Impuestos internos: Audi bajó (un poco) los precios de (algunos) modelos en Argentina

Audi Argentina difundió su nueva lista de precios para enero de 2019. Tras la modificación de los impuestos internos por medio de un decreto presidencial (ver nota), la marca de los Anillos bajó los precios en dólares de algunos de sus modelos en nuestro mercado.

Así se aprecia al comparar la lista de octubre de 2018 (última publicada el año pasado, descargar acá abajo) con la de enero de 2019 (descargar acá abajo).

Los modelos que bajaron de precio son los A3 Hatchback, A3 Sportback, A3 Sedán, A4 Sedán y Q2. No hubo cambios para el Audi más accesible, el A1, debido a que ya estaba por debajo de la base imponible.

Los impuestos internos, que el actual Gobierno prometió eliminar en diciembre de 2015 -y aún no cumplió- siguen generando distorsiones de precios en el mercado argentino. Así como bajan los precios en dólares de los modelos importados (ver casos de BMW y Mercedes-Benz), los modelos de producción nacional tuvieron fuertes saltos en pesos (ver caso de Toyota).

***

Archivo para descargar: Precios Audi – Octubre 2018
Archivo para descargar: Precios Audi – Enero 2019

***

61 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    Ya que estamos bajen un 35% la Q5 mexicana

  2. NicoA4 dice:

    En nov y dic con los descuento que hicieron los precios eran mejores a los publicados hoy.

  3. Ceesars dice:

    Audi esta en pleno renovacion de gama, deberia bajar aun mas sus precios.

  4. Nico dice:

    Y sacaron de la lista todos los caja manual!!!

  5. turbodiesel dice:

    Una buena noticia para aquellos que pueden acceder a este nivel de autos

  6. Saleitor dice:

    Todo pesito suma (?
    .
    .
    .
    .
    .
    de (algunos) de

  7. ALMAGRO dice:

    Otro exitazo del mejor equipo de los últimos 50 años, ja,ja.

    • turbodiesel dice:

      Antes también eran caros y eso que eran la marca oficial (preferida) por los líderes del movimiento kirchnerista

    • ezeq26 dice:

      El “impuesto” fue una creación K, que estos impresentables no lo hayan eliminado como habían prometido, es otra cosa también criticable (están hace más de 3 años).

      • cristian dice:

        jaja cuanto valian los autos en la era k y ahora en la era m?? mas del doble¡¡ un poco de inflacion no¡

        • Quadrifoglio dice:

          y claro antes lo pagaba anses.. hoy tiene el valor real. Por suerte no vuelven mas

        • ezeq26 dice:

          Convengamos que estas haciendo un análisis algo simplista. En Pesos valen mas , y en dólares, si nos afanan ahora mas que antes, o al revés, no lo se.
          Vamos a lo de siempre, que un K se queje de la “inflación” me parece una tomada de pelo (y te lo dice alguien que detesta a este gobierno y no solo por la inflación alta, si no por otras cuestiones mas profundos.

        • ezeq26 dice:

          Ah y Cristian, con la puesta del impuesto, hubo autos que aumentaron casi un 90% en pesos en UN SOLO DIA, sin devaluación mediante.

        • PabloF1 dice:

          Claro ahora la Anses tiene que destinar el dinero a tapar los baches de este gobierno (Que no iba a sacar plata de la Anses) como los 86k millones que usurparon hace 15 dias.

      • jebus_crazy dice:

        En materia impositiva no se puede defender ni atacar a nadie, SON TODOS LA MISMA BASURA.
        Desde el gobierno de De la Rua siguen con los impuestos a los debitos/créditos, ganancias, extension del iva et .
        Los dos Kirchner gobernaron (a pesar de la bonanza que supuestamente habia y nos dejo una decada ganada -jajajjaa- ) bajo el encuadre de la “emergencia económica”.
        Mauricio demostro al igual que sus xumpas anteriores que no hay nada mas divrrtido que cazar en el zoo con un ak47…. mas impuestos, cero quitas, y si quita algo (algunas retenciones) es solo para mantener un poco los ingresos y mantener los zanganos vividores del estado con plata (si el campo no vende, desaparece 3/4 del pais, guste o no, la industria es un parasito aca)

        Larga vida a los impuestos que pagamos…. sino, con que nos peleamos???

    • Max SaGer dice:

      y ese equipaso de los últimos tiempos quieren que la clase media pague el despilfarro K. en ves de hacer que los k lo paguen….

      OTRO EXITASO.

      Ayer me llegó un WhatsApps publicitarios del PRhO diciendo que todos los argentinos tenemos que pagar la fiesta K, que por eso se justifica los tarifasos e puetazos.

  8. ezeq26 dice:

    Quisiera saber qué equipamiento extra que trae el A3 Sportback (190 CV) por sobre el “S Line Style” , ya que hay USD 2.300 de diferencia.
    Y pensar que Vw luego de una gran fumata, habían puesto el Golf GTI a USD 46.000! Ja!

  9. Georgie dice:

    Siguen siendo un afano los precios…

  10. DrTuerca dice:

    Un audi A3 S-Line de 42600 con los opcionales se va a 62000, así tampoco se puede. Estos precios son una mentira.

  11. xx dice:

    No hay S3 sedan…
    Vuelvo a dormirme entonces.

  12. mirageiiiea dice:

    No descubro nada, pero viendo los precios de Audi (y de algunas generalistas, dónde ningua SUV full baja de USD 50 mil) veo que nos llegó la ola del impacto de la devaluación. Estamos en el momento en que se acomodaron los precios en dólares y quedaron completamente devaluados nuestros ingresos en pesos. En diciembre pasado, cuando trataba de vender mi Kuga SEL para pasar a una Titanium o un Mondeo, le decía a un flaco que me quería comprar la camioneta pero daba vueltas: aprovechá ahora porque no existe una SUV de este tipo a 30 mil dólares (en Argentina)… históricamente estos vehículos están entre 45 y 50 mil dólares…. si no hacemos negocio ahora, en un par de meses se van al diablo…. y así pasó. Francamente, y más allá de la calidad, los precios en pesos son casi prohibitivos para la mayoría de los argentos. Creo que se viene una época muy complicada para las marcas premiun, tal vez puedan repuntar un poco con la buena cosecha, pero después, la van a pasar mal. 68 mil dólares un A4 de 250 burros es una locura.

  13. Max SaGer dice:

    LA gente no entiende que en argentina los vendedores le ponen precio especulando en que es el mayor precio posible que es capás de pagar el posible cliente que ellos ven en la sociedad de acuerdo a las clases sociales estratificadas en el rango de ingresos mensuales.

    Es por esto que en cierto niveles, por más que se saquen los impuestos a los autos NO VAN A BAJAR, principalmente en el sector premiun, ¿por qué? porque el sector de millonarios en argentina o de gente de altos ingresos cada día gana más, inclusive en dólares.

    Hay que entender que la crisis argentina es para el sector social asalariado que cobra en Pesos. El sector cuentapropista y empresario que cobra dólares NO ESTÁ EN CRISIS ni lo afecta la inflación.

  14. jebus_crazy dice:

    Che como aumento el virtus….🤔
    Ahhhh no para, es el A3, mala mia, perdon🤣

  15. Asolarin dice:

    Audi tiene las mismas políticas bananeras de VW. Venden porque son una marca pasional, pero no por atención al cliente.
    Sigo indignado con los productos mexicanos (sin arancel) que te los cobran como si fuesen alemanes.

  16. Emanuel dice:

    A3 sedan 2.0T stronic. Por diseño, proporciones, calidad, motor y caja; es un muy parejo. Si es en azul, mejor.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario