Las boletas de las patentes llegan con aumentos de hasta 100%

Las boletas para el pago de las patentes de los autos están llegando con aumentos de hasta 100%. Es porque, en varios distritos, se aplicó un fuerte incremento en la valuación fiscal de los vehículos. En algunos casos, los valores establecidos por el Estado superan incluso a la cotización del auto en el mercado.

¿Cuáles fueron los modelos que más aumentaron su valuación fiscal y, por lo tanto, tuvieron la mayor suba en el cobro de la patente 2019? El diario Ámbito Financiero realizó un relevamiento del sector y publicó un gráfico comparativo con los incrementos de los casos más emblemáticos.

***

Nota del diario Ámbito Financiero 
Ola de quejas por aumento de patentes tras fuerte suba del precio de los autos

Por Horacio Alonso

Una catarata de quejas se viene escuchando en los últimos días, tras la llegada de las primeras boletas del año para el pago de patentes de autos. Los contribuyentes recibieron ajustes que, en algunos casos, llegan al 100%. Los reclamos en las áreas correspondientes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, como AGIP y ARBA, se multiplicaron. También hay críticas en el resto del país. Desde esas dependencias se tomó nota de los reclamos y, de a poco, se está respondiendo a los usuarios. En la mayoría de los casos, salvo alguna excepción, los ajustes dispuestos están dentro de lo establecido por la legislación.

Ámbito Financiero, incluso, acercó a funcionarios del Gobierno porteño algunos ejemplos llegados a la redacción y se confirmó que la suba establecida era correcta ya que respondían a la valuación fiscal vigente. El problema, en realidad, surge de dos factores. El primero es la diferencia entre la valuación fiscal de los vehículos que, en general, está por encima del precio del mercado. Este no es un tema nuevo y la diferencia entre un valor y otro es histórica. También es cierto que definir el valor de un auto usado no es sencillo debido a que existen un montón de variables: kilometraje, año, estado, mantenimiento, etc. Más allá de esto, el valor fiscal tiende a estar por encima de lo que cada propietario pueda obtener por su unidad. Teniendo en cuenta esto, la patente es un porcentaje de ese valor fiscal que varía según escalas. La actualización de estas escalas es otro tema polémico y si un modelo “salta” de escala, comienza a pagar un porcentaje mayor.

El otro factor a tener en cuenta, que desató esta ola de quejas, es el fuerte aumento de los precios de los autos durante 2018 como consecuencia del salto del dólar. Desde la crisis de 2002 no hay registros de un incremento similar en tan poco tiempo. Como la patente es un porcentaje del valor del auto, si el vehículo sube, subirá la patente.

El año pasado, los 0 km aumentaron, en promedio, 82% con picos del 103%, en base a los precios de lista. Si se toman los precios bonificados, lo que realmente se pagó, el incremento fue del 77% en promedio. Aquí, la suba más alta fue del 85,9%. En tanto, en el segmento de los autos usados, el incremento promedio fue de alrededor del 25%, según la Cámara del Comercio Automotor. El pico, en algunos casos testigos, fue del 43%. En los reclamos de la gente hay valuaciones fiscales que crecieron más que eso y es difícil de explicar. La valuación fiscal se realiza en base a los precios que informa la asociación de concesionarias (ACARA) y de sitios especializados, pero distan de los que se pagan en el mercado. Por ejemplo, un Volkswagen Suran de 2014, tenía una valuación fiscal en 2018 de $209.000 mientras que la de este año es de $332.500, lo que implica una suba del 59%. Pero hay caso en los que la cuota, por aumento de la valuación fiscal, más del doble. Un Mercedes-Benz de 2013 pasó de $5.600 a $12.900.

En el mercado aseguran que no tuvo incremento de esa magnitud. “Los precios de los usados no se recuperaron significativamente porque las terminales están realizando fuertes bonificaciones en los 0 km, ante la caída de las ventas, y esta sobreoferta de autos nuevos no permite ajustes en los de segunda mano. Por ese motivo, las concesionarias no tienen rentabilidad y están viviendo un momento muy delicado” señaló Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

A lo ya engorroso que es el cálculo de valor de los autos se sumó también que hubo inconvenientes en el Impuesto a los Sellos -que se paga con el patentamiento- o que en la provincia de Buenos Aires, el cobro de patentes, hasta determinado año, corre por cuenta de los municipios.

***

***

385 Comentarios

  1. noseasfanatico dice:

    Uff, en santa fe aún no salieron veremos que traen de regalo..

    • mercoauto dice:

      con esta estrategia, seguro aumentan las ventas de los autos!!

    • nicolasabalero dice:

      supuestamente nos gobierna “el socialismo”, por lo que deberían ser “buenos” y no afanarnos de más con ese impuesto increíble que es la patente.. (existe en otros paises?, pregunto de ignorante)

      • mktobserv dice:

        Entiendo que es común en varios países, por lo menos de la región, se que al menos existe en Colombia, Ecuador y Perú,. En Chile recientemente lanzaron el impuesto verde que se paga según los niveles de emisiones del auto.

        • mercoauto dice:

          el problema no es el impuesto sino el conjunto de impuestos, seguros, peajes, combustibles, estacionamiento, vtv, más la inflación de productos básicos, etc, etc….se hace imposible tener un auto y no lo digo yo, sino las ventas.

      • jrncolon dice:

        Por lo menos en CABA si el auto tiene 15 años ya no pagás patente. Ayer fui a la municipalidad de Ituzaingó y pregunté si, como me dijeron el año pasado, al cumplir 20 años no se paga mas. Me respondió que “había un proyecto de resolución pero no se aprobó, así que no hay una fecha límite como en otros lados”.

        • PabloF1 dice:

          Si pero ojo con eso. Si el auto tiene 15 años dentro de CABA. Si traes un auto de otra jurisdicción por mas que tena 40 años comienza a pagar desde cero. Eso me paso un par de años atras con un modelo ´95 que venia de Vicente Lopez a Caba

        • D1EG0 dice:

          Que lindo nido de ratas la muni de ituzaingo, me roban con la patente de la moto, con el imp municipal y cada tanto te inventan una multa de mal estacionamiento. En una oportunidad un ñoqui de ese establecimiento me reconoció que los impuestos son altos porque la tasa de morosidad es de mas del 70%, o sea, los que pagamos en tiempo y forma pagamos mas porque la mayoría no paga.

        • Canyonero dice:

          1. Por un auto se paga por año 4.25% de patente y 0.75% de Bienes personales del valor del auto. (Parece que ya no
          sos el dueño, sino inquilino del fisco)
          2. Pero el valor del auto contempla un 50% de impuestos.
          3. Entonces, pagás impuestos por pagar impuestos.
          4. La valuación fiscal está inflada un 50% mínimo. (No descuenta los impuestos)
          5. En CABA para que el auto deje de pagar patente, además de 15 años tiene que tener una valuación fiscal inferior a $30000.
          6. Si aún no te diste cuenta, te están kgando cada día más

        • ismael dice:

          Aplausos Canyonero!! Finalmente alguien que lo ve.

          Ahora se viene una campaña para bajarle costos a las grandes empresas (bajarles cosas q deban pagar al Estado), pero de estas cosas no se hablan. Y eso q el Estado va a dejar de recaudar por las grandes empresas, nos lo va a sacar a nosotros.

          Si el Estado me valúa el auto, que valúe a precio FOB, xq no tengo por qué pagar impuestos sobre impuestos. Ya bastante impuesto pago al pagar en el precio el IVA sobre IIBB, el impuesto extrazona y el impuesto al “lujo”

          Bs Personales, otro impuesto vergonzoso. Pagué Ganancias al generar la guita, punto. No tengo por qué pagar un impuesto x transformar esa guita en un auto.

          Desde luego que MM desde q llegó a la CABA, lo único que hizo fue expandir la población sujeta a impuestos. El impuesto a los sellos estaba suspendido y Macri lo reactivó

        • jebus_crazy dice:

          Tenia un R11 y no pagaba (87), lo mismo un senda alla por el 2006 y tampoco (modelo 92)
          Pero, zanata aparte, un seat Toledo 98 si pagaba, segu ellos “porque era importado” (aja…. hasta el fiat uno es importado flaco)

        • GuilleV6 dice:

          Canyonero, es asi como decis, no reciste el mas minimo analisis de la Justicia, pero la Justicia esta del lado que nos roba.
          Y cuando pones menos de 30.000 pesos hoy mi scooter 2015 cuesta eso (25,000) pero para el estado el valor es de 46.800 (mas que un cero en la agencia) hice el reclamo (via web obviamente) y aun sigo esperando respuesta…
          Asi seguiremos
          Esperando que esto cambie
          Nunca cambiara
          Este quien este en Balcarce 50
          La unica esperanza es que mis hijos emigren (y me den asilo cuando sea viejo)

        • jrncolon dice:

          O Canyonero es Claudio Zuchovicki o es retrucho…
          Claudio Zuchovicki (@ClaudioZucho) Hace 8 horas:
          1.Por un auto se paga por año 4.25% de patente y 0.75% de Bienes personales del valor del auto (Parece que ya no soy el dueño, sino inquilino del fisco).
          2. Pero el valor del auto contempla un 50% de impuestos.
          3 Entonces, pago impuestos por pagar impuestos.
          4. Me están c—ndo

        • gmbasile dice:

          Basta de dejarse robar por los hdp de turno!!!. Si uno no se cuida un poco te roban hasta los calzones. Todo es impuesto y en % insolitos. El 4.2% anual sobre el valor real es un ROBO.
          Yo patento en corrientes y que se vayan a la mierda!!!. Laburo para mi y no para estos HDP
          Hay que empezar a no pagar o buscar alternativas, sino es imposible vivir!!!
          La explicacion de canyonero es impecable y clarita. Impuesto sobre impuesto!!

    • martin07 dice:

      Mira las valuaciones 2019 que ya salieron, no me acuerdo cual era el % que se hacia para sacar lo que va a venir, ademas hay que acordarce para los rosarinos que tenemos la 6 boleta pago full. Estas es la otra lacras que hay que sacar de santa fe, este año me parece que si se presenta la inerte barra de carbon les ganan, las calles en rosario un desastre, cada vez mas no estamos inundando porque los barrenderos no pasan nunca, los perforaciones de aguas santafesinan y reparaciones las hacen minimo como 5 veces, siempre se le vuelve a undir. Lo unico que hacen es hacer bicicendas que no la usan nunca. Si vi 5 personas por san martin desde segui hasta arijon es mucho.

      • PabloF1 dice:

        Pareciera que estas describiendo la arruinada Ciudad de Buenos Aires des-gobernada por este pelado pedazo de una hijo de anti auto….. Ojala venga alguien serio que elimine las malditas bicisendas de CABA y dejen de robarnos el lugar para estacionar. Si los parasitos ciclistas quieren que se les reconozca como vehìculo y usar el espacio publico que paguen patente, seguro, multas, respeten las normas, etc. No tenemos porque bancar parasitos con lo que pagamos de patente (Y encima en CABA nos quieren imponer estacionamiento pago en toda la Ciudad… ya pagamos patente por lo que sería doble imposición)…. Que poca vida le veo al Galvez si ganan estas lacras amarillas. Eso si, arreglar una calle, asfaltarla ni de casualidad… (Bueno en Saavedra asfaltaron una y la dejaron por la mitad hace 5 meses)

        • eltanque5 dice:

          Parasitos de los ciclistas?? Quien t crees que sos para decir eso? T pensas que tenes mas derechos que el resto por tenes un auto? Hay gente que no llega a comprarse auto por que no tiene plata, y segun vos, son parasitos?? Dejate de joder. En muchos paises del mundo el ciclista tiene hasta mas derechos que el que anda en auto. Ahora, los que no tienen auto no pueden hacer uso del espacio publico? Estas totalmente equivocado.

        • PabloF1 dice:

          Si parasitos ciclistas porque viven de los que pagamos los demas. Por ende si pago tengo mas derecho que quien no paga porque le estoy manteniendo el lugar. Capicce?
          Y no, acaso no te das cuenta que en capital proliferaron los lugares de prohibido estacionar? No te das cuenta que nos ROBAN el lugar por el cual pagamos para hacer malditas basusendas?
          Pobres? Claro solo hace falta ver el precio de algunas bicicletas….
          Mas derechos que el que va en auto? Jaja me haces reir, te falta mundo. En España por ejemplo hasta multas les ponen a los ciclistas por no llevar luz encendida de dia. Si quieren robar el lugar de los autos que paguen, es espacio publico y no tenemos que mantenerselos a esos parasitos.
          El globerto equivocado sos vos.

        • jebus_crazy dice:

          Coincido plenamente en lo que decis, agregaria algo: quieren ser antiauto? Perfecto, dame un transporte publico idem Malasya, Japon (seria mucho pedir, pero la excelencia tiene que estar) o como el calamitoso subte de Ny, que es una basura como esta, pero va para todos los lados.
          En malasya cada estacion cabecera o importante tiene cochera para que no vayan al centro de la ciudad, igualito que aca… me parece no? Ahh no, somos el DC de peronia…
          Imposible que aca pongan un metromover como el de Miami…
          Achican carriles de AU y avenidas por un metrobus y no es ni siquiera esa palabra, googlear transmilenio (y no revolear pc/telefono despues)

          Aca la bicicleta es muy poetica, cool y cuando adjetivo palermiano se le ocurra.. pero no sirve. A menos que querramos ser camboya, donde hay miles y miles de bicicletas y tuk tuk…que transportan hasta combustible

        • ngm dice:

          A mí me parece que las ciudades tienen que adaptarse al uso de las bicicletas. Ya hay demasiado ratón con auto que lo deja tirado en la vía pública, solo porque paga impuestos

        • scale46 dice:

          Pablo una lastima leer tu comentario, de lo mas triste que se ha visto en el blog. Se te nota odio y bronca a la distancia. Ni vale la pena contestarte, solo te dejo un dato para que replantees tu pensamiento, que se invento primero el ciclista o la bicisenda? A ver si apuntas mejor tu odio. Y la envidia a los ciclistas porque llegan antes gastando mucho menos que vos no te hace nada bien. Sos mucho mas pobre vos que los que andan en bicicleta, y claro que no me refiero a lo economico. Espero que pases este mal momento.

      • lufeba dice:

        eso es algo que no entiendo, estan haciendo politicas anti autos, pero son los que con las patentes se supone que mantienen las calles. por otro lado proliferan las bicicletas y bicisendas pero no las controlan y siendo mas riesgosas que un auto o moto, aun asi no respetan nada, o sea cruzan en rojo, van por la vereda, sin casco, por avenidas donde la velocidad media es 40 km/h van a 10….

      • TotoRosarino dice:

        Serán un desastre pero pagamos un 2,3% en vez de 4% de C.A.B.A.
        …me quedé pensando en quien será la inerte barra….

    • Nerviozzo dice:

      Es un insulto la verdad, hace casi un año y medio compré un 206HDi a 350 mil pesos… Hoy pago los impuestos como si el auto me hubiese costado 800 mil… Cosas que solo pasan en peronia

    • TotoRosarino dice:

      En Santa Fe las valuaciones se basan en la listas de la Caja de Ahorro, ACARA e Infoauto. Como pasa con otros temas como las fechas de elecciones, o los sueldos de funcionarios están fijados por ley. Desde 0km a 5 años es un poco más de 2%. Entre 5 y 10 años 2%. Entre 10 y 15 años 1,8% Mas e 15 años 700 MT, que el año pasado estaba 0,40 hasta los 20 años. Más de 20 exento.
      No deberían haber muchas sorpresas.

    • TotoRosarino dice:

      Acabo de verificar la valuación 2019 noseasfanatico .
      307 SW hdi 2009 pasó de ARS 168.000 a ARS 203.000 2% de ese valor, dividido 6 me da Cuota 1 = ARS 680. Cuota 1 de 2018 era ARS 560.

  2. chtr dice:

    A pagar con alegría globitos…

    • xx dice:

      y vos decis que si este año gana el Peronismo, cuando asuma va a bajar todos los impuestos que subió el Marcrismo?

      • chtr dice:

        Yo no estoy hablando del peronismo, le digo a los globitos que vayan a pagar con alegría, o que vendan el coche, la yegua les hizo creer que podian tener auto, ilusos..

        • ismael dice:

          El macrismo también es peronismo. De dónde salieron Monzó, Santilli, Dante Sica, Ritondo?

        • IngenieroVA dice:

          les hicieron creer q con su sueldo medio, podían comprar coches viajar al exterior… tener un celular de alta gama, etc etc. El amigo gonzalez fraga. La idea de ellos es q laburemos para comer y nada mas, como en brasil. Y si los criticas te tildan de peronista y chau pichi.

      • pantop20 dice:

        es de manual, criticas a los globol* y sos peronista jaja
        eso se llama mostrar la hilacha

        • xx dice:

          No soy Peronista, no soy macrista, no soy de izquierda, no soy de derecha.
          Discuto ideas, no personalismos ni politiquería de bar.

          Pasamos de un gobierno de chorros a un gobierno de inútiles. Hoy por hoy, lamentablemente el pais se debate entre esas dos facciones; chorros vs. inútiles.
          Y en 2019 esa será la elección para todos los Argentinos.

          Y el que me diga que la salida es Del Caño, lo mando al psicólogo.

        • No me peguen soy Giordano dice:

          Caso real mí Hermana pagó 750 x un Fit Ex-L 0km fué a patentar ella al registro y le tomaron como valor de mercado $995 casi un palo de pesos x el impuesto de sellado (formulario 12) fué en un registro de CABA y le dijieron q la valuacion Agip (patentes) le van a tomar valor de 1 palo! En q país normal pagás 750 con factura de compra en mano y te cobran impuestos x 1 palo. Son unos delincuentes.

        • SarmientoJoel dice:

          XX, al tachar a estos impresentables de inútiles, lo único que haces es invisibilizar lo que en realidad son, unos tremendos ladrones. La única diferencia es que estos ladrones la roban de manera “elegante”.

        • ezeq26 dice:

          Ah! Esa si es que es nueva, ponen el valor fiscal mucho mas alto que el de lista publicado en la web de Honda? Eso es estafa.

        • igandini dice:

          La persona que dice ” No soy macrista ni kirchernista o peronista ” Chau, voto a Macri, flasheo inteligencia y ahora se hace el antipolitico.

        • titus dice:

          no me peguen asi es, no le dan bolilla a un documento fiscal legal como ser una factura. Solo si hay poca diferencia, ergo te cobran mas de alta de patente, de sellado, de patente, etc. Solo en este ispa. Pero sonriamos en vicente lopez (munro) ahora se vienen los parquimetros!!!!

        • DanielC dice:

          ¿Es delito ser peronista, en el caso que lo sea?

          El nivel de descerebre de algunos es preocupante.

        • xx dice:

          @igandini; si vos pensas que no ser peronista o macrista es ser antipolitico deberías evaluar por qué asociadas la política a “partidos políticos” y no a la discusión de ideas…

        • ezeq26 dice:

          El que votó a MM, te va a seguir justificando todos los errores, recordando los errores de los K.
          El dia que entendamos que son socios, para hacernos la vida imposible, creceremos.

        • TotoRosarino dice:

          querido xx si vos crees que los “inútiles” no son chorros y que los chorros son útiles una parte de la película no la viste.

          y dice Del Caño que él no es la salida, porque la salida y la entrada son lo mismo.

      • Nico dice:

        No se entiende tu comentario que tiene que ver el peronismo con todos los aumentos que viene haciendo este gobierno?

      • jebus_crazy dice:

        Acaso el mejor gobierno de la historia, dio de baja durante su periodo la ley de emergencia económica? Retrotrajo el iva? Quito ganancias? Quito el llamado “impuesto al cheque”?

        Por esa razon no creo mas en un politico ni menos en esta democracia.
        Pero hay gente que piensa que Massita, los que gobernaron antes (sea cual fuere la figurita de turno) o algun peroncho que este dando vuelta nos va a salvar y va a hacer que todo sea “la revolución de la alegria” que estos no supieron hacer (ni lo haran)

      • Nerviozzo dice:

        El macrismo es más como el peronismo de peron y no como los pseudo zurdos que se hacen llamar peronistas por el simple hecho de hacer desaparecer personas de su oposición

    • PedroSierra dice:

      Que lamentable es esta sociedad argentina que no para de descalificarse unos a otros. Que falta de respeto hacia el otro, que nivel de hostilidad. Que bajo nivel intelectual que todo lo lleva a una dicotomía, blanco o negro, kirchnerista o macrista, peronista o radical; mientras que hace años y años, independientemente del color del partido, los políticos son todos iguales. Es triste ver cómo la sociedad discute si uno mejor que otro, y los políticos siguen sin dar solución a los problemas del país y robándose todo uno tras otro.
      Cuando uno se quiere ir del país, que es un sentimiento muy fuerte que tengo, una de las mayores razones es el nivel de decadencia de la sociedad argentina.
      La verdad estoy harto, muy cansado de leer comentarios políticos desubicados.
      Si quieren opinar háganlo, sin descalificar al otro. Si piensan diferente, respeten la opinión del otro. Hablen con altura. Nadie es más que nadie por pensar diferente.

    • nicolasabalero dice:

      depende de las provincias el impuesto, maestro.

    • carlos prix dice:

      El gobierno en Tucuman es peronista desde hace mas de 20 años y es igual que estos con la patente por que la corrupción es mucho peor.
      Tengo una CRV 2008 EX y la valúan en $450.000 , ya hice una carta al director de rentas que se la vendo a 380 y todos contentos, hasta ahora sin repuestas.

    • MauroE dice:

      chtr se volvió peronista tan gradualmente que no me di cuenta

    • Tuerca Floja dice:

      Jajaja, los municipios Peronchos no aumentaron los impuestos?

  3. Pela48 dice:

    Y esto recién esta empezando..se viene muy negro este año

  4. jebus_crazy dice:

    34900 anuaĺ (si pagas todo, si no 39300 en cuotas) por un cruze ltz en caba.
    Para que cada vez puedas circular menos, los empedrados te desarmen el auto y ni habemos de los pocitos… ya se que provincia es peor, me quejo de mi districto😁. Y no hable de las recaudatorias multas, cargo extra a las patentes.
    Alguien la pasa bien, y no somos nosotros

    • Nico dice:

      Que locura!! No te pueden cobrar eso de patente por un auto fabricado en el país. La pregunta del millón: donde va el semejante chorro de plata que entra al estado?? En vergonzoso

    • jotape-dsg dice:

      Es lo que pago de abl anual por un derpa en capital!! Ya están en el límite estos muchachos

    • titus dice:

      43000 por un golf variant confortline 2018, si pago cash 34600. ( de eso, 12000 son fondo de subte). Alicuota por alta gama 4,95%. Valuacion 850000

    • GuilleV6 dice:

      Y no solo con los autos, con las motos se fueron al infinito y mas alla (por no decir al caraj..), ejemplo que tengo en casa, scooter de mi hija, Zanella Z3 2015, me llego la valuacion de 46,800 pesos, cuando 0KM esta 42K, el de mi hija si lo vendo no sale mas de 25K (has varios publicados en la web a ese valor), hice el reclamo por web a la AGIP, (con numero de caso abierto hace 2 semanas) entro a consultar y solo dice su caso esta en tramite… cri, cri, cri…

    • Pablo Fernández dice:

      Loco, yo ando seguido por capital y las calles safan, no será una billar pero.. ahora los precios de las patentes.. si, mejor ni hablar. Voy a chequear un auto conocido en capital que es 2014 a ver cuanto paga.
      Cuota 1.672 x 6 = 10.032, sino 9.028,80 todo junto.
      No dice valuación, fiesta 4 puertas s plus creo que es.
      En provincia fiesta se 2015 5 puertas, el anual vino igual a la suma de las cuotas, 13.679,10 o cada cuota 2.735,80 (son 5, ¿¿quién fue el cráneo que dividó el año en 5 partes?????).
      Más cara que el año pasado esta patente y eso que el auto se va “poniendo viejo”. Base imponible 223.300.

      • ezeq26 dice:

        Pablo, depende de por donde te muevas. La mayoría de los barrios, tienen pozos de 3 ambientes desde hace años, y siguen ahí, y de golpe el GCBA, te raspa y vuelve a pavimentar, la misma avienida en 2 años, cuando a 3 cuadras de ahí, no podés pasar ni con un Hummer.

      • GuilleV6 dice:

        Veni a andar por barracas, sin una 4×4 no andas… imposible andar por algunas calles y cruzar por ejemplo las vias de Velez Sadfield al 1100.
        Tengo que programar por donde ir recordando el estado de las calles
        Si andas por los barrios donde viven los politicos (recoleta, palermo y puerto madero) si puede ser

  5. Type_D dice:

    Falta que saquen otra b***dez para hacerle al auto obligatoriamente y cartón lleno.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Bata loco … ya es insoportable los impuestos!!! Que gobierno de mier…..!!! Estado deficitario!! Los sueldo se diluyeron y ya vivir es un lujo de pocos!!! hasta cuando!!!!! Que pueblo manso!!!

  7. Hernan20 dice:

    Buenos días a todos, yo me desayune ayer que me municipalizaron mil power 2008 en Morón, por ende no se todavía cuanto voy a pagar y mucho menos las cuotas cuantas son por año…… el portal del municipio no muestra nada todavía.

  8. Georgie dice:

    A la Moni le encanta esto, ya tiene los colmillos afilados… 😂 😂 😂 😂

  9. jesuss1920 dice:

    Aquí en salta capital tenes que pagar fortunas de patente y las calles son feas horribles minimo 5 pozos por cuadra en cualquier calle. Una tortura pasear por salta la ”linda” con neumáticos de 19”

  10. ezeq26 dice:

    A mi viejo de $ 2850 por bimestre, $ 7200… Gracias GCBA y gracias terminales por subir tanto los precios de lista para afanar a los que pagan planes y financian.

    • ezeq26 dice:

      Al contador de mi laburo, de $1900 a $5200 por bimestre (CABA).

      • titus dice:

        ahora razonemos, si duplicaron el valor de patentes, del ABL, etc. Y los empleados publicos son la misma cantidad y solo le aumentaron 25% los sueldos….y la mayoria de cosas subio 50% o mas (harina 170%) se recauda mas de iva e ingresos brutos verdad? Hay algo que no me cierra. Ya se fueron los ladrones que segun mauri se afanaron 1000 PBIses….
        En fin, iban a sacar impuestos en las facturas de luz, gas, etc. Y ahi estan. En ballester (san martin) me cobran por mes en la factura de luz 76 por alumbrado

  11. Chichipio dice:

    La cantidad de Mercedes 2013 que vamos a ver en mercadolibre. Es una desproporción total el mantenimiento de un vehículo. Si contamos combustibles, peajes, patente, seguro y desgaste normal te hace pensar en seguir manteniendo el auto. En casa hay un segundo auto que se usa poco, me parece que pasa a mejor suerte.

  12. Gabriel600 dice:

    Es un robo lo de impuestos.. De pagar 2400 el año pasado, ahora vino 3500 por una Berlíngo 2016 en provincia, 17 lucas al año, una locura, en vez de bajar, sube, ya estoy viendo modelos más viejos para cambiar y no pagar más impuestos. Y esto viene peor…

    • MauroE dice:

      Es un robo. A mi me robaron mi autito nuevito hace unos años, estaba por tener familia y lo quería vender por algo mas comodo. Bue, venta obligada, viendo que comprar, me compré algo mas viejito pero mas grande y mejor. Este año se me municipalizó, no me arrepiento del cambio, al contrario, ya van a ser 2 años de esto. Hay que tener cuidado al momento de comprar, asegurarse bien!

  13. PAF1969 dice:

    Ellos actualizan el valor fiscal , pero no la tabla de valores para cobrarte ,,, Aca ARBA no lo actualiza ,, el tope es 350000 pesos paga casi 18000 pesos anuales , el exedente de esa base un 7 % mas … 350000 pesos el año pasado un vehiculo de cerca de los 22000 dolares actualizado al dia de hoy seria cerca a los 800000 para paga el tope

    • willybong dice:

      Tengo una RAM 1500 2016 en ARBA me vinieron 96 lucas de patente es casi el 8% del valor real de la camioneta y la valuaron mas cara que en el mercado al mismo precio de 0KM no se puede hacer nada? Me tiene harto Vidal

      • a.s.d.s. dice:

        Es una vergüenza lo que hace Vidal, otra ladrona con cara de corderito asustado. Si te fijas, seguramente la valuación que está tomando como referencia para la patente 2019, es la que tenía el auto en Octubre 2018, y que ó casualidad la subieron por demás en ese mes. La valuación en Enero es mucho menor. Buscá las valuaciones de Octubre 18 y Enero 19 en la web del DNRPA y vas a ver que es así.

        A mí por un Golf 2018 me lo valuaron cien mil pesos más de lo que cuesta de lista el mismo auto cero KM en VW.

        Son una máquina de estafarte, por todos lados. Me robaron el auto el año pasado, vuelta a pagar todos los trámites de nuevo porque nunca apareció, cambia el año fiscal, y resulta que pago un 75% más de patente que el año pasado, y con una valuación mayor de lo que cuesta de lista el cero km. Sólo en la Argentina de los políticos ladrones. Te cobran fortuna de impuestos, por todos lados, y no son capaces de darte algo a cambio. Dos veces en seis meses me robaron el auto.

        Ladrones y estafadores, eso es lo que son, TODOS. Necesita platita para la campaña la yegüita amarilla.

  14. xx dice:

    Por suerte si a fin de año gana el Peronismo K, o el Peronismo disidente, o Masa, o Pino o Del Caño, van a bajar todos los impuestos que subió Macri…. no?

    • xx dice:

      Por otro lado, el que gane no se cuanto margen le queda para seguir subiendo aun mas los impuestos…Todavía se estira. Un aumento mas y se rompe.

      • QuattroS1 dice:

        Ya se rompió. A muchos clientes les conviene poner la guita en bonos extranjeros que mantener abiertas sus empresas. Desde el 2011 que venimos surfeando la ola como podemos y parece que se llegó al límite, muchos de los que se siguen con sus emprendimientos es por una cuestión más emocional que económica.
        Y otra cosa, los privados estamos acostumbrados a la sangre, si te va bien el Estado te saca todo, si te va mal te cobra impuestos hasta por vender a pérdida (y no pocos precisamente). Es el socio bobo que está en las buenas solamente, pero estamos tan acostumbrados a que nos pise la cabeza que nunca nos revelamos contra su robo. Le tenemos terror a AFIP, API, jueces impresentables, etc mientras los ladrones van a tomar café a Comodoro Py.

    • noseasfanatico dice:

      no creo que nadie baje un impuesto, pero sera dificil batir el record de reventar todo como esta haciendo este tipo. Mira que habia que batir records, aumentos de nafta, de servicios, de impuesto, de pobreza, de devaluacion. Y el tipo tranqui los batio a todos.

    • turbodiesel dice:

      No, será herencia recibida de la revolución de la alegría

    • ezeq26 dice:

      No, tendrán la excusa de los vencimientos de deuda tomada por el gobierno anterior, o sea, otra pesada herencia que pagaremos empobreciendonos.

  15. Rush2112 dice:

    ARBA me llegó con un aumento de 53% por un modelo 2015.

  16. turbodiesel dice:

    A disfrutar lo votado!!!

    Si un vehículo (ya sea auto o camioneta) tiene una valuación fiscal (provincia de buenos aires) de 1000000 de pesos que es lo que valen en promedio los vehículos 0km hoy en día, pagará de patente un valor aproximado de:

    70000 pesos al año!!!!! , o 5 cuotas de 14000 mangos.

    Año electoral,el pueblo es el que paga la campaña..

    • UNDERGROUND dice:

      $1.000.000 promedio los autos que se VENDEN? Apostaría que está MUY por debajo ese promedio. Salvo la Hilux en el top 10 no tenes ninguno que supere el palo. La gente compra lo más barato que puede y muchísimos son autos de plan de ahorro.

      • turbodiesel dice:

        El Cruze mas barato esta 750000 mango y el mas caro 1100000
        La Tracker mas barata esta 840000 pesos y la mas cara 1100000
        La Hilux mas barata esta 1000000 pesos y la mas cara 1900000

        EL Yaris mas barato esta 600000 pesos y el mas caro 750000 en este caso pagarias en promedio 35000 pesos anuales de patente

  17. Joaco FR dice:

    Por esto siempre radico el auto lejos muy lejos en la Patagonia, donde casi llega solo el Hanta y 2000 pesos al año x el Audi.

    El Déficit 0 se va a llevar unos cuantos muertos, así que mucha suerte porque la van a necesitar.

    • PabloAna dice:

      Joaco, nunca coincidimos, pero en esta te apoyo, que ciudades son piolas para pagar menos patentes y cómo se hace para conseguir domicilio?, gracias

      • herejeturron dice:

        Primera vez q comento en el blog, yo me compré en marzo un golf highline del 07 y estuve hasta diciembre sin transferirlo y solo anduve con la cédula provisoria porque la verdad no tenía guita pra transferirlo. Soy de salta y me cambie el domicilio a una localidad del interior de la provincia porque ahí viven un amigo y de paso tenía q renovar carnet y lo saque ahí porque es mucho más sencillo. Lo transferí hace poco q me costo como 8 Lucas y fui a la muni del pueblo (me queda a 40 min o menos en auto) y me doy con q pago 400 pesos de patente al año. Un auto q sale como 180 mil
        Yo chocho jaja

        • PabloAna dice:

          buenísimo Hereje, no sería mala idea entonces si se te va mucha plata en patentes por año y no tenés un amigo que te dé el domicilio, comprarse un terrenito bien barato en pueblos cómo el que decís, te ponés el domicilio ahí y listo, te felicito, gracias por comentar

          Aguante la Competencia Fiscal y las Zonas Francas

        • herejeturron dice:

          Los terrenitos muy baratos no son jaja. Y respecto a lo de zonas francas a mi iquique me queda como a 20 hs. La q no es mala es establecer domicilio ahi( no se exactamente cómo se haría) y comprar algún lindo auto japonés q no haya acá y cada seis meses lo volvéis a pasar a chile. Otro dato no menor respecto a los municipios del interior es q no hay cruzamientos de datos y no están digitalízados. Me pueden multar en capital y no va a saltar en la muni del pueblo y renuevo carnet sin problemas

        • PabloAna dice:

          uhhh, bueno, igual salta me queda un poco lejos desde el centro de la provincia de buenos aires, igual ya no creo que compre más cero km, esquivaré impuestos manteniendo el que tengo y si he de comprar, serán autos que ya no paguen patente en buen estado, hay que esquivar de alguna manera a estos chorros
          muy bueno lo de la falta de cruzamiento de datos también, si alguna vez pienso en mudarme tendré en cuenta salta por lo que decís o algún lugar cerca de paraguay

      • Joaco FR dice:

        Se que hay una ciudad en Corrientes (paso de los libres), después en Salta (Tartagal) , San Martín de los Andes era cool pero ya no.

        Evitar los pueblos La Pampa, de Río Negro y obvio de la Provincia de Mariu.

        • PabloAna dice:

          justo caí en la provincia de Mariu…, pero por otro lado buenísimo los datos que pasás, a tenerlo en cuenta entonces
          gracias!

        • let1969 dice:

          este quilombete empezó cuando porota puso el impuestazo y danielito felpudo aprovechó para subir patentes a destajo, lo que no quita que mariu haya seguido con el tema

    • sig21 dice:

      Con este gobierno igual han complicado bastante ese tipo de tramites. Estoy 100% a favor de la competicion impositiva entre jurisdicciones, obviamente es algo que disgusta de sobremanera a cualquier politico Argentino que quiere poner impuestos hasta por respirar, y lamentablemente muchos se han comido la historia de que los que patentan en otro lado (o llevan sus cosas a lugares con menor presion impositiva) son garcas, no asi lo que ponen impuestos totalmente insostenibles y se roban todo

    • QuattroS1 dice:

      Pará para. Vos no eras el zurdito de teclado que hablaba de redistribución, justicia social, etc? Un Audi? Evadiendo impuestos? O la que hay que repartir es la ajena y no la tuya?

    • martinleandro dice:

      Mucho Audi pero evadimos impuestos…en fin.

      Te recibiste de argento promedio…te felicito!

  18. hdvz dice:

    No, no creo. Es más en el manual del político argentino, página dos dice primera medida al asumir echarle la culpa a los anteriores y crear nuevos impuestos y por supuesto subir la que estan.
    Y esto no solo para Macri, TODOS los anteriores hicieron lo mismo.

  19. Marco_ab dice:

    Justo ayer pague la primer cuota y respecto al mismo periodo del año pasado subió un 37% igual en el interior ni cerca los números de lo que pagan en Capital y BsAs. Otro dato a tener en cuenta son los seguros, con las subas que tuvieron las valuaciones fiscales los seguros se fueron a las nubes.

    • Achepe dice:

      Fiat Argo drive 2018 radicado en Córdoba capital:
      Seguro total c/ franquicia: $3000
      Imp. provincial pago único: $5800
      Imp. municipal pago único: $6500

      Dejo esos datos de referencia por si a alguno le interesa. La verdad al lado de lo que pagan en capital y BA es un chiste.

      • Achepe dice:

        Eso sí, valuación fiscal 560.000… cuando 0km con precio bonificado se vende por $500.

      • titus dice:

        podes llegar a tener problemas con el seguro, si los tipos por x motivos creen que el lugar de guarda es diferente al del patentamiento. Y hoy en dia seguramente el gcba y la pcia compartan los datos de los lectores de patentes, para ver donde suelen circular los vehiculos de cada jurisdiccion. lo que no se que son son esas antenas que hay al costado de avenidas y rutas parecidas a antenas de transponders.

  20. MATTRacing dice:

    Curioso, me acabo de fijar cuanto pague el año pasado y este (anual) y no hay diferencia en mi caso. Pague lo mismo.

  21. Claddagh Laeire dice:

    INDIGNANTE TODO!!!
    RECUERDEN ESTOS. MOMENTOS Y OTROS PASADOS CUANDO VAYAN A VOTAR..
    Scioli, vidal y ARBA son el organismo mas chupasangre ineficiente y subnormal del planeta…. Si deja de existir nadie va a extrañarlos

  22. tolosa dice:

    Yo tengo un golf variant 2017 en prov. Bs As y ante mi sorpresa m vino igual q el año pasado . Lo q si no cambio la valuacion asi capaz m abrochan desp.

  23. idufour dice:

    La Tiguan allá space trendline 2018 está valuada en 1.5 mm cuando podés comprar una 2019 0 km precio de lista 1.3 mm

  24. mpg dice:

    La unica politica de estado de todos los gobiernos en este pais es subir impuestos. Cada año que pase la presion tributaria va a a ser mayor. Sumado al impuesto inflacionario que es un impuesto no legislado.

  25. turbodiesel dice:

    Tengan en cuenta, aquellos que trabajen bajo relación de dependencia, que si no pagan las patentes y se acumula un cierto valor de deuda :

    ARBA LES BLOQUEAN LA CUENTA SUELDO Y NO PUEDEN SACAR PLATA DEL BANCO, HASTA NO REGULARIZAR LA SITUACIÓN.
    PRIMERO EL DÉBITO Y DESPUÉS LOS CHEQUES.

  26. MM dice:

    Hay mucho guacho pistola que se que vivo porque lo radica en la loma del o… y paga poco de patente. País de egoístas e idiotas. En todo el pais se deberia cobrar el mismo valor de la patente, desde un pueblo en catamarca, en la patagonia o capital, siempre haciendo diferencia inentendible. Mi viejo tiene un MB B200 2011 y le vino el 100% de aumentoen la patente en BS AS. A mi un 25% mas por una Toro 2016 y mi mujer tiene un Etios 2018 y le vino menos ahora que cuando lo patento hace 4 meses. Un país con gente de mierda.

    • Momo1967 dice:

      Tenés razón, así es como aparecen pueblos con una cantidad de autos que si todos juntos fueran al pueblo, no podrían entrar………..

    • PabloAna dice:

      yo tengo radicado el vehículo en mi ciudad, pero aplaudo a quién lo radica en otro lado para pagar menos impuestos, es tu plata y no hay que regalarla tan fácil para que después gran parte se la patinen en pavadas o se la afanen, la plata son cachos de vida que entregamos y el estado nos está consumiendo la vida

      • martinleandro dice:

        Te guste o no…tu accionar se llama EVASION IMPOSITIVA y tiene las respectivas penas previstas en los códigos fiscales de cada provincia.

        Con ese concepto, avalás que estaba perfecto que mucha gente declarara sus casas como baldíos.

        • PabloAna dice:

          en este momento no estoy evadiendo, pero lo que pueda Eludir, Eludo, la Elusión impositiva es Legal, igualmente los impuestos son legales, pero no son Morales, el Inmoral es el estado por cobrarnos casi hasta por respirar, hay que eludir el robo todo lo que se pueda y quien quiera arriesgarse a Evadir, lo felicito ya que es su plata, no es del estado

        • martinleandro dice:

          Pablo…el concepto de elusión es otro. No tengo ganas de aburrir con tecnicismos.

          El problema de este país es la falta de educación…mucha gente no distingue los poderes del Estado, los niveles de Estado, el proceso de formación o ejecución de leyes, el rol de la Constitución…todas cosas que se enseñaban en Estudios Sociales (primaria) y Educación Cívica (secundaria).

          Mientras tanto, el 50 % de los jóvenes no terminan el secundario, y las discusiones se transforman en debates de cola de panadería.

        • PabloAna dice:

          Martín, estoy de acuerdo que haya estado, pero con un límite, 25 o 30% del pbi como máximo, cuando supera eso, hay que eludir o evadir, seas educado o analfabeto a mi forma de ver y entiendo que quizás esta forma de ver las cosas sea un poco extrema quizás

          a los reyes los colgaban si querían cobrarle más de un 20% de impuestos a su pueblo

    • nicolasabalero dice:

      El estado no debería cobrar patente. Y menos por los servicios que brinda a cambio (mas ñoquis) Lo que hace la gente es una estrategia valida para evitar el robo.
      Pero por lógica está bien que pague más un auto de capital (autopistas urbanas) que uno de Antofagasta (calles de tierra).

    • carlos prix dice:

      El impuesto es provincial, que culpa tiene un ciudadano que eligió mejor gobierno que otro que elije pésimo?

    • ezeq26 dice:

      Entiendo tu postura, pero yo si pudiera lo haría, por qué? FIjate los comentarios en esta misma nota, te valuan mas alto un Fit que lo que vale OKM, en el caso de mi viejo, aumentó mas del 100% (de $ 2800 a $ 7200 la cuota bimestral), y por un auto mediano, NOS ESTAN ESTAFANDO ! Y seguimos pagando los errores de su pésima gestión.

  27. nodoyuna dice:

    Que Mercedes es? Porque si saber el modelo es barato lo que esta pagando probabmemente

  28. Jorge_Riel dice:

    Esta medida es para dejar conformes a los que no quieren un gobierno liberal. Disfruten del estado gigante.

  29. Lgarci12 dice:

    En diciembre pasado compramos un Cruze 4ptas LT, ya que nos pareció la mejor relación precio producto. Si bien la cancelación de la unidad se hizo en diciembre, el patentamiento quedó para enero de 2019. Cuando fuimos a hacer el alta de patentamiento en CABA, nos desayunamos que el monto a abonar saltaba de 32 mil a pesos a 53 mil, porque se habían ajustado la valuación fiscal del vehículo a $1.220.000. El incremento en la valuación fue salvaje, ya que el monto que abonamos fue 630.000 pesos +7.000 de flete y formularios. Menos mal que en AGIP indican que la valuación es transparente y que toman el valor de mercado!!!.

    • ezeq26 dice:

      Otro caso mas, valuan mas un auto, de lo que sale de lista OKM. ESO ES ESTAFA !

    • titus dice:

      bien por la agip y el registro automotor, se garc.n en las facturas de venta. Ahora estimados de esos 53 mil pesos que pago aca el señor, las chapas patentes es lo unico que tiene costo. Ya el titulo no te lo dan mas, lo imprimis vos, solo gastan en un par de papeles de formulario y los 20 minutos del empeado que te atiende y algo de luz y conexion a internet….
      Nunca un curro mejor que ser franquiciado de un registro automotor. los registros pagan al ministerio de justicia……

  30. Sebad dice:

    Cruze de DIC 2017 ARBA, el año pasado pague 5 de $4200, este año son 5 de $4300.
    En realidad me vino $5300 pero con un 20% de descuento por buen cumplimiento.

  31. PedroSierra dice:

    A mi también me pasó con el E90 del 2009. Se duplicó la cuota y el valor lo subieron mucho más que el mercado. Que me lo compren ellos. Ya hice el correspondiente reclamo y me contestaron que iban a verificar. Es un afano. Debería haber una queja masiva y nadie pagar la cuota.

  32. Chucho dice:

    El problema no son las valuaciones fiscales, que correctamente estan tomadas de las tablas de ACARA sino que la cuestión está en las escalas de alicuotas y que no se actualizaron las escalas. La alicuotas máxima, de 6,7% hoy la paga cualquier vehículo que vehículo que supere los 600.000 pesos ďe valuación. Esto era razonable en 2014, cuando se establecieron esas alicuotas. Pero hoy es la valuación de un VW Suran.

  33. Chicho6666 dice:

    En ARBA:

    Suzuki Vitara 4×2 AT 2017
    2017 -> 4.933
    2018 -> 8.385 70% Aumento

    Kia Picanto AT 2015
    2017 -> 2.313
    2018 -> 3.632 57% Aumento

    Y el seguro 100% de aumento de un año a otro.

    La Vitara está valuada $ 853.000 (u$s 22.000) según ARBA, la 0km está u$d 21.500. Te da ganas de prender fuego todo!

  34. UNDERGROUND dice:

    Los impuestos son un ROBO legitimizado. Que te nos da el Estado a cambio de tantos impuestos que pagamos? Mientras un laburante / pyme banque a 2 que cobran pero no aportan (8 millones bancan a 20) así vamos cada vez peor. La solución no es aumentar los impuestos pero parece que se le acabaron las luces al gobierno…

  35. Nico.b dice:

    Sigan dándole de comer al estado, sigan agrandando. Ya no saben como hacer para pagarlo….y la gente le teme al “Ajuste” , no da más el bolsillo de los trabajadores del sector privado

  36. juanm_200 dice:

    La verdad no me puedo quejar con ARBA, mi auto estaba valuado en 300 mil, ahora paso a 404 mil, y me vino un anual de 19mil. Fui y pague el anual, es casi una cuota de bonificacion. Lo pague con tarjeta, entonces ya se que ahorro este mes, el prox pongo lo que mas puedo, y en marzo listo, “sin querer” lo hice en 3 meses el pago.

  37. Chucho dice:

    En CABA el mismo auto puede pagar hasta un 30 o 40 por ciento de patente que en provincia. El bonaerense es un ciudadano de segunda. Paga más de automotores, paga sellos por cada consumo con tarjeta de crédito, paga mas de Ingresos Brutos y algunos municipios, como La Matanza cobran tasas abusivas para el nivel de servicio que dan.

  38. Dick Laurent is dead. dice:

    Que lindo momento para tener un Accord mk4 en su version con las llantas “diamantadas” (sin los borden negros que tanto arruinan el concepto, y que son tan comunes en los autos modernos), mantenerlo impecable y disfrutarlo sin necesitarlo mucho, y gastando muy poco en su mantenimiento

  39. aepeder dice:

    En mi caso, Arba valuo x5 2011 en 840.000 y el año pasado el anual fue $55.000 , este año valua en 1.240.000 y anual de $90.000, aumento de 65%. Un robo pagar eso cuando un vehículo del mismo valor nacional como sw4 2018 paga mucho menos, habría que pagar por el valor del vehículo.

  40. Daniel dice:

    En Peronia, el estado y vivir a su costa es una religión, la que más creyentes tiene. Yo en esta (como soy de los cada vez menos que ponen), me declaro ateo.

  41. nicolasabalero dice:

    El problema igual es que la gente va y paga por miedo. Me imagino un distinto trato del tema por parte del estado, si NADIE paga este impuesto inservible.

  42. nodoyuna dice:

    Es lo que votaron y curiosamente o no, lo que mas se quejan son los que tienen autos importados.

    Muchos no tienen en cuenta en la ecuacion de comprar un 0 KM el costo de mantenimiento, especialmente seguro y patente

    • Daniel dice:

      No flaco, no es lo que votamos, cualquiera de las opciones que habían en 2015, proponían socialismo expoliador, más o menos civilizado pero socialismo al fin. Córtenla con ese ñañaña de que “es lo que votaron”. Peronistas (de cualquier laya) o Cambiemos, son todos iguales cuando de sangrar con impuestos y sostener mafias empresarias, sindicales, piqueteras y hasta judiciales se trata.

      • El negro dice:

        aqui tiene su like buen hombre

      • nodoyuna dice:

        Háganse cargo de lo que votaron, son los responsables indirectos de la actual situación.
        Y deberías dejar de mirar y escuchar Clarin, TN y LN, dado que Argentina no es bi-partidista y tenemos muchas opciones para elegir.
        socialismo expoliador? A saber, se pagaban muchísimo menos impuestos, los sueldos eran el doble a los de ahora en dólares y la gente era mucho más libre, dado que viajaba muchísimo más que ahora.

        Lo único que se quejaban eran los buitres, que fugaron durante la gestión de macri, 59 mil millones de dólares, de ahí el brutal endeudamiento.

        • El negro dice:

          La libertad la medis en lo que viaja la gente? En serio vas a defender eso? Me voy a leer pagina 12 chau

        • El negro dice:

          y el haganse cargo de lo que votaron aplica para todos, para los que votaron a Macri gracias a lo que veniamos y al proximo que vamos a votar gracias al desastre que estan haciendo estos. Este pais es inviable y vos le haces el caldo gordo tomando partido por ladrones

        • MauroE dice:

          De verdad respondes así? De verdad le pedís a otros que se hagan cargo por su voto, ya que son culpables/responsables indirectos? Tienen que hacer mea culpa hermano, si se voto al pro, fue merito de Cristina que no quiso apoyar a nadie para entregar el poder, que dejo un país en ruinas. Haganse cargo de sus muertos primero y después, capaz, puedas salir a señalar con el dedo.

        • Tuerca Floja dice:

          Jajaja, es tristisimo tu análisis. La Faraona fue la hizo que la clase trabajadora empiece a pagar impuesto a las ganancias, fue la que consideró que el sueldo es ganancia.

        • nodoyuna dice:

          @El negro

          La libertad la mido en el poder adquisitivo del salario, si no tener poder adquisitivo no tenes libertad. así de simple.

          Te vende libertad y la mayoría se tiene que quedar encerrado en la casa porque no tiene plata para hacer nada.

        • El negro dice:

          hacete cargo vos entonces de tu particular manera de pensar. En ninguna parte se mide la libertad con el poder adquisitivo. Asi se mide la pobreza. Ahora que ya la aprendiste a medir sabes mas que los que te representan.
          Saludos

    • carlos prix dice:

      Vos decís que en Santa Cruz la pasan mejor?

      • nodoyuna dice:

        La pasaban mejor antes, como casi gran parte de la población.

      • MauroE dice:

        La pasaban mejor antes, pero ahora que gano un gobernador PRO, el pueblo vive de paro y en la pobreza.. Ah no era así la cosa? Gano la hna. del ex presidente y cuñada de la ex presidente? Ups, mejor cambiemos de tema.

      • PepePalio15 dice:

        jaaj Muy buena respuesta. leo a Nodoyuna y es evidente que no tiene idea de lo que dice. En Santa Cruz, en Comodoro Rivadavia la pobreza que hay es inmensa. Y ni los quieren ver a los K. Viven de corte en corte de ruta. A Lázaro lo buscaban de casa en casa porque no había pagado los sueldos.

        • El negro dice:

          Si tiene idea de lo que dice, pero es un resentido

        • PabloF1 dice:

          Todo lo contrario. Tengo amigos en Comodoro y al que no quieren ni ver es a MM.

        • nodoyuna dice:

          Pero eso paso desde que esta macri, como en muchas regiones del país.

          Fiajte que desde que esta macri, hay hantavirus, porque eliminaron o relajaron los controles sanitarios.

        • MauroE dice:

          Por que no releés la bol**** que acabas de decir sobre el hantavirus?
          El H1N1 acaso no ingreso al país cuando estaba el gobierno que vos defendes? Ah pero eso es otra cosa seguro.

          Tengamos cuidado, el fanatismo es contagioso, y sus síntomas muchas veces son peores que muchas enfermedades…

        • leonel587 dice:

          -¿ Y de qué murió?
          – De una dósis de fanatismo.
          – Pobre! Era tan joven…

        • nodoyuna dice:

          @MauroE es por macri y el FMI, por quitar eliminar los controles sanitarios.

          Hantavirus es consecuencia de la gestión de MACRI

        • MauroE dice:

          Definitivamente vos estudiaste para ser tan necio.
          Deja, la bldes es contagiosa y tengo miedo que me la pegues!

  43. Daniel dice:

    Compro un auto en $1.000.000 de ahí, $550000 son impuestos y tasas nacionales y provinciales. Asentarlo en el registro, sale $50000 más. En los próximos años irá perdiendo valor pero tributará alrededor del 5% de su valor en patentes cada año. Cuando cargue combustible, estaré pagando impuesto a la transferencia de los combustibles, IVA, Ganancias e Ingresos Brutos de toda la cadena además de distintas tasas e impuestos locales o municipales. Con los repuestos e insumos, casi lo mismo… El estado siempre es una estafa.

  44. Doctortano dice:

    Cuando reclame el por qué del aumento los caraduras de rentas de la ciudad tuvieron el tupé de decirme que la valuación del auto había subido… pero todavía sigo esperando que me respondan por qué valuan un auto 2017 como cero kilómetro otra vez… otro robo de Rodriguez Larreta.

  45. Metanollica dice:

    Argentina es un país con 40% de pobreza, y donde el 60% a 70% de lo recaudado va a asistencia social, jubilaciones y empleo público. Es un país que se caracteriza por el fuerte asistencialismo del Estado. Pero además se caracteriza por una economía que no invierte, ni genera riqueza y que no genera los ingresos necesarios para mantener el nivel de asistencia que se requiere. Un país que luego de 200 años de historia no tiene resuleto si ser industrial o agroexportador. En fin….todo lo que ya sabemos. En un país inviable como este, donde se discuten nombres y no ideas, sólo queda vivir con presiones impositivas cada vez más asfixiantes. No hay salida de esto. Salir de esto implica decidir qué tipo de país queremos ser y actuar todos en consecuencia. Pero el consenso no es una característica argentina. Por eso muchachos….vayan juntando guita para pagar más y más impuestos. Saludos!

    • PabloAna dice:

      totalmente, mientras más asistencialismo, más pobreza se crea, en la época de Alfonsín había solo 500.000 cajas Pan y la pobreza era muchísimo menor, ahora hay millones y millones de planes y la pobreza crece cada vez más, ya desincentivaron a mucha gente a salir a trabajar y ahora están desincentivando a muchos de nosotros a no crear más empleo, nos incentivan a achicarnos o a hacer la plancha, ya que mientras más producimos, más nos exprimen, no hay futuro con estas ideas comunistas

  46. duende dice:

    Se viene la campaña politica para las elecciones, y varios necesitan fondos para asfaltar alguna cuadra emblematica, inaugurar un lomo de burro, o pintar la fachada de una escuela….ah si, y pagarle a los negros esos que recorren las ciudades enchastrando cuanta pared encuentran con panfletos o pintadas para tal o cual partido.

    • PabloF1 dice:

      Asfaltar? No para nada. En caba estan ocupados arruinando las calles con basusendas, partiendo Av. Corrientes en 2 para meter un cantero en el medio, arreglando baldozas sanas y haciendo calles centricas peatonales en las cuales luego ponen dos macetas enormes que te obligan a caminar por la calle (Como en Esmeralda por ejemplo). Dentro de poco van a rematar al Galvez como ya hicieron con el Cenard y el Tiro Federal. Otro robo del anti auto de Rodriguez “Diarreta”.

      • Sherman dice:

        Totalmente, lo de las macetas es insólito, no podes hacer 30 metros derecho sin esquivar algo… y las peatonales sin cordón con bicisenda compartida con autos y camiones es un peligro en cada metro.

        • PabloF1 dice:

          Exacto. Y es tan pero tan obvio su odio hacia los autos y su falta de inteligencia que, por ejemplo, por mi barrio pintaron enormes espacios para que solo paren los colectivos (Cosa que no hacen, siguen parando en doble fila) y en algunos casos esos mismos espacios -u otros en avenidas donde llenaron de carteles de “prohibido estacionar”- colocaron los tachos de basura enormes. Despues tienen la caradurez de decir que vamos a tener que pagar para estacionar en toda la ciudad, hasta en la puerta de nuestras casas porque hay “mayor demanda” cuando en realidad ellos reducen la oferta y nos roban el lugar para las basusendas.

        • scoobyponja dice:

          me imagino que lo de la basusendas es por lo contenedores de basura , porque aquel que tiene una bici tambien tiene derecho a circular de foma segura.

        • PabloF1 dice:

          Scooby circular de forma segura? Y cuando te rayan el auto y se dan a la fuga? Y cuando se meten de contramano y pasan en rojo? y cuando cruzan sin mirar? Y cuando van con auriculares?
          Si quieren basusendas que paguen patente por la bicicleta y demas cosas. Yo, ni ninguno de los automovilistas tenemos que mantener a esos parasitos con nuestros pagos de patentes para que ellos anden gratis y nos USURPEN el lugar para estacionar.
          La basusenda es la version “cheta” del choriplan.

        • PabloF1 dice:

          Las basusendas = bicisendas/ciclovias = BASURA/USURPACION DEL LUGAR DE LOS AUTOS

        • a.s.d.s. dice:

          @scooby, me canso de ver ciclistas circulando por avenidas y/o calles que NO tienen bicisendas, y las bicisendas VACIAS en las calles que sí las tienen. Como toda la vida, siguen haciendo lo que quieren: pasan en rojo, van de contramano, te rayan el auto, etc.

          Por supuesto que tienen derecho a circular de forma segura, pero parece que acá todos tienen derechos, y NADIE obligaciones.

          Saludos,

  47. James007 dice:

    Garpen que este año tenemos campaña!!

  48. igandini dice:

    Ah pero te compras un 0 Km y no tenes que hacerle mas nada ( ?) paga mas mi suegra por un Onix ve..ga que yo por el S40

  49. Gor2 dice:

    Seas macrista o kirchnerista, este pais es totalmente inviable. Al vampiro estado no le alcanza con todo lo que está recaudando, es un tumor que va creciendo en busca de recursos. El mejor equipo de los ultimos 50 años ha empeorado todos los indicadores, destruyó la clase media como ninguna. Lo que hizo en la campaña del 2015 fue lisa y llanamente una estafa.
    Los K unos ladrones organizados y voraces, los M son unos inutiles que solo beneficiaron a sus grupos económicos.
    Repito, ese pais no tiene salida

    • Metanollica dice:

      Usar el estado para beneficiar a los grupos económicos de los que son parte, también es choreo. Con la devaluación del 2015, ganaron fangote de palta con dólar futuro, se perdonaron deudas millonarias, Macri gana fortunas con los aumentos de los peajes, Caputo se la llevó en pala con las devaluaciones, LEBAC, etc. Los K fueron ladrones y corruptos. Y éstos, son iguales de ladrones y corruptos! me da risa los que dicen: K ladrones y el Pro inútiles. Son los dos unos ladrones asquerosos. Y lamento los que aun defienden o piensan votar a este desastre del Pro. Este país solo se soluciona con una dictadura Stalinista que venga a depurar todo.

    • nicolasabalero dice:

      Claaa. Ya es cómico leer gente que se pelea por uno un otro bando. Es una sucesión de hechos muchachos: los que estaban antes se gastaron el stock y los que agarraron después no supieron solucionar los problemas. Ambos son malos gobiernos. Saquemos por un rato el tema del choreo (que para mi es importante). Los k la despilfarraron. Los gatos prometieron soluciones y no pudieron ni siquiera empezar a arreglar las cosas.
      Lo dije antes: si queres empezar a arreglar algo, tenés que empezar por limpiar al sector público (ñoquis: no educación, salud y seguridad) y los miles de millones que se van en subsidios (jubilaciones a gente que no aportó, asignaciones, pensiones truchas, cooperativas ineficientes que chorean, empleo encubierto, contratos a gente que no hace nada, etc) para luego bajar la presión impositiva al sector privado. Imposible en un país ñoquero y socialista como el nuestro, en el que queremos pagar 0 impuestos, pero acceder a servicios e ingresos per capita de paises escandinavos. Todo lo contrario, terminamos pagando impuestos de paises escandinavos y recibiendo servicios dignos de Camerún

  50. Chucho dice:

    La medida de subir las alícuotas máximas (es decir el tope de la escala) para el Impuesto a los Automotores tenía razonabilidad económica en el año 2013. En ese entonces el dólar abaratado hacía que los importados Premium se arrimasen mucho en precio a un generalista tope de gama. Por ello se generaliza y se aumenta la alícuota de impuesto internos y, por otro lado, se los castiga con un impuesto a los automotores más alto. Con ello se buscaba desalentar la compra de importados Premium. El problema es que, andando el tiempo, la inflación provocó que, al no actualizarse las escalas de alícuotas del impuesto a los automotores, cualquier auto 0 km pase a pagar el máximo de la escala. En 2013, 600.000 pesos equivalía a, aproximadamente 80.000 U$S. Es decir lo que cuesta un importado Premium gama media. Hoy equivalen a U$S 15.000. Lo que cuesta cualquier vehículo mercosur del segmenteo B. No es solo responsabilidad de ARBA, sino que los legisladores votan las leyes impositivas cada años casi a libro cerrado.

    • ezeq26 dice:

      No estoy de acuerdo, los impuestos deben pagarse por los valores de tabla partiendo de la base, de lo que vale OKM.
      Si un A3 entrada de gama Okm vale lo mismo que un Focus Titanium, problema de Audi y de Ford, pero el Estado en eso, no tiene que hacer las cuentas que les convengan, para cobrar mas patente.

    • lufeba dice:

      no lei todo lo que escribiste pero creo que no es correcto desde el momento en que algunos valores son casi del mismo valor del vehiculo 0km. Entiendo que el valor real deberia ser el valor de importacion luego de salir de aduana por ejemplo, ese valor que ellos lo guardan, se deberia amortizar con el paso de los años y si se mueve el dolar obviamente se acomoda con respecto al dolar, pero no se cumple, la amortizacion no sucede como y ademas el precio pareceria moverse para arriba, por ejemplo un amigo tiene una moto de competicion, del 2012, salia en esa epoca 9000 dolares, hoy la valuacion de agip es de 7900 dolares aprox, en 6 años solo le bajaron 1100 dolares? y ni hablar que a ese valor no la vendes ni por acomodo, con muuuuucha suerte 5300 dolares podes venderla

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario