Lanzamiento: Kia Carnival 2019

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la tercera generación de la van mediana de Kia (Segmento D). Reemplaza a la Carnival lanzada a la venta en febrero de 2016 (leer crítica). Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor 2.2 turbodiesel, de 197 cv y 450 Nm. La automática de seis velocidades fue reemplazada por una nueva de ocho marchas (ZF, con convertidor de par), que ya incorporaron las nuevas Sportage y Sorento. Tracción delantera.

LO MÁS: En otros mercados hay versiones con nueve o siete asientos. Kia decidió traer a la Argentina la Carnival de once asientos para que fuera homologada como vehículo comercial. De este modo, es el vehículo más lujoso de la Argentina que está exento de impuestos internos.

LO MENOS: Sigue faltando una versión naftera, que podría lograr un precio mas atractivo.

EL DETALLE: Los cambios en el diseño se aprecian en la trompa, las llantas y el interior, donde estrena una nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas.

PRECIOS: Carnival Full, 46.990 dólares; Carnival Premium, 56.990 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Kia Carnival 2019

***

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina
En el marco de la campaña de verano, Kia lanzó la nueva Carnival 2019

Buenos Aires, 16 de enero de 2019 – En medio de una movida impactante en su stand de más de 600m2 en Cariló, dónde está exhibiendo sus modelos, Kia Argentina presentó oficialmente la nueva Carnival 2019, la van familiar de hasta 11 pasajeros.

La nueva Carnival, que se puede ver y manejar en Cariló, ya se encuentra en los concesionarios y se comercializa desde los USD 46.990 hasta USD 56.990.

Una de las principales novedades es la incorporación de nuevas versiones, entre las cuales se destaca la entrada de gama que mantiene el mismo nivel de seguridad que las versiones más equipadas. Además, se ofrecen dos versiones Premium con mayor equipamiento.

Es importante remarcar que la nueva Carnival 2019 incorpora una caja AT de 8 velocidades en todas sus versiones, y junto a la motorización turbodiésel CRDI 2.2 de 197 CV, ofrece una experiencia de conducción más confortable, un consumo más eficiente y un nivel de emisiones menor.

Por último, presenta cambios estéticos en el exterior e interior, un nuevo dibujo de llantas y, al igual que todos los vehículos de la marca, cuenta con una garantía de 5 años o 100,000 kilómetros.

67 Comentarios

  1. gabyjuncos dice:

    Una hermosura !! Es increíble, los coreanos cada día se superan. Los chinos van por el mismo camino, aunque por aquí haya tantos antichinos

    • turbodiesel dice:

      Hay productos chinos de calidad premium , pero a precios de premium europeos .
      La Haval H6 es un ejemplo de lo que digo

      • Hugo22 dice:

        Vi la H3 en un concesionario , y ya esa está muy linda, buen equipamiento y calidad de materiales, no vi la H6 pero me imagino que debe ser muy buena.

      • petergab dice:

        Sí, pero tienen una contra que no utilizan mecánicas acordes al segmento que quiere pelear, ves vehículos muy bien terminados en algunos casos bien equipados, pero con motores pobres. En esta caso como esta Carnival segmento D tiene unos motores potentes y extremadamente fuertes en línea con lo que busca el consumidor de este tipo de vehículos.

    • elangelnocturno72 dice:

      los coreanos en la decada del 80/90 estaban como los chinos ahora, recuerdo los marca Pony habia un concesionario en quilmes de los que recuerdo, y pronto los chinos con sus alianzas y copias llegaran a ese nivel, a veces el prejuicio pega, pero personalmente las cosas chinas me duraron mas y mejor que las de marca. saludos

    • mercoauto dice:

      toda la línea KIA es fabulosa…esta carinival supera a cualquier otra minivan, en diseño y confort.

      Ojalá se instalen en en el Mercosur con una planta. (que no sea con un potus cómo ahora)

    • petergab dice:

      Tocayo esto pasa siempre, es normal el preconcepto ante lo nuevo, recuerdo de chico con los autos japoneses pasaba lo mismo y ante la convivencia con los coreanos, los japoneses pasaban a ser premium y ahora comparar coreanos con chinos. Todos se han repetido, copiado pero con el tiempo lograron tener su propia identidad. Para mi gusto hasta el momento el vehículo o la marca con más identidad y logrado de China es Geely al contar con diseñadores europeos de Volvo. Estuve ahí de comprar una Lifan porque necesitaba un vehículo amplio para la familia y no podía acceder a algo más importante, pero justamente por estos preconceptos decidí desistir por miedo no a estos vehículos, sino a este país que es tan cambiante.

  2. R1 dice:

    En LO MÁS dice 7 pasajeros y en el título de la nota dice 11 pasajeros.

  3. Nicoppl dice:

    Me encanta, si tuviese la necesidad de tener un vehiculo para tantas personas, sin duda seria uno a considerar.
    Consulto, en LO MAS, ¿No deberia decir “once asientos” en lugar de siete?
    Por otro lado, no esta el archivo para descargar

  4. Georgie dice:

    Hermosa, que dirá Orly de esta nueva versión?

  5. Pela48 dice:

    Hermosa! Pero opino lo mismo que la nota, que faltaria una opcion naftera.

    • turbodiesel dice:

      Seria muy dificil de mantener desde el punto de vista del consumo.
      Para moverla con sultura necesitarias un V6 de como minimo 250 hp o un 4 turbo bien poderoso.

      En la nota dicen que una version naftera seria mas economica, efectivamente si lo seria, pero entiendo que una Van de este estilo esta diseñada para llevar pasajeros con sus respectivos equipajes y hacer kilometros, por lo tanto la unica opcion viable es la diesel.
      Si la quieren naftera y la usan para trabajar el GNC es la respuesta pero se neceitaria de varios tubos grandes ( lo que generaria un costo adicional) como para viajar con comodidad
      Como regla general se deberia pensar en que las SUV pick us o Van de este tipo deberian se diesel , por ser vehiculos pesados los cuales necesitan torque a bajas rpm para moverlos de manera simple sin apretar mucho el acelerador

      • Pela48 dice:

        V6? 250 HP? Es una VAN familiar que no debe pasar los 110 km/h. No hago tantos km al año como para justificar el diesel. Y cuando salgo a la ruta con mi familia no tengo ningun apuro. Solo busco seguridad, y la comodidad que ofrece. Igualmente tiene un precio prohibitivo. Imposible para un bolsillo medio.

        • turbodiesel dice:

          Busca un motor naftero que tenga 450Nm de torque y despues me avisas

          Es verdad no debe que debe exceder los 110 km/h , pero como harias para hacer un sobrepaso en ruta???

        • Emanuel dice:

          Naftero ideal es el 2.0T del grupo. En otros mercados tiene V6 3.3 aspirado entre 250 y casi 300 caballos, pero con un consumo disparado.

  6. Pablo Fernández dice:

    Lo que dicen, creo que explca lo de los 7 asientos que no entendí en la nota. Carísima, como siempre.

  7. cerebro dice:

    Lo menos : premiun y premiun plus con kit de auxilio. Version full auxilio temporal

  8. Pablo Fernández dice:

    Ahora, te traen una versión medio inútil (o no, si la usas no se de 7, ahora si quisieras meter 11 personas no entran, el equipaje lo tenés que meter en otro auto directamente, me parece una mentira la cantidad de plazas, como la h1 que tiene banquetas prácticamente, un auto tiene 5 lugares y lugar para el equipaje, si hacen uno de 7 quiero un espacio acorde para el equipaje, y de 11 lo mismo) para que no tenga impuesto al lujo… y te rompen igual con el precio, ¿cuál es la gracia?.

  9. LeanDC dice:

    Qué linda nave!!! Para mí Kia tiene los mejores diseños dentro de las marcas generalistas.

    Hace un año manejé desde Miami hasta Orlando en una Dodge Grand Caravan. Desde entonces miro con cariño este tipo de vehículos.

    CC: entre está y la Chrysler Town&Country, cual recomendado?

  10. Max_nqn dice:

    Que linda nave para crucerear en ruta con la flia!!!! 🙂 lástima el precio

  11. Max_nqn dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Último aviso para Max

  12. Daniel dice:

    En Estados Unidos cuesta 27000 dólares, pero en Peronia como somos ricos, pagamos una para nosotros y otra para el estado.

    • ezeq26 dice:

      Exacto, nos sobra la guita x eso nos damos el lujo de regalarle guita al Estado a cambio de nada…

    • antitod2 dice:

      Tal cual, es un pena y como padre de familia me da una bronca bárbara. En cualquier otro país yo podría acceder sin inconvenientes a una carnival. Aquí con 3 hijos en bs as con colegios de gasto por 3 son 60 lucas, más todos los gastos se hace realmente imposible empernarse en 1 palo 650 para tener el vehículo adecuado. Q se la metan en donde no les da el sol. El padre de familia q puede acceder a esto es millionario o es un heredo man que tiene una vida sin complicaciones

  13. Wenzel dice:

    Muy buen lanzamiento, poder llevar 11 personas en 5,1 mts esta muy bien, es cierto que con 11 desparece el baul pero para viajes cortos en la ciudad llevando niños es muy util, y es un vehiculo seguro, y llevando 7 personas queda un buen baúl.

    Me gusta mas la Honda Odissey, pero no tiene capacidad para 11 personas.

  14. Type_D dice:

    Que bien le sentaron los nuevos cambios, tanto fuera como por dentro. El diseño de las butacas invita a viajar por todo el país sin cansarse. Como dije en otra nota, Kia se está superando día a día con los diseños.

  15. Max SaGer dice:

    AL fin puedo fctar a una marca, el producto perfecto, diesel, 11 pasajeros, traccion trasera y hermosa.

    Aunque la preferiría manual.

  16. Asolarin dice:

    Interesante y con un precio competitivo, pero qué triste es que tengan que buscar los vericuetos legales para tratar de zafar de impuestos. Somos lamentables.
    Se la ve muy atractiva. Principales competidoras?

  17. martino80 dice:

    Tuve la suerte de subirme en carilo y me parecio preciosa… Igual la Sorento Sportage y Cerato(Le pusieron cinto de 3 puntos a la plaza central)… Bien por Kia,,,

  18. 993 turbo dice:

    CC hay archivo para ver las versiones?

  19. TGS dice:

    Y FCA sigue sin traer la Pacifica……

  20. Boogie55 dice:

    El calentamiento global del planeta es una realidad: aumento de las temperaturas en todo mundo, fuertes tormentas, inundaciones, terremotos, derretimiento de los glaciares y del polo Norte, etc. Y una de las fuentes de contaminación de la atmósfera son las emisiones de gases tóxicos de los autos. Si bien en Argentina no hay ninguna normativa al respecto, en el resto del mundo si las hay. Por lo tanto, los fabricantes de autos informan cuanto contaminan sus productos. Estaría bueno que AutoBlog preguntara a las fábricas/importadores ese dato. Nuestros hijos y las generaciones venideras nos lo van a agradecer.

  21. igolubets dice:

    Muchos sueñan con versiones gti, gli, aventador, 911, scirocco, veloster, etc…
    Si yo tuviera una cantidad absurda de dinero tendria una kia carnival, ningún otro vehiculo me interesa mas en el mercado, y no es que tenga 9 hijos, amo esa marca, ese segmento, el diseño, espacio y aquipamiento…
    Lastima que una pareja de jovenes profesionales con buenos sueldos aca accedamos a duras penas a un auto “de lujo” que en usa o europa se compra un cajero de supermercado…..
    Tengo 38 y este pais ya me canso hace rato, no les lloro mas…

    • Daniel dice:

      Estás a tiempo, Ezeiza es tal vez la mejor salida.

    • antitod2 dice:

      Te comprendo, tengo 3 hijos. Somos Dos profesionales y yo q si necesito una kia carnival o una town and country, me tengo q conformar con la Amarok por ahora. Solo compro 0km así q se hace muy difícil. Lo que en todo el mundo una mini van es un vehículo familiar al cual se puede acceder, aquí además de tener familia tenes q ser millonario (?) sino conformarte con un vehículo mercosuereño flojo en seguridad y comodidad. Todavía añoro el viaje a Disney q tenía alquilada una town and country que fue super cómoda y el placer de manejar en paz no como aquí, que locura que vivimos aquí es impresionante la diferencia

    • hernanpm dice:

      comparto tu visión, acá un tipo al que le va bastante bien ( no hablemos de multimillonarios) se compra un Corolla y parece que a nivel social ya llegó, y es un autito del pibe que va a la facultad en USA

    • ezeq26 dice:

      Si podés rajá! Yo por motivos personales, todavía no puedo, pero este país no tiene arreglo.

    • A. Senna dice:

      Soy fanático de los autos y anti Estado de Peronia pero lo que más me molesta de Argentina somos los argentinos que nos vivimos quejando y no hacemos nada para cambiar ALGO desde nuestro PEQUEÑO LUGAR. Perdimos tanto que hasta perdimos el buen juicio. Viven hablando de que en USA un ”cajero de super” se puede comprar un excelente auto. ¿Por qué no cuentan toda la película? Mientras que en Argentina tenés que ser millonario para comprarte un AUTITO, en USA tenés que ser millonario para tener SALUD. Viven hablando de la inseguridad de Argentina. Y quieren irse a la gran paz del Norte, que en cualquier momento un loquito ”de los suyos” y armado entra a un espacio público y te mata 50 personas en 15 segundos. Yo también ando cagado en mi país, pero por lo menos tenemos la ventaja de que en muchas ocasiones podemos medir los riesgos de seguridad y disminuirlos tomando acciones. En USA gracias a su política de estado tienen estos crímenes que te hacen estar en peligro TODO EL DÍA y no podés hacer nada para evitarlos. No es el país que quisiera para mis hijos, ni de cerca. Prefiero que no se puedan comprar el AUTITO. Por cierto, muy bueno este producto.

    • fjv89 dice:

      La verdad que esto no da para más…

  22. Luft109 dice:

    Una carnival naftera..que estan diciendo…que poco sentido comun…un vehículo de estas características debe ser diesel…parece que con tal de escribir algo se permite cualquier cosa de los cerebros de este blog

  23. Hugo22 dice:

    A ésta no le dicen nada que tiene 5 años de garantía y 100000 km? y esclavizado de los sérvices, porque si fuese China dirían eso.

  24. Sheng dice:

    10 luca verde de diferencia de una gama con la otra, con el mismo motor y la misma seguridad ! ! !

  25. hernanpm dice:

    somos 3 de familia, me vendría de maravillas, sobre todo para aprovechar la capacidad de carga , que gracias a mi esposa nada es suficiente

  26. leoelkolo dice:

    Que dice la ley de transito para este caso?? Por lo que entiendo,si es homologado comercial se requiere de licencia profesional,D2 en este caso por poder llevar mas de 8 pasajeros. Tambien el vehiculo tiene que estar habilitado por CNRT para circular libremente por el pais,o por la direccion de transporte de tu provincia (sin poder salir de ella) o bien por el municipio donde fue radicada (tambien si poder salir del mismo). Si realmente se harian cumplir todos estos requisitos para poder circular con esta Kia no la compraria nadie mas que los que se dedican al transporte,y sucede absolutamente todo lo contrario.

  27. Enrique Ford dice:

    Me encanta esta van. Entran 11 comodos? 11 en clase turista vs 7 en ejecutiva…lastima la distorsión que generan los impuestos.
    Si el interior tiene cierta modularidad que te permite sacar las butacas q no usas es un golazo. EN TU CARA FISCO!

  28. petergab dice:

    Creo que es el vehículo más lindo de Kia, ideal para una familia. Es cierto que los chinos van en camino, pero creo que les falta un tramo por recorrer aunque creo que lo van a superar con gran velocidad, aún no pueden diferenciar las segmentaciones en relación a sus motorizaciones como también poder lograr una identidad de marca. Pero les tengo fé que van a equipararse a los japoneses o coreanos, todos han pasado por este proceso y hoy lideran el mercado como Toyota.

  29. Casiano dice:

    Sigue sin convencerme el distinto tamaño de las butacas. Tengo una H1 -menis equipamiento, etc- pero si de llevar a mi familia (numerosa) se trata, todos tienen el mismo confort. Aquí ya la segunda hilera tiene respaldos bastante cortos, y peor aún la tercera..si no fuera por eso no dudaría en cambiar la fiel “acheuno”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario