Crítica: Toyota Hilux GR Sport 4×4 Manual (“0000”)

Desde hace un par de años, todos los departamentos de competición de Toyota en el mundo adoptaron el mismo nombre: Gazoo Racing. ¿Y qué significa Gazoo? Es un término japonés que deriva de “gazo”, que significa “imagen” o “foto”.

Sucede que, hace varios años, el presidente de la compañía Akio Toyoda (conocido en el mundo de la competición con el apodo de “Morizo”) utilizó para una presentación una serie de imágenes de autos. Era el lanzamiento de un sistema online de venta de vehículos nuevos y usados. Por eso, la web recibió el nombre de “Gazoo.com”, por la pronunciación en inglés de la palabra “gazo”.

Las fotos digitales de esa web conformaban algo así como un garage online. Por eso, en Toyota, “Gazoo” pasó a ser sinónimo de garage. ¿Vas entendiendo? Ese es el motivo por el cual, a la hora de unificar los nombres de todos los equipos (o garages) de competición en el mundo, al señor Morizo le resultó natural que se utilizara el nombre Gazoo Racing.

La cuestión es que Gazoo Racing comenzó a realizar también preparaciones deportivas para autos de calle. El objetivo de Toyota es imitar -en el largo plazo- lo que AMG hace para Mercedes-Benz y M Motorsport para BMW. ¿Ambicioso? Sin dudas.

El responsable de Gazoo Racing en América Latina es Daniel Herrero, actual presidente de Toyota Argentina y piloto amateur. Como era lógico, el primer modelo de calle desarrollado por GR en nuestra región fue una Hilux producida en Zárate. Su nombre oficial es Toyota Hilux GR Sport.

Perdón, pero esto merece otra explicación tan extensa como la anterior.

En el mundo de los Toyota Gazoo Racing de calle habrá tres categorías. Los GRMN serán autos deportivos, que tendrán tecnologías de la competición. Un ejemplo: el Yaris GRNM con motor Lotus, del cual se fabricaron sólo 400 ejemplares para todo el mundo, de las cuales apenas una unidad fue asignada para la Argentina (leer nota).

Otra categoría serán los GR: serán modelos convencionales de Toyota, que recibieron mejoras para transformarlos en “deportivos de alto rendimiento”. La flamante coupé Supra GR que se presentó esta semana en Detroit es el mejor ejemplo.

Y, por último, está la categoría GR Sport. Ahí se encuadra esta Hilux. Según Toyota, son “vehículos con mejoras orientadas a hacerlos más divertidos de conducir, y que además comparten una estética vinculada a Gazoo Racing”.

En Zárate se fabricarán 1.300 unidades de la Hilux GR Sport: 500 serán para el mercado argentino, 420 irán para Brasil y el resto se destinará a otros mercados de exportación. La unidad 0001 tuvo el destino más lejano: viajó a Japón, para ser entregada a Hisatake Murata. El director de los equipos oficiales de Toyota en el WEC y el WRC –además de responsable máximo del desarrollo de la nueva coupé Supra- tiene una Hilux argentina en el garage de su casa.

Pero esa no fue la primera unidad fabricada. Ese honor le correspondió a la 0000. Ese ejemplar se exhibirá en el Centro de Visitantes que Toyota Argentina tiene en su planta de Zárate. Pero, antes, pasó por el gazoo (garage) de Autoblog.

Manejamos durante una semana la Toyota Hilux GR Sport Manual “0000”. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

“Y que además comparten una estética vinculada a Gazoo Racing. Los diseñadores de Toyota se tomaron al pie de la letra la definición de GR Sport.

¡Mirá lo que es esto! Parece una Hilux tuneada por un fanático pistero, que sueña con correr el Rally de Perú (antes conocido como Dakar). Capot, techo, guardabarros, espejos, picaportes y llantas en color negro. Antinieblas con marcos rojos (bien del Manchester) y stickers negros y rojos, por todos lados.

“¿La decoraste vos? ¡Te quedó farolera, ché!”, me gastó Jacinto Campos, crítico rural de Autoblog.

Hay que decir que esta combinación tan estridente sólo se ofrece cuando encargás tu Hilux GR Sport con pintura de base Blanco Perlado. También podés pedirla en negro o rojo. En esos casos, el capot y el techo van haciendo juego, en el mismo color base.

No me gustan los autos con muchos stickers y menos aún los que se prestan al anacrónico bullying de “farolero”. Aunque debo admitir una cosa: me encanta cómo quedó la trompa. El nombre “Toyota” bien grande y cromado tiene mucha personalidad. Distingue esta chata a la distancia. Si fuera por mí, también le hubiera puesto el “Toyota” bien grande en el portón trasero, como tienen las Hilux australianas.

Un detalle curioso: con el cambio de parrilla, el largo total se redujo de 5.330 a 5.315 milímetros. No, desde ya que ni lo intentes: el dueño de tu cochera amiga te va a seguir cobrando “precio de pick-up”.

El tuning GR Sport se completa con una barra de diseño específico sobre la caja de carga y neumáticos Bridgestone Dueler AT 265/65R17.

El detalle positivo: viene de serie con protector de la superficie de la caja de carga. Es insólito, pero ni siquiera la Hilux SRX trae este accesorio tan básico de fábrica. El detalle negativo: los estribos específicos GR Sport son demasiado voluminosos. Acumulan barro y le quitan ángulos off-road a una pick-up que fue pensada, desde cero, para manejar fuera del asfalto.

¿Le hubiese agregado algo? Sí, ya que es una pick-up deportiva y no está pensada para el trabajo, le hubiera puesto un cobertor hermético a la caja de carga, de esos tipo persiana: son prácticos y evitan filtraciones. Apuesto a que los usuarios de la GR Sport van a cargar más valijas y bolsos que semillas o estiércol.

POR DENTRO

Siete. Los conté. Son los emblemas GR que hay en el habitáculo. Te vas a encontrar con el logo de la división deportiva de Toyota en los dos apoyacabezas delanteros, las dos alfombritas delanteras, el botón de encendido del motor, en el llavero y en la plaqueta con el número de serie de tu unidad.

Esta decoración se complementa con costuras rojas en los tapizados, el volante, la palanca de cambios, el apoyabrazos central y los revestimientos internos de las puertas delanteras. Además, toda la plancha de instrumentos tiene un plástico rojo, que la recorre de punta a punta.

Una vez más, farolera. Aunque supongo que es el tipo de diferenciación que buscarán los 500 clientes que se compren las unidades asignadas para la Argentina. De los gustos y costumbres de los otros destinos de exportación, mejor no opino.

El resto del equipamiento es el mismo de la Hilux SRX (leer crítica).

SEGURIDAD

Es el mismo de la Hilux SRX (leer crítica), aunque hay que actualizar un dato. En Europa, tras fallar en la llamada “Prueba del Alce”, la Hilux recibió una actualización en el software del ESP (control de estabilidad, ver nota). Esa mejora todavía no se aplicó en la Hilux fabricada en la Argentina.

Bernardo Fernández Paz, director de Servicios al Cliente de Toyota Argentina, respondió: “Las especificaciones para Hilux varían según la región, y por ello se determinó que no era necesario implementar la recalibración del ESP para los mercados fuera de Europa”.

Autoblog no comparte esta postura. Las mejoras de seguridad de un producto global deben ser globales. Fernández Paz no explicó por qué considera que esto “no es necesario”.

MOTOR y TRANSMISIÓN

La mecánica es la misma de las Hilux más caras: motor 2.8 turbodiesel de 177 cv y 420 Nm (con caja manual) o 450 Nm (con caja automática). La Hilux GR Sport se ofrece sólo con doble tracción y la única opción disponible es el tipo de caja: manual o automática, siempre con seis velocidades y reductora.

Acá es donde un Toyota GR Sport se separa con claridad de un GR o GRNM: las diferencias son básicamente estéticas, no mecánicas. ¿Alguna vez habrá una Hilux GR o GRNM? No se sabe. Si me preguntan a mí, reservaría esa sigla para la Hilux V6. Daniel Herrero ya le confirmó a Autoblog que, en algún momento, llegará el motor de seis cilindros. Y todo indica que será el conocido 1GR-FE naftero: V6 4.0 Dual VVT-i, con 235 caballos de potencia. Es el impulsor que equipa a la Toyota SW4 que se fabrica en Zárate sólo para exportación (leer más).

COMPORTAMIENTO

Si sólo tiene cambios estéticos y no hay mejoras en la mecánica, ¿dónde aplica la Hilux GR Sport el concepto de “vehículo con mejoras orientadas a hacerlos más divertidos de conducir”?

Tirate al piso y mirá el chasis. Vas a notar que esta Hilux viene de serie con amortiguadores telescópicos monotubo, pintados de rojo. Son piezas de categoría “heavy duty”, pensadas para la exigencia pesada y off-road. También se aumentó la dureza de los espirales del tren delantero y se modificó la puesta a punto de la dirección: es más directa y un poco más pesada que en una Hilux SRX convencional.

¿El resultado? Me encanta. Se redujo mucho el rolido de la carrocería y es una pick-up muy divertida de llevar fuera del asfalto. Transmite más confianza a alta velocidad y hace que te sientas parte del vehículo. Es algo que no transmite la versión convencional. Si la Hilux normal ya tiene fama de irrompible, la suspensión de la GR Sport te invita a redoblar el maltrato. Se siente más robusta que nunca.

¿La desventaja de todo esto? Perdió todo el confort de marcha que había ganado esta generación actual de la Hilux. Y la anterior, quizás, también. ¿Te acordás de las primeras Hilux argentinas, que se fabricaron a fines de los años ’90? Bueno, así de duro es el andar de la GR Sport. Podés cruzar huellones, pisar piedras y saltar. La chata no se va a romper. Pero tus huesos lo van a sentir.

Me encanta manejar en el ripio. Hace unas semanas hice varios kilómetros por caminos así en la Patagonia. Los recorrí con una Hilux SRX manual y convencional (ver nota). Me hubiese encantado tener esta GR Sport.

Con esta Hilux “farolera” no me fui a la Patagonia, pero sí la llevé a los pagos de Jacinto Campos. El crítico rural de Autoblog nos permitió armar un pequeño prime de rally, por las calles internas de su estancia (propiedad privada, nada de caminos públicos). Pasamos una tarde entera jugando como niños, viendo quién podía marcar el mejor tiempo en el tramo cronometrado.

Con la electrónica completamente desconectada, sobre piso irregular, con la doble tracción activada y con caja manual, esta Hilux GR Sport es un aparato muy divertido de llevar rápido. Lo mejor de todo: por más palizas que le des, sabés que no la vas a romper.

El mejor tiempo del día se lo llevó el productor fotográfico de esta nota. El premio no le gustó mucho: criadillas de yerra, bien jugosas.

Con un chasis tan divertido para el off-road, es una pena que Toyota no haya aprovechado la oportunidad para extraerle algún caballo extra al 2.8 turbodiesel. Hoy es uno de los menos potentes en el segmento de las pick-ups medianas.

Al menos, conserva los programas de manejo i-MT y Power, que también tienen las otras Hilux. El i-MT es un modo que sólo está disponible en las versiones con caja manual. Es un software que acelera de manera automática las revoluciones del motor, cuando detecta que vas a meter un rebaje. El funcionamiento es realmente brillante y, con este “punta y taco” artificial, permite que los cambios se engranen con la mayor suavidad, sin brusquedades.

El Power Mode aumenta la respuesta del acelerador. También funciona muy bien. Vas a sentir que, apenas rozando el pedal, habrá más torque disponible bajo tu pie. Si te vas a comprar la Hilux GR Sport te recomiendo que tengas siempre activados los i-MT y Power Mode. Realmente se nota la diferencia y la única contra es que el consumo puede aumentar un 10% en promedio. No es nada grave. En esta GR Sport, la media comprobada por Autoblog fue la misma que en la SRX: 10,5 litros cada 100 kilómetros.

Las prestaciones medidas también fueron similares a la SRX: 180 km/h de velocidad máxima y 12,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

CONCLUSIÓN

Si buscás una Hilux “farolera” (Jacinto Campos dixit), la GR Sport es todo lo que necesitás. Pero cuidado: la suspensión está puesta a punto para el manejo intenso en off-road. En el uso diario, te va a parecer durísima. Es como manejar una Hilux de los ’90.

Si eso no te molesta y realmente buscás una pick-up para divertirte en fuera del asfalto, no lo dudes. Te recomiendo la versión con caja manual: el i-MT realmente es una maravilla y vas a disfrutar tirando cambios sin parar.

Tampoco hay que olvidar que no es una pick-up barata. De hecho, hoy es la Hilux más cara de la Argentina. En promedio, vale casi 200 mil pesos más que una SRX.

Por supuesto, todo lo que dice esta conclusión sólo le interesará a los 500 fans de la Hilux que se comprarán esta GR Sport en la Argentina. Está pensada para ellos: fanáticos.

El resto se preguntará, con toda razón, ¿realmente era necesaria? En la Argentina hoy hay pick-ups muchos más potentes y vienen más en camino: Ford Ranger Raptor (leer más), Amarok V6 Remapeada (leer más) y Mercedes-Benz X350d V6 (leer más).

Toyota ya demostró que puede a poner a punto un chasis deportivo para la Hilux. Es hora del V6.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfia: Kieran Ballesty

***

En Zárate sólo se fabricarán 1.300 unidades de la Hilux más “farolera”. Apenas 500 quedarán para el mercado argentino.

No es una pick-up pensada para el trabajo. El objetivo principal es el manejo deportivo en off-road.

Interior con costuras rojas y apliques rojos en la plancha de instrumentos.

Hay logos GR (“Gazoo Racing”) por todos lados, incluyendo los apoyacabezas delanteros.

Atrás, sólo costuras rojas.

Las alfombras delanteras.

Y hasta el botón de encendido del motor.

Viene con una placa numerada. Esta “0000” irá al Centro de Visitantes de Toyota Argentina en Zárate, después de haber pasado por el gazoo (garage) de Autoblog.

El resto del equipamiento es el mismo de la Hilux SRX convencional, incluyendo la pantalla multimedia más lenta del condado.

Por fuera, stickers por todos lados, overfenders en plástico negro y barra sobre caja de diseño exclusivo.

Es la única Hilux actual que viene de serie con revestimiento de la superficie de la caja de carga.

Esta combinación farolera de colores sólo se ofrece con la tonalidad base de Blanco Perlado. En negro y rojo, la Hilux GR Sport es (apenas un poco) más discreta.

Fotos de catálogo.

Neumáticos Bridgestone Dueler con llantas de diseño específico.

El tipo de tuning que nos gusta: la parrilla con el “Toyota” grandote le queda realmente bien.

Los cambios en el chasis: amortiguadores telescópicos monotubo “heavy duty”, espirales delanteros más firmes y dirección (un poco) más directa.

Sin novedades bajo el capot. Para cumplir con la promesa de una Hilux “deportiva”, tiene chasis, pero le falta motor.

Gracias a Jacinto Campos por permitirnos armar un superprime por las calles internas de su estancia en la Cuenca del Salado.

Kieran Ballesty, mejor tiempo cronometrado en el Team de Autoblog. Rechazó el premio preparado por J.C.: criadillas de yerra, bien jugosas.

Directo al Centro de Visitantes de Toyota Argentina en Zárate. Aunque, antes, habría que pegarle una lavadita.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Toyota Hilux GR Sport 4×4 Manual
Origen: Argentina
Precio: 1.773.000 pesos (con caja automática, 1.859.100 pesos).
Garantía: Cinco años o 150 mil kilómetros.
Comercializa: Toyota Argentina (www.toyota.com.ar)

MOTOR
Tipo: diesel, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa por common-rail, turbocompresor de geometría variable, intercooler, normativa Euro 5 y sistema de filtro de partículas (DPF).
Cilindrada: 2.798 cc
Potencia: 177 cv a 3.400 rpm
Torque: 420 Nm entre 1.400 y 2.600 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción a las cuatro ruedas, desconectable, con control electrónico.
Caja: manual, de seis velocidades, con reductora y sistema RevMatching (i-MT).

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, de doble brazo, con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos monotubo y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje rígido, con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos monotubo.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: de tambor
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
Neumáticos: Bridgestone Dueler AT 265/65R17 (rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 180 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,3 segundos
Consumo urbano: 12,7 l/100km
Consumo extraurbano: 8,3 l/100 km
Consumo medio: 10,4 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 5.315 / 1.855 mm / 1.815 mm
Distancia entre ejes: 3.085 mm
Despeje del suelo: 227 mm
Peso en orden de marcha: 2.110 kg
Capacidad de carga: 900 kilos
Capacidad de combustible: 80 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag para las rodillas del conductor
ABS con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD)
Anclajes ISOFIX con fijación y soportes de anclaje (para la correa superior)
Asistente de Arranque (HAC) y de Descenso en Pendientes (DAC)
Bloqueo de Diferencial Trasero
Control de Estabilidad (VSC) y Control de Balanceo de Tráiler (TSC)
Control de Tracción (TRC) y Control de Tracción Activo (A-TRC)
Faros antiniebla delanteros de leds
Faro antiniebla trasero
Sistema de alarma antirrobo e inmovilizador de motor
Testigo y alarma de cinturón de seguridad (todas las plazas)
Aire acondicionado con climatizador automático digital
Apoyacabezas delanteros con emblema Gazoo Racing
Audio con pantalla táctil de 7″ con DVD, MP3, Bluetooth, Navegador Satelital ( GPS), Tv digital, conexión auxiliar de audio, video y USB, y 6 parlantes
Butaca del conductor con regulación eléctrica y regulación en altura
Butacas con tapizado de cuero natural y ecológico perforado
Control de velocidad crucero
Cubrealfombra de PVC on diseño Gazoo Racing
Detalles interiores y costuras en rojo
Display de información múltiple con pantalla a color de 4,2″ (TFT)
Eco y Power Mode
I-MT Mode ( Transmisión manual Inteligente )
Levantacristales eléctricos con “Auto up & down” y sensor de presión para las 4 ventanillas
Monitor de cámara de estacionamiento en pantalla de audio
Placa identificatoria con número de unidad
Salida 220v (100w) (x1) y Salidas de 12v (x2)
Salida de aire acondicionado para plazas traseras
Selector electrónico de tracción 4×4
Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button) con diseño exclusivo Gazoo Racing, y Sistema de ingreso Inteligente (Smart Entry System)
Volante con control de audio, de teléfono y de display de información múltiple
Volante forrado en cuero natural con regulación en altura y profundidad.
Barra de caja en color negro
Diseño Exterior Gazoo Racing
Espejo retrovisor interno con función antiencandilamiento automático
Espejos exteriores eléctricamente retráctiles con desempañador, regulación eléctrica y luz de giro incorporada
Espejos y manijas exteriores con máscara negra
Estribos laterales tubulares
Faros delanteros de LED (con sistema “Follow me home”) y regulación automática en altura
Guardabarros extendidos con overfenders en negro
Llantas de aleación 17” con neumáticos 265/65 R17 A/T
Luces diurnas (DRL) de LED
Parrilla exclusiva con emblema “Toyota”
Pintura exterior bitono
Protector de caja de carga
Protector de cárter “Heavy Duty” y de tanque de combustible.

307 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Vemos cuando dura la exclusiva de la parilla con el nombre toyota, se hubiesen esmerado mas siendo la primera pickup de GR, creo que siendo fabricada aca tuvo su limitaciones.

    • mercoauto dice:

      En vez de crear una ridícula y grasa pickup deportiva, hubieran creado una versión menos urbana que la srx…. un modelo menos delicado y más agresivo destinado al off road o los usuarios que la usan para el trabajo duro sin perder la estética.

      Tenía más sentido ofrecer una hilux con todos esos cambios estructurales y de amortiguación en una camioneta más rústica y campera. Con un paragolpes que no este integrado a la carrocería (como las pickup de antes) y con detalles que le quiten el look urbano.

      Esta hilux es una grasada.

    • DANILO dice:

      200 lucas más, sin mas potencia, te rompe los riñones, sos un farol de led que atrae cacos, cuantas veces la vas a llevar a correr a la tierra en un año?

      Producto ridículo y a medias

      Yo le habría puesto 40 CV más, la bajaba un poquito, otro escape, amortiguadores ajustables, algún faldón aerodinámico y entonce sí tenía algo para darle sopa.

  2. Rush2112 dice:

    La parrilla la mejora mucho.
    Ese diseño de volante debiera venir tambien en Corolla

    • Max SaGer dice:

      disiento totalmente, esa parrilla exagonal, bien trillada porque la utilizan todas las marcas, me resulta de mal gusto y grasa.

      La anterior con las barras horizontales era mucho mas fina y agraciada que esa boca de aspiradora mal hecha

  3. Daniel dice:

    Criadillas de yerra bien jugosas! 😂😂😂😂

    • Georgie dice:

      Yo también paso… 😂 😂 😂 😂

      • Rodol dice:

        Y si algún día gana el toro……..van a ser chiquititas…..

      • hdvz dice:

        las criadillas son testículos de toro como lei o es otra cosa?

        • Daniel dice:

          Estás en lo cierto. 😖😖😖😂😂😂

        • Hugo22 dice:

          Son testículos no de toros grandes, sino de terneros que después de castrarlos pasan a ser novillos, los comí y no me agradan, a algunos les gusta mucho, se tiran directamente a las brazas en las yerras cuando se capan y marcan a los animales.

        • JuanF dice:

          Como dice Hugo, son testículos de ternero y se los prepara hervidos y con alguna salsa tipo tuco, así lo hacían en la casa de mis viejos. Llega un momento en la vida de un ternero en el que podés elegir si lo querés novillo o toro, el novillo es una versión de toro sin pelotas y su finalidad es el consumo, y la versión con tarlipes la podés usar para seguir procreando; ahora el momento es cuando es ternero, si le sacás las bolas a un toro lo único que tenés es eso un toro capado.
          En mi caso, y por más que venga del campo nunca en mi vida se ocurrió ni se me ocurriría comerme las tarlipes de un ser vivo, es una locura.

    • chtr dice:

      Fui a google a buscar “yerra” y me encontré con terneros castrados, ahora en el campo necesitan toros sopranos? Ya no saben en que quemar la guita de la soja, que sigue? Ponerle tutú a los chanchos para que hagan la muerte del cisne?

      • CC dice:

        CHTR: Antes de criticar la tradición de la yerra, deberías saber que toda tu vida comiste carne de toros castrados. No es un invento nuevo, ocurre desde hace siglos.

        • chtr dice:

          No se enoje mi amigo, yo respeto a la gente de campo y sus tradiciones, yo viviría en el campo, pero me da miedo la luz mala, y el pombero, y la llorona, y el lobizón.

        • Chucho dice:

          Quizás el patrón me rete por off topic, pero en este caso creo que vale la aclaración. Lo que se castran son terneros de rodeo general, no los toros que si quedan como reproductores. Es por un lado para evitar la consanguinidad y por el otro porque engordan más rápido.

        • CC dice:

          Así es, tu corrección es correcta: debí haber dicho terneros, no toros.
          Gracias, Chucho!

        • Tomas dice:

          Es el requisito para pasar de ternero a novillo. Si pones toro castrado mas de uno se pasa al vegetarianismo😉

        • Hugo22 dice:

          chtr …me parece que por tu comentario, no pasaste ni por delante de un campo, ni idea tenés. tu comentario: (Ya no saben en que quemar la guita de la soja)… x favor!!!!

        • Hugo22 dice:

          Tuviste que googlear la palabra “yerra”?? jajaja

        • leonel587 dice:

          CHTR: te faltan hectáreas de campo por recorrer hermano. ¿Quemar la guita de la soja? Con los impuestos que tienen que pagar poco y nada les en mano. (si tienen suerte y no se inundan se les pudre todo)

        • chtr dice:

          Hugo22, claro que si no se de algo lo voy a buscar, y de que me sirve pasar por un campo? Ahora tener una vaca comiendo pasto es admirable? Es lo que hace la vaca, come pasto,igual que la gallina, pone huevos, y lo hacen porque es su naturaleza, no por el esfuerzo del “campo”.

        • chtr dice:

          Leonel587, si no les sirve que se dediquen a otra cosa, nadie los obliga.

        • Hugo22 dice:

          chtr, que comentarios desafortunados y sin sentido x favor!!!!

        • leonel587 dice:

          ¡¡Paren todo muchachos!! Chtr descubrió la pólvora, hoy 18/12/2019 todo aquel productor agropecuario, ganadero, tambero, etc si le va mal tiene que cambiar de laburo. A partir de hoy los campos serán sembrados con nada e importaremos todos los alimentos.
          Pd: Podrías tirar una idea de que pueden laburar.

        • chtr dice:

          Claro, los productores agropecuarios no sabían que podía haber inundaciones o sequías antes de arrancar con sus negocios, es parte del juego, no llores y bancatela, y si no te la bancas vende todo y dedicate a otra cosa.

        • leonel587 dice:

          ¿Qué te pasó chtr? ¿Te pateó una vaca cuando eras chico? Dale, no seas tan de manual.
          Ponele que todos dejan sus campos y se van a la playa a vender churros. ¿Tenes alguna idea quienes se va a dedicar a sembrar, criar ganado, hacer un tambo (unos de los laburos mas duros y peor pagos)?
          Te invito a recorrer un poco nuestro país y te vas a encontrar pueblos que nacieron gracias al campo. Miles de familias viven gracias a ellos. ¿Qué haces con todo esa gente?

        • Bilardista dice:

          Este muchacho seguramente la unica palabra campo que escuchó o leyó fue cuando iba a sacar la entrada para algun recital en un estadio.

          Con el perdón de amigos, clientes y gente de bien pero…este es el tipico porteño que nos hace quedar mal afuera, y por el cual a los argentinos nos catalogan de que somos todos iguales.

        • Hugo22 dice:

          Estos tipos son los de la idea que hay que sembrar piqueteros, ya nos damos cuenta para donde patea no??? esperemos que no vuelvan nunca mas !!!!!

        • Hugo22 dice:

          Pedazo de …….chtr,….vos te pensás que estos “trabajadores” del campo, porque estos SI trabajan, se fueron a vivir ahi de un día para el otro, generalmente ahi vivienron sus abuelos, y padres y hace varias generaciones que se instalaron en el campo, …..es cierto, pensamiento típico de un porteño!!!!!

        • chtr dice:

          Piqueteros? Yo hablo de capitalismo puro y duro, si no les da el negocio que se lo vendan a otro, que me importa la nostalgia de generaciones atrás, las leyes del mercado mandan, o no?

        • igandini dice:

          Tengo una consultoria de sistemas, el 90% de mis clientes son gente con campo, por l menos en mi caso ninguno es dueño o viene del abuelo y todo ese romanticismo, se alquila el campo y el dueño vive en CABA o en el primer cordon del Conurbano de rentas. Lo que dice chtr es algo comun en negocios de indole ” citadino” pero en el caso de los campos es que la mayoria apenas tienen secundaria , solo saben hacer su laburo en el campo y viven de eso. Entiendo su postura, no gastan mucha guita en invertir. Un ejemplo claro es un criadero de pollos, uno tiene que poner 20000 dolares para mejorar la produccion y no lo hace porque no quiere gastar guita , y mira que le puse los numeros eeh.

        • igandini dice:

          Perdon que vuelva a contestar, me paso con otro caso, poner drones a volar para verificar la cosecha, no quieren gastar guita, mandan al paisano a caminar el campo, pierden tiempo y eficiencia.

        • Juan dice:

          ¡Qué sensible se pone la tribuna cuando hacen un chiste del campo viejo! No me pareció mal intencionado lo de chtr. Un chiste igual de cualquier otro sector no hubiera generado tanto repudio me parece (cuántas veces hicieron chistes con la pickup del verdulero acá y nadie dijo nada -que está bárbaro -).
          Perdón CC si considerás mi comentario off topic; si es así y con todo respeto, entonces así lo son todas las respuestas al comentario de chtr (el usuario con la foto más molesta de la historia!)

      • Negro1983 dice:

        cuanta ignorancia, porque no buscas porque se los castra?

        • chtr dice:

          CC, negro1983, chucho, era un chiste, no me di cuenta que estamos en la sociedad rural.

        • Chucho dice:

          Chtr, es una tarea que realizan también pequeños y medianos productores. La mayoría de los productores rurales son Pymes que sobreviven con gran esfuerzo. El campo no es solo la Rural y los Grobocopatel.

        • Hugo22 dice:

          Chucho, totalmente de acuerdo!!

        • Hugo22 dice:

          Sino que le pregunten a la gente del norte donde está todo inundado, y las vacas llevándoselas con la corriente del agua.

        • leonel587 dice:

          ¿Y los tambos inundados en Santa fe? es tristisimo. Ayer justo veía como trataban de salvar un campo con girasol, con todo el campo inundado.

        • Hugo22 dice:

          No se si escucharon a esa vieja ridícula, terrorisata con anteojos y ese pañuelo en la cabeza, que no merece que la nombre, que decía que había que quemar los campos de soja, y probar las pistolas Taser contra los hijos de algunos ministros que nombró?

        • Hugo22 dice:

          *terrorista

        • leonel587 dice:

          Si la escuche Hugo. Una impresentable ignorante (y podría seguir). Decir esa aberración tan abiertamente da bronca.

        • eldiablopuntocom dice:

          Que susceptibles que están jajajaja! En boca cerrada no entran moscas chtr jajaa

        • liberen_a_milagro_ya dice:

          no es ser suceptibles siempre encuentran un motivo para quejarse los del campo

        • Hugo22 dice:

          Una frase del.campo.para Juan. Éramos pocos y parió la abuela 😂😂😂😂

      • Raptor887 dice:

        Chtr … Para que la vaca coma “pasto” tiene que tener genética , sanidad y logística , por otro lado , el pasto que es pastura, necesita tecnología , y monitoreo . Todo eso es inversión . Googlea esto así podes tener noción , de cómo es que mucha gente trabaja para poder comerte un asadito cuando queres ☝🏻

        • Hugo22 dice:

          No te gastes, es luchar contra los burros. zurdos!!!

        • chtr dice:

          De todos esos avances tecnológicos que nombras el dueño de las vacas no hace nada, lo compra nomas, todo lo que es industria, ciencia y tecnología merece mi respeto y admiración, el que tiene un campo con una vaca comiendo pasto no, es un comerciante mas, que se cree que hace patria y hay que estarle agradecido, por favor…

        • chtr dice:

          Zurdo? cuando pedí desalambrar y repartir las tierras? comprensión de textos querido.

        • Hugo22 dice:

          Mejor callate!!!!y seguí opinando de autos, que ahora me entra la duda si sabés algo algo.

        • Hugo22 dice:

          No las vacas no tenés que atenderlas, no??? en épocas de sequia comprarles rollos de pasto porque no hay, gastar plata, vacunarlas, pagar impuesto a las ganancias, fletes de los traslados, sueldo a algún puestero o peón, atender las aguadas, con frio y calores de 45º. no no hacen patria es todo fácil. ..poque no te vas a dormir la siesta, por no decirte otra cosa.

        • liberen_a_milagro_ya dice:

          Hugo22: Los del campo, de derecha son inteligentes?

        • Hugo22 dice:

          Cállate Juan Uds los zurdos No tienen ni idea de lo q es un campo . Les nombran la palabra campo y se creen q es una.comida turca.

      • Juan dice:

        ¡Qué sensible se pone la tribuna cuando hacen un chiste del campo viejo! No me pareció mal intencionado lo de chtr. Un chiste igual de cualquier otro sector no hubiera generado tanto repudio me parece (cuántas veces hicieron chistes con la pickup del verdulero acá y nadie dijo nada -que está bárbaro -).
        Perdón CC si considerás mi comentario off topic; si es así y con todo respeto, entonces así lo son todas las respuestas al comentario de chtr (el usuario con la foto más molesta de la historia!)

        • chtr dice:

          Dejalos Juan, tienen dos macetas y una chomba de “Cardón” y ya son terratenientes.

        • liberen_a_milagro_ya dice:

          Amen de que tienen un 90% de estos terratenientes tiene a sus empleados en negro y a ese 90% le entregan a la “hija” increíble pero cierto

        • Hugo22 dice:

          Juan esos tipos del campo son los.q.los Mantienen a Uds los zurdajes y piqueteros con sus impuestos . Impuestoes eso.cosa q los.piketeros no.pagan. sabías? ?😆

        • Juan dice:

          Hugo22, ¿qué te hace pensar que soy zurdo y/ o piquetero – qué no tendría nada de malo?
          ¿Y qué te hace pensar que no pago impuestos -que sí tendría todo de malo?
          Te recomiendo algún librito de interpretación de textos.
          Tu comentario es nefasto y parte de la división idiotx que junto a muchos otros factores más hace que estemos como estamos como país. Si pensás que el país es como es por los piqueteros o por los zurdos, te recomiendo una lobotomía. 😘

        • NITRAM_indarg dice:

          Juan se la dejaste directo al menton, pasa que es del campo entendelo no le da la cabeza usa cherry

        • Hugo22 dice:

          Mira animalito cuando me contestés con una sola cuenta, puedo tal vez creerte, pero no tenés personalidad en absoluto!!, ahora escribís con Juan solamente ya no sos Juan 37 y liberen a milagro te contesta a vos y sos la misma persona, x favor no tenés identidad, salame!!

        • Juan dice:

          Hugo, por suerte no soy mi tocayo 37 con su obsesión por el Mega Up! Tu nivel de razonamiento y argumentación es cuanto menos triste.
          Mi intervención iba a notar algo que nada que ver tiene con un usuario en particular, y la llevaste a cualquier lado.
          Dada tu falta de educación (tanto en formas como en fondo), para mí cierro acá. Buena vida pantriste, seguí buscando gente para direccionar tu rencor mientras el resto seguimos disfrutando del “blogcito” (como le dice el editor).

        • liberen_a_milagro_ya dice:

          pantriste huguito y su cherry no vuelven de esa. 😆😆😆

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      A la Milanese son increibles!

    • moti dice:

      Que rico!!! Mi abuela cuando haciamos la yerra, las hacia en milanesa fritas con ajo y perejil. Yo era el que andaba con el balde juntando y en la otra mano el curabicheras. Que buenos tiempos!!

  4. Georgie dice:

    Andar en una Hilux 97-98 (anduve en muchas) era una tortura. Las mayores críticas pueden ser: lo farolera u ordinaria que queda la blanca, la pantalla táctil y la falta de un motor más potente y sonn cosas que Toyota irá corrigiendo con el tiempo aunque es inexplicable lo del recalibrado del ESP…

    • MATTRacing dice:

      Lo del ESP es sospechoso por el hecho de que no dan una explicación técnica. De todas formas no creo que en esta versión aplique por tener una suspensión con una dinámica totalmente distinta.

    • Chucho dice:

      Las Hilux aspiradas de los 90 eran durísimas. Pero para el off road no tienen competencia por sencillez y facilidad de uso/reparación.

      • Matiasf dice:

        Coincido, mi viejo tenia una modelo 98… no recuerdo una primera marcha TAN corta como la de esa chata. Solo soltabas el embrague y pegaba el salto para adelante. En 10 metros tenias que poner la segunda. Tengo muy gratos recuerdos de esa chata y puedo asegurar sin miedo a equivocarme que debe seguir andando

        • Georgie dice:

          Son indestructibles esas Hilux el único son los riñones y cuando te tocaba viajar atrás ibas con las rodillas en la garganta… 😂 😂 😂 😂

        • Chucho dice:

          La primera marcha corta era imprescindible porque eran aspiradas, con modestos 70 HP y no llegaban a los 25 kgm de torque. Y si le entraba agua en el motor en vado, le sacabas los inyectores con la llave de anillo de 3/4 y le dabas arranque para que escupa el agua. Volver a colocar los inyectores y seguías viajando sin problemas. La simpleza de la reductora con la palanca y la conexión del diferencial delantero con las trabitas en la maza no tiene precio.

        • GUILLOTE CF dice:

          78 CV tenía la Zarateña, 87 la japonesa.

          Durísimas y tan irrompibles como poco confortables.

      • Sherman dice:

        Tengo una 1999 desde hace 8 años, 300.000 km con cubos manuales, todo bien simple y a pesar de su dureza y lentitud no la quiero largar.

    • Bilardista dice:

      Si esta chata me remite a los 90 cuando tambien tuve una, si tuviera la plata me la compro sin dudarlo. Amaba ese andar durisimo

  5. ezeq26 dice:

    Era necesario? Y …
    Ahora, hay que ser fanático para pagar 200 lucas x un par de cambios en la suspensión y unos stickers al mejor estilo serie limitada de un Sandero.
    Para mi está bien que se explote al fanático, o al tilingo con un billete extra. Toyota facturará unos $ 100.000.000 extra, que no vienen mal (los agregados, deben costar una mínima parte).

  6. ILarq dice:

    Esas persianas para la caja son una porquería. Hacen muchísimo ruido (mas si vas por ripio o pozos) y entra tierra igual. Lo único que zafa es la caja tipo caja de herramientas como la que tenía la Frontier que usó O.C. La realidad es que lo ideal sería una GR Sport basada en la SW4 y todos contentos.
    Caja=trabajo
    Baúl=equipaje

  7. ILarq dice:

    CC decís que los amortiguadores son una “piza”??? 😂😂😂

  8. Boga dice:

    2 palos esta mersada… mamadera!

    Musculosa, gorra y reggaeton… 🤢

  9. Momo1967 dice:

    CC una observación en “Son pizas de categoría “heavy duty”, pensadas para la exigencia pesada y off-road”, faltó una “e”para que diga piezas, que entiendo es lo que quisiste. Pizzas a ésta hora, todavía no…..

  10. OrlyCristofalo dice:

    Iba a hacer un bardo-comentario sobre la performance de Kieran ganando el “prime”, pero tengo miedo que CC me banee. Sigan con lo suyo. 😀

  11. Wooo... dice:

    Si voy con un Audi A8 L (que mide lo mismo que esta chata) a una cochera, me cobran lo mismo que si voy con un Gol, no?
    Es una chantada, caes con un suv cualquiera y te cobran más

  12. Daniel dice:

    Con 200k comprás un juego de amortiguadores Baratec y gemelas revolver para mejorar el desempeño offroad y el cruce de ejes, mapeo de ecu para potenciar, llantas y cubiertas, la parrilla con la leyenda Toyota y te queda una Gazoo mejor que esta.

  13. Wooo... dice:

    Lo divertido que debe haber sido el Superprime ese!!!
    Quién ganó?

  14. MATTRacing dice:

    Saldran facil esas calcos? Igual 200k extras parecen mucho por una parrilla, unas costuras y los cambios en suspension.
    No me gusta Gazoo, prefiero TRD, aunque no me queda claro si Gazoo va a reemplazarlo.

  15. GUILLE JAKIM dice:

    Listo… “Si querés una chata farolera y sos masoquista (para te duelan los riñones), además un ESP, que no te brinda la seguridad de poder volcar” Este es tu producto….

  16. Tuma dice:

    TRD (Toyota Racing Development) es el equivalente a AMG y M Motorsport. Gazoo es marketing. Algo sé, tuve un Toyota supra 0km año 1985 armado íntegramente motor, transmisión, suspensión y refuerzos de carrocería con equipo TRD. Además de un Ford Scort 1977 MK2 RS 1600 armado en Alemania (no Cosworth otro preparador) y un BMW 2002 Schnitzer. Para andar en el suelto como llama el pseudo experto en 4×4 del blog. Saludos

    • PIPAS dice:

      Tuma muy interesante tu garage.

      Pero permitime que te corrija un error. GR es lo mismo que TRD, de apoco van cambiando el nombre con el lanzamiento de los nuevos modelos y para lo que si siguen usando esa marca es para las piezas de preparación aftermarket de la empresa. Ya casi no quedan modelos TRD más allá de las Pick Up americanas, y si bien esta pick up no se destaque tienen otros modelos como el Yaris que son mucho más que marketing

      • MATTRacing dice:

        Buen dato! No entendía la coexistencia de esas dos marcas.

      • Julian Barron dice:

        GR no es los mismo a TRD, si bien es más común los modelos TRD en Norteamérica esta son más un enfoque Off-Road, en lo personal no me agradó mucho la Hilux GR pero tiene buen equipamiento, mismo que no vale los 200 extras, pero así son todas las marcas, te venden los extras al doble de lo que lo consigues por fuera. Con respecto al motor si se quedó corto valdría la pena un V6 como el de la Tacoma de la tercera generación.

  17. turbodiesel dice:

    Bien por Toyota por ofrecer productos distintos ( y supongo que de colección a futuro).
    El si es cara o barata dependerá del bolsillo de los compradores, igualmente se van a vender todas

  18. JuanF dice:

    Una de las críticas más oportunas de Autoblog , considerando el primer puesto en el Dakar, Episodio Perú. Yo también la veo farolera, pero es para fanáticos, para los que realmente saben que significan esos colores, Gazoo, Takumi y cosas así, mi color sería rojo aunque la blanca testeada en vivo es imponente.
    Si es igual a la de los 90 ya no me convence tanto, esa fue la más robusta, pero era un potro de tortura. Mi versión sigue siendo la SRV y me gustaría que ya venga con siete airbag, de torque y potencia está bien.
    2018 y 2019 van a ser años memorables para la marca.

    • Mass dice:

      Justamente en torque y potencia es donde se queda corta la Hilux para el trabajo pesado. En ese sentido son más utiles la S10, Amarok V6 y Ranger 3.2

      • JuanF dice:

        Puede ser Mass, no sé en que trabajo pesado estás pensando, pero en las tareas rurales alcanza y sobra, ya nos alcanzaba con los MWM y Maxion de 92 y 95 CV más caja Clark, así que imaginate ahora con 150 y 180 CV más doble, más reductora, más bloqueos de diferencial; y en el caso nuestro la que trabaja posta es la DX de 150 CV.

        • Mass dice:

          Hoy en dia las pick-ups medianas reemplazaron a las full size y son usadas para carga y arrastre de casi todo tipo de cosas. Para llevar un trailer de carga de 4-5 mil kg no sirve la hilux de 150 hp y la otra se fuerza mucho. Yo trabajo con una camioneta y siempre veo que la gente utiliza RAM, Ranger 3.2 y Amarok V6, porque son las que tienen mas hp. Para remolcar hacen falta torque y hp y cuanto mas mejor.

  19. Brunoc dice:

    Que cosa mas rica las criadillas! vuelta y vuelta con chimi!

  20. guillemt dice:

    Incomprensible que Toyota no esté ofreciendo el V6 4.0 en Hilux y SW4. Ni hablar de esta GR que tendría que haber sido la presentadora del lanzamiento local de ese motor. Muy raro lo de Toyota en este caso, ya que sin dudas hubieran mordido aún un poco más de la torta de las pick-ups en Argentina. Habrá que esperar, pero creo que perdieron el momento.

  21. guillemt dice:

    La negra queda muy bien. La roja zafa bastante. La blanca, no gracias.

  22. Negro1983 dice:

    Tiene su onda pero no me compraría algo tan farolero, la parrilla me encanta, es para ponerle a las otras versiones. Por ser la primer GR creo que esta muy bien.

  23. Seba73 dice:

    Igualmente, no es taaaaaaaaaaaaaaaan farolera, podría ser bastante peor, negra queda bastante piola y discreta.
    Mal Toyota en no toquetear un poco al menos la electrónica del motor…llevala a 200 caballos aunquesea! Se logra bastante fácil..

  24. Juan37 dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: hablar del Up! hasta en una nota de la Hilux.
    Juan37 despegó en su viaje semanal al planeta Poochie

  25. PIPAS dice:

    me queda gusto a poco como a varios. Pero también hay que entender algo, Toyota se canso de vender la Hilux acá, los que la siguen tienen que vender juntos para alcanzar sus números, es claro que ellos no necesitan ese producto que acá planteamos. Y la verdad que si aprendí algo en estos años de los japoneses es que si no lo necesitan no lo ponen o no lo venden (caso ESP, mientras nadie le daba bola no lo ponían, cuando empezaron a romper un poquito más las bolas toda la gama de la marca empezó a salir con ESP)

    Por otro lado hay que entender que para lo que mucho piden hay que hacer una camioneta completamente nueva y distinta. Sería plantar una nueva línea de montaje con el desarrollo nuevo, cómo hizo Ford con la Ranger Raptor, o porque creen que la Ranger Raptor viene importada y no se fabrica acá?

    • W140 dice:

      Igualmente mucho desarrollos no tienen que hacer..
      Ya tienen la suspensión, solo tenían que colocar el V6 4.0, que también lo tienen disponible en fábrica.
      Además de algún Designer con buen gusto, tampoco es que adornar una Hilux sea gran cosa.
      La Amarok Dark Label estéticamente era agradable con poco

      • PIPAS dice:

        No es tan simple como apoyar el motor y listo. Volvemos a la misma historia de siempre, motor más grande no significa deportivo. Para más potencia más castigo que lleva muchas más reformas que acomodar el motor en la trompa. Fíjate el ejemplo de VW y MB que para implementar los V6 tuvieron que hacer reformas en el chasis, y de Ford que para presentar la Ranger Raptor tuvo que hacer una camioneta completamente nueva

        • W140 dice:

          Si lo utiliza la SW4 quiere decir que no hay muchas modificaciones por delante.
          Además si comparas, la naftera a mismo equipamiento es más liviana (150 Kg) por lo que no sería un problema el peso.
          Mercedes hizo reformas en en chasis para toda la gama, desde la Clase X más barata, el chasis está más reforzado y tiene trochas diferentes al original de las Frontera/Navara

        • W140 dice:

          Pensas que las F100 tenían alguna diferencia en el chasis si utilizaba 6L, V8 o Perkins? Pfff..

        • W140 dice:

          No dije nunca que un motor más grande signifique deportividad, solo diferenciarla de las Hilux “comunes”

        • PIPAS dice:

          La SW4 V6 es para un mercado en particular, no es una versión prestacional o deportiva.

          Las Clase X base tiene el mismo chasis de las Nissan las que se les modificó el chasis fue la V6

        • GaloLAC dice:

          Las F100 viejas cuando montaban motores diesel, tenian que hacer tren delantero todos los años.
          O basta ver a las ranger, que por dejar todo tal cual y acá meterles motores 2.8 o 3.0 diesel, si no las cuidas un poco terminan mas abiertas que….

        • W140 dice:

          No. Si tomas las medidas de una X220d o una X250d no coinciden con las del chasis de la Navara/Frontier, además Mercedes lo reforzó específicamente para su producto.
          Trata de informarte antes: 19 Julio 2017
          “A qué se deben estos cambios?

          En principio, la necesidad surgió por el peso y la potencia extras que tienen las Clase X con el motor V6. Pero Mercedes-Benz decidió extender todos esos cambios a la gama completa de su pick-up: descubrieron que, además de soportar un motor más pesado, el chasis reforzado y con trochas más anchas también ofrecía una mayor estabilidad y un mejor comportamiento dinámico.”
          Por otra parte, siempre va a ser más prestacional un V6 de 230cv que un gasolero de 177cv..
          O acaso el Sandero RS es deportivo por la puesta a Punto de su motor?Cuando tenés una buena Relación Peso/Potencia, no importa si el motor tiene alma deportiva o no..

        • PIPAS dice:

          Te comiste el verso del marketing pero bueno… y no, motor más grande no es igual siempre a más prestaciones. Pero que se puede esperar de tus opiniones

  26. W140 dice:

    No me gusta nada.
    Hubieran lanzado una Versión limitada con las franjas discretas de la primer Hilux Nacional del 97. De buen gusto y le llegas al corazón de los fanáticos y seguidores del modelo.
    O una Hilux “Marty McFly”..

  27. Garibaldi dice:

    Fina como canape de mondongo. Hecha con harina 0000

  28. cgb dice:

    Che, no se quejen tanto de la estética, tienen un millón de autos grises para elegir !!!!

  29. Chucho dice:

    Alguien tiene una Toyota HILUX posterior a Octubre de 2017? Es cierto que si se la usa en tramos cortos en ciudad también genera problemas con el DPF?

    • Chucho dice:

      Perdón. Octubre de 2018

    • carpe diem dice:

      Este comentario e’gostoso para Don Cristiano

    • Maguito dice:

      Es como decias al principio, desde oct. 17 vienen con DPF. Tengo un amigo con una de las primeras con DPF. Problemas no le trajo ninguno, tampoco degradacion del aceite. las hilux, entre otras, a diferencia de la toro, tiene un 5to injector, por lo que no hay chance que el gasoil se cuele al carter. Lo que si le da, es incomodidad, por que cuando la usa en ciclo urbano, de repente comienza a regenerar el DPF (el motor queda con un ralentí de 1200 rpm) y si sos cuidadoso con el vehiculo, vas a esperar a que termine. eso, en el uso urbano, es una incomodidad, tenes que quedarte en la chata hasta que termine. si la aceleras un poco, estacionada, la tenes 10 o 15 minutos a 2500 rpm, lo hace mucho mas rapido, pero es un embole hacer eso.
      Respecto a la GR sport. la parrilla me encanta, le queda muy bien, pero la estetica de la blanca, no me gusta. la roja y negra, son mas armonicas.
      CC, estuviste en la yerra? no hubo pialada puerta afuera? las criadillas, a la parrilla o directo al rescoldo? ahi, tiradas entre las brasas, en la misma tierra? se vienen las nuevas notas de Autoblog Rural edition!

      • Chucho dice:

        Tengo entendido que a partir de Agosto 18 mejoraron la Hilux incorporando un boton de regeneración manual como tiene la Frontier.

      • Chucho dice:

        Entiendo que la contaminación del aceite con gas oil en los vehículos con DPF no se da por inundación desde la cámara de combustión si no por retorno del combustible por la válvula EGR vía múliple de escape. Por ello no habría diferencias, ya que en los vehículos que no tienen quinto inyector (como la Toro o la S10) la inyección de gas oil para regenerar se hace en la fase de escape (post-inyección) para que el gas oil se incorpore a la corriente de gases de escape y quede en el DPF para inflamarse. El quinto inyector lo que hace es ahorrarle camino al gas oil para que no pase por el múltiple de escape. Pero entiendo que el efecto de las regeneraciones abortadas sería el mismo independientemente de como sea la incorporación de combustible adicional al filtro de partículas. Toyota, Chevrolet, Ford y VW advierten sobre los problemas que pueden generarse por no respetar los ciclos de regeneración.

      • Filprafa dice:

        Seguramente lo explicaron mil veces y no lo leí, por lo que pido disculpas de ante mano, pero alguien sabe por qué no usan adblue y se acaba el problema del DPF? Si no me equivoco hay que reponerla cada 15.000 kms, y encima no es cara la urea.

        • Chucho dice:

          Entiendo que se utiliza solo en colectivos y camiones que tienen recorridos fijos por lugares donde puedan reponerla. Uno de los motivos debe ser que requiere un tanque adicional, lo que quita espacio. Y que si el usuario se olvida de agregar el Ad Blue el motor se pone en modo “protegido”. El DPF es una excelente solución. Simplemente requiere que las automotrices entiendan que así como hay milenniales, hay una nueva generación de usuarios de chatas capaz de interpretar la información de la computadora de a bordo informando sobre niveles de saturación del DPF, cantidad de regeneraciones abortadas, etc. Yo creo que debería avisar de las “regeneraciones ocultas” también en el tablero, indicando que no es una avería y, al igual que la Frontier y las Hilux nuevas, traer un botón para regenerar manualmente si no pudiste o tuviste tiempo para terminar la regeneración automática.

        • Filprafa dice:

          Si tuviese un vehículo con DPF creo que me molestaría mucho no poder apagar el vehículo cuando quiera, y tener que esperar el fin del ciclo de regeneración. De allí que me parece mejor, considerando que son muy pocos litros lo que cargan de urea (y en consecuencia poco espacio), y especialmente que dura ¡15.000! kms, que se reponga cuando hace falta.

  30. nodoyuna dice:

    Si no fuera Toyota, habria rios de tinta criticandola.

    La verdad que queda muy pero muy grasa con esas pegatinas….. parece lo peor del chuning barato. 😭😭😭😭😭

  31. Type_D dice:

    Concuerdo con lo de la parrilla. Le queda muy bien. El interior también quedó bueno. Lo único que le sacaría es ese aplique rojo del tablero.. O al menos, que sea más fino.. Las calcos se sacan. Pero pagar tanta diferencia solamente por la parrilla y la suspensión? No lo creo..

  32. carpe diem dice:

    Los que manejan doble cabina de todas las marcas creen que andan en un Lancia Delta están locos , me pasan cono poste en la ruta , lo bueno que al ser está una edición limitada y decorada con esas calcos vamos a poder llevar la cuenta de las que terminan patas para arriba , póngale limitador de velocidad a estas cosas ya que transplante de cerebro es más complicado.

  33. PampaGP dice:

    Con esto solo logran que haya mas “toyoteros campeones del mundo en la ruta”…Tengo una amarok v6 comfortline, perdi el emblema delantero V6 y le saque el trasero.. viajo siempre a 120/130 km/h, hasta que aparece algun Toyotero pistero de los que se abren para pasarte 500 metros antes.. los dejo ponerse a la par un ratito.. disfruto verlos apretar el volante con las manos y cabecear haciendo fuerza para tratar pasarte… es inevitable que vuelvan a mirar a la amarok de atras.. solo un par de km.. luego los dejo pasar y vuelvo a mi velocidad crucero.. La leccion esta dada y se que la van a masticar por largo rato…

  34. PabloAna dice:

    que capo Jacinto, ja, la palabra ¨farolera¨es muy graciosa, no me quiero imaginar la gastada me hubiera dado cuando era un pibe y andaba en mi kangoo ploteada con trompa naranja flúo ( hasta el paragolpe), laterales con fondos amarillo, rojo y azul , más palabras en reflectivo

  35. scale46 dice:

    En realidad entonces èsta es la que va para el buen uso fuera del asfalto, y la gran pregunta tendrian que hacersela los que tienen la normal para andar por la ciudad. No seria mejor andar en auto…?

  36. eduardo_pm dice:

    Lo que mas me gusta es la parrilla con la palabra TOYOTA, bien de la vieja escuela. Ya se consigue en Warnes?

  37. Coco19 dice:

    La roja en persona es bastante aceptable, mejor que en las fotos a mi gusto; ahora la blanca es un espanto. Otra cosa, me resulta tan indefendible la excusa del ESP como que sigan con el mismo sistema multimedia desesperante. Media pila, estamos en el 2019

  38. ALMAGRO dice:

    La más linda es la de color negro.

  39. Tuerca Floja dice:

    Ok, la acepto. Me gusta más la linea TRD. Pero pensando en versión sport esta preparación tendría que ir también en versión DX, casi 100 kgs más liviana.

  40. Lote87 dice:

    Me pareció que fueron muy generosos en la critica. Para mí deberían destacar las suspensiones para el uso correcto, y nada más. El resto es para criticarlo de lado a lado. Mismo motor, mucho más cara, un espanto de stickers y detalles dignos del un encuentro chuning. Muy flojito ahí CC, me pareció que querías justificar todo el tiempo el espanto que hicieron.

  41. Jimi_HX dice:

    “Transmite más confianza a alta velocidad y hace que te sientas parte del vehículo. Es algo que no transmite la versión convencional.”

    Uffffffffff si en ruta ya es absolutamente imbancable la velocidad maxima de algunos inadaptados, no me quiero imaginar lo que va a ser con este cajon de muertos colorido.

    Repito lo que dijeron mas arriba, si lo mismo hubiera sido de otra marca, ya habria 1.000 comentarios defenestrando dicho producto.
    Muchachos, hay que decirlo con todas las letras, GR es una falta de respeto. Las siglas representan mucho mas que un cambio de suspension y calcomanias. La base para que un producto sea RACING es el MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. El resto es “pura chachara”.

    Saludos.

    • ismael dice:

      +1

      En mi caso, describe mi sensación con Toyota. Conozco bien el Corolla, excepto el que se vende actualmente. Nunca me transmitió confianza, la dirección es demasiado blanda, y no te sentís parte del vehículo. Focus y 307 (los amores de mi mujer) le pasan el trapo en ese sentido.

      Hubo un Corolla que si me gustó, el último antes del gran cambio de tamaño, de principios del 2000, pero después…

      Ahora tengo un Etios (xq surgió la oportunidad), y es lo mismo. Es como manejar un electrodoméstico.

  42. Enrique Ford dice:

    Que feo que suena el nombre Gazoo, suena a marca de chicle. Me da terror cruzarme una de estas en la ruta. Si te pasaban como poste con la hilux comun, con esta que “transmite mas confianza a alta velocidad” te pasan por arriba.

    • OTEROS TOY dice:

      Tenes razón suena a chicle bubalu.
      No me gusta nada ni las llantas, las ruedas quedan finitas, en eso vw cuando saca algo distinto tienen mejor gusto.

    • Brancap87 dice:

      Son pésimos los japoneses para los nombres.

    • Sucio y desprolijo dice:

      chagazauuu mamagazaga…..(el famoso / idioma/ rosarino básico) que hizo famoso Olmedo…. jaja….
      la camioneta??… absolutamente innesesario este modelo…
      En general las camionetas tienen que estar hechas para lo que fueron concebidas: el trabajo, para lo cual esta camioneta trae el suficiente motor para ello.
      El que quiera gran potencia exclusivamente para velocidad, me parece qu debería pensar en un muy buen auto por ese dinero.

  43. Pumita3.2 dice:

    La camioneta es lo que te muestra, ni mas ni menos, y asi vende. Pero pagar esa diferencia por parrilla, stickers y suspension es una locura, Ford puede recuperar el mercado de Pick Up si pone la Ranger Raptor a menos de 2.400.000 (Que es muchisima plata y dudo que pase) ya le roba ventas a varias. Pero ni se compara la calidad de una con el precio de esta Hilux.

  44. Chucho dice:

    Me parece interesante el concepto de esta pick up. Es una camioneta pensada para pistear en el ripio, caminos difíciles, levantar columnas de agua en los vados, hacer derrapes controlados e incluso saltar en algún desnivel. Por eso retoma la idea de las 4×4 de pura cepa… sentir que rebotas como una pelotita dentro del “cockpit”. También es cierto que pistear en el ripio requiere mucha más muñeca y conocimiento de como domar el potro que en el asfalto. Andar a 100 km/h en ripio con balastro suelto puede ser tanto o más riesgoso que doblar una curva a 200 km/h en el asfalto. Hay pocas sensaciones de manejo tan placenteras como tener una dirección “comunicativa” y sentir el golpe de las piedritas del ripio contra las ruedas delanteras. Creo que le faltaría nomás el snorkel de serie, un bumper un poco más agresivo, protector de tanque de combustible y la posibilidad de quitar totalmente la asistencia a la dirección.

  45. maber dice:

    Hoy paso de Leer la nota completa. Es de tan mal gusto que ni me gasto!

  46. leonel587 dice:

    Excelente critica! Desde ya no me gusta esas calcomanias que parecen un ploteo de una unidad de test drive de concesionario.
    Pd: CC, puede ser que existan dos “0000”? Porque la que probó Antico era automática y también “0000”. (si la memoria no me falla)

  47. Emanuel dice:

    Buena critica CC, muy completa.

    Me gusta la modificación en suspensión. Pero tanto por fuera como por dentro, tiene mal gusto. El emblema posterior, joya. Me hubiera gustado algo no tan farolero estéticamente (mi concepto ideal en chata “distinta” de fabrica sigue siendo el que uso L200 hace unos años en su versión Savana: llantas 16, cubiertas offroad, suspensión trabajada, barras en techo y dos “bauleras” en caja. Pero sin stickers ni nada raro).

  48. GaloLAC dice:

    La negra es aceptable, pero llego al garage de casa y pistola de calor en mano vuelo todo los calcos (puedo llegar a dejar el de GR sport en el lateral de caja… tengo esa duda)
    Yo con 26 años en ese entonces sufri los dolores de riñon que me producia la Hilux naftera que tuve, me encantaba la chata pero es insoportable. Si esta GR-S anda como las hilux noventosas, espero que venga con kinesiologo/a incluido

  49. martinleandro dice:

    Con la suspensión y un remapeo del motor, más alguna identificación sobria, era suficiente y de buen gusto.

    De las capacidades off road no opino porque no he probado muchas pick ups, pero la estética me parece realmente una grasada.

  50. luk dice:

    Buena crìtica CC , me gustò como explicaste la sensaciòn de la chata.

    Ahora, la chata me parece màs un tunig de BRABUS que de AMG por què pràcticamente solo le dieron performace y no prestaciones, si le ponen componentes de la TACOMA TRD entonces estaìamos hablando de otra cosa, por ejemplo la suspensión de la TRD -PRO, etc.

    Realmente la chata me parece de mal gusto, no proyecta nada a simple vista .

    Si le dan clik a mi nick esto sería lo ideal.

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