te preguntaron si querías MT o AT ?

  14. Quadrifoglio dice:

    entre la nota del TT verde y esto el monitor no para de chorrear marolio.

  15. Georgie dice:

    Horrible pero con esa combinación de colores el motor jamás va a recalentar, digamos todo… 😂 😂 😂 😂

  16. juancarloslopez dice:

    Que grasada mi dios. Esto es lo menos deportivo visto en años. En fin Toyota sabra lo que esta haciendo.
    No creo que esta personalización a lo warnes de fast and furious justifique un solo peso mas de precio. Hasta tendría que ser mas barata me parece.

  17. juancarloslopez dice:

    Toyota Grazoo Racing

  18. ezeq26 dice:

    Sigo pensando, que hay que seguir explotando al público tilingo y snob a como de lugar.

    A mi, dame la normal, esto, es un monumento al mal gusto, bien digno de un tunero malandra de Warnes.

  19. luk dice:

    Que metan la Tacoma TRD PRO , esa si es una verdadera TT.

  20. Leon13 dice:

    Me gusta aunque…. Le sacaría la calco roja del guardabarros de adelante y el capot lo dejaría blanco. La calco de Gazoo la dejaría derecha, inclinada parece mal pegada. La idea del resto está buena.

  21. jaycee dice:

    Esto está solo un pasito detrás del TT verde de ayer.

  22. leonel587 dice:

    Le tocó en suerte pasar por las manos de toda la prensa, no quisiera ser esa Hilux.

  23. Carlozzz dice:

    Finoli como canapé de mondongo…

  24. Ezequ dice:

    a mi gusto esta generacion de toyo son espantosas horribles, se parecen a un mosquito…. como ensuciar a Gazoo racing con esto, que tendra esto de deportivo no? ya que GR es la division deportiva de Toyo, junto a TRD. Ahora falta que NISMO haga algo con la frontier.

    • Maurito87 dice:

      GAZZO RACING tiene diferentes niveles. Si no me equivoco son cuatro o cinco. No todos conllevan a productos más “picantes”.

      El SPORT, como esta HILUX, implica aspectos de diseño y pocos cambios, manteniendo mecánica.

  25. Quadrifoglio dice:

    La gente de GR deberia irse un fin de semana a pinamar, pasar por el stand de Ford y aprender un poquito.

    • SLA_leandrin dice:

      Es inexplicable el éxito de ventas de Toyota, realmente. Horribles todos sus vehículos, generalmente menos equipados y más caros que la competencia.

      • Quadrifoglio dice:

        Se ganaron la fama de confiables, como fue VW en algun momento.. y decir Toyota suena mas importante que tener otras marcas generalistas. Seguramente la hilux sea muy buena mecanicamente y se gano la fama, muchos compran por la reventa… pero es verdad lo que decis, son autos feisimos y poco equipados.

        • Emanuel dice:

          Es cierto. En su momento, esa fama la tenia Ford. Ya en este siglo VW (que disminuyo, pero aun sigue) y en los últimos tiempos, Toyota.

      • JuanF dice:

        En mi familia contamos con una DX, otra SR y otra SRV; la DX es la que se lleva la peor parte porque es la que le toca hacer el trabajo más pesado, tirando carros con caballos, arrastrando caldenes por la tierra arada, lo que sea; y la verdad que se las banca todas sin chistar, pero si, por lo menos esa versión de apariencia es horrible, sobre todo por las pobres llantas de chapa que trae (la versión que va a Perú tiene llantas más anchas y es otra cosa), en cuanto a equipamiento no sé si es la más básica entre la competencia, esa que es la más pelada tiene tres airbag, control de tracción, estabilidad, de balanceo de trailer, asistencia para el asenso en pendiente, levantavidrios en todas las puertas, cierre automático y a distancia, espejos eléctricos y bluetooth con voice control.
        Puede ser la más cara pero la calidad y respaldo no se lo saca nadie; la fábrica está siempre presente para interceder por el cliente ante cualquier concesionario.

        • SLA_leandrin dice:

          Y personalmente para mi son incomodisimos (mido 1.95). Laburo en el campo ya he manejado bastante las Hilux, la Ranger y la Amarok. Las dos son muy superiores en muchos sentidos, incluyendo el andar. Pero es como decís vos, el poder de marca de Toyota es muy grande. Hay mucha gente (mucha) que ni siquiera se ha subido a una chata de otra marca pero que está convencida que la Hilux es la mejor.

        • JuanF dice:

          Mi primo es grandote como vos y en una SR 2014 anda bien, obvio que no tanto como otro más petiso, de toda la competencia y hasta que cambiamos todo a Hilux la que menos dolores de cabeza (ninguno en realidad) nos dió fue la Nissan NP300 2011 mexicana, antes de eso tuvimos Ranger, Blazer, F-100, D-20; porque en esos tiempos las Toyo eran unas carretas rusas que te mataban la espalda, la cintura y carísimas, desde la generación anterior la cosa fue mejorando. Creo que hoy en día todas las chatas son buenas y fuertes en muchos puntos, pero por lo menos a nosotros en el combo completo nos cierra Toyota; y si me parece que por mucho tiempo a otras no nos vamos a subir.

    • Negro1983 dice:

      toyota aprender de ford??????????? what???

      • luchoxros2 dice:

        Y si negro, el mundo no empieza y termina en Argentina.
        Fijate quien vende más pickups a nivel mundial.
        Y un dato más mira las ventas de Ranger a nivel mundial, eso si sentate antes, ya que en muchos mercados la destrono a tu amada hilux.

  26. Rush2112 dice:

    Murata San debe tener espacio en el garage

  27. fanegas dice:

    Por dio, no entiendo como Herrero puede ser tan eficiente para dirigir Toyota argentina y despues avalar esta chuning grasa made in warnes
    Voy a buscar el mr musculo para limpiar el monitor

  28. JuanF dice:

    Al principio no me gustó para nada la versión blanca, porque me parecía de dudoso gusto, pero cuando la ví en persona la verdad que la impresión fue totalmente distinta, resulta imponente con los colores de Gazoo Racing; lo que sí creo es que se merecía más potencia, la Gazoo Racing del Dakar tiene un V8 Lexus de 400CV, esta tenía que tener algo más de pimienta; tengamos en cuenta también la configuración de la Ranger Raptor y su bajamode.
    Lo que si resaltan es que con el cambio en la suspensión la mejora en el manejo offroad a alta velocidad es notorio.
    Banco a muerte la Hilux y a Herrero y su gente; me parece que me paso al bando camionetero de una.

  29. automac dice:

    La usaran como Peace Car en el tc. El único uso posible con esos colores.

  30. igandini dice:

    Que fantasmas jajajajajajajajajajaj

  31. ismael dice:

    Felicitaciones CC por la confianza de Toyota.

    Será Autoblog el Toyota del periodismo automotriz?!!

  32. mirageiiiea dice:

    El que trabajó en la estética de la camioneta ya está despedido?

  33. Marcelo Alvarez dice:

    seria como una especie de gt line de toyota mas que una versión gazoo racing (mas teniendo en cuenta al yaris grmn que si es radical respecto al yaris de serie), peeero por algo se empieza, cuando llegue la ranger raptor veremos como reacciona la competencia

  34. silviop dice:

    El tachito para que chorree la grasa es opcional o de serie??????

  35. Max SaGer dice:

    Toyota habló mucho de la SUPUESTA puesta a punto de la suspensión pero la verdad nadie vio nada hasta el momento, ni chasis desnudo con remarcación de las piezas reforzadas, ni las SUPUESTAS PIEZAS reforzadas, nada, nada.

    Es como que te haga una torta y te diga que tiene harina de suiza, con trigo ecológico, cosechada a mano al amanecer…

    Si no ve no creo

  36. brian10 dice:

    Sinceramente no me gusta estéticamente.
    Otra cosa, hace mucho tiempo que veo MUCHÍSIMOS comentarios en donde un auto o camioneta que vale por arriba del millón de pesos o millón y medio dicen que ESTA BARATA , BUEN PRECIO, Etc.
    Me pregunto o mejor dicho reflexiono conmigo mismo, que habré hecho de mal para que esa guita en un auto común y silvestre me parezca una animalada de dinero. Es decir, no concibo la idea de financiar un automóvil en este país, entonces mi proyección es juntar esa suma para comprar mi auto. Cuantos sueldos se necesitan para comprarlo y mantenerlo, y hablo de un sueldo relativamente bueno para un tipo soltero (45-55 lucas).
    Nose si puedo explicarme bien, pero no lo entiendo, incluso gran parte de las veces esta caro en usd.

  37. Tuerca Floja dice:

    La estetica es aberrante, una sport con tapizado de cuero y full equipo? Deberia estar alivianada y apta para trato sucio y duro. Y esa barra san antonio es de los 80′!
    Sin diferencia en la motorizacion no creo que sea facil encontrar la diferencia de rendimiento entre una HL normal y esta que justifique la diferencia de precio y el papelon de viajar en una carroza de carnaval. La mayoria de los usuarios no conocen el,limite de la camioneta. Y muchas son usadas como autos en ruta, estas deben tener cubiertas mas offroad, ya las veo, en mano de loquitos tumbadas a los costados de la ruta…

  38. Legend dice:

    Que floja de potencia queda.. manejo a diario una (no GR obviamente) y es buena mecánicamente, pero se queda lejos de la competencia, mas si aspira a ser “deportiva”. Por otro lado, Toyota me defraudo en la calidad de materiales del interior, plásticos malos, burletes de puerta que no cumplen su función..
    No deja de ser excelente producto, pero claramente no es lo que era. Igualmente, para flotas de trabajo me parece la más indicada, sobre todo por el postventa superior a la competencia.. Ahora para uso personal (recreativo o trabajo) dejame con la Amarok o S-10.

    • Pablo dice:

      Coincido en cuanto a los materiales, en el laburo tenemos dos nuevas (SRV, una manual y una automática) la manual que tenemos a cargo no llega a 150000 km, es un sonajero, cruje por todos lados, y su uso no es de maltrato intensivo, como mucho tira una trailer una vez al mes y después viajes en ruta. Las mas viejitas de la anterior generación y con muchos mas kilómetros y palizas encima hacen menos ruidos. Lo que si mecánicamente ninguna queja.

  39. Tuerca Floja dice:

    Eeraria la GRS basada en la V6 o hibrida de la nueva generacion

  40. Hugo22 dice:

    Digan lo que digan, se va a vender muy bien, solamente por portación de marca.

  41. Hugo22 dice:

    Aunque el precio no acompañe mucho.

  42. morgan dice:

    me cuesta mucho imaginarme como es que esta propuesta (iba a poner negrada) haya avanzado en toda la cadena de aprobaciones internas que tiene Toyota.

  43. PIPAS dice:

    No me gusta estéticamente con todo ese ploteo. Entiendo xq no hicieron una con otro motor más potente, para que? Si con esa que tienen venden el doble que la competencia junta.

    Para los que piden un producto como la Ranger Raptor piensen que toyota debería implementar una línea de montaje nueva, la Ranger Raptor de Ranger tiene sólo el nombre. Y para importar mejor que importen una Tacoma TRD Pro. Sería hermoso ver esa camioneta y la Colorado Z71

  44. Jimi_HX dice:

    Viene con detergente al por mayor en la caja de carga?. Que manera de chorrear grasa esta GR.

    Saludos.

  45. Tomy_lb dice:

    CC: Me llama la atención la diferencia de precio entre la MT y la AT (90 mil pesos). Siendo que no tributa el famoso impuesto interno, hay alguna otra diferencia que justifique tal incremento?

  46. Pojhi dice:

    El diseñador paso mucho tiempo jugando al NFS underground 2, solo le falta neon verde abajo y suspensión hidráulica…

  47. Franco_madryn dice:

    A ver, 177cv en un motor de más de tres litros cuando las competencias andan en los 200cv, chapa que parece de lata de coca cola, plásticos negros como si fuera la base, stickers de verdulero, eliminan cromados, modificaciones en la suspensión, para que? Incluirá también las modificaciones en los sistemas de seguridad activa para que no se de vuelta como lo dice el test? Nos siguen vendiendo espejitos de colores a nosotros los sudacas!! Cuando los argentinos vamos a aprender que una calco roja no te hace más racing???

    • PIPAS dice:

      Primer error son menos de 3 litros
      Segundo error creer que para hacer un vehículo entretenido para el off road necesitas más potencia
      Tercer error la volvieron a testear y no tuvo problemas

      • Franco_madryn dice:

        La Hilux es para trabajar nomás, mismo Rastrojero verdulero y mismo envase solo que disfrazado. Amarok v6; y Raptor y MB prontas a salir!

        • PIPAS dice:

          Franco, no se cuantas hilux has manejado tu vida, lo que te puedo decir es que yo hice bastante off road en hilux. Tampoco entiendo tu referencia a las Amarok y MB V6 cuando estamos hablando de off road deportivo, te repito un motor mas grande no te hace ser mas deporitvo en el off road, tener 1000 cv no te hace mas deportivo. Podes tener un vehiculo con 300 cv que si no tenes una suspension buena y una caja que sirva te vas a sentar a ver como la camionetita con 100 cv te hace quedar como un bobo

        • Franco_madryn dice:

          Ya varias en mi vida minera, en peores senderos a los salares y en la hostiles condiciones climáticas. Estás equivocado, esto no es off road, esto es sport
          y racing , entonces esmerence en poner más potencia, mejor calidad y por sobre todo mejor tenida en ruta cosas que esta versión vende humo no tiene. Es así, yo con la srv 2018 tierra y la amarok 2017 highline ruta, de esa manera llevo mis clientes.

        • PIPAS dice:

          Franco, de nuevo… creo que estas mezclando el sport de un auto con lo que es sport en una pick up. Si vos queres un vehiculo “sport/racing” con buena tenida en ruta y pretendes tenerlo con una pick up la verdad me permito dudar de tu inteligencia. Pero si si lo que vos buscas es tener buena tenida en ruta y altas prestaciones en una pick la amarok V6 y probablemente la MB V6 cuando llegue. Ahora si vos lo que buscas es un vehiculo 4×4 deportivo eso se utiliza en el off road, y ahi no necesitas 300cv para tener un buen vehiculo off road, ni un motor V6. necesitas suspensiones y una estructura que se banquen el maltrato, cubiertas acordes al terreno donde vas a circular (no es lo mismo hacer trial, arena o barro) y un motor y una caja que te den repuesta cuando lo necesitas.

          Para lo otro que vos planteas Franco te recomiendo que te compres un Golf GTI, un 308 S GT, algun Audi S o BMW M… pero no una pick up, por mas V6 que tenga porque tarde o temprano vas a terminar de sombrero en la banquina

  48. guillemt dice:

    Más allá de lo feo de la decoración, creo que le pifiaron en las ruedas. Por ser una edición GR tendrían que haber intentado darle un look más agresivo, como hizo Ford con la Raptor dándole un aspecto de pick-up como para salir a correr la Baja 500. Unas cubiertas un poco más altas y anchas hubieran hecho una diferencia muy significativa.

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