Contacto en Pinamar: Renault Duster Oroch 4×4

Texto y fotos de Orly Cristófalo
@OrlyCristofalo

Desde Cariló (Buenos Aires) – No soy el más fan de las SUV convertidas en pickups, tengo que reconocerlo. Pero manejar la Renault Oroch 4×4 en la arena era una idea que me entusiasmaba desde que llegó el mail con la invitación de la casa del Rombo. Aunque, vale mencionarlo, me daba cierto cosquilleo porque no imaginaba cómo podía responder en los médanos de Pinamar. Recordemos que C.C. y Jacinto Campos ya la probaron en el barro (leer críticas), pero ahora yo tenía la chance de cambiar de superficie. Allí fuimos.

Durante los ’90 realicé muchas travesías y cursos de manejo off road en La Frontera de Pinamar, que antes estaba mucho más cerca de la ciudad. Aprendí de buenos maestros. No me considero un experto ni mucho menos, pero creo que adquirí conocimientos que me ponen un escalón por encima del conductor medio que se ve en esa zona de arena. Un escalón, nada más (no exageremos).

Llegamos a La Frontera y el primer paso era una pendiente leve, pero que estaba con la arena muy blanda. Obviamente, ya veníamos con la 4×4 conectada y los neumáticos en 18 libras, así que aceleré con un poco más de ganas y pasamos sin problemas, con algunas patinadas típicas de los neumáticos de la Oroch, buscando tracción.

Hicimos un par de kilómetros más al Norte hasta llegar a la carpa que Renault había preparado para que hiciéramos base. Nos dijeron que podíamos salir de a tandas, con un instructor de acompañante, en un recorrido de unos 20/30 minutos por los médanos. Mientras todos salían, pedimos permiso con Renato Tarditi y Rafa Delceggio (MiuraMag), para ir a hacer algunas fotos por nuestra cuenta, prometiendo no meternos en médanos y zonas difíciles.

Salimos con Renato al volante y encaramos para una parte de dunas medias y mucho yuyo (Stipa Tenacissima, una de las típicas especies que se usan para fijar médanos en nuestra costa). Un par de senderos con arena suelta y trepadas flojas de piso ponen a prueba la tracción de la Oroch, que responde sin problemas. La caja es manual de seis velocidades y los cambios pasan rápido y fácil: la segunda se estira para poder llevar en vueltas al motor.

Después llega la calma (y una lechuza enojada, porque pasamos cerca de su nido sin saberlo) y las fotos. Volvimos a la tienda y me puse al volante de una de las Oroch 4×4 de travesía. Mi instructor tenía 27 años (¿podrían poner alguien mayor de 30 para que no me sienta tan viejo, por favor?), y nos pidió que siguiéramos a la caravana, manteniendo distancia de “tres Orochs”. Después de unos cientos de metros en playa plana, entramos a los médanos. De a poco fuimos subiendo y bajando dunas cada vez más altas. La Oroch 4×4 copia bien el piso, la huella, trepa y por momentos parece “flotar” sobre la arena. El bajo peso ayuda mucho y la primera “corta” de la caja también. Es 4×4, pero no tiene baja, con lo cual se agradece la relación de la primera marcha en situaciones donde es necesario torque y potencia.

Llega el momento de encarar una subida larga. La reconozco: hace un par de días anduvimos por acá con el equipo de rescate de Jeep, haciendo fotos (ver nota). No es el médano más difícil de Pinamar, pero va a hacer trabajar a la Oroch. Detengo el Renault a cero, pongo primera y allá vamos. Subimos sin prisa, pero sin pausa y hasta me doy el gusto de bajar intentando “barrenar” el médano. Nunca me salió bien, esta vez no será la excepción, pero la Oroch se divierte conmigo (o se ríe de mí, ya no lo puedo distinguir).

Emprendemos la vuelta por algunos pasos más complicados y otros más simples. La Oroch 4×4 demuestra que está a la altura de dar batalla en terrenos complejos y de poder transformarse en un vehículo apto para los que les gusta explorar un poco en el verano. La relación precio-producto a mí me deja más que conforme y me saca un prejuicio que tenía con este modelo en particular. ¿Qué le falta? Completar un poco más el equipamiento de seguridad y el ESP, porque ya todos sabemos lo que dice Autoblog de los vehículos sin ESP (leer sección).

Volvemos a la playa. Nos espera el almuerzo y las gaviotas.

O.C.

La Renault Duster Oroch no tiene ESP ni reductora.

Pero es la pick-up 4×4 más accesible de la Argentina.

Autoblog ya la probó en el barro (leer críticas).

Ahora fue el turno de manejarla en la arena.

Ligereza, robustez y sencillez, la fórmula de la Duster Oroch 4×4.

No se destaca por diseño ni equipamiento de seguridad.

Pero puede llevarte sin problemas hasta la punta de cualquier médano.

122 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Hasta ahora sorprende positivamente la Oroch, me interesaba pero la descarté por la poca seguridad que trae.

    • Pela48 dice:

      Me paso exactamente lo mismo. Son imperdonables los faltantes de seguridad que tiene, teniendo en cuenta que se lanzo en 2016. Y no se si tendra el mismo problema con las puertas que tuvo la duster.

      • Georgie dice:

        Bueno, ahora estoy deciendo si saco la Toro naftera o el Cronos…

        • GUILLE JAKIM dice:

          Jorge !!! Toro sin dudarlo…

        • Georgie dice:

          Es la idea…

        • ILarq dice:

          Pero uno tiene baul y la otra cero… no se… son cosas muy distintas…

        • Sebad dice:

          La Toro nafta es buen producto, si te conformas con las prestaciones del 1.8 remolcando tanto peso, el consumo elevado y el espacio trasero acotado.
          En AT ya la probaron para el que le interese, 15 seg 0-100kmh y consumos bastantes altos, bueno como una Renegade pero peor, como era de esperarse.

        • guillejs dice:

          la toro

        • Pela48 dice:

          Y, son cosas distintas, pero dentro de sus segmentos y viendo la relacion precio/calidad, las 2 son buenasopciones. depende del uso que se le de. Yo iria por la toro sin pensarlo.

        • Bilardista dice:

          Georgie en serio dudas ? Toro!.

          Por otro lado, a la Duster Oroch quedatela nomas, parece una Polara recortada…

        • Georgie dice:

          No dudo… Vi algunas notas y test de Toro naftera y el único punto en contra que le vieron los testers porque mucho no me importa es el consumo en ciudad. Y a la diésel no me animo por todo el lío que hubo y una posible reventa.

        • Renault 12 dice:

          Georgie , te comento algo por conocimiento de causa !!! La toro diesel al suegro de un amigo se le fundió con 12000 km !!! Le ponen el motor nuevo por garantía pero están sin vehículo hace 3 meses , re calientes y con miedo del vehículo que le van a entregar !!! Mi suegro también tenía una igual y tenía que ir al taller todos los meses a hacerla revisar y cambiarle el aceite porque se había contaminado !!! Con 30000 km estaba más pendiente de la regeneración que de vivir !!! Se compró una naftera , pero ese 1,8 se arrastra en comparación con el diésel y traga como la RAM !!!! Yo me compraría el Cronos full !!! Es un autaso Georgie , y tiene muy buenas críticas !!!

        • AleCov dice:

          Por que tanta exclamación!!!???

        • Daniel dice:

          Yo a esta altura, vendería el plan FIAT adjudicado e iría por un Yaris.

        • Georgie dice:

          Me parece espantoso el Yaris… 😂 😂 😂 😂

        • TGS dice:

          Hoy voy por el Cronos 1.8 Precision AT6.
          Si no te importa seguir esperando aguantá un poco mas hasta ver que pasa con el restyling de Toro (2020) o el 1.3T en Cronos (no hay fecha pero sería un buen plus para incorporarle en el restyling de media vida)

        • Osmodiar dice:

          Yo coincido con Daniel, ni Toro ni Cronos, vende el plan y pasate a un Yaris. El nuevo realmente mejoró mucho en diseño comparado con la versión anterior.

          Y sinó, la opción mas coherente, por tu edad, estado mental, y estado civil, un Corolla! JA

        • Georgie dice:

          Es lo que vengo pensando, estirar un pico más que aparezca el restyling de la Toro y el nuevo motor del Cronos.

        • Hugo22 dice:

          Me parece que con todas las opciones que te dieron debes estar mas confudido que antes..jajaja…me parece que va en gustos una toro compararla con el Cronos y con un Yaris….nada que ver una cosa con otra.

        • scale46 dice:

          No tiene nada que ver una cosa con la otra. Elegis lo mas caro que podes comprar o elegis lo que te hace falta? Fijate el uso que le pensas dar. Eviten el consumismo.

        • nicolasfm dice:

          Cronos precision pack premium, pero con llantas de 16 jaja

        • Hugo22 dice:

          Querés que te dé optra opción, comprate una Tiggo 5 y vas a andar en una SUV de verdad y “sin problems”, ni recalds…y todo el equipamiento incluso ESP…. jajaja.

        • Georgie dice:

          Tanto hinché con el tema de las llantas que en cualquier momento Cristiano me hace caso… 😂 😂 😂 😂

        • Picho_Perez dice:

          Si te compras la Toro, sea nafta, gasoil, fueloil, electricidad, tracción a sangre, etc, es un clavo invendible. Todos los que opinan a favor de la Toro son vendedores-Troll de Fiat Toro, que no pueden encajarsela a nadie.

        • Georgie dice:

          No es por caro ya que la diferencia entre un Cronos Precision AT y la chata no es tanta, el asunto es que mi mujer la vio el otro día en el shopping (en casa sólo manejo yo y tampoco me gusta prestar mis vehículos) y le encantó porque la encontró más cómoda que al Cronos. Yo la prefiero porque las calles de Monilandia están detonadas y temo romper medio Cronos…

        • cdgb2018 dice:

          2 tatuajes que no te vas a sacar de encima jamas

        • Autazo dice:

          Vendé el plan. Andate a un cruze LS si es auto, o a una Tiggo 5 si querés otra posición de manejo más alta. Esta Oroch tenéla en cuenta, lástima el ESP, pero por el resto es barata y buena. Si te quedás en Fiat, el Cronos es un muy buen producto al lado de la Toro. El consumo de la naftera es impagable.

        • abes dice:

          Un 500 X… estaba en promo este mes! y es un Italian Garage 😉

        • Sandroppm dice:

          Hace un test drive

        • ismael dice:

          Georgie, vos estás recién casado, no? Yo tengo 40 pero me casé a los 20. Te lo digo por experiencia: TORO!! si tu mujer prefiere la Toro, comprá la Toro. Es más, comprá la Toro en el color que le guste a ella.

          Contale tu idea del Cronos y todo lo que quieras, pero comprá la Toro. Es la mejor inversión a futuro.

        • Georgie dice:

          Ismael, me casé el mes pasado pero fue una formailidad ya que hace trece años estamos juntos… 😂😂😂😂

        • Reichstag dice:

          Son pocos que ganan esa batalla. Una vez que ella elige, chau sueños. El tema es q te va a hacer elegir la Toro, y el dia que esté lloviendo y tenga que cargar el equipaje ella misma te va a decir “hubieramos comprado el auto”. Y asi te va a tener toda la vida. Son asi.

        • Ford numero 1 dice:

          Mirando de lejos estaba interesado en la Toro,pero me di cuenta y después de haber dejado pasar el tiempo, que por más linda que sea, es un vehículo con infinidad de problemas, incluso la naftera ,que consume más que un V8 , creo que la OROCH con un poco más de seguridad, termina de fulminar a la Toro, que es facha, pero con la facha no vamos a ningún lado, llevaron a la playa una Duster y un Toro volcano diesel, y se quedaba a cada rato, había que sacarla, y hay vehículos de Fiat italianos de verdad como el Fiat Panda 4×4 que son un caño ,pero la Toro no es lo mismo. Muy buena nota y la OROCH es para tener en cuenta.

      • GaloLAC dice:

        No Hugo, Chery no. Fijate que Georgie hablo de posible reventa… Quiere reventa, no reventarla…

    • Gustavo 177 dice:

      no tendria que salir a la calle con esa seguridad y ese diseno espantoso . menos comprarla estando la toro mas equipada linda y barata

    • Gaston de Junin dice:

      Georgie lei todo lo que te ponen,y la verdad me llama la atencion que hablan de reventa y aun no compraste nada….de no creerr!!! Te cuento tengo una toro manuel 4×4 diesel con 20.000 km y jamas encendio el testigo de dpf,anda muy bien ,es un misil y no gasta nada!!!Es verdad se debe conocer lo que es un vehiculo diesel con normas euro 5 y dpf,pero te aseguro te adaptas y el sistema anda muy bien

  2. Daniel dice:

    Las gaviotas huyen horrorizadas, obviamente entienden más de autos que muchos consumidores.

  3. Rush2112 dice:

    Va a haber nueva oroch con la Duster MK2, o sigue esta con algun rediseño?

  4. sergiobis dice:

    La Oroch cuesta lo mismo que la Toro naftera, con una diferencia de equipamiento y seguridad abismal, pero un motor falto de potencia con AT, que es el mayor deficit de este modelo.- Si fiat quiere repuntar sus ventas, urgente un cambio de motor, decir que es una babosa es un piropo

  5. Wooo... dice:

    Año 2019, lo de las automotrices y el ESP ya no da para más. Es una falta de ética total.

    • Pela48 dice:

      Ninguna automotriz tiene etica. Por eso es imperdonable la prórroga que le dio el gobierno al tema ESP. Los consumidores no estamos informados, los gobiernos no controlan . Y les allanamos el camino a que nos vendan autos mediocres a precios altisimos

    • ismael dice:

      Ninguna empresa tiene otro fin que el de generar rentabilidad. Es lógico que así sea. Lo de la ética y la RSE es una cuestión de marketing. Lo ilógico es que el Estado les firme una prórroga al ESP (Y gratis!)

  6. Cesarpa dice:

    Me gusta, la estuve esperando y se demoró demasiado en salir. Como todos dicen falta seguridad , algo de equipamiento y mejora de calidad de algunas cosas. Esperemos que cuando incorpore el esp, no interfiera con sus buenas aptitudes off road.

    • carlosv dice:

      Lo unico que se le puede criticar a este producto es la falta de ESP y algunas bolsas de aire mas. El resto de las criticas, fea, gastadora, diseño, ergonometria etc son todas cosas que no busca el comprador de este vehiculo.
      El exito de la Oroch esta justamente en la cantidad de laburantes que la compran para reemplazar la Strada o Saveiro, esta Oroch te permite andar por el pueblo con la familia y cargarle un trompito con las herramientas para hacer tu trabajo de albañileria. Toda la gente de laburo la usa a full y las chatitas estas se la bancan, hay un face de los usuarios de la Oroch y podran ver como suben fotos con sus maquinas cargadas a morir lo que le s permite ganarse el mango para vivir.
      Los que compran el motor 2.0 saben que morfa pero saben que se la re banca al momento de cargarla, no les importa gastar mas combustible porque necesitan un motor que aguante castigo y eso les da la Oroch 2.0L
      No hay miles de personas que se equivocan por año al comprar sus Oroch, hay miles de personas que sus Oroch les permiten laburar con un fierrito bastante simple, basico, rustico pero relativamente confiable y cuando les sobra un rato de tiempo salen con su familia a pasear.
      La Toro con su motor naftero 1.8 cadenero entendio el exito de la Oroch y por eso apunto a ese motor realmente muy probado, el que compra una Toro nafta no busca que acelere de 0 a 100 km/h en 10 segundos, necesita poder cargarla diariamente y que no le genere problemas mecanicos

      • Bilardista dice:

        Realmente quien compra una chata “que les permita ganarse el mango para vivir” va por una usada y recontra probada (esas te aseguro son fierritos bastante simple, basico, rustico pero relativamente confiable), no por una Oroch, ni Strada ni Saveiro cero…

        • Picho_Perez dice:

          No tenes idea de lo que hablas, pero bueno. Solo debes conocer albañiles por wikipedia.

        • daniel468 dice:

          Coincido. No me cruce con ninguna oroch con herramientas. En cambio strada a patadas laburando (nafta, diesel, cabina simple, la de 3 puertas, todas) La oroch es la wanna be de las pseudo camionetas.

        • Bilardista dice:

          Buen dia Picho, tanto tiempo! jaja si vos decis, lo comprendo, ya que cuando saco citas textuales tuyas de comentarios que haces, la mayoria son de dicha enciclopedia o de otra fuente.

          Por otra parte, es conocido tu fanatismo por la Oruga, pero entendé que para conocer el paño hay que correr la liebre, cosa que intuyo vos haces poco y nada…

        • carlosv dice:

          Bilardista, estas maquinas las compran por plan de ahorro y la van pagando en cuotas con su laburo. Te invito a que busques el club Oroch en facebook y veas como suben fotos con sus chatas cargadas para laburo. En mi ciudad que esta despues de la Gral Paz esta llena de Oroch que las usan los que se ganan la vida como laburantes independientes y necesitan cargarlas

        • Picho_Perez dice:

          Bilardista, afortunadamente cuando no sé, me instruyo. Como para no hablar sin fundamento y con imprecisiones, como hacen varios acá incluido vos. Igual es un honor que me dediques tu no-valioso tiempo.
          La Poroch, se vende y se vende bien, cumple largamente el objetivo planteado por Renault, es un éxito acá y en Europa el Dacia Duster.
          Conectensé con la realidad de la calle, del usuario que la compra y esta feliz y distingan fantasía personal de realidad, al menos como ejercicio.

        • Bilardista dice:

          Instruirse es muy diferente a copiar y pegar citas de otros sitios. Sabes que el agravio es al que recurre el debil cuando no tiene fundamentos? Estas escupiendo para arriba amigo, lamentablemente.

          Por otra parte, veo que metes a todos los lectores en una misma bolsa, cosa que a vos no te gustaría que te ocurra cuando opinan de algun tema en particular.

          Respecto a mi no-valioso tiempo, eso es muy relativo también ya que nadie del blog sabe a que te dedicas (fanatismo no es una ocupación, aclaremos). Si es que trabajas, espero que este 2019 te traiga callosidades en las manos , y que las mismas no sean por usar la mano para otra cosa…

      • Bilardista dice:

        carlox: Estoy en varios grupos de facebook de autos y camionetas y lo que decis es recontra subjetivo. Sin ir mas lejos, lastima que no se pueden pegar enlaces externos por acá, si vas al grupo del Fiesta, el fanático esta orgulloso de su motor endura gasolero, que como bien sabemos es una garompa inarreglable cuando pierde compresión.

        Otro datito mas? En el club del Tiida hay un laburante que se gana el mango como vos decis cargando 8 bolsas de Portland en el baul. COn est te quiero decir que no es criterio un grupo o club de determinada marca o modelo. Ellos siempre van a añorar lo que tienen y eso, pierde objetividad.

        • Bilardista dice:

          Perdon, carlosv* (tipeo malhabido)

        • TGS dice:

          El otro dia volvía de hacer un trámite y vi como cargaban escombros (nada de bolsas, a pala) en el baúl de un Focus III. Pobre auto 😭😭

        • Bilardista dice:

          Tene cuidado TGS, va a salir picho_perez a decir que “hablar sin fundamento y con imprecisiones, como hacen varios acá incluido vos. ” y que nos conectemos con la realidad de la calle..

          Dale, decí que a lo del Focus lo viste en una novela jajajaja 😉

        • TGS dice:

          Nop, pleno Barrio Norte (zona plaza Vicente López)

        • hem dice:

          El club del Fiesta!!!, estuve un tiempo con mi ex Fiesta con la caja PowerSHIT, me llegaron a decir que no sabía manejar AT para justificar la trepidación de esa caja que Ford ya no usa en sus nuevos modelos, fanáticos es poco decir, era una secta.

    • hem dice:

      Offroad es otra cosa, no se confundan que la Duster que corre el Dakar no es la misma Dacia que venden por estas latitudes, esta Oroch derivada de la Duster usa la trasmisión de la vieja Nissan Xtrail (creo que T30 el modelo, que tenía los instrumentos en el medio del tablero) producto de su alianza con la nipona, los más temerarios dicen que es lo mismo que la Koleos o la Xtrail nueva pero no es así!!!
      El tema del diseño (para mi es horrible) es subjetivo pero si la quieren para laburar se la debe bancar como también se la banca una Fiorino o una Saveiro…

  7. marcoab dice:

    SI tuviera ESP y mas bolsas de aire ganaría muchos usuarios que les preocupa la seguridad. La Ecosport 4×4 también anda muy bien en la arena. Mas adelante seguro copia el restyling de Duster pero con REMO.LA nunca se sabe.

  8. Sandroppm dice:

    Fue en Pinamar cuando Jero probó la toro manual y dijo que humeaba la caja al remolcar un auto y otras exigencias?

  9. UNDERGROUND dice:

    Buen producto pero solo para quien: a)No valora su vida. b)Ignorante automotriz.

    Comprar un auto en el 2019 sin ESP me parece un pecado, es un elemento de seguridad que está probado que salva vidas (y por eso hasta paises liberales EXIGEN que lo tenga). Es como comprar un vehículo sin cinturones inerciales o sin Airbag, nos vamos a dar cuenta la importancia de acá a unos años cuando nadie quiera comprar un usado sin ESP.

    • carlosv dice:

      UNDERGROUND estas Oroch las compra gente de laburo, estas chatitas son carne de cañon las pones a la venta y en pocos dias las vendieron. Son vehiculos sumamente importantes para el laburante independiente, dentro de 10 años se seguiran buscando igual o mas que hoy sin importar que no tengan ESP o 100 bolsas de aire. Son vehiculos de laburo, se necesita que sean simples, con poca electronica, faciles de mantener.

    • OTEROS TOY dice:

      O gente que tiene muñeca para manejar la compra. Ni nociones básicas de triciclo debes tener.

      • UNDERGROUND dice:

        Gente que “tiene muñeca”, que frase de pisterito de avenida. Te comento que el control que te otorga el ESP es ir irreplicable ni por el mejor piloto de la tierra porque deberías tener 4 pedales de freno… ni hablar que el ESP actúa automáticamente cuando el vehículo se va de control y SALVA VIDAS.

  10. turbodiesel dice:

    La Oroch tiene una gran robustez realmente es sólida y resistente, ideal para estas regiones
    Pero efectivamente le faltan 2 cosas:

    1)ESP
    2) Motorizacion diesel ,si Renault le pusiera el K9k 612 de nueva Kangoo sería un golazo

  11. Tuerca Floja dice:

    Con el nivel de seguridad y ergonomía adecuados al siglo XXI estaría bien.

    • carlosv dice:

      a vos te puede interesar la ergonometria en una Oroch, te pensas que un laburante le da pelota a la ergonometria? ese laburante SOLO mira que no se rompa, que se banque el castigo, que sea facil de mantener, que le pueda cargar cualquier nafta y que nunca lo deje a pata porque si se rompe la chatita ese dia no morfa ni el ni su familia
      Sabes lo que le puede importar la ergonometria al que compra una Oroch? ….

      • GUILLOTE CF dice:

        El sentido se entiende y en parte lo comparto, pero disiento en un par de cosas:

        *El laburante que se mueve en Oroch (con lo que vale) no es el que deja de comer por no salir un día, el que vive tan al día lamentablemente anda en una 1500 Multicarga o Ranchero.

        *El vehículo puede ser confiable y ADEMÁS tener un interior con buen desarrollo ergonómico. No necesariamente debe ser una u otra.

  12. JuanF dice:

    La verdad no me sorprende, desde que salió la Duster 4×4 muchos sabíamos, algunos se hacían los otarios, que dentro de su segmento es la que mejor capacidades offroad tenía, todo lo que Renolcia no invirtió en confort lo puso en fierros, nosotros tuvimos una 1.6 y no defraudó nunca en cuanto a mecánica, aún así la falta de ESP a esta altura es imperdonable, si lo incluyeran no habría conque darle.

  13. leonel587 dice:

    Buen producto pero imperdonable la falta de seguridad.
    Me gustaría saber como reacciona el chasis monocasco con plena carga a la torsión.

  14. Picho_Perez dice:

    “Ligereza, robustez y sencillez, la fórmula de la Duster Oroch 4×4.”
    EL día que le pongan ESP a la Oroch, baja un 50% el tráfico del blog y muchos de los blogueros desocupados pensaran seriamente en salir del closet.

  15. Max SaGer dice:

    mal producto, no me gusta es cara, ineficiente y no sirve para nada. Es como un Fluence sin la tapa del baúl.

  16. RAMIRO1974 dice:

    Suelo seguir una pagina española y la verdad es que la “DACIA” Duster es un exito como suv lowcost de Renault, no alcanza la produccion. La oroch no se conoce pero se que hay carroceros que se han animado a hacer una pickup sobre la duster.

  17. Mostafá Mond dice:

    Muy interesante! Sólo una aclaración: tenacissima se escribe con minúscula por convención. Linneo no se va a enojar, yo como biólogo tengo que decirlo! Jajaja.

    Ah, y menos mal que safo la lechuza… pobrecita!

  18. GaloLAC dice:

    En brasil está la Duster 1.6 sCe con CVT y ESP/ASR y control de pendiente, 4×2.
    Tan dificil es mandar las mismas unidades acá, que seguimos con el k4M y caja de 5ta manual?

    El combo Duster-Captur desbancó a la ecosport, si mejoran la Duster previo a la fase 2 ya está.

    • Marcello Felipe dice:

      Creo que Argentina no recibe motores y cambios actualizados pues el reglamento ambiental es menos riguroso que el de Brasil.
      Aquí en Brasil, Duster y Captur, juntos venden más que cualquier otro SUV compacto.

  19. Emanuel dice:

    Para cuándo Oroch y Toro con versiones de trabajo?

  20. Federico dice:

    Una linda batat esta Dacia. Lastima la falta de seguridad y que le chantaron un logo de marca que no es

  21. Nerviozzo dice:

    En México la Oroch es una de las compras no recomendable justamente por falta de equipamiento de seguridad frente a su competencia… Otra cosa que destacan allá es la mala calidad de los materiales de la cabina

  22. Arzloubnan dice:

    El Versa es el último auto que le compré a Renault. Nunca más compraré un auto que lleve sea el rombo en la trompa o el logo de alguna de sus marcas satélite. El más bonito por lejos era el Samsung SM7 hasta que chucky Renault le puso el pie encima y ahí se fue al tacho todo el diseño. La marca del Rombo le miente a finales de cada año a quien quiera creerle que a inicio del siguiente tal o cual modelo saldrá con la opción de A/T para el cliente que asi lo desee y año tras año son solo mentiras. Todavía me pregunto como es que hay algunos Fluence (Samsung SM5 en realidad) con A/T y la Koleos también con A/T Una de dos o Renault cree que el cliente que prefiere las A/T lo va a pagar con dinero mal habido y por eso la rechaza de cuajo o la otra es que el encargado de marketing de Santa Isabel sufrió un trauma de chico y todo ensangrentado se asomó por la ventana y vio que su agresor se fugaba en un Renault que en el baúl decía Automatique y entonces se juramentó que jamás un cliente volvería a usar un Renault A/T a modo de venganza….otra cosa no se me ocurre y ahora mismo deben estar viendo de lanzar la Alaskan solo M/T. El problema es solo para los clientes del Rombo ya que cualquiera de las marcas satélite que esta controla vienen con la opción A/T e inclusive en Brasil el Renault Logan viene A/T. El problema de automaticofobia es solo en Argentina.

  23. Chucho dice:

    Las policías de Córdoba (principalmente ) y la de Mendoza han incorporado Toro Diesel desde 2016. Varias de ellas pasaron los 200.000 kms y siguen andando sin problemas. Y los que las conducen no son necesariamente doctorados en Ingeniería Mecánica. La Toro es un excelente producto, basta ver las ventas que tiene en Brasil. En Argentina la arruinaron los Rata Si boys. Como arruinaron excelente productos como el Tempra, el Tipo, el Marea, el 500L, el 500x que fueron éxito en sus mercados de origen.

    • UNDERGROUND dice:

      Las Toro que fallan son las que tienen un manejo exactamente opuesto al que se les da en un Patrullero. Cuando se la anda poco, pocos kms sin que llegue a calentar el motor y sin lugar para que el DPF regenere, entonces ahí vienen los problemas.

  24. hem dice:

    Leí hasta la parte que sigue sin traer ESP, esa falta increíble en 2019 de elementos vitales de seguridad la deberían descartar de cualquier compra racional, sin meterme en detalle del enorme berretismo de sus materiales, me costaría entender mucho al posible comprador de esto…

  25. Asolarin dice:

    Tonto le dicen a OC… a Renato le enchufa la Oroch y él manejó la RAM. Así cualquiera, jaja!
    Creo que la Oroch se defiende por el bajo peso, pero no por el sistema de 4×4 que tiene, que deja bastante que desear. Yo creo que un jeep IKA con tracción simple, le pasa el trapo a esta Oroch.

  26. dieguitomanya dice:

    Con ESP es imbatible! Pero los de Renault se comen los mocos y no ven las criticas de gente que entiende un poco mas que el consumidor promedio.

  27. ALMAGRO dice:

    Que tarados los de Fiat por haber maltratado a la Toro y a sus usuarios. Si hubieran sido inteligentes, ahora, estarían leyendo esta nota con una gran sonrisa, no llorando por los rincones. Saludos.

    • Chucho dice:

      Los muchachos de Rata Si no están llorando. No les importa… son inimputables. Si hubiesen llorado quiere decir que les interesaba el cliente y están arrepentidos. Debe ser único caso en la industria automotriz. El presidente de la empresa sale decir que un modelo se saca de catálogo por las fallas… y deja en la calle 12.000 de esos vehículos que supuestamente están fallados y sin hacer ningún esfuerzo por mejorar esas supuestas fallas. Con ello hasta los que no han tenido problemas (la mayoría) odian a Fiat y a Rata Si. Para Rata Si fueron víctimas de un experimento que les salió mal… Pertenecer a la familia Agnelli le da impunidad.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario