Noticias breves de la semana

Hyundai Kona, SUV del año en Estados Unidos (foto). VW Amarok, vehículo oficial de seguridad en playas (foto). Más versiones de Subaru XV con EyeSight. Y más.

***

SUBARU: XV con EyeSight
Subaru recibe el 2019 con 4 versiones de uno de los modelos más emblemáticos de la firma en los últimos años: Subaru XV. Todas las versiones del XV, desde la entrada de gama, cuentan con el siguiente equipamiento: Tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive con función X-Mode. 7 airbags. Caja Lineatronic CVT con Paddleshifts. Subaru Infotainment asociado a una pantalla táctil precisa y de gran tamaño. Apple Car Play y Android Auto. Climatizador automático. Control de velocidad crucero. Cámara de retroceso. Faros anti niebla delanteros y traseros. Spoiler de techo. A continuación se detallan los precios para cada una de las versiones: Subaru XV 2.0I CVT: U$D 33.900. Subaru XV 2.0i AWD Dynamic: U$D 38.000. Subaru XV 2.0i AWD CVT Dynamic EyeSight: U$D 41.900. Subaru XV 2.0i AWD CVT Limited EyeSight: U$D 44.900. El componente más destacado de las versiones Dynamic EyeSight y Limited es la tecnología Subaru EyeSight. Un avanzado asistente a la conducción, el cual cuenta, entre otras cosas, con detección de frenado del vehículo precedente, aviso de arranque del vehículo delantero, asistencia de frenado, aviso de vaivén y cambio involuntario de carril. Toda la línea Subaru cuenta con Tracción Integral Permanente Symmetrical All Wheel Drive y Motor Boxer en posición horizontal con bajo centro de gravedad. Esta exclusiva tecnología deriva en una combinación de conducción segura y deportiva prácticamente en cualquier camino y frente a cualquier condición climática. Todos los vehículos son de origen Japonés. Respaldando estos atributos, se otorga la garantía de 5 años o 100.000km, lo que ocurra primero.

***

TOYOTA: Balance de 2018 en la Argentina
Toyota Argentina alcanzó un nuevo récord de producción, ventas y exportaciones en la industria automotriz durante 2018, con un crecimiento sostenido del empleo. Además, encabezó con Hilux y Etios el ranking de los autos más vendidos del mercado argentino. La planta de Toyota en Zárate, que en 2018 comenzó a fabricar un vehículo cada 90”, superó su capacidad técnica con la producción de 141.164 unidades (113.304 Hilux y 27.860 SW4), de las cuales el 70% se destinó a un total de 21 mercados de exportación en América Latina. Esta nueva marca en las exportaciones representó también el 37,8% del total de la industria automotriz argentina, con 101.796 unidades despachadas. Además, la renovación tecnológica de la planta de motores permitió incrementar su volumen de producción en un 155%: pasó de 30.000 motores por año en 2017 a 77.000 motores producidos en 2018. Las ventas también marcaron un nuevo record en la historia de Toyota en Argentina: se patentaron 91.953 unidades, con una participación de mercado del 11,4%. La pick up Hilux, modelo actualizado en 2018, y el Etios, fueron los vehículos más vendidos del mercado argentino con 35.513 y 31.907 unidades patentadas, respectivamente. El liderazgo de Hilux en su segmento ya lleva 13 años ininterrumpidos. La SW4, también producida en Zárate, se ubicó primera entre las SUV medianas con el 62,9% de participación de mercado (4.976 unidades), al igual que el Corolla, que alcanzó el primer lugar dentro de los sedanes medianos con el 38,9% (15.589 unidades), superando por más de 20 puntos a su principal competidor.

***

NARVAEZ SUPERBID: Subasta de flotas de vehículos
Este 23 de enero, una importante empresa agropecuaria subastará su flota compuesta por Pick-ups Hilux- En dicha subasta también se podrán encontrar un Volkswagen Vento y una moto Honda NXR 125. La subasta será realizada por la empresa Narvaezbid desde su web: www.narvaezbid.com.ar Entre las pick-ups se destacan 10 unidades cabina simple y doble, en diferentes estados.Todos los vehículos se encuentran en condiciones de ser transferidos, poseen verificación policial e informe de dominio histórico. Por otro lado, el 29 de enero Mercedes Benz subastará dos camiones Atego 1725 y Atron 1720 modelos 2015 en excelente estado y con muy pocos kilómetros de uso. Los valores parten desde los $750.000 pesos. Se trata de una gran oportunidad para adquirir unidades prácticamente nuevas a un precio muy por debajo de su valor de mercado. Aquellos que deseen conocer las unidades en persona,pueden coordinar una visita comunicándose al (011) 2150-5850/4742-5850 o vía mail a: cac@narvaezbid.com.ar Participar es muy fácil: los interesados deberán registrarse en la web y pedir habilitación en la subasta de interés. La participación es sin obligación de compra. Una vez registrados, recibirán las condiciones de participación vía mail y podrán habilitarse para ofertar tanto vía online como presencial. Para más información comunicarse al: (011) 2150-5850/4742-5850 o vía mail: cac@narvaezbid.com.ar

***

HYUNDAI: Kona, SUV del año en Estados Unidos
El Hyundai Kona y Kona eléctrico fueron premiados como SUVs del año en el exigente mercado de Estados Unidos. Esta es la primera vez que un SUV de Hyundai gana el máximo premio en esta categoría. El 2019 North American Utility Vehicle of the Year es otorgado por un jurado compuesto por los principales medios, periodistas y analistas de Estados Unidos y Canadá y se anuncia en el Salón de Detroit. Kona recibió las mejores calificaciones de los tres organismos de seguridad más importantes del mundo: 5 estrellas Euro N-Cap, IHS (Estados Unidos) y Top Safety Pick (Estados Unidos). Además obtuvo los premios en diseño IF, Red Dot y Good Design y Auto del Año en España, entre muchos otros.

***

VOLKSWAGEN: Amarok, seguridad en playas
Amarok es nuevamente el vehículo oficial del Operativo de Seguridad en Playas, un servicio de prevención y rescate que se instala cada año para tranquilidad del turismo y cubre más de 100 kilómetros de frente costero en los balnearios de Pinamar, Cariló, Valeria del Mar, Ostende, Mar de las Pampas, Mar Azul, Las Gaviotas y Villa Gesell. Cada verano más de 2.800.000 turistas eligen las localidades costeras optando por playas turísticas, recreativas y deportivas. El Partido de La Costa cuenta con el Operativo de Seguridad en Playa más grande de Sudamérica, tanto por la cantidad de personal, como en la extensión a prestar servicio: 470 guardavidas distribuidos a lo largo de la franja costera. 12 horas de servicio por guardavidas -de 9 a 21 hs- En las playas turísticas se ubica un mangrullo de vigilancia cada 100 mts. 80 carteles de señalética en los accesos a playa con el código de banderas. La seguridad es uno de los pilares de la marca Volkswagen, y, anclados bajo este concepto, Amarok está preparada para realizar todas las tareas de asistencia y vigilancia que los guardavidas realizan en el frente costero: ordenar y hacer respetar las zonas de acceso con vehículos todo terreno, realizar primeros auxilios en eventuales accidentes posibilitando una rápida evacuación de la persona afectada, colaborar con el rescate de ejemplares de fauna marina derivándolos a la Fundaciones Ecológicas. “La playa es un buen lugar para disfrutar con familia y amigos, pero con responsabilidad. Así como apostamos al cuidado del medio ambiente, también queremos cuidar a nuestros clientes”, dijo Martín Massimino, Gerente General de la Marca Volkswagen.

***

FCA: La fiesta de Fiat y Jeep en Punta del Este
La fiesta de Fiat y Jeep, marcas de FCA, como todos los años, cerró la temporada esteña con la presencia de una nutrida concurrencia de celebridades, empresarios, concesionarios de ambas marcas y medios en el conocido local Tequila, en La Barra, Uruguay. En esta edición, la fiesta fue parte de la celebración de los 100 Años de Fiat en la Argentina, recordando la constitución de la primer sociedad Fiat en el país en mayo de 1919, y del Operativo Verano que ambas marcas llevan adelante en Mar del Plata, Cariló y Pinamar. Como es tradición, Cristiano Rattazzi, Presidente de FCA en Argentina, y su mujer, Gaby Castellani, oficiaron de anfitriones, junto al Director General de la compañía, Martín Zuppi, acompañados por Pablo García Leyenda y Javier Vernengo, directores Comercial y de RR.EE.&Comunicación, respectivamente. Y a pesar de la lluvia, más de 1.000 invitados respondieron a la convocatoria. Bettina y Alejandro Bulgheroni; Roberto y Estela Zaldívar; Charlie Blaquier y María Taquini; Alicia y Adelmo Gabbi; Nora y Daniel Funes de Rioja; Federico Braun y María Freixas; Isela Costantini; Maria Eugenia y Eduardo Gruneisen; Eva y Santiago Soldati; Jorge Neuss y Silvia Saravia; Analía Franchín y Sebastián Eskenazi; German Neuss y Gabriela Flores Piran; Patricia Della Giovampaola; Richard Stuart Milne; Eduardo Costantini; Pompy y Carlos Fontán Balestra; el tenista Guillermo Coria con su mujer Carla Francovich; Daniel Hadad y Viviana Zocco; Mercedes Sarrabayrouse; Cecilia Zuberbuhler; los periodista Willy Kohan y Guillermo Laborda; Christian Romero; Fabián Von Quintiero; Teresa Calandra y Gonzalo Bergadá; José “Pepe” Scioli y Érica Blau; Barbie Franco y Fernando Burlando; Guibert Englebienne; Vanesa de Noble Herrera; Lara Bernasconi y Federico Álvarez Castillo; José Luis Manzano y su mujer Teresa Jordan; Martín Cabrales; Valeria y Fabián Taraborelli; Ricardo Bevacqua; Manuela Rattazzi; Tommy Karagozian; Gustavo Weiss y Miriam Levy; Jorge Aufiero y Mónica Balestrini; Alessandro Boniperti y Viviana Batán; Ana Rosenfeld; Javier Ortiz Batalla; Verónica y Nando Parrado; Josefina y Pablo Quirno; ,Alejandro Roemmers; Gloria y Dicky Smith Estrada, e inclusive el Intendente de Maldonado, Enrique Artía, fueron apenas algunas de las muchas personalidades del mundo de los negocios, la política, el deporte y los medios que le dieron clima a la convocatoria de Fiat y Jeep en Tequila, que concluyó con muchos de ellos bailando hasta bien pasada la medianoche del domingo 13.

***

CITROËN: El lanzamiento del C4 SpaceTourer RipCurl
Con la presencia de la actriz Julieta Nair Calvo y los pilotos del Citroën Total Racing del Super TC2000, Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi, se presentó en Pinamar la nueva serie especial C4 Spacetourer Rip Curl. Estas importantes visitas no solo acompañaron a la marca en este destacado lanzamiento, sino que fueron parte de múltiples actividades que La Maison Citroën ofrece a todos los veraneantes en Pinamar. Apenas confirmada la alineación del Citroën Total Racing del Súper TC2000 para la temporada 2019, sus pilotos titulares –Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi–, viajaron especialmente a Pinamar para visitar La Maison Citroën y, fiel al estilo de la marca, participaron de una agenda full time que incluyó entrevistas, reportajes en vivo y participación directa en las distintas acciones que propone la Marca este verano para sus clientes y seguidores. En este tono distendido, propio del período sin competencias, Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi se unieron a la actriz Julieta Nair Calvo en el Balneario CR de Pinamar para conocer en avant première el Nuevo C4 Spacetourer Rip Curl. Esta serie especial de 150 unidades que incorporan equipamiento específico y detalles que evocan un sentido de relax y aventura. La actriz revelación de la pantalla chica en 2018 llegó a bordo del Nuevo SUV C4 Cactus y se unió a todos los invitados para conocer este nuevo modelo que, junto al resto de la gama de productos, puede probarse en La Maison Citroën todos los días en Av. De las Artes y Bunge, a pasos del mar. “Arrancamos el año con todo en La Maison de Citroën en Pinamar. Todos pasamos por ahí y nos pusimos la camiseta de la Marca y en este caso Julieta, Facu y Marcelo se sumaron a la movida. Ellos son parte de este gran equipo que compone Citroën Argentina, saben lo importante que son las activaciones de verano para la marca y todo lo que sumaba su presencia en La Maison. No lo dudaron ni un segundo. Enseguida confirmaron su participación y haber compartido estos dos días con ellos en Pinamar fue realmente muy gratificante.”, expresó Soledad Bereciartua, Gerente de Prensa & Relaciones Públicas de Citroën Argentina.

***

CITROËN: El centenario de la marca
2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su centenario. Para crear las acciones de celebración de este aniversario, la marca ha partido de una sencilla pregunta: ¿cómo habría celebrado los 100 años de la marca su fundador André Citroën? No hay duda de que, para este visionario, inventor de la comunicación moderna, habría sido cuestión de no hacer lo mismo que los demás… Con el orgullo de este ADN, Citroën ha puesto en marcha un dispositivo audaz que combina eventos y animaciones internacionales que se sucederán a lo largo de 2019: encuentros, uso de las redes sociales con activaciones ‘Inspired by You’ dando la palabra a los fans, concepts inéditos que muestran la visión de futuro de la marca y más sorpresas.

***

VOLKSWAGEN: El “Parador Sustentable”
En la costa argentina es cada vez más frecuente encontrar paradores sustentables, siguiendo la tendencia mundial que busca tener el menor impacto en las playas y el medio ambiente. Ubicado en Pinamar Norte, Kota Beach by Amarok es un parador con conciencia ecológica y diseño vanguardista inspirado en el estilo del famoso pintor Kandinsky que utilizaba la geometría de línea transversal. Esta construido por la arq. Laura Bernaola en madera de pino y eucalipto, sin tratamiento de barnizado, que deja respirar la madera en forma natural. Durante la temporada 2019 se podrá participar de experiencias eco friendly como caminatas en la playa separando los residuos. ¨El ¨Beach Cleaning¨ es una acción que llevamos a cabo para proteger este refugio natural, un lugar privilegiado. Acá no hay cemento, ni ladrillos; estamos en medio de los médanos, sin construcciones a la vista¨, explica Carlos Diedrichs, Gerente Comercial de Kota Beach, al que no solo se puede acceder por la playa, en 4×4, sino también en vehículos tracción simple por Av. del Libertador y Ameghino. Otras prácticas saludables es la reutilización del agua de lluvia recibida en tambores para riego y la separación de residuos. El parador exhibe también mensajes de concientización sobre la problemática de los plásticos en los océanos. “Desde Volkswagen Amarok apoyamos estas iniciativas que contribuyen a reducir el impacto ambiental. Nuestra responsabilidad, es asegurar el futuro de la movilidad, manteniéndola segura y compatible con el medio ambiente. “dice Nicolas Matavos, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.

***

28 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Aún con defectos, Toyota sigue siendo una luz ante la mediocridad del resto.

  2. fngonzalez dice:

    A riesgo de que CC lo tome como offtopic, ya que mencionan seguridad en las playas les pido a los que vayan a la costa que se tomen dos minutos en buscar lo que es una corriente de retorno o rip current, para que si los agarra una y no son nadadores avanzados tampoco se desesperen.
    Y desconfío muchísimo tal cobertura de guardavidas y con mangrullos tan cercanos…

    • chtr dice:

      El secreto es aprender a hacer la plancha, podes estar un buen rato sin cansarte hasta que te saquen.

    • guillemt dice:

      y hablando de seguridad, por favor los que lleven cuatriciclos, motos y 4×4 a la playa, pónganles un banderín fijado a una antena o mástil con al menos 2 metros de altura. Es una regla básica para evitar accidentes en los médanos, conocida desde hace muchos años, y que por alguna extraña razón no termina de ser asimilada por la población ni por las autoridades. Se debería multar a aquel que baje a la playa sin el banderín.

  3. ezeq26 dice:

    37.80% de las exportaciones totales fueron por Toyota?
    Creí que el % había sido aún mayor.

  4. ALMAGRO dice:

    Y Toyota le sigue pasando el trapo al resto.

    • JuanF dice:

      Negocio proyectado a largo plazo, con objetivos sustentables y coherentes en cada momento, y una actitud muy enfocada al cliente…no es tan díficil, hay que dejar de pensar que mañana se termina todo y hoy es la oportunidad de salvarse.

  5. JuanF dice:

    Me matan las fiestas de Ratazzi en Punta, bien lejos de sus clientes.

  6. Maurito87 dice:

    No le gusta la joda a Cristiano Rattazzi…

  7. Reventon dice:

    Excelente por Toyota.
    Muy bien Hyundai y su Kona.
    Mal por quien dirige Fiat Arg, tantos problemas con los planes y la pesima (y casi nula) atención a clientes, como empresario deberia cuidar mejor la imagen de Fiat (y Jeep).

  8. Asolarin dice:

    Semana con noticias breves tranquis.
    Amarok rescatando en la playa…? Ja!
    Buena semana!

  9. TOXICO dice:

    Me encanta el Hyundai Kona EV (Eléctrico). En varios Test realizados por medios especializados, recibió críticas favorables por prestaciones y uso en condiciones reales.
    La empresa sugiere un alcance en ciudad de alrededor de 600 Km y de 450 Km en autopista. El precio, mas caro que un Nissan Leaf, cerca de un Golf E, pero con mas alcance que estos.

  10. Wenzel dice:

    El titulo de Citroen dice “C4 Aircross RipCurl”, debe ser no Aircross sino Spacetourer

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario