Así es la nueva generación de la Chevrolet Tracker

Las primeras fotos de la nueva generación de la Chevrolet Tracker se conocieron ayer en China. La SUV de General Motors para el Segmento B (chico) comenzó la renovación en ese mercado y llegará al Mercosur en 2020.

La nueva Tracker forma parte del llamado Proyecto GEM (Global Emerging Markets), una serie de hatchbacks, sedanes, SUVs y comerciales livianos que General Motors desarrolló junto a la automotriz china Saic, para vender en los llamados “mercados emergentes”.

El Proyecto GEM incluye también a la nueva generación de los Chevrolet Onix y Prisma, que comenzarán a producirse este año en Brasil (leer nota).

Las fotos difundidas en China fueron reveladas por el registro de patentes del Ministerio de Industria de ese país. Muestran una SUV de proporciones algo mayores que la actual Tracker, con un diseño un poco más moderno, aunque sin cambios revolucionarios. Donde se aprecia una transformación más importante es en el interior.

La dependencia del Gobierno chino también reveló las dimensiones de la nueva Tracker: 4,27 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,60 de altura y 2,57 de distancia entre ejes. Es decir, es apenas 15 mm más corta y ancha que la actual Tracker, con 73 mm menos de altura y 20 mm más entre ejes. Todo indica que ofrecerá un habitáculo más espacioso.

En cuanto a las mecánicas, la nueva Tracker ofrecerá un nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros y el conocido 1.4 turbo que ya se ofrece en otros mercados (excepto, por ahora, en la Argentina).

La Tracker de nueva generación difundida en China tiene muchos rasgos del modelo que GM anticipó en forma de teaser la semana pasada (ver nota).

¿Será este el llamado Proyecto A.V.A. (vehículo de “Alto Valor Agregado”) que GM fabricará en la provincia de Santa Fe a partir de 2020? La marca aún no lo confirmó.

Mientras tanto, GM Argentina ya confirmó que la única novedad de este año en la gama de la actual Tracker para nuestro mercado será la serie especial Midnight Edition (leer más).

***

Las fotos de la nueva Tracker fueron difundidas por el registro de patentes del Gobierno chino.

Notable cambio en el interior.

Evolución (sin revolución) en el exterior.

Proyecto GEM: más sobre la familia de nuevos modelos que GM y Saic lanzarán en los llamados “mercados emergentes” (leer nota).

173 Comentarios

  1. Jimi_HX dice:

    Nooooooo a las pantallas flotantes!!!!. No se va a pasar nunca esta moda?.
    El resto, esta bien. Me gusta, al igual que la actual.

    Saludos.

    • AleCov dice:

      Solo nos queda esperar hasta que pasen de onda

      Creo yo que estamos viviendo unos de los momentos de la industria con menos originalidad en sus interiores

      • mercoauto dice:

        y exteriores!

        tiene un diseño neutro.

      • GuilleV6 dice:

        En la foto del interior le podes poner el logo que quieras al volante y pasa desapercibido, es lo mismo, no hay nada que diga esto es un Chevrolet, ya son electrodomesticos perecederos…
        Se termino hace rato el reconocer a un auto por una foto… son todos iguales, solo los muy muy caros permanecen con algo de “imagen” el resto son licuadoras muchachos…

      • Juma dice:

        Concuerdo en lo de la baja originalidad… Aunque hay excepciones.
        Respecto a la Tracker, dentro de su neutralidad tiene bastantes guiños al family feeling de la marca.
        En cuanto a la pantalla, soy de los que cree que es su mejor ubicación. Es donde menos hace mover la vista, y al no integrarse no vuelve pesada a la plancha.
        Un vehículo que se vende con ambos interiores (flotante e integrada) es el Fiat Tipo. Claramente se ve más moderno y liviano con la flotante.
        Respecto a si será el proyecto AVA… No tendría mucho sentido. Más valor agregado si se quiere tiene el Cruze que es un segmento C. Lo lógico sería que hagan una SUV C que comparta plataforma con Cruze. Por un lado tendría a favor ser de mejor calidad; y la contra sería que tendría menos volúmenes de producción que una Tracker (que obligaría a asentar una segunda plataforma en Alvear).
        De cualquier forma, Tracker o SUV C, será bienvenido el trabajo y producción argentinos.

    • Nandohaedo dice:

      A mi entender deberían prohibir las que no sean flotantes, las otras te hacen bajar mucho la vista y no tener ni idea de lo que pasa en el camino.

    • PabloF1 dice:

      Concuerdo! No a las pantallas flotantes! En su gran mayoria tienen un diseño grotesco!

      No debería ser una distracción que esten mas abajo si uno esta manejando no debe mirar la pantalla, es asi de siemple.

    • Georgie dice:

      Mirá, la verdad es que las odio (lo dije 25.000 veces por acá) pero me resigné a aceptarlas en forma horizontal porque flotante y vertical como en la nueva Explorer es realmente vomitivo…

      • Hugo22 dice:

        Mira que el Argo la trae flotente Georgie.

        • Georgie dice:

          Ya sé pero es horizontal y la acepto más, buscá el interior de la nueva Explorer y arrancate los ojos… 😂 😂 😂 😂

      • GuilleV6 dice:

        En la explorer nueva la pantalla me da la misma sensacion que un puntinazo en la zona baja dada con un botin de seguridad…

      • Gnomox96 dice:

        Georgie creo que el diseño de las pantallas va de la mano del diseño en general de los autos desde la raiz. Según mi experiencia te comento que tengo un cruze 2, que a diferencia de de un cronos o una ecosport por su concepcion y posicion de manejo permite que la pantalla este inregrada en la parte superior del tablero. El diseño de una pantalla flotante creo que cumple la funcion de ser mas accesible para un vehiculo que tiene una posicion de manejo mas alta.

    • Ramiro83 dice:

      Me parece que las pantallas flotantes son lo mejor. Esa es la altura correcta a la que tiene que estar y si pretendés integrarla mas al torpedo el interior quedaría muy pesado visualmente.

    • Hugo22 dice:

      Por lo menos va a traer un tablero mas acorde con la camioneta, y no el de moto actual, aunque lo mejoraron pero no tanto.

    • Jimi_HX dice:

      Que curioso como para algunos es muy bueno y para otros es un punto negativo. Gracias por exponer sus gustos.

      Saludos.

    • Marcello Felipe dice:

      La foto del interior no corresponde al Tracker, sino a Orlando, por lo tanto, creo que debe ser muy parecido, ya que el diseño externo es similar a Orlando.

    • ERNESTO429 dice:

      La pantalla???? es un vómito el diseño, una involuci{on tremenda. Terrible low cost. No creo que vendan esto en USA, para mi va a ser para mercados emergentes.

    • Max SaGer dice:

      Me gusta mucho más que la actual. La primer tracker me parecía muy mal diseñada.

      De la nueva la parte trasera la veo muy parecidas a otras.

    • slant-six dice:

      A mi me resulta muy comoda ya que no necesitas distraer demasiado la vista del camino y no te afecta el sol ya que por la posicion es muy dificil que este le de de frente

    • Tano95 dice:

      ¿No será algo generacional lo de las pantallas flotantes? A mi me gusta, aun más que las que estan en el torpedo. Ahi son más comodas de ver y usar, además que esteticamente queda como una tele en tu casa. No veo a nadie quejandose por no empotrar la tele en la pared.

    • Gustavo 177 dice:

      lastima que argentina sea el unico pais con el betusto y anticuado 1.8 , a pesar de fabricar argentina el moderno 1.4 turbo que equipa al cruze y a todas las tracker del mundo

    • Garibaldi dice:

      Era para 2019 Shevroleee!!

  2. Agustin09 dice:

    No me gusta esa parrillota, me hace acordar a la de la Ecosport (previo restyling)

  3. kike dice:

    de atrás me parece medio fea, el resto maso, y el interior muy bueno

  4. Emanuel dice:

    CC, en el párrafo inferior a la imagen (antes de entrar a la nota) dice segmento C en vez de B.

  5. franco_c dice:

    Viene todo bien hasta que llegas a la parte de atras que parece nose, como que se les fue la mano con el negro y el interior me gusta

  6. torino_Es_un _american_rambler dice:

    una fuente que tengo en gm, siempre me dijo q la que se viene es la tracker, muchos decian la equinox como el acompañante del cruze para ser producido aca, pero mas si es la plataforma nueva

  7. chuttianzardi2018 dice:

    Venía muy bien el diseño desde la parte frontal e interior y cuando llego a la parte de atrás de la Tracker quedé horrorizado. Refiriendomé a la parte de atrás parece la Chevrolet Spin cuando se lanzó al mercado fines del 2012

  8. Guido_glx dice:

    Los faros traseros quedaron tan altos que casi no hace falta una tercera luz de stop…

  9. chuttianzardi2018 dice:

    Venía muy bien el diseño desde la parte frontal e interior y cuando llego a la parte de atrás de la Tracker quedé horrorizado. Parece la Chevrolet Spin cuando se lanzó al mercado fines del 2012. Aún así, pido que se fabrique en la planta de Alvear y no que venga importada de Brasil. Saludos gente de Autoblog, buen miercoles!

    • Marcello Felipe dice:

      La trasera me recuerda al Nissan X-Trail.
      No creo que ese sea el vehículo de “Alto Valor Agregado” que fabricarán allí. Creo que el Tracker será fabricado en Brasil, aún más por ser derivado del proyecto GEM. Que está invirtiendo en todo R $ 13 mil millones para 2020 en Brasil. Sólo en 2018 fueron R $ 1,2 mil millones en mejoras de la sede y de la fábrica de São Caetano do Sul, así como hizo mejoras en Joinville para la producción de nuevos motores.

  10. NACHOOFF dice:

    Me gusta el interior, no asi el exterior.

  11. turbodiesel dice:

    Muy bueno el diseño
    Traera el 1.4T?????????

  12. Pumita3.2 dice:

    Me parece horrible, a la altura de la Duster.

  13. Type_D dice:

    Muy lindo el interior. De adelante está lindo, sacando la parrilla enorme y fea… Ahora de atrás… A ver, a ver.. qué pasó Chevrolet?

  14. Ariel dice:

    Al llegar atrás se acabó el diseño y la guita

  15. TGS dice:

    Se la ve bien, un diseño simple para que funcione en cualquier parte del globo con mínimas adaptaciones de estilo (en caso de ser necesarias).
    Sinceramente les tengo fe a los nuevos productos GEM para la región (Onix/Prisma/Tracker/etc), seguir manteniendo el “1” en Brasil no es poca cosa. Ojalá salgan con los nuevos motores desde el arranque, el 1.4 seguro lo mantienen para los Joy.

    • Marcello Felipe dice:

      Hasta 2020 GM invertirá en total R $ 13 mil millones en Brasil, para mordernizar las fábricas y los coches e intentar mantenerse en la cima. Después de que VW empezó a mordernarse, en 2018 su participación aumentó y la diferencia para Chevrolet disminuyó.
      Por lo menos en Brasil, probablemente sólo tendrá motores turbo, ahora en relación a Argentina, no podemos estar seguros, ver el caso de VW.

    • Emanuel dice:

      Coincido. Si en el futuro cercano hacen las tareas como realmente parece que las van a realizar (plataformas, motores turbo, etc) van a seguir en el puesto uno del segmento B. Se genero un nexo muy importante que podemos afirmar que ya existe de manera estable un “Cliente Onix” (como ocurrió con el Gol), por ende su legado va a continuar. Y no olvidarnos del diseño donde es clave a la hora de las ventas, y ahí Chevrolet no suele defraudar.

  16. Seba73 dice:

    GM esta mejorando mucho, mucho, en sus diseños restyling tras restyling (o generación tras generación). Espero sigan en este camino. Y que venga con un motor mas moderno. No soy fan del downsizing pero un 1.4t no le quedaría mal a esta suv

  17. jrncolon dice:

    Tu próximo auto no será chino.
    Sólo tendrá el gusto por el diseño de los chinos.
    SEPAN LON.

  18. Ronnie dice:

    Me gusta,lastima que no llega este año.Linda cola.

  19. Enrique Ford dice:

    Feucha de atras. Los interiores de hoy en dia son todos muy parecidos. le cambias el logo del volante y puede corresponder a cualquier marca.
    Me gusta la tracker actual.

  20. titus dice:

    bastante bien, la parte trasera insulsa. Lindo el detalle de los espejos onda winglets

  21. leopo dice:

    Que lindos son los sedanes del segmento C. Muy proporcionados, bajos y bien plantados

  22. Bazan Vera dice:

    Con el maravilloso antecedente del “chevrolet sail” con cero estrellas latincap 2016, chevrolet cambio Opel por SAIC WULING, el titulo no debio der “SAIC WULING TRACKER? nobleza obiga por el caso DACIA dokker/kangoo….

  23. Wooo... dice:

    Parece que está de mal humor.

  24. leonel587 dice:

    Ustedes dirán que estoy loco o fumé algo raro pero me hace acordar a un Renault Kwid.

  25. nicolasfm dice:

    Retrocede mucho en diseño exterior comparada a la actual, la parte trasera es horrible. Si se ponen de muda las SUV por lo menos que sean lindas ej. peugeot

  26. slant-six dice:

    Soy yo o es muy ecosport? y en vez de crecer en tamaño como deberia ser, es apenas mas ancha y mas corta, una basura mas para la calle, la captur pese a a quien le pese, es la mejor opcion del segmento por dimensiones y seguridad, seria bueno que actualicen el power train y el interior

  27. sezpor dice:

    Estoy medio miope o es una copia de un LIFAN My Way?

  28. Frank86 dice:

    De atrás es horrible. El resto, zafa. Lindo interior.

  29. yatelito dice:

    Esta muy bien las dimensiones son correctas creo que se verá bien en la calle, igualmente me parece todo muy igual parece que nadie

    sale de lo común

  30. Josepe dice:

    Ahora si podemos decir que quedó más chevroLatita que nunca.

  31. PabloF1 dice:

    Mucho mas fea que la actual, horrendas mecanicas, AT (en la foto), muy fea de atras y por sobre todo: Otra desagradable e innecesaria SUV/Pseudo SUV.
    Lo bueno es que el instrumental se ve lindo y no usaron el tablero de moto feo al que GM nos tiene acostumbrados

  32. elPerico dice:

    Esperaba que la hagan unos cm más larga y que con eso agrandaran el baul… el unico defecto que tiene para ser un gran auto.

  33. racl133 dice:

    Lo que hace la marca.. un auto chino para mercados emergentes con el logo Chevrolet seguramente va a estar entre las más vendidas, si la vendiera Geely le darían todos con un caño!

  34. Asolarin dice:

    Se la ve mucho más atractiva que la actual Tracker, pero juega en un segmento peleado donde EcoSport y Duster luchan con el Renegade metiendo la cola.
    Para mí el proyecto AVA tiene que ser la Equinox o similar.
    Pero ojalá radiquen en nuestro país la fabricación de la S10.

    • Marcello Felipe dice:

      Por ser derivado de la plataforma GEM, el Tracker probablemente será hecho en Brasil. El proyecto AVA, probablemente será un SUV medio con motor 1.4 / 1.5 turbo para quedar por debajo del Equinox, que aquí en Brasil, posee sólo motorización 2.0T.
      En cuanto a la S10, todo dependerá del acuerdo con el sindicato, que ejerció bastante presión para que el modelo actual fuese fabricado aquí, ya que es su mayor mercado y para algunos “S10” es un nombre ligado a Brasil.

    • sebastian_tecno dice:

      Te parece más atractiva el diseño esta re achinado

  35. GaloLAC dice:

    Me hace acordar a la Compass de lateral y trompa/capot.
    Me parece mas linda la actual. Esta es una mas

  36. Georgie dice:

    Comparada con la actual es espantosa…

  37. davidr_1 dice:

    frente triste estilo vw lateral crv 2015, atras un cherokke de las nuevas
    adento de 10

  38. igandini dice:

    Por lo que veo se dignaron a agrandarla, porque era un autito alto y caro

  39. W140 dice:

    La nueva tendencia del diseño automotriz, tiene la maldita costumbre de ponerle faros traseros horizontales a cualquier cosa.
    No estoy en contra de esta disposición de faros, pero que todos los autos recurran a este recurso estilístico aburre..
    Hasta el Fiesta y el Focus lo adoptaron, es el colmo.

  40. diegu dice:

    Espero que tenga mejor capacidad de baúl que la anterior.

  41. Fer2.0 dice:

    Se la ve muy China de atrás. El resto está bien. Esperemos que hayan mejorado la capacidad del baul.

  42. Matias_N dice:

    HORRIBLE!!! de atras una mezcla de Lifan My Way con Renault Kwind.
    Entre los autos chinos y brasileros son un dolor de ojos. Saquenle los impuestos a los autos importados principalmente a los fabricados en USA, Japón, Alemania, Corea del Sur, UK, manga de comunistas del toorr, cada vez mas decadente el parque automotor argentino

  43. tomasjrl dice:

    Cada vez más “chinos” los autos… De atrás es peor que un chino de 4ta marca recién lanzada al mercado..

  44. smagra dice:

    Que chinita parece! Si le ponen el logo de cualquier china pasa desapercibido. Pero está linda. Mas impersonal, pero linda.

    De atras me parece fulerona la parte en negro…

    En la nota dice “es apenas 15 mm más corta y ancha que la actual Tracker”, no será 15 mm mas larga que la actual Tracker? Porque parece mas grande…

  45. Hugo22 dice:

    Si Uds. se fijan bien, el diseño de la línea de cintura, hace una curvatura a partir del pilar C, que finaliza en las opticas traseras dándole ese diseño más aerodinámico, por tal motivo las opticas quedan un poco altas, es propio del diseño en sí…. ahhhja!!! analicen el diseño antes de decir pavadas, jajaja
    hablando en serio lo único que le tuviesen que haber cambiado es el tablero, si ..la parte trasera muy Kwid.

  46. ezeq26 dice:

    El interior me gusta, ahora el exterior, parece una cruze de Compass con Crv vieja … un asco ! Me parece mas linda la actual.

  47. nachoruhl dice:

    Ojala le hagan un diferente porton trasero al la version mercosur, (y pongan el portapatente ahi), esa cola se ve barata y poco estilizada. El resto del diseño me parece bien logrado para el segmento en el que compite.

  48. nachoruhl dice:

    Lo que tienen que trabajar para mejorar la actual es mejorar el espacio de baul, que diria que es la principal critica que tengo del modelo actual.

  49. igolubets dice:

    El domingo un conocido se accidento en la ruta con un cruze 2018 ltz, no exploto ni un solo airbag, ya me contaron varios casos, y como dueño de in vehiculo GM me pone nerviosho los poco recall

    • ezeq26 dice:

      Es que hay que ver cómo fue el palo, hasta en los manuales de los autos aclaran que no siempre se activan. Creo que la velocidad de impacto, tiene que ser mayor a no se cuantos km.
      Ahora, si me decis que el tipo murió, y que en una pericia salta que deberían saltado, juicio a GM de una.

      • GaloLAC dice:

        La mayoría de los autos saltan arriba de 40 k/h, los sensores son varios y tenes que romper media trompa (todas las zonas blandas) para llegar a uno.
        Mi vieja chocó a 20 un corolla, y quedo a la vista un sensor de airbag intacto. Un poquito mas fuerte y explotaba.

        • luisrom2015 dice:

          GaloLAC amigo no todos al menos el civic norteamericano la bolsas laterales al tener el menor contacto salen he visto accidentes que estan involucrados civic como dices a 20 y sale disparado el airbag

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