Mick: el hijo de Schumacher ya es parte de la Scuderia Ferrari

Ferrari anunció que Mick Schumacher, hijo de Michael, formará parte de su programa de jóvenes pilotos, conocido como Ferrari Driver Academy. Mick entrenará con la escudería de Maranello al mismo tiempo que seguirá adelante con su participación en la Fórmula 2.

Mick fue campeón 2018 de la Fórmula 3 europea y compartirá el Driver Academy con otros jóvenes pilotos como Giuliano Alesi (hijo de Jean), Callum Ilott, Marcus Armstrong, Robert Shwartzman y Enzo Fittipaldi (nieto de Emerson).

La bienvenida en el equipo para Mick corrió por cuenta del finlandés Kimi Raikkonen (foto de arriba).

Mattia Binotto, nuevo capo de Ferrari, destacó el ingreso de un nuevo Schumacher a la Scuderia de Maranello: “Para alguien como yo, que lo conoce desde que nació, no hay duda de que darle la bienvenida a Mick a Ferrari tiene un significado emocional especial, pero le hemos elegido por su talento y su calidad humana y profesional, que ya ha demostrado a pesar de su edad”.

El hijo mayor del siete veces campeón de Fórmula 1 no ocultó su alegría: “Estoy emocionado de tener a Ferrari como academia. Mi futuro en el mundo del motor será rojo, siendo parte de la Ferrari Driver Academy y de la familia de Ferrari. Haré todo por aprender lo que me ayude a lograr mi sueño: correr en Fórmula 1. Es más que obvio que Ferrari tiene un lugar en mi corazón desde que nací y también en los corazones de mi familia, así que estoy encantado a nivel personal por esta oportunidad. Es momento de dar las gracias a mi familia y a los que me han ayudado a llegar aquí”.

Michael Schumacher permanece en rehabilitación tras un accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013.

En 2010, el programa Ferrari Driver Academy seleccionó al joven piloto argentino Kevin Felippo, pero su programa junto a Maranello no pudo continuar por la falta de apoyo de los sponsors (leer más).

***

El comunicado de Ferrari, que anunció la contratación de Mick Schumacher.

Otros tiempos: Mick y Michael, en otra clase de Ferrari.

51 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Tendrá la misma pasión que el padre??

    • Wooo... dice:

      Intentará ser campeón del mundo tirando autazos como el padre??

      • Georgie dice:

        Querés que hablemos de Zolder 98 cuando la rata de Coulthard aminoró la marcha para que se lo lleve puesto? El campeón ese año curiosamente fue Mika Hakkinen… Y si mal no recuerdo Senna fue campeón sacando a Prost de la pista…

        • MK2 dice:

          Georgie, fue en SPA, luego Shumi re caliente, se fue al box de McLaren.

        • Georgie dice:

          Tenés razón, volví a los 70…😂 😂 😂 😂

        • Wooo... dice:

          Una cosa no quita a la otra.
          Prost salió campeón sacándolo a Senna.
          Senna salió campeón sacándolo a Prost.
          Schumacher salió campeón sacándolo a Damon Hill.
          Luego intentó lo mismo con Villenueve.
          Todos estuvieron mal.

        • Georgie dice:

          Fue memorable la visita al box, yo hubiese hecho exactamente lo mismo y se me merecía un par de murras. Cuando yo jugaba al rugby y un jugador contrario quedaba en penal para no que el contrario no pueda sacar la pelota rápido cobraba de lo lindo y callado la boca y este muchacho merecía un escarmiento que ni siquiera la FIA le dio…

        • Georgie dice:

          Contra Jacques midió mal, le tenía que pegar en el pontón y lo hizo en la rueda y la FIA fur muy cínica en sacarle los puntos ya que no lo hicieron ni con Senna ni con Prost… 🤦🤦🤦🤦

        • sergiobis dice:

          Hablando de trampitas, Gran Bretaña 1998, Schumy tenia un recargo de 10 s, como no era obligatorio cumplirla enseguida y llevaba 23 s sobre hakinenn, entro a boxes en la vuelta final, hizo el Stop and Go, y le sobro para ganar con lo justo.- Luego de esa picardia se cambio la reglamentación

        • Georgie dice:

          Ahora se vienen todos contra Schummy como si los demás fueran carmelitas descalzas…

        • PabloF1 dice:

          Georgie en tu comparación con lo de Senna y Prost te faltan muchisimos datos. No fue tan simple.

        • Georgie dice:

          Voy a los hechos y no las historias que hubo por detrás, Schumacher no fue muy limpio en ocasiones pero Senna y Prost tampoco lo fueron. me molesta que a Michael le caigan encima y que Senna sea casi intocable.

        • automac dice:

          Todos tenían sus mañas y sus cositas que rozaban lo antideportivo, Senna fue amado y odiado x muchos, y como siempre sucede después de su trágica muerte se convirtió en una figura a nivel Dios. Lo mismo hubiese pasado con shumi si el accidente de esquí hubiese tenido otro final. El resto están vivos y seguirán siendo juzgados, amados y odiados.
          Pregunta, fue shumi el que dejó el coche en la última curva de monaco para frenar a Alonso en la clasificación?

        • Georgie dice:

          Trampita de Schummy y buena sanción en ese caso…

    • Claddagh Laeire dice:

      Eviten que vaya a esquiar..

  2. jaycee dice:

    (Me) Guste o no, Schumacher marcó una era. Si bien hubo pilotos “gestionadores” (ver Prost) el fue de los primeros de la nueva era donde ya el entrenamiento físico/mental empezó a marcar diferencia.
    Nunca me gustaron sus métodos (ver Adelaide ’94 o Jerez ’97) o su gestión a nivel equipo (ver Barrichello, Irvine, otros) pero hay que reconocer que las estadísticas lo avalan y logró en conjunto con Ferrari una época donde hicieron tabula rasa.
    A Mick habrá que verlo, el apellido abre puertas pero también pesa.

  3. lggc dice:

    Qué comentario inoportuno e inútil

  4. Rush2112 dice:

    Pensé que los tanos se habian quedado recalientes cuando Schumi se fue a MB, parece que limaron asperezas y apuestan al apellido

  5. bicmat dice:

    Deporte de millonarios, que le vamos a hacer.

  6. Luis Almirante Brown dice:

    Entre a ver las notas previas del pibe Felippo, y no hacen otra cosa que fortalecer lo que vengo sosteniendo sobre el verdadero debate que no se da en este país. Hablo de la ausencia de perfil empresarial que haría que en 10 minutos ese pibe consiga los fondos para desarrollarse como quizás un potencial corredor de F1

  7. MK2 dice:

    Una pena de Kevin Felippo, lamentablemente necesitas muchísima plata y mucho apoyo de sponsor para conseguir una butaca.

  8. Georgie dice:

    Me enteré en Twitter ayer y la verdad que me puso contento que le dieran la oportunidad a al hijo de alguien que hizo mucho por la Scuderia. También pienso que al ser un apellido tan fuerte es para darle un ultimátum a Seb ya que Binotto considera que el auto del año pasado era muy bueno y que el campeonato se pierde por los errores de Vettel y las decisiones desacertada de Arrivabene… Párrafo aparte para Kimi que el día que se retire lo quiero en la dirección del equipo.

  9. xx dice:

    Que triste toda la historia de Shumacher. Realmente triste.

  10. tomasjrl dice:

    Eh.. Muchas veces preguntan por qué no se publica x nota y la respuesta es porque no tiene relación con Argentina… esta nota es la excepción?

  11. JuanF dice:

    Bueno, bienvenido sea, mientras que sea por su talento y no se mezcle la parte emocional que a los tanos muchas veces les enturbia los análisis.
    Ahora hay muchos pilotos jóvenes despotricando en contra del programa de Ferrari, dicen que gastan fortunas y eso no les asegura un lugar en uno de sus autos, es así?

  12. Marco_ab dice:

    Sin dudas el apellido lo ayuda a Mick. Sera que algún día lo volveremos a ver a Michael, hay mucho hermetismo de su estado de salud desde el accidente a la fecha.

  13. LEONIDAS INK dice:

    Tiene madera sino no hubiera llegado por más apellido que tenga … los sponsors por más que te apellides Fangio o Senna si ven que no rendis te cierran la billetera enseguida.

  14. PabloF1 dice:

    Es bueno pero no tanto como para unirse a Ferrari.
    Esperemos que no sea tan sobrevalorado y tramposo como fue el padre.

  15. gerito2000 dice:

    En el 2016 un pibe argentino le ganó un campeonato… Marcos Siebert en la F4 Italiana… No tiene muchos méritos propios Mick, su campeonato de F3 tiene muchas dudas detrás (uso de telemetría prohibida) y en Kart y F4 no fue sobresaliente… Pero el apellido…

  16. Ferry dice:

    Es probable que en unos años me arrepienta, pero viendo los últimos campeones de F3 esto es solo marketing.
    La organización italiana no cambia más, estuvieron estos últimos años a Kimi como segundo piloto, con un auto y estrategias olvidables y ahora como premio lo mandan a Sauber.
    Espero que sigan así por mucho tiempo, la Estrella agradecida.

  17. Asolarin dice:

    “Mattia Binotto, nuevo capo de Ferrari”. Estamos hablando de capos al estilo mafia? Sería muy interesante confirmar ese estereotipo italiano, jaja.
    Cuál es la edad de este jovencito?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario