Toyota: “Estamos trabajando para traer el Supra a la Argentina”

Desde Detroit (Estados Unidos) – Es una de las grandes primicias del Salón de Detroit 2019. Y uno de los autos más esperados -y filtrados a la prensa- de los últimos tiempos. Por fin, después de muchos años de desarrollo y fotos espía, Toyota presentó hoy la nueva Supra.

Se trata de una coupé deportiva desarrollada en alianza con BMW. Comparte la misma plataforma y muchos componentes mecánicos con el nuevo roadster Z4 alemán.

En Detroit, Autoblog entrevistó a Steve St.Angelo, CEO de Toyota para América Latina. El ejecutivo confirmó un adelanto de diciembre pasado de Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y de Toyota Gazoo Racing para América Latina: “Estamos trabajando para traer el Supra a la Argentina y a toda la región”.

“No será fácil”, agregó St.Angelo. “Nos esperan muchos meses de pruebas y ensayos para que el nuevo Supra se adapte a las condiciones de climas, combustibles y caminos de nuestra región. Ese tiempo lo aprovecharemos para realizar testeos, pero también para abastecer a otros mercados más grandes, como Japón, Estados Unidos y Europa. Pero todos estamos encantados con el nuevo Supra y por supuesto que haremos todo lo posible para traerlo a nuestra región”, señaló el ejecutivo.

El nuevo Supra se posiciona por encima de la actual coupé 86, que Toyota desarrolló en alianza con Subaru. El Supra tiene tracción trasera y un motor seis cilindros en línea, con turbo, 3.0 litros, 335 caballos de potencia y 360 Nm de torque.

Acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. La velocidad máxima no fue develada de manera oficial, pero se habla de 250 km/h.

No será un vehículo accesible. En Europa ya se confirmaron los precios y arrancan en 53 mil euros.

“Pero sí, todos queremos el Supra en América Latina”, concluyó St.Angelo.

C.C.

***

Desarrollada en alianza con BMW, la nueva coupé Toyota Supra se presentó hoy en el Salón de Detroit.

Fue creada por Gazoo Racing, la división de autos deportivos y competición de Toyota.

Típico de BMW: motor delantero, tracción trasera y seis cilindros en línea.

Eso que tapa todo es el spoiler trasero, integrado al perfil de la carrocería.

110 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    Cada vez quiero más a Toyota. Aplausos totales.

  2. Batatarama dice:

    Hermoso auto pero perdio mucho del misticismo que tenia en los 90. Ando perdido pero feliz año para todos mas vale tarde que nunca!

  3. Paul dice:

    El deportivo japonés alemanizado…

  4. nicolasfm dice:

    El verdadero supra es el de los 90’s este perdio mucho su imagen en cuanto a diseño, parece que un diseñador diseño la parte de adelante y otro con otro estilo la parte trasera, no me parece muy atractivo, tampoco feo, pero bleh hay deportivos actuales con menos nombre mucho mas bonitos

  5. Nico Caracol dice:

    Tiene bastante del estilo de diseño de la z4. Me gusta bastante pero me hubiese gustado que tenga otro nombre, el Supra original ya es una leyenda

    • Javier Bruno dice:

      Es cierto, pero este, al menos a la vista tiene mucho del Supra original, más que modelos anteriores del Supra. Parece que Toyota se ha propuesto a pasar en limpio nombres históricos lo hizo con el 86 (aunque se fué lejos del modelo original), ahora con la Supra que me parece mas acertado y habrá que ver lo que le espera a la Celica

  6. Daniel dice:

    Supra. Mi sueño de adolescente!!! 😍😍😍

  7. Tano95 dice:

    Este no le llega ni a los talones al famoso Supra Turbo. Vengan de a uno.

  8. PedroSierra dice:

    Hermoso!!! Cómo jugaba con el Supra al NFS allá por los ’90

  9. Ceesars dice:

    Cuando lancen su version SUV si espero que llegue rapido.

  10. LEONIDAS INK dice:

    Ufff 53 k € en Europa… acá de 100 k no baja (con suerte).

  11. Rodol dice:

    Ahhhhhhh
    Toyota Liebre II1/2!!!!!
    Que bonita!!!!

  12. Wooo... dice:

    Jugado el diseño. Aplausos!!

  13. TGS dice:

    Debe andar bastante fuerte peeero prefiero a su primo alemán (ojalá salga una versión coupe del Z4 🙏)

  14. Georgie dice:

    Comparado con el Supra turbo no me despierta nada, lo veo casi como a un be-eme con otros emblemas…

  15. Type_D dice:

    No sé si es por el ángulo de las fotos, pero el diseño del techo me genera rechazo. Será por cuestiones aerodinámicas claramente, pero no. Por el resto, hermoso auto.

  16. sleone_cabj dice:

    6 en linea como el Supra noventero? Toyota, haz un rebranding y llamalo 3JZ-GTE

  17. Emanuel dice:

    Imposible comparar, ningún japonés actual se va a poder equiparar con la mística de los iconos de los 90 (sucede también con NSX o STi). Y menos hoy en día donde la rentabilidad está aún más presente que antes, por ende era imposible que Toyota desarrolle un 6linea nuevo para este modelo (más allá que V6 tiene, pero pierde el encanto). Que hizo? Se anexo con uno de los mejores fabricantes de estos, BMW. En rendimiento va a sumar, pero en originalidad no. Idem con la versión de entrada que lleva motor BMW, cuando Toyota si tiene un 2.0T, raro. Ni hablar de la plataforma, donde tiene mayoría de componentes alemanea. Eso si, el diseño está muy bueno.

  18. Ezequ dice:

    naaa esto no tiene nada de supra, seguro lo hicieron para entrar en europa. El supra twin turbo, era como una mezcla del celica four con prelude, mas ancho y potente.

  19. EmilianoSP dice:

    Tiene mucho del Lexus LC500. Nada que ver con el Supra legendario.

  20. leonel587 dice:

    Me encanta! Aunque ese alerón trasero no me convence para nada… Igual se lo perdono.

  21. JuanF dice:

    Y si, todos queremos al Supra en América Latina, ojalá que llegue por acá.

  22. HoracioPagani00 dice:

    Es muy polemico, pero me gusta mucho el laburo que hicieron los diseñadores, se nota bastante la influencia del Ft-1, lo único que no me cierra es que noto mucho la influencia de bmw, sobre todo en el interior, sin tener en cuenta el motor. Para mi si no es con toda la gloria estos modelos no deberían resucitar nunca, ya paso con el fiasco del nuevo nsx, deberían tener una influencia pero no utilizar el nombre, mucho menos si hablamos del Supra. El anterior famoso por el 2jz y el actual no viene ni con caja manual, cuando vimos el concept tampoco pensamos que iba a ser un auto “chico”, la distancia entre ejes se nota mucho comparando ambos modelos. En fin, seguramente le va a ir bien en ventas, ya quiero ver esos kits rocket bunny, liberty walk, etc como le sientan.

  23. MATTRacing dice:

    Disculpame CC pero me hubiera gustado que a la nota le agregaras tu opinion. A veces las fotos y verlo en directo son cosas distintas. Te gusto?

  24. BonVivant dice:

    Ni la sombra del mitico Supra noventoso

  25. PabloF1 dice:

    Toyota Supra o TVR Tuscan?

  26. Nicolasgaucho dice:

    Cc te gusto el auto ?

  27. yatelito dice:

    Linda la coupé me encantaría que la traigan sin tanta vuelta,

  28. epi dice:

    Se parece a un batimovil de los ’90 pero albino…

  29. Maitas dice:

    Extraño el Mr2 con motor central.. un TOYOTA con motor central hubiese sido más interesante.

  30. Pinzon dice:

    No puedo creer que teniendo a los mejores ingenieros del mundo hayan puesto de tal manera los sensores delanteros centrales que pareciera que los instalo el peor de Warnes

  31. Elnene dice:

    Un desastre. No es un detalle menor

  32. Elnene dice:

    No tiene identidad. No me convencen los autos hechos en “ conjunto” con esa plata me compro un m2

  33. Seba73 dice:

    Tiene mucho aire a Z4…no me disgusta, pero el MK4 siempre va a ser EL auto.

  34. Daniel dice:

    Si en Europa cuesta 53000 euros, acá preparemos el bolsillo para arriba de 100K… Los planes sociales y las sombrillas de Mardel no se mantienen gratis.

  35. Aventurero1 dice:

    Yo creo que al hacerlo en conjunto con BMW pone la vara mas arriba y no le saca prestigio, sino al contrario le da más categoría.

  36. HORAMY dice:

    Supra La mayonesa de Fanacoa , lo siento CC

  37. Type_D dice:

    El interior, le tapas el logo de Toyota al volante y es un BM…

  38. lord_nachos dice:

    Estos empresarios saben algo que el resto de los mortal es no?? Anuncian autos que para el comun de los mortales son inalcanzables, capaz que espert va a ser el próximo presidente y los impuestos van a bajar. Soñar no cuesta nada

  39. Ariel VTS dice:

    Me encantó el spoiler trasero integrado, de lateral si tiene mucho de Z4. De los dos elijo al Supra, por el nombre y el spoiler trasero.

  40. locoxelfiesta dice:

    Solo 360 Nm?! medio pocon para un 3.0 T!! motores 1.4t cuentan con 250Nm..

    • 993 turbo dice:

      Esta mal, son 500 Nm. El ecoboost 2.0 tiene 360nm..
      Para mi lo tradujo mal, estaban los datos en USA y los paso sin hacer la conversión (500Nm son aprox 360ft. lb)
      La aceleracion dice 4 segundos, supuestamente a 100 son 4.3, calculo q a 60mph seran 4.
      En algunas fotos me encanta y en otras me parece muy feo, habrá q verlo en vivo para opinar.
      El interior es demasiado BMW, esta muy bueno para un Toyota.

    • controsterzo dice:

      +1

      El dato de torque no es 360 Nm sino Lb pie, que es bastante mas…

      El auto me parece casi tan feo como el TT del “empresario bailantero”

  41. silviop dice:

    Por fin un deportivo!!! Basta de SUV´s. Y además un gran deportivo.

  42. Astronauta dice:

    Me gusta que hayan revivido a un clasico como lo es el Supra, pero me apena que este tan alemanizado. Aunque es probable que si no lo hacian en conjunto con otra marca no lo hubieran podido revivir. Tambien me parece una lástima que no venga con caja manual, en ese sentido la 86 se me hace que hizo un mejor homenaje a los deportivos japoneses de los noventa.

  43. Aventurero1 dice:

    Me quedo un poco mal esa carita, pero bueno un toque de color.

  44. Boga dice:

    Déjense de joder!!! Si parece un Z4 masacrado por Mansori…
    No entiendo quién puede comprar este dildo derretido antes que un BMW Z4…

  45. PabloAG dice:

    Una cosa: Le hubieran puesto otro nombre. Nada más. El resto un autazo.

  46. Inferno dice:

    Se extraña al viejo SUPRA, este tiene poco de ese ADN, es más un bm, pero es lindo ver un deportivo más en las listas

    Para ser un SUPRA, es corto, poco ancho y mucha altura …. Se ve como un regordete haciendo ejercicio hace unos cuantos meses

  47. Tuerca Floja dice:

    No entiendo cuando las automotrices dicen priorizar los “mercados más grandes”. Cuantas Supra pueden vender por año acá? 10-20-50? Debe ser la mitad de lo que venden por semana en USA o Japón. No sería una gran pérdida de producto disponible mandar 50 al año a Argentina.

  48. Tuerca Floja dice:

    En la próxima peli tiene que ser el auto de James Bond.

  49. fminicooper dice:

    Bien por Toyota, hace años viene saliendo dle camino aburrido,y tiene sus cositas buenas por alli, el 86, ahora la Supra, el Camry V6, el Prius, la Hilux/SW4, LandCruiser y toda la linea Lexus que algunos autos estan increibles…inalcanzables tambien.
    Soy Toyotero desde la famosa Celica 81, la GT2000…no entiendo porque enterraron el nombre Celica. Originariamente era Celica Supra.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario