Los nuevos Chevrolet Onix y Prisma van perdiendo el camuflaje

Mientras la cúpula de General Motors amenaza con la posibilidad de retirarse de Sudamérica (ver notas), los ingenieros de Chevrolet en Brasil siguen adelante con el desarrollo de las nuevas generaciones de los Onix y Prisma. Serán los dos grandes lanzamientos que la marca tendrá durante el 2019 en el Mercosur.

Las unidades de pruebas ya comenzaron a perder el camuflaje y permiten adivinar el diseño definitivo de los nuevos modelos. Es una señal de que el desarrollo ya ingresó en su etapa final. Las fotos que se publican acá pertenecen al sitio brasileño Quatro Rodas.

No habrá sorpresas: el nuevo Prisma regional tendrá el mismo diseño que su equivalente chino, que se filtró en diciembre pasado y que se venderá en el gigante asiático con el nombre de Onix Sedán (ver nota). En el Mercosur, en cambio, el Prisma mantendrá su nombre original, que se remonta a la primera generación de 2006 (una variante del Corsa Classic).

Si GM decidiera unificar los nombres de sus dos modelos, los Onix/Prisma liderarían con comodidad el ranking de patentamientos que realiza la asociación de concesionarios (Acara). Sin embargo, desde el lanzamiento de su segunda generación en 2013, Chevrolet diferencia al Prisma del Onix al definirlo como un “sedán deportivo”.

La revista brasileña Quatro Rodas tuvo acceso al listado de versiones que estarán disponibles en el país vecino. Todas estarán equipadas con un mismo block 1.0 de tres cilindros, que podrá ser atmosférico o turbo, con la posibilidad de funcionar con etanol (alcohol). La caja automática de seis marchas estará reservada para las versiones con turbo.

Todavía resta saber qué ocurrirá en la configuración para la Argentina, donde los motores 1.0 no cuentan con los beneficios impositivos que ya tienen en Brasil. ¿Llegarán a nuestro mercado los nuevos 1.0 turbo? ¿O Chevrolet hará como VW, que limitó la performance de los Polo/Virtus locales con el veterano MSi 1.6? En el caso de GM, la alternativa sería continuar con los antiguos 1.4 8v.

En la gama de versiones, el escalón más alto lo ocuparán las versiones Premier. GM reserva esta denominación para sus modelos más lujosos (antes conocidos como LTZ+). La idea es que estos Onix Premier y Prisma Premier tengan un equipamiento más exclusivo.

También habrá una variante deportiva, aunque sólo en la gama del Onix. Se llamará RS y tendrá una estética más llamativa. No tendrá más potencia, pero al menos se ofrecerá sólo con el motor 1.0 turbo.

El lanzamiento regional del nuevo Onix está previsto para julio próximo. El Prisma se revelará en septiembre. Su llegada a la Argentina está planeada para antes de fin de año.

Si conserva las mismas proporciones del Onix Sedán chino, el nuevo Prisma III aumentará su largo total de 4.28 a 4.47 metros. La distancia entre ejes crecerá de 2.53 a 2.60 metros. Aún no se sabe si el Onix crecerá en las mismas proporciones.

El Prisma III no sólo reemplazará al Prisma II. Es posible que, con estas dimensiones más generosas, comience a ocupar también el lugar del veterano Cobalt. La idea de Chevrolet es que los nuevos Onix/Prisma compitan de manera directa contra los VW Polo/Virtus y Toyota Yaris, entre otros rivales del Segmento B.

La actual generación de los Onix/Prisma no desaparecerá de un día para el otro. GM mantendrá estos modelos en producción como versiones de entrada a gama. Se los distinguirá por el nombre Onix Joy y Prisma Joy, tal como ocurre hoy con los actuales Onix/Prisma Joy, que son  versiones pre-restyling, muy vendidas entre los clientes de planes de ahorros.

Los nuevos Onix y Prisma serán los primeros modelos del Proyecto GEM en lanzarse en el Mercosur. Estos modelos desarrollados para los “Global Emerging Markets” (mercados emergentes globales) fueron desarrollados en alianza entre General Motors y la automotriz china Saic.

***

El Chevrolet Prisma III rueda en Brasil cada vez con menos camuflaje.

Todo indica que será muy similar al Onix Sedán, que ya se develó para el mercado chino.

Fue desarrollado en alianza entre GM y la automotriz china Saic.

Llegarán a la Argentina a fin de año.

148 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Que los dejen tapados, gracias… 😂 😂 😂 😂

  2. Type_D dice:

    La parte de atrás parece un Lancer..

  3. LEONIDAS INK dice:

    Prisma=sedán deportivo… alegraste mi mañana 😂😂😂

  4. chtr dice:

    El Prisma no era el Celta/Suzuki Fun cuatro puertas?

  5. Pela48 dice:

    Pero no estaban viendo para irse estos muchachos? Espero q asi sea. Mientras tanto que traten de no presentar muchos autos y que a este tampoco le saquen el camuflaje. Es lo mejor para todos

  6. Marco_ab dice:

    Bastante fulero, al que diseño la óptica trasera se le desvió el lápiz en la óptica trasera, quizás si seguía la linea de la tapa del baul quedaba mas armónico. Seguimos con los lowcost, por suerte el Chivo se va jaja

  7. Rush2112 dice:

    Espero a ver el crash test. A ver si GM sale de movida con ESP en toda la gama o si aprovecha esos meses antes de que entre en vigencia la obligatoriedad

  8. Wooo... dice:

    Es increíble que por una estupidez se pierdan la oportunidad de refregar que son líderes del mercado.

  9. ILarq dice:

    GM éstas son las razones por las que después te va mal. Tenés un auto mas o menos lindo, que es el mas vendido en america latina y lo reemplazás por uno mas feo, chino y encima te apurás para sacarlo antes de que te obliguen a ponerle ESP…
    después no llores…

  10. GUILLE JAKIM dice:

    Quedó mas agraciado… bueno… nada más que eso…

  11. jlpsj dice:

    Este auto es bueno. Habría que ver cómo se comporta en los crash test. Los últimos (2018) habían sido reforzados, bastante bien. Tampoco me gusta mucho el motor 1.0 .Para Argentina podrían hacer una versión RS pero con el motor del Cruze. Sería un avión.

  12. MM dice:

    Ni hablar de 6 airbags, ni de control de tracción o ESP, eso si seguro pantashita de 32 pulgadas.

  13. nodoyuna dice:

    No se si tu proximo auto sera Chino, pero si tu proximo Chevrolet

  14. Dick Laurent is dead. dice:

    Las veo negras para el Cruze, al margen de que no sean del mismo segmento se me ocurre que por la proximidad de tamaños este Prisma va a canibalizar al Cruze, el que queria un cruze y ya no llega a su precio, verá a este auto una alternativa mas barata y casi con similar equipamiento

    • Bilardista dice:

      No se, para mi que quien es racional va a ir por el cruze aunque se gaste unos morlacos mas…aunque si hablamos de racionalidad nuestro mercado no es la panacea. Recuerdo años 99/00 que un Polo estaba casi al mismo precio que un Corolla. Adivinen por qué optaba bastante gente y hoy tiene una drapie?

      • Georgie dice:

        El Corolla de esa época era espantoso, como sería que cuando salió la siguiente generación (fue entre el 2002 y 2004, no recuerdo la fecha exacta) ésta parecía de un diseño intergaláctico…

      • ezeq26 dice:

        Es cierto, pero el Polo ofrecía una versión Diesel. El Corolla 1999-2002, fue el MEJOR en confiabilidad y calidad que ofreció Toyota en el Mercosur, aunque la generación siguiente, es mi preferida (volvería a tener uno).

        • TGS dice:

          Coincido, esa generación de Corolla fue muy buena (la última en traer suspensión trasera independiente). Cerca de casa habia uno color blanco con las llantas opcionales de 5 rayos que se vendian en la época (creo que eran OZ o BBS)

        • ezeq26 dice:

          Mi viejo tuvo uno, fue el primer Corolla…lindo auto, pero la generación siguiente, mejoraba en todo, menos en la calidad de ciertos componentes (ahi se empezó a ver la integración de autopartes brasileñas, el otro, tenía un % bajísimo).

        • TGS dice:

          La siguiente generación tuvo un diseño demasiado genérico pero creo que fue la gran responsable de forjar la reputación del Corolla en el país. Nunca se repitieron las mecánicas diesel y la carroceria rural.

        • ezeq26 dice:

          Y el motor 1.8 VVTI con torque plano, hacía que manejarlo, fuera un placer. La generación siguiente (2008-2014) , fue para atrás en prestaciones.

        • TGS dice:

          Lo bueno de esos VVTI era que todavia utilizaban cable de acelerador, respuesta del motor casi inmediata.

        • ezeq26 dice:

          Si, la generación siguiente, arruinaron por completo esa sensación.

      • Bilardista dice:

        Lo que son las vueltas de la vida no? Ahora al Polo Diesel no lo toman ni los agencieros. El Corolla era fiero, pero estaba hablando de racionalidad..

        Respecto a la generacion Altis (de la publicidad de Brad Pitt, luego Ricardo Darin etc) fue de lo mejorcito que vi. Es buena opcion en el usado

        • ezeq26 dice:

          Ojo, un Corolla 1999/2000 tampoco te lo toma nadie.

        • Bilardista dice:

          No te creas eh, tuvimos uno y nos lo sacaron de las manos. Hoy el valor de reventa es mas alto comparándolo con el Polo (competidor de época). Hay varios y son muy buscados, al menos en mi experiencia (Snta Fe, Cordoba, San Luis, La Pampa)

        • ezeq26 dice:

          Estaría bastante bueno, porque los publicados, estan hace tiempo, la mayoría dan pena, y uno acá cerca, está con cartelito hace como 3 años. Yo hablaba de CABA.

        • Bilardista dice:

          Claro, hay que ver el estado también. Si esta muy calamitoso (Smok dixit), por mas que sea un Gol no lo agarra nadie..

        • ezeq26 dice:

          De este que veo, está bastante entero. Es mas, el que vendimos, todavía circula (se nota que tuvo un par de choques grandes), pero está entero (y sin tasas).

        • Bilardista dice:

          Las tazas no las conseguis por NINGUN lado. Salvo de los ultimos…

    • ezeq26 dice:

      No lo veo tan así, si no pasaría lo mismo con la dupla Yaris – Corolla. El que quiere un C, va por un C, y el que prefiere un B mas equipado, ni mira a un C básico.
      Yo prefiero un C básico.

  15. Sebad dice:

    Nada mal, si llega con el motor turbo chau Cronos chupa nafta y Virtus chupa aceite.

  16. Maurito87 dice:

    “La idea de Chevrolet es que los nuevos Onix/Prisma compitan de manera directa contra los VW Polo/Virtus y Toyota Yaris, entre otros rivales del Segmento B.”

    Se debería esperar un aumento de precios importante entonces.

    Segmento B: Onix Joy I, Prisma Joy II, Etios, Ka, Gol, Sandero, Logan
    Segmento B+: Onix II, Prisma III, Yaris, Fiesta KD, Polo, Virtus, Argo, Cronos, 208

  17. juanm_200 dice:

    El 1.4 sigue siendo el mítico Isuzu o toda vida sigo dormido? Me dio un buen resultado en el Fun, pero era gastador, falto de potencia, y encima solía transpirar por las juntas.

  18. FacundoLPA dice:

    Van perdiendo camuflaje… no ganan en Seguridad…

  19. TGS dice:

    La verdad que no me parece feo este Prisma II, ojalá puedan resistir la tentación de lanzarlo con el 1.4 y vengan desde el arranque con los 3cyl.
    Quiero ver la configuración del Onix RS, si efectivamente viene con el 1.0T en pocos meses van a aparecer los desarrollos para sacarle un poco mas de potencia. Se va a poner interesante el tema.

  20. Guido_glx dice:

    Ojalá se vayan de la región antes de que tengamos que ver estos autos de cerca, jejejeje

  21. gtaliano dice:

    y lentamente volvemos a los autos absolutamente regionales en el tope del segmento B.
    208, Polo y Yaris son la excepción. pero con calidad diferente a la del primer mundo.
    Fiesta y C3 son autos viejos, KA, Sandero/Logan Onix/Prisma/Chronos/Argo /Etios son lowcost y no tope de gama del B.

  22. hernanpm dice:

    El prisma es un sedan deportivo , por eso corre mucho , eso si dado su motor lo hace en la categoría + de 40 años

  23. Tuerca Floja dice:

    Está lindo, pero no me banco más el crecimiento de las medidas de todos los segmentos. Pensar que este es el descendiente del Corsa Classic y ya mide 4.5 metros, lo que es medida de un C.

  24. waltersistemas dice:

    unos GENIOS!!!
    QUE SE VAYAN…de momento que el camuflado es mas lindo que el destapado..
    sin palabras.
    GM TE PODES IR A AFGANISTAN A FABRICAR TANQUES DE GUERRA, seguramente las cosas mas feas te saldran optimas!

  25. Emanuel dice:

    El diseño está muy bien, ese sedan de atrás es bien bonito. Con plataforma nueva, motor turbo y una buena at.; ojo.

  26. Mike_x dice:

    No se olviden que en China se produce el 25% de los autos que se fabrican en todo el mundo, así que veremos diseños impersonales y achinados.
    Habrá que ver que mecánica traerá, que es el punto mas flojo del modelo, excluyo seguridad, porque el comprador promedio del segmento no tiene en consideración el tema y hasta desconoce que es un ESP y para que sirve.

  27. leanzaca93 dice:

    Prisma sedan deportivo (Sigue trayendo el 1.4 8v de los 80)
    jajajajajajaja

  28. PabloF1 dice:

    Solo espero que le pongan un instrumental decente (Y que sea un auto seguro, obviamente). Si quieren mantener el 1.4 o meter un 1.6, 1.8 aspirados no me molesta, por el contrario. Estaria buena una versión 3 puertas deportiva ya que jamas vendieron el prototipo Onyx Track

  29. W140 dice:

    Me gusta más que Cronos/Argo.. al menos se vende en otro continente

  30. smagra dice:

    Si bien perdió un poco de personalidad, si tiene buena seguridad y no se desbandan con los precios, le auguro muchas ventas

  31. negri dice:

    Si en este próximo modelo se combinan una serie de factores, como ser: buen equipamiento de seguridad, diseño equilibrado, motor turbo…. se seguirán vendiendo como pan caliente, mal que a muchos les pese.

  32. davidr_1 dice:

    duelen los ojos que asco despues gm se queja de que pierde plata pura basura , tan dificil es robarse el diseñador de bmw y hacer algo lindo ???

  33. martinleandro dice:

    Vendedores de Chevrolata ofreciendo el “mini Cruze” en 3…2…1…

  34. penesaurio dice:

    Seguirá con el tablero instrumental de moto?

  35. DMB dice:

    Ya sabemos que los diseños de Chevrolet no acompañan con la seguridad. Espero que tengan buenos resultados en los crash test. Saludos

  36. Asolarin dice:

    ” Chevrolet diferencia al Prisma del Onix para definirlo como un “sedán deportivo””. Esa gente se está drogando?
    El diseño mejoró, pero en un auto eso pasa a ser secundario cuando tenés una mecánica vieja, gastadora y poco rendidora debajo. Van a mandarlos con el veterano Powertrain. Esperemos que al menos lo doten con el 1.8 que le ponen al Cobalt, así no son tan perezosos.

  37. Autazo dice:

    “Querida, encojí al cruze” parafraseando la noventosa película holywoodense.

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