Fue el presidente de Ford Argentina durante la crisis de 2002 y hoy diseña el Mustang eléctrico

Desde Detroit (Estados Unidos) – Ted Cannis busca todos los días noticias sobre la Argentina. Intenta mantenerse informado sobre un país que lo apasiona, a pesar de que le tocó vivir algunos años turbulentos. Este ejecutivo norteamericano de 52 años fue el presidente de Ford Argentina entre los años 2002 y 2005. Apasionado por las carreras, era común verlo en los circuitos de todo el país, celebrando los triunfos del Óvalo en el TCTC2000.

Pero, además de festejar en el podio, Cannis hizo un master en Economía argentina. Comandó la filial local y la fábrica de Pacheco durante los años posteriores al estallido político de diciembre de 2001: fueron los más duros de la historia para la industria automotriz nacional.

Autoblog se reencontró con Cannis en el Salón de Detroit. El ejecutivo hoy es el director global de Vehículos Eléctricos de Ford, el llamado “Team Edison” (leer más). Y es el máximo responsable del diseño, desarrollo y lanzamiento del producto más importante de Dearborn en los próximos años: el Mustang eléctrico, que se presentará en 2020, del cual apenas se conocen algunos teasers oficiales (ver bocetos y video abajo).

Cannis dialogó sobre este proyecto, sobre la Argentina y el futuro de los automóviles en el stand de Ford de la exposición de Michigan. El diálogo completo se reproduce a continuación.

-¿Prefiere que la entrevista sea en español o en inglés?
-En español, aunque me disculpo porque desde hace unos años no lo practico con frecuencia. Es un idioma que me encanta y que, cuando estaba en la Argentina, dominaba bastante bien. Ahora usted me dirá cómo suena.

-Suena bien. ¿En qué consiste la tarea del Team Edison de Ford?
-Es una gran oportunidad, porque estoy trabajando en la frontera del futuro de la industria: el desarrollo de los futuros vehículos eléctricos de Ford. Y en este mundo de los autos eléctricos ya se están comenzando a divisar dos segmentos: el de los eléctricos accesibles y urbanos, en contraste con los eléctricos más lujosos y de alta performance. En el Team Edison estamos trabajando ahora para lograr un vehículo que se posicione en un término medio, como hizo el Mustang original en su momento: un vehículo de precio razonable, pero con prestaciones de primer nivel.

-¿Serán autos de diseño futurista o más convencionales?
-Serán autos de diseño maravilloso, aunque nada extraño ni difícil de entender. No sólo vamos a hacer el Mustang eléctrico, también vamos a hacer pick-ups y toda una gama completa de modelos.

-¿Cuándo se comenzarán a ver los primeros modelos desarrollados y diseñados por el Team Edison?
-El próximo año vamos a ver el primer producto, inspirado en el Mustang. Ya mostramos algunas imágenes y bocetos de anticipo, pero ya puedo asegurarles que es un auto espectacular. Y realmente rápido.

-¿Ya lo manejó?
-Sí, por supuesto.

-¿Y qué se siente manejar un Mustang eléctrico?
-Cuando uno maneja un auto eléctrico sabe que las sensaciones son diferentes. Al acelerar desde parado, no sorprende mucho. Pero, a partir de los 20 o 30 km/h, se siente un impulso repentino y sorprendente. Es todo el torque disponible del motor eléctrico. Será un auto con un sentido de manejo diferente, pero con una respuesta fenomenal: ofrecerá las sensaciones de un auténtico Mustang.

-¿El diseño será muy diferente al Mustang actual?
-Será un poco diferente, pero se reconocerá con facilidad como un Mustang. La carrocería tendrá una silueta inconfundible. Pero no sólo habrá una coupé, también habrá una SUV inspirada en la estética del Mustang. Se van a sorprender.

-¿Habrá alguna diferencia importante en el comportamiento dinámico?
-Sí, el handling es muy superior, porque el centro de gravedad es más bajo, gracias a que las baterías están distribuidas en el suelo del vehículo. Además, al no tener un gran motor bajo el capot delantero, la trompa del vehículo es más liviana y el peso está mejor repartido entre los dos ejes.

-Una de las características de la personalidad del Mustang es el ruido. ¿Qué pasará con eso?
-Esa es una buena pregunta, que está generando un gran debate dentro de nuestro equipo.

-¿Podemos opinar?
-Obvio, claro que sí.

-Si es un Mustang, tiene que hacer ruido. Tal vez no el ruido de un V8, pero algo se tiene que escuchar.
-Estamos de acuerdo, yo opino lo mismo, pero todavía lo estamos debatiendo en equipo.

-¿Qué autonomía tendrán los vehículos eléctricos del Team Edison?
-Nuestros ensayos están arrojando una autonomía de 480 kilómetros. Estamos muy conformes con esos valores.

-¿De qué manera analizan la evolución de la demanda global de vehículos eléctricos?
-Estimamos que, entre los años 2020 y 2030, un tercio de las ventas mundiales corresponderán a vehículos enchufables, ya sean 100% eléctricos o híbridos plug-in. Esta distribución de ventas, sin embargo, tendrá una gran diferencia geográfica. La demanda se concentrará mucho en unos pocos países y ciudades, siempre en función de las legislaciones locales que incentiven este tipo de energías alternativas. Las ventas avanzarán también en paralelo a la infraestructura. Ya lo estamos viendo: donde no hay infraestructura, no crece la demanda de vehículos enchufables.

-Usted mencionó que, además del Mustang y SUVs, en el futuro también habrá pick-ups eléctricas de Ford. ¿Veremos una Serie F enchufable?
-Estamos trabajando en eso. Por el momento, no podemos decir mucho más. Pero habrá un Ford enchufable para cada necesidad. Con las pick-ups, arrancaremos con una versión híbrida, que presentaremos en 2020.

-¿Y qué ocurrirá con el segmento de los autos más populares? ¿Ford desarrollará un auto eléctrico para competir, por ejemplo, con los Chevrolet Bolt y Nissan Leaf?
-Eso vendrá más adelante. Por lo pronto, vamos a concentrarnos en los modelos inspirados en el Mustang. Tendrán más novedades en el Salón de Detroit 2020, que por suerte se realizará en verano.

-¿Qué recuerdos tiene de sus años en la Argentina?
-Muchísimos, la carne, el TC, la gente y la pesca con mosca. Extraño todo de Argentina, menos el vino, porque me encargo de tener siempre un Luigi Bosca en mi casa.

-¿Le dejó alguna experiencia el hecho de haber trabajado en uno de los momentos más difíciles de la economía argentina?
-Claro que sí, todas las experiencias son enriquecedoras. Pero también trabajé en otros países con características de vaivenes similares, como Rusia, Brasil, Venezuela y Turquía. Estoy al tanto de la situación actual de la Argentina y es un país que tiene sus cosas, como cualquier otro.

Entrevista de C.C.

***

Ted Cannis durante el Salón de Detroit 2019, junto a la nueva Explorer Hybrid.

Primer boceto del Mustang eléctrico.

Primer teaser oficial del Mustang eléctrico (ver video abajo).

En el Salón de Detroit 2020 se presentará el Mustang eléctrico, pero en el 2019 estuvo este fenomenal Shelby GT500 King of The Road.

Otra foto, porque con una sola no alcanza.

***

VIDEO: Ford – “The Future is Built”

106 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Me muero y vuelvo… Qué más me falta ver? Dejen, no contesten… 😂😂😂😂

  2. leov dice:

    Te dijo a dónde mando el CV?

    • leov dice:

      Una gran oportunidad para volver al espíritu original del Mustang, un auto sencillo, accesible, liviano y muy potente. Me parece que mucho electro-hater debería subirse una vez, experimentar lo que comenta Cannis, sacarle dos autos a cualquier convertidor de nafta en ruido, y después ver cómo la seguimos…

      • PabloF1 dice:

        La seguimos en que para 2 horas a cargar las baterias mientras el auto de verdad (a nafta) sigue girando en un circuito. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • Maitas dice:

          No campeón. Con un Supercharger, por ejemplo, un Tesla S con el pack de 85KW demora 20 minutos en cargar de0 a 50%, pero 75 minutos cargar el 100%. Lo que pasa es que cuanto mayor la carga más empieza a molestar la disipación de calor y baja la velocidad de carga para regular la temperatura. Ese 50% de carga te da más de 200Km de autonomía en un Tesla S 85Kw.

        • turbodiesel dice:

          Por te olvidas la opcion de carga rapida , la cual efectivamente en vez de 2 horas tarda una ,pero tiene el pequeño problema de disminuir la vida util de las baterias de manera considerable

        • Maitas dice:

          Por lo que he leído es un mito urbano que el supercharger afecta la longevidad de las baterias…
          Lo que afecta la longeividad es dejar caer menos de 20% el nivel de carga o pasar el 80% de nivel de carga y la temperatura.
          Si te moves ente el 20 y el 80% y no se calientan la sbaterias entonces no hay problema.

        • Javier dice:

          es decir que tardas en el mejor de los casos 75min contra menos de 5 min de cargar nafta ???

        • turbodiesel dice:

          El litio a partir de los 40 grados centigrados se degrada, no por nada el Tesla tiene las baterias refrigeradas

        • Osmodiar dice:

          Técnicamente en un circuito, como un auto común para a cargar combustible, podría este tener un pack de recambio de baterias con algun sistema rápido para hacerlo.
          Pero bueno no le voy a dar más ideas a un Mustang, auto que no me gusta ni medio.

        • noseasfanatico dice:

          te olvidaste de sumar a los 5 minutos todos los cambios de aceite, filtros correas, etc

        • Javier dice:

          noseasfanatico los electricos no tienen filtro? aceite? etc…

        • Georgie dice:

          Totalmente de acuerdo con vos Pablo, todavía están cargando las baterías… 😂😂😂😂

        • adrian77 dice:

          Cuantos Kilometros anda un MUstang de los picantes hoy dia????.. si vos de pie pesado no llegas 300km con un tanque…..

      • Only_V8 dice:

        Dejate de joder, un Mustang sin un V8, no es Mustang.

      • JuanF dice:

        “Convertidor de nafta en ruido” me queda un año maso para terminar ingeniería mecánica y ya me hiciste tragar el título…malditos campos magnéticos, malditos, malditos sean todos…

      • Maitas dice:

        Además un Mustang eléctrico resuelve el único problema del Mustang, que es el hecho de NO tener motor central.

        Al ser eléctrico podés poner la distribución de peso perfecta moviendo baterias de un lado a otro hasta que quede como querés.

        • turbodiesel dice:

          Si lo hacen hibrido enchufable el precio se les va a ir a las nubes, todo por 30 km de autonomia electrica pura.

          Tengan en cuenta que hay estudios serios en donde se dice que la peor opcion de todas es la de los hibridos enchufables ya que el vehiculo al tener los 2 sistemas de propulsion tiene que cargar con el peso extra ,por a lo sumo 50 km de autonomia y el aumento de precio es considerable

      • Quadrifoglio dice:

        Dejen de matar a los autos por favor, usen todo su conocimiento para los electrodomesticos.

  3. gtaliano dice:

    Uff, cómo lo dejaste decir mustang, electrico y SUV en la misma frase? imperdonable!

    PD: Tengo un GT500KR en 1/18 color azul eléctrico y blanco

  4. leonel587 dice:

    “¡Esto no es un Mustang, esto no es un Mustang!”…

    https://autoblog.com.ar/2014/09/26/critica-ford-mustang/

  5. MATTRacing dice:

    Algo que me llama la atención del desarrollo de los vehículos eléctricos es que no este mas enfocado en SUVs y PickUps. Se entiende que existan los citycar eléctricos por un tema de autonomía y facilidad para la recarga, pero si la tendencia mundial es que la gente quiere mas SUVs y PickUps, porque con los eléctricos no es igual?
    En PickUps de la única que tengo conocimiento es de la Rivian. Ojala que estos desarrollos de Ford no sean a muy largo plazo. Las baterías para aumentar la autonomia van a estar mas rápido de lo que muchos creen.

    • turbodiesel dice:

      EL problema es que bajo carga , el aumento de consumo del motor electrico es considerable , hace que para tener una pick up pueda funcionar cargada ( ni hablar haciendo fuerza en 4×4) en modo 100% electrico tenga que estar diseña por como minimo 800 kg de baterias lo cual es un gran peso extra y un gran costo en Litio y Cobalto

      Inviable con los materiales y tecnologias actuales en el corto y mediano plazo

    • mktobserv dice:

      Entiendo que va acompañado del desarrollo de las baterías, por eso los primeros fueron citycars, pero hoy en día hay varias opciones en SUVs, empezando por Tesla X. Las pick ups aun caen en la categoría vehículos comerciales con otras necesidades, pero pronto llegaran las eléctricas.

      • turbodiesel dice:

        100% electricas????????
        En serio???????
        En base a que conceptos cientificos tecnologicos podes afirmarlo????

        Te contesto:
        Existen en la actualidad furgones 100% electricos con autonomias que de casualidad llegan a los 200 km homologados o que te vende el fabricante( 150km efectivos)
        Te imaginas cuanta carga puede llegar a consumir un Hilux peludeando en el barro con la doble en baja?

        • mktobserv dice:

          decís que esos 200 km de autonomia que mencionas son el limite?, un tanto limitado el concepto, y me parece que ya fue superado.
          Justamente digo que hay categorías con necesidades especificas, entre ellas si queres, pelotudear en el barro, que seguramente tardaran algo mas, pero decir que no se puede?

        • turbodiesel dice:

          Decime cual es el utilitario (en condiciones de trabajo) de la actualidad que siendo 100% electrico supera esa autonomia

    • Los Natas dice:

      Ademas del Rivian conozco el Bollinger y recientemente el Atlis

  6. Asolarin dice:

    Mustang eléctrico?
    SUV con estética de Mustang?
    Adiós para siempre. Y que Dios se apiade de nosotros!

  7. Type_D dice:

    No hay nada que hacer frente a las modas. Si es que se puede decir que es una moda el tema de los eléctricos..
    Primero fueron las SUVs.. Era difícil imaginar una SUV Maserati, Lamborghini, Porsche, Jaguar y mira a lo que llegamos…
    Lo mismo pasa ahora con el tema eléctricos y muscle cars… Mustang eléctrico? Y bueno… (me duelen los ojos de haber escrito esto.. Mandame a poochie CC jaja)

    • PabloF1 dice:

      Mas que moda, es para vender. Lo que sucede cuando meten a los “genios” del garketing. Ademas del lobby aleman y europeo que como no tienen petróleo quieren imponer lo que si tienen en base a marketing, mentiras y falsa ecologia.

      • guillejs dice:

        Lo que hay que leer…. ¿sabias que el auto electrico es anterior al de combustion interna?

        • turbodiesel dice:

          Y de dejo de fabricar por lo costoso del sistema de baterias, si la vas a contar contala toda

      • turbodiesel dice:

        Alemania sabe , que si se engancha en la moda electrificada va a terminar destruyen su industria automotriz ( objetivo final del modernismo).

        Por eso Merkel a principios del año pasado , dijo que ella no va a prohibir ningun tipo de combustible siempre y cuando se ajusten a norma( Euro 6)

        PD:Esta comprobado (recontra) que un vehiculo electrico genera entre 300 y 400 gr de CO2 por kilometro.
        En realidad no lo genera el auto sino la central que quema carbon o combustible fosil para generar la electricidad, o sea en donde esta la ecologia ???????

        • Agus1982 dice:

          No seamos extremistas, es una evolución que va a ir mejorando con el tiempo.
          Por ejemplo Alemania hoy en día produce 1/3 de su energía con fuentes renovables, para 2050 esperan que sea el 100%. Seguramente para ese momento casi todos los autos sean eléctricos en ciertos países y su carga venga de energías limpias.
          Paso a paso, se va a ir llegando y el resultado final será mucho más amigable con el medio ambiente que combustibles fósiles

        • turbodiesel dice:

          La fecha del 2050 es una meta incumplible
          No estoy siendo extremista , la hablo con los numeros de la realidad, no estoy inventando nada

  8. JuanF dice:

    Siempre tuve la fantasía de andar arriba de un scalectric, parece que los eléctricos nos van a acercar bastante a esa sensación, seguro se extrañe en un futuro el ruido, el olor a nafta y la tirada de cambios manual; pero en lo personal me da la sensación que cuando transite la primera curva me voy a olvidar de todo eso, tener un motor en cada rueda el peso distribuido en el piso y entre los ejes es una especia de sueño divino.

  9. yatelito dice:

    El caballito en la trompa no gusta para nada en LED feucho por no poner otros adjetivos

  10. Ceesars dice:

    Cuando sea colgado de alguna plaza publica en usa me llaman? quiero verlo jaajaja no sale vivo despues del lanzamiento.

  11. PabloF1 dice:

    Mustang electrico: El que todos los fans yankees (y de otros lugares del mundo) insultan en los foros desde que se conoció que sale a la venta.

  12. Seba73 dice:

    No se bien porque pero después de leer la nota, me agrada bastante este señor.
    Es loco pensar en un Mustang eléctrico…aunque es una realidad que las prestaciones de un eléctrico deportivo son descomunales. Sería interesante probar uno en un track day, con la distribución de pesos y el agarre que debe tener, mas que divertido…eso si, al menos metanle unos parlantes que simulen el ruido de un V8…cosa que no sea tan triste verlo pasar

  13. Daniel dice:

    Mustang y Eléctrico, es como decir Peronista y Honesto… No caben en la misma frase.

  14. LeanDC dice:

    Un Mustang eléctrico… Qué sigue? Un Lamborghini gasolero?

  15. AleCov dice:

    El primer render es la trompa de un Audi con el caballito del Mustang

  16. Negro1983 dice:

    Cuesta asimilar la idea pero es lo que se viene, y lo único que se pierde es el sonido, que no es poco, pero dinamicamente y en prestaciones los eléctricos son muy buenos. Me parece un poco fuerte arrancar con un Mustang, pero por otro lado, es algo diferente a lo que se ofrece. No creo que los electricos sean modas, vienen para quedarse, porque en las ciudades, donde la contaminación mas pesa, tienen cero emisiones, despues hay que resolver tema baterias y generación de electricidad.

  17. andresmtdi dice:

    Recuerdo al amigo Ted cuando hicieron la caravana de los 100 años…

    Y por los lugares que trabajó, una de dos: le encantan los desafíos y las cosas difíciles… o se lo quisieron sacar de encima y no pudieron.

    Siempre simpático el tipo, qué loco 480 kms de autonomía!!!

    Faltaría ver las empresas de energía cuáles son los proyectos en los que están trabajando…

    • turbodiesel dice:

      No se tiene el mejor recuerdo de el en Ford planta Pacheco en lo que respecta a su gestion.
      Para mi vende humo y no tiene nada en concreto, le tiraron el proyecto como para que se entretenga y no moleste.

      Para tener 480 kilometros de autonomia en modo electrico para un vehiculo deportivo de este tipo, se necesitaria una bateria de 100kwh de capacidad,con un consumo de 25 kw cada 100km (siendo bueno).
      Si consideramos que la bateria de un Nissan Leaf de 24 kwh ronda el orden de los 5000 euros, o sea que en el Mustang tendrias 21000 (24000 dolares) euros nada mas que en baterias.

      PD Los datos que puse son aproximados pero no muy lejanos a la realidad

      • daniel468 dice:

        Recuerdo una nota con Edu Smok (siempre tuvieron buena relación por lo que se veía en las entrevistas) que se reconocía fanático del Mustang y quería traerlo a Argentina. Le dieron el laburo más soñado y mas difícil al amigo Ted.
        Si le sale bien creo que termina de Presidente de Ford. La serie F con carrocería de aluminio bajo 700lbs si no recuerdo mal, sumemos todos los otros kilos y quizás pueda llegar al mismo peso con motorización eléctrica que debe ser el objetivo. Adicionalmente cualquier motor como extendedor de carga.
        Años de apuestas para Ford o sale airoso o se queda atrás. La única forma es “huir hacia adelante”

  18. Enrique Ford dice:

    Tiene 52 años, fue presidente hace 15, es decir, con 37 años…Crack total

  19. mktobserv dice:

    La estrategia de iniciar con un deportivo y luego migrar la tecnología a uno mas popular funcionó para Tesla, pero es lo mas adecuado para Ford?, no seria mejor dirigir los esfuerzos del team Edison a desarrollar la competencia del Leaf, por ejemplo?
    Un Mustang electrico en algún momento va a existir, pero hoy como que aun Mustang es sinónimo de combustión interna.

  20. Lote87 dice:

    “…una SUV inspirada en la estética del Mustang. Se van a sorprender”.
    Tu próximo auto será una SUV (no queda otra)

  21. nicolasabalero dice:

    Mustang electrico? Ese auto lleva premiun maestro, premiun… premiuuunnn

  22. TOXICO dice:

    Turbodiesel, los valores de baterías bajarán aún mas…
    Este dato, Por ejemplo: “$100/kWh Tesla Battery Cells This Year, $100/kWh Tesla Battery Packs In 2020”
    Son U$S 10.000 para el 2020. Hay nuevas baterías en estudio y cada vez se cargan más rápido. En cuánto al Mustang y V8, recuerden su origen con piezas de Falcon (El proyecto de McNamara para competir con el escarabajo VW) y su consagración como auto de secretarias de fines de los 60.
    No me parece extraño que se lo utilice cómo imagen de marca para afirmar a Ford en la movilidad eléctrica.
    Ah! para la Trivia: El concept car Mustang 1962, tenía motor de… Taunus V4 y en la parte posterior. Para todo dio el caballo salvaje.

    • turbodiesel dice:

      Fijate cuanto bajaron el Litio y el Coblato en los ultimos años.

      La informacion que vos me compartis ( la cual agradezco) es lo que publica el marketing falsamente ecologico de venta de autos electricos.
      Son pocos los paises que poseen materias primas para las baterias y estan decididos a hacerlos valer.

      • Agus1982 dice:

        La Tecnología avanza cada vez más rápido. Probablemente las baterias en 10 años sean de materiales que hoy casi no se usen para tal fin y sean mucho más baratas. Todo evoluciona, sino fijense en IT como bajaron los precios en los últimos 10/20 años, era casi ridículo e impensado en su momento y hoy nadie lo discute (lo digo con conocimiento de causa porque trabajo en la parte de ventas de IT)

        • turbodiesel dice:

          Busca en la tabla periodica algo mejor que el Litio en lo que respecta a caracteristicas electricas.
          Despues contame…

  23. Wooo... dice:

    Muy buena entrevista.
    Estoy intentando imaginarme el ruido intencional en un Mustang eléctrico y no puedo.

  24. nodoyuna dice:

    A que viene esta nota, alguien esta agonizando?

    Por cierto, los números de Ford no son para nada buenos.

  25. nodoyuna dice:

    Ford o VW diseña?????

  26. TOXICO dice:

    turbodiesel, se pueden hacer baterías con otras químicas, si consideramos que el auto eléctrico puede ser parte del negocio del futuro. Si hay $, se harán de pañales de bebé reciclados… Bueno no tan extremo, Grafeno, ponele.

  27. guillemt dice:

    Me parece bien que autos icónicos, como el Mustang, tengan una versión eléctrica conviviendo con las de combustión. Incluso me parece interesante una SUV basada en la estética del Mustang. No sé cómo no la diseñaron con un V8 hace 5 años.

  28. guillemt dice:

    Lo del “ruido” me hace ruido.
    Creo que una gran ventaja de los eléctricos es que ayudan a eliminar la contaminación sonora, que es realmente insoportable en las ciudades. Pero es cierto que se producen accidentes por la falta de un sonido que alerte al peatón sobre la cercanía de un vehículo (pasa mucho con las motos eléctricas). Tal vez sea necesario un largo período de adaptación para que dejemos de guiarnos por alertas auditivas en la calle y empecemos a mirar para todos lados.

  29. Andres79 dice:

    Nada que sea eléctrico y con 4 ruedas debería llamarse Mustang… Ni siquiera una cortadora de pasto

  30. Arzloubnan dice:

    Cuando VW decidiò producir la pick-up Cayenne los puristas pusieron el grito en el cielo y luego la terminaron aceptando, luego y aprovechando la plataforma que usa para sus satèlites A8 y Continental y el fracasado Phaeton, este con logo propio, decidiò usando las líneas del diseño (Family feeling) del 911 fabricar un sedàn, el Panamera y los puristas pusieron el grito en el cielo…como va a existir un sedàn de una marca que desde sus inicios solo produjo coupés y finalmente terminò siendo aceptado y ahora seguramente los amantes de los muscle cars consideraràn una herejía un Mustang eléctrico y con seguridad tarde o temprano los habituales clientes lo terminen aceptando y quizàs hasta gane nuevos clientes.

  31. TOXICO dice:

    Andres79
    Para todo dio el caballo salvaje….

  32. yiyo dice:

    Cuantos haters de la electrificacion! El futuro es hoy, seguramente esta bestia electrica tenga mejor aceleracion que su homonimo a nafta.

  33. kpo46 dice:

    Que pecado un Mustang eléctrico!!!

  34. Emanuel dice:

    Mustang debe ser V8, aspirado y de muchos cm3. Si quieren cambiar la receta, mejor déjenlo morir. Eléctrico mejor un Focus, Fusion, Taurus o algun suv.

  35. sergiobis dice:

    Tengo que decirle a Ted Cannis que entre 2002 y 2005 ( no lo se actualmente, pero lo sospecho) al atención post vent del cliente Ford, fue lo peor que vivi en mi vida, superando incluso a los de Fiat.- La norma por entonces era, compraste, bien ahora jodete, con garantia de solo un año, era facil que se te venza el termino casi al poco tiempo.- Asi les fue y asi les está yendo

    • turbodiesel dice:

      Lo que a mi me llego alla por el 2003 fue lo siguiente y por gente que trabajaba en Ford y tenia llegada a el fue lo siguiente:

      Un departemento de Ford hace unos informes de calidad de producto y los indicadores dieron mal , a lo que TED les contesta a los analistas:
      “Esta calidad es la correcta para la region”

  36. TOXICO dice:

    Ah! Busquen el video “FORD MUSTANG – Evolution From 1962-2018”
    Una entretenida recorrida de este icónico símbolo de la industria automotriz.
    Terrible período para el fanático de este caballito, entre 1974 y 1987…..

  37. fobos9 dice:

    Estimado Ted Cannis, en el 2003 pude comprar mi primer 0km. Un fiesta energy de los nuevos que habían salido unos meses atrás. Lo que parecía ser un sueño hecho realidad, se transformó en una pesadilla. Columna de dirección con ruidos, air bag del acompañante con un “sujetador “roto, o al menos eso me decían, parrillas de suspensión con grillos, perdidas de aceite y liquido de caja por fallas en diversos retenes que no se conseguían, el capot: de un lado podía meter un meñique en la separación con el guardabarros y del otro un dedo pulgar. Con 3000 kms andaba y parecía que el auto se desarmaba. Yo venía de un fiestita cl5 español… eso parecía una burla a la nobleza del “galleguito”. Después de 7 meses y 5000 kms. que incluyeron unas 20 visitas a distintos talleres de ford lo vendí. La respuesta de varios mecánicos de las agencias: “te salió malo, flaco”. A partir de ahí nunca más un ford, 15 años y contando… bueno, pero todo esto lo debés saber por los mails y cartas que te envié. nunca respondiste pero estoy seguro que leíste todo y te preocupaste. Espero que en este nuevo proyecto escuches a los clientes cuando reclaman por los productos que representás. Abrazo

  38. Mauro dice:

    Un Mustang Electrico? que terrible porqueria. esto es puro apocalipsis automotor.

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