Contacto en Cariló: Honda WR-V

Texto y fotos de Orly Cristófalo
@OrlyCristofalo

Desde Cariló (Buenos Aires) – El 4 de diciembre pasado, Honda presentó el WR-V, un crossover basado en el Fit III brasileño. Es un producto desarrollado para el Mercosur y que se comercializa en su país de origen desde hace dos años. Mi estadía multimarca en la Costa (ver cobertura completa), me dio la oportunidad de manejarlo durante un rato por las calles de Cariló.

Como no dio para hacer una crítica extensa, ya que apenas fueron unos kilómetros, opté por hacer un resumen de pros y contras. Aquí vamos.

ME GUSTÓ

  • El diseño: Si bien tiene dos años de antigüedad, no está nada mal y tiene identidad Honda. Me gustan los ángulos, pliegues, superficies vidriadas, etc.
  • El andar: Lo manejé 100% en las calles de Cariló, con esa mezcla de tierra y arena más dura y más blanda, permanenteS. Las suspensiones van muy bien y brindan confort en todo momento. El mayor despeje ayuda a que no toquemos en muchos lugares donde el Fit hubiese hecho “ruido”.
  • La habitabilidad: Manejé, viajé de acompañante y también como pasajero en las plazas traseras. En todo momento, estuve muy cómodo, con espacio para las piernas y mis 1.85 metros. Atrás, mi cabeza quedaba bastante cerca del techo, pero sin tocar. La posibilidad de reclinar los respaldos de los asientos traseros es muy práctica y cómoda.
  • Equipamiento de serie: seis airbags, ABS con EBD, barras protectoras laterales, fijaciones ISOFIX, cámara de retroceso y muchas cosas más de serie, es un punto grande a favor.
  • El espacio de carga: El baúl es grande y con piso plano y la modularidad de los asientos traseros ayuda a ampliar la capacidad.

NO ME GUSTÓ

  • El diseño (bis): Las llantas no me terminan de convencer, creo que Honda tiene llantas más lindas que esas. Hay como un exceso de plástico en paragolpes y guardabarros, algo que suele pasar en muchos crossover “todo terreno”. Como que plástico y off road son sinónimos.
  • La transmisión: Ya lo contamos un par de veces en Autoblog: no nos gustan las CVT. El variador continuo da la misma sensación de ir con el embrague apretado por la mitad todo el tiempo. En el caso del WR-V, viene con tres posiciones: D, S y L, siendo la primera la opción normal, S de Sport y L una especie de reductora o cambios más cortos. Ni la S es deportiva ni la L una baja. La D es la que mejor se comporta en todo momento y la que menos “CVT” parece.
  • Equipamiento (bis): Siendo un derivado del Fit que, finalmente, incorporó el ESP en julio del 2018, que el WR-V no lo traiga es un paso atrás. Y, como ya sabemos, Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.
  • El motor: Si bien el i-Vtec cumple y tiene un bajo consumo (nos basamos en las cifras oficiales, ya que no pudimos comprobarlo), le vendría bien un poco más de potencia. Soy de la generación que leía la sigla V-TEC y se le hacía agua la boca.

En resumen, un buen producto que queda fuera de nuestras recomendaciones justo por “perder” algo que su primo Fit ya tenía: el ESP.

O.C.

***

Debajo de todo ese ploteado colorinche está el nuevo modelo de Honda en Argentina.

Aunque en Brasil se comercializa desde hace ya dos años.

El WR-V es un desarrollo exclusivo para el Mercosur.

Un “aventurero” basado en el Fit.

No tiene ESP, ni siquiera como opción.

Autoblog no recomienda autos sin ESP y acá abajo está la explicación oficial de Honda Motor de Argentina para no ofrecerlo.

“En uso urbano, el control de estabilidad no es necesario” (leer entrevista completa).

105 Comentarios

  1. Georgie dice:

    No vi ninguna aún en la calle por lo tanto en vivo es más agraciada que en fotos? Tengo una playlist para pasarte después si querés…

  2. Ceesars dice:

    A los que no tienen ni ESP ni se deberia hacer pruebas ni nada, y la excusa de Honda sin comentarios.

  3. ILarq dice:

    Feo, sin ESP, CVT, caro… casi todo lo que tiene que tener un auto para no comprarlo….

  4. Rush2112 dice:

    Un vehiculo intrascendente

  5. Wooo... dice:

    El único Honda que no tiene ESP.
    Nunca voy a entender por qué lo hacen

    • Juma dice:

      Es que realmente cuesta entender la gama de producto. Es un Fit (más allá del nombre y la trompa específica). El Fit trae de serie el ESP, y de él hacia arriba todos los modelos de la marca.
      Generalmente la versión campera de los autos del segmento B suele ser una variante full. Que el WR-V no traiga ESP (siendo además que es una versión más alta e inestable que el Fit) es casi un insulto al usuario.

  6. leonel587 dice:

    Lindo combo: sin ESP, lleno de plásticos y una caja que parece un secarropa. Ni el Etios Cross se ánimo a tanto…

  7. Trekkinero dice:

    Ha! Esos plásticos. Esa manía de crossovear (?) De darle más despeje. Desde la primera Adventure que se viene criticando todo eso. Alguien lo advirtió: ya veran cuando todos los hagan

    • Bilardista dice:

      Salvo que la Adventure fue un vehiculo muy utilizado para terrenos dificiles…No solo era la facha. Muchas concesionarias del Agro la usan, sumado a que en la Patagonia está repleto.

    • Tuerca Floja dice:

      Oiga, que los Advenchur tenían caucho apto para un fuori pista y autenticas aptitudes, sobre todo con el locker. No eran 4×4 pero sí se animaban a un médano o a un barro medianito.

    • Roberto L dice:

      Lo del plástico es muy relativo… de hecho hace unos días, desde las líneas de AAB y los lectores opinando, no criticamos para nada el excesivo uso del plástico en el HYUNDAI KONA… pero claro, tal vez se lo perdonamos por todo lo que ofrece, incluyendo el precio… ja, ja. No nos viene una bien… ja, ja.

      • jebus_crazy dice:

        A veces no es quejarse del exceso de plasticos, algunos quedan bien, otros son una patada “ahi”.
        Lo dije, podes buscarlo, al Palio adventure le quedaban dentro de todo bien. (Es como el aleron de Subaru… solo le queda a ese auto, a otro no)

  8. ILarq dice:

    Está buena la excusa del No ESP y después la presentan en Cariló…

  9. ezeq26 dice:

    No me gusta en lo más mínimo, pero bueno, bienvenida la opción, a mucha gente le encantan los autos repletos de plásticos recargados.

  10. guillejs dice:

    y que querés?! que por 700 lucas tambien te den ESP? jajaja

  11. turbodiesel dice:

    Urbano aventurero???
    Más allá del diseño “particular “no cumple ni con una cosa ni la otra

  12. Sr.Fede dice:

    Pero, te gusto el equipamiento, pero no tiene ESP y no lo recomiendan?
    Está raro autoblog

  13. Fiat147 dice:

    Pienso que alguna que otra foto del interior del vehiculo hubiera dado una información mas completa e ilustrado mejor la nota.

  14. Type_D dice:

    Está bueno para pegarle a continuación de “Lo que queres que sea, es…”, una calco que diga “que venga con ESP”

  15. Daniel dice:

    “El WR-V es un desarrollo exclusivo para el Mercosur”… Entonces paso, estos refritos pa la gilada no los compro.

  16. Nerviozzo dice:

    No ponerle ESP al WRV es un insulto por parte de Honda, pero la premisa de “un auto para el mercosur” lo dice todo, un auto mediocre para un mercado mediocre

  17. niko_3100 dice:

    Prefiero el Cherry Tiggo 2 mira lo que te digo…

  18. JuanF dice:

    No compro autos sin ESP, fin del comunicado.

  19. Juan dice:

    ¡Qué cambio de postura! ¿Les llego el lobby d ADEFA?
    “Autoblog no recomienda autos con ESP”
    (Es un chiste… Claramente hubo un error en la redacción 😉)

  20. Tuerca Floja dice:

    El Fit Treking/Cross/Stepway (al menos los Advenchur locker tenían verdadera ventaja en fuera de camino). No podría gastar la fortuna que vale en un auto que de acuerdo a la misma marca no es apto para circular por autopista o siquiera la Panamericana para ir al country/shopping/Temaikén.

  21. mktobserv dice:

    Si bien es un desarrollo brasilero, no es exclusivo para Mercosur, también esta disponible en India donde tiene una opción diesel.

  22. Gor2 dice:

    Pagás mas de 850 lucas por el entrada de gama y te llevas un auto sin ESP y una caja que patina.
    No mas palabras señor juez

  23. Inirg dice:

    Acabo de desayunar… Me esta dando arcadas…

  24. nodoyuna dice:

    Horripilante!!!

    Este si que tiene un diseño Low Cost, lo diseñaron a puro retazos

  25. silviop dice:

    Honda si que tiene claro que este es un pais bananero. Cualquier basura , eso si, que sea SUV, la traen a esta parte del mundo y además tienen veleidades de premium.

  26. PampaGP dice:

    Hay CEO de Honda Argentina?? seria bueno que salga a dar la cara como lo hizo @ErnestoCavicchioli de Hyundai… Que explique porque les importa tan poco la seguridad de sus clientes.. Son una verguenza!

  27. coronado dice:

    El diseño no me gusta. La caja CVT tampoco.
    OK para la caja Aisin que utilizan las otras marcas

  28. Hugo22 dice:

    Otra mas que arruinaron !!!que fea la parte trasera, que era lo mas lindo que tenía la HRV, -.COMO LA VAN A ARRUINAR ASI!!!!!!!!que tienen en la cabeza los diseñadores, que desproporcionan algo cuando está bien.

  29. Andres79 dice:

    Mas plastico brazuca…

  30. Hugo22 dice:

    Cuanto más veo el daño que le hacen a la Tracker, a la HRV, y a algunas más,…queriendo mejorar lo que no se puede y la arruinan… mas quiero a la Tiggo 5!!!!!!y ni hablar de la 5X papito jajaja!!!

  31. LEONIDAS INK dice:

    E spera
    S entado que ya lo
    P ongo
    Están liquidando los clavos que en Brasil no pudieron vender …

  32. Hugo22 dice:

    Ni siquiera trae ESP, como para anotarse algún poroto, Honda Premium ???…jaja

  33. Pela48 dice:

    Derechito a la lista de menos vendidos de este año. Y va a ser totalmente entendible, es un rejunte que no es ni una cosa ni la otra.

  34. Trinche dice:

    Junto unos mangos más y llego a la hrv, que es otra cosa.

  35. Hugo22 dice:

    No es que yo sea cargoso ni fanático, pero la comparo con la Tiggo 5, porque Chery diseñó la T5X, que acá aún no llegó y la mejoró muchísimo algo que estaba bien diseñado, y después le sacan mano a los Chinos, por sus diseños malos, …..y éstos?? ..desmejoran lo que estaba mas ó menos bien.

  36. PabloF1 dice:

    Feo, sin opciones buenas…. vomitivo. Que te paso Honda, antes eras chevere

  37. smagra dice:

    Ya de por si el FIT nuevo (modelo del que deriva) es bastante fulero. Este es pior!

    El FIT 2da generacion se los come crudo…

  38. Verteiler dice:

    La verdad que es una lástima. Honda fuera de la argentina es una muy buena marca, acá es una cuasi premium de las que te vende productos populares en el resto del mundo y acá te lo ponen en la vidriera porque unos pocos llegan. Ojalá algún día cambien su política como hizo Toyota que se masificó más y mantuvo su calidad (y capaz en un futuro lejano llegue a comprarme un Civic)

  39. julio dice:

    Sigo sosteniendo que lo mejor de HONDA son las cortadoras de césped.

  40. Asolarin dice:

    Bueno, si le entregan el auto a domicilio al comprador y este firma un compromiso de no usarlo fuera del radio urbano y no por rutas o autopistas, es una compra posible.
    Ahora, hablando en serio, es una pena que no ofrezca ESP. Este Fit aventurero para embarrarte en el jardín de tu casa no tiene un diseño desagradable, pero por ahorrarse dos mangos le quitaron un elemento básico de seguridad. Para eso lo hubiesen dejado con doble airbag y ABS y ya está.

  41. martinleandro dice:

    Casi 8 gambas para poner esta patineta en la calle…

    2019 se va a poner feo para las automotrices.

  42. Filprafa dice:

    Creo que Honda es la marca generalista que mejores autos hace – al menos de los que se venden en Argentina – pero tiene una política con respecto a la seguridad activa espantosa. Hasta el cambio de modelo, ni siquiera la CRV tenía ESP en toda la gama.

  43. Matias_N dice:

    Otra basura mas made in Mercosur

  44. luk dice:

    Iba a comentar que ya las vi en la calle y me pareciò fea, pero al entrar a sitio de Honda Mèxico me doy cuenta que se trata de otro producto , la confundì con la BR-V.

  45. luk dice:

    La parte trasera es rara, no me gusta esa caìda que hace parecer una joroba, lo demàs me parece agradable.

  46. Guido_glx dice:

    Qué fulero me parece de atrás!
    Cuando uno sabe que “El WR-V es un desarrollo exclusivo para el Mercosur” ya se le van las ganas de seguir evaluándolo.

  47. yatelito dice:

    Parece rara, fea, pero indestructible y de buena calidad

  48. igandini dice:

    Si mal no me falla la cuenta, el auto mas caro sin ESP??? que locura, chau Honda deja.

  49. UNDERGROUND dice:

    ME ENCANTA de autoblog la importancia que le dan al ESP porque comparten mis mismos principios: Jamas compraría un 0Km que no tenga este elemento de seguridad. Irónicamente el Estado le hizo caso al lobby automotriz y se nos rió en la cara como consumidores. Pagamos mas del 54% de impuestos al comprar un auto y así y todo postergaron una medida que nos beneficiaba. Argentina país generoso…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario