Peugeot ya ensaya la segunda generación de la 2008 (y será argentina)

Peugeot lanzará en marzo, durante el Salón de Ginebra, la nueva generación del 208. El hatchback para el Segmento B (chico) se renovará por completo, adoptará la Plataforma CMP y se fabricará en la planta bonaerense de El Palomar. Se lo conoce como Proyecto P21 (ver primeras fotos).

Sin embargo, al mismo tiempo, la marca del León ya comenzó a realizar pruebas invernales en Escandinavia con el Proyecto P24. Se trata de la segunda generación de la 2008, la SUV de Peugeot para el Segmento B (chico), que compartirá plataforma, mecánicas y muchos componentes con el nuevo 208. La nueva 2008 también se producirá en la Argentina.

Las fotos que se publican acá fueron difundidas por el sitio brasileño AutoEsporte y muestran un prototipo de pruebas camuflado. Eso no impide apreciar que la SUV creció en dimensiones. Su lanzamiento internacional será en septiembre, durante el Salón de Frankfurt.

En el Mercosur, es probable que los nuevos 208/2008 argentinos convivan durante algún tiempo con los actuales 208/2008 fabricados en Brasil. Es posible que los modelos más antiguos reciban algunos cambios para mantenerlos actualizados, pero con un posicionamiento en precio más accesible.

La idea de Peugeot es copiar la receta que ya aplica otra automotriz francesa en el Mercosur. Es el caso de Renault, que en el segmento de las SUV ofrece la Duster y la más costosa Captur.

Volviendo a la nueva 2008, se espera que su diseño esté inspirado en su hermana mayor: la 3008. Habrá que esperar una estética moderna, con un interior vanguardista y claramente más tecnológico que la actual 2008.

La Plataforma CMP se radicará en El Palomar con una inversión de 320 millones de dólares. Durante la puesta en marcha de las remodelaciones en la planta, realizada en marzo de 2017, el presidente Mauricio Macri anunció: “En 2019, los autos que salgan de El Palomar serán iguales a los de Francia”.

Es probable que la promesa presidencial se demore un poco. El lanzamiento local está previsto recién para 2020.

***

La segunda generación de la 2008 crecerá en dimensiones.

Y adoptará muchos rasgos de su hermana mayor, la 3008.

Para saber sobre el nuevo Peugeot 208 argentino, se recomienda leer esta nota.

128 Comentarios

  1. daro89 dice:

    Esa costumbre mercosur de seguir vendiendo el modelo viejo, para “compensar” las 7 cifras en el precio del nuevo…

    • mercoauto dice:

      Peugeot es experto en esa estrategia….lo hizo décadas con el 504, 505, 405, 206, 308, partner,etc….para mi es un plan bastante arriegado y corre peligro la imagen de marca.
      Hasta los 80s Peugeot en Argentina, tenía un prestigio similar al de una marca alemana. Luego de sus brillantes estrategias paso tener el mismo prestigio que cualquier otra automotriz generalista.

      Con la invasión china, yo que peugeot, dejaría de subetimar a este mercado.

      • Filprafa dice:

        Disculpame, la invasión China a donde? La cuota de mercado en Argentina no aumenta

        • TGS dice:

          Coincido. Todavía estamos muy lejos de que los productos chinos se conviertan en una amenaza.

        • Hugo22 dice:

          No te creas que estamos muy lejos!!!dejá que bajen un poco mas el nivel los Mercosur y mejoren la calidad ellos!!no va a pasar mucho tiempo.

        • Hugo22 dice:

          Sigan subestimando, tienen productos de calidad lo que pasa que acá llegan de acuerdo al País, como lo que somos el último orejón del tarro como ya siempre digo.

        • Filprafa dice:

          Hugo22, en qué país – además de en China – se venden muchos autos de ese origen?

        • mercoauto dice:

          no tenes que irte muy lejos…..en Uruguay hay una plaga de autos chinos.

        • Filprafa dice:

          Ok, sin desmerecer el mercado uruguayo, países con una industria automotriz importante que hayan sido “invadidos” por los autos chinos?

          Digo, países que muevan la aguja en serio.

        • Hugo22 dice:

          Filtrafa no hablo de invasión, eso no se va a dar tal vez, ó Hyundai , Zuzuki, Kia, Nissan y otras. acaso invadieron Argentina, venden menos que cualquier generalista, sino de modelos nuevos, en casi todos los Paises de sudamenrica están los modelos mas modernos como la Tiggo 5X la T7, modelos de Haval,Geely, y algunas marcas que acá no llegaron, por eso digo que somos los últimos en recibir modelos nuevos, no solamente de los Chinos sino de cualquier marca.

        • Hugo22 dice:

          No hablo de invasión, pero que le pueden hacer sombra y en gran medida, ni lo dudes, tienen con que.

        • sebastian_tecno dice:

          Hay muchas marcas ya y de a poco muy de a poco se ven más. Hoy las suv chinas son iguales o mejores que las mercosur

      • mercoauto dice:

        hoy no son una amenaza…. pero mientras sigan vendiendo una partner con más de 20 años en el mercado y a precio exorbitante, la gente va a preferir un auto chino.

        • Hugo22 dice:

          Es lo que yo pienso también, recuerden además en una época cuando te nombraban Hyundai, muchos creíamos que era una comida Coreana.

      • Gustavo 177 dice:

        el mercado brasileno es una clara demostracion del impacto de la marca con productos de restyling mercosur . ya no se mastica vidrio . se equivoco de politica comercial el pais vecino lo castigo duro . aca humm en veremos . si le ponen el indenor o el bourdward del 504 al 2008 ni muu decimos

      • Nacho511 dice:

        No representan valores significativos en el mercado , pero la cantidad de marcas chinas en los últimos dos años que ingresaron al país , para mi si es una invasión y tarde o temprano se va a notar .

    • Gustavo 177 dice:

      aca lo mas importante es saber si vamos a ayornarnos como l resto del mundo donde se comercializa o seguimos con los restyling mercosur que tanto desprestigio le trajo a la marca . ni hablar de las motorizaciones . vi un video mejicano de la nueva 2008 con el 1.2 puretech . esos motores nafteros y el hdi son los que equipa en el mundo moderno . aca con lo que hay . . .

    • lggc dice:

      Que lindo se pone el segmento de las suv! 😀

    • Juma dice:

      Tal cual. Es común a casi todas las automotrices de Adefa.
      De todas maneras, en el portfolio de Peugeot hace falta más variedad en el segmento y es la forma más fácil de hacerlo. Y lo harían continuando ofreciendo una familia 208/2008 que todavía no es tan vetusta y cuya plataforma seguirá viva en C4 cactus, C3 aircross II y su prima Opel crossland X.
      Respecto a la nueva 2008, excelente decisión que crezca en tamaño y que se inspire en la impecable 3008. Si lo hacen bien, harán una tremenda SUV.

  2. Sergio dice:

    Que gran noticia PSA!, una de estas, CMP + hdi + 6ta divina ! , habrá que ver pecios y posicionamiento

  3. TGS dice:

    Cuanto falta para que arruinen la trompa del actual 3008 con los apéndices LED? 🤔😭
    Ayer vi uno color azul, si no es el SUV generalista mas lindo de su categoría pega en el palo…

  4. Freetrack dice:

    Interesante producto!
    Que incorpore una versión 1.6 hdi 115 AT

  5. luk dice:

    El 3008 está hermoso se ve muy agresivo, ojalá realmente tenga algunos rasgos de la 3008 porque la generación actual pasó sin pena ni gloria, muy aburrida .

    Le están saliendo altos rivales así que tienen que darle un buen diseño, y levantarla un poco más para que si parezca una suv y no un HB.

  6. ezeq26 dice:

    Muy lindo va a ser, y eso que el actual, ya es hermoso de por si, difícil superarlo. Los franceses, saben diseñar, no hay dudas.

  7. Johnny Utah dice:

    Tuve una y me resultó práctica para los 5 que somos, voy a esperar que sale de este nuevo modelo. La noticia de fabricarla acá además es buena, más allá de que auto nos guste más o menos..

  8. Georgie dice:

    Ojalá sea una mini 3008…

  9. Ezequ dice:

    ojala sea lo mas parecido al modelo frances, lastima que nunca llego el 2008 gt. Bien por PSA por dar laburo en Argentina.

  10. nodoyuna dice:

    Según algunos render de Autoplus, la 2008 sera SUV B mas linda del segmento, algo así como 3008 en el segmento superior.

  11. scoobyponja dice:

    mas suv y menos rural pareciera , igual los nuevos diseños de peugeot son en su mayoria hermosos me recuerdan a la vieja peugeot que destacaba por ese aspecto

    • nodoyuna dice:

      Personalmente creo que Peugeot tienen los mejores diseños de la industria automotriz, aunque en general, lo franceses a recuperar parte de su esencia, dado que Renault y Citroën no desentonan.

      Los colmillos o como quieran llamarle, en el Megane y de noche quedan realmente bien.

      • TGS dice:

        +1 con los LED de Renault. En vivo quedan muy bien y ya son la “firma” de los autos del rombo (al menos en Europa)

      • luk dice:

        Si, en lo personal los interiores de Peugeot me encantan, saben transmitir esa sensaciòn de armonía y serenidad, no cualquiera lo logra, por ejemplo, los autos Asiáticos tienen un interior muy frío y un poco “denso” los diseños seràn lindos y todo pero no transmiten esa tranquilidad y armonía como los Franceses.

        • nodoyuna dice:

          A mí me encantan los interiores de Peugeot, especialmente la del 3008, parece galáctico… JAJAJAJA

          Los nuevos frontales de Renault están muy buenos y se destacan los hatch, especialmente el Clio y Megane, obviamente siempre hablando de europa.

    • Ezequ dice:

      a mi me pasa lo mismo en el 2008, es mas rural que suv. Al 3008 le faltaria una version al menos AWD. El 4008 si parecia mas suv. En diseño creo que Peugeot siempre fue vanguardista. veo el 206 en la calle y aun parece un modelo actual.

      • ezeq26 dice:

        + 1 con el 206, es mucho mas lindo que casi todos los B, que se venden hoy día.

        • TGS dice:

          Dudo que otro auto de Peugeot vuelva a causar el revuelo que ocasionó el 206 cuando llegó al mercado (no sé como habrá sido con el 205, otro ícono de la marca)

        • martinleandro dice:

          el 206 realmente la rompió.

          Cualquier Peugeot cuya nomenclatura empiece con el 2, sufrirá lo mismo que cualquier jugador argentino que use la 10 en la espalda de la celeste y blanca: la vara les quedó muuuuuuuy alta.

        • Ezequ dice:

          estoy buscando para quedarmelo un 206 cc 2.0. En cuanto encuentre uno de “coleccion” me lo quedo.

        • TGS dice:

          El 206 a buscar es el RC, que buenas butacas tenía ese auto por Dios!!!
          Cualquiér desarme de 206 RC que incluía las butacas no duraba mas de unas pocas horas publicado, y cotizaban MUY bien 💰💰

        • Ezequ dice:

          TGS, pasa que encontrar un RC que no este c..a palos es muy muy dificil y su mecanica es mas rebuscada, en cambio el motor 2.0 del cc es mas facil. Hace 2 años atras se me escapo una megane cabrio amarilla 150hp, con 70m km, unico dueño, conocido.

      • nodoyuna dice:

        Todavía en argentina quedan algunos 205 y realmente que lindo que son.

        También creo que el 206 fue un gran sucesor y a la altura del 205.

  12. PabloF1 dice:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. No otra maldita SUV.

  13. Alejandrito77777 dice:

    De los nuevos modelos de Citroen que fabricará en Argentina se sabe algo? Digo porque según lo que leí en autoblog con la CMP es probable que se fabriquen los nuevos modelos de Citroen también en Argentina…

  14. luchobarrios dice:

    ¿¿¿¿ Alguien me puede explicar porque le ponen ese camuflado???, si al fin y al cabo la forma del auto se ve igual…

  15. martinleandro dice:

    Una vez más, Peugeot a la vanguardia del diseño.

    Se imaginan la T-Crota con el motor de Gacel 83, o la Tracker chinesca con el 1.8 al lado de la 2008 con un THP de 165 CV o un HDI de 115 CV?

  16. lord_nachos dice:

    Por que el cambio de fabrica?? Otro producto mas interesante van para las lineas de producción de brasil??

  17. Renault 12 dice:

    Son desiciones erradas que tomaron las automotrices en su momento !!! Como el caso de dejar de producir el megane en Argentina y el Megane 2 paso a Brasil , no teniendo éxito acá , lo mismo Peugeot con dejar de producir el 206 y comenzar con el 208 Made un Brazuca !!! Si hubiera Sido argentino estaba entre los 3 en ventas !!!! Buena decisión ahora de Peugeot de traer la nueva plataforma y hacer el nuevo 208 , 2008 en Argentina !!! Y también va a salir de planta su nuevo primo el citroeen c3 !!!

  18. Sebad dice:

    Muy buena noticia y ojala sean similares a los 3008/5008/508, los mas lindos del segmento y con un nivel de calidad muy elevado.

  19. Sebad dice:

    Tanto el 206 como el Fiat Punto, lo mejor del segmento B en diseño de los últimos años (siempre hablando al momento de lanzados, hoy no los quiero ni regalados).

  20. yatelito dice:

    A mí me gusta la actual 2008 , igual bienvenida la nueva esperemos que no llegue 3 años tarde. con la 3008 cumplieron vino en tiempo y muy linda forma

  21. Bruno-brasil dice:

    Buena medida para equilibrar el flex .
    La producion del 208/2008 de Porto Real praticamente tiene 50% de exportacion para Argentina y en cambio 308/408 y partner venden casi nada en Brasil.

  22. pgar dice:

    Es una buena noticia que plataformas mas modernas se fabriquen aquí, pero el problema (para nosotros los consumidores) sigue siendo el bajo estándar de calidad que esas empresas nos imponen. A veces pienso que los modelos que tenemos en la región son simples replicas de los “made in” origen.

  23. Rush2112 dice:

    Mucho mejor que la actual parece

  24. Ariel VTS dice:

    Me alegro por la planta de Palomar, ojalá estén a la altura y hagan un producto de calidad.

  25. Tuerca Floja dice:

    Loa chinos estos, perdón, los franceses estos parece que van aprendiendo y vuelve la producción a Argentina. Además seguro vienen nuevos motores y cajas.

  26. CITRONERO dice:

    Ya casi llegando a los 60 , no me olvido de las satisfacciones que me dio el 505 SRI hace ya 30 años…..

  27. Pablo Fernández dice:

    Al principio no se dijo que la CMP era una plataforma barata para países de 4ta?? estoy casi seguro que se decía eso en las primeras notas, y al final parece que, o es una poruquería para todo el mundo, o no era tan porquería, porque la piensan usar en todos lados.

  28. AT dice:

    Ojalá se equipe con frenado autónomo como el actual 3008 y el 2008 europeo

  29. eduardo_pm dice:

    Que bueno que haya perdido la joroba del techo de la versión anterior, lo mas feo que tenia ese auto.

  30. apetrone dice:

    Yo tengo una THP con 55.000 km y estoy mas que conforme. Sin dudas me la voy a comprar ni bien salga….

  31. blogauto dice:

    “la” ???? por qué la????????

  32. Ronnie dice:

    Me gusta a donde esta yendo Peugeot .

  33. Trekkinero dice:

    En fin. A pesar de ser 2011 llegar a una Trekking tengo todo. Plásticos, despeje del piso, una pre suv lo que en realidad es una rural o station wagon. Estaré pobre de seguridad. Siempre lo estuve. Tengo motosr viejo pero económico. Een pleno 2001 tenía un R12 chocado atrás un lateral. Un día me encuentro un papelito en el limpia parabrisas. Te lo compro como este. Creo en algún momento se repetira la situación.

  34. Claddagh Laeire dice:

    Linda noticia para los empleados de PSA, que tienen parada la planta de noviembre y todos suspendidos.
    Ya ni las vetustas partner-berlingo fabrican…
    Para tener una falsa industria nacional, sinceremosnos y dejemos de joder con fabricar autos, y dediquemos todas las energias a otras industrias o servicios..

  35. Asolarin dice:

    Bienvenida! Sólo esperemos que sea un producto de calidad. Así El Palomar se va sacando de encima el polvo que tienen la Partner y el 307.

  36. leanzaca93 dice:

    Que buena noticia la de la fabricacion nacional, y que buena pinta tiene

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario