Diez preguntas y respuestas sobre la alianza entre Ford y VW

Desde Detroit (Estados Unidos) – Ford Motor Company y VW Group anunciaron ayer una alianza para desarrollar vehículos comerciales y eléctricos. Los primeros productos serán las nuevas generaciones de las pick-ups Ranger y Amarok (leer más).

La alianza fue presentada por el CEO de Ford, Jim Hackett (foto de arriba, izquierda), y de VW, Herbert Diess (derecha).

Autoblog participó ayer en Detroit de una rueda de prensa encabezada por los principales ejecutivos regionales, como Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur, Gabriel López, presidente de Ford Cono Sur, y Rogelio Golfarb, vicepresidente de Ford América del Sur.

Las respuestas a las siguientes preguntas corresponden a ellos.

1. ¿Esta alianza marca el regreso de Autolatina?
-Esto no es un regreso a los días de Autolatina. Autolatina fue un joint-venture y esto es una alianza. Se trata de un acuerdo global, mientras que Autolatina fue un joint-venture regional. El objetivo es ahorrar costos y desarrollar productos para un mercado altamente competitivo, pero sin participación accionaria. Continuaremos ampliando esta alianza en la medida en que surjan las oportunidades, pero seguiremos operando como marcas separadas e independientes. Aprendimos de los errores de Autolatina. Acá estamos viendo un acuerdo de cooperación.

2. ¿Dónde se fabricarán los nuevos modelos que la alianza Ford-VW produzca en el Mercosur?
-Ahora anunciamos la primera etapa: los segmentos donde llegamos a un acuerdo para desarrollar productos en conjunto. La próxima etapa de esta alianza es anunciar dónde se fabricarán estos vehículos. Cuando estemos en condiciones de anunciarlo lo vamos a anunciar.

3. Al ser un desarrollo compartido, ¿cómo se diferenciarán las futuras Ford Ranger y Volkswagen Amarok, para seguir compitiendo de manera independiente en el segmento de las pick-ups?
-A pesar de que el desarrollo sea compartido, los dos productos seguirán teniendo muchas diferencias. Serán diferentes los diseños, los equipamientos, los comportamientos dinámicos y hasta la variedad de versiones que ofrezca cada modelo. No se perderá el ADN que hoy diferencia a las dos marcas.

4. Además de compartir plataformas, ¿las futuras pick-ups también compartirán motores y transmisiones?
-Por el momento, no vamos a estar dando precisiones sobre este tema. Lo que hicimos con este anuncio fue identificar los segmentos y productos sobre los cuales vamos a trabajar como alianza. Los detalles técnicos e industriales se darán a conocer más adelante.

5. Desde el momento en que VW decide que Ford produzca la próxima generación de la Amarok, ¿VW está reconociendo que la actual Ranger es mejor que la actual Amarok?
-De ninguna manera, bajo ningún concepto, podemos responder esta pregunta. Pero es una muy buena pregunta.

6. La llamada “cityvan” que la alianza decidió que desarrolle Volkswagen, ¿será la nueva generación de la Caddy? ¿Se fabricará en el Mercosur?
-No podemos brindar esas precisiones, pero cualquiera que conozca un poco cuál es el segmento del mercado en el que se especializa cada marca de esta alianza, puede llegar a discernir cómo se distribuirán las tareas. Esto es lo bueno de esta alianza: son dos empresas que sumarán experiencias. Se potenciarán y complementarán. Las sedes industriales para la producción de cada modelo se informarán más adelante.

7. La noticia de la alianza se conoce justo en el momento en que Ford Argentina anunció el cese de la producción del Focus y VW Argentina confirmó el fin de la fabricación de la Suran. ¿Este anuncio permitirá aprovechar la capacidad ociosa de estas dos plantas?
-Esta alianza brinda previsibilidad hacia el futuro para las operaciones argentinas de las dos compañías.

8. El acuerdo incluye la cooperación en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos. ¿Esto permitirá acelerar la llegada de estas tecnologías a la Argentina?
-La alianza es global y las nuevas tecnologías llegarán a cada mercado en función de las condiciones de demanda de cada mercado. Hoy la Argentina está atravesando una situación económica complicada, con un importante freno en la demanda. Somos optimistas acerca de una mejora de las condiciones del mercado a lo largo de 2019.

9. Además de reducir costos en el desarrollo y producción, ¿esta alianza busca conquistar el liderazgo en ventas en el segmento de vehículos comerciales livianos?
-Ambas compañías alcanzaron un volumen conjunto de ventas a nivel global de vehículos comerciales livianos de aproximadamente1.2 millones de unidades en 2018, el cual podría representar el volumen más alto de colaboración de la industria como escala de producción. Se espera que la demanda, tanto de pickups medianas como de vans comerciales, crezca a nivel global en los próximos cinco años. La alianza hará posible a ambas compañías compartir costos de desarrollo, apalancar sus respectivas capacidades de producción, aumentar las capacidades y competitividad de sus vehículos y alcanzar eficiencias de costos, manteniendo al mismo tiempo las características distintivas de ambas marcas.

10. En el pasado, ya hubo alianzas similares entre automotrices americanas y europeas, como General Motors con Fiat y Daimler con Chrysler. Son experiencias que no terminaron bien y siempre se mencionaron diferencias culturales. ¿Por qué esta vez debería ser diferente?
-La gente aprende de la experiencia. El mundo está cambiando. Ford tiene hoy alianzas en Europa con el Grupo PSA, en China y en Turquía. Estamos en un momento de transformación profunda del sector automotor. Creemos que el concepto de alianza es más abierto y productivo que una fusión, una compra accionaria o un joint-venture. Las dos compañías seguirán operando con sus propias libertades y decisiones.

Carlos Cristófalo

***

López, Watters y Golfarb. Ellos fueron los directivos regionales de Ford, que respondieron las consultas de la prensa latinoamerican, en la rueda de periodistas en la que participó Autoblog, ayer en Detroit.

121 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Las camionetas seran diferentes….se podrán diferenciar por el logo de cada marca.
    No CC leí bien la nota tendrán elementos comunes y otros diferenciadores….como el logo

  2. Nerviozzo dice:

    Se lean acaban las ideas para ganarle a Toyota?

    • Rush2112 dice:

      Me parece que la gran amenaza son los chinos. Y a VW le da la posibilidad de tener un producto en EEUU y Asia-Pacifico

      • jzucc dice:

        Estoy en Chile donde hay chatas de tooodas las marcas y ya hay una igual a la Mercedes que aun no sale a la venta en Argentina jaja se llama Maxus.
        Muuucho auto chino por aca, cada vez mas lindos y de mejor calidad percibida.

        • Juma dice:

          No es igual a la Mercedes… La Maxus tiene un diseño exterior muy “inspirado” en la familia Frontier, especialmente por los volúmenes laterales y la subida de la ventana trasera, pero no copia textual ningún panel.
          Por otra parte, la trompa recuerda mucho más a los “labios con botox” de Toyota que al trío de la alianza Renault/Nissan – Daimler.

      • mktobserv dice:

        O la gran oportunidad!, China e India son dos mercados gigantes donde aún no son populares las pick ups. Lo más importante para mí, es lo que decís sobre EEUU y Asia-Pacífico con esto VW puede tener su marca en una chata fabricada en EEUU con todos los beneficios impositivos que eso lleva. Y teniendo producto ensamblado en Tailandia (donde hoy Ford tienen dos plantas), le permite abastecer mejor a Australia un mercado importante para pick ups

      • Juan37 dice:

        VW ya hace tiempo que tiene una planta en EEUU, en Chattanooga.
        En China VW hace tiempo que tiene 7 plantas fabriles, y es allí donde tienen el 30% de las ventas globales.

  3. ILarq dice:

    Clarito. Ford hará la Ragearok y VW la Curriaddy… bien. Al menos si es para mejor…
    Esa Caddy blanca que se pudo ver acá hace unos meses ya se sabe a que vino…

  4. Rush2112 dice:

    Ford y VW ya venian de un acuerdo en donde la Sharan se fabricaba como Ford Galaxy ( las fabricaba VW).
    Bien por la pregunta 5!

  5. FranInline6 dice:

    En todo caso, para no comparar directamente con Autolatina, tenemos al Galaxy MPV MK1, bajo la empresa conjunta “Autoeuropa”, ubicada en Portugal, actualmente propiedad de VW.

  6. juampixr8 dice:

    Sólo viendo la foto pude determinar cuál era el directivo de Ford y cuál el de VW. jaja, lo que hace un cóctel de comida chatarra…Al final, y atendiendo las rptas, pocas precisiones supieron dar…

  7. Wooo... dice:

    A la respuesta de la pregunta “Ranger mejor que Amarok ” le faltó 😉😉.
    ¿Para qué dan conferencias de prensa si nada de valor pueden decir?

    • NDP77 dice:

      Quiero un vídeo de esa pregunta, para ver la cara y reacción del directivo ese.
      Pareciera de esas respuestas exageradas adrede, xq sabes que quién te pregunto tiene la razón.

    • albertoang dice:

      Obviamente ninguno puede responder a esta pregunta porque haría estallar el acuerdo, no obstante en la nota de ayer leía comentarios sobre el “fracaso” de VW con la Amarok y la verdad no lo entiendo. Fracaso?, VW en poco tiempo se posicionó (al menos en la Argentina) como segunda/tercera en ventas compitiendo con marcas legendarias en pickup como Ford y Chevrolet… no le veo el fracaso. Todos saben que soy usuario de Toyota, pero si tuviera que elegir otra camioneta SEGURO que no compro una Ford Ranger, prefiero una Amarok o S10.

      • NDP77 dice:

        No sé xq le llaman fracaso tampoco, aunque no se pudo posicionar cómo chata de trabajo. Por otro lado, en mí trabajo hay muchas S10 y Ranger y ambas dan un muy buen resultado.

      • Tuerca Floja dice:

        Si, en 2009, Victor Klima en el lanzamiento dijo que la Amarok es el resultado de la experiencia de 10 marcas del grupo. Si tuvieron que ir a pedirle a Ford que les desarrolle la nueva, como lo llamarías?

        • Emanuel dice:

          Negocios comerciales, reducción de costos. Es como si dijera que Toyota no sabe hacer un deportivo porque le pidió plataforma, motores y caja a BMW. No es así.

        • NDP77 dice:

          Tuerca Floja, creo que Emanuel te respondió perfectamente. Es la primera camioneta del segmento para VW, es un muy buen vehículo y vendió muy bien. Llamarlo fracaso es cuánto menos, injusto.

        • albertoang dice:

          Coincido con Emanuel, no me parece un fracaso siendo que Amarok estuvo (en Argentina) casi empatando con Ranger (teniendo presente que Ford hace 80 años que fabrica camionetas). Me parece que se está leyendo mal la noticia, VW no le está pidiendo a Ford, Ford estaba pidiendo un rescate hace años… como toda la industria americana (ojo, que el árbol no tape el bosque). OJO, una cosa es la interpretación que hacen los periodistas (en algún caso tendenciosa por gustos o patrocinio) y otra es la realidad del acuerdo. El grupo VAG es el segundo constructor de autos más grande del mundo, abajo de Toyota. Fijate en qué puesto está Ford y el resto de las yankis….

        • TotoRosarino dice:

          ¿Ford pidiendo rescate desde hace años?
          Recordemos que GM recibió miles de millones (70.000?) del estado (U.S.A. y Canadá) Chrysler recibió mucho menos y Ford rechazó esa ayuda y financió su crisis, empeñando marca y logo con un grupo de bancos suizos. Tan mal no le fue cuando pagó el empeño varios años antes de vencer el plazo.
          El desempeño comercial de la pickup VW podría haberse considerado un éxito para una marca como Peugeot.
          Amarok nunca pudo conquistar los principales mercados de pickup del mundo, Malasia y U.S.A. eso para el grupo VAG es un fracaso.

        • Alan_sfe dice:

          Albertoang, Ford es el tercer fabricante a nivel mundial.

  8. ALMAGRO dice:

    Y después dicen que Caruso vende humo. No pudieron dar ni una precisión en sus respuestas; ni que fueran amigos de Mauri, ja,ja,ja. Saludos.

  9. Sr.Fede dice:

    C.C, no es aburrido preguntar nuevamente si es el regreso de Autolatina?
    Digo, porque recuerdo que ya lo respondieron considerables veces desde todos los puestos jerárquicos de ambas compañías.
    Quizás te podemos invitar a leer las notas completas para que no tengas que volver a preguntarlo. 🙂

  10. rg_fucci dice:

    5. Desde el momento en que VW decide que Ford produzca la próxima generación de la Amarok, ¿VW está reconociendo que la actual Ranger es mejor que la actual Amarok?
    “- La respuesta es SI, pero de ninguna manera, bajo ningún concepto, podemos responder esta pregunta. Pero es una muy buena pregunta.”

    • ILarq dice:

      A ver si entendemos. No todas las chatas son para lo mismo. La Amarok para lo que la compra la mayoria es la mejor. Es decir uso de auto, algo de off road eventual y algo de carga. La Ranger es mas robusta, pero es mucho mas tosca en ruta/ciudad y tiene muy mala post venta… cada uno debería analizarlas dentro del uso que se le dará…

      • gtaliano dice:

        la postventa de VW tampoco es buena.

      • malavista dice:

        Muchos la compran porque la patentan como vehículo comercial aunque no la usen para eso -trampa argentina para variar. Si VW tuviera una SUV carrozada con la mecánica y equipamiento de la Amarok a un precio equivalente de compra e impuestos, la chata no se vendería para nada como ahora.

        • ILarq dice:

          Eso es muy cierto. Parte de la moda pick up for all es ese tema de impuestos. Igual lo gracioso es que aun sin tributar por ser comerciales salen mucho mas de lo que valen…

      • Emanuel dice:

        La pregunta es en qué tipo de usuarios están focalizadas las mayores ventas en pickup y la respuesta es en uso urbano y recreacional. Ahí Amarok tiene ventajas como producto (andar y consumo). Las otras son más duras, aunque S10 podría considerarse en el medio de dicha disputa.

  11. rascutacu dice:

    Recien formalizaron la alianza, ¿Esperan que ya tengan los detalles de produccion,de productos e industriales?? Eso lleva años de desarrollo y como tal y es logico es secreto.

    • Leon13 dice:

      No creo que sean detalles. Se están aliando y vos pensás que no saben lo que van a hacer con exactitud? Nos aliamos y después vemos? Es lo que dicen en la nota (no se para que se ofrecen a la entrevista) pero saben perfectamente el porque, el como, donde y la proyección a futuro. No lo hacen x q si nomas. Lo único que dijeron fue ranger y amarok compartirán plataforma del resto nada.

    • Tuerca Floja dice:

      No tantos años, si en 2022 sale la chata conjunta ya está en proceso de desarrollo y de definir localización.

  12. Type_D dice:

    4. Además de compartir plataformas, ¿las futuras pick-ups también compartirán motores y transmisiones?
    -Por el momento, no vamos a estar dando precisiones sobre este tema. Lo que hicimos con este anuncio fue identificar los segmentos y productos sobre los cuales vamos a trabajar como alianza. Los detalles técnicos e industriales se darán a conocer más adelante.

    La respuesta es Sí, ya saben como son los de VW. Si pueden, hasta le meterían el 1.6 MSi a la Amarok.

    5. Desde el momento en que VW decide que Ford produzca la próxima generación de la Amarok, ¿VW está reconociendo que la actual Ranger es mejor que la actual Amarok?
    -De ninguna manera, bajo ningún concepto, podemos responder esta pregunta. Pero es una muy buena pregunta.

    Estas loco hermano, acabamos de firmar un acuerdo y vos queres que nos revoléen a Juancito con sus comentarios de entrada? Dale tiempo al loco que se acomode.

  13. guillemt dice:

    Leyendo la 8 no puedo evitar pensar que primero el CEO de FCA y ahora los voceros de Ford y VW, todos parecen estar bien al tanto del desastre económico en el que estamos. Pero en el país preferimos seguir la agenda del Gobierno y hablar de otras cosas. No tenemos arreglo…

  14. Seba73 dice:

    “Aprendimos de los errores de Autolatina” – Bien! Ahora esperemos que no repitan los errores de Autolatina (aprender no significa no reincidir).

  15. Georgie dice:

    Después de leer la respuesta de la pregunta 5 a Juancito le están haciendo RCP… 😂 😂 😂 😂 😂

  16. JuanF dice:

    Jajajaja, genial pregunta CC, me imagino la cara del tipo ante semejante cuestión, pero bueno recordemos que el que calla otorga.
    De todas maneras no veo con buenos ojos que Ford acuerde algo con VW, justamente elegí a Ford porque dentro de los autos más seguros que podía comprar VW me quería estafar, y ahora se unen a ellos? chau Ford definitivamente.

  17. fedekun dice:

    Cada uno hara lo que mejor sabe hacer y esta bien que asi sea. Ford se dedicara a las camionetas y VW a las heladeras.

  18. galyx dice:

    Cómo ve el futuro de su compañía? No diré nada
    Usted es mejor que Yo? No diré nada.
    Acaso le incomoda está pregunta? Perdoname pero no puedo decírselo.
    Qué manera de hacer slalom a todo este tipo….

  19. Pablo Fernández dice:

    SI juntarse los ayuda tanto, que se junten todas las empresas del mundo y bajen el precio de todos los autos (?

    • Pablo Fernández dice:

      Ah, y la verdad no se para que les hacen preguntas a este tipo de personas, si no responden nada.

    • malavista dice:

      El mercado funciona exactamente al revés. Una solo empresa fijaría los precios, y pondría los máximos posibles con los que sostenga las ventas. Seríamos rehenes, porque es ellos o nada. Los empleados y proveedores, esclavos.

      Buena descripción del comunismo, gracias! No se me hubiera ocurrido.

      • Pablo Fernández dice:

        Para.. dije una alianza, ellos dicen que cada empresa se maneja con sus números y sus costos, o sea que son independientes. Igual no se hasta que punto pueden disminuir costos con esto, sino todas se aliarían con todas me parece.
        Fue una ironía lo mio.

      • adrian77 dice:

        Los extremos son malos…. si habria una sola “empresa” que desarrolle motores para todas las otras haria lo que vos decis. Se fueran 2 o mas es otro cantar, ahora si son 2000 tambien es malo para el usuario (tema repuestos, mercadeo, etc.)

        Te voy a poner el ejemplo de las Computadoras, solo hay 2 Grandes fabricantes de CPU llamese “motores” , 3 fabricantes de MOtherboards llamese “chasis”, en casi todos los componentes importantes solo tenes como 3 opciones… despues cada empresa le mete el Gabinete “Cascara” que quiera con el logo que quiera..
        Creo que se podira hacer algo similar en los autos…. pero es utopico pensar que algo asi puede pasar……. o no??? con lo electrico prodrian verse mas alianzas.

  20. igandini dice:

    Los tipos que nada dicen y que nadie espera nada.. una venta de humo marca cañon. Como hablar muchos minutos sin decir nada, UN ARTE

  21. jaycee dice:

    Q: “Buen día”
    A: “No podemos brindar precisiones sobre el estado del día”

  22. Frank86 dice:

    Que habilidad para hablar y decir nada que tienen. Una pérdida de tiempo leer esas respuestas vacías. Si no pueden brindar precisiones sobre absolutamente nada no entiendo para qué cuernos dan entrevistas.

    Y esto me superó:
    5. Desde el momento en que VW decide que Ford produzca la próxima generación de la Amarok, ¿VW está reconociendo que la actual Ranger es mejor que la actual Amarok?
    -De ninguna manera, bajo ningún concepto, podemos responder esta pregunta. Pero es una muy buena pregunta.

  23. gtaliano dice:

    La pregunta 5…. en realidad es que ford viene desarrollando la ranger hace AÑOS y ya tiene el ejercicio y asumo un centro de desarrollo económicamente más viable , VW con Amarok desarrolló un excelente producto, pero se ve que los agotó , y tras el dieselgate, tienen que aguantar los trapos.

  24. buenamandarina dice:

    Van a seguir fabricando Vehículos o Electrodomésticos?
    -No diré nada, pero que buena pregunta.

    Son preguntas previsibles, tiene alguna respuesta concreta?
    -Si, estamos trabajando en ello.

    Si cada uno fabrica su propio producto, que cosas comparten o tendrán en común entonces?
    -Ehhhh, bueno ….Sindicato, Obra Social, Torneo de fútbol interno, Feriados, etc…

    Por Ultimo, esta Alianza tiene Nombre?
    -No podemos responder eso, aún no lo pensamos.

    LA NADA MISMA
    Una lástima lo del Focus…

  25. Jimi_HX dice:

    Cuando llegara el dia que estos ejecutivos respondan algo de lo que se les pregunta?

    Son muy buenos esquivando balas, le dan “catedra” a NEO!. Jajajajajaajaj

    Saludos.

  26. mktobserv dice:

    La Ranger mejor que la Amarok?, para mí son productos muy similares, igual de buenos, sin embargo, que VW tenga hoy una pick up a la altura de Ford habla más de un éxito de VW.
    Ayer veía en una cuenta de Instagram, donde publican datos de mercado, la comparación de ventas de Ranger y Amarok en América Latina y sorprende lo similares que son y lo planchado de las ventas en comparación con Hilux

  27. luk dice:

    . ¿Dónde se fabricarán los nuevos modelos que la alianza Ford-VW produzca en el Mercosur?

    . Hoy la Argentina está atravesando una situación económica complicada, con un importante freno en la demanda.

    8. El acuerdo incluye la cooperación en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos. ¿Esto permitirá acelerar la llegada de estas tecnologías a la Argentina?

    -De ninguna manera, bajo ningún concepto, podemos responder esta pregunta. Pero es una muy buena pregunta.

  28. Tuerca Floja dice:

    ” Continuaremos ampliando esta alianza en la medida en que surjan las oportunidades”. Lo que decía ayer, se vienen la nueva Eco como una Tcross brasilera rebadgeada y la Tarek con logos Ford. Y reemplazo de Fiesta en base Polo? Siguiendo el canto de las sirenas del ahorro de costos se van a dar cuenta que pagando un sueldo en lugar de dos ganan más y en un par de años van a estar durmiendo bajo la misma frazada. Son como el borracho recuperado que toma una primer copita creyendo que tiene todo controlado … pero la tentación es grande y los errores se repiten.
    Es curioso que siendo que los segmentos de chatas y suv son los más redituables para las terminales los desarrollos conjuntos se concentren ahí y no en autos que dejan menos margen.

  29. luk dice:

    Por cierto lo de Ford no comentaron nada sobre un posible rival para la nueva Trail Brazer?

    Se ve interesante la silueta, ojalá se animen a producir algo símil.

    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/CHEVROLET.jpg

  30. Ezequ dice:

    Buenas… nadie cree que esta alianza es meramente por la catastrofica situacion economica que han llevado al pais, sumando que la region tampoco esta de maravillas en ventas y nuestra dependencia de brasil. Despues me importa muy poco que modelos sera y que motor le ponen, o si sera mas ford que VW o viceversa. Si el producto final es bueno y genera laburo a festejar. Yo recuerdo en la epoca del Pointer, no parecia un mal vehiculo, si el galaxy.

    • Tuerca Floja dice:

      No, porque es una alianza a nivel mundial…

      • Ezequ dice:

        tuerca, dale en verdad crees eso? vos te creiste que la infla del 2018 iba a ser del %15, bueno te cuento que cerro a mas del %45? ?. Para mi en realidad lo hacen por que sino se tienen que ir del pais, por que el 2019 que nos espera va a ser para unos pocos. Si hacen 2 productos sera para vender en brasil y a paises como nosotros (ni emergentes)y tratar de tener o mantener una balanza comercial en arg.

        • Tuerca Floja dice:

          Lo anunciaron en Detroit los popes máximos de las dos compañías no?

        • Filprafa dice:

          Es que los dos CEOs conspiran desde Detroit para que en Argentina no nos demos cuenta que es todo – incluyendo el calentamiento global – culpa de Macri. Nosotros porque somos salames y no nos damos cuenta, pero Ezequ se dió cuenta al toque y por suerte nos alertó

      • Ezequ dice:

        permitite al menos desconfiar. Yo no les creo.

    • malavista dice:

      Ok, los CEOs de Ford y VW anuncian una alianza a los accionistas a nivel mundial porque Macri hambre y ñañaña. Sin ofender, veo que conocés el ámbito privado de pé a pá (pepa).

      • Ezequ dice:

        no yo no conozco nada, ni entiendo mucho. Vos creeles y mas que nada al grupo VW (DIESEL GATE) que son hombres de palabra, a nooo por que son hombres de cargos importantes de buena pinta y sobretodo de palabra . Si les iria bien y venderian como en años anteriores aqui y en brasil, ni se juntarian. Dejame a mi que soy un LOGI que lo vea de esta forma.

  31. smagra dice:

    1- Como es su nombre?

    No le puedo responder eso

    2- Trabaja en Ford?

    De ninguna manera puedo afirmarlo. Pero es buena pregunta

    3- El logo de Ford seguira siendo un ovalo?

    No puedo adelantar nada al respecto

    4- Y para que dan una conferencia de prensa si no van a responder nada?

    No se lo puedo decir…

    Masoneria pura estos muchachos..

  32. CarlosCarrasco dice:

    Eso quiere decir que la Próxima Mazda BT50 no será hermana gemela de la Ranger como venía siendo hasta ahora o si?

  33. correcaminos dice:

    Si es como dicen estos muchachos y la proxima amarok la desarrollara ford, la que tengo sera la ultima que les compre, habiendo tenido hilux, ranger, mazda y mitsubishi hoy voy por la segunda amarok y tengo muy claro que a ranger aunque sea disfrazada no vuelvo

    • Pumita3.2 dice:

      Porque las demas no tienen problemas jajajajaja, hay que ver que Ranger tuviste…

      • correcaminos dice:

        problemas puede tener cualquier artefacto complejo, y un vehiculo ciertamente lo es, lo que no es aceptable es cuando sus dramas se deben a defectos de armado, pesima calidad de construccion y cero control de calidad. Tuve una XLT 2014 y se desarmaba sola, se desconectaban cosas y fallaba por todos lados en la electronica. Gracias pero ford latam nunca mas

  34. Bear dice:

    CC como es habitual, muy buenas las preguntas (sobre todo las más incisivas). Lamentablemente las respuestas no se encuentran a la altura y como es previsible en estos casos, son solo las “políticamente correctas…”

    • buenamandarina dice:

      …………son solo las “políticamente correctas…” ……………….
      Asi es, pero podrían evolucionar, mejorar la forma de NO DECIR NADA, un poco mas de creatividad, no sé… , que no solo sean para tomar café y alguna que otra facturita…

  35. PabloF1 dice:

    La unica “buena” noticia que se desprende de esta nota es, leyendo entre lineas, la NO llegada de vehiculos electricos y autobobos a nuestro pais.

  36. Seba73 dice:

    Amados Periodistas, debo dejarlos. ¿Por qué? No puedo decirlo.
    ¿Adónde iré? No pueden saberlo.
    ¿Cómo llegaré? Ah… todavía no lo decido.
    Pero puedo decirles algo, cada vez que escuche el viento, susurrará sus nombres….

  37. Emanuel dice:

    Me hubiese gustado alto como Chevrolet y Mazda que solo comparten plataforma, pero los productos tienen sus diferencias. Por lo que veo, tampoco van a cambiar logos como L200 y Fullback. Ojalá cada marca le de su toque, aunque seguramente el motor base sea el nuevo 2.0 Ford.

  38. Asolarin dice:

    Me alteran las entrevistas a gente con altos cargos. En definitiva, no respondieron un pepino.
    Lo único que se deduce es que en esencia la Amarok y la Ranger van a ser la misma chata, como un Corsa es lo mismo que un Fun.

  39. nicolasabalero dice:

    El día en el cual, un directivo de empresa no diga “no podemos dar mas precisiones”, “no estamos en condiciones de anunciar tal cosa” o “por el momento solo podemos decir que..”; por favor no salgan de sus casas, no se casen ni se embarquen. Que insoportables que son

  40. Geo2 dice:

    Que pena no? pensar que Amarok nace hace poco y trepa a lo alto en poco tiempo, ser usuario representa una exquisitez, un distintivo de personalidad, snob sobre todo, cuando se mezcle con con Ford, me retiraré del espiritu VW. Lastima que hagan con el sueño de los usuarios, los que ponen la guita para comprar, lo que a ellos les convenga.

  41. DMB dice:

    Esto me genera muchas dudas porque no dió precisiones en las respuestas. Lo que si entendí es que la alianza que hicieron es como lo que fue Autolatina pero global. Si esto le hace buen a ambas empresas espero que lo manifiesten hacia los clientes con productos que esten a la altura de nuestros gustos.
    Saludos

  42. Matias_N dice:

    Si en algun momento pensaba comprarme una Ranger o Amaraok, con esto me inclino un 100% por una Hilux.
    Es mas que claro que ante el contexto inestable en Argentia y Brasil buscan reducir costos, no creo que sean muchas las diferencias mecánicas entre la nueva Ranger y Amararok de esta alianza.
    Era muy previsible que alguna noticia de este estilo iba a existir, ya que hace poco se anuncio el fin de la produccion del Focus y la Suran, es una estrategia tapar con una “buena noticia” el cierre de una linea de produccion.
    Al lado de la fabrica de WV Y Ford en Argentina, la fabrica de Toyota en Zarate es Disney

  43. adrian77 dice:

    Esta alianza es muy reciente, era sabido que no iban a ultimar detalles… Vamos Gente, cuando un directo ha Adelantado algo en concreto, por ejemplo el “proyecto Bala de plata” y todos los asuntos importantes, NUNCA van a detallar NADA!…
    Los anuncios IMPORTANTES los hacen en RUEDA de prensa y con un PEQUEÑO show atras.. antes de eso NADA de NADA! … estamos en el 2018 y esto lo hacen desde el milenio pasado.. no seamos tan ansiosos… NOs iran dando novedades a cuenta gotas…

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