El show de los Subaru STi en el Salón de Detroit

Desde Detroit (Estados Unidos) – En el Salón de Detroit 2019, los diferentes expositores intentan exhibir la gama más variada de modelos. La intención es tentar a los visitantes con una propuesta para cada necesidad.

Excepto Subaru. La marca japonesa presentó en Detroit el nuevo STi S209. Se trata de una edición limitada de sólo 200 unidades, pensada para fanáticos de los track days. Y aprovechó la oportunidad para rendirle un homenaje a los STi más famosos de todos los tiempos. Es decir: en el stand de Subaru no había modelos diversos, sólo ejemplares STi.

Allí estaba, por ejemplo, un ejemplar del STi 22B de 1998, célebre por su carrocería de dos puertas y sus enormes alerones. Se fabricaron sólo 400 unidades, aunque en realidad fueron algunas más: hubo varios “000”, que se entregaron a pilotos como Colin McRae, David Lipworth y Nicky Moler.

También estaba el WRX STi de 2004. No era el original y criticado por sus faros inspirados en insectos, sino el restyling con un frente mucho más agraciado.

Además, se exhibía el STi de competición del piloto norteamericano Scott Speed. Lo utiliza para competir en los X-Games y Rallycross. La novedad era que estaba pintado con los clásicos colores de los Subaru más legendarios de rally: azul, con llantas doradas y la constelación de las Pléyades en amarillo, sobre toda la carrocería.

Subaru anunció que, en Estados Unidos, esta misma decoración estará disponible como opción en toda la gama STi.

¿Y el STi S209? Es el STi de calle más potente de todos los tiempos. Tiene un motor Bóxer 2.5 turbo con 341 caballos de potencia y un chasis puesto a punto para disfrutarlo en circuitos.

Mientras tanto, en la Argentina, el importador Inchcape lanzará a la venta muy pronto los WRX Manual y STi Manual. Los precios de preventa ya se publicaron acá.

***

Subaru presentó en el Salón de Detroit el STi S209.

Es una serie limitada de 200 unidades, pensada para track days.

Es el STi de producción más potente de la historia: 341 caballos.

Sí, todos queremos sentarnos ahí.

Y agarrar bien fuerte ese volante.

El piloto norteamericano Scott Speed (X-Games y Rallycross) fue el presentador del S209.

Y llevó su nuevo STi de competición. Desde este año, esta misma decoración clásica (azul, con llantas doradas y Pléyades amarillas) se ofrecerá en opción en todos los STi de calle en Estados Unidos.

Pero lo mejor del stand fueron los clásicos: WRX STi Facelift de 2004.

Y el glorioso STi 22B de 1998.

***

VIDEO: Subaru STi S209

82 Comentarios

  1. Pela48 dice:

    Hermosos! Nunca envejecen esa versiones. Eso si, damelo siempre manual

  2. Georgie dice:

    Una hermosura, hasta en blanco queda bello!!! Imposible que llegue alguno de los doscientos a nuestro país? 🤔🤔?

  3. Ceesars dice:

    Bueno subaru esperemos que el XV o un nuevo suv para reemplazarlo.

  4. Hito dice:

    Habrá auto más legendario que el STi 22B de 1998?

  5. jaycee dice:

    Entre la nota del rs200 y esta foto del 22b hoy es un día de porno vintage

  6. LEONIDAS INK dice:

    Babero para 1 👆

  7. Los Natas dice:

    CC, hay un error en la nota, es David Lapworth, director tecnico de Subaru por entonces, no Lipworth. Un tipo muy abierto, siempre dispuesto en las asistencias del rally en Carlos Paz para charlar de lo que fuera.

  8. Wooo... dice:

    Los Subaru tienen algo que me pueden

  9. Rush2112 dice:

    Fines de los ’80s y la década de los 90’s fueron la gloria de los autos japoneses.

  10. astonmartin dice:

    Una sola vez fui al Rally de Córdoba, en 1997, y recuerdo los vehículos de asistencia del equipo oficial Subaru: Impreza convertidos en pick up, a la manera de las UTE australianas, una belleza.

  11. leonel587 dice:

    Que pedazo de auto!! Desde que tengo uso de razón siempre me gusto, me babeo.

  12. NDP77 dice:

    CC, muchos pensamos que el 2002 bug eye es el más lindo Subaru de todos los tiempos. El hawk eke, restiling de 2004 es muy lindo tb, pero en nada más agraciado.

  13. NDP77 dice:

    En la foto del 2004, no tiene insignia rosada, que pasoooo???

  14. Seba73 dice:

    Hermoso el S209 pero el del 2004 siempre va a ser el número 1. Que auto por demás de hermoso!!

  15. Type_D dice:

    Hermosos los Subaru. Siempre me pudieron. También le tengo muchas ganas al Legacy 2.5 GT

  16. marcoab dice:

    Hay dos autos que le queda bien el azul con llantas doradas, este Impreza y el Clio Williams. Hace unos años vi el Impreza en el rally nacional y el sonido de los escapes al lado de los Maxy Rally era bastante fulero.

  17. jotape-dsg dice:

    Quiero el motor ese en mi Legacy. O más fácil, sácate un kit turbo para el 2.5 Subaru !!

  18. Brunoc dice:

    Con esta nota no se si estoy leyendo Playboy o Autoblog.. que manija me dejo para el rally en abril!

  19. GUILLE JAKIM dice:

    Todos… absolutamente todos…. cañones!

  20. EmilianoSP dice:

    Larga vida al 22B. Hermoso por todos lados.

  21. ezeq26 dice:

    Qué linda es esta marca! Pareciera mentira que ese Impreza, tuviera 21 años encima…no envejece nunca!

  22. turbodiesel dice:

    Una máquina el nuevo modelo y una leyenda el 98!!
    Autos resistentes al paso de las décadas

  23. Tuerca Floja dice:

    Que belleza de marca, que gran auto el Impreza en todas sus versiones deportivas.
    Dame un Turbo 1998. Y no nos olvidemos de la ruralita Turbo que también tuvimos.
    Lamentablemente la mayoría de los Subaru (en toda la gama) que se ven hoy están explotados, sobre todo de chapa, no envejecieron bien.

  24. astonmartin dice:

    Subaru Impreza y Lancia Delta, dos buenos ejemplos de autos simples de diseño que despiertan pasión.

  25. fpipes dice:

    Como subarista de antaño (Forester, Outback) voto por el glorioso 1998 con el 555 amarillo pintado en los laterales de McRae. El único Impreza que manejé fue en Chile en 1994 y era tracción simple delantera, cuando subí a la montaña y vi toda la colección de Legacys, etc que tenían allá me encantó. Siempre me gustó la rural impreza color verde oscuro con tapizado clarito de los ’90. Gran marca Subaru, me gustaría un XV para actualizar mi Koleos pero sumarme al plazo fijo de la política y pagarles más 100 lucas solo de patente anual en PBA me bloquea la idea. Saludos y grande Subaru!

  26. silviop dice:

    Excelentes autos. Una bocanada de aire fresco entre tanta SUV mamarracho.

  27. PabloF1 dice:

    Hermosos! Ojala Subaru nunca pierda esta tradición de motores y autos. Manual obviamente.
    Despues de los Lancia Delta y Stratos el mejor auto de rally.

  28. W140 dice:

    Me gustan todos los impreza, pero el más lindo es el de los Faros redondos.

  29. Ezequ dice:

    a lo largo del tiempo, va perdiendo el ADN. Este nuevo diseño lo veo muy civic/focus, de años anteriores, se lo reconoce como impreza por la toma de aire en el capot. A mi me gustaba el 2004 con las opticas de insecto. Por donde vivo pasa cotidianamente un wrx 2005, azul pero no se ve tan azul como estos y enamora.

  30. nicolasfm dice:

    En blanco presentan el modelo nuevo? en serio?
    teniendo ese azul histórico tan hermoso

  31. Tuerca Floja dice:

    Comparanto las fotos de antes y ahora, se aprecia cuanto más modificado está el nuevo. El original era simplemente el mismo auto con una toma de aire en el capot y un alerón. El nuevo parece un transformer rabioso con problemas de personalidad lleno de lineas y agregados por todos lados.

  32. DrJekill@MrHyde dice:

    Extasshhhiiiiiisssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡ lo mejor de lo mejor…..la nota del dia¡¡¡

  33. Asolarin dice:

    Son interesantes los Subaru, bien espartanos como buen auto japonés.
    El 22B es mi favorito.
    Hoy aprendí dos cosas nuevas: que el emblema de Subaru tenía a las Pléyades. Y lo segundo, qué son las Pléyades. Bien por Autoblog y sus siete hermanas 😉

  34. Guido_glx dice:

    Resulta que ahora CC publica notas porno también… qué bárbaro! Qué hermosuras los STI!

  35. Alan Mason dice:

    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/SUBARU4.jpg

    Caja manual y viene con levas detrás del volante 😛
    En realidad son para tirar agua sobre el intercooler. Interesante idea. ¿Sería como un óxido nitroso vegano?

  36. angelcaido666 dice:

    Siempre que sea Subaru, hasta el Justy es un caño.

  37. Matias esteve dice:

    El 2004 es mi sueño del pibe, es pornografico y lo que suena por dioooooooossssss!!!!!! Literalmente orgasmico el subi

  38. Emanuel dice:

    Más allá que desde el 2007 Subaru no puede reemplazar a sus icono, este S209 es una maravilla.

  39. juancarloslopez dice:

    Lindas maquinas !!!

  40. raul79 dice:

    Hermosos los STI, ayer en Santiago de Chile, en un semáforo se paró un STI azul (nuevo), precioso, impresionante el sonido. Acá sale más barato un STI que un golf R.

  41. Joa 2001 dice:

    Q lindo sería probar esos autos. Deben ser misiles! Si el WRX ya se destacaba y el STI estaba potenciado al cuadrado, está versión debe volar directamente 😱😱😱
    Saludos 😁

  42. arquimovil dice:

    Aun recuerdo cuando iba a fines de los 90 a ver las picadas los viernes a la noche al Galvez, en el momento que un Impresa STI 22B ingresa a la pista bajo una lluvia torrencial….imagínense. Hizo estragos…..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario