El ultimátum de GM Sudamérica: en Brasil dicen que es un “bluff”

La CEO global de General Motors, Mary Barra, fue contundente al referirse a la crisis que atraviesa la automotriz en Sudamérica: “No vamos a seguir invirtiendo para perder dinero”. Y el presidente de GM Mercosur, el ejecutivo argentino Carlos Zarlenga, la acompañó: “El 2019 será un año decisivo”, para la compañía norteamericana en nuestra región (ver nota).

El ultimátum que la cúpula de GM le envió a la región, donde opera un 40% por debajo del punto de equilibrio financiero, cayó como una bomba en la Argentina y Brasil.

La revista brasileña Quatro Rodas consultó a diversos especialistas de la industria y todos coincidieron en ponerle paños fríos a la crisis regional de GM. Se trataría, más bien, de un bluff: una carta agresiva para forzar reducciones de costos, con el objetivo de aumentar la rentabilidad de la compañía.

“General Motors se retiró de Europa, es cierto. Pero eso es mucho más difícil que ocurra en Brasil, porque nuestro mercado tiene un potencial de crecimiento altísimo, mucho mayor que en Europa o Estados Unidos. Los fabricantes no quieren perder oportunidades”, aseguró Antonio Jorge Martins, coordinador académico de Industria Automotriz de la Fundação Getúlio Vargas.

Joel Leite, presidente de la consultora AutoInforme, agregó: “GM acaba de anunciar una línea completa de nuevos productos para Sudamérica. Desarrollaron el Proyecto GEM (leer más), una plataforma nueva de productos para mercados como el de nuestra región. ¿Van a retirarse justamente en este momento? Eso más bien parece terrorismo, para forzar a los concesionarios a reducir los precios”.

“Esto es algo que creo que está muy lejos de la realidad”, opinó Decio Farah, titular de la Asociación Brasileña de Concesionarios Chevrolet.

Los líderes de los sindicatos también fueron tomados por sorpresa. “Aún no tenemos los elementos como para manifestarnos de manera concreta. Entre los trabajadores, el sentimiento general es de una excusa para quitarnos derechos”, comentó Aparecido Inácio da Silva, presidente del Sindicato de Metalúrgicos.

Chevrolet fue la marca más vendida de autos de Brasil en 2018. Los Onix y Prisma, sumando sus ventas, lideraron también los rankings de modelos en Argentina y Brasil. Sin embargo, GM pierde mucho dinero en nuestra región, según alertó Mary Barra.

“Durante casi 60 años, cuatro fabricantes de autos actuaron casi en solitario en Brasil. Con la llegada de nuevos competidores, a partir del año 2000, y con la fuerte caída de ventas en 2014, hoy la presión para lograr la competitividad deseada es mucho más elevada. Es preciso buscar nuevas visiones estratégicas”, explica el analista Martins. Otro error, según esta fuente, es haber apostado todo a una sola familia de modelos: los Onix y Prisma son los más vendidos de la región, pero también son los que reportan la menor rentabilidad para General Motors.

“En los tiempos actuales es preciso tener productos fuertes en todos los segmentos. Eso es lo que garantiza la solidez de la compañía y un retorno más rápido de las inversiones. Eso es fundamental en una época donde los ciclos de los productos son cada vez más cortos y demandan inversiones con mayor periodicidad”, añadió Martins.

Ahí jugará un rol fundamental el Proyecto GEM. Hace sólo diez días, GM confirmó de manera oficial esta nueva familia de modelos globales para nuestra región. Habrá sedanes, hatchbacks, SUVs, pick-ups y monovolúmenes, comenzando por las nuevas generaciones de los Onix y Prisma (ver fotos espía).

Se espera que uno de estos modelos se fabrique en la Argentina. Se trata de la inversión conocida como Proyecto A.V.A.: 500 millones de dólares para fabricar un vehículo de “Alto Valor Agregado”. Por eso, el ultimátum de Mary Barra suena extemporáneo.

Se trate de un bluff o no, Quatro Rodas confirmó que GM ya comenzó en Brasil una ronda de reuniones con concesionarios (para renegociar márgenes y comisiones), trabajadores (para buscar una mayor flexibilización laboral), proveedores (para lograr precios más competitivos) y gobiernos (para pedir incentivos y reducciones de impuestos).

Los concesionarios fueron los primeros en recibir una medida concreta. Los dealers de Brasil sufrieron un recorte en las comisiones que cobraban. Antes era del 5%, ahora será del 4%.

“Precisamos escucharlos para entender qué es lo que quiere esta gente”, dijo el sindicalista Aparecido Inácio da Silva. “Lo que puedo decir es que los trabajadores ya están ajustados, trabajando mucho y con salarios bajos. De parte de los trabajadores ya no hay mucho para ceder: no podemos perder derechos”, señaló.

Scuderia Fiat

164 Respuestas

  1. Hito dice:

    El último que apague la luz, gracias!

    • Jedi Master dice:

      “Inácio da Silva” será el hijo de Lula??

      GM me hace acordar a los economistas Argentinos.. Les falta autocrítica.

      Saludos
      JM (y NO GM 😉 )

      • Javier Bruno dice:

        No es falta de autocrítica, se complejizó el negocio, aparece China y tira al piso la rentabilidad, entonces se van, listo. Estamos mal y apostamos a empresas que no arriesgan, ninguna empresa arriesga, pero la industria local al menos no tiene a donde ir, pero les hicimos mierda el mercado. Para las demás, las golbales, es mas fácil es producir en un solo lugar (y nunca, nunca pero en serio nunca va a ser Sudamérica) e importar lo que se pueda que quedarse a producir en esta situcaión

    • Gustavo 177 dice:

      debe ser que se enteraron que el hijo de bolsonaro tiene una cuenta afuera de 7 palos verdes ja ja , pero bue lo veo mas bien un aprete me parece para lograr la flexibilizacion laboral tal anunciada ,

      • diegu dice:

        no te quepa la menor duda que es para presionar y aprobar la flexibilización la cual no la veo mal, pero creo que hay muchos factores que también no ayudan, sindicatos, economía y muy mal planeamiento a largo plazo por parte de la empresa.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      NO, el mundo le paso por encima a los gobiernos populistas, incluido el de Macri (para acusarlo de neoliberal es bastante populista), los chinos le pegan en donde les duele, los costos, pueden ser buenitos y pacientes pero los chinos se cansan
      La economía de libre mercado es la solución y con impuestos por producto importado, no por importanlo que es diferente, limitar las ganancias a solo 40% neta max, flexibilizar la economía y el empleo, contratos con renovación mensuales, asi los sindicatos no se creen secuestradores de las empresas y el negocio de los juicios laborales, sin vacaciones pagas; sindicatos/gremios se les saca las obras sociales y controlados hasta cuando orinan, que presenten los balances de los últimos 20 años en 15 días, no pueden justificar un solo peso, se lo CIERRA YA. Libertad sindical, no afiliaciones de prepo

      • TotoRosarino dice:

        Esa receta es exactamente lo contrario d lo que hace Alemania, andá a avisarle que no son competitivos. Y de paso fijate cuantos poductos chinos encontrás en Europa. No entiendo eso de poner como ejemplo de eficiencia ylibre mercado a un país comunista como China.

  2. ILarq dice:

    Con la calidad de los autos que hacen acá y con el precio que los venden seguro tienen un margen descomunal. Todo suena a que a Mary le dieron la misión de aumentar la rentabilidad apretando y amenazando…

  3. Wooo... dice:

    GM, empresa amante de los subsidios en cualquier parte.
    Métanse el bluff dónde no da la luz y pónganse a laburar!

  4. Rush2112 dice:

    Me parece que a Mary Barra no le queda mucho tiempo en su puesto

  5. Georgie dice:

    A Mary pareciera que le queda poco tiempo y dudo que no sean rentables en Argentina y Brasil…

  6. Type_D dice:

    GM se equivocó de Mary. En vez de Mary Barra tenían que llamar a Marie Kondo, para que les ordene el bolonqui que tienen.

    • xx dice:

      Mi mujer me tiene los eggs al plato con la japo esa. De golpe uno no necesita mas de 31 libros… wtf?

      Sobre la nota (para que no sea offtopic mi comentario anterior), pá mí que es apretada corporativa a GM local.

      • Georgie dice:

        Treinta y un libros? En mi casa estarían sobrando unos 2469… Nunca están de más los libros…

        • xx dice:

          no. nunca.

        • chtr dice:

          Depende de que sea el libro, si airve para adquirir algún conicimiento esta bien, sino es perder el tiempo, y ahora tiro un petardo y me voy, esta sobrevalorado leer, los que leen se creen cultos y lo único que hacen es repetir ideas de otros, chau.

        • Georgie dice:

          Ajá, y escuchar buena música que sería? Que animalito de Dios… 😂 😂 😂 😂

        • ILarq dice:

          “Solo se que no leo nada…”

        • AleCov dice:

          Estoy de acuerdo con el señor del pelo.

          De la misma manera que está sobrevalorado el libro, está subvalorada la televisión (la caja boba), de donde personalmente aprendí muchísimas cosas. Aunque, internet se los comió a todos.

        • Type_D dice:

          +1 a chtr. Leer está sobrevalorado.

        • xx dice:

          “Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe”

          J.L. Borges.

          PD: escribir sin faltas de ortografía se aprende leyendo, no viendo “tele”.
          PD2: con todo respeto, leo que “esta sobrevalorado leer” y me está agarrando un ACV…

        • QuattroS1 dice:

          Mamadera las cosas que hay que leer.

        • DANILO dice:

          Hay chtr!, me queda tan claro porque sos cuka……

        • chtr dice:

          Que chicana berreta danilo, hace un esfuerzo a ver si te sale algo mejor, algo que salga se tu mente, no algo leído por ahí.

        • igandini dice:

          Si fuera macrista y no dice eso es inteligente Danilo??

      • chtr dice:

        Si la buena musica es Radiohead (*)esta bien, sino no.

        (*) solo para escuchar en invierno.

        • Georgie dice:

          Banda sobrevalorada como Pink Floyd o Sumo, vengan de a todos…

        • Quincy dice:

          Epa Gerogie, lo de Pink Floyd no se lo permito!

        • Georgie dice:

          Me dormí en un recital de Waters, remontame eso… 😂 😂 😂 😂

        • DanielC dice:

          Georgie, te re banco. Rogelio Aguas es un ladri y Sumo la imagen de fue una época.

        • Ezequ dice:

          georgie…. en esta no te banco ni un poco. Pink, fue revolucionario para muchos. Sumo era muy de aca, las letras son vivencias y cosas cotidianas de un pibe comun de barrio, pero tambien no deja de ser gustos… YELLOW SUBMARINE WTF! (la revolucion en el sonido puedo rescatar de estos ingleses)!

        • Ezequ dice:

          R.W, No es pink floyd, eso se corto en los `80. para mis gustos soda estero esta sobrevalorada, si no era por Moura (virus) se le iba a complicar un poco pero algunos creen que es una de las mejores de Argentina y se respeta.

        • chtr dice:

          Che están hablando de cualquier cosa menos de la nota, el editor de las 5 de la mañana que esta con la Olivertti tiki tiki tiki escribiendo la nota y ustedes paveando.

        • Georgie dice:

          Oiga, no hubo banda como Queen (hablar mal de ellos es como que me hablen mal de Ferrari) pero The Beatles y Elvis me encantan, así que más respeto de su parte. En cuanto a PF hay sólo cuatro o cinco canciones que me gustan. Si gustan de la buena música les puedo compartir varias listas de mi autoría en Twitter… Soda sobrevalorada? Señor, le recuerdo que viví en los 80 y ahora les tiro otra bomba inesperada: los Redondos me gustan (tienen canciones memorables) pero al Indio lo valoro más por su compromiso que por su música…

        • Quincy dice:

          Georgie: en cuanto a Rogelio opino igual, es un ladri. Si bien no todo lo de PF me gusta, creo que fué una gran banda. Con el Indio no te sigo…

        • DrJekill@MrHyde dice:

          HERMETICA ¡¡¡¡

        • leonel587 dice:

          Me gustaría saber que piensa CC cuando lee todo esto… O quizás tiene un cadete para estas ocasiones.

      • daro89 dice:

        Uno siempre dice que “este es un país generoso”, pero claramente es un planeta muy generoso… qué manera de robar la japo esa…

      • chtr dice:

        Ahí está ves? Repetís lo que dijo Borges, nada más, y lo repito por si no fui claro, leer para adquirir conocimientos es lo que hay que hacer, leer novelas, cuentos, ensayos y todo el resto es perder el tiempo.

        • xx dice:

          La frase de Borges dice más que lo que está escrito. Dice que lo que puedas llegar a escribir vos mismo, aunque sea “composición tema La Vaca” va a ser un resultado directo de lo que leas. Aunque solo leas radiolandia 2000 vas a saber al menos que la palabra “farándula” lleva tilde…

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Por eso los de izquierda (K incluidos), socialistas locales, toskos, comunistas y demás resentidos son ignorantes, no se forman una opinión, repiten como el loro entrenado una información sesgada y anarquista, anarquista de cuarta. Muchos solo tocan de oido lo que le dijo los profesores zurdos de la universidad pública

  7. DrTuerca dice:

    Lo q dicen las automotrices es q sus autos baratos como Onix o Ka, por ejemplo. Son para dar volumen de mercado. No les da rentabilidad. Es para q la marca se vea en la calle. Son los otros modelos más caros con los q ganan. Algunas automotrices, según ellos, van a pérdida con casi todos los modelos. 🤷🏻‍♂️

  8. Pumita3.2 dice:

    Jajajaja vamos muchachos, si perdieran dinero se van, aunque no sea tan facil, el asunto es que no ganan lo que pensaban ganar

  9. rafita dice:

    Después de esta noticia van a vender menos Chevrolet.

    • xx dice:

      Lo raro es que las acciones de GM en USA subieron…

      • xx dice:

        Digo, para los que dicen que Mary se va…

      • CC dice:

        No es raro: siempre que una empresa anuncia despidos o recortes en áreas deficitarias, las acciones suben.
        Capitalismo Capítulo 1.1

        • xx dice:

          Por eso; No la veo a la Mary afuera de GM, al menos en el corto plazo…

        • jrncolon dice:

          Yo tampoco, Mary dio el golpe exacto en el momento oportuno: A un Bolsonaro impredecible le está diciendo que se haga cargo de lo que anunció en la campaña, bajar el costo laboral y los impuestos.
          Ampliaremossss!!!

        • ismael dice:

          Totalmente. Se cae de maduro q busca apretar a Bolsonaro y a Macri. GM sobrevivió la crisis de las subprime gracias al subsidio del Estado

        • Osmodiar dice:

          Hay que preocuparse cuando Mary diga que deja la compañia porque no es viable, ahí bajaran las acciones, las cuales compraran luego ellos mismos a precios ridiculos para retomar el control de la empresa.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Ismael recordá quien le dio el jugoso subsidio a GM en la “década ganada”
          Yo los dejaba quebrar y comprarlos por monedas, el Estado como comprador asi hacia una marca de cero

        • TotoRosarino dice:

          En realidad GM no sobrevivió a la cisis a pesar de todos los subsidios que pusieron Bush/Obama. GM quebró y se creo otra empresa de nombre parecido.

  10. ezeq26 dice:

    Si a Mary se le ocurrió esta estrategia, no tiene vergüenza, así no se negocia.
    Son rentables en Brasil y en Argentina, mejoren la gestión en Argentina, y la terminación interior de lo que fabrican (ensamblan) y les irá aún mejor.

  11. PedroSierra dice:

    Si es así, cosa que me parece que si, los gobiernos no deberían ceder ante la presión de una marca. Si se quieren ir que se vayan. Los puestos de trabajo se le busca una solución.

    • jrncolon dice:

      “Los puestos de trabajo se le busca una solución” 🤔
      “La inflación es una pavada, no nos quitará tiempo en corregirla” 🤔

    • diegu dice:

      Salvo que los empleados de GM se pongan a buscar nuevo laburo ahora, no veo la solución a los puestos de trabajo. Quizás a muy largo plazo si algún gobierno se decide a favorecer la industrialización haya laburo para ese sector por las opciones que hay para votar lo veo muy difícil.

  12. turbodiesel dice:

    Fotos de el nuevo CEO de GM con Trump , mostrándose contentos y felices en 3.2.1..

    • ILarq dice:

      No es casual que aprieten ahora. EEUU tiene muy buenos niveles de empleo. Trump vende eso. No puede fumarse la noticia de que mucha gente quede sin laburo. Acá y en Brasil pasa lo contrario. Aprietan sabiendo que son gobiernos con quilombos y tampoco suena bien que haya despidos.

      • turbodiesel dice:

        Trump se enojo con la CEO y le dijo que le iba a sacar las subvenciones.
        Mary Barra quiere apretar a sudamerica para ver si pude compensar esa posible perdida de dinero.
        No le den mas vueltas

      • diegu dice:

        Que gobiernos con quilombo? en argentina apretaron siempre hasta con el gobierno anterior que había plata para todo el mundo, les tuvo que prestar plata del ANSES para que no cierren.

  13. nodoyuna dice:

    Mal momento para comprar un Chevrolet. Reduccion de costo probablemente se traduzca en perdidad de calidad (pero de que calidad estoy hablando) , mal armado y todavia empeorar mas la atencion al cliente

  14. Maurito87 dice:

    Hay, tienen poca rentabilidad. Y bueno, que esperan luego de una guerra de precios ?

    Dediquense más vale a hacer autos buenos, con ESP, con buena atención y excelente post venta y reventa. No es muy difícil muchachos eh.

  15. Nico.b dice:

    Me parece que tienen que fletar empezando por la ceo global y siguiendo por el regional… claramente erran la estrategia de productos

  16. NDP77 dice:

    Ayer mencionaron muchos que había olor a apriete, hoy se les confirma la teoría.
    Que manera desvergonzada de hacer negocios: en vez de mejorar lo interno (procesos de producción, productos, etc), pretenden que lo externo (subsidios, sueldos, etc) les de la rentabilidad.
    Que asco de empresario, un hijo de mil de aquellos!

  17. Dick Laurent is dead. dice:

    Los chinos podrian aprovecharse de esta situacion e intentar pisar fuerte ganandose el nombre con producción regional de vehiculos modernos, pero bue…

    • Chucho dice:

      Revisa quien es el que dirige a los importadores de autos de China y vas a entender por que no avanzan en argentina.

      • diegu dice:

        Los chinos no logran pisar fuerte en ningún mercado, se les complica porque en el armado de un auto no hay mucho donde poder abaratar si queres fabricar una autos mas o menos bueno. Son pocos los consumidores que se arriesgan a probar nuevas marcas por la poca diferencia que hay en plata. Quizas el segmento SUV funcione como un aspiracional y logren tener un mejor mercado, o el mercado utilitarios donde ahí si veo el negocio de los chinos.

        • ismael dice:

          Yo leí a más de un CEO chino decir q ellos no buscan abrir fábricas, pero sí están dispuestos a ser importadores de insumos y productos de todo tipo

          Sabés qué lindo pegar alguno de esos contratos? El problema es que para hacer negocios con China tenés el filtro de los Macri de por medio

        • diegu dice:

          Macri padre hace negocios con china desde la época de Nestor, hasta se dice que intercedió en la instalación militar de china en el sur Argentino a pedido del gobierno anterior. no creo que el gobierno actual tenga algo en contra de los negocios con los chinos al menos en el tema automotriz.

        • ismael dice:

          No conocés a los Macri. Ellos manejan la Cámara más importante, y tenés q pasar x ellos para poder hacer algo en serio. Yo no le pago peaje a nadie.

          Tocar el timbre y hacer 1 xompra o 1 venta no es problema, se hace directo. Armar algo serio es imposible sin el filtro de la Famiglia.

        • Georgie dice:

          Por favor, que están hablando de gente proba y honesta? Parecen más los Corleone que una familia bien… 😂 😂 😂 😂

    • NDP77 dice:

      Yo soy de los que piensa que hasta que no bajen los precios, los autos chinos no los va a comprar casi nadie. Hasta ahora no he visto ningún auto con se calidad al precio que piden.

      • Agus1982 dice:

        Yo opino que Geely , en base a lo que vi y probé hasta el momento, tiene una calidad superior al resto de marcas chinas que hay en el mercado y varias Mercosur también. Mi duda está en si 1) al ser un importador en 10 años van a seguir estando en el país o es sólo una incursión “golondrina” y. 2) en relación directa con el punto 1, la reventa del auto en el futuro

        • diegu dice:

          Yo conozco dos personas con SUV chinas una con una x7 y la otra con una tiggo 5 y a ninguna de las dos les importa si van a estar dentro de 10 años, la compraron porque les pareció barata y según ellos no llama tanto la atención como una suv de marca y la usan como segundo auto para llevar los chicos al cole o moverse por la ciudad.

    • ILarq dice:

      Que bueno sería que se vayan y ahí se instale alguna marca seria ahí…

  18. Chucho dice:

    Es una instrucción que Mary le transmite a Bolsonaro… empleado del mes de Trump Corporation

  19. juanm_200 dice:

    A GM siempre hay que salvarle las papas, vienen y después se van, o se les da un préstamo para hacer un auto como el Agile, por que no se ponen una pancheria? Cuando fue la mejor época de Opel, acá nos encajaron hasta cansar al viejo Corsa, ahora todos los productos vienen de Corea, o son vehículos para 3er mundo. La verdad, no compraría un Chevrolet ni en ped*

  20. Tuerca Floja dice:

    Un conocido refrán dice que si tenés un arma, tenés que estar dispuesto a usarla. Mary, si tirás una amenaza tenés que tener la decisión de aplicarla. Es poco serio que salga en los medios que en realidad es un bluff.
    Si fuera un bluff, no se supone “buona fide” en las relaciones comerciales con GM? Que onda con que un socio empiece a mentir y manipular a los otros? Crees que en próximas negociaciones no habrán colchones consecuencia de estos malos manejos? Ponele la firma que estos manejos se pagan.
    Mira el caso del gobierno de Macri con los sindicatos de Aerolineas. Cada conflicto termina cediendo y ya lo tienen de hijo, por otro lado, por el engaño realizado a su electorado por lo de impuestos, baja de inflación, etc, el riesgo país por las nubes … todo te lo van a cobrar.
    Cada vez hay más evidencia de que a los popes de la industria no les está llegando el agua al tanque. Que tiempos raros para leer declaraciones.

  21. DarioRC dice:

    Me quedo haciendo ruido lo del margen de los concesionarios. Me parece poco, bah no sé si estoy bien informado pero acá en Argentina supuestamente ronda el 16%. Si alguien tiene la posta se agradece la info

  22. 60HP dice:

    Alguien pensaba ir a comprar un Chevrolet? Es una noticia que te la baja. Imaginate que vas a comprar un Chevrolet, y en menos de 12 meses levantan la carpa y se van…

  23. DanielC dice:

    Mary Barra parece nombre de travelo.

  24. cgb dice:

    Mal que les pese a los lectores del blog GM es tercero en argentina, y primero en brasil, que no es poco, desconozco los otros mercados, pero quizás sea la numero uno en ventas de latinoamerica, me parece barbara la apretada, quizás sea el puntapié para que los impuestos ridículos de estos países.

  25. dmode one dice:

    Más de la mitad del costo del vehículo son impuestos nacionales lo ideal sería bajar un 50% el costo fiscal , ganan todos

  26. Fomaforo dice:

    Después de leer todos los comentarios llegué a la conclusión de que o todos trabajan o trabajaron en GM y conocen realmente a la empresa (sus balances y como funcionan internamente) o realmente opinar es gratis

  27. Pablo Fernández dice:

    Al final no se sabe que pensar, te hacen todo segmento B, dejan de hacer segmento C, pero luego te dicen que el segmento B les “da pérdida” y que ganan con los mas grandes (que son los que dejan de hacer). Luego tenés declaraciones como que pierden plata.. que quiere subsidios. La verdad, me están dando ganas que los echen a patadas, que se metan los onix en el traste, encima ni esp tiene esa porquería (bueno no es para tanto, pero con la bronca me hace decir eso).

  28. smagra dice:

    Apriete barato….

  29. luk dice:

    Si que se vayan, que se lleven todas las herramientas, máquinas , brazos robotizados, martillos, tuercas todo, que no deben nada, el último en salir no olvide apagar la luz y poner un anuncio en la puerta que diga … SE RENTA.

  30. Bruno-brasil dice:

    Fofoca para tener subsídios y ayuda , solo saben hacer eso ,el rota2030 no fue bastante y ahora con un gobierno que ya bajo arancel de importacion de varios setores quieren ayuda con mas subsídios y con certeza protecion, veo dificil en un gobierno que en Davos habla de apertura del País.

    • ismael dice:

      Bruno, cuánto cuesta patentar/registrar un auto 0km en Brasil?

      • Bruno-brasil dice:

        Depende del estado y de los meses, por rio queda en cerca de 340 Reales para un auto 0km .
        Fuera el IPVA residual , calculado de acuerdo con lo valor del auto y de los meses (4% del valor del auto divido por la cantidad de meses restantes del ano).
        Hay estados que son mas baratos y otros mas caros con otros valores de registro y IPVA que por ley federal queda como mínimo 1% hasta 4% como maximo del valor del auto.

        • ismael dice:

          Gracias! Acá arranca en 5% del valor del auto, llegando al 10% en algunos casos, dependiendo del lugar

          por 340 reales acá ni te atienden

  31. Claddagh Laeire dice:

    Sera un bluff pero a mi como cliente me enojo muchisimo, son unos irresponsables

  32. JavierM dice:

    Estas informaciones no se dan porque si, siempre hay un objetivo detrás. Hoy todo el marketing, en especial de las grandes empresas, esta muy estudiado.
    Coincido con el apriete: yo vivi uno muy parecido en Peugeot hace unos años, con mucho mas argumento por lo flojito de la marca en Sudamerica y nunca se hizo taan publico. Si tomo este estado sin dudas esa era la intención –> Efecto secundario (o no): desconfianza en todos los actores de la cadena productiva y comercial, una locura a mi entender

  33. Ezequ dice:

    y que esperaban que en brasil digan, SI SI es cierto y prendan fuego GM -br-…
    aca va a suceder lo mismo….

  34. Bauhaus dice:

    En Corea del Sur habian hecho un táctica parecida que empezo como rumor y despues termino en apriete y cierre de una planta. Prorrogaron x 10 años más. Hay que ver verdaderamente cuanto potencial tiene Brasil como mercado.

  35. carlos prix dice:

    Osea el CEO decide hacer y vender , excepción su gama alta) autos vetusto con motores de fines de los 80 (30 años) con poca seguridad (no quisieron poner ESP) y se queja que la gente no los compra…
    Merece una buena patada donde no llega el sol

  36. penesaurio dice:

    El Agile era un bluff

  37. DMB dice:

    Estrategia de GM para aumentar sus ingresos y mientras siguen fabricando autos pedorros. Saludos

  38. juancarloslopez dice:

    Antes de cerrar hay que facturar las ultimas chevrolatas. Por eso salen con esto. Que marca pedorra. Hicieron todo mal, se fundieron, la salvo Obama con plata de los contribuyentes, hicieron el olvidable Agile con plata de anses a tasas de perdida….
    Lo mejor es que esta mala marca desaparezca del mapa (algo que inevitablemente va a pasar) y que su mercado lo tomen las asiaticas que son 100 veces mejores.

  39. Bruno-brasil dice:

    GM no va a salir, llogro sacar plata de la província de São Paulo con la devolucion de parte del impuesto ICMS pago por la marca,
    Y tambien anuncio recorte en la planta de São José donde Salen S10 , trailblazer y algunas autopartes, planta olvidada ya a tempos sin inversion , las otras 3 tienen los planes de producion y inversion mantidos .

  40. Asolarin dice:

    Sea un bluff o no, el mensaje de la detestable Mary Barra será muy bien recibido por el presidente de turno. Que Brasil se agarre para lo que se viene, y también Argentina.

  41. Diego_akde dice:

    Flexibilidad laboral, la solución a toda crisis, siempre metiéndose con el laburante

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta