Lanzamiento: Volkswagen Tiguan AllSpace 2.0 TDi 4Motion

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión de la SUV de Volkswagen para el Segmento D (mediano). Complementa la oferta de las Tiguan AllSpace nafteras lanzadas a la venta en noviembre de 2017 (leer crítica). Llega importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor 2.0 turbodiesel (150 cv y 340 Nm). Se combina con caja automática de doble embrague (DSG) y siete marchas. Tracción integral 4Motion.

LO MÁS: Turbodiesel y tracción integral. Es la mejor combinación mecánica en la gama de SUVs de VW en la Argentina.

LO MENOS: Se ofrece sólo con el nivel de equipamiento más elevado, por lo que su precio no es accesible. Rueda de auxilio de uso temporario.

EL DETALLE: El equipamiento Highline es el mismo de la Tiguan 2.0 TSi 4Motion Highline. Incluye llantas de 18 pulgadas, seis airbags, control de estabilidad (ESP), techo panorámico, faros de leds y pantalla táctil multimedia de nueve pulgadas.

PRECIOS: Tiguan AllSpace 1.4 TSi Trendline, 1.318.300 pesos; Tiguan AllSpace 1.4 TSi Comfortline, 43.197 dólares; Tiguan AllSpace 2.0 TDi 4Motion Highline, 49.219 dólares; Tiguan AllSpace 2.0 TSi 4Motion Highline, 51.100 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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227 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    Que insulso queda el volante del gol trend en semejante vehículo

  2. Ignacio dice:

    TDI mas barata q TSI? raro!

    • Ceesars dice:

      Tienen que sacarse de encima rapido.

      • turbodiesel dice:

        En Europa las SUV van a seguir siendo diesel.
        La unidad SUV que se vende bien (con precios para pocos) es la outlander hibrida.
        Hace poco salió después de mucho misterio la etron de Audi y dejó muchísimas dudas en cuanto a prestaciones y autonomía

        SUV pickup y camiones seguirán siendo diesel por varias décadas mas

        • HORAMY dice:

          Ummmm, no se yo vivo en España y el mercado se está tirando a gasolina downsized turbo y a híbrido enchufable. Más si vivís en ciudades como Madrid Barcelona … Q hay días q no te dejan entran al centro si no tenés una pegatina ECO en el parabrisas.

        • turbodiesel dice:

          Habra que esperar a ver que pasa con el cambio de gobierno, “Central Madrid” por ejemplo es praticamente un fracaso.Se habla que si hay cambio de gobierno lo primero que hacen es volver a lo de antes
          Etiqueta ECO tiene la Audi Q8 tdi

    • liberen_a_milagro_ya dice:

      si es barato porque es barato si es caro porque es caro….algo que te venga bien?

      • jrncolon dice:

        Justo en la edición de ayer de Al Volante (Ya está en la web de la DW) probaron esta versión. Lo que me llamó la atención fueron los precios: pasándolos de euros a pesos o dolar eran casi idénticos en Alemania a los de Argentina.

      • Ignacio dice:

        a mi me bardeas? no soy un tipo negativo y no me queje del precio! me encantan los diesel! solo me llamo la atencion un diesel mas barato q un naftero, no recuerdo otro auto q a igual equipamiento el diesel cueste menos. ah y carcel a milagros salas y toda la runfla de mafiosos. slds!

  3. Ceesars dice:

    Cancer con ruedas, y encima esperemos que hayan solucinado todos los recalls del tiguan.

    • Cazador dice:

      Capo que hacemos con las f100 camiones Bedford y 504 gasóleos???
      Ahí está bien?
      Igual a esta Tiguan le anulada por soft el dof, le decís al mecánico que lo saque y te queda a la altura de una f100 o ram con chip

      • ERNESTO429 dice:

        Está de moda responder con falacias. O sea justificás los motores cancerígenos modernos porque hace 40 años también se fabricaban? Tu justificación no tiene ninguna lógica.

        • Cazador dice:

          Pero se quejan de lo que venden ahora pero toleran lo viejo!

        • Cazador dice:

          Se quejan de lo que venden ahora pero toleran lo viejo!

        • DANILO dice:

          No seas ridículo Ernesto, este motor contamina mucho menos que cualquier naftero Mercosur, ó te crees que los nafteros berretas con motores obsoletos tiran perfume de rosas por el escape?

          Despabilate!

  4. ILarq dice:

    Solo 150cv? Parece poco para un 2.0 TDi… y para este bicho…

  5. eschweiler dice:

    Se sabe porque NO se trae la versión R-line como en Brasil?

    Le mejora muuuuucho la estética a la Highline…

  6. Cazador dice:

    Cuanto resentimiento general vengo leyendo hace rato.
    No es en defensa de juancito, pero que el volante es feo -plano abajo es impensable que falte para mi gusto-, que le falta potencia -pero tiene buen torque-, que da cancer -seguro viene con DPF-.
    Ja ja ja esto ya parece la sección de humor del diario local!
    Sugiero a los lectores quejicas de AAB formen una sociedad con el presi miau, pongan una terminal de autos que ahora es facil, diseñen y construyan el auto de los sueños.
    -inserte meme de los simpsons aqui-

    • Nico dice:

      Se quejan de que tiene “poca” potencia, y si tendría mucha también se quejarian alegando que la van a usar para ir a fondo en las rutas y autopistas… Hay bastante resentimiento

    • ILarq dice:

      Pedir una mejor relación precio/producto no es quejarse… no se me ponga sensible…

    • DANILO dice:

      Te comento el auto ideal de los Argentos básicos del blog.

      Naftero aspirado (el turbo da problemas a los 200.000 km) y los Diesel son problemáticos, el dpf, el turbo, la contaminación, uff, los supera.

      Motor V8 de 3,5 litros con 100 CV para que dure 50 años, pero que consuma poco, y (filtro de aire en aceite para jamás cambiarlo), este seguro que no contamina…je

      Que use aceite Marca Carre4 en inglés (El sintético es un choreo)

      Que use nafta común, en lo posible querosene (así cargan en el impenetrable sin problemas)

      Pantashita enorme y shantas color negro mate

      Caño de escape libre, porque el dpf los obliga a leer los avisos del tablero.

      Dirección manual de acero rápido, porque los Chiches se rompen a los 10 años

      Tren delantero de Unimog para no cambiar las gomitas a los 80.000 km.

      Batería atómica sin mantenimiento, para olvidarse de ella.

      Que una vez que lo comprás nunca más lo tengas que llevar al service ni cambiarle nada porque te chorean y no te hacen nada.

      Velocidad máxima limitada a 110 km/h, adoran ir detrás de un camión 1600 km hasta Bariloche

      Patentes ampliadas así les pueden hacer las multas más fácil por ir a 63 km/h donde dice 60.

      Nada de ABS, AIR BAGS, ESP ni esas pavadas porque ellos “manejan despacio”

      Ópticas con velas en vez de xenón, porque los repuestos salen un huevo.

      Finalmente color gris para no llevarlo al lavadero nunca.

  7. Georgie dice:

    💤💯 💤 💯 💤 💯 💤 💯

  8. Rush2112 dice:

    Si tenes lugar en el garage te vas a una sw4 o trailblazer

  9. bicmat dice:

    Buen precio. aguante Mexico lindo. Que lindo seria tener los mismos beneficios para los autos yankis.

  10. yunque dice:

    La Tiguan AllSpace Comfortline de 43.197 dólares tiene la motorización 2.0 TSi, no el 1.4 TSi. La única que tiene motor 1.4 TSi es la Trendline.

  11. nodoyuna dice:

    Un 1400 para semejante bote…..

    Y por cierto, en vivo es bastante fea, especialmente 3/4 trasero

  12. QuattroS1 dice:

    No logro que me gusten las nuevas trompas de VW, en ésta zafa un poco más pero en el Vento es realmente horrible.

  13. Type_D dice:

    No, gracias. Me convence más la 5008.

  14. Sunrising dice:

    Trae reductora la tiguan? Que tal son las mas viejas?

    • affalterbach dice:

      Tengo una Tiguan 2.0 TSI 2012, van 120.000kms y ninguna queja. El único problema que tuve fue que se me mojó el módulo bluetooth y tuve que poner uno nuevo. Después sin ningún problema, viajo asiduamente al sur y anda como el primer día.

  15. brian10 dice:

    En donde quedo la idea original de este tipo de vehículos, buenas terminaciones, buen despeje, motorizaciones modernas y un tamaño MUCHO mas compacto.
    Recuerdo cuando se vendió por primera vez la Tiguan en la Argentina, me gustaba y mucho, así como su tamaño.
    Lo mismo pasa por ejemplo con la Koleos (en este caso me gusta mas la actual), pero aumentaron por mucho sus proporciones, nadie de nosotros creció medio metro al contraio nos encorvamos todos los días un poco mas.
    Se que ahora la onda es ponerle 3, 4 , 5 o mil filas de asientos, pero podrían hacerlo con nuevos modelos.
    Como sigue esto, nos venden una MAXI TIGUAN como esta a 2 palos y si queremos una como la anterior tenemos que esperar a que lancen una como la T-Cross, pero con terminaciones Mercosur y a un precio ridículo.

    • kike dice:

      es que la Tiguan sigue existiendo, entra a vw España y vas a ver que sigue a la venta, no se porq acá venden ésta que es bastante desproporcionada que se vendería mucho menos si venderían los dos modelos. Se sabe si se va a ofrecer en algún momento la Tiguan normal?

  16. Nerviozzo dice:

    VW si entiende el mercado Argentino, Turbo Diésel para una SUV es la mejor opción que hay

  17. nodoyuna dice:

    Cuando los diesel se empiezan a dejar de usar en el mundo es cuando llegan a la Argentina.

    Bayer con el Glifosato y VW con los TDI, ambos conducen al mismo destino: CANCER

    • andp90 dice:

      Vos crees que el 1.4 tsi larga flores por el escape? Los motores nafta nuevos funcionan cada vez mas parecidos a los diesel. En europa ya estan obligados a usar DPF. No voy a discutir cual es peor para la salud pero tampoco hay que creer todo lo que nos cuentan. Tipico es el caso de europa: Por años se promociono el diesel, despues de tener ventas de 70% ahora dicen que es el demonio…

      • nodoyuna dice:

        No es cuestión de creencia, por algo VW perdio un juicio millonario en EEUU, esta demostrado cientificamente que los TDI generan muchisimo NOx y por algo, los diesel empiezan a dejar de ser usados por muchos fabricantes.

        Es irresponsabilidad de los medios no alertar de lo toxicos que son los TDI y las consecuencias que traen para la salud.

        Por cierto, la compresión de los motores diesel siempre va ser mas alta que un naftero, por el tipo de combustible que utilizan

        Los diesel esta en caida libre en Europa

        • Juan37 dice:

          nodoyuna:
          Le estas errando feo!

          El TDI 2.0 EA189 con el nuevo software, es el motor más limpio del mercado europeo, y encuadra en la categoría A de Air Quality Index de Emissions Analytics. El software anterior estaba orientado a ahorrar más combustible, y por eso no se regeneraba correctamente el catalizador.

          Hoy en día hay fabricantes como Renault, Nissan y Mercedes Benz que siguen vendiendo motores Diesel que están por encima de los máximos permitidos por Euro 6.

    • turbodiesel dice:

      En qué mundo??
      En Francia Italia y Alemania se siguen vendiendo bien .
      En España cayó la venta por una decisión política del partido que se va.

      En Alemania se empezaron a vender las TRock de vw,en principio iban a venderlas solo nafteras,vw aviso este mes que a partir de marzo empiezan a venderlas con motor diesel

      • andp90 dice:

        En lo personal, me gustan mucho las mecanicas diesel. Creo que uno tiene que medir el uso que la da y los km. No podemos caer siempre en ir para donde van todos. En argentina, con las pocas estaciones de servicio que tenemos, con las distancias extensas y no viviendo en capital… Creo que el diesel saca ventaja… SIEMPRE viendo el uso… Si tenes un auto para ir al supermercado y hace 8 mil km al año… para que diesel? Eso es lo que paso en españa… no median su uso, si o si tenia que ser diesel…

      • nodoyuna dice:

        En Europa en 2018 termino con una caida aproximada 16 %, recordando que en 2017 cayo 16,4 %

        • turbodiesel dice:

          Se van a estabilizar las ventas del diesel en europa.

          Habrá que ver hasta que punto los países puedan seguir subvencionando o no a los vehículos electrificados.
          Inglaterra desde noviembre del año pasado redujo en un 60% las subvenciones a los eléctricos/híbridos,la outlander por ejemplo quedó afuera

        • andp90 dice:

          No estoy en contra de lo que vos planteas. lo que quiero decir es que ni el diesel es tan malo ni la nafta tan buena… En Europa despues de años cayeron las ventas de diesel y justo empieza a aumentar los niveles de co2. No es muy alentador tampoco… tapan un agujero y destapan otro…

        • turbodiesel dice:

          Es verdad!!!
          Bajaron las ventas del diesel y subieron los niveles de CO2 de manera casi instantánea después de 15 años ( o algo así)

          El diesel genera menos CO2 y los fabricantes y los gobiernos lo saben , apuestan a la electrificación pero sale cara y hay que subvencionarla.
          Así están las cosas en Europa

        • Juan37 dice:

          En la nueva Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro, a pesar de ser hibrida, optaron por el motor TDI.

      • fedekun dice:

        En paris esta PROHIBIDO circular con vehiculos diesel, y hace unos años se instalo un impuesto al vehiculo diesel precisamente buscando desalentar su uso y venta…

        • DANILO dice:

          Si y por eso están incendiando la ciudad cada sábado los chalecos amarillos, viviendo en la periferia, la nafta se gasta mucho y los eléctricos son incomprables.

        • andp90 dice:

          Con Diesel VIEJOS… Los nuevos tienen las mismas restricciones que los nafteros… NO ES TODO IGUAL…

        • turbodiesel dice:

          El impuesto a el diesel no se aplico producto del accionar de los “chalecos amarillos”.
          Los diesel que no pueden circular en Paris son los anteriores al año 2000

    • jrncolon dice:

      Esta versión se acaba de lanzar a la venta en Alemania.
      Afloje con la paranoia.

    • Emanuel dice:

      Es cierto, cada vez menos marcas están ofreciendo diésel en Europa por ejemplo. Llegó su fin.

    • Nerviozzo dice:

      La norma Euro 6 para los diésel establece el nivel de contaminación prácticamente igual al de un auto naftero

  18. ALASTOR dice:

    Hay varios C que cuestan mas que este Highline, aunque es carisimo en la comparacion esta bien

  19. Wenzel dice:

    Buena propuesra para el que le interese bajos consumos y gran autonomia, personalmente preferiria la 2.0 TSI.

    En diseño no me convence, desmotiva levantarse y ver ese bote cuadrado, aunque no discuto que la mecanica y utilidad en el dia a dia y para viajes largos son muy buenas.

  20. JuanF dice:

    El diesel, salvo en vehículos industriales y comerciales ya fue, yo voy a esperar la llegada de híbridos y en ese mercado me quedo con la Rav4 2019. Hablando de la Tiguan y a pesar de que como siempre no descolla mucho en diseño, esta no me desagrada para nada, pero me resulta más agradable la opción corta en vez que esta Allspace.

  21. turbodiesel dice:

    Gran producto de VW , para aquellos que quieran disfrutar de viajar por el país con una buena autonomía ,buen espacio interior y con equipamiento Highline

  22. 993 turbo dice:

    Si Ford dice que Mondeo es segmento E, vamos a decir q es E? Que VW diga que esto es D no lo hace D, la fui a ver y es un Golf, la segunda fila es angosta para tres, tipico de segmento C, la capacidad con asientos rebatidos es muy poca hasta la altura de las ventanillas, no se que le ven de segmento D, esta hecho sobre un Golf, mas C no se puede ser. Suran era segmento C bajo ese criterio (era un B alargado, lo mismo que este un C alargado).

  23. Kasem dice:

    Mientras todos pierden tiempo criticando al diesel, los amantes lo seguimos disfrutando.
    Para que queres 220cv en un auto “familiar” orientado al comfort? Para viajar a 180 en la ruta? Hacer 8km por litro en ciudad?
    Un TDI de 150 cv y 340 Nm le calza justo! Te brinda economia en ciudad, sobrepasos mas que generosos en ruta y tremenda autonomia.

  24. W140 dice:

    Los TDI seguirán sintiéndose con “un plus” de vivacidad respecto a otros diesel o luego del DieselGate se opaco su rendimiento? mmm
    El anterior 140cv en realidad era de 160 o 170..

  25. V-ROD BEEF dice:

    En USA Volkswagen recolectó mas de 300.000 unidades equipadas con el nefasto TDI, tiene 37 instalaciones en Estados Unidos: desde un estadio de fútbol de Detroit, pasando por una antigua fábrica de papel de Minnesota, una antigua base aérea naval situada en South Weymouth (Massachusetts) o hasta una extensión de terreno de 54 hectáreas cerca del Aeropuerto Logístico de California del Sur, en el municipio de Victorville, que es fácilmente localizable en google maps
    Estos famosos TDI no los van a tirar, van a llegar a los países subdesarrollados como argentina, habrá diesel para todos

  26. ezeq26 dice:

    Interesante producto, y el precio no me parece descabellado.

  27. Quadrifoglio dice:

    No me compraria nunca un VW.

  28. Tuerca Floja dice:

    Cuanto mide el surfer de la imagen? Comparándolo con la Tiguan debe medir como 2 metros y medio… que truchada esa imagen jajajaja

  29. zorrito dice:

    Coincido que Tiguan Alspace es un C. Para mi y para varios analistas de autos. (CC lo considera D)
    Por mas que VW arme una configuración con sus diferentes modelos, y los acomode por tamaño. por la plataforma es un C con tamaño de D.
    Es como si 3008 y 5008 fuesen de diferente segmento, y son la misma plataforma que para poder tener una versión de 7 asientos se estira, pero el ancho casi no cambia.
    Duster es la mas grande de las SUV-B, sin embargo a nadie se le ocurriría afirmar, sin ponerse colorado, que es un C.
    De todas maneras tampoco es para rasgarse las vestiduras, que cada comprador lo vea como quiera, y analice lo que necesita para definir su compra.
    A mi el diseño de esta tampoco me cierra. me parece mucho mas proporcionada la Versión “Normal” de 5 asientos que no va a llegar al país. Saludos

  30. GUILLE JAKIM dice:

    Todos expertos en diseño y sobre todo en materia contaminación… Ignorancia o hipocresía ? Menos mal que los Camiones, colectivos y trenes de locomotoras diésel no contaminan… y ni hablar de aviones surcando los cielos….
    Porque teclear es gratis, la Argentinidad al palo!!!!

  31. Esteban13 dice:

    Manejo la 1.4 tsi trendline, en reemplazo de un Focus SE Plus 2.0 y la verdad es que son más los puntos a favor que en contra. La habitabilidad es muy buena, especialmente para 5 personas, si necesitás la 3er fila, configurando bien los asientos una mujer adulta o un adolescente van bien. La calidad de materiales es casi tan buena como el Golf mk7 – tal vez le falte algún detalle como el porta anteojos al techo o la fila de led iluminando la cabina, pero lo que es torpedo y volante son excelentes. Lo del volante, me parece una idiotez estar discutiendo el diseño, como en el Golf el grip es muy bueno y el cuero se lo siente de mejor calidad que en el Focus. El equipo multimedia que trae es muy bueno. En cuanto a performance, las cifras en papel no dicen nada, el Focus tenía 170 hp y nunca lo sentí ni por cerca acelerar como acelera el Golf mk7 (también de uso frecuente). En la Tiguan obviamente hay una merma de esa sensación porque el vehículo es más grande pero cuando exigís el vehículo responde. Yo la probé con 6 ocupantes en viaje de 400 km y en la ruta se viaja muy bien y seguro, podés crucerear a 110-130 km/h de manera cómoda y segura. Y si hace falta empujar un poco más el motor responde. Tema consumo, a 110 km/h con AA y 6 pasajeros y medido por 400 km dio un promedio de 6,6 litros/100 km. Para mi punto de vista excelente. Puntos a mejorar: los recall si te tocó alguno, la suspensión delantera a mi gusto no es muy suave en lomos de burro y se siente como si los amortiguadores “soplasen”, en el golf la suspensión es más silenciosa. Es necesario agregarle la cámara trasera pero no es nada que no se pueda solucionar en agencia, lo mismo el tapizado de cuero siendo vehículo familiar. La comparación con la SW4 es válida si la vas a usar Off-Road y claramente esta no es la versión y creo yo que ni el vehículo, la Tiguan tiene mejor confort de marcha para un uso diario citadino y un interior mucho más ameno. El diseño es subjetivo, a mi la más linda me parece la Kia Sportage por lejos y por dentro la Peugeot 3008/5008. Esta por fuera es normal, nadie se va a dar vuelta para mirarla y adentro es un Golf. La Highline entiendo suma no sólo un motor mucho más potente – que hay que evaluar cuántas veces lo vas a necesitar realmente – la tracción 4motion y varios chiches, asientos en cuero y eléctricos, la cámara, etc. Pero el precio también se dispara. Para esta diesel el usuario deberá evaluar para qué la compra, si es por facha iría por otro modelo (Sportage), si es off road también (SW4), si es citadino/rutero la naftera, no sé dónde entraría esta diesel.

    • Tuerca Floja dice:

      Mide 4.70 metros, menos mal que la habitabilidad es buena….
      Vale 1.318.000, casi 60% más que el Focus …
      Me parece que es comparar cosas muy distintas que ni siquiera compiten en segmento o precio.

      • Esteban13 dice:

        No hice ninguna comparativa con el Focus, sólo mencioné que el Focus con 170 hp no se siente ni por asomo su aceleración como los 140 hp del Golf. O sea, en papeles el Golf debería sentirse más tranquilo y cuando lo manejás el Focus es bastante babosa. Sólo eso. Los puntos a favor y en contra que mencioné son de la Tiguan, sin comparativa. Sólo al final comparé dentro de las SUV algunos puntos. Por último el Focus tope de gama ya supera el millón de pesos… es mucho menos del 60% de diferencia, aunque reitero que en ningún momento quise comparar el Focus con la TIguan.

        • Emanuel dice:

          La comparación entre Golf y Focus es cierta, por lo menos personalmente me pareció eso en rendimiento.

        • Studio B dice:

          Un vecino tenía un focus 2.0 renegaba con algunas cosas como el baúl que no le abría cada tanto, andando se le prendía el aire solo, venía de un escort última línea, pero no le cerraba del todo…le dije pasate a VW
          Se calentó vendió el focus, sacó un Golf TSI 1.4 DSG
          Ahí anda chocho y me dice todos los días QUE NAVE !

        • Juan37 dice:

          Ambas mienten con la potencia.
          Ford declara más de lo que tienen, y VW declara menos de lo que tienen.

          Por ejemplo el VW UP! declaran 75 CV, pero en el dinamómetro da mas de 88 CV.
          También los TDI en una prueba que hizo el ADAC antes y despues de actualizar el software en un Golf TDI, que antes de actualizar tenía casi 5 CV mas, y despues de la actualización tenía 10 CV más que lo declarado.

      • 993 turbo dice:

        Incluso el mondeo esta mas barato, 1.070.000 el sel 2019.

  32. Mike_x dice:

    Antes que este artefacto, me quedo con una subida china de alta gama como la Geely o la del baner de Autoblog, la X7 de Shineray.

  33. Ezequ dice:

    buenas… solo se compara dentro de su segmento con suvs de 7 plazas, trailblazer y Sw4, estas 2 con chasis de CAMIONETAS. Todo lo que esta tiguan ofrece como novedad, ya lo ofrecia ford con KUGA desde la generacion anterior, con un motor muy superior a este. Sin lugar a duda si no es por los 7 asientos voy por la Kuga y sino en el peor de los casos de una a una Cptiva Ltz.

    • Esteban13 dice:

      La Kuga tiene muy buen motor, pero la habitabilidad es muy reducida, si medís 1,85 m y querés viajar cómodo al que va detrás tuyo no le queda mucho espacio. A la Captiva no me subí.

      • Petardon dice:

        Chevrolet no vende mas la captiva

        • Ezequ dice:

          aun hay, se consiguen. Siendo coreana de una respetable calidad como el anterior cruze. Hay agencias que te las dejan a $1.2mm ( ya no se si que es barato o caro) siempre comparando con los precios de los autos.

      • sebastian_tecno dice:

        si eso yo no lo entiendo en ford sera que apuntan a publico enano?..mido 1,77 o sea soy enano y entre al focus era una porqueria el espacio (no el auto, como no lo conozco no lo voy a critica) incomodisimo, venia de un sentra que es enorme aclaro… y el baul era un poquitin mas chico que el del sentra tambien enorme y atras mis piernas chocaban con los asientos ni con un peugeot 205 que tenia pasaba eso…y me dice el vendedor a no pasa que es por el tremendo baul….le dije el auto de ahi en frente es mio, y eso no es cierto…jaja no me quiero imaginar la habitabilidad de un ka

        • Ezequ dice:

          mido lo mismo que vos y no tengo ese problema en el focus de mi hrmno. si te puedo decir que el techo en la plaza trasera esta algo justo.

        • sebastian_tecno dice:

          Ezequ igual no es una critica al auto, como dije pero atras son justisimos o quizas bueno si te subis a un sentra lo notaras, y la kuga lo mismo comparas con suv de otras marcas y es notable la diferencia de espacio. oj oquizas las filosofia de ford sea esa poco espacio y lo bueno apuntara a otras cosas.

  34. Jajajajaja. A mi me hace “ruido” (aparte del volante de gol trend y la trompa de todos los modelos de vw) el tamaño de flaco que abre el baúl con el pie!!! debe medir más de 2 metros jaja. se les fue la escala a los de photoshop. O la flaca de la primer foto es muy petisa jajajaja

  35. davidr_1 dice:

    compre un tiguan 1.4tsi la semana pasada 1.127.000 son 29.000usd + 80.000patentamiento y toda la bola nunca en la historia un auto de este segmento salio este valor si consideramos que la Base en eeuu sale 24.000…. simpre los valores fueron x 1.5 al menos

    • Emanuel dice:

      Como se comporta el 1.4?

      • Esteban13 dice:

        Va muy bien, gasta muy poco y tiene potencia para el uso familiar y rutero. Ya le hice 8.500 km y en ningún momento sentí que me quedaba corto de potencia en un sobrepaso. La caja es impecable y no hace falta usarla en modo manual nunca.

      • davidr_1 dice:

        Va muy bien no se queda corto nunca en ciudad es agil, en ruta solida va con aplomo, sin ruidos aerodinamicos buena insonoriacion, calidad de constuccion impecable materiales blandos , revestimientos en felpa nada cruje o chilla , fui por la 1.4t porque venia del golf dsg de 7 y era un avion aca claramente el motor se ve penalizado por el peso y volumen de la tiguan pero es mas que suficeinte
        punto destacado para el consumo , sistema de desconexion de 2 cilindros que el golf no tiene la caja agil muy buena se siente mas comodo cuando acciona el turbo no en la parte mas baja del tacometro
        una repro que la deje el 190hp podria hacer un gran cambio pero no me animo asi esta bien

    • sebastian_tecno dice:

      espectular felicitaciones flor de tanque compraste debe consumir bastante pero a disfrutarla

  36. dcm dice:

    Consulta: el sistema 4 motion es de tracción permanente en las 4 ruedas (como en subaru o Quatro de audi) o es “on demand”? gracias

  37. GaloLAC dice:

    No solo comparte el volante con un misero gol trend, también la calidad de trato es postventa. Igual de malo vayas con el auto que vayas…

  38. Quadrifoglio dice:

    Un desastre todas las imagenes, en la primera las llantas deben ser de 22¨.. el surfista debe medir 2,30 mts y las llantas ahi deben ser de 15¨. Vw y TDI… algo mas trucho que esto?

  39. Emanuel dice:

    Conociendo los TDI de VW, ese motor debe parecer que tiene más de 150 caballos. La caja, me encanta. No así su diseño e interior.

  40. Este coche es maravilloso. Pero … ¿Cómo es internamente? ¿Es cómodo? ¿Tiene soporte de Brazo? ¿O voy a tener que mandar hacer uno en Artefactum?

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    El Apoyo de Brazo para Coche Artefactum proporciona a los conductores una excelente comodidad y confort en el tránsito. Además, se adaptan perfectamente al interior del coche, dando así una apariencia elegante al automóvil.

  41. jcesarmx dice:

    yo tengo un Golf TDI 2016 y soy la envidia de mis amigos por los rendimientos del auto, la motorización y marcha del mismo son impecables solo cuando miras lo bajo que va en RPM recuerdas que es un DIESEL, si pueden adquirirlo no pierdan la oportunidad.

  42. Seba73 dice:

    Ahora si se pone linda la Tiguan esta

  43. Gustavo 177 dice:

    pase por carilo y la forma de como verduguean a los presentadores de la t roc en el stand de vw es patetica , busquenlen una biombo para que puedan esconderse cada vez que le preguntan por la motorizacion ja ja

  44. Joa 2001 dice:

    Para mí, la mejor versión de la Tiguan . Y los tapizados claros le quedan geniales. Ahora, ni loco pago eso x está camióneta. Hay muchas opciones mejores . Y entre está y una Ds7 HDI de 60m USD me quedo cona francesa. El q paga 2millones paga 2,4…
    Saludos 😁

  45. Asolarin dice:

    En toda la marea de noticias de Detroit, esta pasa desapercibida. Me sorprende el posicionamiento que tiene, y más considerando que viene de México (sin arancel extrazona) y no de Alemania.
    El conjunto mecánico es lo más interesante, aunque estaría bueno que ofrezcan una versión manual.

  46. Duque_ dice:

    Con ese precio, debería venir con el TDi de 170hp

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