Proyecto Cyclone: mañana se anunciará la alianza entre Ford y VW

Desde Detroit (Estados Unidos) – Es la noticia más destacada del Salón de Detroit 2019. El llamado Proyecto Cyclone, primicia mundial de Autoblogleer archivo-, tendrá mañana martes su primera conferencia de prensa oficial. Se trata de las negociaciones para formar una alianza entre dos gigantes de la industria automotriz: Ford y el Grupo VW.

La presentación de mañana estará encabezada por Jim Hackett, CEO de Ford, y Herbert Diess, CEO del Grupo VW. Serán acompañados por Jim Farley y Thomas Sedran, responsables de vehículos comerciales de las dos automotrices.

Como es sabido, Ford y VW negocian una alianza que, inicialmente, se limitaría a los vehículos comerciales. Pero ya en los últimos días se vieron avances en terrenos de nuevas tecnologías para la seguridad (leer nota).

El Proyecto Cyclone tendrá una implicancia fundamental en la Argentina, donde Ford y VW comparten predios vecinos en Pacheco, apenas divididos por un alambrado olímpico, un rezago de los tiempos de la fallida alianza Autolatina.

El rumor indica que Ford se concentrará en el desarrollo de los próximos vehículos comerciales de Volkswagen. Esto incluiría a la segunda generación de la Amarok. VW, en cambio, brindaría apoyo a Ford en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Desde hace dos meses, la segunda jornada de prensa del Salón de Detroit tiene un hueco reservado para un “importante anuncio de la industria automotriz”. Ahora se confirmó que se trata de las últimas novedades de la alianza Ford-VW. Mañana habrá más noticias desde las 8:30 de la mañana (10:30 de la Argentina).

C.C.

***

El anuncio se realizará mañana martes, a las 10:30 de Argentina.

95 Comentarios

  1. Emanuel dice:

    Quizás hagan como MBenz y VW en combis, la Crafter europea es una Sprinter pero con motores VW. Por ahí la próxima Amarok sea una Ranger con motores VW (y si lleva motores Ford, seguramente sea con el nuevo Pantera 2.0).

  2. Sería lindo ver una Ranger con motor V6 de 258cv de la Amarok que se viene!!!!! Igual no se para que si no podría comprarla jajajajaja

  3. Georgie dice:

    Tiemblo… Y si Ford desarrolla la próxima Amargok desde mañana tendremos a las teutofans llorando todo el año… 😂😂😂😂

    • Emanuel dice:

      Yo le tenía fe a una Amarok MK2 propia de VW, parece que tiran la toalla. Se verá..

      • Dick Laurent is dead. dice:

        Si es asi seria una lastima porque la Amarok es un muy buen producto considerando que es la primera pickup de VW, y aún despues de tantos años de que fué lanzada sigue siendo un vehiculo vigente

        • ILarq dice:

          A mi gusta la Amarok. De hecho si me comprara una Mid para lo que la uso creo que iría por una Amarok 4×4 la mas basica que venga. Y si viniera CS 4×4 ni lo dudo…

        • Emanuel dice:

          Si, para el uso que la mayoría le da a una chata, Amarok va bien (cómoda, buen consumo, etc).

          Amarok MK2 con reductora en las versiones at. dejando solo el 2.0 (chau biturbo) y 3.0 (colocando una opción intermedia con menos hp -ej. 200-), sumaría. Uno de los principales defectos a la hora de las ventas de un producto es el prejuicio del mismo en la sociedad y hay gente que le sigue teniendo miedo a la palabra biturbo como también poco respeto a que no lleven reductora la at.

  4. Enrique Ford dice:

    Este es un hermoso golpe en la pera para todos aquellos fundamentalistas de sus marcas. Creo que en lineas generales las marcas evolucionaron bastante y el standard minimo de calidad lo alcanzan todas. No hay que casarse con ninguna, evaluar el producto al cual uno puede acceder, la financiacion y listo. Hoy en dia yo busco eso y el nivel de seguridad con el que viene equipado el auto.

  5. TGS dice:

    Viéndolo de afuera me parece que el mas beneficiado de esta alianza es Ford, necesita empezar a trabajar en serio todo el tema de híbridos y eléctricos y la plataforma MEB de VAG se lo permitiría. Nadie duda de la capacidad de Ford para hacer camionetas pero VW sin tener experiencia logro hacer un producto bastante digno, esta jugada va mas por una reducción de costos que por falta de expertise de los alemanes.

  6. nodoyuna dice:

    Conclusión. Los proximos VW van a ser Ford.

    Ford en cambio, no remarcara ningun VW

  7. MATTRacing dice:

    Me pregunto si algo de esto tiene que ver con que se deje de producir el Focus en Pacheco y que no se reemplace “en el corto plazo” por otro modelo. 🤔

    • Mariano Costa dice:

      Lo del Focus tiene que ver con el gato que esta en Casa Rosada.

      • TGS dice:

        No me digas que Macri es hincha de Chevrolé !?! 😱

      • emi.gzz dice:

        Yo tampoco soy fan de Macri, pero no creo que tenga tanto que ver. Si es cierto que si el país estuviese sano, la gente consumiendo, y fuésemos competentes como para exportar, sería mas probable que invirtiesen en hacer el focus 4 para exportar a la región. Pero viendo que, por ejemplo, en México se planea dejar de hacer el Golf, en EEUU Ford no va a hacer ningún auto, y los sedanes C que se fabrican en la argentina no tienen mas que ventas anecdóticas en el resto de los mercados, canibalizados por los SUV del segmento B, no le veo mucho sentido a un nuevo Focus.
        El Chevrolet Cruze a mi me parece uno de los mejores del segmento, y pro ejemplo en Brasil se vende bastante mal, ni hablar de los 308, C4, 408, y demás, que no me imagino siendo renovados por nada…

        • Dick Laurent is dead. dice:

          “y fuésemos competentes como para exportar” que tenemos que ver nosotros con que una empresa privada como Ford no quiera hacer productos que segun vos sean exportables???? los paises no fabrican viejito, son las empresas las que deciden que se va a fabricar

      • ILarq dice:

        A mi se me secó un ficus… seguro es culpa de Macri… Macri Gato!

  8. nodoyuna dice:

    Generalmente en estas alianza benefician mas al que desarrolla el producto, por ejemplo. Fiat 500 y Ford Ka europeo, basicamente son el mismo auto pero solo para Fiat fue un negocio

  9. leonel587 dice:

    No se por qué se alarman algunos por esta noticia, no es la primera vez que dos automotrices se funcionan.

  10. fredito dice:

    Con esta fusión de empresas en Argentina saldrá el nuevo “Gol Ka” jejejejejejee

  11. nodoyuna dice:

    Si para Ford la versión mas extrema es la Raptor, para VW sera la version Nazi????

  12. Jimi_HX dice:

    A esperar mas noticias, siempre es bueno que la competencia vaya por cuerdas separadas. Pero en fin, veremos como sigue la historia.

    Saludos.

  13. ezeq26 dice:

    Pobre Juan, se la pasa criticando a Ford, y ahora su amado grupo, forma alianza con ella.

  14. Daniel dice:

    Este tipo de alianzas, joint ventures y acuerdos comerciales, serán cada vez más comunes ante el avance amarillo. (Cuando digo amarillo, me refiero a China, no al Pro)

  15. mktobserv dice:

    VW ya debe tener desarrollo adelantado para la segunda generación de la Amarok, es una actualización que se requiere prontamente, igualmente Ford debe tener avances para Ranger 2021. Para mi que va a ser un desarrollo (en pick ups) inicialmente solo para USA.
    La inversión de VW en eléctricos es importante así que no debe pedir poco a cambio de compartir desarrollo con otra marca.
    Lo que me mata de curiosidad es, qué tiene que ver Pacheco en todo esto, en el corto plazo?, ninguna de las dos ni pincha ni corta en términos de desarrollo de producto

  16. Rush2112 dice:

    Mazda queda dentro del paquete? Hoy Ranger y BT50 son hermanas

  17. jebus_crazy dice:

    Adios VW: no eras lo mejor del mercado pero ahora con Ford…..😕 Por un tiempo, gracias por lo servicios prestados👋

  18. Ceesars dice:

    Ford desarrollo de coches electricos? No seria VW a Ford? porque ellos no tienen ni siquiera una gama, como si VW.

  19. jrncolon dice:

    ¿Pero cómo?
    ¿Todo este misterioso y super secreto Greenfield Labs de Ford en Palo Alto era humo?
    “VW, en cambio, brindaría apoyo a Ford en el desarrollo de vehículos eléctricos”.

  20. jrncolon dice:

    La firma de este acuerdo fue la razón principal por la cual VW es la única marca europea que tiene stand en el Salón de Detroit.

  21. astonmartin dice:

    Lo cierto es que todas estas alianzas/join ventures/acuerdos, lo único que logran es quitarles identidad a las marcas. Vamos camino a ser la última generación de entusiastas del automóvil.
    No falta nada para que se imponga el car sharing, con lo que a nadie le interesará ser dueño de un auto. No hablemos de los vehículos autónomos, ya no existirá el deseo de aprender a manejar y todo se limitará a subir a una máquina de la que ni siquiera serás el propietario que te lleve desde A hasta B con comodidad.

  22. TotalDago dice:

    Lástima que no se puede poner el meme de los Simpson de los Borobotones “Eso ya se ha visto!”

  23. Garralaucha2 dice:

    SI NO SE JUNTAN Y HACEN ALIANZAS EN 5 AÑOS LOS CHINOS LAS DESTROZAN. VIENEN X TODO LOS CHINESES

    • turbodiesel dice:

      La industria automotriz china entro en recesion , por primera vez desde 1990 se redujo la venta de autos, desde 1990 se experimentaba un crecimiento sostenido.
      Veremos que pasa pero lo ultimo que se sabe es que este parate no pinta mejorar en el corto plazo
      Lo que es una buena noticia para toda la industria occidental incluido el Mercosur e incluida la industria automotriz Argentina

  24. Asolarin dice:

    Es desconcertante esta alianza, hay que ver qué planean. Nos enteraremos mañana o será una simple confirmación de que están trabajando juntos?
    Mi apuesta va a mejoras de ambas chatas Ranger/Amarok, pero el desarrollo de un furgón en Latinoamerica. La Transit originariamente venía de Inglaterra (por eso muchas tenían la apertura del capot del lado derecho) y luego Turquía, y la Transporter venía de Alemania. Ambas con tímidas ventas, frente a la Sprinter, Master y las trillizas de Fiat y PSA.
    Pongo todas mis fichas a algún furgón con orientación a mercados emergentes. Obviamente compartirán otro tipo de cosas, pero mi apuesta fuerte es esa.

  25. lumilo78 dice:

    Y mi de luxe con el 221??? Larga vida a FMC!!!

  26. raul79 dice:

    Estoy en Chile, más haya de la nota los pide ver al Focus RS y al Golf R, preciosos.

    El mercado automotor cada año es mejor en chile. Cuanto debemos mejorar, pero nosotros somos culpables de lo que sucede en nuestro País, no debemos comprar autos de vieja generación. La empresas de venden un vehículo sumamente barato de producir a un valor exorbitante en relación a la calidad.

  27. Teniente Dan dice:

    ALGUIEN QUIERE PENSAR EN LOS NIÑOS!!!!! (Juan37, pingüino, liberenamilagros, nitram_openhouse y alguno que me estaré olvidando )

  28. Seba73 dice:

    Si el resultado va a ser una chata decente a precio razonable, bienvenida sea la alianza.
    Una Chata con el chasis de la Amarok y combo motor-caja-diferenciales de la Ranger, eso si me gustaría ver..

  29. turbodiesel dice:

    Si por mi fuera , que se unan para fabricar el “homeromovil” pero que mantengan los puestos de trabajo.
    Tengan en cuenta que no se sabe que va a pasar con el personal de la linea de Focus.

  30. Hugo22 dice:

    Juan te quiero ver defender a Ford ahora, con el mismo enfasis que defendes a VW ehhh!!!!jajajaja!!!

  31. FacundoLPA dice:

    De la alianza noventosa el Focus recibió motor Audi… Tuvo mucho éxito…
    Alguien sabe que pasó con el usuario “LiberenaMilagroS”…????

  32. Tuerca Floja dice:

    Nissan, Renó y Mercedes hicieron lo mismo. Ford y VW van a tener la misma. Al final de cuentas va a haber mil camionetas con nombres diferentes pero en realidad serán solo cuatro diferentes.
    Se le achican las opciones a los consumidores.

    • Teniente Dan dice:

      Lo que vos no entendés es que ahora Ford y la competencia se van a ver beneficiados por el aporte de una marca “premium” cómo lo es VW, amén de que la Amarok tiene el único motor del mundo 100% eficiente que además de tener combustión completa no necesita reductora (modo juan37 “on”)

  33. malavista dice:

    La reunión suena confidencial, interesante que se haya filtrado cómo unirse. Y aclaro que estoy ahí escuchando todo. Gracias por semejante oportunidad de escuchar esto!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario