Proyecto Cyclone, ya es oficial: las Ford Ranger y VW Amarok compartirán plataforma a partir de 2022

Desde Detroit (Estados Unidos) – Ya es oficial. Ford Motor Company y VW Group firmaron una alianza para desarrollar y producir vehículos comerciales bajo la misma plataforma. El primer lanzamiento será la nueva generación de las pick-ups Ford Ranger y VW Amarok, que se lanzarán en el año 2022. Aunque las marcas todavía no lo confirmaron de manera oficial, la producción regional se realizaría en la planta de Ford Argentina en Pacheco.

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y el Ford, Jim Hackett, confirmaron que ambas compañías tienen la intención de desarrollar conjuntamente vans comerciales y pickups medianas para los mercados globales. “La alianza impulsará escalas y eficiencias de manera significativa, y posibilitará a ambas compañías compartir inversiones en arquitecturas de vehículos capaces de entregar capacidades y tecnologías distintivas”, informó un comunicado de prensa conjunto (leer completo abajo).

“A través de la alianza, Ford desarrollará y fabricará las pick-ups medianas para ambas compañías, las cuales se espera lleguen al mercado en el año 2022. Para ambas partes, Ford tiene la intención de desarrollar y fabricar vans comerciales grandes para los clientes en Europa, y Volkswagen desarrollará y fabricará una city-van”, agregó el comunicado.

La city-van podría ser la nueva generación de la Caddy, un producto cuya transmisión ya fabrica VW en la planta de Córdoba.

De esta manera, la planta de Ford Argentina se especializará en la producción de pick-ups. Actualmente, produce la Ranger de tercera generación y hasta mayo producirá el Focus. La planta de VW Argentina, por su parte, se concentrará en la producción de vehículos de pasajeros. En la actualidad, allí se fabrica la pick-up Amarok y hasta el mes pasado se produjo la Suran. Desde fin de año, allí se producirá la Tarek, una SUV para el Segmento C (compacto).

Con el anuncio de hoy, se confirma una primicia de Autoblog: el Proyecto Cyclone, del cual se viene informando desde septiembre pasado (leer más).

Esta alianza entre Ford y VW recuerda de manera inevitable a los tiempos de Autolatina, la sociedad exclusiva para el Mercosur que terminó de manera abrupta. De ese acuerdo nacieron modelos gemelos como Ford Escort/VW Pointer. La separación obligó a dividir las plantas de Pacheco con un alambrado olímpico, partiendo al medio los predios industriales y hasta la pista de pruebas de vehículos.

-¿Estamos ante la nueva Autolatina?, preguntó Autoblog a un directivo de Ford Argentina en Detroit.
-No, de ninguna manera. Autolatina fue una sociedad exclusiva para el Mercosur. Esto es una alianza global.

C.C.

***

Comunicado de prensa de Ford y VW
Volkswagen AG and Ford Motor Company Lanzan Alianza Global

* La alianza apalanca las fortalezas globales de ambas automotrices para competir mejor, innovar y servir a los clientes.

* La alianza no involucra intercambio de participaciones accionarias entre ambas compañías.

* El primer producto a ser entregado por las compañías serán pickups medianas para clientes globales, comenzando en 2022, con la intención de continuar con vans comerciales en Europa.

* Los acuerdos en van y pickup tienen por objetivo entregar escala y eficiencia para ambas empresas a partir de 2023.

* Volkswagen y Ford están, asimismo, comprometidos a explorar una potencial colaboración en las áreas de EVs, vehículos autónomos y servicios de movilidad.

DETROIT, 15 de enero de 2019 – Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron hoy su primer acuerdo formal en una amplia alianza que posiciona a ambas compañías para aumentar su competitividad y servir mejor a los clientes en una era de rápido cambio en la industria.

El CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett, confirmaron que ambas compañías tienen la intención de desarrollar conjuntamente vans comerciales y pickups medianas para los mercados globales tan pronto como en 2022. La alianza impulsará escalas y eficiencias de manera significativa, y posibilitará a ambas compañías compartir inversiones en arquitecturas de vehículos capaces de entregar capacidades y tecnologías distintivas.

Las compañías estiman que la cooperación en vans y pickups generará una mejora en los resultados antes de impuestos anuales a partir de 2023.

Adicionalmente, Volkswagen y Ford firmaron un memorando de entendimiento para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos, y han comenzado a explorar oportunidades. Ambas compañías también dijeron que están abiertas a considerar programas de vehículos adicionales en el futuro. Los equipos continuarán trabajando en los detalles en los próximos meses.

“A lo largo del tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la sociedad,” dijo Hackett. “No sólo impulsará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañías a mejorar su estado, sino también nos da la oportunidad de colaborar en dar forma a la próxima era de la movilidad”.

Diess agregó: “Entre Volkswagen y Ford aprovecharemos nuestros recursos colectivos, capacidades de innovación y posiciones complementarias en los mercados para servir aún mejor a millones de clientes alrededor del mundo. Al mismo tiempo, la alianza será nuestra piedra angular para nuestro impulso hacia la mejora en la competitividad”.

La alianza, que no implica intercambio de participaciones accionarias entre las dos compañías, estará gobernada por un comité conjunto. Este comité estará liderado por Hackett y Diess, e incluirá ejecutivos de ambas compañías.

Colaboración en van y pickup
Ford y Volkswagen tienen un negocio robusto en vans y pickups alrededor del mundo, con modelos populares tales como la familia Ford Transit y Ranger, y los Volkswagen Transporter, Caddy y Amarok.

Ambas compañías alcanzaron un volumen conjunto de ventas a nivel global de vehículos comerciales livianos de aproximadamente 1.2 millones de unidades en 2018, el cual podría representar el volumen más alto de colaboración de la industria como escala de producción.

Se espera que la demanda, tanto de pickups medianas como de vans comerciales, crezca a nivel global en los próximos cinco años. La alianza hará posible a ambas compañías compartir costos de desarrollo, apalancar sus respectivas capacidades de producción, aumentar las capacidades y competitividad de sus vehículos y alcanzar eficiencias de costos, manteniendo al mismo tiempo las características distintivas de ambas marcas.

A través de la alianza, Ford desarrollará y fabricará las pickups medianas para ambas compañías, las cuales se espera lleguen al mercado en el año 2022. Para ambas partes, Ford tiene la intención de desarrollar y fabricar vans comerciales grandes para los clientes en Europa, y Volkswagen desarrollará y fabricará una city van.

193 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Acá me redimió, suicidio de teutofans en 3, 2, 1… 😂 😂 😂 😂

    • Georgie dice:

      O sea que sólo les alcanza con levantar el alambrado para que quede una sola planta en Pacheco… 😂 😂 😂 😂

      • Bilardista dice:

        Bien que adorabas como caminaba el Galaxy Georgie jajaja

        • Georgie dice:

          Ya conté que se me pegó uno en el baúl del Fiesta, a mí me destrozó e hizo que le pegue a dos autos delante mío y el Galaxy sólo rompió la parrilla y el radiador… 😂 😂 😂 😂

        • Negro1983 dice:

          a mi me choco un galaxy de atras, yo con un uno, y el galaxy termino destruido, porque se metio abajo, depende mucho como sea el choque.

        • Georgie dice:

          Yo estaba parado en un semáforo y el conductor del Galaxy venía muy entretenido con una dama… 😂 😂 😂 😂

        • Juan37 dice:

          Ya que mencionan el Galaxy, no sería raro que vuelvan a reeditar lo mismo , y que la Ranger sea una VW Amarok con logos Ford, como lo era el VW Santana que le ponían las insignias Galaxy y Ford, en vez de las de VW Santana.
          Hasta hace un par de años, un mismo autopartista fabricaba los chasis de las Hilux, Ranger y Amarok. Ya con producir el mismo chasis para las dos, abaratan costos y como bien se sabe, la Amarok tiene mucho mejor chasis y habitabilidad que la Ranger, amén de su mecánica.

        • fedekun dice:

          Claro Juan, es muy probable que agarren la planta de ford, remuevan los logos de ford y pongan los de VW…

          Te Invito A Leer Y Releer La Nota Completa…. Repeti conmigo, “Ford desarrollara…” Vos podes…

          Jajajajajajajaja….!!!

        • igandini dice:

          Juan re lee la nota salame, dice ” Ford desarrollara”.. Anda preparando porque vas a tener que defender a Ford

        • Max SaGer dice:

          Quiero un Galaxi, que lindo auto mecanicamente hablando… Agua y acite y nada mas

      • Javier Bruno dice:

        Che, pero a como están las cosas hoy ¿Ford le dá una mano con las pic up a VW… o es al revés?, las dos anteriores generaciones de rancher… no convencieron mucho que digamos

        • QuieroUnJimny dice:

          La vw tiene mejor chasis y suspensión. Ojalá Ford adopte el casis de la amarok y no el de la ranger para la nueva chata.
          El chasis de la amarok es más caro de fabricar, pero es mucho mejor.

          Ford, si lees esto, no usar un chasis como el de la amarok y usar el de la Ranger sería un papelón como cuando dejaron de traer la f100 y perdieron contra la hilux.
          Si quieren ser lideres en ventas no apunten a los abaratamientos, toyota no lo hace y les gana, saludos!

        • Maitas dice:

          Los de Metalsa eran clientes mios. Según ellos de los 3 chasis que fabricaban el más débil era el de la Amarok…
          Claro que yo hablaba con el de sistemas de Metalsa. Dudo que sepa mucho de chasis… jeje

      • mercoauto dice:

        ósea que se hará una sola inversión en vez de dos como venía sucediendo con ambas plantas….

      • pepote dice:

        Proyecto Cyclone, es oficial los q trabajan en la fábrica VW de amarok bs as se quedan sin trabajo. Una pena

        • pepote dice:

          Otros temas. Ford en latam hace diez años q pierde Plata si no hace esto cerraban Pacheco

        • TGS dice:

          Se va la Amarok pero llega Tarek y una plataforma moderna que acepta casi cualquier configuración que le pongas arriba. Van a seguir laburando en VW Pacheco, los autos -por ahora- no se ensamblan 100% solos.

    • Max SaGer dice:

      “”vagüetos”” le dicen en mexico jajaja

    • Osmodiar dice:

      Jero también se debe estar lamentando pero por las Ranger.

      Lo genial de todo esto es que los de VW van a poder culpar a Ford por el futuro software aduleterado!

  2. Max SaGer dice:

    Como se la puso Toyotda a las dos Vw y Fordt. Para que tengan que terminar juntas…

    La verdad es una desora brutal que Fordt deba juntarse con Vw, una marca que jamas hizo camionetas para poder ganarle a Toyota que empezó a vender camionetas en los 70 cuando fordt ya venía con 60 años de experiencia industrial en CAMIONETAS Y CAMIONES.

    Esto es como que un pibe de 10 años se siente frente a un piano y le de un “paseo” a Mozart, Chopin, y Wolfgang juntos y toque ejor que todos ellos…

    Ford no ebería aliarse con nadie para poder se lider en camionetas medianas…

    • abes dice:

      Ford le va a hacer las camionetas a VW… eso dice la nota. Aclaremos que la Amarok no fue más que un fracaso comercial a nivel mundial para VW.

      • diegu dice:

        bue pero eso fue al principio porque VW argentina pensaba que podía enganñar a los alemanes 😉

        • Javier Bruno dice:

          No soy fan de VW, pero fué elegida mejor pick up 2018 en europa y no por sus versiones full.

        • Juan37 dice:

          Javier:

          No solamente en el año 2018 la Amarok fue elegida pickup del año a nivel mundial. También lo fue en el año 2010.

        • igandini dice:

          JAjAJ CARADURA JUAN

          El Internatiomal Pick up Awwadr se otorga cada dos o tres
          años , el jurado esta compuesto por grupo de reconocidos
          periodistas de 25 paises. La Amarok gano el IPUA
          en 2010 y se convierte en la unica Pick up en ganar este
          galardon por segunda vez

          CARADUURAAAAA
          mas falso que vos

      • andresmtdi dice:

        No fue un fracaso porque el producto es muy bueno, más allá de los problemas que tuvo.

        Las pick ups en Europa no venden lo mismo que en otros lugares del mundo.

        • abes dice:

          Ford vende 50 mil Ranger al mes en Europa… cuántas Amarok vende VW??… a esto me refiero cuando digo fracaso, no digo que el producto sea malo…

        • abes dice:

          Al año… no al mes 🙂

        • Juan37 dice:

          abes:

          Yo estuve mas de 20 días el año pasado en Europa (Alemania, Austria, Francia y Luxemburgo), y de 10 pickups, 7 eran Amaroks, y el resto sería 1 o 2 Ranger, 1 L200 y 1 RAM. Las Hilux brillan por su ausencia en el pais de los coches.

        • fedekun dice:

          Si Juan… pero vos vivis en el pais de las camionetas…. Y la mas vendida, es….

        • Filprafa dice:

          Quizás debieras quedarte a vivir allá Juancito.

        • igandini dice:

          En francia le manda, todavia esta pagando las cuotas, porque en vez de gastar guita en viajes no pagas las multas y las patentes caradura???

        • Hugo22 dice:

          A que te dedicás Juan que viajas tal olgadamente por el mundo, o estás gastando la de los chorros anteriores, llémese Cristina y Cía.

      • Javier Bruno dice:

        ¿fracaso?, Mejor pick up de europa 2018? y VW arma parte de la producción en alemania para reactivar una planta parada (y se quejaba de que tenía que exportar aceitunas y cuando tuvo autos que exportar….)

      • Emanuel dice:

        Fracaso es una palabra muy grande, no es así. Fracaso para VW fue por ejemplo el Phaeton.

        • Javier Bruno dice:

          Pero el Phaeton nació como fracaso comercial, el fracaso fué el Fox brasilero en europa, duró dos años.

        • andresmtdi dice:

          Coincido, el Fox en Europa fue un fiasco

        • Wolfsburger dice:

          El Phaeton nacio para darle prestigio a la marca y mostrar lo que podia hacer VW, no era para ganar plata

        • Arzloubnan dice:

          Estruendoso fracaso el de VW con el Phaeton, quisieron comercializar un auto del segmento F con logo generalista en la trompa y encima tracción delantera de serie, no obstante a los demás modelos con los que comparte plataforma no les fue tan mal, uno lleva los 4 anillos en la trompa y aunque es tracción delantera de serie, al menos se puede optar por la Quattro y al otro que usa la misma base VW y le fue muy bien y es traccion trasera de serie es el Bentley aunque de volumen de venta menor. En el Segmento F es Rey absoluto el Clase S y detrás el Serie 7. El Paheton estaba condenado a morir antes de nacer, para colmo lo cobraban a la par de los dos autos con los que comparte plataforma y en la trompa un logo gigante que a los gritos dice auto del pueblo. VW no entendió al parecer esto y asi le fue.

        • Juan37 dice:

          El Fox se vendió para reemplazar al Lupo, cuando se dejó de fabricar este, hasta que salío a la venta el UP!
          Aún así, todavía se ven unos cuantos Fox brasileros circulando por Europa.

        • TGS dice:

          En la serie de Netflix “Perros de Berlín” aparecen algunos Fox estacionados.

        • fedekun dice:

          Perros de Berlin, no la vi.

          Los fox vendrian a ser los “perros”?

        • Emanuel dice:

          Fox brasilero fracaso como producto, Phaeton fracaso comercialmente (VW perdió mucha plata). Pero como auto en si, estaba muy bien compartiendo algunos motores, cajas y tracción con A8. Usaba la misma plataforma que también opto Bentley, pero no era la misma del A8 (esta ultima mas avanzada).

        • TGS dice:

          El Phaeton pre-restyling en color azul oscuro me encanta 👍

        • Wolfsburger dice:

          Arzloubnan vos no entendiste nada, el Phaeton no nacio para hacer plata directamente, sino como dije arriba, para mostrar lo que Volkswagen podia hacer, incluso Volkswagen por cada Phaeton ponia un porcentaje de su valor de su bolsillo para que no sea tan caro, lo mismo pasó con el Bugatti Veyron, era un coche que salia mucho mas caro fabricarlo que el precio al que lo vendian, pero aun así esos productos traen beneficios menos tangibles que la cantidad de ventas.

        • matheushms10 dice:

          El Fox llegó muy caro en Europa debido a la apreciación del Real en la época. Además, lee que los concesionarios alemanes lo sabotearon por ser un producto brasileño y competir con el Polo, un producto “alemán”.

        • matheushms dice:

          Para aquellos que tienen interés o curiosidad accede al sitio AutoEntusiasta de Brasil, que cuenta la historia del Proyecto Tupi (Fox y derivados), Polo sedan y del Gol en la visión de Luiz Alberto Veiga, diseñador de VWB, en el cuadro Historia de Vida.

        • Arzloubnan dice:

          @Wolfsburger Muy bien, vos decís que el Phaeton no nació para hacer plata directamente, ok, generalmente todas las fábricas que participan con algún modelo en el segmento F saben que ese auto no les va a dejar rédito y genralmente compensan esa pérdida con los autos del segmento D y E. Eso es asi si hablaramos de MB y BMW y no de una generalista como es VW. El Clase S y el Serie 7 no dejan ganancias a sus respectivos fabricantes, pero son autos que fungen como carta de presentación. En el caso particular del Phaeton tenía el mismo valor que un A8 que es su gemelo con otro logo en la trompa, era más barato eso si que el otro VW, pero con carrocería cambiada que es el Bentley Continental. Si VW deseaba demostrar que podía y según tú análisis ponía plata de su bolsillo, por que entonces costaba lo mismo que un A8 (Un Audi también es un generalista con pretensiones de Premium, solo que el A8 corre con mejor suerte que el Phaeton) que no es sino un Phaeton con pretensiones de Premium, el A8 Quattro tenía el mismo valor de venta que el Phaeton tracción delantera y la delantera es siempre más barata que una trasera o una integral, entonces el problema fue otro, querés jugar a ser Premium, cobralo al menos con su gemelo que también pretende ser Premium, pero no más caro. El problema no es que VW quiso demostrar de lo que era capaza, porque con el A8 y el Continental ya demostró que puede, vos mismo además te respondés con lo del Veyron, por que subsiste el Veyron y no el Phaeton siendo que el Veyron es más complejo que el Phaeton que ya tiene todo desarrollado y usa motores que usan desde un Passat, un Skoda o un Bentley. Tu argumento es más o menos como la canción de Serrat que que lo de VW con el Phaeton VW quiso saber quien la tiene más grande. VW quiso meterse en algo que le es muy grande y se dio cuenta a tiempo y salió. Además si quiso demostrar que puede, por que no demostró capacidad evitando el dieselgate? En esta página AAB jamás leí nada desde que participo en ella que refiera al Phaeton, pero en otras publicaciones mundiales si y ninguna coinciden con tu argumento, al contrario todos ven como un tremendo yerro de VW una generalista del montón queriendo jugar a ser Premium. Igual es tu postura y aunque no la comparta, la respeto. Saludos.

        • controsterzo dice:

          ARZ, disculpá que te lo diga “de chachetazo”, pero no tenés idea al decir que Mercedes o BMW no ganan plata con sus Clase S y Serie 7. De dónde sacás eso?

          Son justamente los modelos más caros los que más margen les deja a estas marcas.

          Hay que leer más y hablar menos…

        • Arzloubnan dice:

          @controsterzo Gracias, te devuelvo el cachetazo. Informate un poco más, los coches del segmento F jamás dejan el mismo margen que los segmentos D y E, pero esos autos los del segmento F son los de mayor prestigio e imagen a nivel mundial. Que sean los más caros de la marca no quiere decir que sea directamente proporcional al margen de utilidades y esto se da no solo en autos sino en muchos otros consumibles a nivel mundial. Como ejemplo en Argentina el precio de un Clase E es de U$S 103.000.- (redondeado) y el de un Clase S es de U$S 263.000.- (redondeado) y aun a pesar de esa diferencia, a las arcas de daimler Bnez en concepto de utilidad ingresan más euros por el E que por el S por algo simple, el volumen de unidades comercializadas del S es muy menor al E. Fijate, por ahí antes de salir con los tapones de punta inutilmente, preguntá, averiguá, leé y si sabes usar el sentido común vas a ver que estás equivocado, igual es tú opinión y aunque no la comparto la respeto. Te hago una pregunta: ¿A VW que le deja más utilidad vendiendo un Veyron o 30.000 Passat?

      • mercoauto dice:

        en diseño me quedo con amarok, antes que con la ranger.

    • diegu dice:

      si consiguen juntar la fortaleza de ford de hace años con el andar de las amarok, quizás puedan acercarse un poco más a Toyota.

    • mirageiiiea dice:

      No comparto el razonamiento. No sabemos mucho aún, pero es probable que Ranger y Amarok sigan existiendo como vehículos diferentes, y en ese escenario, las ventas se considerarán por cada marca, caso contrario sería pretender sumar las ventas de Nissan/Renault/Mercedes. Me parece que el tema de la alianza se centra en una cuestión de repartir costos de investigación y desarrollo, para poder ofrecer productos a precios más competitivos o venderlos al mismo precio que la competencia pero con un margen mayor. En la mayoría de las cuestiones se dan ciclos, hoy estamos en la etapa de la unificación, probablemente en unos años veamos la época de los divorcios…. quien sabe.

    • Codatronca dice:

      Si, un paseo a Wolfgang, a Amadeus y Mozart juntos.

    • Quincy dice:

      Qué mezcla musical! Wolfgang es el nombre de Mozart, que era Austríaco. Chopin era Polaco.
      Alemanes eran Bach, Beethoven, Schubert y tantos otros.

    • Max SaGer dice:

      ¿alguien cree que un Golf fabricado en brasil los Europeos o van a comprar?

      Yo creo que no. Porque juega un factor importantísimo y es que los europeos sonmuy nacionalistas con su industria.

      ¿Si fueran européos, de alemania, francia, inglaterra etc, comprarías un golf hecho en brasil si VW decidiera no hacerlos más en europa?

      yo no, si fuera aleman suizo ingles español o algo de eso, ni en pedo me compro un auto de marca europea hecho fuera de europa. Por eso el Fox fué un fracaso, tenía la MANCHA DE SER BRASILERO. Si el Fox se hubiera fabricado en Europa la historia para ese auto hubiera sido distinta.

    • Pablo Fernández dice:

      En Argentina si hilux aplasta a ranger y amarok, ahora, ¿mundialmente es igual?. Por lo pronto en usa venden como 800.000 mil serie F por año, no se cuanto será en el mundo entero.

  3. Type_D dice:

    De las alianzas, después sale un engendro como la Supra de ayer.. Se viene la Rangarok – Amarger

  4. Dekint dice:

    ¿Se viene la Ranarok? ¿O la Amaranger? 😂😂

  5. titus dice:

    hmmm malas noticias para vw argentina no? dos lineas de produccion (suran y amarok) y solo les va a quedar 1? la de tarek o como se llame?
    2022 es como demasiado rapido para la industria automotriz me parece, salvo que hablemos de una ranger con cambios como la nissan, alaskan y mercedes.
    Tarek no va a vender como suran en sus mejores momentos ni loco, con los valores que manejan estas suv actuales. Menos con el motor 1.6.
    Salvo que luego vw pacheco fabrique algun utilitario tipo caddy o similar. (ya el golf descartado ya que se va de mexico tambien)

    • TGS dice:

      VW Arg con la introducción de MQB A0 ya ganó, es una plataforma actual que permitiría fabricar variedad de productos. La complicada es Ford Arg que perdió el Focus III y la Ranger no estaría transitando su mejor momento comercial.
      Con esta alianza Ford Arg toma algo de impulso (fabricando solo Ranger no se si aguantaba mucho tiempo) y VW Arg libera la fábrica para concentrarse en productos MQB. En mi opinión, todos salen favorecidos.

      • andresmtdi dice:

        Coincido con vos TGS

      • Tuerca Floja dice:

        Ojo que puede venir un Ford con plataforma MQBA0. La sucesora de la Ecosport?

        • AleCov dice:

          Nono, ya especificaron muy bien que van a ser solo comerciales

        • Emanuel dice:

          AleCov y la mencionada cityvan? Es un comercial y puede usar la mqba0.

        • Tuerca Floja dice:

          Ale, que es comercial hoy? Salvo las furgonetas, el resto es de uso mixto. Autos de uso comercial hay a montones en laboratorios, petroleras, tabacaleras, taxis, etc. Y el perfil que hoy le dan a las camionetas está cada vez más lejos de lo tradicionalmente considerado comercial como una herramienta de trabajo y más usadas para ir del country al microcentro, a la playa, a remolcar planeadores y rescatar drones, etc. Hablando en serio, esto se va a expandir. Ford no tiene ningún producto moderno mercosur actualmente aparte de la Ranger, y VW viene con la plataforma nueva con SUVs de los segmentos B (made in brasil) y C (made in argentina).

      • mktobserv dice:

        Coincido, con las ventas actuales es prácticamente duplicar la producción de Ford Pacheco que si no fuera por esta noticia su futuro sería muy negro.
        Del lado de VW, hay mas para crecer con la MQB, y va ganando puntos para ser la casa de la Tarok o como le pongan a la competencia de la Toro

      • titus dice:

        sep pero no se me ocurre que fabricarian con la mqb. En ese caso serian dos lineas de montaje con mqb? Mucha escala de produccion.

        • TGS dice:

          El SUV segmento C (Tarek) ya esta confirmado. De ahi en adelante pueden acomodar la MQB a casi cualquier segmento (la actual Caddy es veterana y no esta construida sobre MQB, ahí puede haber una pista)

  6. turbodiesel dice:

    Compartiran plataforma y motor o solo plataforma?????????????

  7. Tuerca Floja dice:

    Autolatina reloaded! SEEEEEEE, como dice Mirtha, misma historia pero EL PUBLICO SE RENUEVA!!! Jajaja, esta historia ya la vivimos. Los ciclos se dan en todos los ámbitos de la vida.

  8. Emanuel dice:

    Que feo el futuro, cada vez comparten más y así disminuye la identidad. VW le mete uno de los mejores motores a una chata y en unos años seguramente no esté más, le duro poco la felicidad..

  9. Ceesars dice:

    Por lo menos comparten el previo de la fabrica era algo obvio que terminaban fabricandola aca.

  10. JoseLuisR dice:

    Leí la nota completa 2 veces (sumando comentarios) y no me terminó de quedar algo claro, espero no molestar: ¿La Amarok como tal ya no se producirá más? ¿El nombre Amarok desaparece?

  11. juanm_200 dice:

    Vuelven los Escort con anillos Audi? jajaja todavia se ven algunos…

  12. Pumita3.2 dice:

    Ojala esto mantenga y amplie la produccion de la planta Ford y VW siga con tarek y incorpore la nueva caddy

  13. leonel587 dice:

    Bueno quizás con la sumatoria de las dos pick up le ganan a la Hilux en ventas.

  14. Negro1983 dice:

    Una vez que VW logra que la amarok vaya dentro de todo bien, habiendo solucionado muchos de sus problemas, delega en ford la proxuima generación, la pick up con mas recalls del mercado, que esta tercera comoda, y que sigue teniendo muchos problemas. Inexplicable, en Zarate estan brindando.

    • Rodrigo dice:

      La tendencia es que si no producís 10 mil camionetas por mes desapareces de la industria.
      Toyota la tiene, Nissan la puede llegar a juntar vendiendo con tres marcas diferentes y quedan descolgadas ford y vw que rondan las 3 mil unidades cada una.
      No se trata de orgullo, se trata de subsitir.

      • Brembo86 dice:

        Me parece que muchas de las suposiciones que se hacen basandose en ventas y producción de las 2 chatas a nivel Argentina quedan fuera de análisis. Entiendo que este es un acuerdo global, en el que los números de nuestro mercadito poco deben haber incidido en la decisión de las casas matrices. Ambas marcas tienen planta acá, pero cuanto pueden representar en su portfoliio global las ventas y cifrasd de producción de Argentina. Hasta las cifras considerando Mercosur o sudamerica entera deben quedar chicas, viendo lo q reprensenta para Ford América del norte / Asia , y Europa para VW.

    • TGS dice:

      Negro, estimo que ya hubo reuniones de ingenieros en donde se sacaron “los trapitos al sol” de ambos productos para remarcar virtudes y defectos. Tanto Ford como VW desarmaron una Ranger/Amarok para estudios de producto y demás.

  15. mktobserv dice:

    2022 es muy cerca para la Ranger pero muy lejos para la Amarok en cuanto a actualizaciones de diseño.
    A favor de VW:
    * Se podría asegurar el ensamble de pick ups en dos puntos estratégicos, Michigan, por la entrada a USA (tema impositivo) y Tailandia por la especialización y volumen en cuanto a pick ups.
    * Es un punto a favor entrar en USA con un producto con la ingeniería del líder en Pick Ups.
    * Localmente especializa su planta de Pacheco en SUVs un segmento que tiene mayor crecimiento (reserva lugar para la Tarok?).
    A favor de Ford:
    * Baja los costos de desarrollo y gana con los comerciales no Pick ups.
    * Localmente es un salvavidas para la planta de Pacheco,
    Hablando de pick ups, esta alianza tiene que ser impulsada por gestión de producto y de marketing . Hoy en día, tanto Amarok como Ranger son excelentes productos, pero, hablando solo de América Latina, las dos sumadas venden casi lo mismo que Nissan NP300 y muy por debajo de Hilux.

  16. Frederick dice:

    Vag y anti Vag, no enloquezcan, es poco probable que usen una plataforma por sobre la otra, seria tirar $$$ de desarrollo y experiencia. Lo mas probable es que busquen las bondades de las actuales de cada una y tratar de aplicarlas, o directamente hacer un desarrollo nuevo con las experiencias de ambas compañias.

  17. Kasem dice:

    Cuanto potencial!
    Esperemos que sea en gran parte beneficios para el cliente y no solo abaratar costos.
    Se me ocurre una Ranger V6, comoda como la Amarok y robusta como la Ranger. Con reductora. (Bueno dejenme pedir).

  18. fredito dice:

    Será el comienzo del final de VW en Argentina? Compartirán plataforma para la pickup y luego VW se retirará del mercado argentino y de algún otro país de América porque el diesel gate los dejó en rojo comercialmente???

  19. fredito dice:

    No se olviden que Hilux les pasó el trapo a Ford y VW y ahora se sumará una nueva amenaza…. MERCEDES BENZ.

  20. Turbina dice:

    2022 – New Fordwagen Rangaork.

  21. MATTRacing dice:

    Demasiada gente viendo el vaso medio vacío. Yo lo veo como algo muy positivo. No hay que olvidarse de los chinos, la gran mayoría acá los debe sufrir en sus empresas. Entonces hay que ser mas competitivos y aumentar los volúmenes de producción. En Argentina ya lo están haciendo Renault-Nissan-Mercedes. Ademas si la plataforma es buena y hasta los motores y después cada empresa le pone su diseño a la carrocería y elige el equipamiento, cual es el problema. Esto pasa desde siempre en la industria automotriz.

  22. leov dice:

    Smata haciendo paro preventivo en 5, 4, 3, 2…

  23. Hugo22 dice:

    Juan no va a contestar por un rato, ..además que ahora tiene que defender a Ford con el mísmo énfasis que a VW,…….. está consolando a Milagro, por los 13 añitos que cumplirá………. …………..en cana!!!!!
    jajajajaja!!!!

  24. smagra dice:

    Amarok hasta 2022? Si bien es de las que mejor envejece, ya va a llegar bastante aburrida al 2022, cuando salga su sucesora…

    Bien que suman fuerzas, quizas entre las 2 destronen a Toyota con su simplona Hilux…

  25. nodoyuna dice:

    VW claramente da un paso para atrás y vuelve a la epoca VW TARO (Hilux remarcada)

  26. nodoyuna dice:

    En mercadocasilibre parece que ofrecen un alambrado olímpico a muy buen precio.

  27. nodoyuna dice:

    (VW TARO + VW AMAROK) = VW TAROK (comming soon)

  28. fredito dice:

    Si Ranger y Amarok tenían pocas ventas comparando con Hilux….. ahora quién comprará una Ford o una VW sabiendo que en 3 años cambian los modelos???

  29. GaloLAC dice:

    Inevitable leer esta nota y sus divertidos comentarios:
    https://autoblog.com.ar/2011/05/31/autolatina-los-proyectos-que-nunca-llegaron-a-ver-la-luz/

    Esta alianza va a durar hasta que algun grupo le niegue una plataforma a la otra…. Espero que el proximo perimetral no sea un simple alambre y propongan algo mas Trumpista-Bilardista.

    • TGS dice:

      Que buena nota!!! (en el 2011 todavía no había llegado a AAB)
      Hay una marcada influencia del Taurus mk3 en los diseños propuestos. A los que se quejaban del parante B de la nueva Kangoo, que opinan del techo que le hicieron a esa rural…OMG!!! 😱🤮

      • GaloLAC dice:

        que me peguen, pero a la rural ovoide de la ultima foto en verde moco, le entro.

        PD1: el verde lo termino teniendo el Fiesta KD 2011
        PD2: Si a esa rural de la ultima foto, le tapamos el vidrio, es el baul del actual Ka+… los faros, todo!

      • TGS dice:

        Esa rural es un horror!!! El techo injertado a la fuerza para no alterar el lateral del auto y así poder seguir estampando la misma pieza y utilizar las puertas del sedan. Reducción de costos al 200% 🙈
        De todos esos bocetos el que mas me gusta es el del hatch verde ingles con las llantas doradas, la “panel van” de al lado se ve bastante rara…

        • GaloLAC dice:

          MMMM debe ser cierto cariño eso de reutilizar las mismas piezas, acá hay un diseñador industrial frustrado, que con hojas de calcar diseñaba el mismo auto en versiones hatch, rural, sedan, pick up, etc, sin cambiar distancia de ejes y puertas, a veces hasta faros traseros, etc… Bueno, esto que te digo siendo chico, tengo 28 y me dedico a otra cosa. Pero en mis ratos libres hace 10 años o mas boludeaba así.
          En fin

        • GaloLAC dice:

          También una SUV manteniendo distancia de ejes y muchas “piezas” luego vino la Ecosport, pero si encuentro esos dibujitos serán del 2001 y la Eco se presentó en 2003 (base ford fiesta, distancia de ejes, y muchas piezas compartidas)

        • GaloLAC dice:

          y me embalé, y ponia boludeces cosmicas como “motor 2.2 de 98cv” mamita era el rey del rejunte con motores arcaicos aun para esa epoca 🙈

  30. Erestor dice:

    Espero que la nueva plataforma se parezca mas a la amarok en lo que respecta a el espacio interior (especialmente en el ancho) varios familiares y amigos que tienen una y al momento de renovarlas las hilux, ranger, nissan les parecen chicas, obvio es gente que las usa como autos.

  31. Valentino dice:

    PUMA 3.2 con caja de 8va de la amarok y libertad para setear el autoblocante y el esp. A jero chemes le gusta esto

  32. Kelo dice:

    La capacidad de suponer cosas que no dice la nota es asombrosa.

  33. Quadrifoglio dice:

    Que triste se ve la VW al lado de la Raptor, parece mas una saveiro

  34. luk dice:

    Va a ser algo así como el Torino y el Rambler?

  35. GuilleMatiJE dice:

    Hola, solo un comentario, creo que hay un error con lo que CC explica de Autolatina, los modelos gemelos eran Ford Orion y VW Pointer. Aun recuerdo a mi viejo comprando algun repuesto de Orion para su Pointer 1,8 GLi!!!

  36. nodoyuna dice:

    Al final Walt Disney era Nazi!!!!!!!!!!!!!!

  37. juampixr8 dice:

    A desarmar el alambrado olímpico entonces…igual, ¿cuánto les podrá durar el amor? Mmmm

  38. Seba73 dice:

    Osea que VW Argentina va a usar la planta de Pacheco para la Tarek nomas?? Esperemos también le agreguen la city-van en el futuro.

  39. Reventon dice:

    Hay posibilidades que Audi ligue de rebote una pickup? No estaria mal una opción con los motores V6 de la Q7 y que sea rival de la mercha X.

  40. scale46 dice:

    Que bueno que de esta manera se ahorren inversiones y puedan entonces vender mas barato!!!

  41. fedekun dice:

    Que linda noticia para los fanaticos de VW.

  42. Charletas dice:

    Claramente pierde VW ya que dejar en manos de Ford la plataforma implica perder a la única pickup con comportamiento de auto.

  43. Charletas dice:

    Gana la toyotorta y su producto saltarín al perder a la mejor competencia que tenía.

  44. Asolarin dice:

    Entonces mi pálpito no estuvo tan lejos! Van a hacer vans, aunque esperaba que fueran para los mercados emergentes, no para los clientes de Europa. Es una excelente noticia.
    Mientras tanto, para este mercado dejan los otros productos.
    Quiero creer que saldrá algo positivo de esta alianza. Mientras siga siendo una alianza y no un joint-venture.

  45. Viraptor dice:

    Siempre pensé que Ford era una de las fabricas automotriz con más conductas de todas las demás fábricas del sector posiblemente hasta que llegó Toyota ,quiero aclarar que soy un fanatico de la industria nacional y orgulloso de muchos productos nacionales y por supuesto de el trabajo que dan esas empresas y me encanta estudiar cómo se comportan las mismas,y en este caso no entiendo o no sé qué llevo a Ford a primero dejar de fabricar el focus muy buen auto y ahora compartir el desarrollo de la futura Ranger y tampoco a vw después de que logro desarrollar una camioneta de cero y que el público la acepte es como que Ford está en retirada y dejar tanta gente en la calle .y por que en Brasil tiene otra política que demuestra que lo que dice acá es verso puro bueno si alguien tiene una respuesta me encantaría escucharla gracia

    • Negro1983 dice:

      que cosa es puro verso? el focus no funciona bien en Brasil, y con venderlo en Argentina no alcanza. La industria nacional automotriz hace rato que no funciona como esta planteada, la mantenemos entre todos, una ridiculez. Ford finalmente se dio cuenta y la unica que queda es asociarse para bajar costos.

  46. ALMAGRO dice:

    En cualquier momento se viene la Toro de GM, ja,ja,ja. Saludos.

  47. IKA_Pablo dice:

    Hay algún problema gramatical con la oración “La city-van podría ser la nueva generación de la Caddy, un producto cuya transmisión y fabrica VW en la planta de Córdoba.”

  48. dieguitomanya dice:

    La amarok es una bosta.. la ranger no lo se porque nunca maneje ni tuve una, vamos a ver si con esta alianza sale buena la amarok…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario