Lanzamiento: Hyundai Veloster N

¿QUÉ ES?: Es la versión más potente y deportiva de la coupé con puertas asimétricas de Hyundai para el Segmento C (compacto). Completa la gama del Veloster de segunda generación, lanzado a la venta en diciembre de 2018. Llega importado de Corea del Sur, se presentó en el stand de la marca en Cariló (ver coordenadas y horarios) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor 2.0 turbo (250 cv y 353 Nm). Caja manual de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Es el Veloster más potente y deportivo. Y es el primer Hyundai N en la Argentina, la división de alta performance de la marca coreana, liderada por el ingeniero alemán Albert Biermann (ex BMW Motorsport).

LO MENOS: Es el Veloster más caro. En la Argentina, como ya ocurre con rivales como el VW Golf GTi, no estará disponible el Pack Performance, que entrega mayor potencia en el motor.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, además del paquete deportivo N en el interior y exterior. El equipamiento completo está en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: Veloster Tech AT 2.0 150 cv, 34.900 dólares; Veloster Sport MT 1.6T 204 cv, 34.900 dólares; Veloster Ultimate 7DCT 1.6T 204 cv, 42.500 dólares; Veloster N 2.0T MT, 49.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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VIDEO: Hyundai Veloster N

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Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
El Veloster N ya está a la venta en Argentina.

15 de enero de 2019 – Hyundai Motor Argentina presentó en Cariló el Veloster N y significó un hecho histórico para la marca en el país ya que se trata nada menos que la llegada del primer modelo N al país. La N fue elegida ya que representa a Namyang, dónde fue diseñado, y a Nürburgring, dónde fue testeado y probado bajo rigurosas pruebas logrando un balance ideal.

Albert Biermann, Jefe de Desarrollo de Hyundai, definió su creación como un “High Performance Car” pero a su vez también es un vehículo confortable para todos los días, capaz de resistir una jornada de track day sin necesidad de realizarle ninguna modificación adicional, que lo convierte en un vehículo fácil, divertido y excitante de manejar.

Qué es N

N es la división deportiva de Hyundai. N ha nacido en Namyang, centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, y ha sido perfeccionado en Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo y sede del centro de pruebas de Hyundai. La ‘N’ simboliza una chicana, la esencia del desarrollo de automóviles de alto rendimiento de Hyundai Motor. Actualmente la división cuenta con 3 modelos: Veloster N, i30 N, i30 N Fastback y se encuentra desarrollando otros.

Centro de pruebas de Nürburgring

Nürburgring es utilizado para perfeccionar las tecnologías de alto rendimiento de la línea N, de Hyundai. Con 73 curvas y 20,8 kilómetros de asfalto, es también un enorme complejo de deportes del motor y sede del propio centro de pruebas de Hyundai Motor, con una superficie de 3.600 metros cuadrados. Esta instalación está dirigida por el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe. Las pruebas de durabilidad acelerada de Hyundai Motor se realizan en estas instalaciones. Cada uno de los vehículos que toman parte en las pruebas recorre el circuito completo de Nürburgring entre 420 y 480 veces, tanto en condiciones de seco como de mojado, simulando hasta 180.000 km de conducción extrema –el equivalente al ciclo de vida de un vehículo normal– pero en un periodo de entre sólo cuatro y seis semanas, lo que supone cubrir 110 exigentes vueltas cada semana.

Centro de I+D de Namyang

Inaugurado en 1995 en Hwaseong, Corea del Sur, y con 13.000 investigadores, el Centro de I+D de Namyang es el corazón de la red mundial de I+D de Hyundai Motor y el lugar de nacimiento de la División N. Levantado sobre una superficie de más de 3,3 millones de metros cuadrados, está formado por varios centros de diseño e ingeniería, zonas de pruebas de conducción, rendimiento y potencia, un túnel de viento aero-acústico y un centro de I+D especialmente enfocado en el medio ambiente. Alberga un total de 34 pistas de prueba, incluyendo una de adoquines y otra de alta velocidad de 4,5 km. En total, la instalación cuenta con una longitud total de pistas de 70 kilómetros.

Veloster N – Características

El Veloster N posee un motor 2.0 Turbo de 250 Cv, acompañado de una caja manual de 6 velocidades y entre su equipamiento distintivo se encuentran la suspensión con regulación electrónica; el diferencial deportivo, el sistema Rev Match (Nivelación de revoluciones en rebajes, sonido de escape personalizado, el Launch Control para máxima aceleración arranque y todos los detalles de diseño, tecnología y confort N.

Con respecto al resto de la familia Veloster 2019, compuesta por las versiones Tech, Sport y Ultimate, se trata de un auto totalmente concebido desde el corazón deportivo de Hyundai, ya que este modelo de alto rendimiento fue desarrollado en base a la experiencia y la tecnología obtenida del WRC y TCR.

Presenta detalles exclusivos de diseño tanto en el exterior como el interior, como por ejemplo el alerón trasero N-design, el difusor integrado, escape dual de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas, y asientos, volante y palanca deportivos. Ofrece una amplia gama de preferencias de ajuste a través de su sistema de selección de modo de manejo N Control System.

Diferenciales y características N (respecto de Veloster convencional)

Motor y transmisión
Chasis (puntos de soldadura adicionales, anclajes y brazos de suspensión, patas de motor)
Cooling System (sistema de refrigeración para Track Days)
Sistema de frenos reforzados
Suspensión ajustable
Sistema de control N Grin (paso a modo N)
Personalización Modos de Manejo
Computadora con información sobre Fuerza G, Turbo, Torque, Potencia y medidor de tiempos de vuelta y aceleración.
Spoiler trasero de 2 niveles
Cubiertas de alta performance Michelin y llantas deportivas 18 pulgadas
Suspensión de control electrónico de tres niveles
Launch control
Indicador de cambios deportivo
Rev Match
Pedalera deportiva metálica
Salida de escape doble
Tablero exclusivo versión N
Asientos deportivos de cuero “N”
Lineas exteriores deportivas

Modos de Manejo

Los modos incluyen Normal, Sport, N, Eco y N Custom, diferenciando la respuesta del acelerado del motor, ajuste de revoluciones, nota de escape, ajuste diferencial activo, amortiguación de la suspensión, sensación de dirección y características diferenciales que permite preferencias de carácter de conducción integrales a través de configuraciones personalizables.

La línea de alto rendimiento N de Hyundai fue desarrollada para hacer latir el corazón del conductor más rápido cuando está detrás del volante. En lugar de centrarse en los números de rendimiento absoluto, Hyundai eligió enfatizar los latidos del corazón del controlador N por minuto (BPM), en lugar de las revoluciones por minuto (RPM).

Motorización
Cilindrada – 1.998 cc
Potencia – 250 cv a 6.000 rpm
Torque – 36 Kgm 1.450-4.000 rpm

Suspensión
Delantera – Mc Pherson
Trasera – Multilink

Interior
Pantalla multimedia flotante de 8 pulgadas
Conectividad Apple Carplay y Android Auto
Computadora de a bordo Supervision cluster 4.2 pulgadas
Volante con ajuste en altura y profundidad
Volante y palanca forrado en cuero
Espejo retrovisor electrocrómico
Butacas de cuero calefaccionadas y ventiladas
Tacómetro adaptativo

Exterior
Techo solar, wide y corredizo
Espejos calefaccionados y plegables eléctricamente.
Parrilla “N”
Moldura lateral

Seguridad
Airbags frontales, laterales delanteros y de cortina
Freno a disco en las 4 ruedas, ABS +EBD
Control de estabilidad (ESP) + HAC
Asistencia de tracción en curvas (TVC)
Luces delanteras de led
Luces de led diurnas (DRL) y control de luces automático
Cámara de retroceso con líneas de guía
Fijaciones Isofix
Sensores de estacionamiento traseros

Confort
Llave inteligente y botón de arranque
Climatizador automático
Volante calefaccionado
Control de velocidad crucero
Controles de audio, y computadora de a bordo en el volante
Ventanillas eléctricas. Auto up y down (conductor)
Selector modos de manejo + Modo N

Dimensiones
Alto – 1.399 mm.
Ancho – 1.810 mm.
Largo – 4.265 mm.

Diseño

El Veloster fusiona el atractivo diseño de una cupé deportiva con la versatilidad de poseer una puerta trasera adicional del lado del pasajero en una configuración asimétrica de dos más uno para un acceso más fácil al asiento trasero. El diseño del Nuevo Veloster N se caracteriza por la mejora de proporciones en sus líneas y una nueva forma de silueta que transmite claramente un rendimiento dinámico potenciado por las luces de LED delanteras y traseras. El color distintivo es el celeste y también está disponible en blanco, gris plata y negro.

Torque Vectoring Control

Ofrece el Torque Vectoring Control al igual que el resto de la gama Veloster. Esta función se activa para tomar curvas utilizando toda la capacidad del control electrónico de estabilidad (ESC) y de los otros sistemas de control, que le permite al Veloster mejorar su desempeño en las curvas durante una conducción más entusiasta.

El TVC utiliza sensores de velocidad acoplados al Control de Estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas. Este frenado activo redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida de las esquinas. Presenta además una cremallera de dirección de relación más rápida y una calibración de dirección diferencial.

129 Comentarios

  1. LeanDC dice:

    Lindo bicho (y muy salado)

  2. Esteban13 dice:

    Buen diseño y en cifras buenos números. El precio acorde al segmento. Ojalá se vean en la calle.

  3. marcoab dice:

    Coupé era la Genisis, para mi es un Hot Hatchback. se va poniendo lindo el segmento a la espera del Mégane IV RS y porque no Focus RS.

  4. BonVivant dice:

    Hermoso color, lindo bicho, aunque la anterior gen me parecia mas linda aun. Tiene aires importantes con el Focus en su 3/4 delantero y de ahi para atras le veo mas personalidad propia. Las llantas no le hacen honor al conjunto.

  5. Charletas dice:

    Hyundai dedicate a hacer vehículos de paseo confortables para la familia clase media en lugar de intentar nichos en los que estás ampliamente superado por “teutonia” como dice un conspicuo opinólogo de este foro.

  6. Emanuel dice:

    Muy bueno.

    Pero a ese importe, mi ranking incluye 1) WRX y 2) Giulietta Veloce.

  7. Dekint dice:

    Gracias, para hot hatch el Golf GTI o la Mègane III RS.
    Este adefesio encima es salado.

  8. Celta 2.4 dice:

    Que bien Hyundai por ofrecer su porfolio de Veloster. El Lentoster evoluciono y para todos los gustos, ahora si es un Veloster es interesante que se ofrezcan todas las versiones, el mas interesante a mi gusto por precio producto es el 1.6t de 204cv con caja manual.

  9. Asolarin dice:

    Realmente una propuesta muy interesante. Pero en esos precios, voy a ser conservador y me vuelco sin pensarlo al Golf GTi, que es una apuesta segura.
    Ahora, si quiero un bicho de estos y divertirme un rato, optaría por la versión 1.6T manual y me ahorro U$S15k.

    • juancarloslopez dice:

      Este N no va contra un Golf GTi

      • 993 turbo dice:

        En el resto del mundo se compara con un Golf GTi, cuesta incluso menos que el VW en esta versión N sin Pack Performance.

        • juancarloslopez dice:

          Al GTi standard lo derrite

        • Ariel VTS dice:

          Al Golf GTi Performance también.

        • 993 turbo dice:

          Me importa tres c*rajos si es un poquito mas rápido que un golf gti, en el resto del mundo es mas barato que el VW y son competencia.
          El golf viene de México? VW tiene barato el vehículo para liquidar stock? No se, pero la realidad es q en Argentina uno esta 50.000 dolares y el otro menos de 37.000.
          Y no compren el verso, tampoco es tan especial este hyundai, sin performance pack es uno más.

        • igandini dice:

          El golf lo tengo que ver de cerca para ver si es un GTI o un comun, a este lo veo y encima caja manual ( COMO PIDEN LOS PURISTAS)

        • juancarloslopez dice:

          993 turbo: el Gti Mejicano siempre salio USD 46.000 aca en Argentina. Que hoy VW te lo venda en 30 y pico sera porque no lo pueden vender ya que por mas CVs que tenga es un GOLF 5 puertas igual que el 1.4 TSi. Un auto de contadores y escribanos. Hablando de reventa como dicen muchos VW arruino el valor de reventa del auto para el que lo pago USD 46.000 en su momento.

        • 993 turbo dice:

          Juancarloslopez, ese es el tema, esta en crisis el mercado y si buscas encontras en dolares vehículos a buen precio, no solo en VW. Este Hyundai es muy interesante producto pero no solo q no tiene precio acorde al momento del mercado, si no que esta caro hasta para época de bonanza.
          El Golf GTi no creo q sea un clavo, en todo el mundo es el referente del segmento, lejos estoy de ser fan de la marca pero es así, cualquier hot hatch nuevo se compara al VW y este coreano es mas barato siempre q el Golf.
          Esta mas caro que un 220i coupe, mas caro que un serie 3, cuesta como dos mondeo, esta mas caro q un A3 dsg Sline 2.0t.. Si miras comparando productos actualmente en Argentina esta muy muy muy caro, este vehículo pintoresco no cuesta eso en ningún otro lugar.
          Igualmente, felicitaciones a Hyundai Argentina porque ya veo dos o tres defendiendo el valor de este Veloster N, han logrado que los vean al nivel e incluso arriba de las alemanas.
          Repito, mirá los valores afuera y aca de los vehículos q menciono, te lleva 1 min la búsqueda. No te podes agarrar del valor histórico en dolares que alguna vez alcanzaron, estamos en otro momento.

        • juancarloslopez dice:

          933 Turbo: este es el BMW 220 mas barato segun la lista de Enero de BMW

          220I Coupé LCI Sport 2H51 184 CV USD 57.600

          De que estas hablando ???

          El A3 de 190 CV? de ese hablas? Por favor, dos cosas completamente distintas. El A3 es un auto para salir a pasear…

          Vamos

        • juancarloslopez dice:

          El RS3 sale 110.000 dolares !

        • 993 turbo dice:

          220i 48.900 dólares, busca en libre mercado, hay muchas concesionarias con ese precio, 2019,color a elegir, tracción trasera, coupe,alemán..
          Te puse varios ejemplos de autos que son mas costosos en todo el mundo que este coreano tan simpático, el A3 es uno de ellos, sirven como ejemplo de lo q esta haciendo hyundai argentina, sabe q es de nicho y algun juancarloslopez esta dispuesto a pagar b*ludeces por darse el gustito. Está bien, los felicite en el mensaje anterior, saben q hay gente para todo. Pero el auto no lo vale.
          Estabamos acostumbrados a estos precios, te doy la razón, siempre fue así, pero hace 6 meses que varios autos en dólares estan más baratos, si todavía no lo viste visita agencias, llama..
          En hyundai todavía no vi buenos precios en las agencias.

  10. NDP77 dice:

    Te amo Veloster N!!! Haceme un pibe!

  11. Ariel dice:

    Me gusta ese color y me parece que el aleron trasero armoniza mejor el tema del parante C y su integración con la cola del auto.
    No entendí los pochoclos en el video.

  12. ALMAGRO dice:

    Los coreanos se llevaron a los capos de BMW M, singan cargando a los asiáticos que vamos a terminar, nosotros, atendiendo los super chinos, je. Saludos.

    • daro89 dice:

      Obvio, de este no vi pero las críticas del i30 N que vi en mis canales europeos favoritos, son todas buenísimas.
      En el borde del off topic, te recomiendo leer la historia de BMW M, que nació cuando se llevaron a la gente que venía ganando todo para Ford Alemania. No es una idea original la que tuvieron los muchachos de Hyundai, jajajaja

  13. turbodiesel dice:

    Excelente producto!!!!!!!!!
    Y como siempre , el que puede pagarlo que lo disfrute

  14. PabloF1 dice:

    Me encanta!!!!
    Pero (Casi siempre hay uno), es una pena que no este disponible el pack perfomance (Se podrá instalara after market?) y no me convence la estetica de puertas asimetricas.
    Del resto, bien por Hyundai (Una pena que no haga lo mismo con el resto de la gama que solo ofrece AT de algunos modelos). En sus caras Peugeot y VW!!!!

  15. Jose-Cuervo dice:

    Hermoso, una lástima que no traigan el i30 N.

  16. Georgie dice:

    Al ser con caja manual me encanta!!

  17. TGS dice:

    No me desagrada pero sigo prefiriendo la carrocería hatchback en el segmento de los “Hot Hatch”.

    • leoelkolo dice:

      Mas hatchback que este auto imposible,ya que se puede ingresar al habitaculo por la “ventana” trasera . Lo de HOT es algo moderno que se le agrega a versiones deportivas,pero no es una carroceria. El Torino cupe (o coupe como quieras) era un hermoso sedan 2 puertas.
      Incluso,lo mas probable es que este auto aca en Argentina se lo anote como Berlina 4 puertas,ya que se siguen usando los nombres de carrocerias de la epoca del rey Salomon.

  18. Mosco dice:

    Shut up and take my kidney

  19. Sebad dice:

    Porque joraca no traen el i30N antes que esto?????????

  20. Ferry dice:

    Mecánica sin críticas, ahora estéticamente veo la trompa de un Focus RS con la parrilla de un S4, la cola no llego a descifrar en qué se inspiraron, sobre gustos todo es muy personal.

  21. Archundias dice:

    Cuanto cuesta un A250?

  22. AT dice:

    Como funcionaria el Lunch control con la caja manual?

  23. Reventon dice:

    En diseño te puede gustar o no, la 3ra puerta no te sirve para nada a lo mejor en cuanto a uso… Pero lo que debe andar en pista esta “autito”! Me anoto para el focus group (si de nuevo falta alguno) y de paso me ahorro algunas sesiones en el diván😁

  24. Ariel VTS dice:

    Caño la división N de Hyundai, está dando mucho que hablar en Europa.

  25. Nerviozzo dice:

    Por fin un Veloster que le hace honor al nombre

  26. silviop dice:

    INCOMPRABLE- INVENDIBLE

  27. igandini dice:

    Quejas por la reventa en 3.2.1 …

    • turbodiesel dice:

      Se quejan de la reventa aquellos que no lo pueden comprar…
      Only en Argentina

      Que raro que no aparecieron aquellos con la clasica y nunca pasada de moda

      “Con esa plata me compro” (mientras le cargan 100 mangos a la sube)

      • juancarloslopez dice:

        Jaja tal cual. Mucho pelagato prejuicioso. El auto es hermoso.

      • raul79 dice:

        Hola, en mi caso tengo un Golf GTI, muy conforme con el auto, la división N me parece excelente, pero para nada me gusta este auto (en lo personal) me encanta el I30 N me encanta, en estos momentos estoy en chile, tuve la suerte de ver el Golf R y el focus RS hermosos, también en Santiago acaban de lanzar tanto el veloster y el I30 N. Mañana me llegó a verlos en la concesionaria, no entiendo como en Argentina no lanzan el i30 N cuando supuestamente sólo es para Europa. Pero en el país trasandino si lo hicieron .

      • igandini dice:

        Encima caja manual como piden los puristas, pero tampoco les gusta!!

  28. ezeq26 dice:

    Auto muy interesante, lo preferiría sin las 3 puertas. No se si es caro o no, pero quien lo compre, no se le va a borrar la sonrisa en años.

  29. Wenzel dice:

    Es original, habria que verlo en vivo, el Veloster original es muy atractivo, pero este con ese aleron no pega con nada, aparte ese celestito tampoco le queda muy bien.

    No lo veo como competencia del 308 GTI ni del Golf, este Veloster es mas chico sobre todo atras por la caida del techo, no es un auto muy funcional.

    Aparte no conozco un vehiculo que le queden bien esos tiradores que ponen en las puertas posteriores, parecen de plastico barato y quedan muy feo, otro ejemplo es la HRV.

    Por ultimo, Hyundai de deportividad 0, muy bien que se hayan llevado a los alemanes de BMW para aprender, pero les llevara mucho tiempo acercarse a las alemanas en imagen, Hyundai tiene muy bajo el techo en deportividad, comparado con la gama de las alemanas, y eso es imagen de marca.

    • juancarloslopez dice:

      Estimado amigo. Ha escrito una oda a la ignorancia. El que se compra este auto no lo hace para pasear con su familia. Todo lo contrario un golf es un auto familiar potenciado, no un auto distinto como este. En fin…

    • igandini dice:

      hiunday deportividad 0 las cosas que hay que leer.. Aca tenemos un Plan de ahorro para una Suran

      • Wenzel dice:

        Decime 3 modelos deportivos de Hyundai en los ultimos 3 años… queres que te empiece a mencionar los de las alemanas?… decime cual es el techo (el modelo mas deportivo y potente) de Hyundai?, queres compararlo con el de las alemanas?… jaja.. hay que leer cada cosa.. capaz que pensas que Argentina es del primer mundo tambien!

        • PabloF1 dice:

          Se nota que no miras WRC ni WTCR ni otras categorías donde Hyundai viene pisando cada vez mas fuerte, obteniendo victorias y campeonatos.

        • igandini dice:

          Lo puse mas abajo.. Que siga mira el golf, auto de no fierrero.
          Alguien que critica un auto de 250 burros, y que encima no conoce la genesis, olvidate.

      • igandini dice:

        Se nota que nunca andvuste en una genesis.. Segui mirando el golf, auto de no fierrero.

        • Wenzel dice:

          Ah la Genesis es o era el techo de Hyundai?.. juaaa.. deja.. preguntale a alguien que sabe si prefiere un buen aleman deportivo o la Genesis.. el dia que Hyundai tenga un M4 avisame.. y sale mas caro.. si.. porque el techo de BMW tiene un abismo de diferencia con el techo de tu querida Hyundai…

        • Wenzel dice:

          Y todavia los koreanos tienen la sede de performance en Alemania, con los que saben alemanes… juaaa… espero que aprendan… Hyundaiwagen deberia llamarse…

        • igandini dice:

          Mira que tenes que tener mucha espalda para bardear una Genesis eeh , vos no andas en un traccion trasera con 300 caballos, por tu forma de pensar, de aca te lo firmo, y si queres menti pero tenes menos deportividad que un kwid, por otra parte estas comparando cualquier zandanga, hiunday es generalista Bm no lo es, porque sino te contest ” y bueno avisame cuando Bm tenga un Chiron y hablamos!”. MAMAMDERA

        • Wenzel dice:

          Te contesto lo de abajo.. como no soy un pendex como pareces vos lo que menos me interesa es tener un auto generalista “deportivo” de estos para aparentar, gastaria la plata en algo mas interesante.., no sabia que habia fanaticos enfermos como vos de los autos koreanos.. debe estar bueno subirse a la Genesis extinguida escuhando KPop a todo volumen.. juaa.. y Bugatti es superior a a BM obviamente.. como BM lo es respecto a Hyundai.. y aprender a escribir Hyundai si tanto te gusta.. mamaguasca…

  30. Hugo12 dice:

    Me quedo con la Génesis. Es una pena que se discontinuó. La linea es hermosa y la versión 2.0 trae 275 CV y caja de 8 marchas.

  31. Hugo12 dice:

    Linda opción pero me quedo con la Génesis. Es una pena que se discontinuó. La linea es hermosa y la versión 2.0 trae 275 CV y caja de 8 marchas. La 3.8 debe ser una locura……Saludos

  32. Hugo12 dice:

    Cc no hay por el momento sucesora de la Génesis?

  33. abes dice:

    Me encanta! Y el recurso de las 3 puertas es de lo más original. Me recuerda al C30 Polestar en líneas generales. Obvio… si quisiera pasar desapercibido iría x un Golf

  34. ReyMPower dice:

    Caja Manual de 6ta, eso merece un brindis! Me encanta, un hot hatch purasangre de verdad. Si caigo en el “por esa plata me compro…” y si, me compro una 220i.

  35. Don_Ramon dice:

    Antes voy 100 veces por un Impreza..

  36. Porto dice:

    Sin pack performance… NEXT

  37. DMB dice:

    De frente parece un Focus, de atras no me gusta mucho pero como estan viniendo los diseños no me sorprende. De todas maneras el auto me gusta. El precio bueno es un Hundai con presataciones deportivas. Saludos

  38. Mauro dice:

    Hermoso, amé. aguante la caja MANUAL, para los babosos de VW que no me traen ni el Golf ni ningun 2.0 con caja manual. Lo mismo Peugeot con el 308II ahora

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