Revolución II: Pagani prepara un Huayra exclusivo para pistas

Pagani Automobili, la automotriz italiana del argentino Horacio Pagani, ya prueba los primeros prototipos del Huayra exclusivo para pista. Será el sucesor del famoso Zonda Revolución: una versión extrema para disfrutar en circuitos y reservada sólo para clientes especiales.

Las primeras imágenes del prototipo de ensayos fueron publicadas por IuriGiova, un paparazzo italiano especializado en modelos de Pagani. Las fotos (y el video de abajo) muestran un Huayra camuflado, pero con un intenso trabajo aerodinámico en la trompa, la cola y los enormes difusores traseros.

Por el momento, no hay datos sobre las prestaciones del “Revolución II”. Sólo se sabe que será más potente y extremo que el Huayra con mayor performance hasta ahora, el BC con motor AMG V12 6.0 biturbo (750 cv). También se espera que sea más ligero y que presente un interior despojado de lujos, para ahorrar cada gramo posible en la balanza.

El viejo Zonda Revolución es uno de los Pagani más conocidos en la Argentina. En la última edición del Salón de Buenos Aires, el coleccionista Pablo Pérez Companc trajo un ejemplar al país para exhibirlo en La Rural y manejarlo por los autódromos más emblemáticos del país (ver notas).

Al mismo tiempo que desarrolla su deportivo más picante, Pagani Automobili está en proceso de comenzar a fabricar el sucesor del Huayra. Su código interno es Pagani C10 y se hizo famoso el año pasado, cuando un piloto de pruebas estrelló un prototipo de ensayos en Alemania (leer nota).

***

Alerón más grande y enormes difusores traseros, para el Huayra pensado para pistas.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Iuri.Giova

 

Ver esta publicación en Instagram

 

THE NEW BEAST!! 💥💥💥💥💥

Una publicación compartida de On instagram only car….. (@iuri.giova) el

42 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    Va a ser un bicho interesante…
    Con los pocos modelos de Pagani que salen ese paparazzi especializado debe tener poco laburo

  2. Borgoleo1 dice:

    Menos mal que está reservado , sino le agotabamos todo el stock en una semana Jajaj

  3. Georgie dice:

    Este paparazzo de que vive? 😂 😂 😂 😂

  4. MATTRacing dice:

    “Reservado para clientes especiales”… pensé que todos los clientes de Pagani eran especiales! 😅😅😅

  5. zequizeq dice:

    Esa burra es INCREIBLE ☆

  6. JuanF dice:

    Lo venía esperando, y ahora no me aguanto la ansiedad de verlo sin camuflage, espectacular.
    En algún momento Pagani se va a animar a una berlimeta??

  7. Maurito87 dice:

    “Espero ansioso el SUV de Pagani”

    Dijo nadie nunca

  8. Rush2112 dice:

    Por lo que leí MB AMG piensa en retirar los motores v12 en unos pocos años.
    Se vienen los Pagani v8 hibridos?

  9. scoobyponja dice:

    soy al unico que los pagani huayra esteticamente les parece feo?

    • jaycee dice:

      Seguro que no, es un diseño que me parece “gusto adquirido” después de saber lo que anda y el laburo que tiene (función mas que forma) pero no es la belleza máxima…

    • NDP77 dice:

      Todos tienen sus gustos y seguro no sos el único que piensa eso. A mí me parece hermoso de dónde se lo mire. Es distinto a todos, tiene un estilo y líneas tan sutiles cómo determinantes de una personalidad agresiva. Además el interior es lo mejor que he visto. Sobrecargado y hasta barroco, pero hecho con una maestría y atención al alcance de ninguno. Es arte. Te gusta o no, pero te transmite algo, no te deja indiferente

    • Osmodiar dice:

      A mi el Huayra me encanta en su formato mas básico, nada de packs especiales o cosas raras. El Zonda por otra parte siempre me pareció feo y grotesco.

    • GAG328 dice:

      siempre dije que los pagani tienen serios problemas de diseño , pero es tapado par sus proporciones, trabajo artesanal, exclusividad , performance,etc,etc, diseño tiene un lamborghini aventador , es mi humilde punto de vista

  10. jaycee dice:

    No estoy seguro como ponerlo sin que CC lo considere insulto jejeje pero ese culit* es una cosa super sexy… ese difusor pffff…

  11. PabloF1 dice:

    DEfinitivamente: Me encanta!!! Ojala que Pagani se mantenga puro y jamas se sume a la moda SUVomito
    Una pena que el motor no sea aspirado pero igual es V12 y de 6.0 litros.

  12. DeleteAll dice:

    Horacio, por favor, si lees esto hace un Torino One Off aunque sea para tenerlo en un museo!!!

    Atte Niñita….

  13. DANILO dice:

    Se que me van a crucificar, pero ya me cansé de los Pagani, son todos iguales onda VW con sus modelos, son hiperexclusivos solo para 10 tipos y cada vez se exclusivisa más.
    Temo que haya entrado en la etapa de delirio del creador del universo y lamento que con su talento no haga algún vehículo que si bien sea exclusivo tenga en su alma algo más terrenal y usable y lo compren más de 10 personas.
    Vengan de a uno

    • NDP77 dice:

      Me parece que haces una mala comparación. VW es la empresa más grande del mundo y pretende un family feeling (idea que odio, ojo!), que quiere vender al mayor grupo de gente posible.
      Pagani es una empresa ínfima en comparación. Tiene el objetivo de la exclusividad. No nació como empresa para ser el héroe del pueblo, sino para cumplir el deseo de su creador de hacer superautos.
      La empresa Pagani es un capricho del creador y de los compradores. Nos dejaron afuera por pobres, pero bueno, jajaja

    • 993 turbo dice:

      Porque te sentís con el derecho de exigirle a otra persona que haga lo que a vos te hace feliz?
      Pagani hizo mucho ya, igualmente hace años estaba dando vueltas esa idea de hacer deportivos no tan exclusivos, habría q preguntarle en q quedo ese proyecto (incluía una fábrica mucho mas grande), en el blog debe estar la nota.

    • Booster98 dice:

      Tengo exactamente la misma sensación que vos. Ver un Pagani me aburre, además de que ya no es un auto, es una nave espacial, no tiene forma de nada.

      Ojalá Horacio se anime algún día a salir de su zona de confort y haga un Hot Hatch como se debe.

    • OTEROS TOY dice:

      Sería un error de él hacer algo totalmente distinto, lo dijo: yo no hago automóviles hago juguetes exclusivos para gente rica. Los huayra no son todos iguales tienen cambios sutiles y algunos no tanto. Lo quisiera todo en fibra a la vista…eres duro Horacio.

  14. JN_Wlbrg dice:

    Como dato, Horacio anduvo por Mendoza para año nuevo (hay fotos). Por lo que se, vino a comprar tierras pero no den para que…
    Quizás para viñas, quizás para hacer una fábrica (?) Soñar es gratis jaja

    • PabloAna dice:

      y…, en una charla del año pasado que dió en el politécnico de Milano ( está muy buena la charla) dijo que había tenido muchas ganas de mudarse de italia, porque estaba podrido de pagar casi un 80% de impuestos ( o algo así) la idea era mudarse a Zurich, pero como que desistió porque era mucho despelote, pero la dejó picando
      espero que se asesore bien si es que viene para argentina, ya que acá lo van a fajar igual que allá con los impuestos

  15. Garralaucha2 dice:

    No sirve para nada

  16. Asolarin dice:

    No me cabe la menor duda que PPC va a tener uno de estos.
    Bien por Pagani. Esperemos que revolucione un poco más en diseño.

  17. GAG328 dice:

    soy un fan de pagani , pero la competicion es otro tema , no le tengo fe , espero equivocarme .

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario