Desde Detroit (Estados Unidos) – En el Salón de Detroit 2019, los diferentes expositores intentan exhibir la gama más variada de modelos. La intención es tentar a los visitantes con una propuesta para cada necesidad.
Excepto Subaru. La marca japonesa presentó en Detroit el nuevo STi S209. Se trata de una edición limitada de sólo 200 unidades, pensada para fanáticos de los track days. Y aprovechó la oportunidad para rendirle un homenaje a los STi más famosos de todos los tiempos. Es decir: en el stand de Subaru no había modelos diversos, sólo ejemplares STi.
Allí estaba, por ejemplo, un ejemplar del STi 22B de 1998, célebre por su carrocería de dos puertas y sus enormes alerones. Se fabricaron sólo 400 unidades, aunque en realidad fueron algunas más: hubo varios “000”, que se entregaron a pilotos como Colin McRae, David Lipworth y Nicky Moler.
También estaba el WRX STi de 2004. No era el original y criticado por sus faros inspirados en insectos, sino el restyling con un frente mucho más agraciado.
Además, se exhibía el STi de competición del piloto norteamericano Scott Speed. Lo utiliza para competir en los X-Games y Rallycross. La novedad era que estaba pintado con los clásicos colores de los Subaru más legendarios de rally: azul, con llantas doradas y la constelación de las Pléyades en amarillo, sobre toda la carrocería.
Subaru anunció que, en Estados Unidos, esta misma decoración estará disponible como opción en toda la gama STi.
¿Y el STi S209? Es el STi de calle más potente de todos los tiempos. Tiene un motor Bóxer 2.5 turbo con 341 caballos de potencia y un chasis puesto a punto para disfrutarlo en circuitos.
Mientras tanto, en la Argentina, el importador Inchcape lanzará a la venta muy pronto los WRX Manual y STi Manual. Los precios de preventa ya se publicaron acá.
***
Subaru presentó en el Salón de Detroit el STi S209.
Es una serie limitada de 200 unidades, pensada para track days.
Es el STi de producción más potente de la historia: 341 caballos.
Sí, todos queremos sentarnos ahí.
Y agarrar bien fuerte ese volante.
El piloto norteamericano Scott Speed (X-Games y Rallycross) fue el presentador del S209.
Y llevó su nuevo STi de competición. Desde este año, esta misma decoración clásica (azul, con llantas doradas y Pléyades amarillas) se ofrecerá en opción en todos los STi de calle en Estados Unidos.
Pero lo mejor del stand fueron los clásicos: WRX STi Facelift de 2004.
Y el glorioso STi 22B de 1998.
***
VIDEO: Subaru STi S209
Hermosos! Nunca envejecen esa versiones. Eso si, damelo siempre manual
Recomiendo fervientemente el video del amigo Cironi, que prueba un 22B y se deshace en elogios, pese a no ser fan de los nipones…
Dps me agradecen… 😉
Si si si tremendo. Ahora estoy esperando que termine con el Alfa y el Lambo… mamita que amigos que tiene!
+ 1000 no entiendo quién se compra un auto así con una CVT
Una hermosura, hasta en blanco queda bello!!! Imposible que llegue alguno de los doscientos a nuestro país? 🤔🤔?
Bueno subaru esperemos que el XV o un nuevo suv para reemplazarlo.
Habrá auto más legendario que el STi 22B de 1998?
Icono total.
Algo mas viejitos, como yo, Lancia Beta Montecarlo y Audi Quattro no se quedan atrás.
y Lancia Stratos, Alpine 110, Escort MK1 y cosworth, etc
Palo y palo con el Mitsubishi Evo VI Tommi Makinen Edition (yo me llevo el Evo, esa generación es per-fec-ta)
Para mi, Lancia Delta HF Integrale
Evos de Mitsu , Audi Quattro, Lancia Delta, 205 T16, 405 T16…
En Subaru si, el primer STi de 1994.
Entre la nota del rs200 y esta foto del 22b hoy es un día de porno vintage
Pensaba lo mismo .. es una nota a Farrah Fawcett
Y el poster del countach! jajaja
te falta una nota a Danica Patrick en bikini y estás hecho
Babero para 1 👆
CC, hay un error en la nota, es David Lapworth, director tecnico de Subaru por entonces, no Lipworth. Un tipo muy abierto, siempre dispuesto en las asistencias del rally en Carlos Paz para charlar de lo que fuera.
Los Subaru tienen algo que me pueden
Te entiendo, siento lo mismo!
Fines de los ’80s y la década de los 90’s fueron la gloria de los autos japoneses.
Es mas, la gloria se ha sabido mantener por lo visto…no puede ser que si tuviera que elegir una marca para todos los dias sea jponesa, y si quisiera una marca para terrenos complicados, tambien sea japonesa…estos tipos hacen todo bien
Junto con el Lancer Evo IV rojo y blanco de Tommy Makinen
Yo llevaría ese período hasta los 70´s (Fairlady, Celica, RX7, Skyline, etc…)
Los autos que fundieron a Detroit fueron la Celica en el 80 y el Accord 92, estocada final.
Los de producción doméstica colaboraron bastante también, porquerias como el Citation o el Chevette son un fiel exponente de la industria norteamericana de los 80s.
Una sola vez fui al Rally de Córdoba, en 1997, y recuerdo los vehículos de asistencia del equipo oficial Subaru: Impreza convertidos en pick up, a la manera de las UTE australianas, una belleza.
No eran convertidos en pick up. Hubo una version que se llamaba Subaru Baja, y era una version del Impresa doble cabina con caja. Espantosa. En Chile se ven algunas…
En realidad es un Outback con caja…
Ah, no conocía ese Subaru Baja.
Estos eran Impreza cabina simple.
Debe haber sido una Subaru Brat, pero esas son más viejas
Que pedazo de auto!! Desde que tengo uso de razón siempre me gusto, me babeo.
CC, muchos pensamos que el 2002 bug eye es el más lindo Subaru de todos los tiempos. El hawk eke, restiling de 2004 es muy lindo tb, pero en nada más agraciado.
En la foto del 2004, no tiene insignia rosada, que pasoooo???
En realidad este es el blob eye, el hawk eye es el segundo restyling que salió en 2005
En la foto del 2004, no tiene insignia rosada, que pasoooo???
Son US spec, la insignia no venía en los JDM?
Tengo entendido que en todos. Si es un WRX STI tenías insignia rosada. Pero bueno, x ahí cambiaron esa vez
Creo que solo en los JDM
Hermoso el S209 pero el del 2004 siempre va a ser el número 1. Que auto por demás de hermoso!!
La rural de ese año me puede.
Guarda con la rural vieja, era un autazo tmb. Si la habre usado en el Gran Turismo.
Hermosos los Subaru. Siempre me pudieron. También le tengo muchas ganas al Legacy 2.5 GT
Acabo de ver uno naranjita (aspirado) en famosa página de compra – venta, se parece mucho a estos… (?)
Hay dos autos que le queda bien el azul con llantas doradas, este Impreza y el Clio Williams. Hace unos años vi el Impreza en el rally nacional y el sonido de los escapes al lado de los Maxy Rally era bastante fulero.
Son motores Boxer, suenan diferente a un 4cyl convencional.
Para mi el sonido más orgasmico es el del impresa Diésel, el motor bóxer + el filtro DPF hace que suene hermoso
Los del rally nacional tenían una limitación mecánica algo en la brida de admisión que los limitaba y eso hacia que suenen muy feo. En un track Day vi algunos enfierrados y es un sonido distinto. Lo mejor que escuche hasta ahora es el gt3 carrera.
Quiero el motor ese en mi Legacy. O más fácil, sácate un kit turbo para el 2.5 Subaru !!
Con esta nota no se si estoy leyendo Playboy o Autoblog.. que manija me dejo para el rally en abril!
Todos… absolutamente todos…. cañones!
Larga vida al 22B. Hermoso por todos lados.
Qué linda es esta marca! Pareciera mentira que ese Impreza, tuviera 21 años encima…no envejece nunca!
Una máquina el nuevo modelo y una leyenda el 98!!
Autos resistentes al paso de las décadas
Que belleza de marca, que gran auto el Impreza en todas sus versiones deportivas.
Dame un Turbo 1998. Y no nos olvidemos de la ruralita Turbo que también tuvimos.
Lamentablemente la mayoría de los Subaru (en toda la gama) que se ven hoy están explotados, sobre todo de chapa, no envejecieron bien.
No coincido, he visto muchos y la verdad en muy buen estado.
Es importante saber en qué condiciones estuvieron, si se usaron 20 años en la costa o en el sur en zonas de mucha nieve es lógico que la chapa sufra más que un auto de la ciudad.
No tiene caja automatic de verdad, diria cierto fanàtico de VW que hace rato que no comenta,,,, amen que tiene variador CVT que se rompen por los conos ajustables….etc etc etc
Subaru Impreza y Lancia Delta, dos buenos ejemplos de autos simples de diseño que despiertan pasión.
Como subarista de antaño (Forester, Outback) voto por el glorioso 1998 con el 555 amarillo pintado en los laterales de McRae. El único Impreza que manejé fue en Chile en 1994 y era tracción simple delantera, cuando subí a la montaña y vi toda la colección de Legacys, etc que tenían allá me encantó. Siempre me gustó la rural impreza color verde oscuro con tapizado clarito de los ’90. Gran marca Subaru, me gustaría un XV para actualizar mi Koleos pero sumarme al plazo fijo de la política y pagarles más 100 lucas solo de patente anual en PBA me bloquea la idea. Saludos y grande Subaru!
Estuve hace diez días en Temuco (Chile) y pasé por una agencia que tenía más Subaru que los que se deben haber vendido en todo 2018 en Argentina.
El salto de Mcrae en los bunning jumps de Australia 97 con ese modelo…
+1
Excelentes autos. Una bocanada de aire fresco entre tanta SUV mamarracho.
Hermosos! Ojala Subaru nunca pierda esta tradición de motores y autos. Manual obviamente.
Despues de los Lancia Delta y Stratos el mejor auto de rally.
Me gustan todos los impreza, pero el más lindo es el de los Faros redondos.
a lo largo del tiempo, va perdiendo el ADN. Este nuevo diseño lo veo muy civic/focus, de años anteriores, se lo reconoce como impreza por la toma de aire en el capot. A mi me gustaba el 2004 con las opticas de insecto. Por donde vivo pasa cotidianamente un wrx 2005, azul pero no se ve tan azul como estos y enamora.
En blanco presentan el modelo nuevo? en serio?
teniendo ese azul histórico tan hermoso
Comparanto las fotos de antes y ahora, se aprecia cuanto más modificado está el nuevo. El original era simplemente el mismo auto con una toma de aire en el capot y un alerón. El nuevo parece un transformer rabioso con problemas de personalidad lleno de lineas y agregados por todos lados.
Extasshhhiiiiiisssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡ lo mejor de lo mejor…..la nota del dia¡¡¡
Son interesantes los Subaru, bien espartanos como buen auto japonés.
El 22B es mi favorito.
Hoy aprendí dos cosas nuevas: que el emblema de Subaru tenía a las Pléyades. Y lo segundo, qué son las Pléyades. Bien por Autoblog y sus siete hermanas 😉
Resulta que ahora CC publica notas porno también… qué bárbaro! Qué hermosuras los STI!
https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/SUBARU4.jpg
Caja manual y viene con levas detrás del volante 😛
En realidad son para tirar agua sobre el intercooler. Interesante idea. ¿Sería como un óxido nitroso vegano?
Siempre que sea Subaru, hasta el Justy es un caño.
El 2004 es mi sueño del pibe, es pornografico y lo que suena por dioooooooossssss!!!!!! Literalmente orgasmico el subi
Más allá que desde el 2007 Subaru no puede reemplazar a sus icono, este S209 es una maravilla.
Lindas maquinas !!!
Hermosos los STI, ayer en Santiago de Chile, en un semáforo se paró un STI azul (nuevo), precioso, impresionante el sonido. Acá sale más barato un STI que un golf R.
Q lindo sería probar esos autos. Deben ser misiles! Si el WRX ya se destacaba y el STI estaba potenciado al cuadrado, está versión debe volar directamente 😱😱😱
Saludos 😁
Aun recuerdo cuando iba a fines de los 90 a ver las picadas los viernes a la noche al Galvez, en el momento que un Impresa STI 22B ingresa a la pista bajo una lluvia torrencial….imagínense. Hizo estragos…..