Ford: “Queremos retomar el liderazgo del mercado de pick-ups en Argentina”

Desde Detroit (Estados Unidos) – El argentino Gabriel López asumió el año pasado como nuevo presidente de Ford Argentina, pero también de todo el Grupo Sur. Esto significa que también está a cargo de los mercados de Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.

Durante el Salón de Detroit, Autoblog tuvo la oportunidad de entrevistar por primera vez a López, para repasar todos los planes de la marca del óvalo a nivel global, pero sobre todo en la Argentina.

El diálogo completo se reproduce a continuación.

-En la conferencia de prensa del Salón de Detroit, Ford presentó una serie de vehículos, pero también transmitió una serie de mensajes acerca del futuro de la movilidad y la compañía. ¿De qué manera resumiría ese mensaje?
-El mensaje de nuestro CEO global, Jim Hackett, fue bien claro: “Smart vehicles for a smart world”. Es decir, “vehículos inteligentes, para un mundo inteligente”. Vamos a producir vehículos que entiendan y encajen en el mundo del futuro, pero manteniendo los valores tradicionales de Ford: la seguridad, la performance y el cuidado del medio ambiente. El otro tema que se presentó tiene que ver con la conectividad. Y ya no hablamos de comunicaciones o entretenimiento abordo. Hablamos de vehículos conectados entre sí para mejorar el tránsito y la seguridad en los desplazamientos cotidianos.

-Hoy, en el stand de Ford en Detroit, se presentaron varias novedades de productos para el mercado norteamericano. ¿Cuáles son sus favoritas?
-Digamos que tengo dos corazones hoy en el escenario. La Explorer es uno de ellos. Ford creó la categoría de las SUVs con este modelo. Algunos llevan esta creación mucho más atrás, al nacimiento de la Bronco, que pronto la presentaremos en una versión moderna. La nueva Explorer responde a todas estas necesidades que hablaba hace un rato: conectividad, seguridad y cuidado del medio ambiente, ofreciendo por primera vez una Explorer Hybrid. Y por supuesto que mi otro corazón está con el nuevo Shelby GT500, el Mustang de producción más potente de la historia, con un motor V8 5.2 Supercharged con 700 caballos de potencia. Hablamos de un deportivo con prestaciones de superauto, pero a precio más razonable, como siempre fue la característica histórica del Mustang.

-¿Veremos algunas de estas novedades en el mercado argentino?
-Eventualmente, sí. En este momento estamos trabajando para que los vehículos que Ford vende en la Argentina sean cada vez más globales. Lo haremos en la medida en que nos lo permitan las normativas de homologación de nuestro país. Es lo que estamos haciendo con las pick-ups full-size, que apenas se modificó la normativa sobre luces confirmamos la llegada de la Serie F a nuestro país. El Mustang ya lo tenemos, así que es posible que en algún momento ofrezcamos versiones más potentes en la Argentina. La Explorer ya la vendimos en el pasado, así que no debería sorprendernos que alguna vez regrese a nuestro país. Esos son los autos que nos gustarían tener. Sin embargo, el 2019 será el año de las pick-ups para Ford Argentina.

-Ustedes ya confirmaron la llegada de las pick-ups importadas Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor. Ya las están exhibiendo en la Costa. ¿Cuándo estarán disponibles para la venta?
-La Ranger Raptor estará en el mercado a mediados de año. Las F-150 y F-150 Raptor estarán más cerca de fin de año. Ese es el plan sobre el cual ya estamos trabajando. Sí puedo confirmar que los precios no están definidos, a pesar de algunas versiones que circulan. La situación de la economía argentina todavía está un poco volátil, así que no es sencillo fijar el precio de un vehículo importado. Lo que puedo decir es que serán valores lo más competitivos posibles. Nosotros queremos volver a retomar el liderazgo del mercado de pick-ups. Por eso este es el año de las pick-ups para Ford Argentina.

-Ford Argentina ya anunció que en mayo finalizará la producción del Focus III en Pacheco. ¿Cómo marcha el proceso de retiros voluntarios, para los empleados que todavía están trabajando en esa línea de montaje?
-En estos temas trabajamos siempre de la mano del sindicato, para asegurarnos un plan consensuado entre todos los empleados, estamos en eso.

-¿Está previsto reemplazar el Focus con algún nuevo modelo?
-No en el corto plazo.

-¿Qué ocurrirá con los clientes que vienen pagando un plan de ahorro para comprar un Focus, que ahora se dejará de producir?
-Esos clientes recibirán varias alternativas, llegado ese momento. El plan de ahorro, desde el punto de vista contractual, ofrece la posibilidad de cambiar de modelo. Es algo que vamos a conversar con todos los clientes, para que cada uno se encuentre con la propuesta más conveniente para sus necesidades.

-En este momento hay muchos ejecutivos de la industria automotriz argentina que hablan de un stock parado de 300 mil unidades sin vender en el mercado local. ¿Qué opina usted de esta situación y cuál es su pronóstico de ventas para el 2019?
-La industria está arrancando con una proyección de entre 500 mil y 550 mil unidades anuales. Pero la apuesta para el segundo trimestre es que se pueda comenzar a ver una recuperación que permita elevar ese pronóstico. Claramente será un año importante para las pick-ups. Se espera una cosecha de gran volumen. Si los precios de los granos se mantienen, será un buen año para el campo. Con respecto a los inventarios, creo que el número de 300 mil unidades paradas es significativamente menor. No me gustaría decir un número, pero si proyectamos la situación de inventario de Ford al resto de las marcas, podríamos hablar de apenas un tercio de lo que aseguran otros colegas del sector.

Entrevista de C.C.

***

La conferencia de prensa de Ford en el Salón de Detroit 2019.

Se presentó la nueva generación de la Explorer, por primera vez con una versión híbrida.

Y se develó el Shelby GT500, el Mustang de producción más potente de la historia.

Gabriel López anunció que el 2019 será “el año de las pick-ups” para Ford Argentina.

121 Comentarios

  1. UNDERGROUND dice:

    Del dicho al hecho hay un largo trecho, tipica frase de gerente “queremos ser lideres”.

    Empiecen por copiar a Toyota que calladita la boca y aún con devaluación aumentó la producción y tiene el vehículo (incluyendo autos) mas vendido del país con la Hilux.

    • QuieroUnJimny dice:

      Super simple. Que hagan productos de excelente calidad al menor precio posible.

    • mercoauto dice:

      Ranger y f100 fueron líderes cuando pasaron ofrecían un producto fuerte pero siempre más sofisticado que la competencia. Luego Toyota modernizó la hilux y el consumidor persibio confiabilidad, fortaleza y mas sofisticación que Ford. Ya ese ese lugar lo tiene perdido y debería buscar un nuevo posicionamiento en el mercado.
      Me parece que imagen de pickup para trabajo ya se la ganó Toyota y la de pickup confortable se la gano vw……..Ford debería volver un poco a sus raíces de diseño y ofrecer un producto más sobrio, rústico y de aspecto menos urbano. El usuario busca verse en una camioneta robusta y no en un mondeo con forma de doble cabina…..la raptor es un buen lenguaje de diseño a seguir sin cromados ni adornos pretenciosos. Obviamente que es súper tecnológica pero debería tener para Argentina una versión con esa estética agresiva y rústica en sus versiones más básicas. ….las versiones de trabajo de las pickup actuales son horrendas y olvidan que mucha gente quiere trabajar y salir a distenderse en un vehículo agradable.

  2. Emanuel dice:

    Explorer, 2.3 EcoBoost, at. 10ma.
    Damela.

  3. luk dice:

    Que fea les quedó la Explorer, sobretodo la parte trasera, el Cobra si le quedó muy lindo.

    Tuve la oportunidad de ver una descarga de 35 Shelby Cobra, los bajaron de unos vagones de tren junto a varias pick up. Hace como dos años.

  4. Wooo... dice:

    Dijo nada que tenga valor.
    Los directivos declarando están al nivel de los jugadores de fútbol.

  5. Type_D dice:

    Que lindo que está ese Shelby.

    El diseño de la parte lateral del paragolpes (donde está la “toma de aire”) me recuerda mucho a los diseños de Audi..

  6. Ronnie dice:

    El que estaba suscrito a un plan de un Focus,que le van a ofrecer una Ecosport ? Muy mal Ford en estos casos.

    • Pumita3.2 dice:

      Eso leia y yo que soy cliente de la marca (ya no tengo plan de ahorro pero en los 2 que tuve puedo decir que el resultado fue muy bueno) me enojaria que me saquen el focus. Ademas no entiendo, corolla trae, vw trae, peugeot y citroen fabrican y trae , honda trae, chevrolet fabrica, a un mejor precio y mejor marketing el focus venderia mas. Una lastima.

      • Ronnie dice:

        Tal cual ,dejan de ofrecer un muy buen Sedan del segmento C.Además le faltan el respeto al consumidor,la Gente como vos suscribió un Focus no otra cosa.Saludos.

      • PIPAS dice:

        segun ellos el mercado no quiere mas sedanes… pero el Corolla no para de vender

        • ILarq dice:

          El Focus sigue estando bueno. Es una lastima. Igual es cierto que Corollas se venden pero cada vez menos…

        • Leon13 dice:

          Es que no tienen nada que ver un corolla con un focus, a mi hoy segmento c me gusta solo focus. Lo cambiaría x ese. Fiesta es bajarme a un b, mondeo muy bote (más allá del precio) y muy baja reventa. El corolla es muy señorial muy buen auto pero apunta a otro público distinto que el focus. El golf no me gusta, será buen auto pero no me agrada estéticamente. Peugeot me aburrió. El cruze no me cierra la parte de atrás. Ópticas para fuera parece un sapo. Si estaría pagando focus, ni vendiendo el plan (1 en un millón que lo vendas) no iría a nada más. Una vergüenza lo de Ford. No traes el focus y traes la raptor. Inexplicable

    • Tuerca Floja dice:

      Están viendo con el Focus chino. No se que es peor.

  7. luk dice:

    El éxito de las Explorer fueron en los 90’s, ahora que crecieron mucho perdieron mucha demanda.

  8. marcoab dice:

    Buen chiste eso de ser lideres…

  9. Seba206HDI dice:

    Me llama la atencion esta frase: “En este momento estamos trabajando para que los vehículos que Ford vende en la Argentina sean cada vez más globales”. Esto, ¿incluye o no incluye al Fiesta? Que empezó siendo global y después se quedo como un refrito para mercado emergentes…

    • Paul dice:

      El Fiesta siempre fue mas de Europa que de Estados Unidos

      • TGS dice:

        Exacto. El mk1 fue a USA a intentar pelearle mercado a los “Econobox” japoneses de los años 70 pero duro muy poquito. Recién volvió a las tierras del Tio Sam con el KD.
        El Escort – otro producto europeo – tuvo mas presencia en USA.

        • Daniel dice:

          En la categoría “City Cars”, Ford USA, enfrentó a la competencia japonesa con algunos productos Mazda y algo de KIA (que también eran Mazda), el Ford Festiva por ejemplo, no era otro que el KIA Pride, que a su vez era el Mazda 121.

        • TGS dice:

          Todas las “Big Three” tuvieron su época de rebadge de productos orientales (Mitsubishi con Chrysler, Isuzu y Suzuki con GM, Mazda con Ford, etc)

        • Daniel dice:

          Exacto. GM también tuvo alianza con Toyota, fabricaban en forma conjunta el Corolla/Geo Prizm en una planta yankee.

        • TGS dice:

          Si no me equivoco el Corolla/Prizm fue en una planta de California. La otra celebre colaboración fue Diamond-Star Motors (joint venture de Mitsubishi con Chrysler, de ahí salieron el Eclispe y su primo el Eagle Talon entre varios otros)

        • Daniel dice:

          En Freemont, se llamaba NUMMI, fue también una suerte de experimento social con el sindicato.

  10. Daniel dice:

    Si verdaderamente quieren retomar el liderazgo de pickups, humildemente, les sugiero cinco cosas:
    a) Disponibilidad asegurada de los repuestos originales, precio accesible y logística de entrega rápida.
    b) Confiabilidad. Vayan a lo seguro en soluciones técnicas para evitar fallas, que aunque menores, puedan dejar una unidad fuera de servicio por un tiempo. Evitar especialmente las poli V kilométricas con 6 o 7 tensores que tarde o temprano se rompen.
    c) Facilidad de acceso y robustez de los elementos de mantenimiento cotidiano. Filtro de aire, de aceite y combustible fáciles de cambiar y carcazas resistentes al manipuleo, nada de tornillos torx contra carcazas plásticas. Sencillez para cambiar la correa Poli V.
    d) Instalación eléctrica. Esta merece un apartado especial, fichas resistentes que se puedan sacar y poner las veces que sea necesario sin partirse. Cableados dispuestos de manera sólida y sin puntos de roce que dañen los conductores en lugares específicos.
    e) Electrónica: Son camionetas, la electrónica debe ser sobre todo eficiente y simple para el mantenimiento, no es posible que, como sucede en la actual Ranger, haya que conectar el scanner para resetear el sistema de iluminación después de reemplazar una lámpara quemada.

    Son las cosas favorables que veo diariamente en Toyota respecto de las otras marcas y que la hacen superior.

    • sig21 dice:

      Te falto no se zarpen con los precios (no deberian pedir por una F150 Titanium mas que una Ram Laramie)

    • yoselin1 dice:

      Muy buen post el tuyo , ojala se posteen mas detalles tecnicos , especialmente marca por marca, nos entretienen con chamuyo de marketing pero la verdad es que los consumidores no queremos ir al mecanico ni tener todo digital y computarizado, las luces testigo se prenden cuando ya estas quemandote vivo en medio del incendio, y que vuelvan los lentos! que vuelvan las cuatro agujas!

    • Tuerca Floja dice:

      No sabía la complicación de cambiar una lamparita en la Ranger. Que rebuscado al cuhete.

    • eduardo_pm dice:

      El liderazgo lo perdió cuando discontinuaron la F100, tuvieron muchos problemas con las Ranger de vieja generación, demoraron demasiado en fabricar la nueva generación y Toyota supo hacer todas las cosas necesarias para ser lider, Ahora les va a costar mucho recuperar ese liderazgo.

      • Daniel dice:

        La sucesora natural de la F100 era la F150 que se vendía en USA allá por el 2000. En lugar de esa, prefirieron traer la “cabezona”, que es demasiado grande, pesada y gastadora para uso normal.

        • eduardo_pm dice:

          Si exacto! en brasil esa F100 cabezona, se llamaba F250, aca, como estrategia de marketing quisieron mantener el nombre F100 pero la batalla ya estaba perdida para la cabezona, ya habían ganado mercado las chatas medianas, como la hilux, Luv, Isuzu pickup, L200, etc, que tenian mejor andar en ruta y ciudad, eran mas livianas, mejor consumo de combustible, con versiones 4X4 a buen precio, etc.

    • LeonMza dice:

      Buenos puntos, yo manejo Ranger y lo de las luces es un papelón, quemas lámpara viajando lejos de algún concesionario y estas en el horno. La diferencia hoy es la posventa, ahi toyota le saca años luz a cualquier otra marca, gana adeptos y gente que vuelve a comprar

  11. Georgie dice:

    Creo que le creo más a un futbolista declarando… 😂 😂 😂 😂 😂

  12. ene_hache dice:

    No aclaró en qué subsegmaento de pick ups quieren ser líderes. En mid size dudo que esté pensando.

  13. mirageiiiea dice:

    Me causan un poco de gracia los comentarios de los representantes de las automotrices. Está claro que hay crisis, pero también es cierto que no se esfuerzan ni un poco en vender. Ejemplo reciente, caso concreto: durante diciembre tuve la oportunidad de vender mi Kuga y salí a buscar Mondeo Titanium…. no había por ningún lado…. nadie se molestó en decirme que se esperaba un cambio de modelo… me enteré por esta página cuando se publicó la noticia. Conocida la novedad, volví a los concesionarios. A continuación un resumen de las diferentes situaciones:
    a) Morrone Automotres (Moreno): me atiende un vendedor que ni siquiera levanta la vista de la pantalla de su celular, cuando le indico que busco un Mondeo Titanium me dice “olvidate, hasta marzo nada” siempre mirando su celuar… ni siquiera se molestó en tomarme los datos.
    b) Oeste Autos (Castelar): “tengo uno gris oscuro con entrega asignada para febrero”… no puedo elegir color? no, es el único que hay. “…Lo tenes que reservar ahora pero no te puedo garantizar precio….”
    c) Aspen Motors (Campana): “…no, tengo uno asignado para febrero, gris planta….. lo tenés que reservar ahora pero no te puedo garantizar precio…”
    Resultado: me quedé con la Kuga. El año que viene veremos.

  14. MK2 dice:

    Esa trompa del Shelby, me hace recordar a los Audi o a los Skyline

  15. Pumita3.2 dice:

    Tienen que ponerse las pilas si quieren ser lideres. Tuve Focus iii y tengo ranger 2017 que es un producto excelente y solo service y combustible, pero te matan en el service, no cambian todo lo que hay que cambiar (por ejemplo en el del 40.000km dicen que el filtro de aire no se cambia y lo dice en la pagina, una locura!), Conozco gente que no consigue respuestos, y lo peor los reiterados recall. A mi no me toco ninguno, solo me llamaron para cambiar el modulo del airbag lateral derecho, pero tengo entendido que no fue por recall. Ahora, con el tema del dpf (la mia no tiene) tampoco le pueden pifear asi, como no se van a dar cuenta de que a la interperie sobre pasto seco el mismo sobrecalentaba y se prendia fuego? Una locura!
    Vuelvo a insistir, yo tengo 3.2 xlt manual y la camioneta en seguridad, andar, equipamiento, motor y precio es una competidora digna.

  16. PIPAS dice:

    Ya arranca mal cuando dice que Ford creo el tema de las SUV, cuando vehiculos como la Jeep Cherokee o la Chevrolet Suburban existian desde mucho antes. Despues tira que muchos relacionan con la Bronco, y la Bronco tampoco fue la primera, fue una imitacion de la International Harvester Scout. Asi que arrancamos mal, mintiendo. A la altura de lo que es Ford Argentina.

    Despues habla dice que no hay precio confirmado del producto, señor, los expositores del stand de su marca son los que estan dando precio confirmado. Y en ese mismo parrafo habla de recuperar el liderazgo de las pick ups… quiere recuperarlo? preste un servicio postventa a la altura, que responda a sus clientes en tiempo y forma. Trabaje para que pacheco saque una camioneta que no sea un tendal de problemas, que no se prenda fuego por andar por un pastizal, que no se le desprendan los asientos por falta de tornillos, que no se le plante la caja en una marcha, que si se te rompe el embrague tengas el repuesto para no tener un mes la camioneta parada.

    Si quiere volver a ser lider en el segmento no tiene que traer camionetas deportivas o full size para dar imagen, tiene que preocuparse por sus clientes actuales y no importarle mas tener nuevos clientes que el que ya tiene. Ahi es donde Toyota le esta pateando el trasero, donde VW lo desplazo a un 3er puesto comodo, y donde Nissan aprendiendo lo que hizo toyota lo va a terminar de aplastar si no reacciona

  17. Tb146 dice:

    Quieren el liderazgo pero dejan de fabricar el Focus y no buscan un reemplazo. Le van a ofrecer una Ecosport al que estaba pagando un Focus? La F150, el Mustang y la Explorer son hermosos, pero si dejan caer la oferta mercosur que es lo que realmente vende van mal. Ojalá hagan acá el restyling de la Ranger como en ee.uu, les quedo muy bonita.

  18. Tuerca Floja dice:

    Año de las pick ups? OK, tres lanzamientos importados cero para Pacheco, las tres con precios siderales seguramente y lo peor, importadas delicadas (motores específicos, carrocería de aluminio, etc.) dependientes de una red de servicio muy mala. Claramente con esto no pueden ser lideres del mercado.
    La Ranger está tercera muy atrás en ventas en Brasil y Argentina. En brasil viendió un 45% menos que la segunda (S10) y la mitad que la Hi Lux.
    Los del plan de Focus van a recibir un Fiesta o Eco berretas brasileros o una Ranger de 5 metros. Yo dejaría de pagar mañana.

    • TGS dice:

      Ahora que desaparece el Focus III se quedaron con el restyling sudaca del Fiesta KD cuando la competencia esta a punto de presentar nuevos modelos (Onix/Prisma sobre GEM y restyling profundo del HB20) sumados a los ya existentes Polo, Argo y el nuevo Yaris que en 2018 lo superaron en ventas.
      O saben algo que nosotros no sabemos o les fascina dispararse en el pie 🤔

    • daniel468 dice:

      cierto y buen punto que me recuerda de las carrocerias de aluminio de las F150 que los concesionarios en estados unidos no podian ofrecer el servicio de reparacion por el costo de la maquinaria necesaria mas la capacitacion. hubo algo de problema con ese tema.

  19. leonel587 dice:

    Esa capacidad de decir mucho pero la vez nada. Admirable.
    Con respeto a ser líder lo veo muy verde.

  20. ALMAGRO dice:

    “Ford.“Queremos retomar el liderazgo del mercado de pick-ups en Argentina”; che, es 28 de Diciembre y no me avisaron… ja.

  21. @autazos dice:

    En mercado libre la semana pasada encontré un aviso donde se ofrecían las F-150 y Raptor como reserva o preventa , algo así. Eso no es legal no?

  22. EmilianoSP dice:

    “En este momento estamos trabajando para que los vehículos que Ford vende en la Argentina sean cada vez más globales”. Podria empezar con el FIesta, no?

  23. PampaGP dice:

    FORD: Fabricacion Ordinaria Rotura Diaria.. a la cabeza la Ranger! QEPD por suerte! Me aburrio con problemas eletricos.. post-venta: caro y muy malo!

  24. JuanF dice:

    Le espera un largo camino a Ford me parece, fueron líderes de un mercado que abandonaron hace 20 años.
    Y si no me equivoco el primer SUV fue la Wagoner.

  25. MATTRacing dice:

    Dicen que la Ranger Raptor va a andar en USD55000. Si , como dice en la nota, no hay que creer esos precios, espero que sea menor. No creo que pueda superar en precio a la Amarok V6.
    P.D. Esta bueno que lleguen todas las novedades, pero preferiría que el lugar del Focus lo ocupara un nuevo modelo.

  26. Borgoleo1 dice:

    Quedo grande la trompa de la raptor ? O quedo chico el director ? Jaja

  27. Negro1983 dice:

    Una consulta a ver si alguien sabe, como hizo Ram para vender su pick up si tenia los guiños traseros colorados??? respecto al semgento de las pick ups, creo que ford esta lejisimos de recuperarlo, y la f150 buenisimo que venga pero es de nicho.

  28. CITRONERO dice:

    Si te anotaste en un plan de FOCUS que articulo te dan si supuestamente lo sacas dentro de 36 meses? Mientras tanto cómo se calcula la cuota de un auto que ya no se comercializara digamos dentro de 12 meses?

    • turbodiesel dice:

      Te pasan el plan al de una Eco y en base a ese precio se va actualizando

      • Tuerca Floja dice:

        No lo se, no pareciera que te pasen a un plan que pagues menos de cuota, como cuenta el saldo de todo lo que pagaste entonces en cuotas de auto más caro? Te achicaría la cantidad de cuotas.

      • CITRONERO dice:

        Si me inscribi en un plan de un auto es porque necesito o quiero un sedan no una SUB SUV, por otro lado si voy pagando 60 cuotas de un auto superior que pasa con lo que pague de mas?

        • marco339 dice:

          Yo creo que si les hacés lío en defensa al consumidor lo ganás.
          La Resolución General I.G.J. N° 08/15 que es el marco que rige todos los planes de ahorro dice en el punto 23.3.2.2. que el fabricante “puede” cambiar el bien-tipo si te notifica fehacientemente y lo cambia por otro que no tenga un precio superior a un 20% adicional, PERO tiene que ser otro de SIMILARES características.
          Y una SUV no es similar a un sedán.
          Si yo estuviera en un plan, ya mismo les meto denuncia para ir ganando tiempo.
          Te tienen que devolver toda la plata que pusiste a precio de hoy. Con la devaluación que hubo quizá salís ganando.

  29. Seba73 dice:

    Uf, que violencia es GT500!! Yo creo que sería interesante que piensen en traer los mas económicos de los mustangs a nuestro país, el 2.3 ecoboost se podría vender bien a un precio acorde…no todos quieren 500 caballos, algunos simplemente quieren el Mustang…
    La explorer, una belleza, y ni hablar de la F150..que chata hermosa!!

  30. jrncolon dice:

    ¿De qué futuro inteligente me habla este señor? 🤔
    Me preocupa que el responsable de una multinacional automotriz en la región diga esto:
    “Y por supuesto que mi otro corazón está con el nuevo Shelby GT500, el Mustang de producción más potente de la historia, con un motor V8 5.2 Supercharged con 700 caballos de potencia”.

    • mktobserv dice:

      Podríamos discutir exactamente que es un vehículo inteligente, pero no creo que se refieran a un V8 5.2 de 700hp.
      El mismo señor Lopéz manifestó hace menos de un mes:
      “El auto del futuro será eléctrico, eso nadie lo duda. Pero todavía falta muchísimo para que se masifiquen, sobre todo en un país con la infraestructura de la Argentina. Los eléctricos y autónomos parecen ser el único tema sobre el que hoy se habla en esta industria. Sin embargo, cuando uno ve las cifras de ventas, la demanda aún es bajísima: apenas el 1% de los autos vendidos en todo el mundo son eléctricos. No veamos los casos de China o de Noruega, donde la tendencia la marcan los gobiernos. Veamos mercados donde rigen la oferta y la demanda con libertad, como Estados Unidos. Ahí el auto más vendido sigue siendo la F-150 con un V8. Y por lejos”

      • Leon13 dice:

        Cuando se estima q serán eléctricos? Hay petróleo para rato. De echo GM lanzó en leasing un modelo en los 90 con una autonomía de casi 300 km. Que paso? Las petroleras se lo hicieron bajar. Y se paro cualquier tipo de industria relacionada. Ahora van de forma paulatina, sin grandes autonomías ni mucho cambio de a poco. Debe ser que acordaron frenar todo x 15 años? Y ahora te hacen creer que esa autonomía es producto de grandes desarrollos tecnológicos actuales? Hay que ver. Si es x mi no tendría nunca eléctrico

  31. mktobserv dice:

    – “este es el año de las pick-ups para Ford Argentina”…
    * Cuando estaran disponibles las F-150?
    – “…estarán más cerca de fin de año”
    *………ok,

  32. AleCov dice:

    Alguien me puede explicar de por que el GT500 no tiene restyling?? Porque no entiendo

  33. galyx dice:

    El Focus 4 europeo es una delicia. No estaría mal una rural para el que posee familia. Ni me quiero imaginar el precio siendo extrazona y de ese segmento.

  34. angelcaido666 dice:

    Ser líder es que la gente al menos se acuerde que alguna vez hicieron algo llamado F-100?

  35. turbodiesel dice:

    El liderazgo es de Toyota por varios años mas, Ford puede pelear el segundo puesto, depende de Ford lograrlo

  36. Jimi_HX dice:

    Espero que cumpla con el tema precios.
    Si, ya se que hay una cuestion impositiva relativamente importante, pero en chile una f150 cuesta similar a una amarok.

    Si los precios no son una locura, me compraria una con powerstroke.

    Saludos.

  37. Asolarin dice:

    Interesante la entrevista. Habla de año de pick-ups y pone énfasis en el campo, como hizo FCA.7
    Mientras tanto, Pacheco queda abocada a la Ranger, eso preocupa un poco.

  38. C10 dice:

    Pura sanata,si Toyota no entraba al mercado nos siguen vendiendo la f100 con Perkins o la ranger con el maxion 2.5 la peor camioneta que tuve.

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