Desde Brasil: así se fabrica la nueva VW T-Cross

Volkswagen lanzará a la venta en marzo en Brasil y a mediados de año en la Argentina la nueva T-Cross. La primera SUV de VW para el Segmento B (chico) ya se produce en la planta de Sao José dos Pinhais, en el estado brasileño de Paraná.

Y allí estuvo, recorriendo la línea de producción y control de calidad, un lector de Autoblog. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Lggc.

La planta de Sao José dos Pinhais es la misma donde ya se producen los actuales Polo y Virtus. La T-Cross será el tercer modelo que utilizará la Plataforma MQB-A0.

La única motorización confirmada por el momento para nuestro mercado es la conocida MSi 1.6 16v de 110 cv. Se combinará con caja manual o automática Tiptronic, siempre con tracción delantera. En Brasil, sin embargo, también habrá versiones 1.0 turbo. Para más adelante se espera una versión GTS, con el 1.4 turbo.

El equipamiento y los precios se conocerán al momento del lanzamiento.

***

Lggc, paparazzo de Autoblog, recorrió la línea de producción de la VW T-Cross en Sao José dos Pinhais (Paraná, Brasil).

Se lanzará a la venta en marzo en Brasil.

La comercialización en la Argentina arrancará a mediados de 2019.

Esta es la sección de estampado de carrocería.

Desde aquí, las piezas parten rumbo a la sección de Soldadura.

Allí se une al piso del vehículo, que conforma la llamada Plataforma MQB-A0, que la T-Cross comparte con los Polo y Virtus.

Sección de Pintura.

Las versiones tope de gama de la T-Cross ofrecerán carrocería bitono.

Sección de control de calidad de las primeras unidades producidas en Paraná.

En la Argentina se ofrecerá sólo con el motor 1.6 16v. En Brasil, habrá motores turbo.

VW ya anunció que posicionará el precio de la T-Cross “a mitad de camino entre la oferta de las Ford EcoSport y Honda HR-V”.

Es más grande que una EcoSport, pero en Argentina tendrá motores menos potentes que la HR-V.

Es la primera SUV de VW para el Segmento B (chico).

VW ya exhibe la T-Cross en la Costa Argentina.

Ver coordenadas y horarios en esta nota.

252 Comentarios

  1. torino_Es_un _american_rambler dice:

    lo veo y siento que hicieron un guiso mesclando un poquito del virtus, del gol , del up del fox ,algo del gol y salio esto, sin sal, para los que el doc nos prohibio comer… raro, tendre que acostumbrarme a verlos en la calle, pasare por una vw cuando salga a verlo

    • Bilardista dice:

      Che, me gusta bastante. Sobretodo esa sobriedad con la que nace. Se va a vender muchisimo (vaticinemos un precio).

      Eso si, muerte definitiva a la Tracker me parece…

    • GUSTAVO_VDP dice:

      Se la ve muy linda nada que ver con el prototipo que lanzaron ya hace varios años en la Rural. Lanzaron = exhibieron no se si fue lanzamiento. Va a andar bien si la ponen a un precio bueno. Como siempre no tiran magia con el diseño, para eso esta la HRV y la Captur, pero es VW que vende por la calidad siempre.

      • Filprafa dice:

        WV vende por la calidad? Yo creo que no, porque venden bastante bien

        • hem dice:

          VW vende calidad a partir del segmento C, del B para abajo vende cachivaches con huevadas tecnológicas y pantayitas, por favor que no salte nadie a defender el Polo o Virtus que por precio/calidad deben ser de lo peor para comprar, aún con buenos componentes de seguridad pero son berretas por demás.

          Aclaración para fanas de VW: tengo un Golf 1.4TSi

        • TGS dice:

          Totalmente de acuerdo, VW empieza del Golf en adelante.

    • Osmodiar dice:

      Soy solo yo el que vé un Sandero Stepway en una de las fotos?

      La que dice abajo: Sección de control de calidad de las primeras unidades producidas en Paraná.

    • DANILO dice:

      A precio por encima de la Eco, con el 1,6 de 110 CV contra 125 de la Eco y 140 de la Hrv, queda cara, pero como sabemos, los Vags Boys Argentos compran cualquier cosa que tenga el logo VW, y hasta flashean que les saca las manos del volante……

      Tenemos los autos y los gobiernos que nos merecemos por ignorantes y fanáticos.

      • luchoxros2 dice:

        Esta va a matar a gol/voyage/polo/virtus, ahora los vagboys que no les daba para una tiguan, ya se van a poder comprar “la chata”.

        • DANILO dice:

          Si claro, son los homólogos del Sandero Stepway, el hermano de mi Yerno le dice “la chata” y Yo me tengo que ir al baño a reírme.

          Pero bueno, una “SUV” con el logo mágico, 4×2, naftera 1,6 de 110 CV, pintura bicapa, va a ser el equivalente a una X5 XDrive en Europa para ellos!

        • luchoxros2 dice:

          Y si, ahora con el 1.6 chupaaceite no solo van a ser los dueños de la ruta, sino también de las dunas.
          La verdad es que los de garketing de vw son nefastos, pero conocen bien a sus fanaticos.

      • Juan37. dice:

        Danilo: El motor 1.6 EA211 dinamometro entrega 125.3 CV. Ver “Testamos o novo motor 1.6 16v da VW no dinamômetro”

        En todo caso, deberías comparar los tiempos de aceleración y recuperación con la Ecosport, para tener una idea real.

        Es bien sabido “que los caballos de VW son percherones, y los de Ford son ponys”!

        • luchoxros2 dice:

          Y dale que va nono con tu test de youtube.
          A ver si la entendes eso es con alcohol, no con nafta.

        • Juan37. dice:

          En Argentina al norte del paralelo 42 se vende alconafta Lucho!

        • alexispallas dice:

          Y el resto del país infeliz? No sirve de nada que un auto haya dado eso….

        • luchoxros2 dice:

          Si mal no recuerdo nono, usted reniega de nuestras naftas “rebajadas” con alcohol y que cuando usa nafta pura la bestia no solo le arranca las manos del volante, sino que lo tira al asiento de atrás.
          Por favor un poco de coherencia, si con alcohol da “más” potencia, con nafta con un porcentaje de alcohol debería andar mejor.

    • Ivbo dice:

      Yo la vi personalmente. Esta muuuy linda freno a disco en las cuatro ruedas…. lastima el 1.6 16v. Lo demas un sueño

      • luchoxros2 dice:

        Supongo que lo de sueño viene porque después de verla te dormiste verdad?

      • Nerviozzo dice:

        Es una lástima el motor, al Virtus le queda chico y se nota, no me imagino como le debe quedar a esta… Hubiese preferido un 1.6 Turbo diésel o un 2.0 diésel aspirado

        • Juan37. dice:

          Su hermana Seat Ateca viene con motores 1.6 TDI y 1.0 TSI, y tiene mejores prestaciones la equipada con el 1.0 TSI en aceleración y tiempos de recuperación, además de costar 3.000 Euros menos.

          En Brasil el Polo 1.6 MSI y el 1.0 TSI tienen prestaciones similares.

          Hablan mal del motor 1.6 EA211, porque realmente no lo conocen.
          Tambien fue un error de la marca ponerle la insignia MSI a los Gol equipados con el motor de 8 valvulas, si bien es cierto que MSI se refiere al tipo de inyección.

        • alexispallas dice:

          Si, claro. No van a conocer un motor de 20 años en Argentina. vos no sabes un carajo de auto pero bueno, acá estás opinando al pedo

    • diego_MDZ dice:

      Tengo la foto de carilo con la misma.. t.cross.. sin rubia.. je.. lindo color entre marron y ladrillo.. la tiguan también era d un color similar.. en persona se ve mejor q en las fotos!!

  2. ElmoLesto dice:

    Buenos días! la vi en Cariló a principios de mes, está muy bien lograda y bastante mas agraciada que el resto de la gama de VW, sería utópico pedir que este a un buen precio..

  3. soydecolon dice:

    Está muy linda…… el saquito rústico le queda bien!!!

  4. luk dice:

    Me parece bastante linda sobretodo la parte trasera, incluso tiene mejor diseño que la Tarek.

  5. leonel587 dice:

    Esas llantas de dudoso gusto…

    • RamiroJuy dice:

      Horribles… las pusieron en el vento y también horribes… vendrá con 7airbags y ESP o traerá los 4 AB y sin ESP con lo que dicen que “Polo y Virtus son referentes de calidad en el segmento”. Seguimos con las pantashitas por arriba de las seguridad

      • luchoxros2 dice:

        Claro 4 airbag en la más cara. Y lo del ESP, no por nada se apuran a lanzarla, no sea cosa que sea obligatorio y no lo puedan cobrar como extra.
        Pero con el virtual cockpit, para que queres esp, mira lo que estan esas dos pantashitas papá.

        • leonel587 dice:

          Pensamiento promedio del tipo que considera al auto como casi casi un electrodoméstico.

        • ILarq dice:

          Acordate que VW no está obligado a equipar con ESP. le mete a la full y a las basicas ni loco… total las 5 estrellas de LatinNcap las “consigue” igual…

  6. leanzaca93 dice:

    No soy muy fan de este tipo de vehiculos, pero realmente me gusta mucho mas que sus competidoras

  7. Georgie dice:

    El 1.6 chupaaceite es medio poco para mover esa carrocería…

  8. noseasfanatico dice:

    que pena que trae el motor 2 tiempos, cargas nafta y aceite.

  9. Marco_ab dice:

    Larga vida al 1.6 =0, se la ve linda. El lateral le veo un aire a tracker. El baul parece de buen tamaño. Las llantas parecen de utilería, estos brasileros si que logran superarse en cada diseño.

    • lggc dice:

      420 litros, nada mal. Apenas 17 litros menos que la Hrv que es la que mayor capacidad tiene

    • mercoauto dice:

      lo más curioso es q un vw Up puede venir equipado con el moderno 1.0 y un vw polo o t-cross no.
      Son unos lauchas.

      • luchoxros2 dice:

        Porque al upcito no le entra el 1.6, sino ya se lo hubieran puesto.

        • Marco_ab dice:

          Totalmente jaja el vano motor no tiene mucho espacio libre y el 1.0 3 cil. es mucho mas chico que el veterano 1.6 y sacaban la version peperina.

        • Juan37. dice:

          Lucho:
          Es al reves!

          En Europa las versiónes base del VW Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia desde el año 2014 se venden con el motor 1.0 MPI, e incluso en el 2018 las versiones mas baratas se venden con el motor 1.0 MPI del UP!. En junio del año pasado maneje un Skoda Fabia 1.0 Active con ese mismo motor por más de 20 días, y en las Autobahn llegaba a los 175 km/h, y donde más agradecía ese motor era a la hora de cargar nafta, ya que hacía mas de 400 km con medio tanque (40 litros de capacidad).

        • luchoxros2 dice:

          Y dale otra vez nono pu.
          Vos vivis en Europa, o en Argentina?.
          Toda la fruta que tiras es al gas porque acá no vale nada.

        • Juan37. dice:

          Lucho:
          La unica diferencia tecnologica entre los motores de Mercosur y Europa, es que los de acá vienen adaptados para el uso de alcohol al 100% o en un porcentaje indefinido, como pasa en Argentina, mientras que en Europa el maximo de alcohol es 10% en la nafta E10. Ese es el motivo que en los motores 1.6 adptaron la inyección MSI.
          Otra de las diferencias es que en Europa los motores 1.0 ya incorporan Start&Stop, mientras que acá recien a partir del 1.4 TSI del Golf.
          El motor 1.0 TSI se empezó a usar en Brasil antes que en Europa.

          Por el momento los unicos motores que no se utilizan en Mercosur, pero si en Europa, son de la serie EA211 Evo, como el 1.5 TSI.

        • luchoxros2 dice:

          Bla bla bla.
          Tu auto es Mercosur, no europeo.
          Y no me vengas con las 5 estrellitas ninja de humonacap que no se las cree nadie.

      • Juan37. dice:

        Este 1.6 tiene la misma tecnología que el 1.0 MPI del UP! y ambos son de la misma serie. Al contrario, tiene mejoreas en la inyección y por eso se llama MSI.
        Fue un error de marketing ponerle la insignia MSI al Gol que viene con el viejo motor 1.6 de 8 valvulas.

  10. mercoauto dice:

    creo que es más espacioso un Fox o un Suran….diseñan las suv con la misma altura de un auto.

  11. titus dice:

    tarek es horrible el frente, podrian haber usado parte del Skoda

  12. leov dice:

    Ciertamente no soy un Vagboy, pero creo que va a andar muy bien en ventas (obviamente de manera relativa al tamaño del mercado). Si me pongo a pensar en lo que anda el 1.8 de la Tracker, me parece que 25 caballos son mucho menos para un vehiculo similar, pero establecer comparaciones lineales es el error más viejo que conozco.

    • Bilardista dice:

      Dame el motor de la Tracker y la silueta de la T Cross… Era el otro yanqui con el que se tenian que aliar, VAGS ! 😂 😂

    • sezpor dice:

      El 1.8 que tiene el tracker gasta como un chevrolet 250.

    • Ma7191 dice:

      Me parece que la Tracker tiene 140cv, en ese caso hay una diferencia de 30cv entre una y otra. Esos 110cv con el peso que debe tener no la veo ágil. Aunque tengo que reconocer que se la ve bien estéticamente.

      • Fer2.0 dice:

        si pero la tracker con esos 140cv se arrastra bastante. La Kicks con CVT y el 1.6 tampoco mueve tan bien, la Duster la mas lenta.
        Digamos que lo mejor en entrada de gama son la Eco con el 1.5 aunque tuvo varios problemas mecánicos ese motor (dicen que fue solucionado) y la HRV con el 1.8.
        Renegade con el 1.8 anda como la duster 1.6…. Hay que ver los números de la VW con el 1.6 pero tampoco creo que desentone tanto en comparación a la competencia.
        La Creta 1.6 tampoco es de las ágiles…

        • leov dice:

          No se cuál es el concepto de “se arrastra” pero siempre la noté más ágil que el Fiesta 1.6 mexicano, mucho más aerodinámico y liviano, con rodado más chico (16 ambos pero incomparable el talón). Dentro de un manejo seguro y a velocidades legales nunca me defraudó en un sobrepaso ni tuve que tirar un tercerazo, he manejado duster 2.0 y el rendimiento era en el mejor de los casos igual, a favor tiene la 6ta.

        • Fer2.0 dice:

          Leov…. manejé un Fiesta Mexicano y el tema es que se despertaba muy arriba el motor. Si metías 3era y lo pisabas en 4000 vueltas salía muy bien, pero abajo de eso ni se movía.
          La Tracker no tuve la oportunidad de manejarla. Lo que se arrastra es una forma de decir. Estoy de acuerdo que es suficiente para hacer sobrepasos y un manejo seguro y lo mismo pasa con una Duster 1.6.
          A lo que voy es que no son vehículos ágiles como un golf 1.4 o un civic 1.5t y creo que la T-cross con el 1.6 no va a desentonar dentro de lo que se ofrece en el segmento.

        • PISTONERO dice:

          No entiendo como hacen para determinar que algo se arrastra, obviamente deberíamos comparar relación de peso potencia, y torque de los motores y a que regimen de rpm. El 1.6 16v es un motor MUY confiable, que necesidad de mas potencia ??? no entiendo, es un vehículo familiar, no esta pensado para generar sensaciones de vertigo, para eso existen decenas de otros autos. Creo que a muchos de este blog tienen síndrome de piloto de carrera, que quieren ir a 180 con una bola como esas?

        • luchoxros2 dice:

          Pistonero usted ah dado en el clavo.
          Para moverte en la ciudad entre digamos 40 y 60 km/h y en la ruta digamos que a 120 y no hacer sobrepasos al filo con 110/115 cv sobran.
          Ahora si queres salir picando en cada esquina y sobrepasar al que va a 120, en eso caso no alcanza.
          Yo tengo 132 cv y caja at y me recontra sobra.

        • herejeturron dice:

          Con ese motor de pórqueria andas re envueltado en ruta, mi amigo tiene un gol y a 100km por hora andas a 3mil vueltas, fácil para andar en la autopista o ruta estás a 4 mil vueltas

      • Juan37. dice:

        El EA211 1.6 de VW tiene un rendimiento similar que otros motores 1.8, ya que en el dinamometro da 125.3 CV.

        Hay que ver en la calle cuales son las cifras de aceleración y recuperación, donde supera ampliamente a otros de motor 1.6.

        Como comparativa, el Seat Ateca viene con motores 1.6 TDI y 1.0 TSI donde tiene mejores prestaciones el 1.0 TSI, mientras que en el caso del 1.6 EA211 MSI brasilero tiene en las veriosnes del Polo cifras similares de aceleración y recuperación con transmisión manual al 1.0 TSI.

        • luchoxros2 dice:

          Otra vez sopa, eso es con alcohol, no con nafta.
          Toda la fruta que mandes no vale de nada, ya que no cuenta en Argentina.

  13. Ceesars dice:

    Los cambios low cost en los faros traseros con que necesidad? a lo up quedo horrible aca disimulan mas.

  14. Emanuel dice:

    Me gustan las ópticas traseras y espero que este a la altura de Polo/Virtus en firmeza (crashtest).

  15. PIPAS dice:

    Como me decepcionó este bicho!!!! Esperaba mucho más

  16. fedekun dice:

    Me sorprendio no ver casi ningun operario trabajando, pero es logico pensar que seguro se quedaron todos durmiendo por el sopor que produce el diseño VW.

  17. kike dice:

    está muy linda, la vi en Cariló, una lástima que le pongan ese motor pero igualmente se va a vender muy bien xq a pesar de ser VW increíblemente es fachera.

  18. Superduty dice:

    me parece muy linda comparada con la competencia, calculo que el 1.6 lo usan no solo por costo sino también por la opcion de ponerle gas, cosa que al 1.0 turbo no le debe agradar.
    como dice leo no se puede comparar linealmente la potencia en relación a la performance, mi viejo tenia una tracker, mi hermana tiene una jeep renegade y mi mejor amigo una hrv, las 3 1.8 automáticas de alrededor de 140cv y sin embargo andan totalmente diferente, la que mas reaccion y agilidad tiene es la honda y la mas lerda la chevrolet, un poco tambien porque la caja automatica de la chevrolet es terriblemente lenta para tomar decisiones.
    creo que va a vender bien, aunque pinta un año complicado para la venta de autos.

    • mercoauto dice:

      con un motor más moderno y eficiente, nadie pensaría en ponerle gas a un vehículo así. (después no se lo vendes a nadie)

    • Emanuel dice:

      Creta, Kicks, Captur y 2008 también traen 1.6, no lo veo mal. Tampoco tiene motores NA más grandes y tenés que saltar sí o sí al 1.0T donde aca no lo traen. Veo una falla en VW Argentina más que en el producto en si.

      • Hugo22 dice:

        También la Tiggo 3 trae motor 1.6 y anda muy bien!!!

        • lggc dice:

          Hugo22, aqui en brasil ya lanzaron la Chery tiggo x5 con el motor 1.5 turbo y caja de doble embrague! 92.000 reales, un millon de pesos aprox!
          La fui a ver a Chery Caoa, es muy bonita y esta muy bien terminada. Se fabrica en la ex linea de la Hyundai x35… Pero no le perdono que ni la versión mas equipada tenga regulación en profundidad de la columna de dirección! al igual que el Yaris en todas sus versiones. Incomprensible, para personas de mas de 1.80 sobre todo.

        • Hugo22 dice:

          La vi en fotos y videos, es muy linda, el motor turbo exelente, pero acá va a valer 1 millón, un sueño inalcanzable para mi x lo menos, lo de la columna de dirección es un detalle.. jajaja.
          Aca en Argentilandia todavía no salio ni la T7, dicen que este año no se sabe el mes todavía.

      • noseasfanatico dice:

        claro pero esta te la van a cobrar un 20% mas

      • diegu dice:

        Para mi todas las que mencionas tienen mucho mejor motor por mas que la cilindrada sea la misma.

      • Fer2.0 dice:

        como entrada de gama el 1.6 está acorde a la competencia. Ahora para una tope de gama deberían ponerle el 1.4.

        • Juan37. dice:

          Y si la versión con el 1.4 TSI, va a pasar como con el Pepper UP!, que en el año 2018 no llegó a vender ni el 10% de lo que vendió la vwersión de motor aspirado MPI.

  19. Guido_glx dice:

    No está nada mal… habrá que ver cómo es la fabricación brasilera…

    • lggc dice:

      La fábrica es increíble, la diferencia radica en los estándares de calidad en relación a EUA por ejemplo. Las exigencias no son las mismas claramente.
      Pero bueno, es lo esperado en Mercosur.
      Comparada con la planta de Jeep en Recife que hace la Renegade, es la nasa la de VW.
      En Brasil el consumidor opta por los modelos nacionales porque hay una gran diferencia de precio en el seguro. El Golf, el Golf Variant y la Tcross van a quedar próximos en precios. Personalmente iría por el Variant, otra calidad

      • TGS dice:

        Tenia entendido que FIAT Goiana (Pernambuco) era una buena fábrica. Betim es otra cosa…

      • Bruno-brasil dice:

        No hay diferencia en seguro entre nacionales o importados , lo que hay es que el seguro se calcula con estatística de los mas roubados , el seguro de una Parati o de um HB20 por exemplo son carisimos y son autos populares incluso entre ladrones.
        Los impuestos tambien , IPVA se calcula con ele precio de la tabela Fipe (1% a 4% del valor del auto, dependendo de la província).

        • checanet dice:

          En Brasil la gente compra VW pq es un pais bananero como el nuestro, es decir, revientan a impuestos a los importados para mantener su inmunda industria, pero cuando se les cae el mercado interno y luego argentino, NADIE PUEDE COMPRARLE SUS PORQUERIAS ADAPTADAS, pq no son de la misma calidad y especie, y es todo adaptado o “COMPACT” y berreta, y logicamente solo los ricos acceden a importados (limitados). Anda a tener un libre mercado y poner una TCross brazooca y la TCross europea en la estanteria, a ver cual es la que se vende…. por favor…. Es una verguenza que los paises vecinos traigan autos de Europa en vez de comprarlos cerca, hablo de todos, Chile, Uruguay, Paraguay, Peru, etc,etc,etc,… claro que van a comprar, si es malo berreta adaptado y caro. Lo traigo de europa. Exigir igual calidad y especie y equipamiento SIN ADAPTACIONES deberia ser un paso que la industria regional deberia seguir si quiere subsistir en el tiempo.

        • Bruno-brasil dice:

          Cuanta ignorância , por Dios …

        • TGS dice:

          Ni te enganches, Bruno 😉

        • lggc dice:

          Hay diferencia bruno… Y sobre todo cuando pasa 3 años. El 4to año es el limite de las empresas de seguros en brasil por carros importados, ahi te arrancan la cabeza literalmente. Por eso los importados tienen baja reventa.. el Seguro por ejemplo de una Tiguan usada del mismo valor que una Suv nacional como kicks, creta, etc, seria de 6 mil reales en adelante.
          Lógico que un carro popular y muy vendido como el onix y hb20 tienen un seguro mas alto por el gran porcentaje de robos… mi mujer tiene un HB20 y paga 2100 reales de seguro..

        • Bruno-brasil dice:

          Depende de la seguradora y de la area , hay ciudades violentas donde un HB20 pasa fácil de 5,000 el seguro
          Mi esposa com una carens 2013 tiene fácil un seguro , 0 drama por liberty , 3500 por ano.
          Yo con un yaris pago 2900.

        • lggc dice:

          Claro Bruno, todo es relativo. Pero cuando un auto es importado no, el seguro se dispara. Las aseguradoras conocen los problemas impositivos que conlleva importar piezas que no están en stock o se fabrican en el país. Y mientras mas antiguo, peor

        • lggc dice:

          Pegaste um yaris 1.3 ou 1.5 bruno?

        • Bruno-brasil dice:

          1.5 XLS Hatch

  20. Type_D dice:

    Sacando de lado las llantas, es un modelo bastante más agraciado del que viene ofreciendo VW. Va a tener buenas ventas este Polo inyectado con Danonino.

  21. Jimi_HX dice:

    Me gusta, bastante. Coincido con varios, se deberia ofrecer tambien con mecanicas mas modernas.

    Saludos.

  22. Tuerca Floja dice:

    Horrible terminación se ve en la foto de la que dice que algunas versiones van a ofrecer pintura bi tono. Parece un chasis derretido.

  23. checanet dice:

    Motor 1.6msi aspirado…. un DINOSAURIO noventoso, dejenlo morir en paz, dejen estos motores para autos decadentes como gol o fox…peroooooo. Las nuevas generaciones lo basico deberia ser un 1.0 tsi, mas a sabiendas de lo que piensan cobrar por este “Polo” subido, y logicamente brasilerizado.

    • diegu dice:

      mejor que ofrezcan los dos motores y cuando metan el 1.0 bajen el precio del 1.6

    • Juan37. dice:

      Lo unico que tiene en comun con el viejo 1.6 es la sigla MSI por la inyeccion flex, pero tecnologicamente, el nuevo 1.6 EA211 no tiene nada que ver con el 1.6 de 8 valvulas.

      De la misma forma que el 1.0 MPI se comporta como otros motores 1.4 de 8 valvulas, el nuevo 1.6 EA211 está a la par de otros 1.8 de 16 valvulas, pero con un consumo mucho mas bajo.

    • Juan37. dice:

      Por los datos del Polo con motores 1.0 TSI y 1.6 EA211 MSI, tienen prestaciones muy similares, pero es mas caro el de motor 1.0 TSI.

    • luchoxros2 dice:

      No juan, lo que tiene en común es que los dos tienen herencia audi, bah auto unión, queman la misma cantidad de nafta que de aceite.
      Ya deberían estar prohibidos esos motores al igual que los 2t, digo por como contaminan, aunque esa es la norma del vag, contaminar y tirar humo a más no poder.

  24. checanet dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa
    Checa viajó al Planeta de Poochie

  25. Nico77 dice:

    Estuve en Cariló y la analice mire y toque por todos lados. Impacta en persona, se la ve bien plantada. Los cromados, la parrilla y las llantas ayudan a la percepción de buen auto. Todo se desvanece cuando te pones al volante. Plásticos extremadamente austeros (estimo que iguales a Virtus/Polo) que tiran por tierra la percepción inicial. Igual creo que se va a vender muy bien.

  26. nodoyuna dice:

    Que frontal más feo con esa parrilla gigantesca y esos faros pequeños, típico de los autos americanos del 80.

    Su éxito dependerá mucho de su precio, es Golf iba ser un éxito y fue un completo fracaso en Brasil y Argentina.

    Por lo pronto en argentina…a quemar aceite….

    • TGS dice:

      El Golf VII en Brasil tuvo mala suerte, llego en pleno apogeo de los SUVs y en un momento mas que complicado para los hatchback del segmento C.
      Otro factor fue el tema precios, me parece que lo posicionaron muy caro (acá seguramente venga Bruno a confirmar este tema)

      • nodoyuna dice:

        Es el mayor fracaso de VW Brasil, después dibújalo como quieras.

        Ojo que si T-Cross mantiene la línea de precios totalmente delirantes, puede ser otro fracaso en puertas y va a ver gol para largo rato.

      • Bruno-brasil dice:

        Golf queda a partir de 90,000 lá 1.0tsi (1.6 fue discontinuado en 2016) hasta 145,000 el GTI.
        En precio sale lo mismo que un SUV B o C dependendo de la version

        • luchoxros2 dice:

          Ósea al menos en el mercosur el garketing triunfo y las terminales ganan más vendiendo una suv b, antes que un sedan/hatch/rural c y después preguntan por que nos venden los cachivaches que nos venden.
          El que no llega a una suv b, va a el segmento b que consiga.

  27. nodoyuna dice:

    Que mal terminada esta la unión del paragolpes con el guardabarros delantero, se nota la mano de obra brasilera.

  28. nodoyuna dice:

    Los últimos lanzamiento de VW , todos tuvieron un sabor a fracaso, empezando por el Golf, el Up, el Virtus, el Polo ya empezó a perder aire y al final, el modelo más vendido de VW en Brasil es gol y en argentina la tristísima suran.

    • Juan37. dice:

      En Argentina el coche mas vendido durante 15 años fue el Gol.
      Recien en el año 2018 empezó a perder frente al Polo que comenzó a canivalizar sus ventas, pero entre ambos sumados, siguen manteniendo los numeros historicos del Gol solo.

      • luchoxros2 dice:

        Jajajajajajajajaja que buen chiste none pu, el polo vende más que gol.
        Contate otra y el upcito más que el Kwid.
        Nono usted se supera día a día.
        Vw tiene que dar gracias que vende el gol/voyage, eso y a los ignorantes y incautos como usted que compran por plan de ahorro, sino hace años que hibiera dejado de ser la número 1 en ventas, lo cual va a ocurrir este año.
        Una más, ya esta listo para hablar maravillas de la Ranger?

  29. AleCov dice:

    Lggc, como fue que ligaste entrar a las planta de VW y de FCA??

    • lggc dice:

      Contactos (amigos) y una cámara! 😁

      • TGS dice:

        Estimado, me gustaría saber por qué Pernambuco le dejo una mala impresión? Es una planta que no llega a los 5 años de antiguedad y la mas moderna que tiene JEEP.

        • CC dice:

          Lo mismo digo.
          Visité muchas fábricas en todo el mundo.
          La de Jeep en Pernambuco es, en mi opinión, la más moderna del Mercosur.

        • lggc dice:

          Nunca he dicho que la planta de Pernambuco me dejo una mala impresión, no se donde ha leído eso! preste mas atención 🙂 Muchas gracias

        • TGS dice:

          “Comparada con la planta de Jeep en Recife que hace la Renegade, es la nasa la de VW.”
          Te estoy preguntando de manera educada por qué la planta de VW “es la NASA” y la de Jeep en Pernambuco no te dio la misma sensación. Ahí vos tenes dos opciones, contestar la pregunta con tus impresiones e ilustrarnos a todos los que no conocemos ninguno de los dos lugares o esquivar la pregunta como venís haciendo hasta ahora (porque, tengo la leve sospecha, que te fuiste de boca y no podes sostener la afirmación).
          Pd. Sigo esperando una respuesta 😉

        • lggc dice:

          La planta de VW me pareció muy buena, la de Jeep buena, simplemente eso. Si hago referencia a la “nasa” es para exagerar la descripción, no para desvalorar a la otra.

  30. ezeq26 dice:

    No me disgusta, pero entre el 1.6, la calidad mediocreo que tendrá (la del Polo y Virtus) y el precio astronómico, ni loco la tendría en cuenta.

  31. Esteban dice:

    Me gusta, pero con ese motor ni siquiera la considero como opción. Mucho menos si va a ser más cara que una Ecosport. Larga vida a la creadora y líder del segmento.

  32. Quadrifoglio dice:

    Ayer fui a una agencia VW ( obviamente no para mi) el Polo intermedio 750 mil pesos..segun el vendedor ¨trae el motor del Golf¨, una cosa desagradable por todos lados el auto, no me quiero imaginar a cuanto van a pretender vender este auto con la excusa que es ¨SUV¨. Sin dudas la peor marca que hay en el pais.

    • luchoxros2 dice:

      Decir que ahora te dicen que trae el motor del golf y no siguen robando con lo de “motor audi”, como hasta no hace tanto decían de los gol.

    • ezeq26 dice:

      Es el del Golf 1.6, pero en un auto de calidad mediocre, viniendo de Brasil, con solo 4 airbags, en esos precios, ni resiste mucho análisis, ahora, los que vienen pagando planes de ahorro, no les queda otra. Y si necesitan baul, o un automático, Virtus a 925.
      Al Golf, se lo perdonaba, hubo momentos en que quedaba hasta barato en relación a la competencia, y la calidad del auto, era muy buena.

      • Quadrifoglio dice:

        Lo primero que le dije era que compraba de contado.. me termino ofreciendo una suran track a 480, a la persona que me acompañaba le dije vamonos ya de aca.

        • ezeq26 dice:

          Y que tiene que ver la Suran con el Polo? Qué tiernos son los vendedores de autos a veces. Ahora de 777 que está lista a 480 ?
          Ladrones de guante blanco, para los que pagan plan y lo miran por TV!

  33. Sebad dice:

    Difícil que alguna vez me compre alguna SUV B mercosur, la mayoría tienen motores vetustos bajos de torque y consumidores, calidad de fabricación de pobre para abajo y precio de sedan C.
    Sigan participando.

  34. nicolasfm dice:

    Se la ve muy linda, lastima el motor, igual vw no se va a cansar de venderla

  35. scoobyponja dice:

    Esteticamente me gusta bastante y ademas tiene colores muy lindos aunque seguro en Argentina te lo ofrecen en blanco , negro y una genial gama de grises.
    El tema del motor es insolito , si en polo y virtus ya les queda cortos , en esta suv mas alta , mas ancha , mas pesada , con menos aerodinamica vas a tener que bajarte a empujarla para salir en un semaforo.

    El precio , tenienfo en cuenta que las suvs siempre estan a precio de segmento superior , el t cross arrancaria en 900 lucas?

  36. Blas Vazquez dice:

    Yo tuve ese motor 1.6 en en Golf linea nueva y es corto en ruta, muy corto, con una quinta larga y abúlica, en ciudad lo mueve maso menos, pero es gastador, no quiero saber lo que le va a costar mover a esa pared en la ruta…

    • Fer2.0 dice:

      lo tuve en un Golf. Que se yo….., no brillaba en aceleraciones pero para andar en ciudad era muy cómodo. En ruta mantenía buen ritmo a 120 o 130 aunque iba enroscado. En 5ta no reaccionaba mal porque supongo que iba enroscado cerca del punto máximo de torque. En un 206 1.6 que tenía al mismo tiempo en 5ta le costaba mas recuperar…. ahora si metías palancazo y bajabas a 3era o 4ta no había comparación.
      Volkswagen debería ofrecer algo mejor…. o en todo caso dejarlo para las entradas de gama.

      • Juan37. dice:

        Este motor 1.6 EA211 ya tiene distrubución variable, ademas de multiple de admision de longitud variable y empuja desde las 2000 RPM hasta cerca de las 6000. No tiene nada que envidiarle a los otros 1.6 de otras marcas y se acerca en rendimiento a los 1.8.

        • luchoxros2 dice:

          Jajajajaja si calro de los 1.6 es el que menos empuja.
          Dale nono para cuando la función de stand up!?

  37. hernanpm dice:

    con ese motor o es barata o es un fracaso, van por la segunda opción

  38. Don_Ramon dice:

    Con el 1.4T podria ser un serio rival de la HRV, con este 1.6 pasara sin pena ni gloria, algo vendera como el virtus, pero no sera un boom de ventas..

    • luchoxros2 dice:

      Creo que ahí te equivocas.
      El 1.4t o el 1.0t solo lo pedimos en el blogcito, al igual que el ESP, mejor seguridad, mejor calidad, etc.
      La mayoria de los compradores, compra lo que ven y les gusta, no saben de seguridad, motores, ni nada, no saben lo que son los segmentos. Ellos compran lo que les gusta, o lo que pueden.
      Por ende vw se va a cansar de venderla, eso si va a comerle mercado a los polo/virtus, si no es que los mata del todo.
      Te doy un ejemplo de lo que te digo, un vecino se compro un Prizma ltz, lo compro porque le gusto, por la pantashita, por el baul. Es de los modelos que tienen isofix, el tiene una nena de 2 años, cuando vi la sillita de la nena le pregunte por que no le había comprado una con isofix, así aprovechaba los anclajes, a lo cual me respondio “que es el isofix?”.
      Con ese ejmplo queda en claro porque nos venden, lo que nos venden. Si no saben que es el isofix, menos el ESP.

      • Quadrifoglio dice:

        A mi un vendedor de Nissan me dijo que el Note era muy estable y no necesitaba ESP, y cuando le dije que no me gustaba porque no traia airbags laterales me respondio que se soluciona colocando polarizado antivandalico 3m, porque el airbag lateral es para cubrirte de los vidrios. Es otra de las agencias en la que para no pelear me levante y me retire inmediatamente.

        • scoobyponja dice:

          jajajaj , bueno se nota que el empleado necesitaba cerrar una venta y comenzo a mandar fruta.

        • luchoxros2 dice:

          A eso voy, entran a una agencia, los agarra el chanta de turno, les muestra la pantashita, las llantas, el blutu, alguana huev…ada más y listo, otro incauto adentro.
          Eso si cae alguien que tiene más o menos idea y se les termina el discurso, eso o tratan de mandar más fruta.

        • ezeq26 dice:

          A mi en una agencia de Devoto, cuando vendían el Corolla Sin ESP (alla por el 2014), me dijo sin ponerse colorado “TIENE DE TODO EN MATERIA DE SEGURIDAD” (casi inflando el pecho) , el ESP? Bien gracias …
          El nivel de los vendedores de autos, a veces, es de terror.

    • Juan37. dice:

      Con la economía de Mauricio Macri y los salarios devaluados al 50%, ningun coche puede ser boom de ventas!

  39. juancarloslopez dice:

    Calienta menos que le gas de De Vido…
    Y bueno, seguro a muchos le gusta un auto que no dice nada con un motor viejo que no anda nada.
    La nada misma.

  40. Sucio y desprolijo dice:

    Creo que modelo a modelo, me quedo con la nissan Kicks (se escribe así?..jaja). Mejor motor, mas caballos ( no muchos mas) y ahora está a buwn précio por promociones.
    Es personal.
    Slds.

  41. Garralaucha2 dice:

    POCO ESPACIO EN LAS PLAZAS TRASERAS
    MOTOR VIEJO
    PRECIO ALTO
    FRACASO EN PUERTA

    • luchoxros2 dice:

      Suv vw para el segmento b” con doble pantashita.
      Éxito asegurado.

      • nodoyuna dice:

        El Polo/Virtus al final no está siendo un gran éxito como algunos pintaron.

        De hecho, el que tienen doble pantalla prácticamente no se ve en la calle, la mayoría son confortline o trend.

        • luchoxros2 dice:

          Si pero esos son autos.
          Y si seguimos el garketing que te quiere encajar suv a cualquier costo y que aparentemente la gente las compra creyéndose ese garketing 1+1 me da 2.
          Que se va a vender, se va a vender, nada le gana a “la chata”.

    • lggc dice:

      Te equivocas, las plazas traseras son muy buenas. Incluso tienen salida de aire acondicionado !
      Te doy la derecha en que el motor es algo anticuado, pero la competencia tampoco se destaca en este sentido y VW mercosul es una empresa al igual que las demas, buscar ganar dinero. Si el publico compra, es un problema de los consumidores que ignoran totalmente la tecnología que aportan los nuevos motores de menor peso, mayor torque y efectividad.
      Precio alto? todavía no esta definido, pero me gustaria saber que precio no es alto e argentina…

  42. JuanF dice:

    Del pilar B para atrás habría que dibujarla de nuevo, si el 1.6 gasta aceite en una Suran, esta directamente lo va a hacer desaparecer del planeta; después de ver la nueva generación del Vento creo que VW se transformó en la marca más falopa del país, a punto de quitarle el puesto a Renault. La CH-R se va a hacer una fiesta cuando llegue.

  43. pgar dice:

    No me cierran estas propuestas…una plataforma segmento B pero mas alta….¿Son cinco y necesitás mas espacio para las valijas? ¡Pedí sedanes familiares!! no estos mas inseguros y gastadores….Nunca lo entenderé.

    • luchoxros2 dice:

      Es “la chata”, no hay nada que entender.

    • Petardon dice:

      claramente, no es un auto par una familia de 5, para eso tenes una Tiguan o la Variant

    • lggc dice:

      Te van a cerrar el día que entiendas los puntos a favor que atraen a la mayoria de los clientes del mercado automotor….
      El mayor confort que aportan al tener mas recorrido de suspensiones (sobre todo para las benditas calles del mercosu detonadas) y la mayor altura de chasis que facilita subir y bajar (sobre todo en personas adultas). También que el maletero ofrece mayor modularidad para cargar diferentes cosas que un sedan con una boca de carga reducida y una altura muy pobre del piso a la tapa del baúl te limitan.

      • Pela48 dice:

        Totalmente! El despegue es fundamental, vivo en misiones y aca eso es fundamental por como son las calles, pero ademas como bien decis son mas comodas y tienen mayor capacidad de carga. Pero bueno gustos son gustos. Igual banco fuertemente a los rurales

        • lggc dice:

          100%, prefiero una Rural por un tema de relacion precio/calidad como en el caso de VW con la Tcross y Golf variant

    • pgar dice:

      Para viajar prefiero largamente cualquier sedan pero en su versión familiar (seg. algunas denominaciones de fabricantes: Station Wagon, Variant o Caravan) a un SUV. Salvo que no les interese hacer cientos de km en ruta a 140 de velocidad crucero, mas pegados al piso y gastando menos guita. Y por el contrario prefieran lidiar con mas masa en movimiento y mayor resistencia al viento……con el consiguiente sobre esfuerzo para motor, frenos, etc…..

  44. andluc dice:

    Virtus y Polo son fabricados en la fábrica ubicada en São Bernardo do Campo, provincia de São Paulo. La T-Cross será fabricada en São José dos Pinhais, en Paraná, donde se producen Fox, Golf, Audi A3 Sedan y Audi Q3.

  45. Ronnie dice:

    Excelente nota/fotos.Nunca se hablo de una 4WD ?

  46. Reventon dice:

    Al contrario de lo que pasa en los sedanes, creo que el lenguaje de diseño de vw le sienta muy bien a las suv y este caso no es la excepción, me parece muy bien lograda y de las mas agradables en su segmento. Tema aparte es el motor, si bien una opción atmosférico se tiene que ofrecer, me parece que se quedaron corto.

  47. Fredy1971 dice:

    La vi en Cariló y me gustó estéticamente, las plazas traseras muy amplias, el Interior muy moderno, techo de vidrio , hay que ver el precio contra la competencia pero yo cuando llegue en julio , vendo mí polo que la verdad estoy muy conforme y la compro , no me pasa como a muchos que el motor sea un problema , para mí es suficiente , yo me vine de la costa 140 y ni un problema , de diez , si lo cambio va a ser por la t cross , para mí en mantenimiento , nobleza y reventa no hay conque darle a vw

  48. maber dice:

    Van a vender bien! (dentro de lo esperable para el pobre 2019 que se viene)

    Quizás lo del motor efectivamente sea un problema/contra/error, o al menos debería tener una alternativa, no dejemos de olvidar la competencia directa al menos tiene algunas opciones de mas potencia, Ecosport 1.5L / 2.0 GDI, Duster 1.6 / 2.0, capitulo aparte al 1.8 gastador de la Tracker / 1.8 de renegade en el medio, o la “premium $” HR-V con su 1.8 que siempre me pareció tener un precio delirante.

  49. yatelito dice:

    Hay un comparativo en arpem con una Kona y el t-cross es mucho más caro siendo la Kona 4×4 y el vw no

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario