El último restyling: los nuevos VW Gol y Voyage llegaron a la Argentina

Volkswagen Argentina lanzará a la venta en las próximas semanas los nuevos Gol 2019 y Voyage 2019. Se trata del último restyling que recibirán los hatchbacks y sedanes de VW para el Segmento B (chico), antes de la llegada de la nueva generación.

La historia de este restyling merece una explicación más detallada.

El VW Polo (leer crítica) fue desarrollado para reemplazar al Gol. Y el VW Virtus (leer crítica) fue pensado para reemplazar al Voyage. Sin embargo, a último momento, VW decidió que estos cuatro modelos convivieran en el Mercosur. El reemplazante de los actuales Gol/Voyage es el Proyecto A00, que llegará recién en 2020 (leer más).

Mientras tanto, la actual convivencia de estos modelos -que fueron ideados para no convivir- no puede evitar la canibalización ni la superposición de propuestas.

El ejemplo más reciente: Volkswagen lanzará a la venta en las próximas semanas los nuevos Gol MSi Automatic y Voyage MSi Automatic. Se trata de modelos con el mismo motor y caja de cambios que las versiones tope de gama de los Polo y Virtus que se venden en la Argentina.

Es decir, tienen el mismo motor MSi 1.6 16v con 110 caballos de potencia, combinada con caja automática Tiptronic de seis marchas, con levas al volante.

Este lanzamiento marca el comienzo de la despedida de la caja automatizada I-Motion, que seguirá ofreciéndose sólo en el Up! Esta transmisión –más barata, pero también lenta y engorrosa de operar- dejará de ofrecerse en el corto plazo.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por RodrigoDLF, paparazzo de Autoblog, que registró el arribo de las primeras unidades a los concesionarios.

Los precios y equipamientos de los Gol y Voyage 2019 se informarán al momento del lanzamiento.

***

Las fotos de los nuevos Gol 2019 recién llegados a la Argentina fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por RodrigoDLF, paparazzo de Autoblog.

Para ver todas las fotos oficiales de los nuevos Gol 2019 y Voyage 2019, se recomienda leer esta nota.

121 Comentarios

  1. Turbolover dice:

    Me da sueño tu diseño.

    • smagra dice:

      Tenés para elegir el mismo modelo con la misma mecánica en escala 1:1 o en escala 1:1,1 ?

      • MarianoVC dice:

        Creo que es injusto para el polo, Si, podría tener mejor motor y caja pero es más seguro más barato, ya que tiene la misma seguridad en todas las versiones, para nada extrapolable al gol

        • MarianoVC dice:

          Es mas barato de los mas seguros el más seguro **

        • smagra dice:

          Totalmente de acuerdo, que es en tecnologia y seguridad tremendamente diferente.

          Lastima que no se animaron a hacer algo un poco mas distinto en el exterior

        • Paul dice:

          >La misma seguridad en todas las versiones

          Volkswagen no habia sacado el ESP de las versiones entrada a gama??

        • MarianoVC dice:

          Sólo en el virtus. Primero lo sacaron y después lo pusieron como opcional. En el polo sigue en las 3.

          Título de la nota :

          Safety Pack: VW ahora ofrece el ESP como un opcional en las versiones del Virtus que lo habían perdido

        • Juma dice:

          La gran VW: Lanzamos vehículos con 5* para la gilada, y después las perdemos pero seguimos publicitando que las tenemos.
          Lo hicieron con el Up! (que con el protocolo actual tiene 3*) y lo hacen con el Polo/Virtus (que nunca pudo tener 5* por no tener ESP de serie en todo el cono Sur, y ahora ni siquiera en Argentina como cuando se lanzó).
          Respecto a esta nota… Deja en evidencia que el diseño exterior y la calidad interior del Polo son muy cercanos al Gol, con misma mecánica. Y le quita importancia a la estructura del Polo, que es muy superior al Gol.

        • Gustavo 177 dice:

          es pagar un precio descomunal por un auto que tiene hasta una motorizacion casi igual . entre el polo y un gol tendria que haber una brecha mas estrecha de precios sino nunca seria reemplazante .

      • Enrique Ford dice:

        le saco esp a la mas basica. segun el gerente de producto (creo) que hablo con eduardo humo, es para que el publico pueda elegir.

  2. MarianoVC dice:

    Esta para el 10yearschallenge.

    Pero na, no sea cosa que se aviven que es el mismo.

    Igual, evidencia como se durmieron, con su caballito de batalla y los terminaron pasando por arriba.

  3. leonel587 dice:

    Llegaron los dinosaurios!

  4. ezeq26 dice:

    O sea, lo peor que tenían (la caja I Motion) quedó para el Up nada más. Qué divinos!
    Golpe bajo a Juancito 🙂

  5. Hugo22 dice:

    Mas de lo mismo, ese voyage ya ni tuviese que existir, aburridos!!!!

  6. TGS dice:

    No entiendo como no se les cae la cara de vergüenza…. En lugar de desconectarles el respirador a estos dos refritos y abrirles pista a Polo/Virtus prefieren que se canibalicen entre si, unos genios ehhh….!!

  7. turbodiesel dice:

    Que esperan por un auto del segmento B generalista de 10000 dolares??????????????

  8. ALASTOR dice:

    Casi no hay diferencias en el diseño, pero los termos de siempre dirán uy que autazo

  9. MATTRacing dice:

    VW podría sortear uno entre todos los que digan cuales son todos los cambios con respecto a la version anterior.

  10. ERNESTO429 dice:

    Como roban con este refrito interminable.

  11. daro89 dice:

    Cada vez que veo estos “restyling” de VW donde lo único que parece que cambia es el sticker con el año de fabricación, me pregunto si alguien de verdad lo ve y dice “che está mucho más lindo que el anterior”

  12. martinleandro dice:

    CC…podrías pegar una foto del Trend 2009 y Gol 2019 para el 10yearschallenge…

  13. Emanuel dice:

    Esto es como que te roben $100, pero te devuelvan $10. Solo lo reconozco que la automática es buena de verdad, nada de imotion o cvt.

  14. martinleandro dice:

    En cualquier momento vuelve el 504 SRX con faros traseros “gota”, más tapa y burca de 505 ehhhh…

  15. PabloAG dice:

    Volvera a llamarse Gol Trend? Por la insignia en la puerta de la 2da foto.

  16. chuttianzardi2018 dice:

    Alguno sabe si en Brasil se venden con ESP estas ultimas series de Gol y Voyage???

  17. Asolarin dice:

    El restyling más feo de todos. El que supo ser lindo es el de 2012.
    Se les está pasando la hora a estos bichos… a ver si nos ponemos las pilas con las mecánicas de los Polo/Virtus, al menos hasta que llegue A00 que vaya a saber qué corno es…

  18. GaloLAC dice:

    Lo que deja en claro esto, es que:
    Confirman que el Polo/Virtus tienen un motor del cual solo es merecedor montarlo en auto de concepción 2008 y que le queda horrible y anticuado al polo/vir
    Que confirman que la caja “imotion” es una porqueria y se la dejan al up, para en breve dejar de ofrecerla directamente (también es probable dejen de ofrecer el up….)

  19. raul79 dice:

    Estos autos, no deberían comercializarse, vehículos desfasados. Vergüenza de VW.

  20. Jimi_HX dice:

    Tendre que llamar al oculista?. No veo el restyling por ningun lado.´

    Saludos.

  21. Joa 2001 dice:

    Para un gol, tener 110 cv y una caja automática de verdad está bastante bien. Para un polo o virtus es una configuración totalmente mediocre. A mí me parece q VW le erró más en la gama polo q en la gama gol. Este es por lejos, el mejor Gol de todos los tiempos. Con esto lo halago? Para nada. No es un auto q compraría , es inseguro y muy anticuado, merece un cambio urgente . Concuerdo por completo en q ya no debería venderse. Pero me parece q deja en evidencia q donde se equivocó VW es en POLO ofreciendo un conjunto digno de un B low cost viejísimo, y no para un Vehículo del segmento B+ q busca ser la referencia (lamentablemente no lo es). A todo esto hay q sumarle q VW se cree BMW a la hora de poner los precios. DESASTROSO
    Saludos 😁

  22. Type_D dice:

    Das Asken
    Seguirán viniendo con esa marca de cubiertas que no las conocen ni en la Luna?

  23. nodoyuna dice:

    Los mas gracioso es que algunos hasta se creen que sera el ultimo.

    Como viene la argentina, tiene por lo menos para un lustro mas y 1 o 2 retoques esteticos

  24. nodoyuna dice:

    En Argentina el termino paparazzo tiene una nueva acepción: vendedor

  25. nodoyuna dice:

    Que es mas viejo, el auto, el motor o la caja???

  26. fedekun dice:

    CC, se sabe si 1.6 16v y automatica solo en tope de gama? 1.6 8v se seguira ofreciendo?

  27. Georgie dice:

    #80yearschallenge… 😂 😂 😂 😂 😂

  28. marcoab dice:

    Me levante renovado de la siesta y esta nota me dio pachorra 😂

  29. Daniel dice:

    En cualquier momento lo mandan con la mecánica del “Fusca”

  30. egff dice:

    la nueva generación no creo que vaya a cambiar mucho, tal vez copie la trompa del vento, y el lateral del polo, si me dan cinco minuto la realizo en el autocad 2005

  31. HDA1207 dice:

    Tenia entendido por una nota de aquí mismo que el Up! No venía más Imotion…en el portal de VW ya hace rato no está más y en la guía Acara tampoco…sera que están hablando del país vecino???

  32. miperrotoni dice:

    millones restyling a estos gol……….

  33. nodoyuna dice:

    Hablando de VW, hoy hubo un cruce de info entre los ceos de Ford y VW , por donde se fabricaran las proximas pickup.

    Lo que si confirmo el de VW que sera una Ford, pero segun el no esta confirmado donde?

  34. igandini dice:

    Más de 350 es caro está mamushka

  35. ene_hache dice:

    Esta toronja es como Highlander, no muere más… qué triste es ser un mercado tan marginal y mediocre.

  36. sergiobis dice:

    La explicación es que bien simple, en el acumulado de 2018 en Brasil, el gol resultó 2* detrás del Onix, y para colmo repunto las ventas en Argentina. Mientras se siga vendiendo allá, lo vamos a tener evento nosotros

  37. lucastrx450 dice:

    Fua que rediseño habran trabajado todo un fin de semana, tiene sombrero nuevo, a no, ni eso jajaja

  38. Agustin_M dice:

    La misma porquería de siempre, motor baboso, sin esp y encima a precios altisimos

  39. jebus_crazy dice:

    Pense que el restyling ya le ponian el logo de f.o.r.d

  40. Seba73 dice:

    No termino de encontrar los cambios…debe tener un ramal de cables de otro color o algo así..
    Al menos se la jugaron y le sacaron el 8v. Ahora es un cuasi 2T.

  41. MauroE dice:

    La saveiro ya trae ese rediseño de trompa desde hace un tiempo, que onda esta paparruchada de lanzarlo ahora en los gol/voyage?

  42. Guido_glx dice:

    Impresentable! Lo peor es que si los venden, es porque hay quienes los compran…

  43. nicolasabalero dice:

    Aburrido, mal equipado, caro e incomodisima la posición de manejo. Pero se vende igual. Como el Onix.

  44. davidr_1 dice:

    lo unico bueno la caja el resto zzzzzzzz

  45. FrancoL dice:

    ya hay precio, y ya hay equipamiento. lo pagan medio palo en efvo? jajajajaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario